* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por senslev
[Ayer a las 22:34:50]


Geopolitica siglo XXI por saturno
[Ayer a las 16:40:20]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Ayer a las 16:31:59]


AGI por Saturio
[Ayer a las 01:36:57]


Autor Tema: RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)  (Leído 920414 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Lego

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18660
  • -Recibidas: 16863
  • Mensajes: 3027
  • Nivel: 413
  • Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)
« Respuesta #165 en: Agosto 16, 2012, 21:34:19 pm »
xD  me pasó lo mismo... ¡menudo atracón luego!

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 50034
  • -Recibidas: 59722
  • Mensajes: 9794
  • Nivel: 981
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)
« Respuesta #166 en: Agosto 16, 2012, 21:36:56 pm »
No se si alguien lo ha puesto antes, pero en los días posteriores al asalto al supermercado salieron en los telediarios reportajes del banco de alimentos, explicando como el perfil del "necesitado" había cambiado y que por eso ahora eran fundamentalmente españoles los que hacían cola, etc.

Pues bien, entrevistaban a varios de los receptores de alimentos allí mismo, y especialmente llamativo para mi fue cuando uno de los susodichos manifestó que:

"con su sueldo y el de su mujer, les llegaba justo para pagar la hipoteca y otros dos créditos al consumo que tenían, por lo que no le quedaba mas remedio que ir al banco de alimentos para subsistir".

Como lo cuento. Esto salió en el telediario (no recuerdo si de la uno o de telecinco) el día después de los hechos, así que tiene que estar en la web de alguno de estos canales.

El infectado de psitofilia, antes deja de comer que de pagar la hipoteca.
No, no se equivoque. No deja de comer. Se convierte en pobre para comer de la caridad, pero sigue siendo un hidalgo españolito con su pisito, como todo español de bien. Creo que deberia de mirarse que para comer en un comedor de estos se deberia de hacer un carnet, despues de certificar que el usuario no tiene ingresos, ahorros ni propiedades. Como se hace con el Harz IV >:(
Esos dos creditos al consumo pueden ser un BMW, unas tetas de goma, viaje a Cancun(pueden que sean "cosas normalitas"tambien).

Habría que hablar más bien de algohabientes, que de hidalgos...  :)

TEOTWAIKI

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1911
  • -Recibidas: 4061
  • Mensajes: 509
  • Nivel: 74
  • TEOTWAIKI Destaca sobre el usuario medioTEOTWAIKI Destaca sobre el usuario medioTEOTWAIKI Destaca sobre el usuario medioTEOTWAIKI Destaca sobre el usuario medioTEOTWAIKI Destaca sobre el usuario medioTEOTWAIKI Destaca sobre el usuario medioTEOTWAIKI Destaca sobre el usuario medio
  • Sexo: Masculino
  • ¡Será en Octubre!
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)
« Respuesta #167 en: Agosto 16, 2012, 21:46:41 pm »
No, no se equivoque. No deja de comer. Se convierte en pobre para comer de la caridad, pero sigue siendo un hidalgo españolito con su pisito, como todo español de bien. Creo que deberia de mirarse que para comer en un comedor de estos se hiciese un carnet, despues de certificar que el usuario no tiene ingresos, ahorros ni propiedades. Como se hace con el Harz IV >:(
Esos dos creditos al consumo pueden ser un BMW, unas tetas de goma, viaje a Cancun (pueden que sean "cosas normalitas"tambien).

¿Pueden?...., ¿pueden?.... me alegra ver que no ha perdido la fe en el Homo Hispanicus....

Yo sí.

 :roto2:
Este forero es militante de ESCAÑOS EN BLANCO y lucha por el reconocimiento del voto en blanco computable.
ESCAÑOS EN BLANCO es 100% anticastuza y antimamandurrias, garantizado.
Únete en www.escanos.org

azkunaveteya

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 501
  • -Recibidas: 11512
  • Mensajes: 2467
  • Nivel: 219
  • azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.
  • PPSOE la misma mierda es
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)
« Respuesta #168 en: Agosto 16, 2012, 21:56:10 pm »
Cruz roja hace un llamamiento a la gente española para que atienda a la gente española

El primero en decadas

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 50034
  • -Recibidas: 59722
  • Mensajes: 9794
  • Nivel: 981
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)
« Respuesta #169 en: Agosto 16, 2012, 21:59:29 pm »
Hagan turismo interior, atiendan a los españoles... ¿nos estamos cayendo (colectivamente, digo) del guindo?

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)
« Respuesta #170 en: Agosto 16, 2012, 22:00:51 pm »
Contexto: Reducción de ayudas para la adquisición de libros de texto para el próximo curso y reunión entre representantes de padres de alumnos con la autoridad compentente.

Defensa de un padre (representante de una federación de asociaciones): Hay que ser realista: si yo tengo que elegir entre pagar la hipoteca y comprar los libros (de texto), pago la hipoteca.

Lo apunto para que veamos cuales son las prioridades, por si no las supiésemos, que existen. Mi pisito antes que la Educación de nuestras próximas generaciones. Y eso que "critica" los recortes en Educación. No entro al asunto de cómo están y tenemos los libros de texto.

Esta reacción sólo en versión impresa, no la han publicado en web.


Algun@s que tienen que elegir entre hipoteca y logopeda para el nene hacen la misma eleccion; eso si, "heredara algo" :'(


Tampoco nos vayamos de madre. La elección es lógica. Si deja de pagar la hipoteca, el niño, además de sin libros, se queda sin casa. Y sin logopeda.

Es el drama de todo este tema. Lo supieran o no, ya sentenciaron que la hipoteca iba a ser lo primero, el día que la firmaron. Ahora no tienen elección. Y no se porque me da que muchos, de haberlo sabido, no la hubieran firmado (Lo francamente dramático es que otros muchos, si).

Urbanismo

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5961
  • -Recibidas: 16209
  • Mensajes: 866
  • Nivel: 513
  • Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)
« Respuesta #171 en: Agosto 16, 2012, 22:14:06 pm »
Si alguien puede averiguar si lo que dice el artículo sobre los familiares y amigos de Gordillo es verdad o no que lo traiga aquí, por favor. Intereconomía está obviamente sesgado, pero lo que firma un funcionario a instancias del alcalde (su jefe) tampoco parece muy imparcial. Y no es necesario mentir para no decir la verdad.
No hombre, no. El funcionario es el fedatario público del municipio ha aprobado una oposición a nivel superior del municipio, no confundir con un funcionario que aprobó unas oposiciones locales (en muchos casos ad hoc). El alcalde no es su "jefe" (si bien puede pactar su sueldo con él, ese es otro tema). Si el alcalde, que insisto para que quede claro no es su "jefe" de ningún modo, le pide que firme algo que no es acorde a la verdad ese funcionario en cuestión me parece que tiene la libertad de no autentificarlo con su firma. De hecho, pienso que es su obligación (de oficio) hacer un escrito diciendo que no es cierto y el alcalde es quien se lo firma a él reconociendo que está informado por el secretario de la incorrección del documento oficial. El funcionario, que es habilitado a nivel nacional, se juega su puesto si pone su firma en un documento que sea falso por seguir el juego a un alcalde. Son palabras mayores.

Ruego me corrija Urbanismo los posibles errores en estas mis aseveraciones. No quiero entrar en el asunto en sí de Morfeo-S-Gordillo (y que conste que después de ver el vídeo me cuesta morderme la lengua). Me repito, tenemos un bonito hilo para este tema y tal...
estamos hablando de que si lo que se certifica no es cierto, es delito de falsedad en documento público, eso son palabras mayores, no creo que nadie se la juegue.

Un saludo
Todo lo innecesario en algún momento se vuelve feo.

azkunaveteya

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 501
  • -Recibidas: 11512
  • Mensajes: 2467
  • Nivel: 219
  • azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.
  • PPSOE la misma mierda es
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)
« Respuesta #172 en: Agosto 16, 2012, 22:26:28 pm »
Venga, a mejorar el consumo  :biggrin:

http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/acierto/espana/noticias/4181464/08/12/Los-ajustes-mermaran-el-105-la-renta-de-las-familias.html
Los ajustes mermarán el 10,5% la renta de las familias

Los impopulares ajustes que el Gobierno ha adoptado para rebajar el déficit hasta el objetivo pautado por Bruselas -6,3 por ciento este año- van a suponer un esfuerzo extraordinario, otro más, para las familias españolas. En concreto, una familia media (un matrimonio, ambos en activo, con dos hijos) contará con 3.218 euros menos, es decir, el 10,5 por ciento de su renta per cápita anual.

Calculadora en mano, los expertos tienen las cuentas claras: 192 euros menos al año por el alza del IRPF, 1.500 euros por la eliminación de la paga extra a los funcionarios, más 470 euros adicionales por la subida del IVA; 756 euros para compensar la bajada de la Renta Básica de Emancipación y 300 euros más por el curso universitario de uno de los hijos.

Si extrapolamos los 3.218 euros a una renta per cápita familiar, que los últimos análisis cifran en 17.000 euros al año, el golpe es superior: 19 por ciento. No obstante, los expertos matizan que hay que tener en cuenta que la renta per cápita media incluye todos los supuestos -parados, funcionarios, activos, etc.-, por ello, es más baja que la de nuestra familia modelo.

Los malabares empiezan a primeros de mes. Entre los primeros disgustos del Ejecutivo estaba el alza del IRPF, que defendió porque afectaba más a las rentas altas. Pero la mayoría de declarantes cotiza por las bases más bajas. Así, el grueso de la recaudación procede de salarios menores.

El 75,9 por ciento está en los dos primeros tramos y más de nueve millones de asalariados en el primer tramo de la base liquidable, con un sueldo medio de 682 euros. El impacto, por lo tanto, que tuvo la medida sobre su salario es de dos euros mensuales. Los más de cinco millones que están en el segundo tramo, con una renta media de 1.552 euros al mes, han visto aumentada su retención mensual en 14 euros -168 euros menos al año-. Así, en una familia donde uno de los miembros de la pareja esté en el primer tramo y el otro en el segundo, su presupuesto ha mermado en 192 euros al año.



otros 1200 de la deduccion por compra vivienda

azkunaveteya

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 501
  • -Recibidas: 11512
  • Mensajes: 2467
  • Nivel: 219
  • azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.
  • PPSOE la misma mierda es
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)
« Respuesta #173 en: Agosto 16, 2012, 23:24:33 pm »
A algunos os espanta la estética. A otros nos espanta la negación de lo evidente por dogmas ideológicos y sobre todo la mentalidad de mantener el statu quo, que se puede adivinar que es muy cómodo para algunos que protestan en cuanto alguien mueve el culo de verdad. Para mí esa es la verdadera mentalidad castuza, no querer cambiar nada y atacar a quien lo hace. Coño, si hasta tendrás los cojones de decir que ha hecho lo mismo que el PPSOE.

Y añado: y además lo hizo durante la burbuja. Si todo el mundo hubiera hecho como el según tú, "castuzo" Gordillo, España no tendría los problemas que tiene, eso garantizado.

Yo es que tiendo a creerme las acciones. No soy tan simple de quedarme en la estética o en los discursos. Vota corbata. Vota gomina. Vota statu quo. Por una reforma del sistema, pero sin cambiarlo mucho.

Algunos no os esperáis la que os viene encima, de verdad. Debéis tener una situación muy desahogada.


- Efectivamente parto de un dogma elemental: NO compartir nada con defensores de ideologías totalitarias.  Y como ha sugerido esquenotengoTDT, las acciones gordillescas son acciones puramente propagandísticas. Muy hábiles para el camelo de una población idiotizada. Y es que llega la hora de los totalitarios (todos ellos, sin excepción, haciendo uso del populismo más chabacano. Algo muy cañí por otra parte)

- Comentáis varios que lo importante es lo que nos une..... NO. Me importa una M lo que me una a un totalitario (comunista, fascista, etc) en cuanto a la denuncia del estado corrupto y cleptómano que padecemos. CON ELLOS NI A PASEAR. Su estrategia (de toma del poder) se basa precisamente en eso. La democracia (corrupta o no) dura justo hasta que ellos llegan al poder. Luego el caos.

- Y me reafirmo en que si el estado de opinión de la sociedad española fuese el que refleja este foro (pollo-gordillesco por momentos) obviamente habría que luchar con todas las fuerzas por separarnos de esa España-cañí heredera de curro Jiménez. Tengo bastante claro que vascos, navarros y no sé si alguno más de cerca, lo veríamos como la única opción aseada. Creo que la inmensa mayoría de la población lo veríamos así. Y es que si el futuro de la exportación es el trinque, la charlatanería y el populismo totalitario, ESTO NO VA CON NOSOTROS. De hecho lo parece cada vez más

Una de terruñismo

Por cierto, sis alguien cree que desde Europa se va a apoyar de alguna forma a los del carrito, lo llevan clarinete.


Ay.... Los estetas  ::).

¿Dónde se esconden los de la gomina?  :biggrin:

Aquí sale un Gordillo con acento sureño, amigo del comunismo, haciendo suya una causa en la que TODOS debiéramos hacerla y lo tachamos de totalitario  :biggrin:. Anda que no nos tienen que llover hostias todavía.
Resulta que nos han saqueado de por vida - no precisamente cuatro lentejas- y ahora nos rasgamos las vestiduras porque fíjese usted, qué formas, qué propagandístico este shurmano, qué maneras más fuera de tono, qué vergüenza.

Joder, lo que tengo que callarme.

La España de tu País Vasco es también la de Curro Jiménez, buen hombre. De hombres tan ciegos como el de un mal entendido orgullo étnico  :biggrin:. Qué me está contando usted de la España-cañí...
Si la boina - o chapela - a rosca se practica en todos los rincones del territorio, pero es que además os habéis creido lo del independentismo hasta hace nada. Ahora parece que habéis caído en la cuenta del cuento.

Suresnes os mató y todavía estáis en babia.

PD: Por supuesto no generalizo. Tengo muchísimos amig@s vasc@s y suelo rondar mucho esas tierras, y precisamente esa opinión terruñística no es la común.

Todo esto se cura viajando.

-----------------

El tema vasco es más complicado que eso, y si queréis abrimos un hilo específico. Por hoy lo dejamos en observación personal y creo que original. Por primera vez en muchos, muchos años, no son los abertzales los que tiran para el monte y dicen que quieren irse (que se quieran ir, sobre todo los del PNV, es harina de otro costal). Son los políticos españoles. Si la mala gobernanza patria sigue haciendo estragos el romper la piel de toro puede convertirse en asunto de supervivencia. Por el momento no se ha llegado al gap de ruptura. Para empezar, en el PV también cuecen habas. Urkullu recalificó en Bakio. PERO no rompió la caja aunque la Kutxa guipuche tenía un agujero de 500 kg inmobiliarios. Hablando del lado español, si viene el banco malo, si continua la deflación, si sigue el expolio y la provocación (Bono acaba de comprarse un ático de 1.6 kg frente al Retiro) no me atrevo a pronosticar nada. La variable está en Madrid más que en Vitoria o Bilbao.



- Y me reafirmo en que si el estado de opinión de la sociedad española fuese el que refleja este foro (pollo-gordillesco por momentos) obviamente habría que luchar con todas las fuerzas por separarnos de esa España-cañí heredera de curro Jiménez. Tengo bastante claro que vascos, navarros y no sé si alguno más de cerca, lo veríamos como la única opción aseada. Creo que la inmensa mayoría de la población lo veríamos así. Y es que si el futuro de la exportación es el trinque, la charlatanería y el populismo totalitario, ESTO NO VA CON NOSOTROS. De hecho lo parece cada vez más

Una de terruñismo

Malos ejemplos coforero. No voy a entrar en los €1.000 que según los ppcc todos los españoles regalamos cada año a cada vasco, porque es un dato que nunca he tenido claro. Solo lo lanzo.

Pero en el caso de los navarros, tenemos un gran ejemplo
http://www.elconfidencial.com/economia/2012/05/17/hacienda-abre-un-acta-de-inspeccion-fiscal-a-navarra-por-1700-millones-98147/

Resulta que al final la foralidad solo es una excusa de los muy dignos y muy estirados navarros para SAQUEAR al resto de españoles. Todo legal, todo estupendo. Todo muy bien. Pero están SUBVENCIONADOS por los demás españoles para vivir por encima del nivel de vida del resto. Pero luego resulta que es el currojimenizmo...

Aquí todos van de dignos, de clusters de competitividad, de productivos por encima de la media, pero a poco que se escarba se encuentra que las CCAA más altivas tienen más cara que espalda y son sanguijuelas como quien más. Terruñismo rules. Terruñismo como excusa para seguir mamando mediante todo tipo de chantajes.

Trivia de la insolidaridad navarra: ¿cual es la única CCAA que solo participa* como receptora y no como donante en la red nacional de transplante de órganos? Sí amigüitos, porque hasta para eso son mezquinos algunos terruñistas. Sus órganos para ellos, y los de los demás para ellos también. Total, el coste de extirpar un órgano para enviar a otras comunidades es un coste suprimible si los demás son tan tontos de seguir mandándonos los órganos de sus donantes mientras los navarros no aportamos órganos, ¿verdad?.

*Al menos así era cuando tuve constancia de este hecho tras años de funcionamiento así, no sé si hoy por hoy siguen echándole esa cara dura. No me he tomado la molestia de corroborarlo.


Dios me libre de sacar la cara al PNV y a su cabez visible en bilbao, pero:



Para bien o para mal he viajado por ahí y siempre me doy cuenta de que la gente que se se hincha hablando en euskera fuera de España, aun estando con hispanos, es medio idiota. Luego les oyes hablar en frances o ingles, y te entra una mala oxtia por dentrooooo. Esto es lo mismo con los catalanes, solo que estos gritan un poco mas.

Si, ya se, son todo generalizaciones


Bueno. Pues HABLANDO con gente española que ha estado fuera, me comenta que Euskadi es diferente al resto, que es como si fuera Europa. (Alguno le suelta la chorrada de que en aqui como en ningun sitio, que es cierto en parte si tienes trabajo y otras cosas). Y sobre esto, intentando no ser subjetivo, sí que veo una diferencia brutal entre euskadi-castilla mismo en muchos aspectos.

Luego sobre el sistema ese del cupo y fueros, yo creo que ni ganamos ni perdemos. por mucho que nos vendan la moto unos y otros. Hay mucho interesado.


Sobre lo de NAVARRA y el IVA, ojo, no tiene nada que ver con los fueros y el refgimen fiscal ese. ES UN ACUERDO DE LA HACIENDA CON LA CCAA para perdonar el IVA. Acuerdo PP y PP. Cosa que no pasó cuando estaba el PNV en un caso similar... en fin... castucilla


Y ahora lo que he leido en algun foro por ahi... seran ilusiones


- Es posible que España salga del euro y que Euskadi siga en él. Todo esto via leyes fecales. Lo que es de facto una autodeterminacion. Y que Europa lo apoye. Y sea un nexo entre España y Europa.
Y que Europa apoye que tanto iberdrola y bbva tributen aqui, pagando una puta mierda. Y añguno que incluso Euskadi "compre" su autodeterminacion y que de esta forma se vea "positivo" desde España.




POLLO: que es eso de Som Energia?

pollo

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 27116
  • -Recibidas: 29502
  • Mensajes: 3455
  • Nivel: 462
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)
« Respuesta #174 en: Agosto 17, 2012, 00:06:22 am »
No se si alguien lo ha puesto antes, pero en los días posteriores al asalto al supermercado salieron en los telediarios reportajes del banco de alimentos, explicando como el perfil del "necesitado" había cambiado y que por eso ahora eran fundamentalmente españoles los que hacían cola, etc.

Pues bien, entrevistaban a varios de los receptores de alimentos allí mismo, y especialmente llamativo para mi fue cuando uno de los susodichos manifestó que:

"con su sueldo y el de su mujer, les llegaba justo para pagar la hipoteca y otros dos créditos al consumo que tenían, por lo que no le quedaba mas remedio que ir al banco de alimentos para subsistir".

Como lo cuento. Esto salió en el telediario (no recuerdo si de la uno o de telecinco) el día después de los hechos, así que tiene que estar en la web de alguno de estos canales.

El infectado de psitofilia, antes deja de comer que de pagar la hipoteca.
Bueno, en puridad, sólo deja de comer porque tiene alternativa para conseguirse los garbanzos. Si pasaran hambre de verdad ya te digo yo cual sería la prioridad.

Pagador de facturas ajenas

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 35492
  • -Recibidas: 9524
  • Mensajes: 994
  • Nivel: 203
  • Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Deja de arrastrar el bote
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)
« Respuesta #175 en: Agosto 17, 2012, 00:43:51 am »
Aqui tenemos a un castuzo de la PSOE diciendo que la acampada del 25-S es un intento de secuestro de la soberania* nacional. Dice que no hay diferencias entre acampar dentro como Tejero o fuera como los convocantes. Incluye foto del interfecto.
http://www.elcorreo.com/vizcaya/rc/20120816/sociedad/diputado-psoe-compara-acampada-201208161740.html


*soberania: Dicese del sistema partitocratico en el que el PPSOECIUPNV pueden saquear a los ciudadanos impunemente, preferentemente a traves de los bienes de demanda inelastica, y pasarse por el forro el programa electoral (el caso del barbash es flagrante, eso si que es golpe de Estado) entre otras lindezas.
Debes ser una luz para ti mismo, y no caminar hacia la Luz de un profesor, analista o psicologo, o a la Luz de Jesus, o a la Luz de Buda. Debes Ser tu propia Luz en un mundo que va sumiendose en la oscuridad absoluta. Se tu  propio guia, se tu propia Luz" -Krishnamurti

jespas

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1549
  • -Recibidas: 904
  • Mensajes: 125
  • Nivel: 10
  • jespas Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)
« Respuesta #176 en: Agosto 17, 2012, 00:47:45 am »
Contexto: Reducción de ayudas para la adquisición de libros de texto para el próximo curso y reunión entre representantes de padres de alumnos con la autoridad compentente.

Defensa de un padre (representante de una federación de asociaciones): Hay que ser realista: si yo tengo que elegir entre pagar la hipoteca y comprar los libros (de texto), pago la hipoteca.

Lo apunto para que veamos cuales son las prioridades, por si no las supiésemos, que existen. Mi pisito antes que la Educación de nuestras próximas generaciones. Y eso que "critica" los recortes en Educación. No entro al asunto de cómo están y tenemos los libros de texto.

Esta reacción sólo en versión impresa, no la han publicado en web.


Algun@s que tienen que elegir entre hipoteca y logopeda para el nene hacen la misma eleccion; eso si, "heredara algo" :'(


Lo de los libros de texto, tiene que ser otra de las múltiples formas que tienen de expoliar al pueblo.
Un contenido marcado por los respectivos organismos públicos y unas calidades muy normalitas, por lo que su precio debería ser irrisorio y los cobran como si fueran incunables de la edad media.

Para acallar las protestas que surgieron al principio por los elevados precios, se dedicaron a dar ayudas, con el dinero de todos, y ya sabemos en que bolsillos suelen acabar los beneficios ilícitos con dinero público en Hispanistán.

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)
« Respuesta #177 en: Agosto 17, 2012, 01:18:02 am »

Dios me libre de sacar la cara al PNV y a su cabez visible en bilbao, pero:



Para bien o para mal he viajado por ahí y siempre me doy cuenta de que la gente que se se hincha hablando en euskera fuera de España, aun estando con hispanos, es medio idiota. Luego les oyes hablar en frances o ingles, y te entra una mala oxtia por dentrooooo. Esto es lo mismo con los catalanes, solo que estos gritan un poco mas.

Si, ya se, son todo generalizaciones


Bueno. Pues HABLANDO con gente española que ha estado fuera, me comenta que Euskadi es diferente al resto, que es como si fuera Europa. (Alguno le suelta la chorrada de que en aqui como en ningun sitio, que es cierto en parte si tienes trabajo y otras cosas). Y sobre esto, intentando no ser subjetivo, sí que veo una diferencia brutal entre euskadi-castilla mismo en muchos aspectos.

Luego sobre el sistema ese del cupo y fueros, yo creo que ni ganamos ni perdemos. por mucho que nos vendan la moto unos y otros. Hay mucho interesado.


Sobre lo de NAVARRA y el IVA, ojo, no tiene nada que ver con los fueros y el refgimen fiscal ese. ES UN ACUERDO DE LA HACIENDA CON LA CCAA para perdonar el IVA. Acuerdo PP y PP. Cosa que no pasó cuando estaba el PNV en un caso similar... en fin... castucilla


Y ahora lo que he leido en algun foro por ahi... seran ilusiones


- Es posible que España salga del euro y que Euskadi siga en él. Todo esto via leyes fecales. Lo que es de facto una autodeterminacion. Y que Europa lo apoye. Y sea un nexo entre España y Europa.
Y que Europa apoye que tanto iberdrola y bbva tributen aqui, pagando una puta mierda. Y añguno que incluso Euskadi "compre" su autodeterminacion y que de esta forma se vea "positivo" desde España.




POLLO: que es eso de Som Energia?

Cierto.

Me ha tocado bregar con la administración en todas CC.AA. y si hay una donde he constatado la FUNCIÓN PÚBLICA del organismo en cuestión, esa ha sido sin ningún género de dudas la administración vasca.

También me consta que en tiempos - ahora lo desconozco - la sanidad era todo un ejemplo.

Pero joer... que no me vengan con la España de Curro Jimenez en contraste con el eurovasco  :biggrin: !!Ojo!! Que para nada me siento herido puesto que mi arraigo a la tierra es sentimental, digamos que es un reconocimiento de lo propio de mi tierra natal gracias a la nostalgia peeero reconociendo la condición del otro y su tierra natal como condición para posibilitar el reconocimiento de lo propio.
En definitiva; respeto por el prójimo y autocrítica por encima de todo y un arraigo entendido no como un lugar sino como el origen (más allá de cualquier metáfora en el espacio-tiempo).

Es que si no acabamos desenfocando nociones, y en el País Vasco de esto también hay mucho, sobre todo en sus tierras más profundas donde también se pueden ver Curros Jimenez escudriñándote con la mirada  :roto2: porque cantas a españolito que no veas.

No digo ya nada del nivelazo político  :roto2: que canta por esas tierras...

Sé que el tema vasco es muy complicado, entre otras cosas porque viene de muy lejos y además se utilizó en pactos históricos de calado, eso y los réditos políticos y económicos del Estado central con respecto a ETA entre otras cosas... y lo dejo ahí.
Pero me jode seguir el juego a los ideólogos, y, desde luego, paso de ensalzamientos patrios porque tampoco es para tanto, qué coño.


Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)
« Respuesta #178 en: Agosto 17, 2012, 02:00:24 am »

Quienes son los neo-liberales españoles? los catetos estos que tenemos por oligarquía regional de 3a división?

O es que el problema de España lo tenemos con la oligarquía financiera internacional? Estos son los que nos han mandado a la ruina en España? los malvados mercados financieros internacionales?

Yo no niego la lucha de clases, al contrario, pero en este problema que tenemos aquí coincido con ppcc , a los que pagamos para amortiguar las contradicciones que se dan en el capitalismo lo que hacen es añadir su mordida a lo que ya de por si nos sablan los capitalistas del sombrerocopaypuro.

Y realmente creo que es a lo más que podemos aspirar, a quitarnos de encima la mordida entre el capital y el trabajador. También, con suerte, regular satisfactoriamente a la economía financiera y separarla como ha estado siempre de la economía productiva.

Me parece muy bien que se quiera limitar el beneficio de la economía financiera o de los oligopolios como el energético en España.

Pero lo que tenemos que hacer no es fomentar ningún mercado interno empresarial ni educar a ningún cateto empresaurio con cayenne para que a partir de ahora se porte bien, el tiempo para eso ya paso.

Lo que hay que hacer es dar facilidades a la inversion extranjera e industria dedicada a la exportación. Limitar el beneficio empresarial como respuesta no lo termino yo de ver como incentivo a la inversión.

Acabar con la castuza patria, devaluacion ordenada y promoción de la inversión de capital extranjero y negocios dedicados a la exportación.

Si usted tiene una idea mejor también estoy deseando de que me ilustre.

Mire, sé que no es muy ortodoxo contrastar ejemplos prácticos porque no sirven de nada en los debates, y así debe de ser, pero déjeme contar algo que creo pudiera ser revelador de nuestro actual problemón en este erial económico y social que resulta ser nuestro país, y que he podido vivir no en primera pero sí en segunda persona.

Un emprendedor alemán (enamorado de nuestra cultura) que quiere instalarse en una ciudad media española. Trata con el Santander directamente y, entre otras memorias, solicita un detallado estudio de mercado interno para analizar hasta el último detalle la viabilidad de la empresa.
Decir que de entrada generaría alrededor de los 75 puestos de trabajo en los tiempos que corren.

Bien, tras los estudios "favorables" con respecto a su implantación en esta ciudad media el alemán le insta al director de la central bancaria lo siguiente:

- Una última cuestión, ¿qué puedo esperar en un futuro próximo y no tan próximo de un país con una tasa de paro tan aberrante?

Balbuceos y tartajeos como respuesta.


Para destituir al director, subdirector y la madre que lo parió por no tener preparado ese argumento si de verdad creían en ese proyecto.

Olvídese de lo que pueda venir a este país porque si alguien aterriza aquí será con condicionantes leoninas puesto que es imposible con el paro estructural que tenemos y los míseros salarios que exista un mínimo consumo.
Que es muy fácil.
Como para querer rebajar más los salarios...  :biggrin:

Los neoconservadores los hemos descrito en este foro hasta en la saciedad, pero no tengo inconveniente alguno en resumírselos:

 1 - Los grandes bancos españoles (Santander, BBVA) que son los que tienen comprada más del 50% de deuda española y por tanto son ellos los MERCADOS - con mayúscula - y a la postre los que presionan y debilitan la economía a costa de sus píngües beneficios.

2 - Los mas media, porque están endeudados hasta las cejas por la misma banca. Es decir que los tienen cogidos por los huevs y por tanto son amplificadores neo en toda ley.

3 - Los neotontos que no tienen un duro pero que se acaban creyendo las soflamas de los del puro y la Ayn Rand sin saber - porque no lo saben - que esa pseudoideología acabarán matándolos. Y de esto pulula mucho por internec en España (siempre copiando lo peor de los norteamericanos  :biggrin:), y en los EE.UU. aunque sin peso alguno en el resto del mundo (Europa incluida), y esperemos que se quede ahí ese cáncer panfletario.

Ningún país que ha acabado exportando y sin consumo interno, NINGUNO, repito, NINGUNO, ha salido adelante. Y para acentuar el consumo interno desde luego rebajando los salarios mínimos record en la UE-15 no parece ser la mejor solución, créame.
Con cuencos de arroz como salarios le van a dar por cubanitos a mi país, porque yo me largo.



« última modificación: Agosto 17, 2012, 02:03:50 am por Маркс »
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

Xoshe

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3326
  • -Recibidas: 17371
  • Mensajes: 1868
  • Nivel: 304
  • Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)
« Respuesta #179 en: Agosto 17, 2012, 09:32:34 am »

Dios me libre de sacar la cara al PNV y a su cabez visible en bilbao, pero:



Para bien o para mal he viajado por ahí y siempre me doy cuenta de que la gente que se se hincha hablando en euskera fuera de España, aun estando con hispanos, es medio idiota. Luego les oyes hablar en frances o ingles, y te entra una mala oxtia por dentrooooo. Esto es lo mismo con los catalanes, solo que estos gritan un poco mas.

Si, ya se, son todo generalizaciones


Bueno. Pues HABLANDO con gente española que ha estado fuera, me comenta que Euskadi es diferente al resto, que es como si fuera Europa. (Alguno le suelta la chorrada de que en aqui como en ningun sitio, que es cierto en parte si tienes trabajo y otras cosas). Y sobre esto, intentando no ser subjetivo, sí que veo una diferencia brutal entre euskadi-castilla mismo en muchos aspectos.

Luego sobre el sistema ese del cupo y fueros, yo creo que ni ganamos ni perdemos. por mucho que nos vendan la moto unos y otros. Hay mucho interesado.


Sobre lo de NAVARRA y el IVA, ojo, no tiene nada que ver con los fueros y el refgimen fiscal ese. ES UN ACUERDO DE LA HACIENDA CON LA CCAA para perdonar el IVA. Acuerdo PP y PP. Cosa que no pasó cuando estaba el PNV en un caso similar... en fin... castucilla


Y ahora lo que he leido en algun foro por ahi... seran ilusiones


- Es posible que España salga del euro y que Euskadi siga en él. Todo esto via leyes fecales. Lo que es de facto una autodeterminacion. Y que Europa lo apoye. Y sea un nexo entre España y Europa.
Y que Europa apoye que tanto iberdrola y bbva tributen aqui, pagando una puta mierda. Y añguno que incluso Euskadi "compre" su autodeterminacion y que de esta forma se vea "positivo" desde España.




POLLO: que es eso de Som Energia?

Cierto.

Me ha tocado bregar con la administración en todas CC.AA. y si hay una donde he constatado la FUNCIÓN PÚBLICA del organismo en cuestión, esa ha sido sin ningún género de dudas la administración vasca.

También me consta que en tiempos - ahora lo desconozco - la sanidad era todo un ejemplo.

Pero joer... que no me vengan con la España de Curro Jimenez en contraste con el eurovasco  :biggrin: !!Ojo!! Que para nada me siento herido puesto que mi arraigo a la tierra es sentimental, digamos que es un reconocimiento de lo propio de mi tierra natal gracias a la nostalgia peeero reconociendo la condición del otro y su tierra natal como condición para posibilitar el reconocimiento de lo propio.
En definitiva; respeto por el prójimo y autocrítica por encima de todo y un arraigo entendido no como un lugar sino como el origen (más allá de cualquier metáfora en el espacio-tiempo).

Es que si no acabamos desenfocando nociones, y en el País Vasco de esto también hay mucho, sobre todo en sus tierras más profundas donde también se pueden ver Curros Jimenez escudriñándote con la mirada  :roto2: porque cantas a españolito que no veas.

No digo ya nada del nivelazo político  :roto2: que canta por esas tierras...

Sé que el tema vasco es muy complicado, entre otras cosas porque viene de muy lejos y además se utilizó en pactos históricos de calado, eso y los réditos políticos y económicos del Estado central con respecto a ETA entre otras cosas... y lo dejo ahí.
Pero me jode seguir el juego a los ideólogos, y, desde luego, paso de ensalzamientos patrios porque tampoco es para tanto, qué coño.
------------

De la manera más fria posible. El encaje del PV en España fue problemático en términos estrictamente políticos a partir de la caida del Antiguo Régimen. De hecho, y aunque todo el mundo lo haya olvidado-aunque no el PNV- las dos guerras carlistas se declaran en Bilbao.
A partir de la Ley de Minas (1860), que consiente la exportación de hierro (que el Fuero prohibia), se desata la Revolución Industrial lo que lleva a los vascos a una dualidad insoportable. Los que están a favor de ese nuevo modelo (PP, PSOE, intelectuales) y los que no (carlistas que se van a hacer más tarde PNV).
Finalmente los carlistas aceptan la parte económica del nuevo modelo y se superpone la diferencia  económica a la política. El Cupo sustituye al Fuero (1876).
Desde entonces y hasta hoy el PV tiene un diferencial positivo de renta con el resto de España. Demografía, sectores productivos (Vizcaya, en los sesenta, solo el 2% del PIB era agricultura) lo completan.
Llega la Autonomía. El nacionalismo espera crear allí algo unánime, algo entre la hegemonía gramsciana y el Volksgeist hitleriano. El sueño sale mal en sus dos vertientes, la pequeño burguesa "nacional" y la pequeño burguesa "revolucionaria". PERO héte aquí que la gestión de la democracia en España es tan nefasta que es Madrid ahora la que tira del Sur para romper y no al revés. Factores que compensan ese desmadre. El PNV está tan corrupto como el PP o el PSOE. La idea del Estado se la ha llevado por delante la UE (estamos ya en la unión fiscal) y el Estatuto al ser infraestatal consiente un grado de flexibilidad y cashondeo que no podría tener un Estado. No obstante, si la administración madrileña sigue siendo tan subestandard que puede llegar a arruinar a sus habitantes, (preferentes por ejemplo, Bankia) veremos. Insisto: esto ya no va de Vitoria sino de Madrid. El nivel del diferencial sociopolítico está en sus manos.
PS.- Pido perdón por la supersimplificación: esto da para varios libros.

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal