* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por Derby
[Hoy a las 10:11:07]


AGI por Saturio
[Hoy a las 01:36:57]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Mayo 18, 2024, 15:36:23 pm]


Autor Tema: PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2023  (Leído 311367 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

errozate

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1303
  • -Recibidas: 2421
  • Mensajes: 356
  • Nivel: 28
  • errozate Con poca relevanciaerrozate Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2023
« Respuesta #2280 en: Septiembre 01, 2023, 01:00:57 am »
En la frontera del Bidasoa hay mucho movimiento. Desde Francia reclutan trabajadores tanto industriales como para hostelería a este lado de la frontera. Es natural que la gente trabaje allí ya que las condiciones laborales son mejores.

https://www.eitb.eus/es/noticias/economia/videos/detalle/9294914/video-aumenta-numero-de-trabajadores-de-hegoalde-en-empresas-de-iparralde-y-sur-de-landas/








errozate

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1303
  • -Recibidas: 2421
  • Mensajes: 356
  • Nivel: 28
  • errozate Con poca relevanciaerrozate Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2023
« Respuesta #2281 en: Septiembre 01, 2023, 01:18:08 am »
Es novedoso, porque lo que dicen es que ahora la gente española empieza a pasar a Francia a trabajar, pero reside en España. Aunque al final el reportero nos dice que lo habitual (hasta ahora) ha sido trabajar en España los españoles y vivir en Francia por el tema de precio de la vivienda y por las ayudas económicas. Y añado yo por ejemplo para tener hijos. Es algo que ya lo comenté sobre las relaciones de dos pueblos fronterizos que comparten en parte el sistema educativo y que el de la parte francesa aun siendo mucho más pequeño tenía muchos más niños escolarizados que el de la parte española (Luzaide-Valcarlos y Arnegi-Arneguy) dos pueblos navarros fronterizos uno a un lado y el otro al otro.

Según dicen en un tiempo, por el tema de la vivienda (y puede que también por el de las ayudas a las familias) mucha gente de la zona de San Sebastián, Irún,... compró vivienda en Hendaya. Y también compró mucha gente segunda residencia allí.

Vivienda, ayudas, trabajo...

Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 853
  • -Recibidas: 26312
  • Mensajes: 3393
  • Nivel: 658
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2023
« Respuesta #2282 en: Septiembre 01, 2023, 01:28:03 am »
Hoy en La Nueva España, el periódico con más tirada de Asturias, hablaban de como la tendencia era alquilar por habitaciones "para evitar la ocupación", y que no había pisos suficientes para los MIR y los de estudiantes y profesores - eso no se lo cree nadie, siempre ha habido el mismo número de MIR, y de lo demás ni hablamos porque da la risa-. Definitivamente los caseros están en guerra, y van con una chulería contra la Ley de Vivienda , como si la pudieran derogar ellos.

O se les aplasta sin miramientos o la economía de mercadillo gana aunque se cargue el país, antes de la suelta del nuevo modelo de PPCC

La chulería denota miedo. Igual que la razón real para quitar el teletrabajo es el dinero que se ha invertido en las oficinas, el problema inmediato de los que apostaron por comprar para alquilar es que la subida del Euríbor les ha reventado. Y visto que el alquiler de vivienda habitual bloquea repercutir al bicho esa subida (me niego a usar el eufemismo de "revisar"), la salida es buscar alquileres de temporada.

El problema es que es otra patada hacia adelante que durará lo que durará.

Y como bien dice pollo, en NY no han tenido otra que cortar la hotelización. No sólo por la competencia desleal hacia los hoteles, que ya era conocida de sobra, sino porque ya es palpable la falta de trabajadores que no pueden ir a la ciudad porque no les salen las cuentas.

Más que medidas duras, es decirle al listillo la cruda realidad: que la compra para vivir del alquiler ha sido un error garrafal. Y que ya es el propio sistema el que busca sobrevivir.

En mi zona (zona 2 de Londres) hay una cantidad de oficinas vacías que uno se pregunta de dónde sale el dinero para mantener todo eso parado. Edificios con menos de 10 años en los que sólo hay 1 ó 2 plantas ocupadas y el resto sin ni siquiera mesas. Eso tiene unos costes fijos brutales en comparación con el retorno (la seguridad y el personal de mantenimiento es el mismo para 2 plantas que para 6). Eso sí, la recepción y la cafetería de la planta baja de punta en blanco, como si estuviéramos en el Rockefeller Centre.

Oficinas caras en una ciudad con transporte caro y donde vivir cerca del trabajo es inasumible para el 90% de la población.

Por si no lo había comentado hasta ahora, uno de los desesperantes problemas de Londres es lo muchísimo que se tarda en llegar a todas partes. Cada vez aprecio más el urbanismo de Madrid con su M30 y su M40, que te permiten salir de la ciudad hacia cualquier dirección en menos de 25 minutos (sin tráfico).
No tiene nada que ver, pero al haber comentado esto de las oficinas y sus costes ocultos, voy a comentar una reflexión que tengo en la cabeza en los últimos meses.
Tiene que ver con los locales. Hoy día es raro el negocio que dura más de tres meses, en parte imagino que por el alquiler del local. Un amigo mío aguantó tres o cuatro años con un negocio y siempre me dijo lo mismo: si no fuese por el alquiler del local, esto saldría a cuenta, pero sólo da para seguir tirando con lo justo.

No quiero imaginar la de negocios que sólo han servido para enriquecer al propietario del local y empufar al que se arriesgó.

Pues mi reflexión tiene que ver con los negocios que llevan abriendo los últimos años. ¿A nadie le da la impresión de que se cuida la imagen del local en exceso? De que todo es diseño y marketing y luego no se preocupan de lo más fundamental. Me explico: cuando voy a una frutería, la verdad es que lo que me causa buena impresión no es que tenga un logotipo currado y unos vinilos de puta madre, con espacios amplios y bien iluminados que delimitan perfectamente un solo expositor de manzanas, separada de la siguiente por un metro y medio. ¿Estoy en una galería de arte o en una puta frutería? Coño, yo quiero ver variedad y cajas de fruta bien abundantes.

Me ha pasado igual con algunas panaderías que he visto abrir. Las hay "de toda la vida", incluso franquiciadas: con el horno a la vista, los mostradores a rebosar de bollería y pan, limpio y organizado, pero al fin y al cabo una panadería de siempre. Sin embargo he visto otra que tienen un local super cuqui, con frasecitas motivacionales relacionadas con el pan, un saquito por allí, un mostradoricto por allá, pero con una sensación de que me están vendiendo criptos sobrevaloradas en lugar de puto pan, no sé si me explico. No me apetece entrar en absoluto.

Lo mismo con algunas sidrerías (que no hay algo más clásico y fácil). En lugar de un local acogedor con ambiente distendido, llego a una especie de galería de arte con paredes luminosas translúcidas, estética minimalista, todo espacio vacío y sin alma ninguna (y sin relación ninguna con la actividad que se va a hacer, que es básicamente socializar y comer). A mí me corta el rollo en seguida.

Yo no sé si es que quien monta estos tinglados está muy despistado, o si es que está la cosa inconsciente de que "ya que estoy pagando un pastón por el local, que se note que se ha puesto dinero". No sé, parecerá una tontería, pero me parece importante y parte de la deformación cultural que está trayendo el culto al inmueble.

Para nada es una tontería, al menos en mi opinión. Coincido contigo. Sobre las fruterías, pues pienso igual que tú, yo quiero cajas de cartón y producto a mansalva, cajas por dentro y por fuera de la tienda, con mucha variedad, no comprarla en una galería de arte moderno.

Y los bares lo mismo, a mí personalmente me encantan esos donde tienen pinta de bares de toda la vida, con su nevera refrigerada encima de la barra donde puedes ver el género y, al entrarte por los ojos, te pides un plato de sepia, por ejemplo.

Toda esas decoraciones "modernas", a mí me parecen impersonales, y me tiran para atrás. Y tengo 42 años, vamos, que no soy un viejo cebolleta que reniegue de todo lo actual.

Hay varias razones para esto.

Una de ellas es la tremenda aceptación del aforismo "hay que reinventarse" contestada por cuatro haters aguafiestas y tóxicos con el contra-aforismo "reinventarse es fácil, lo difícil es facturar".
Pues eso gente "reinventándose" o que creen que llegan con una idea disruptora sobre cómo vender manzanas, vino o madalenas porque eso es lo que hay que hacer disromper (o como se diga).

Otra razón. El timo del franquiciado. Creo que ya les he contado y posiblemente ustedes ya sepan que existe un mercado del franquiciado "pero al revés". No es que una compañía con su marca, su organización y su cadena de suministro montada decida que la mejor forma de comercializar es a través de un franquiciado. El negocio es vender franquicias y a partir de ahí se busca que "vehículo" justificará la existencia de la franquicia. Es decir, yo no quiero vender yogures, infusiones o gominolas. Lo que quiero es vender franquicias y si luego no se vende un yogur, me importa tres pimientos. Esto da como resultado negocios que son sólo la imagen de un negocio. Alguien abre una "bakery" que casi no tiene producto y que además es un producto un poco fulero pero oye, se llama Bakery&Co y no Horno San Lorenzo.



Comparen con un auténtico horno de toda la vida que ha modernizado un poco su producto.
En la foto no se ve mucho, pero desde la tienda puedes ver el horno y como amasan y hacen todo el curro en la trastienda. Una gente que ha sabido explotar la idea de tradicional y artesano (porque son tradicionales y artesanos) y venderla en el mundo de hoy (con insta, facebook y toda la mandanga).



Por otro lado, el frutero, el vinatero y el panadero por tradición que conoce el negocio, sabe que hay que levantarse muy, muy de madrugada para poner el horno o ir al merca o donde sea...creo que el franquiciado medio tiene otra idea.

Otra razón. La evolución de la distribución. Esto se ve muy bien en las librerías. En mi pueblo, de toda la vida existía un negocio familiar que era la Librería General y que era el referente imbatible. Había otras liberías "de nicho" como Lepanto o Kálamo o La Central que estaba especializada en textos universitarios pero tenía un poco de todo, librerías de saldo (más que de viejo) y librerías no tan buenas pero que como el pueblo es grande pues se aprovechaban de que según que libro querías no tenías que bajar al Paseo (Independencia) a comprar a la General. La General tenía 4 plantas (relativamente pequeñas, no os creáis) todas llenas de libros del suelo al techo (bastante alto) y había estanterías en cualquier rincón (hasta en las escaleras estrechurrias de tramex), pasillos y expositores todos llenos de títulos diferentes. Allí estaban todas las colecciones de bolsillo completas: Alianza Editorial, Cátedra, Austral...Completas. Los catálogos los tenían colgaditos de la estantería con una goma para que buscases el título, encontrases el número y te cogieses tu ejemplar. Tu aparecías allí un martes a las 10:28 de la mañana y cuando ibas a caja a pagar nunca eras el primero. Eso era una máquina de facturar constante (en los buenos tiempos el margen del librero podía ser del 30%).
Pues bien, la liberría General cerró (bueno alguien compro el nombre y puso una mierda tienda de bestsellers en falsa rústica). Y antes del cierre ya se vio la decadencia. No es que la gente no comprase libros, es que las editoriales y distribuidoras sólo enviaban los libros que se iban a vender mucho y rápido. Nada de malgastar un segundo o un euro para un título de alianza editorial de hace 40 años que luego se va a quedar tres años en una libería hasta que se venda (si se vende). Desapareció el depósito (el librero tenía los libros en depósito y si no los vendía los devolvía).
Poco a poco de miles y miles de títulos apretados enseñando el lomo, pasamos a un puñado de libros grandotes que se exponían enseñando la tapa y ademas repetidos, como haciendo una decoración de metopas. Los expositores centrales se convirtieron en una especie de mesita en la que había otra docena de títulos enseñando la tapa  en lugar de los cientos que tenías en los antiguos prismas de cuatro caras enseñando el lomo.

Esto de abajo es una foto de La General en plena decadencia. En los viejos tiempos tanto en las paredes como en los expositores centrales los libros estaban apretaditos enseñando el lomo y no había 4 o 5 ejemplares del mismo libro expuestos (y menos de esa forma).


Este era el aspecto que tenían las librerías antes. Los libros que más se vendían se tenían en pilas, a veces en el suelo y no puestos en las estanterías repetidos enseñando la tapa.



La nueva "Librería General"




Evidentemente a esto hay que sumar los costes inmobiliarios. La vinatería de tu barrio (si era uno de esos barrios tradicionales) o del casco viejo era un negocio familiar de renta antigua. Conservar botellas (o libros) sin vender no era un problema y es una forma atractiva de vender decir que en tu tienda está todo o muchísimo. Ahora, cada centímetro cuadrado es oro y no puede estar ocupado por producto que no rota a la velocidad de la luz.

Foto de una "Enoteca" moderna. Cuatro vinos. Eso sí, se han tenido que inventar otros negocios con cursos de catas y eventos de empresas.



Foto de una vinatería tradicional. Este señor se jubila en un pispás y adiós a su renta antigua.














 

errozate

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1303
  • -Recibidas: 2421
  • Mensajes: 356
  • Nivel: 28
  • errozate Con poca relevanciaerrozate Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2023
« Respuesta #2283 en: Septiembre 01, 2023, 01:29:15 am »
Salía el tema de la Educación y también tuvo su cosa. Antes en Hendaya admitían niños de este lado de la frontera, pero no sé si ahora solicitan la residencia de la familia. El tema fue que los colegios de Hendaya tienen la Educación en francés, en euskera o en bilingüe francés-euskera; y lo que pasó es que el idioma nativo mayoritario llegó a ser el español. Idioma predominante en el patio. La maestra del video dice que en su clase no hay ni un solo niño que sepa francés. El alcalde dice que la desaparición del francés y haberlo sustituido por el inglés, hace que mucha gente prefiera mandar a los niños al otro lado de la frontera a estudiar.

https://youtu.be/VTMY5fHYF6Q?si=e7xOj0qQ7uwdq9Ov


« última modificación: Septiembre 01, 2023, 01:31:04 am por errozate »

Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 853
  • -Recibidas: 26312
  • Mensajes: 3393
  • Nivel: 658
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2023
« Respuesta #2284 en: Septiembre 01, 2023, 01:45:53 am »
En la frontera del Bidasoa hay mucho movimiento. Desde Francia reclutan trabajadores tanto industriales como para hostelería a este lado de la frontera. Es natural que la gente trabaje allí ya que las condiciones laborales son mejores.

https://www.eitb.eus/es/noticias/economia/videos/detalle/9294914/video-aumenta-numero-de-trabajadores-de-hegoalde-en-empresas-de-iparralde-y-sur-de-landas/

Bueno, también habría que ver cómo ha ido la oferta de empleo industrial en Hegoalde frente a Iparralde.
Me vienen a la cabeza Gestamp, Arcelor y Fagor...La gente tiene que buscarse la vida y si es en Francia...
Pero bueno, habría que mirar números.

asustadísimos

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1000
  • -Recibidas: 34609
  • Mensajes: 1340
  • Nivel: 386
  • asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2023
« Respuesta #2285 en: Septiembre 01, 2023, 03:02:58 am »
FICHA || EVOLUCIÓN HISTÓRICA DEL CAPITALISMO.—

El capitalismo, no como sistema (contrapuesto a «sistema de planificación central»), sino como doctrina sobre el capital, habría tenido las siguientes eras: 
— Desde el paleolítico... capitalismo espontáneo
— 1492....................... capitalismo comercial
— 1789....................... capitalismo liberal
— 1929....................... capitalismo social
— Años 1980............... capitalismo popular
— Años 2020............... capitalismo planificado

La 'rate hike', el BRICS-11 y la desdolarización son epifenómenos de un fenómeno primario: la emergencia del capitalismo planificado.

Cadavre Exquis

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 19613
  • -Recibidas: 44004
  • Mensajes: 9112
  • Nivel: 545
  • Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil


Cadavre Exquis

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 19613
  • -Recibidas: 44004
  • Mensajes: 9112
  • Nivel: 545
  • Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil

Cadavre Exquis

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 19613
  • -Recibidas: 44004
  • Mensajes: 9112
  • Nivel: 545
  • Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2023
« Respuesta #2289 en: Septiembre 01, 2023, 06:19:52 am »
https://www.pressreader.com/spain/el-economista/20230901/page/2/textview

La inflación de Francia aumenta en agosto


Citar
Esta es la solución que usan en Francia para frenar el aumento de precios de los alimentos
  • Las materias primas se están derrumbando pero no lo hacen los precios en las tiendas
  • El Gobierno francés comprobará que los precios de la lista de alimentos bajan o no aumentan
elEconomista.es | 31/08/2023


El Gobierno francés ha anunciado un acuerdo con productores y distribuidores por el que un total de 5.000 productos verán congelados sus precios en las tiendas, mientras que se adelantarán a septiembre las negociaciones entre fabricantes y supermercados con el fin de lograr una reducción de tarifas de cara al próximo año que permita abaratar el tícket de compra de los ciudadanos.

"Era necesario alcanzar un acuerdo global entre fabricantes y distribuidores para romper esta espiral de inflación alimentaria que penaliza a todos nuestros compatriotas", ha señalado el ministro francés de Finanzas, Bruno Le Maire, en una entrevista en la cadena France 2, recogida por Europa Press.

El ministro galo ha defendido que, si bien algunos precios están bajando, no lo están haciendo mucho, cuando se puede comprobar que las materias primas se están derrumbando y no lo hacen los precios en las tiendas.

"La confianza es buena, el control es aún mejor", ha añadido Le Maire para adelantar la intención del Gobierno de aprobar algunas medidas por vía legislativa para garantizar que se cumplan los compromisos, incluyendo el de duplicar el número de productos en los que no habrá aumento de precio o habrá bajadas, hasta un total de 5.000 referencias.

"5.000 referencias de las alrededor de 30.000 en un hipermercado de media, no está mal, es la cuarta parte de las referencias en un supermercado, es mucho mejor que la situación anterior, donde apenas teníamos 1.500 referencias", ha puesto en relieve.

Además, Le Maire ha asegurado que habrá controles sobre los compromisos asumidos y por tanto no deberá haber más altibajos.

"Tendremos la lista de estos productos y comprobaremos si bajan o no aumentan. Debemos, repito, romper esta espiral inflacionaria", ha resumido.

Negociando las tarifas en 2024

Por otro lado, el ministro francés ha anunciado que se adelantarán a septiembre las negociaciones entre fabricantes y supermercados de cara a las tarifas para 2024.

De tal modo, a partir del próximo 15 de septiembre y hasta el mes de octubre, los 75 productores más grandes entablarán negociaciones con los distribuidores sobre las tarifas, con el fin de alcanzar un acuerdo para finales de año, cuando normalmente estas negociaciones se celebran en primavera.

"Los anticiparemos durante varios meses y revisaremos un texto legislativo", ha apostillado.

La tasa de inflación en Francia ha registrado en agosto un repunte de medio punto porcentual al situarse en el 4,8% desde el 4,3% de julio, mientras que el dato armonizado, empleado por Eurostat, ha subido al 5,7% desde el 5,1%.

En el caso de los alimentos, los precios han moderado ligeramente su escalada en agosto, con un alza interanual del 11,1% desde el 12,7% de julio, incluyendo una subida del 9,1% de los alimentos frescos, frente al 10,6% en julio.
Saludos.

Cadavre Exquis

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 19613
  • -Recibidas: 44004
  • Mensajes: 9112
  • Nivel: 545
  • Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« última modificación: Septiembre 01, 2023, 06:33:05 am por Cadavre Exquis »

Cadavre Exquis

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 19613
  • -Recibidas: 44004
  • Mensajes: 9112
  • Nivel: 545
  • Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2023
« Respuesta #2291 en: Septiembre 01, 2023, 06:27:38 am »
https://www.pressreader.com/spain/el-economista/20230901/page/10/textview

"Los costes de la hostelería suben más del 10% y los precios el 6,7%"


Saludos.

Cadavre Exquis

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 19613
  • -Recibidas: 44004
  • Mensajes: 9112
  • Nivel: 545
  • Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2023
« Respuesta #2292 en: Septiembre 01, 2023, 06:30:34 am »
https://www.pressreader.com/spain/el-economista/20230901/page/13/textview

Las familias se lanzan a por el seguro de vida ahorro y las primas suben un 65%


Saludos.


Cadavre Exquis

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 19613
  • -Recibidas: 44004
  • Mensajes: 9112
  • Nivel: 545
  • Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil

Tags: je. 
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal