* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por Cadavre Exquis
[Ayer a las 23:11:03]


STEM por Cadavre Exquis
[Ayer a las 22:29:44]


Geopolitica siglo XXI por sudden and sharp
[Ayer a las 19:41:16]


La revuelta de Ucrania por saturno
[Junio 01, 2024, 01:07:39 am]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Mayo 31, 2024, 01:52:25 am]


Autor Tema: RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)  (Leído 929783 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

2 años

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1926
  • -Recibidas: 7728
  • Mensajes: 1499
  • Nivel: 182
  • 2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)
« Respuesta #735 en: Septiembre 05, 2012, 12:23:18 pm »
Había escrito un mensaje muy largo pero la única parte relevante es ésta:

Si un pueblo elige de forma sistemática a políticos corruptos y permite que la corrupción acapare todos los niveles de la vida pública y privada, ¿cómo podemos exculpar a ese pueblo de las consecuencias?

Por cierto no hace falta estar diciendo a los demás que no saben leer o comprender sólo porque no estén de acuerdo con uno, es una costumbre bastante fea.

Edit:

A ver, que es que en España (mismo problema) ¡¡¡el pueblo inocente ha vuelto a elegir al PP con mayoría absoluta!!!

Y si hubiera elecciones mañana, ¡¡¡PPSOE sacaría 2/3 del voto!!!

¡Que no hay más!

Pues sí.

Y cuando a mi madre le explico lo podrido que esta todo, y le digo que no vote...me dice ¿y entonces?...

Y entonces me tengo que callar.

Que sí joder que tambien esta claro que tenemos culpa pero coño.

Que están ya con una saña que no podemos justificar.

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)
« Respuesta #736 en: Septiembre 05, 2012, 12:30:07 pm »
...
Lo que denuncio y se denuncia es la CON-NI-VEN-CIA de unos sectores económicos europeos muy fuertes con los gobiernos de turno para EN-DEU-DAR a todo un pueblo sacando unos réditos a costa de la pobreza de tres generaciones.
...

Te entendemos. Lo que no sabemos es a dónde quieres llegar*. No se ha endeudado _todo_ el pueblo; sólo algunos.




[ ...aunque nos lo tememos.]

Sé que me "entendéis" como también sé que muchos comparten mi opinión. O yo comparto la de ellos.
Citar
No se ha endeudado _todo_ el pueblo; sólo algunos.
Algunos no, casi todos. Mira estadísticas socioeconómicas y me dices porcentajes.

A lo que quiero llegar es a que pese a nuestra casta política (he sido de los más incidentes en denunciar todos nuestros políticos de la historia reciente y no tan reciente), la solución no está en Europa porque sus políticas nos están llevando al caos, al neoliberalismo económico y con un poco de mala suerte al neoliberalismo social y cultural.

Tan difícil es de entender?

Otra cosa es que se comulgue con esas políticas... allá cada cual.
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

Karunel

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 2553
  • -Recibidas: 5578
  • Mensajes: 633
  • Nivel: 90
  • Karunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)
« Respuesta #737 en: Septiembre 05, 2012, 12:32:54 pm »
Aceptaría que la solución no está en Europa si creyera que hay una solución en casa. Lo cierto es que en casa hay generaciones enteras que sólo rezan porque suban los pisos, que no van a dejar de votar a los suyos porque sino es la guerra civil otra vez, y que si terminan por cambiar su voto lo harán a favor del primer salvapatrias que prometa una solución fácil y sin sufrimiento, aunque todos sepamos que eso no existe.

Así que lo más parecido es que nos gobiernen desde fuera. A mí me parece triste, bastante triste, pero de las fantasías no se vive.

2 años

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1926
  • -Recibidas: 7728
  • Mensajes: 1499
  • Nivel: 182
  • 2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)
« Respuesta #738 en: Septiembre 05, 2012, 12:34:58 pm »
Aceptaría que la solución no está en Europa si creyera que hay una solución en casa. Lo cierto es que en casa hay generaciones enteras que sólo rezan porque suban los pisos, que no van a dejar de votar a los suyos porque sino es la guerra civil otra vez, y que si terminan por cambiar su voto lo harán a favor del primer salvapatrias que prometa una solución fácil y sin sufrimiento, aunque todos sepamos que eso no existe.

Así que lo más parecido es que nos gobiernen desde fuera. A mí me parece triste, bastante triste, pero de las fantasías no se vive.

Sólo decir que mis post no van contra europa.

Fuera de Europa o dentro la tendencia general es la que es actualmente.

jota-jota

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 1133
  • -Recibidas: 668
  • Mensajes: 90
  • Nivel: 11
  • jota-jota Sin influencia
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)
« Respuesta #739 en: Septiembre 05, 2012, 12:36:35 pm »
Con el euro los países del norte de Europa y especialmente Alemania han ganado mucho, Santiago Niño Becerra lo ha dicho muchas veces, desde un punto de vista puramente económico países como Grecia, España o Portugal no deberían haber entrado en el euro.Por lo tanto no tiene mucho sentido hablar de castuza patria vs castuza europea, estamos en un sistema que se mueve por los intereses de sus élites y no de sus ciudadanos.Ahora bien si realmente estamos en una situación en que los intereses de la castuza local han entrado en conflicto con los de la castuza europea, hay que meditar que es lo que nos interesa más a nosotros, la medicina que nos van a recetar los europeos ya la conocemos por los casos de Grecia y Portugal, es una medicina que nos va producir mucho sufrimiento pero siendo optmista se puede ver algún futuro aunque sea a medio-largo plazo, en cambio si gana la castuza local y quedamos aislados de Europa que el señor se apiade de nosotros.Para mi esa es la cuestión, optar entre dos decadas de sufrimiento o perder otra vez dos siglos.

Un saludo.

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 50153
  • -Recibidas: 59800
  • Mensajes: 9845
  • Nivel: 982
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)
« Respuesta #740 en: Septiembre 05, 2012, 12:39:32 pm »
A  todos nos duele la gente normal. Pero es que los "caraduras" utilizan precisamente a la gente normal como rehenes. Quieren salirse de rositas y se valen del dolor de la gente sencilla.

Si planteas un modo de reducir el dolor de las parejitas, sin reset, sin escotes, y sin que se escapen los responsables, estaríamos encantados de echarle un vistazo. Las "alternativas" vistas hasta ahora son a) se paga a escote, ó b) reset, y que sea lo que Dios quiera (nos repartimos las consecuencias.) Ten en cuenta, que en ambos casos, los caraduras, se van fuera con la pasta intacta.

Explicita tu alternativa, que aquí estamos todos bastante a favor de ayudar, si se puede, a los curritos hiperendeudados.

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)
« Respuesta #741 en: Septiembre 05, 2012, 12:42:07 pm »
Es que si se trata de elegir yo también me quedo con Europa.

Pero no me gusta un pelo su solución, ni su actuación, ni sus negocios a costa de los de siempre.

Ni tampoco esa es la tendencia mundial, ese es parte del engaño.
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

2 años

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1926
  • -Recibidas: 7728
  • Mensajes: 1499
  • Nivel: 182
  • 2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)
« Respuesta #742 en: Septiembre 05, 2012, 12:46:17 pm »
Es que si se trata de elegir yo también me quedo con Europa.

Pero no me gusta un pelo su solución, ni su actuación, ni sus negocios a costa de los de siempre.

Ni tampoco esa es la tendencia mundial, ese es parte del engaño.

Bueno, mi comentario sobre la tendencia era una generalización, pero vamos, ahora mismo el poder en general tiende hacia las medidas neoliberales, en casi todo el globo salvo, excepciones.

Que hay otras alternativas... pues sí.

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)
« Respuesta #743 en: Septiembre 05, 2012, 12:47:15 pm »
A  todos nos duele la gente normal. Pero es que los "caraduras" utilizan precisamente a la gente normal como rehenes. Quieren salirse de rositas y se valen del dolor de la gente sencilla.

Si planteas un modo de reducir el dolor de las parejitas, sin reset, sin escotes, y sin que se escapen los responsables, estaríamos encantados de echarle un vistazo. Las "alternativas" vistas hasta ahora son a) se paga a escote, ó b) reset, y que sea lo que Dios quiera (nos repartimos las consecuencias.) Ten en cuenta, que en ambos casos, los caraduras, se van fuera con la pasta intacta.

Explicita tu alternativa, que aquí estamos todos bastante a favor de ayudar, si se puede, a los curritos hiperendeudados.

Solución no hay. Eso lo sabemos todos.

En cuanto a tu afirmación sobre "ayudar a los curritos hiperendeudados" casi deberíamos plantearnos en cómo ayudarnos a los "españolitos hiperendeudados" porque sus deudas las pagamos también tú y yo.

Lo que no admito es el discurso pro europeista porque en él está la génesis del problema, por lo tanto sólo pido reflexión al respecto por no hacer el juego a los que se frotan las manos leyédonos.

Es lo que hay.
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18455
  • -Recibidas: 39508
  • Mensajes: 4205
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)
« Respuesta #744 en: Septiembre 05, 2012, 12:48:31 pm »
Qué cómodo es dejar que tu país se hunda en una pocilga de irresponsabilidad y corrupción sabiendo que cuando llegue el día de pedir cuentas puedes echarle la culpa a los de fuera... ¡y que la gente se lo crea!  :roto2:

En Grecia había decenas de miles de personas muertas cobrando pensiones, no había apenas personas que declararan cobrar más de X a pesar de todas las evidencias irrefutables al contrario, no había personas declarando tener piscinas en sus casas a pesar de la evidencia de cualquier paso con helicóptero, había un gobierno que PEDÍA la ayuda de entidades extranjeras para falsear las cuentas y que la Comisión no se diera cuenta, había muchas cosas y "un ápice de vergüenza" no estaba entre ellas.

Pero la culpa de la Troika, que son masones e Illuminatis y malas personas.

El problema es que la gente le compra droga al camello de la esquina,  termina por endeudarse y luego cuando acaba en la cárcel la culpa parece que sea del camello. ¡Pues no, no y no!

Edit: No creo en seres de luz tampoco, no se me malinterprete, pero es que... no defendamos lo indefendible.

No mira, es que es de otra manera.

El camello le da la droga a el director del colegio de tus hijos y le da una estupenda comisión.

El director del colegio de tus hijos, lo pone en la comida y lo reparte en el recreo.
Tus hijos lo flipan con la droga y se enganchan.

Y luego el director pone una clinica de rehabilitación y aumenta la tarifa del colegio para curar a tus hijos. Que son unos drogadictos irresponsables.
Recordemos que yo delego en mis representantes y que si bien es cierto que soy responsable de mi vida, ellos son responsables de que un banco no pueda repartir créditos como caramelos gratis en la puerta de un colegio, ya que eso lleva irremediablemente a su quiebra mas tarde o mas temprano.

Joder, ya es bastante lo que tenemos encima como para autoflagelarnos, ¿les vamos a hacer encima ese trabajo?.
Esta claro que con razón o sin razón ellos tienen su plan y lo están ejecutando. Mientras tú te autoinculpas ellos se frotan las manos.

Pero tus hijos elegían al director de colegio y muchos tomaban la droga a sabiendas,  otros sabían que su papá pasaba de pagar las cuotas alegando ser "pobre" o simplemente no haciendo la transferencia.... al final un conductor de ferrocarril sabe (para eso están sindicados y leen boletines)  lo que cobran sus pares europeos, y los de OSE estaban en la cúspide, algo raro tendrían que haberse temido.....No es muy normal pasar de andar justito para un Fiat Uno a poder comprarse un Audi solamente porque has cambiado de moneda.

Que elegían que????

Venga coño, entre dos opciones puestas con el beneplácito del camello.
No me jodas hombre.

Que sí que hay mucho irresponsable.

Pero que si tu vas al banco y el del banco te dice que el préstamo sólo te da para un renault (porque desde arriba tienen órdenes de no dar préstamos a lo loco), pues te marchas a casa con tu renault y ya está.

Y tu vecino el envidioso, se compra un ford con algún extra más, porque en el banco tampoco le dan pa más.

Y se acabó, la llave del cajón de las drogas la tienen ellos. Y la han abierto de par en par y a sabiendas.

Puede ser, pero eso es así en todo Occidente, quizá nuestra "democracia" esté algo más podrida que el resto, pero llamar "menor de edad mental" a todos y cada uno de los griegos y españoles.... aquí se ha cometido el clásico error de tomar por infinitos los recursos públicos, ahora chocamos con la restricción presupuestaria doble a que se enfrenta todo hiperendeudado cuando le cierran el grifo, y lloramos.

Digo yo, esos miles de jerezanos que cobraban como un catedrático siendo subalternos y quienes han elegido al conssitorio más manirroto del país, ¿eran totalmente irresponsables? ¿Los que mantienen en pie a un partido que ha montado una red clientelar de invalideces de lujo falseadas -con complicidad de médicos y jueces- ,prejubilaciones que en Alemania causarían asombro, obras públicas con coste per capita estratosférico, etc, son irresponsables? ¿Y quienes lo presenciaban y dejaban correr porque "a lo mejor a  me toca algo"?

Sin duda el sistema está trucado, pero la avaricia de cada pepito y la suicida ignorancia autoimpuesta de muchos ciudadanos que han renunciado a serloa  cambio de teleteta, fúrgol y paguitas, son también una responsabilidad ,rehusada, pero responsabilidad.

cipolla

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 834
  • -Recibidas: 1890
  • Mensajes: 120
  • Nivel: 61
  • cipolla Su opinión tiene cierto peso.cipolla Su opinión tiene cierto peso.cipolla Su opinión tiene cierto peso.cipolla Su opinión tiene cierto peso.cipolla Su opinión tiene cierto peso.cipolla Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)
« Respuesta #745 en: Septiembre 05, 2012, 12:49:27 pm »
Me parece la típica discusión española. Se empieza con dos posiciones similares, con matices distintos, y post a post se acaba en enfrentamiento...Como dos posiciones irreconciliables. Debe ser una de nuestras grandes aportaciones al mundo.

El sufrimiento y el dolor están garantizados en cualquier caso. Discutir de donde viene más sufrimiento me parece estéril. Se trata que el dolor que vamos a padecer, sí o sí, nos sirva al menos para estar mejor, o menos mal, en el futuro. Queremos transicionar no? Pues transicionemos. Porque si no, nos van a transicionar...y claro, no será igual.
Una persona estúpida es el tipo de persona más peligrosa que puede existir.

elarquitecto

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 616
  • -Recibidas: 2916
  • Mensajes: 316
  • Nivel: 47
  • elarquitecto A veces destacaelarquitecto A veces destacaelarquitecto A veces destacaelarquitecto A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)
« Respuesta #746 en: Septiembre 05, 2012, 12:51:36 pm »
me ofrezco voluntario a presi del gobierno para aplicar el rebajon del copon!!

votadme!!

ah! pero para llegar al puesto de presi, tendre que decir que soy el que va a salvar del rebajon a la pisitofilia...
es que es lo unico que parece funcionar... decir lo contrario que vas a hacer!!
que os parece?

PEDRO SOLVES

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 44
  • -Recibidas: 354
  • Mensajes: 37
  • Nivel: 8
  • PEDRO SOLVES Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)
« Respuesta #747 en: Septiembre 05, 2012, 12:54:22 pm »
Unos tiene la culpa por "listos": los países europes centrales, que crearon cantidades ingentes de "dinero malo" a espuertas (dinero que imprimieron y que no necesitaban sus economías, según cuenta Verges, y dinero que fue creado con el espurio fin de cambiarlos por euros y luego colocárselo, mediante prestamos a diestro y siniestro, a los "corruptos y gastosos" paises europeos sureños) y otros por tontos por malgastar inutilmente toda esa pasta con la que se podían haber hecho milagros y que son: los paises europeos sureños-más Irlanda- (por no darse cuenta de que todo ese "dinero malo" se lo estaban prestando sin preguntarles si quiera a que lo iban a dedicar, sin pedirles casi garantía alguna -total ellos lo crearon como estampitas- y que nosotros teníamos que devolvérselos, no con estampitas imprimidas, sino mediante "dinero bueno" obtenido de nuestra economía) eso se pudo hacer mientras se financiaba la enorme burbuja inmobiliaria, pero cuando pasó lo de Lehman Brothers y empezó a volar la incertidumbre del impago por todo el mundo, se cerraron todos los grifos y se descubrió que el emperador estaba desnudo, vamos, que todo era un inmenso castillo de naipes y que toda esa deuda corría riesgo de ser impagada.

Así fueron cayendo un Pig detrás de otro, hasta que llegó a la ficha de dominó de nosotros y de Italia y entonces es cuando Europa se dió cuenta de que si caen estos dos últimos píses, caería Europa entera y el euro también y es entonces cuando a nuestros "cerebros pensantes europedos" solo se les ocurre que para apagar el fuego bastaba con echar mas gasolina (LTRO's y mas concesión de deuda a los países con problemas de exceso de deuda) y ahora es cuando definitivamente se ve claramente que nos vamos al guano, sí o sí, porque, ni vamos a poder pagar la deuda acumulada que teníamos, ni vamos a poder devolver la nueva deuda, que se acumula a la anterior, ni nada de nada, es decir, estamos ya en un camino de "no retorno" al estilo Thelma & Louise: hemos llegado demasiado lejos, delante ya solo está el precipicio...

Thelma & Louise: ending scene escena final en español

Un saludo!!!

« última modificación: Septiembre 05, 2012, 13:00:35 pm por PEDRO SOLVES »

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)
« Respuesta #748 en: Septiembre 05, 2012, 12:58:32 pm »

Puede ser, pero eso es así en todo Occidente, quizá nuestra "democracia" esté algo más podrida que el resto, pero llamar "menor de edad mental" a todos y cada uno de los griegos y españoles.... aquí se ha cometido el clásico error de tomar por infinitos los recursos públicos, ahora chocamos con la restricción presupuestaria doble a que se enfrenta todo hiperendeudado cuando le cierran el grifo, y lloramos.

Digo yo, esos miles de jerezanos que cobraban como un catedrático siendo subalternos y quienes han elegido al conssitorio más manirroto del país, ¿eran totalmente irresponsables? ¿Los que mantienen en pie a un partido que ha montado una red clientelar de invalideces de lujo falseadas -con complicidad de médicos y jueces- ,prejubilaciones que en Alemania causarían asombro, obras públicas con coste per capita estratosférico, etc, son irresponsables? ¿Y quienes lo presenciaban y dejaban correr porque "a lo mejor a  me toca algo"?

Sin duda el sistema está trucado, pero la avaricia de cada pepito y la suicida ignorancia autoimpuesta de muchos ciudadanos que han renunciado a serloa  cambio de teleteta, fúrgol y paguitas, son también una responsabilidad ,rehusada, pero responsabilidad.

Por alusiones.

Quién ha mentado a los hijos has sido tú, Republik.

Con respecto a tu reflexión totalmente de acuerdo. Sin fisuras, aunque los grandes pelotazos se los llevasen otros.

Pero digo yo que qué mejor ejemplo que tú mismo. ¿Te consideras responsable o corresponsable como español medio de esas corruptelas cómplices?

Es que... joer, hablamos muy fácil de la responsabilidad generacional.
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

Xoshe

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3326
  • -Recibidas: 17371
  • Mensajes: 1868
  • Nivel: 304
  • Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)
« Respuesta #749 en: Septiembre 05, 2012, 13:03:58 pm »
Es que si se trata de elegir yo también me quedo con Europa.

Pero no me gusta un pelo su solución, ni su actuación, ni sus negocios a costa de los de siempre.

Ni tampoco esa es la tendencia mundial, ese es parte del engaño.

Bueno, mi comentario sobre la tendencia era una generalización, pero vamos, ahora mismo el poder en general tiende hacia las medidas neoliberales, en casi todo el globo salvo, excepciones.

Que hay otras alternativas... pues sí.

No he querido entrar hasta ahora en el debate. Me vais a permitir que lo haga ahora.
1.- Grecia no está arruinada por sus compras militares. Por supuesto que esas compras (muchas de ellas no a Alemania ni Francia ni EEUU sino a Rusia, sí a la Rusia de Putin) han contribuido. Pero el problema es más amplio. Los inspectores de Hacienda están todos corruptos, no paga impuestos ni Dios, ni el metro, las cuentas están falsificadas, Lehman Brothers y otros les ayudaron a hacerlo...y en el fondo fondo de todo está Alemania. Porque sabiendo lo que había en el pais, que ellos inventaron con su Monarquía y su idioma, necesitaban un antiturco en la UE. Ellos no podían serlo porque tienen muchos turcos en casa y porque son amigos estratégicos. Perdieron juntos la IGuerra Mundial y eso une mucho.
2.- España es otra historia y se le aplica lo que dijo Luis Riestra y que ya postée aquí. España es un país con unos magníficos activos, incluso empresariales, véase Repsol, BBVA, la Armada, etc etc lastimosamente mal administrados por su clase política. Trapacera, corrupta, con horizontes paletos, sin cultura profesional etc etc. Véase a la Gran Esperanza Blanca, Borrell, autor de libros de texto de matemáticas superiores para economistas, todavía hoy de curso en las Facultades españolas. Acepta ser Director de la Escuela Europea de Florencia, que es cargo con incompatibilidad absoluta. Y se le "olvida" que es consejero de Abengoa con la módica retribución de doscientos mil al año. Le han echado.
3.- El autoodio carece de sentido. ¿Eran culpables los americanos que se metieron en Bolsa en los años veinte? Por favor, cuando hay tipos de interés negativo se produce una burbuja y no se le puede echar la culpa a la ciudadanía. Es un momento Minsky clásico. El caso español es otra historia y el sector público es clave. Acabo de comprar "Indecentes" de Ernesto Ekaizer y solo hojearlo casi vomito. Estamos en manos de una gente impresentable cuyo lugar es un penal de alta seguridad. Dejaros de metáforas y comparaciones. Esto ha sido el saqueo de todos por parte de unos pocos. El que los inspectores del BdE tuvieran que escribir una carta a la opinión pública porque el Presidente no les escuchaba forma ya parte de la Historia de la Infamia española. Y no es patria sin infames excelentes. Más bien sobran. En cuanto a Europa pues también cuecen habas. Pero de otra manera. Cosas como las de la Alcaldesa de Málaga o del Tripartito son inimaginables. Y esos casos NO son excepcionales sino la norma. Resultado: la ruina en la que estamos y de la que ya veremos como salimos y si no nos cargamos todo lo acumulado desde 1959.

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal