* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Hoy a las 15:36:23]


PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por sudden and sharp
[Hoy a las 15:21:41]


AGI por Cadavre Exquis
[Ayer a las 21:03:39]


Coches electricos por puede ser
[Mayo 14, 2024, 18:53:46 pm]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013  (Leído 1152410 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

tetegran

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 249
  • -Recibidas: 240
  • Mensajes: 79
  • Nivel: 1
  • tetegran Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #3630 en: Junio 12, 2013, 23:36:12 pm »
Jhonny respecto a lo que has comentado que la carga fiscal que se soporta en España es de un 40% incluyento todo, incluso IVA me
parece que no es asi si no me equivoco, justamente tengo por aqui la
nómina de una persona que cobra en 12 meses y con datos reales es

Bruto devengado . . . . . . . . . . . 1.466,62
SS empresa 28,31%  . . . . . . ..     415,20  IE
SS empleado 4,70%  . . . . . . . .       68,93 IE
Desempleo 1,60% . . . . . . . . . .       23,47 IE
Formación 0,10% . . . . . . . . . . .         1,47 IE
IRPF retención 12% . . . . . . . . .     175,99 IE
Neto para el empleado . . . . . . . 1.196,76
IVA promedio 15% estimado . .      179,51 IE
TOTAL IE, IMPUESTOS ESTADO .      864,57

Lo que nos da que la carga fiscal para un asalariado de este nivel
asciende al 58,94% sin contar impuestos indirectos en gasolina,
tabaco, alcohol, etc, etc. Es simple información real de una españolita
poquitomás que mileurista.

Xhose, su fijación con Chacón y Madina (a los que no soporto) me hace
pensar que para UD. quienes nos sacarán del embrollo son la Fabra,
o la Cospedal o quizás Sorayita la Vicepresidenta, me equivoco ?

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 87578
  • -Recibidas: 30748
  • Mensajes: 8372
  • Nivel: 846
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #3631 en: Junio 13, 2013, 00:01:42 am »
Jhonny respecto a lo que has comentado que la carga fiscal que se soporta en España es de un 40% incluyento todo, incluso IVA me
parece que no es asi si no me equivoco, justamente tengo por aqui la
nómina de una persona que cobra en 12 meses y con datos reales es

Bruto devengado . . . . . . . . . . . 1.466,62
SS empresa 28,31%  . . . . . . ..     415,20  IE
SS empleado 4,70%  . . . . . . . .       68,93 IE
Desempleo 1,60% . . . . . . . . . .       23,47 IE
Formación 0,10% . . . . . . . . . . .         1,47 IE
IRPF retención 12% . . . . . . . . .     175,99 IE
Neto para el empleado . . . . . . . 1.196,76
IVA promedio 15% estimado . .      179,51 IE
TOTAL IE, IMPUESTOS ESTADO .      864,57

Lo que nos da que la carga fiscal para un asalariado de este nivel
asciende al 58,94% sin contar impuestos indirectos en gasolina,
tabaco, alcohol, etc, etc. Es simple información real de una españolita
poquitomás que mileurista.

Se aplica el IVA  a una nomina?
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

ampelo

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 42
  • -Recibidas: 191
  • Mensajes: 19
  • Nivel: 6
  • ampelo Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #3632 en: Junio 13, 2013, 00:03:48 am »
Por favor señores, no me parece adecuado andar imputando responsabilidades a determinadas personas en función de la fecha en que hayan venido al mundo. Todos, supongo, conoceremos gente, que con independencia de pertenecer a una generacion u otra,habran disfrutado de mejores o peores  condiciones de vida y eso no justifica, para nada, una persecución personal, menos aún lo podría fundar la pertenencia a la denominada Generación T, donde hay de todo, como en botica.
Ese no ha de ser el criterio que nos sirva de base para analizar los males fundamentales de NQE.
Quizas deberiamos cuestionar por qué extraña razón los intereses generales nunca han servido de faro para la toma de decisiones de nuestros desgobiernos, desde hace ya tanto tiempo o quizás desde siempre?
No puedo comprender hacerles su juego.
Galgos o podencos?
Y aclaro que lo expuesto no tiene nada que ver con las pensiones.

tetegran

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 249
  • -Recibidas: 240
  • Mensajes: 79
  • Nivel: 1
  • tetegran Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #3633 en: Junio 13, 2013, 00:09:13 am »
Jhonny respecto a lo que has comentado que la carga fiscal que se soporta en España es de un 40% incluyento todo, incluso IVA me
parece que no es asi si no me equivoco, justamente tengo por aqui la
nómina de una persona que cobra en 12 meses y con datos reales es

Bruto devengado . . . . . . . . . . . 1.466,62
SS empresa 28,31%  . . . . . . ..     415,20  IE
SS empleado 4,70%  . . . . . . . .       68,93 IE
Desempleo 1,60% . . . . . . . . . .       23,47 IE
Formación 0,10% . . . . . . . . . . .         1,47 IE
IRPF retención 12% . . . . . . . . .     175,99 IE
Neto para el empleado . . . . . . . 1.196,76
IVA promedio 15% estimado . .      179,51 IE
TOTAL IE, IMPUESTOS ESTADO .      864,57

Lo que nos da que la carga fiscal para un asalariado de este nivel
asciende al 58,94% sin contar impuestos indirectos en gasolina,
tabaco, alcohol, etc, etc. Es simple información real de una españolita
poquitomás que mileurista.

Se aplica el IVA  a una nomina?

NO, no se aplica pero es en respuesta a un post de Jhonny donde el
decia que la carga fiscal incluido IVA era del 40%. Yo lo que asumo es
que con ese nivel de salario no puede ahorrar y tiene que consumir
con un IVA promedio del 15%, y sin contar otros impuestos indirectos
y tasas que el si contaba en su 40%.

johnnyburbuja

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 6198
  • -Recibidas: 3319
  • Mensajes: 323
  • Nivel: 78
  • johnnyburbuja Destaca sobre el usuario mediojohnnyburbuja Destaca sobre el usuario mediojohnnyburbuja Destaca sobre el usuario mediojohnnyburbuja Destaca sobre el usuario mediojohnnyburbuja Destaca sobre el usuario mediojohnnyburbuja Destaca sobre el usuario mediojohnnyburbuja Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #3634 en: Junio 13, 2013, 00:30:55 am »
Pero es que estableces mal las comparaciones.

Y sobre todo le pongo la tarea de escribir 100 veces.

"En España la asistencia sanitaria no se sufraga con las cotizaciones a la seguridad social."


Yo no he dicho que se costee la sanidad con las cuotas a la SS, me refería a que el estar cotizando incluye toda una serie de derechos adicionales a la pensión, entre ellos el derecho a cobertura sanitaria con cargo a fondos públicos.

Los datos no me los he inventado, están aquí tal y como los he puesto

http://www.empleo.gob.es/es/publica/pub_electronicas/destacadas/revista/numeros/34/estudios5.pdf

Pero una cosa sigue sin quedarme clara.

Cuando yo me jubile, ¿mis cotizaciones a la SS y las de mi empresa serán mías y nada más que mías?

Le aconsejo que piense bien la respuesta, porque mis cotizaciones y las de mi empresa ya se han gastando y nunca volverán a esa caja imaginaria en la que usted y otros ilustres foreros las imaginan. Y sin embargo, tengo que aceptar sus argumentos de que "las cotizaciones de los T son de los T, sólo de los T y nada más que de los T".

¿Por qué me obliga a aceptar que yo soy diferente a ellos y que mi pensión será una tercera parte que la suya trabajando 5 años más, cuando el desequilibrio se puede corregir ya con el pensionazo? Ah, es que nací en mal momento y ahora lo tengo que pagar. Pues no, no es eso. Es que nací después de una generación miserable y mediocre como ninguna, que no sabe pensar en otra cosa que en "lo suyo", y vaya si lo voy a pagar. Vaya si lo vamos a pagar.

Saludos.
La acumulación de todos los poderes, legislativos, ejecutivos y judiciales, en las mismas manos, sean éstas de uno, de pocos o de muchos, hereditarias, autonombradas o electivas, puede decirse con exactitud que constituye la definición misma de la tiranía. Alexander Hamilton, 1787.

Game Over

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10244
  • -Recibidas: 19018
  • Mensajes: 2269
  • Nivel: 281
  • Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #3635 en: Junio 13, 2013, 00:39:18 am »
AYYY!!!

Precisamente cuando intentamos cuantificar es cuando más metemos la pata.
Algún elefante porque sencillamente se apasiona con datos falsos o que mal recuerda. Otros porque confundimos cosas.

Una de las cosas que me sorprenden es que hablamos de las cotizaciones como si "nos las cogiesen" para pagarles a los jubilados la pensión.

Eso no es así. A un trabajador por cuenta ajena del régimen general lo que le cogen del salario es un 6,4% del importe bruto.
El resto, que supera el 30% (salvo en el caso de los trabajadores de oficina) lo pone el empleador.
Son los empleadores los que pagan las pensiones (y otras cosas que se pagan con las cotizaciones). Igual a Juanito le da un infarto cuando caiga en esto. El jubilata de sus pesadillas tan sólo aporto (personalmente) un 6,4% de su salario al año y recibe a cambio una pensión de órdago con la que puede perseguir mulatonas por el Caribe, y además le tienen que ceder el sitio en el autobús que coge gratis.

Pero todo eso no tiene sentido, como dice Starki. No es cuestión de lo que aporto y lo que recibo. La cuestión es que hay activos y hay pasivos y ahora (siempre) tenemos que decidir cómo transferimos renta de los activos (trabajadores estatutarios, autónomos, funcionarios, empresas...) a los pasivos (jubilados, incapacitados, viudas...) y qué cantidades estamos dispuestos a transferir, a quiénes, en qué condiciones.

Yo pienso que hoy en día no es razonable la situación que vemos todos los días. Mi último jubilado fue hace unos meses. 1400 netos. No acepto decir que 1400 netos es un lujo asiático. Pero lo cierto es que da para una vida tranquila de jubilado. Mientras tanto los CV de chicos y chacos, de veinteañeros, treintañeros, cuarentones...van amontonándose en un rincón de la mesa. Me da palo ponerme a mirarlos.

Pero de nuevo me asaltan dudas.

- ¿Dónde irá el dinero que les laminemos?

Lo que dice RGCIM lo veo algo más claro. Laminándolos nos cargamos el sistema. ¡Ójala! Pero quizás no. Quizás la hidra sea capaz de sobrevivir aunque le cercenemos esa cabeza. Igual que vive con el paro galopante y con otras cosas. Y si el problema son los votos igual al final nos convencen de que ni nos acerquemos a votar.

Por último. En un mundo futuro tras la TE ni el trabajo ni las relaciones laborales ni las vidas laborales ni la productividad, ni las "necesidades" de consumo serán las mismas y el tema de las pensiones (dotar de rentas a los pasivos) se establecerá dentro de un marco totalmente diferente.

Pues voy a discrepar.
La parte de seguridad social que paga el empresario es de cada trabajador, algo así como que lo paga en su nombre porque sobre lo que se cotiza no es sobre los beneficios u otras cuestiones ajenas al currela, sino sobre su salario.Si no hay salario no hay cotización.

El estado por cotizaciones se lleva el 30%
Estimada Señorita (o Señora que uno no sabe), mirese cualquiera de sus vids laborales que gentilmente le envian de la tesorería de la Seguridad Social, y comprobará que a nombre suyo solo figura sus aportaciones que le son retiradas de su nómina mensual y de cuyo total anual se deduce de su renta neta en el IRPF.

Y es por que ese 24 y pico % que aporta el empresario no es suyo, es de la empresa y lo paga él por tenerla a usted contratada, y lo hace por cada uno de sus trabajadores, TC1 y TC2. Ese dinero que pone el empresario no es suyo, nunca lo fue, nunca lo ganó, son costes del empresario por tenerla contratada. Costes que tienen a los empresarios en pie de guera y que siempre andan pidiendo sean rebajados para tener menosgastos y poner aumentar sus beneficios, claro, a costa de perder ingresos en la bolsa de la SS.

S2
/// EL PROBLEMA NO ES QUE HAYA DINERO NEGRO SINO QUE LAS BURBUJAS INMOBILIARIAS DAN LUGAR A UNA ACUMULACIÓN DE CAPITAL MUY INEFICIENTE, una atomización de ricachones catetos usureris y zampalangostinos ///

Nos sermonea

Game Over

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10244
  • -Recibidas: 19018
  • Mensajes: 2269
  • Nivel: 281
  • Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #3636 en: Junio 13, 2013, 00:43:23 am »
El día en que FG sembró el terror en la banca mundial
S. McCoy.- 12/06/2013
Citar
(12/06/2013 17:03) UNA COSA SON LOS PRECIOS Y OTRA LAS RENTAS.-

Antes de nada, gracias por leer y votar nuestrso ejercicios diarios de franqueza.

Precisamente, lo que decimos es que los precios son caros porque las rentas que han de generarse a partir de ellos están hipertrofiadas.

Precisamente, lo que decimos es que los precios no bajan no porque no haya competencia sino por la inflación empotrada que ha crado artificialmente el capitalismo popular, con sus fantasías animadas [inmobiliarias] de ayer y hoy y con su rentismo abusivo.

Lo que impide el ajuste de precios relativos, sin el que es posible la vida económica ordinaria, no son los trabajadores y sus empleadores ni el Estado, productor de los bienes y servicios llamados públicos en Teoría Económica [aquellos a cuyo consumo no puede atribuirse el pago de un precio, por ejemplo, la calle, etc.] sino las sanguijuelas del rentismo parasitario.

Profundicen en la diferencia entre precios y rentas. Piensen, ahora que estamos haciendo la declaración del IRPF, que el hecho imponible de este impuesto es la obtención de rentas, no el cobro de precios.

Citar
(12/06/2013 17:13) Desde luegonque yo tampoco pasaba por allí.

No se me quiere entender. Lo que he dicho es que, tras el fracaso de la estrategia que supuso la irrupción de Mario Conde, no hubo más remdio que, primero, fusionar BB con BV y, luego, que el monstruo fuera absorbido por el poder soberano monetario.

Es infantil, primero, creer que en banca hay fusiones propiamente dichas y no que todo son absorciones, además, en clave de administración de la permanente crisis financiera que hay desde que yo tengo uso de razón [siempre estamos tapando agujeros aunque sea de hace equis años]. Y, segundo, que el conglomerado de Banco Hipotecatio, Crédito Local, Exterior, etc. Era peor, en términos de estabilidad, que el banquismo de Neguri.

A los innumerables estudios y libros sobre la mteria me remito.
/// EL PROBLEMA NO ES QUE HAYA DINERO NEGRO SINO QUE LAS BURBUJAS INMOBILIARIAS DAN LUGAR A UNA ACUMULACIÓN DE CAPITAL MUY INEFICIENTE, una atomización de ricachones catetos usureris y zampalangostinos ///

Nos sermonea

inmoindultadoGenerico

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 257
  • -Recibidas: 2103
  • Mensajes: 266
  • Nivel: 26
  • inmoindultadoGenerico Con poca relevanciainmoindultadoGenerico Con poca relevancia
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #3637 en: Junio 13, 2013, 00:51:03 am »
AYYY!!!

Precisamente cuando intentamos cuantificar es cuando más metemos la pata.
Algún elefante porque sencillamente se apasiona con datos falsos o que mal recuerda. Otros porque confundimos cosas.

Una de las cosas que me sorprenden es que hablamos de las cotizaciones como si "nos las cogiesen" para pagarles a los jubilados la pensión.

Eso no es así. A un trabajador por cuenta ajena del régimen general lo que le cogen del salario es un 6,4% del importe bruto.
El resto, que supera el 30% (salvo en el caso de los trabajadores de oficina) lo pone el empleador.
Son los empleadores los que pagan las pensiones (y otras cosas que se pagan con las cotizaciones). Igual a Juanito le da un infarto cuando caiga en esto. El jubilata de sus pesadillas tan sólo aporto (personalmente) un 6,4% de su salario al año y recibe a cambio una pensión de órdago con la que puede perseguir mulatonas por el Caribe, y además le tienen que ceder el sitio en el autobús que coge gratis.

Pero todo eso no tiene sentido, como dice Starki. No es cuestión de lo que aporto y lo que recibo. La cuestión es que hay activos y hay pasivos y ahora (siempre) tenemos que decidir cómo transferimos renta de los activos (trabajadores estatutarios, autónomos, funcionarios, empresas...) a los pasivos (jubilados, incapacitados, viudas...) y qué cantidades estamos dispuestos a transferir, a quiénes, en qué condiciones.

Yo pienso que hoy en día no es razonable la situación que vemos todos los días. Mi último jubilado fue hace unos meses. 1400 netos. No acepto decir que 1400 netos es un lujo asiático. Pero lo cierto es que da para una vida tranquila de jubilado. Mientras tanto los CV de chicos y chacos, de veinteañeros, treintañeros, cuarentones...van amontonándose en un rincón de la mesa. Me da palo ponerme a mirarlos.

Pero de nuevo me asaltan dudas.

- ¿Dónde irá el dinero que les laminemos?

Lo que dice RGCIM lo veo algo más claro. Laminándolos nos cargamos el sistema. ¡Ójala! Pero quizás no. Quizás la hidra sea capaz de sobrevivir aunque le cercenemos esa cabeza. Igual que vive con el paro galopante y con otras cosas. Y si el problema son los votos igual al final nos convencen de que ni nos acerquemos a votar.

Por último. En un mundo futuro tras la TE ni el trabajo ni las relaciones laborales ni las vidas laborales ni la productividad, ni las "necesidades" de consumo serán las mismas y el tema de las pensiones (dotar de rentas a los pasivos) se establecerá dentro de un marco totalmente diferente.

Pues voy a discrepar.
La parte de seguridad social que paga el empresario es de cada trabajador, algo así como que lo paga en su nombre porque sobre lo que se cotiza no es sobre los beneficios u otras cuestiones ajenas al currela, sino sobre su salario.Si no hay salario no hay cotización.

El estado por cotizaciones se lleva el 30%
Estimada Señorita (o Señora que uno no sabe), mirese cualquiera de sus vids laborales que gentilmente le envian de la tesorería de la Seguridad Social, y comprobará que a nombre suyo solo figura sus aportaciones que le son retiradas de su nómina mensual y de cuyo total anual se deduce de su renta neta en el IRPF.

Y es por que ese 24 y pico % que aporta el empresario no es suyo, es de la empresa y lo paga él por tenerla a usted contratada, y lo hace por cada uno de sus trabajadores, TC1 y TC2. Ese dinero que pone el empresario no es suyo, nunca lo fue, nunca lo ganó, son costes del empresario por tenerla contratada. Costes que tienen a los empresarios en pie de guera y que siempre andan pidiendo sean rebajados para tener menosgastos y poner aumentar sus beneficios, claro, a costa de perder ingresos en la bolsa de la SS.

S2
Con su permiso, voy a aplicar una reducción al absurdo:
Si mañana eliminasen las cuotas de la SS que paga el empresario...
¿que ocurriria con los salarios?
¿El empresario ganaria más, sin mas? ¿los salarios subirian?
Trabajo habitualmente para un autonomo. No trabajamos a la vez, por la naturaleza del servicio que presto, cuando yo trabajo mi jefe  no lo hace. Yo le entrego la recaudación diariamente; él paga mi cuota a la SS, mi IRPF, las "materias primas", mi salario, y de ahi le queda un beneficio.
Como sé la recaudación que hago, sé a cuanto asciende la cuota, sé a cuanto asciende mi IRPF, sé cuanto gasoil gasto  :roto2: y sé mi salario, sé exactamente el beneficio que le queda.
Si mañana me cargasen a mi la cuota de la SS, realmente, ganaria lo mismo. Le exigiria mas sueldo.
Mientras escribo me estoy dando cuenta: Él paga mi IRPF. Lo paga él. Yo no lo veo en ningún momento.
Es una formalidad contable. Los gastos asociados a la contratación corren a cuenta del asalariado siempre.
Yo le cuesto a mi jefe 1400€. Es lo mismo que pague 400€ y me dé 1000€ que que me dé 1400€ y yo pague 400€

Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 853
  • -Recibidas: 26299
  • Mensajes: 3390
  • Nivel: 658
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #3638 en: Junio 13, 2013, 01:00:11 am »


Y por cierto, le ponga cada uno el cristal del color que quiera a las cuotas de la SS, pensemos que incluyen:

- Asistencia sanitaria.
- Desempleo.
- Contingencias (riesgos).
- Viudedad.
- Enfermedad.
- Pensión.
- Etc.



De lo escrito pensé que sí lo había dicho.
Las negritas son mías. Disculpe por editar la cita.

johnnyburbuja

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 6198
  • -Recibidas: 3319
  • Mensajes: 323
  • Nivel: 78
  • johnnyburbuja Destaca sobre el usuario mediojohnnyburbuja Destaca sobre el usuario mediojohnnyburbuja Destaca sobre el usuario mediojohnnyburbuja Destaca sobre el usuario mediojohnnyburbuja Destaca sobre el usuario mediojohnnyburbuja Destaca sobre el usuario mediojohnnyburbuja Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #3639 en: Junio 13, 2013, 01:00:35 am »
Jhonny respecto a lo que has comentado que la carga fiscal que se soporta en España es de un 40% incluyento todo, incluso IVA me
parece que no es asi si no me equivoco, justamente tengo por aqui la
nómina de una persona que cobra en 12 meses y con datos reales es

Bruto devengado . . . . . . . . . . . 1.466,62
SS empresa 28,31%  . . . . . . ..     415,20  IE
SS empleado 4,70%  . . . . . . . .       68,93 IE
Desempleo 1,60% . . . . . . . . . .       23,47 IE
Formación 0,10% . . . . . . . . . . .         1,47 IE
IRPF retención 12% . . . . . . . . .     175,99 IE
Neto para el empleado . . . . . . . 1.196,76
IVA promedio 15% estimado . .      179,51 IE
TOTAL IE, IMPUESTOS ESTADO .      864,57

Lo que nos da que la carga fiscal para un asalariado de este nivel
asciende al 58,94% sin contar impuestos indirectos en gasolina,
tabaco, alcohol, etc, etc. Es simple información real de una españolita
poquitomás que mileurista.

Se aplica el IVA  a una nomina?

NO, no se aplica pero es en respuesta a un post de Jhonny donde el
decia que la carga fiscal incluido IVA era del 40%. Yo lo que asumo es
que con ese nivel de salario no puede ahorrar y tiene que consumir
con un IVA promedio del 15%, y sin contar otros impuestos indirectos
y tasas que el si contaba en su 40%.

El dato que yo dí es objetivamente el correcto, pero tras pensarlo creo que tienes razón en que no es aplicable al caso de un asalariado medio. El español medio paga el 40% de impuestos respecto a su salario, bien, el problema es que precisamente la mayoría de los trabajadores por cuenta ajena cumplen estrictamente con sus obligaciones fiscales, situándose en la parte más alta del esfuerzo fiscal (pagan prácticamente la totalidad de sus impuestos que superan el 40% de su salario). Otros tipo de trabajadores (autónomos, grandes empresarios, CEO's) sí pueden suavizar el esfuerzo fiscal mediante mecanismos legales (desgravaciones) o ilegales (fraude) y se encuentran por debajo de la media nacional (pagan menos de la totalidad de sus impuestos y no llegan al 40% de media).

En este caso, tomar al asalariado medio por el español medio es un error.

Saludos.
La acumulación de todos los poderes, legislativos, ejecutivos y judiciales, en las mismas manos, sean éstas de uno, de pocos o de muchos, hereditarias, autonombradas o electivas, puede decirse con exactitud que constituye la definición misma de la tiranía. Alexander Hamilton, 1787.

Sidartah

  • Administrator
  • Baneado en el Confidencial
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 4750
  • -Recibidas: 9352
  • Mensajes: 1179
  • Nivel: 305
  • Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #3640 en: Junio 13, 2013, 01:22:31 am »
Por favor señores, no me parece adecuado andar imputando responsabilidades a determinadas personas en función de la fecha en que hayan venido al mundo. (...)
Démosle una vuelta de tuerca más al asunto huevofritismo mediante. ¿quién acapara los medios de producción? ¿quién posee terrenos y pisitos? ¿quién posee acciones? ¿quién posee negocios? Puedo asegurarle que en mi entorno muy pocos de ellos tienen menos de 40 años. Lo único que tienen son deudas  :roto2:

Y muchas veces el procedimiento o dinámica que ofrece el sistema social tal y como lo tenemos montado no deja más remedio que esperar a la herencia para acceder al capital, es decir, que papi empresario se jubile y herede yo su puesto o palme y herede yo las propiedades. Esto genera un "ten paciencia, traga con abusos y excesos que un día serás como yo, simplemente aguanta; hoy no, mañana" "El cielo te espera, sólo la muerte te separa de él". Esto es así y así parece que va a ser, pues el acceso a la vivienda sigue siendo caro en función con los costes de vida, el alquiler de locales y naves es caro, el acceso a financiación es ya ciencia ficción (antes limitada a ciertos nichos, como el inmo).

Así, sin nada, sin perspectivas, lo único que tenemos los de los 80 es ilusión. A ella me responden: espera, espera a tener 50 o 60 y entonces llegarás a cierto nivel de seguridad y confort. En otras palabras: si perseveras llegarás a ser un rentista:biggrin:

Porque hasta que no tenga esa edad, en caso de ser un soldadito más (ningún puto genio en nada), un 80% de mi sueldo se irá en impuestos y gastos de vivienda (SS, IRPF, alquiler, IVAs, luz, etc). Lo único que la gente joven quiere es poder tener oportunidades, tener un maldito campo de batalla donde ir a ganar o morir, o un simple páramo donde vivir tranquilamente ... pero no el infierno social que deriva el rentismo y los mercados cautivos.

No tenemos absolutamente nada, somos libres, y como libres que somos elegimos largarnos de este país que nos trata a patadas.

No me considero pensionistaculpista, es el sistema actual lo que nos estanca en la depresión económica, favoreciendo más a unos que a otros.

=====================================================

Muy buen debate sobre impuestos y pensiones, los pollos aprendemos mucho.

¿Podría alguien aclarar el concepto de la noticia traída por Eltilti?
oM MaNi padMe HuM

tetegran

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 249
  • -Recibidas: 240
  • Mensajes: 79
  • Nivel: 1
  • tetegran Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #3641 en: Junio 13, 2013, 01:38:00 am »
Jhonny respecto a lo que has comentado que la carga fiscal que se soporta en España es de un 40% incluyento todo, incluso IVA me
parece que no es asi si no me equivoco, justamente tengo por aqui la
nómina de una persona que cobra en 12 meses y con datos reales es

Bruto devengado . . . . . . . . . . . 1.466,62
SS empresa 28,31%  . . . . . . ..     415,20  IE
SS empleado 4,70%  . . . . . . . .       68,93 IE
Desempleo 1,60% . . . . . . . . . .       23,47 IE
Formación 0,10% . . . . . . . . . . .         1,47 IE
IRPF retención 12% . . . . . . . . .     175,99 IE
Neto para el empleado . . . . . . . 1.196,76
IVA promedio 15% estimado . .      179,51 IE
TOTAL IE, IMPUESTOS ESTADO .      864,57

Lo que nos da que la carga fiscal para un asalariado de este nivel
asciende al 58,94% sin contar impuestos indirectos en gasolina,
tabaco, alcohol, etc, etc. Es simple información real de una españolita
poquitomás que mileurista.

Se aplica el IVA  a una nomina?

NO, no se aplica pero es en respuesta a un post de Jhonny donde el
decia que la carga fiscal incluido IVA era del 40%. Yo lo que asumo es
que con ese nivel de salario no puede ahorrar y tiene que consumir
con un IVA promedio del 15%, y sin contar otros impuestos indirectos
y tasas que el si contaba en su 40%.

El dato que yo dí es objetivamente el correcto, pero tras pensarlo creo que tienes razón en que no es aplicable al caso de un asalariado medio. El español medio paga el 40% de impuestos respecto a su salario, bien, el problema es que precisamente la mayoría de los trabajadores por cuenta ajena cumplen estrictamente con sus obligaciones fiscales, situándose en la parte más alta del esfuerzo fiscal (pagan prácticamente la totalidad de sus impuestos que superan el 40% de su salario). Otros tipo de trabajadores (autónomos, grandes empresarios, CEO's) sí pueden suavizar el esfuerzo fiscal mediante mecanismos legales (desgravaciones) o ilegales (fraude) y se encuentran por debajo de la media nacional (pagan menos de la totalidad de sus impuestos y no llegan al 40% de media).

En este caso, tomar al asalariado medio por el español medio es un error.

Saludos.
Bien, hemos llegado al punto que me interesaba.

Que culpa tiene el asalariado medio español de la generación T de
que los españoles medios de las generaciones -T no cumplan con sus
obligaciones fiscales, y que los castuzos que nos gobiernan sean
unos incompetentes, como por otra parte siempre a sido en la historia
de nuestro pais.

Me parece que enfocar demasiado el tema de la generación T es no
ver donde realmente esta el problema, los castuzos todos son individuos con familia y en esa familia hay de todas las generaciones,
y van todos a una como Fuenteovejuna, ESO ES LO QUE SE DEBE ENFOCAR Y DESCABALGARLOS.

PD : Salvo que se pretenda que la unidades de choque y de élite
para la TE sean precisamente los de la generación T, que también podria ser.
« última modificación: Junio 13, 2013, 01:48:30 am por tetegran »

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #3642 en: Junio 13, 2013, 02:06:15 am »
Desde luego os han jodido a base de bien la vida, Sirdatah.

Conozco y muy de cerca setenteros bien formados que ahora están en casa papi, sin nada. Sesenteros con una deuda de cojones, con la empresa quebrada y la pareja dando la espalda como beso de buenas noches; lo de este país y las tías es de cuidado (y que no se me cabree ninguna fémina porque lo que es en este foro son honradísimas excepciones).

También conozco más sesenteros con temor a no cotizar lo suficiente, relegados en lo intelectual (los críos vienen empujando muy fuerte) tras un hostión de realidad, divorciados, haciendo cola en el INEM y con minuta mensual para sus chiquillos de regalo.
Cuando la economía va mal el divorcio es ipso facto, y eso es una señal inequívoca de que algo no funcionaba bien en nuestra sociedad... 1er Valor = Dinero. Malo, muy malo. Hemos perdido el horizonte y la perspectiva. ¿Lo bueno? Que con la edad se encuentra; la parca para quien no la ha cotejado a lo largo de sus años es muy jodida, por eso los que hemos tenido la suerte de conceptuar la vida a modo de tragedia la atendemos mucho mejor, incluso con dosis de ironía.

Sigo:
Los cincuenteros sí se han salvado, por los pelos pero son con diferencia los que se las han llevado todas juntas.

Mucho me extrañaría a riesgo de comerme un owned como una catedral que en septiembre esto no estalle. Y, si existe alguna mínima posibilidad, y digo mínima, de que se reviertan en algo las cosas es echándonos a la calle y no a bailar precisamente.
Es lo que hay.

Mira, yo tengo claro que sí o sí tendré que largarme, sea por cuestiones de trabajo y/o cuestiones políticas. No tengo nada claro que la ultraderecha no acabe hegemonizando parte de nuestro Continente (apuesto por España, Grecia y Francia y algún que otro del Este), y en estas soy hombre muerto seguro. Lo sabe mi familia y lo sé yo. Por mi discurso tengo más enemigos que amigos en este país de cerebros huecos, y para colmo me paso la vida justificándolos  :roto2:, pero esa es otra historia.

Lo que intento decirte es que la cosa está muy fea para muchos, y aunque mal de muchos consuelo de tontos, espero te sirva para no sentirte tan solo en esta mierda que nos han legado.

Yo seré un anarco, o un rojo, pero tengo tanta humanidad como vida por delante, y si puedo estos no me la joden. Ni los neohostias ni los calvorotas sin cerebro.

 ;)



Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #3643 en: Junio 13, 2013, 02:26:42 am »
Duros y burros no, lo siguiente. Lo mismo han pensado siempre los ingleses, por no hablar de que el propio Hitler admiraba ese carácter ingobernable e irreductible.

Ingobernables y embaucables es una combinación peligrosa (sobre todo para nosotros mismos).
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #3644 en: Junio 13, 2013, 07:27:40 am »
Jhonny respecto a lo que has comentado que la carga fiscal que se soporta en España es de un 40% incluyento todo, incluso IVA me
parece que no es asi si no me equivoco, justamente tengo por aqui la
nómina de una persona que cobra en 12 meses y con datos reales es

Bruto devengado . . . . . . . . . . . 1.466,62
SS empresa 28,31%  . . . . . . ..     415,20  IE
SS empleado 4,70%  . . . . . . . .       68,93 IE
Desempleo 1,60% . . . . . . . . . .       23,47 IE
Formación 0,10% . . . . . . . . . . .         1,47 IE
IRPF retención 12% . . . . . . . . .     175,99 IE
Neto para el empleado . . . . . . . 1.196,76
IVA promedio 15% estimado . .      179,51 IE
TOTAL IE, IMPUESTOS ESTADO .      864,57

Lo que nos da que la carga fiscal para un asalariado de este nivel
asciende al 58,94% sin contar impuestos indirectos en gasolina,
tabaco, alcohol, etc, etc. Es simple información real de una españolita
poquitomás que mileurista.

Añada lo siguiente, para tener el cuadro completo. Impuestos previos al bruto:

Aprox. 400€ en gastos de estructura (Eso no sale en la nómina, pero si en las cuentas de la empresa, al menos la mía. Lo podemos llamar "Impuesto privado para altos cargos", o "Apadrina a un encorbataó". Viene a ser la mitad del neto. Si esa persona cobrara 2000 netos, 1000 se irían a pagar a sus jefes. Es la mayor carga directa (Aunque sea invisible para el pring... digooo, trabajador) que sufre una nómina, por encima de IRPF+SS, contando la parte del empleador.
Ya digo que esto no se ve en las nòminas... pero si en las contabilidades. "Gastos de estructura". El mayor impuesto de todos. No se olviden.

Y posteriores al neto:

Unos 50-60€ al mes para pagar a CEOs varios (El sobreprecio en utilities: teléfono, electricidad, etc...)
Entre 600 y 800€ para el casero/banco. "Apadrina un ladrillero".
Pongamos otros 40€ en sobrecostes varios de servicios dependiendo de rangos de edad (Transporte, medicamentos, casi cualquier actividad cultural)...

...y ahí tiene el motivo por el cual nuestra nómina aqui presente tiene, o bien que vivir en casa de su padre supercincuentón, o depender de su caridad (Y, por lo tanto, de su yugo, ya sea amable o no), porque llevamos ya un rato en números negativos, y anda que no nos quedan restas...


Tags: candle dilema 
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal