* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

AGI por Saturio
[Hoy a las 01:36:57]


PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por senslev
[Hoy a las 01:04:54]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Mayo 18, 2024, 15:36:23 pm]


Autor Tema: RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VIII)  (Leído 867913 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

azkunaveteya

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 501
  • -Recibidas: 11512
  • Mensajes: 2467
  • Nivel: 219
  • azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.
  • PPSOE la misma mierda es
    • Ver Perfil

Pagador de facturas ajenas

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 35492
  • -Recibidas: 9524
  • Mensajes: 994
  • Nivel: 203
  • Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Deja de arrastrar el bote
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VIII)
« Respuesta #2461 en: Marzo 20, 2013, 22:58:45 pm »
Me gustaría ser optimista porque creo que esto tiene arreglo incluso sin una revolución sangrienta ni una guerra nuclear pero me llevo cada disgusto que, sinceramente, no creo merecer.

Hoy he leído el periódico, hábito nefasto donde los haya porque...habiendo buenos blogs ¿Quién necesita la voz de su amo?

(...)

¿Y los que evitamos semejantes vomiteras de la prensa debemos encontrarlas aquí? Le recomiendo se cambie a El Mundo Today.

Ese artículo es una farsa vomitiva: decir que de 14.000 personas mayores de 22 años 10.000 suspenden un examen para niños de 12 años es una puta falacia. A parte de tomar por imbéciles y retrasados mentales a un 60% de los presentados, también trata de subnormal a quien quiera tomarse semejante despropósito de artículo en serio.

Puro populismo.

Puro "con esta gente es normal que estemos en crisis".


Aquí, calentito, el exámen en cuestión, que el 86% de los opositores suspendieron:

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/03/20/madrid/1363799566_192777.html

http://ep00.epimg.net/descargables/2013/03/20/b58cf0e98b213617c64a36b75d24f783.pdf

La realidad supera la ficción.

Al hilo de la interesante discusión sobre educación y el proyecto de Manu Oquendo sobre educación con "paraestatal" con voluntariado, etc. lo cierto es que hace falta con urgencia hacer algo a ese nivel. Yo soy de los que se libró de la LOGSE por los pelos y tengo familiares (primos) de mi edad en Francia y Bélgica, y menores aquí. Hace un par de años, nos reunimos casi toda la familia (somos una familia muy grande, veintipico primos) para una boda, en Lieja, y conversando de actualidad, temas de la vida, en fin, cosas de familiares que se ven poco, la diferencia entre "gabachos" y españoles pre-LOGSE con los españoles más jóvenes es abismal.

La cara de los benjamines cuando hablábamos de  Trántor y Asimov fue para pasar a icono de roto2.

Un país es en buena medida lo que la educación hace de sus jóvenes y desgraciadamente, conozco el percal de magisterio (tuve una novia maestra) y no me sorprendió nada la noticia.


Hace una semana han terminado las practicas de magisterio unos cuantos garruletes LOGSEros en uno de los dos coles donde trabajo. Les oigo hablar y veo que tienen un lenguaje limitado en mi opinion (soy logopeda, o sea que mira que si hay alguien que se fijara en eso, ese soy yo), y dos de ellos tenian "voz de garrulo", algo demasiado comun entre estas generaciones, EMHO (no se a que coño se debe :o ¿dejadez desde niño?).

Me da miedo tener hijos y que les acaben dando clase algunos de estos.
Ya estan aquiiiiii....

PD: Y ahora voy a sincerarme y me van a caer las del pulpo. Yo tampoco hubiese ubicado bien Avila en el mapa de Hispanistan (naci en el 80-BUP y COU-).
La diferencia entre ellos y yo: Que yo me averguenzo y a ellos seguramente se la suda no saberlo(es mi prejuicio, pero algunos me han dejado mala impresion; sensacion de ser muy limitaditos).
Debes ser una luz para ti mismo, y no caminar hacia la Luz de un profesor, analista o psicologo, o a la Luz de Jesus, o a la Luz de Buda. Debes Ser tu propia Luz en un mundo que va sumiendose en la oscuridad absoluta. Se tu  propio guia, se tu propia Luz" -Krishnamurti

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VIII)
« Respuesta #2462 en: Marzo 20, 2013, 23:37:54 pm »
Desconozco si se ha posteado.

Small | Large
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

dmar

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 14109
  • -Recibidas: 14459
  • Mensajes: 1852
  • Nivel: 288
  • dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VIII)
« Respuesta #2463 en: Marzo 20, 2013, 23:49:15 pm »
¡¡Fiestuki!!
Fiesta en Bankia #CierraBankia - Cierra tu cuenta
#CierraBankia


Me parecerá una troleada muy buena, si lo que dicen de "cierra Bankia" quiere decir seriamente "que kiebren Bankia".

Los videos de "escraches" y esto me dan algo de esperanza.  No se vislumbra la construcción de una alternativa, pero al menos se va moviendo la gente y se afina algo el tiro.

Defcon

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 544
  • -Recibidas: 1997
  • Mensajes: 215
  • Nivel: 61
  • Defcon Su opinión tiene cierto peso.Defcon Su opinión tiene cierto peso.Defcon Su opinión tiene cierto peso.Defcon Su opinión tiene cierto peso.Defcon Su opinión tiene cierto peso.Defcon Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VIII)
« Respuesta #2464 en: Marzo 21, 2013, 00:24:34 am »
... la diferencia entre "gabachos" y españoles pre-LOGSE con los españoles más jóvenes es abismal.

La cara de los benjamines cuando hablábamos de  Trántor y Asimov fue para pasar a icono de roto2.

Un país es en buena medida lo que la educación hace de sus jóvenes y desgraciadamente, conozco el percal de magisterio (tuve una novia maestra) y no me sorprendió nada la noticia.

Soy LOGSE (hice 3º y 4º de ESO y bachillerato LOGSE) y "conozco" Trántor y a Asimov (además releeí dichas obras, o más bien, se podría decir saga, la lenta agonía con pequeñas fugas que no se arreglaban y sabotajes por los "anti" me recuerda a lo que está pasando con la actual Europa :().

Respecto a chipre, quizás sea algo tal que así creo un gran problema, sugiero una "solución" que puede suponer azufre y muerte y cuando se acercan ciertas elecciones, se aporta una solución de menos dolor y como resultado ganas las elecciones, tienes petróleo y gas, lavas tu imagen, controlas el cambio euro-dolar durante 8-10 meses, haces que tus deudores sureños te paguen y no protesten durante esos meses y además el coste en pib y dinero será ínfimo.

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VIII)
« Respuesta #2465 en: Marzo 21, 2013, 00:38:23 am »
Pues para variar, estoy un poco en contra de la opinión mayoritaria. En general, los jóvenes de hoy estan peor formados, pero no por ello son menos capaces. Eso si, son muy diferentes a generaciones posteriores.

Esto último, por muchas vueltas que le de, solo lo puedo ver como algo bueno. De verdad.

Y, aparte, tienen aptitudes y capacidades muy diferentes a las nuestras. Es verdad, conocen menos información; pero a cambio tienen un talento intuitivo para localizarla que supera con creces al nuestro.

zombietoads

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 964
  • -Recibidas: 3933
  • Mensajes: 506
  • Nivel: 81
  • zombietoads Su opinión importazombietoads Su opinión importazombietoads Su opinión importazombietoads Su opinión importazombietoads Su opinión importazombietoads Su opinión importazombietoads Su opinión importazombietoads Su opinión importa
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • twitter
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VIII)
« Respuesta #2466 en: Marzo 21, 2013, 01:52:19 am »
... la diferencia entre "gabachos" y españoles pre-LOGSE con los españoles más jóvenes es abismal.

La cara de los benjamines cuando hablábamos de  Trántor y Asimov fue para pasar a icono de roto2.

Un país es en buena medida lo que la educación hace de sus jóvenes y desgraciadamente, conozco el percal de magisterio (tuve una novia maestra) y no me sorprendió nada la noticia.

Soy LOGSE (hice 3º y 4º de ESO y bachillerato LOGSE) y "conozco" Trántor y a Asimov (además releeí dichas obras, o más bien, se podría decir saga, la lenta agonía con pequeñas fugas que no se arreglaban y sabotajes por los "anti" me recuerda a lo que está pasando con la actual Europa :().

Respecto a chipre, quizás sea algo tal que así creo un gran problema, sugiero una "solución" que puede suponer azufre y muerte y cuando se acercan ciertas elecciones, se aporta una solución de menos dolor y como resultado ganas las elecciones, tienes petróleo y gas, lavas tu imagen, controlas el cambio euro-dolar durante 8-10 meses, haces que tus deudores sureños te paguen y no protesten durante esos meses y además el coste en pib y dinero será ínfimo.

No sé hasta qué punto es comparable el nivel de los primeros Logse con los del resto; en algunos centros el nivel debía ser más bien similar al de la ley anterior, al principio.

No estoy por alargarme a estas horas, pero un fallo de lo actual es estar mucho tiempo dando cosas.. pero por encima, sin profundizar, sin que de verdad se queden. Al igual que a ciertas edades se pueden ver las cosas con mayor profundidad que a otras. El hacer deberes que consistan en copiar algo que ya viene en el libro tal cual, no en tener que aprender a redactar, a ver que es lo importante, a saber qué es plantear un problema, etc. Luego en Bachillerato se intenta apañar algo, y llega el ostión. De estar sobrado en niveles bajos, se puede acabar repitiendo Bachillerato (también por ser gilipollas, pero ese es otro tema). El cómo con los idiomas se baja el nivel (visto tanto en la educación reglada como en la Escuela Oficial de Idiomas, muy triste todo). El cómo existía acoso de verdad y no se hacía nada (y cuando pasa algo, lo que se hace es decir subnormalidades como que un amplio porcentaje de la gente sufre acoso). Que haya gente fastidiando el ritmo de las clases y que al final no se haga nada. El dedicarse a poner aparatos modernos sin más, que por lo visto deben hacer magia, o algo. El mandar hacer gilipolleces al alumnado para que se haga algo. El cambiar los contenidos cada poco, cuando, como he mencionado, los currículums de informática de FP han aguantado más de 10 años tengo entendido xD

Lo que sí que sospecho es que en la generación de adolescentes/jóvenes (soy del 90) hay gente de todo tipo, y puede que falte el punto medio/gris. Hay gente que piensa, que se preocupa por la situación económica/política/etc, se moviliza (o no) por lo que cree, en mayor o menor medida, hay quien se conforma con lo que ve en la tele/periódico/4 cosas previsibles de internet, y están los canis/chonis/analfabetos. También en los últimos años puede que esté bajando el sentido común con el salir y el beber, pero eso también depende de edades y de madurez. Precisamente, que la gente madure no es lo que se favorece. No sé como serian las visiones políticas hace años, pero la bipolaridad se ha perdido bastante; se puede estar muy en desacuerdo con alguien políticamente (hasta cierto punto) y que esa persona te caiga estupendamente. He visto varios casos...

Al principio estaba pensando en poner una troleada tipo "los jóvenes son tan malos que provocaron el sistema actual y la burbuja, se creyeron la separación de poderes y fueron culpables de la preponderancia del PPSOE" pero iba a ser pasarse. Al final me ha quedado demasiado tocho.

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VIII)
« Respuesta #2467 en: Marzo 21, 2013, 09:20:32 am »
También en los últimos años puede que esté bajando el sentido común con el salir y el beber, pero eso también depende de edades y de madurez. Precisamente, que la gente madure no es lo que se favorece.

Esa impresión siempre me ha hecho gracia. Yo me acuerdo que en mis tiempos los viajes de fin de curso en BUP eran, esencialmente, una carrera contrarreloj de a ver quien se pasaba más tiempo borracho. Hoy en día, por lo que me cuentan amistades que son profesores, es raro encontrar un chaval que se la coja gorda.

Que en mi viaje de segundo de bup tiramos una cama del hotel por la ventana, cojones...

Sinceramente, si una impresión tengo, es uqe los jóvenes de hoy en día se las agarran muchísimo menos que nosotros entonces. Que eramos unos salvajes, coño. Y hoy, la verdad, pues no tanto.

Y si me van a venir con el tema de los pastilleros, permitanme recordarles que ese fue un término que se acuñó en mi tiempo. Y que la ruta del bacalaó tuvo su punto álgido en el 93, cuando servidor tenía 15 años... y hoy no hay nada que se acerque a eso.

Mataos hay hoy ocmo había entonces, pero la media es mucho más comedida. Cosa que, personalmente, no stoy totalmente seguro que sea buena.

Xoshe

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3326
  • -Recibidas: 17371
  • Mensajes: 1868
  • Nivel: 304
  • Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VIII)
« Respuesta #2468 en: Marzo 21, 2013, 10:06:28 am »
Para poner las cosas en perspectiva la QE del 2012 fue de 40 billones americanos al mes. No nos puede sorprender NADA en este campo. Acabaremos haciendo trueque con zanahorias y patatas.

mpt

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18162
  • -Recibidas: 17291
  • Mensajes: 2820
  • Nivel: 444
  • mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VIII)
« Respuesta #2469 en: Marzo 21, 2013, 10:19:56 am »

Mendeiev habla de la actuación de Europa en Chipre con la imágen del "Elefante en la cacharrería", en la Cumbre Europeo-Rusa que se está celebrando en Moscú.   ;D

En mi modesta opinión, toda depresión económica se caracteriza por EL REPARTO DE PERDIDAS, antes comúnmente conocida como Reparto de la miseria.  Momento clave. 

Un rasgo específico del ejercicio de poder en período de Invierno económico crudo, tal como definía Kondratiev a tiempos como el que estamos viviendo, es repartir, endosar a otros, a los demás, las pérdidas propias. 


Son los que tienen el poder real los únicos que logran hacerlo.  Los demás a tragar, a soportar y a comerse esas pérdidas y las consecuencias que muchas veces conllevan:   pobreza, miseria, hambre, paro, etc.  ;)

Es lo que estamos viviendo ahora en Chipre.  La Ley de la jungla, la ley del más fuerte.  Las pérdidas del sistema financiero hispano se la comen los españolitos de a pié, y no los europeitos de a pié.  No habrá recapitalización bancaria retroactiva para España.   :biggrin:

Después de Grecia, Merkel que dijo que no existirían más quitas.  Y ya tenemos a Chipre en las mismas.   :roto2:  Habemus Culebrón.   ;D
___________

Un saludo a todos y gracias por sus aportaciones.


y para mi gusto se habla poco de eso, como se habla poco de hacia donde vamos, y poco tambien de los que siguen causando perdidas (en algunos casos con recochineo, pues ellos obtienen ganancias)

toda esa desinformacion hace que la poda sea solo por abajo, que ademas haya mucho damnificado por credulo de los brotes verdes o el coaching;


una medio graciosa, de damnificados, que he cotilleao en el otro foro

http://pelladegofio.blogspot.com.es/2013/03/hazte-emprendedor-la-nueva-estafa.html
« última modificación: Marzo 21, 2013, 10:25:38 am por mpt »
por los dioses, la deuda y el jurgolesteban, al reclutamiento y la favela

Game Over

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10244
  • -Recibidas: 19018
  • Mensajes: 2269
  • Nivel: 281
  • Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VIII)
« Respuesta #2470 en: Marzo 21, 2013, 10:38:59 am »
Sobre los jovenes de ahora y el nivel educativo LOGSE y preLOGSE, solo dire una cosa, somos los preLOGSE nacidos entre el 60 y 80 los inmomutilidados y timados por generaciones anteriores que se lo han llevado calentito, así que tan listos no somos.

S2
/// EL PROBLEMA NO ES QUE HAYA DINERO NEGRO SINO QUE LAS BURBUJAS INMOBILIARIAS DAN LUGAR A UNA ACUMULACIÓN DE CAPITAL MUY INEFICIENTE, una atomización de ricachones catetos usureris y zampalangostinos ///

Nos sermonea

notengodeudas

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 262
  • -Recibidas: 273
  • Mensajes: 59
  • Nivel: 4
  • notengodeudas Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VIII)
« Respuesta #2471 en: Marzo 21, 2013, 10:53:18 am »
Tener conocimientos, aprobar exámenes y ser inteligente son tres cosas distintas.

sincriterio

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 8557
  • -Recibidas: 8753
  • Mensajes: 1313
  • Nivel: 278
  • sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VIII)
« Respuesta #2472 en: Marzo 21, 2013, 11:04:00 am »

Mendeiev habla de la actuación de Europa en Chipre con la imágen del "Elefante en la cacharrería", en la Cumbre Europeo-Rusa que se está celebrando en Moscú.   ;D

En mi modesta opinión, toda depresión económica se caracteriza por EL REPARTO DE PERDIDAS, antes comúnmente conocida como Reparto de la miseria.  Momento clave. 

Un rasgo específico del ejercicio de poder en período de Invierno económico crudo, tal como definía Kondratiev a tiempos como el que estamos viviendo, es repartir, endosar a otros, a los demás, las pérdidas propias. 


Son los que tienen el poder real los únicos que logran hacerlo.  Los demás a tragar, a soportar y a comerse esas pérdidas y las consecuencias que muchas veces conllevan:   pobreza, miseria, hambre, paro, etc.  ;)

Es lo que estamos viviendo ahora en Chipre.  La Ley de la jungla, la ley del más fuerte.  Las pérdidas del sistema financiero hispano se la comen los españolitos de a pié, y no los europeitos de a pié.  No habrá recapitalización bancaria retroactiva para España.   :biggrin:

Después de Grecia, Merkel que dijo que no existirían más quitas.  Y ya tenemos a Chipre en las mismas.   :roto2:  Habemus Culebrón.   ;D
___________

Un saludo a todos y gracias por sus aportaciones.


y para mi gusto se habla poco de eso, como se habla poco de hacia donde vamos, y poco tambien de los que siguen causando perdidas (en algunos casos con recochineo, pues ellos obtienen ganancias)

toda esa desinformacion hace que la poda sea solo por abajo, que ademas haya mucho damnificado por credulo de los brotes verdes o el coaching;


una medio graciosa, de damnificados, que he cotilleao en el otro foro

http://pelladegofio.blogspot.com.es/2013/03/hazte-emprendedor-la-nueva-estafa.html


Lo de emprender tiene su miga, llevo bastante tiempo con gente de mi entorno intentando crear algo pequeño que solucione algunos oproblemas, y claro, cad vez que te mueves un poco  llegas a la conclusión de que es mejor quedarse quieto.
La legislación está hecha para que sobrevivan los que se mueven alrededor de ciertos canales, al resto nos queda un margen muy pequeño. Siempre nos quedará UK.



sincriterio

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 8557
  • -Recibidas: 8753
  • Mensajes: 1313
  • Nivel: 278
  • sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VIII)
« Respuesta #2473 en: Marzo 21, 2013, 11:05:22 am »
Veo que el offtopic de hoy es sobre las generaciones mas jóvenes, así que me doy por aludido (87'  :biggrin:)

Entiendo ambas posturas, yo mismo he sufrido la ESO, y como comentaban en bachillerato se compensa (sobre todo en 2do que comienza siempre
con muchas "bajas" por el cambio de nivel  :roto2:). En secundaria el nivel es lamentable, el ritmo de las clases se ralentiza al ritmo de los últimos, que
suelen ser bastante desganados. Se repiten las materias anyo tras anyo, y el aprendizaje se basa en memorizar y vomitarlo en día del examen. Como en
todo, no se puede generalizar, siempre hay profesores estupendos, pero en mi caso poquitos... De enseyar a pensar, ya ni hablamos.

A pesar de esto, sorprendentemente hay mas gente preparada de la que cabria pensar. Como dice Zombietoads, hay gente que se preocupa y le interesa
la actualidad. Hay gente que lee y se informa, y sabe como hacerlo, como comenta Starkiller, hay mejores y mas eficaces herramientas para ello, y la juventud las domina a la perfección (a veces para bien, como este caso, y a veces para mal, ya se sabe...)

Y como Pagador, reconozco que algo hubiese fallado en el test  :-[, pero no hay nada que no se pueda "refrescar" fácilmente hoy en día. Personalmente mis
deficits educativos en temas como historia, geografía y economía los he subsanado y completado por curiosidad e interés personal, y esto esta al alcance de todos hoy en día gracias a Internet, si sabes como buscar.

Respecto a las expectativas sobre mi generación? Sensaciones encontradas, he visto gente estupenda y brillante, pero también se ve cada cosa por ahi, que te entran ganas de encerrarte en casa y esperar a que llegue el Doomsday :roto2:

Por que no me da por meterme a criticar la formación universitaria, en la que se aprende poco de muchas cosas, y nada en profundidad... Eso si, ahí se se inculca algo de sentido critico y resolución de problemas.  ;)


¿Por qué no abrimos un hilo sobre educación?. Es un tema recurrente que sale con frecuencia en el hilo de rescate.

sincriterio

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 8557
  • -Recibidas: 8753
  • Mensajes: 1313
  • Nivel: 278
  • sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VIII)
« Respuesta #2474 en: Marzo 21, 2013, 11:32:19 am »
No sé si os parece bien que abramos un hilo para hablar del anteproyecto de ley de rehabilitación, regeneración y renovación urbana.
http://www.slideshare.net/coneledigital/anteproyecto-de-ley-de-rehabilitacin-regeneracin-y-renovacin-urbanas

Creo que mucha gente se va a movilizar con este asunto y estaría bien que en el foro tengamos una opinión bien formada sobre esa ley.
Además algunos foreros ya han realizado buenas aportaciones sobre el tema y se han quedado perdidas en el hilo de rescate y de ppcc.
Bueno, aquí lo dejo y a ver si hay suerte y lo estudiamos juntos, los de la ESo, con los de la LOGSE, y los del plan antiguo.

 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal