* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Hoy a las 15:36:23]


PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por sudden and sharp
[Hoy a las 15:21:41]


AGI por Cadavre Exquis
[Ayer a las 21:03:39]


Coches electricos por puede ser
[Mayo 14, 2024, 18:53:46 pm]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013  (Leído 1152409 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25742
  • -Recibidas: 31226
  • Mensajes: 3738
  • Nivel: 606
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #240 en: Marzo 30, 2013, 19:57:13 pm »
1.- La globalizacion es como la burbuja. No se puede reventar.
2.- Cuando esta cerca de llegar a su punto de giro completo una rueda girando, es mejor empujarla para que empiece otra vuelta, que intentar pararla. Alguien ha volteado campanas? Es exactamente eso.
3.- Cuando los vasos comunicantes se igualen, los flujos dejaran de salir.
4.- Cuando los costes de alla aumenten y los nuestros hayan bajado, asi como aumentado los de transporte y energia, la relocalizacion volvera.
5.- Cuando desregulemos los oligopolios fundamentalmente de suministros, tanto energeticos como agua como alimentacion, o se logre puentear la sistema con autogeneracion; los costes de la vida y las externalidades se reduciran brutalmente.
6.- Cuando enseñemos nuestros conocimientos adecuados a la escala pertinente de produccion en unas tecnologias mas maduras y amigables, se extendera el "do it yourself", lo que ademas de abaratar costes, aumentara la colocacion, diluira la inflexibilidad laboral, permitira mayores ratios de economias mixtas sin dependenciaas de grandes conglomerados proveedores o de conocimientos superespecificos para escalas imperiales.

Por lo meos en una gran parte de lo necensario para la buena vida.

Es stupido tener estructuras productivas y educativas pensadar ppara diseñar la mision Apolo para hacer cajas de carton, vasos de vidrio, muebles de Ikea, contadores de luz, distribucion de comida etc.
Quizas ni tan solo los ordenadores (salvo partes muy especificas, o industria quimica, o automocion) son las unicas que de veras exigen diseños con escala imperial por loos costes de I+D y fabricacion.

Pero esta a la vuelta de la esquina el soft libre, la autosuficiencia electrica, el consumo cercano de comida, el entretenimiento cine-teatrro, la educacion, etc.

Lo que sufrimos son los pagos de externalidades como los que se explicaban para la amortizacion de inversiones ruinosas en ciclo combinado. Quizas toda la economia reciente no sea mas que una gigantesca inversion ruinosa de extractores de renta por externalizacion.

Y no, no soy revolucionario neoecologista.

Es solo un sueño. Voluntarioso.
Pero yo lo veo no solo factible, sino ineludible.

Espero haberme explicado.

Sds.
« última modificación: Marzo 30, 2013, 20:05:40 pm por R.G.C.I.M. »
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

Xoshe

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3326
  • -Recibidas: 17371
  • Mensajes: 1868
  • Nivel: 304
  • Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #241 en: Marzo 30, 2013, 20:11:45 pm »
1.- La lobalizacion es como la burbuja. No se puede reventar.
2.- Cuando esta cerca de llegar a su punto de giro completo una rueda girando, es mejor empujarla para que empiece otra vuelta, que intentar pararla. Alguien ha volteado campanas? Es exactamente eso.
3.- Cuando los vasos comunicantes se igualen, los flujos djaran de salir.
4.- Cuando los costes de alla aumenten y los nuestros hayan bajado, asi como aumentado los de transporte y energia, la relocalizacion volvera.
5.- Cuando desregulemos los oligopolios fundamnetalmente de suministros, tanto energeticos como agua como alimentacion, o se logre puentear la sistema con autogeneracion, loos costes de la vida y las externalidades se reduciran brutalmente.
6.- Cuando enseñemos nuestros conocimientos adecuados a la escala de produccion en unos tecnologias mas maduras y amigables, se extendera el "do it yourself", lo que ademas de abaratar costes, aumentara la colocacion, diluira la inflxibilidad laboral, permitira mayores ratios de economias mixtas sin dependenciaas de grandes conglomerados proveedores o de conocimientos superespecificos para escalras imperiales.

Es solo un sueño. Voluntarioso.
Pero yo lo veo no solo factible, sino ineludible.

Espero haberme explicado.

Sds.

Franklin Delano Roosevelt puso en su programa que todos los americanos deberían de tener para cenar "a chicken in every pot" o algo así. Si yo te he entendido bien lo que tu propones, en vez del chicken es
1.- Un panel solar para no pagar a Iberdrola.
2.- Un pozo de agua para no pagar a FCC.
3.- El huerto familiar, eso es de Franco, para comer alguna cosilla.
4.- Unas gallinitas para los huevos. Una vaquita para los lácteos y una máquina de hacer yogurt (aunque eso podría ir por la via del trueque. Yo hago chorizos, tu barras de mantequilla)
5.- Lo de las tecnologías amigables no lo he pillado. Quizás te refieras al rifle no letal, arma con la que habremos de defender el huerto familiar. Claro que si la cosa se pone dura llamamos a la Infantería de Marina.  :)
No te lo tomes a mal. Lo de la campana es brillante. Lo de las soluciones no lo veo claro. O yo por lo menos no me veo de horticultor autosuficiente.

                                                                       

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25742
  • -Recibidas: 31226
  • Mensajes: 3738
  • Nivel: 606
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #242 en: Marzo 30, 2013, 20:19:42 pm »
No Xoshe, Vd lo ha leido todo como paleobucolico.
Lealo como cibertech y me dice si ha cambiado la percepcion.

Vd puede hacer HOY una peli con FX con 4 frikis con una centesima parte que hace 10 años a igualdad de produccion.
Ha multitud de barreras de entrada que YA NO existen. Solo exiten por el poder de control sobre el canal o la PM. Tecnologicamente ya son accesibles.
Aplique eso a todo lo que pueda, que son unos cuantos campos.

Por ejemplo, Vd que habla tanto de educacion; porque todos salimos de la Uni pensando que vamos a calcular pueuntes o presupuestos o campañas o bases de datos fantastibulosas , y acabamos usando como maximo la regla de 3 en nuestros trabajos?

Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25742
  • -Recibidas: 31226
  • Mensajes: 3738
  • Nivel: 606
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #243 en: Marzo 30, 2013, 20:40:54 pm »
Por cierto Xoshe, me recuerda VD mucho a determinado cazador...
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

Xoshe

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3326
  • -Recibidas: 17371
  • Mensajes: 1868
  • Nivel: 304
  • Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #244 en: Marzo 30, 2013, 22:22:12 pm »
A Infante de M.
No tengo respuestas. No sé qué decir. Creo tener claro el diagnóstico. Pero el remedio para nada. Además el problema es general. Los de UK tienen un número de Premios Nobel exagerado. No sirve para nada. Alemania se niega a que le inspeccionen los bancos...
Y, diga lo que diga, el otro dia estuve en un pueblo perdido y pregunté el precio de una casa.
Al final queda volver al pueblo. Si todo se pone feo, feo de verdad, gastar lo menos posible y autoconsumo. Aprenderemos a ordeñar a las gallinas y recogeremos los huevos que pongan los cerditos. Creo que la cosa va así, si no es así ruego indulgencia. Lo mio no es el campo. Eso sí, con panel solar. Lamentablemente tendré que aguantar la estafa de Timofónica. De paleo rural nada. Regreso al futuro.
Se nos viene el mundo encima. Se ha acabado el invento del pisito (modelo 1 antes del euro y modelo 2 después) y no hay alternativa. Lo veo como Lenguadito. Va a ser una pelea a muerte por recursos escasos y los de arriba no se van a dejar.


tomasjos

  • Administrator
  • Inmoindultado
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 26267
  • -Recibidas: 20831
  • Mensajes: 2467
  • Nivel: 421
  • tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #245 en: Marzo 30, 2013, 22:27:58 pm »
Xoshe, Sardinita, me van a perdonar pero están sonando muy SNB -no hay alternativa, los de arriba son más fuertes, solo podemos resignarnos, etc.....-. Lo lamento, pero no puedo aceptar algo así, y por aquí no soy el único.
La función de los más capaces en una sociedad humana medianamente sana es cuidar y proteger a aquellos menos capaces, no aprovecharse de ellos.

Y a propósito del tema, sostengo firmemente que la Anglosfera debe ser destruida.

Taliván Hortográfico

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5176
  • -Recibidas: 11820
  • Mensajes: 1318
  • Nivel: 328
  • Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #246 en: Marzo 30, 2013, 22:30:50 pm »
Lo del Monte Atos es descacharrante, mortadélico.  Con tal de asimilarse a una nacioncita, eligen palmar la pasta.  Han de rebuscar 600 años para encontrar a algún agraviado, cuando todas las naciones de prestigio tienen alguna barrabasada mucho más reciente.  :biggrin:  Si alemania paga reparaciones millonarias a los judíos, etc...  Los catalanes reparan... un molino de aceite.  :roto2:

Es cojonudo, cojnudo.  Made my day.  ¡Y lo mejor de todo es que lo ha hecho el PS!

Y no olvidemos que, puesto que el Monte Athos no está técnicamente bajo soberanía griega, los esfuerzos conciliadores de la Generalitat de Cataluña tienen el efecto benéfico añadido de que mejoran las relaciones de la casta política catalana con los dirigentes de un potencial paraíso fiscal.  :biggrin:

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25742
  • -Recibidas: 31226
  • Mensajes: 3738
  • Nivel: 606
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #247 en: Marzo 30, 2013, 22:40:45 pm »
Siendo gran parte de lo que dice Sardinita compartida por mi, tengo una conviccion interna y poco o nada sustentada por la razon que me dice que en 2015 se relajara parte del pie al cuello de todo este pifostio de deuda. Entre ellos y muy especialmente a España.
No significa que ello nos haga vivir mejor despues, pero la presion se relajara y entraremos mas en cambios de titularidades y menos en sangrado de la vaca.

Espero no equivocarme.

Sds.

PD. Los de arriba no se van a dejar, pero cada dia hay mas lonchafinisas, MPTistas y consumasuputamdreistas. Yo no queria que me cortaran el pelo, y me lo cortaron. Y van cayendo. Cada vez mas. A mi lo que me jode no es que se lo corten cada vez a mas, sino las paradiñas para retrasasr que se lo corten a los melenudos. Y les llegara. Y tanto que les llegara. Bien prontito. Y yo asomao al balcon con mi bien repetida sonrisa Richard Widmark. Pero como se revuelven los jodios!
Porque como sea favelizacion les digo yo que Europa se levanta. Si o si.




Solo podemos ganar esta guerra.
« última modificación: Marzo 30, 2013, 22:51:13 pm por R.G.C.I.M. »
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

pollo

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 27116
  • -Recibidas: 29502
  • Mensajes: 3455
  • Nivel: 462
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #248 en: Marzo 30, 2013, 22:45:33 pm »
A Infante de M.
No tengo respuestas. No sé qué decir. Creo tener claro el diagnóstico. Pero el remedio para nada. Además el problema es general. Los de UK tienen un número de Premios Nobel exagerado. No sirve para nada. Alemania se niega a que le inspeccionen los bancos...
Y, diga lo que diga, el otro dia estuve en un pueblo perdido y pregunté el precio de una casa.
Al final queda volver al pueblo. Si todo se pone feo, feo de verdad, gastar lo menos posible y autoconsumo. Aprenderemos a ordeñar a las gallinas y recogeremos los huevos que pongan los cerditos. Creo que la cosa va así, si no es así ruego indulgencia. Lo mio no es el campo. Eso sí, con panel solar. Lamentablemente tendré que aguantar la estafa de Timofónica. De paleo rural nada. Regreso al futuro.
Se nos viene el mundo encima. Se ha acabado el invento del pisito (modelo 1 antes del euro y modelo 2 después) y no hay alternativa. Lo veo como Lenguadito. Va a ser una pelea a muerte por recursos escasos y los de arriba no se van a dejar.
Con un poco de imaginación y visión las soluciones salen solas. en este mismo foro se ha hablado de varias de ellas. Pero como siempre, alguien va a tener que demostrar el movimiento andando, y como siempre, todos los demás tendrán que dejar de decir que la única forma posible de hacer las cosas es la que ya conocían. Como siempre, vamos.

Oslodije2

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1600
  • -Recibidas: 7634
  • Mensajes: 421
  • Nivel: 146
  • Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #249 en: Marzo 30, 2013, 22:47:53 pm »
Yo creo que SHD, pero que Alemania se ha cansado de socializar pérdidas de ludópatas y corruptos. No porque sean ludópatas y corruptos sino porque ya eran demasiados, desde la quiebra de Lehman Brothers en 2007 (cuando decidieron este brillante plan de que los bancos no quiebran) han creado tanto "moral hazard" que no sorprendería a nadie si el sector financiero europeo al completo se hubiera puesto a quemar montañas de billetes como si fueran narcotraficantes, seguros de que otros idiotas se lo pagarían todo. Sin quiebras, sin condenas, sin responsabilidades de los verdaderos culpables, sin una mísera multa (viendo el tipo de sanciones, en España es más grave aparcar una vez en zona regulada sin pagar que hundir el país entero) a los responsables... lo raro es que no hayan ocurrido acontecimientos aun más graves al verse semejantes psicópatas con una impunidad total.

En estos 5 años los que manejan contactos e información privilegiada ya habrán asegurado en lo posible sus bienes, ahora van a intentar volver a dar el mensaje de que la máquina del dinero perpetuo (si gano me lo quedo y si pierdo me lo socializan) no está al alcance de cualquiera.

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 87578
  • -Recibidas: 30748
  • Mensajes: 8372
  • Nivel: 846
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #250 en: Marzo 31, 2013, 01:31:59 am »
Lo que hace falta es otra cosa. Pasa por el decrecimiento y el desarrollo de tecnología que permita una sociedad estable (ahí sí que hay trabajo que hacer y una gran economía que desarrollar) como paso previo a otro modelo radicalmente diferente. Más que nada porque lo contrario significará la autodestrucción del modelo de forma violenta y progresiva según pasen los años y el sistema se presione a sí mismo y diferentes facciones compitan por lo poco que quede, lo cual es estúpido desde un punto de vista racional y es contraproducente para todos los actores implicados.


Sí.
  • Un sistema que no funciona cuesta dinero. 
  • Si un sistema es "malo", es porque cuesta dinero.
  • En cambio, un sistema que funciona, no cuesta dinero (se tiende a hacer que no lo cueste)
  • No se trata de cambiar el sistema. Sólo hacer que funcione.

De forma que el sistema funcione "bien"(*) y recuperemos el dinero que se pierde por las cloacas,
 
Es tan importante rediseñar el alcantarrillado del sistema   :roto2: como buscar algo que "exportar".



Enlazo con otro pensamiento, que me viene a menudo al leeros.

Es acerca de cómo usáis palabras como "exportar" "crear" "emigrar".
Creo que hay un error de fondo con ellas. Y PPCC incluso a veces no se libra de ello (**)
 
Creo que la producción de riqueza no conviene entenderla a la manera de una generación espontánea de dinero.

Si el dinero lo extraes de fuera, es poco más que lo mismo que si lo extraes de dentro  :tragatochos:
Otros que yo puede que nos expliquen que la extracción de rentas intergeneracional que hemos conocido
en el SXX es calcada de la que se produjo en el SXIX con el colonialismo.

El sistema colonial, como ahora el integeneracional funcionó, hasta que reventó.
Y la lección me parece que es obvia : Se tendrá que resolver igual

Volvamos a la riqueza.
Cuando aflora, no es porque nace en los árboles, ni en tierras extrañas, ni de la multiplicación del crédito.

Es más bien un concepto relativo en el tiempo:
La riqueza aumenta cuando se reducen los costes de la ineficiencia precedente.

Por eso se sustenta en el TRABAJO. El factor trabajo es lo que permite reducir los costes
de ineficiencia. De forma que ese valor aflora, y se puede capitalizar... a su vez como trabajo, o como ahorro.

Nada hay nuevo bajo el sol, lo ocurre es que está escondido. Cuando lo descubres, es cierto, parece nuevo.

De forma que la riqueza mañana será mayor que la del pasado porque habremos aprendido a reducir los costes de la ineficiencia pasada.

(Hasta aquí. Otros podrán desarrollar mejor la demostración económica o histórica correspondiente)


---------
(*) En economía, no se juzga al sistema bueno o malo con criterios éticos.
El análisis ético es lo que sobra. En la calle, en los medios, y hasta aquí mismo.
El análisis ético se reduce a crítica, resentimiento, quehaydelomio.
Es cierto que queda a salvo la ética cuando el análisis es correcto.
Pero el riesgo que se corre es el mismo que cuando la ética es equivocada:
que el análisis resulta esteril y acaba siendo frustrante..

.
(**) Traigo a colación del último post de ppcc
Por fin parece que minimiza su llamada a "exportar" "emigrar".
Pero hombre de Dios —— Exportar ¿de donde?, Emigrar ¿a donde?

Hay otra salida. Compatible con la riqueza que recuperas al reducir costes.

http://www.transicionestructural.net/transicion-estructural/ppcc-pisitofilos-creditofagos-primavera-2013/msg74947/#msg74947
Citar
FUSIONANDO, SE EXTINGUEN POR COMPENSACIÓN LOS CRÉDITOS Y DEUDAS RECÍPROCAS.

Si pides un préstamo e inmediatamente depositas el dinero en la misma entidad, el Balance crece, pero el Neto no.


Eso hay que profundizarlo.

Porque claro, esa no es una solución que pase por una simple intervención económica :
Esa solución supone un emprendimiento político

O dicho de otro modo, una transición estructural.

Ahora sí, estamos de acuerdo.  :)



Saludos !  ;D
No hagan caso si parece que hablo como un profeta.
Es que escribiendo así, me dicto a mi mismo lo que tengo que hacer


« última modificación: Marzo 31, 2013, 01:54:16 am por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

Oslodije2

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1600
  • -Recibidas: 7634
  • Mensajes: 421
  • Nivel: 146
  • Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #251 en: Marzo 31, 2013, 10:21:33 am »
Volvamos a la riqueza.
Cuando aflora, no es porque nace en los árboles, ni en tierras extrañas, ni de la multiplicación del crédito.

Es más bien un concepto relativo en el tiempo:
La riqueza aumenta cuando se reducen los costes de la ineficiencia precedente.

Por eso se sustenta en el TRABAJO. El factor trabajo es lo que permite reducir los costes
de ineficiencia. De forma que ese valor aflora, y se puede capitalizar... a su vez como trabajo, o como ahorro.

Nada hay nuevo bajo el sol, lo ocurre es que está escondido. Cuando lo descubres, es cierto, parece nuevo.

De forma que la riqueza mañana será mayor que la del pasado porque habremos aprendido a reducir los costes de la ineficiencia pasada.

El problema actual en ese aspecto es que se confunde plusvalía con riqueza, es lo que nos ha llevado a un Occidente en paro y endeudado y a un Oriente contaminadísimo y explotado de forma innecesaria. Mientras los ejecutivos y economistas no aprendan a restar además de sumar (o que a los que ya saben les empiece a importar), el concepto "riqueza" será el de plusvalía inmediata sin importar las consecuencias.

Xoshe

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3326
  • -Recibidas: 17371
  • Mensajes: 1868
  • Nivel: 304
  • Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #252 en: Marzo 31, 2013, 10:34:52 am »
En relación con lo que hablamos de reducir costes e ir al pueblo traigo unos links de El Pais sobre el tema en diversos paises.
1.- Francia. Estos se van de Paris. Demasiado caro.
http://internacional.elpais.com/internacional/2012/10/11/actualidad/1349984006_860380.html
2.- Inglaterra. Volvemos a la Poor House
http://internacional.elpais.com/internacional/2012/10/12/actualidad/1350054323_812370.html
3.- España.
http://internacional.elpais.com/internacional/2012/10/11/actualidad/1349983442_304968.html
4.- Alemania. Polarización social
http://internacional.elpais.com/internacional/2012/10/11/actualidad/1349984199_961245.html
Y 5 Italia, me vuelvo con mis padres
http://internacional.elpais.com/internacional/2012/10/16/actualidad/1350414956_924223.html
Al problema de SNB se añade en España.
1.- Se trajeron siete millones de personas para trabajar en un sector que ha desaparecido y no va a volver.
2.- Hay un gasto público no productivo increíble mientras que falta gasto productivo público. No se ve arreglo a esto y representa el 43% del PIB.
3.- A cargo del invento hay un hatajo de paletos corruptos. Ni siquiera pueden ponerse de acuerdo en el diagnóstico.
No soy un genio y no pretendo tener soluciones. Aguardo humildemente el manual de instrucciones de Pollo. Prometo estudiarlo con atención.

Defensor de la alegría

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 304
  • -Recibidas: 869
  • Mensajes: 66
  • Nivel: 14
  • Defensor de la alegría Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #253 en: Marzo 31, 2013, 11:05:51 am »
En relación con lo que hablamos de reducir costes e ir al pueblo traigo unos links de El Pais sobre el tema en diversos paises.
1.- Francia. Estos se van de Paris. Demasiado caro.
http://internacional.elpais.com/internacional/2012/10/11/actualidad/1349984006_860380.html
2.- Inglaterra. Volvemos a la Poor House
http://internacional.elpais.com/internacional/2012/10/12/actualidad/1350054323_812370.html
3.- España.
http://internacional.elpais.com/internacional/2012/10/11/actualidad/1349983442_304968.html
4.- Alemania. Polarización social
http://internacional.elpais.com/internacional/2012/10/11/actualidad/1349984199_961245.html
Y 5 Italia, me vuelvo con mis padres
http://internacional.elpais.com/internacional/2012/10/16/actualidad/1350414956_924223.html
Al problema de SNB se añade en España.
1.- Se trajeron siete millones de personas para trabajar en un sector que ha desaparecido y no va a volver.
2.- Hay un gasto público no productivo increíble mientras que falta gasto productivo público. No se ve arreglo a esto y representa el 43% del PIB.
3.- A cargo del invento hay un hatajo de paletos corruptos. Ni siquiera pueden ponerse de acuerdo en el diagnóstico.
No soy un genio y no pretendo tener soluciones. Aguardo humildemente el manual de instrucciones de Pollo. Prometo estudiarlo con atención.


Yo también lo aguardo. Lo comentaba yo en otro hilo hace pocos días. Las grandes ciudades ya están expulsando a mucha gente de ellas, por su altísimo coste de la vida. Sólo en vivienda te gastas un ojo de la cara. Para la inmensa mayoría de parados de larga duración la salida va a ser volver al pueblo de la familia o irse a vivir a una ciudad pequeña más barata que Madrid, Barcelona o Bilbao. Es lo que hay. Y ojo, porque con la subida de los costes energéticos, no va a ser lo mismo vivir en Valencia, Murcia o Almería que hacerlo en León, Ávila o Teruel.

A mi juicio, 200 euros mensuales de diferencia en gastos, puede ser la distancia que separe una vida digna de una miserable. Y hablo sólo de los gastos porque los ingresos, a todas luces, van a ser exiguos para media España.
Atención, señora, ha llegado el tapicero. Desde fábrica directamente a la puerta de su casa.

tomasjos

  • Administrator
  • Inmoindultado
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 26267
  • -Recibidas: 20831
  • Mensajes: 2467
  • Nivel: 421
  • tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #254 en: Marzo 31, 2013, 11:10:55 am »
Empezamos a hablar del tema de lo neorural y van y lo publican en los periódicos. Marcamos tendencia, oigan....

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/03/29/espana/1364579248.html

"Se vende aldea. Impresionantes vistas y finca. Oportunidad, con seis edificaciones, manantial de agua y finca de 13.000 metros cuadrados. Zona Pontenova. 62.000 euros". "Conjunto rural en el sureste de Lugo, con 5 edificaciones y finca de 2.227 metros cuadrados. Oportunidad, 55.000 euros. Dos casas y anexos». Estos anuncios, ambos relativos a la provincia de Lugo, están publicados en Aldeas Abandonadas.com, el portal de Internet más activo en este negocio. No son una excepción.

Según los datos que maneja Rafael Canales, su gerente, "en España el INE tiene registradas 3.0000 aldeas abandonadas". Ellos tienen a la venta más de 60, de las que "el 70% están en Galicia", pero otros sitios como Trovit tienen ofertas similares y el auge de este mercado inmobiliario por el que en el último año han mostrado interés ciudadanos del Reino Unido, Alemania, Bélgica o Noruega incluso ha animado a Administraciones públicas a estudiar la oportunidad.

Es el caso de Cerdedo, en el interior de Pontevedra. Su alcalde, José Balseiros, explica que el representante de una familia alemana se ha puesto en contacto con el ayuntamiento para interesarse por la aldea de Fraguas, pero no ha sido posible localizar a todos los propietarios y la mayoría de las casas están en estado de ruina, de modo que será la propia Administración local la que estudie la fórmula para subastarla.

Así se encuentra Arufe, en Pontevedra. | Rosa González
En Cotobade, municipio limítrofe, su alcalde, Jorge Cubela, ha hecho un inventario de las aldeas que están en esta situación y ha descubierto una auténtica joya en Arufe, un núcleo con cinco casas de piedra con sus correspondientes hórreos y palomares que ocupa cerca de 8.500 metros cuadrados. [VEA EL VÍDEO] Tras localizar a todos los propietarios, estudian fórmulas para promover su rehabilitación y que vuelvan los habitantes que no residen allí desde hace 60 años,

"Para el Ayuntamiento sería un proyecto muy bonito sacarlo adelante», indica. En su caso, estarían más interesados en promover algún complejo de turismo rural, ecoaldea o similar, pero están abiertos a todas las opciones y, de hecho, ya han recibido varias llamadas para adquirirla. Incluso han iniciado alguna gestión conjunta con Cerdedo y otros ayuntamientos del entorno para buscar una solución al abandono de estas aldeas que «se fueron quedando sin vecinos por la emigración, por el éxodo de la gente a las ciudades o por la falta de comunicaciones». No hay una única razón, pero sí una realidad común: sus propietarios no las mantienen y los gestores municipales ven en su riqueza arquitectónica y paisajística un nicho de mercado para ayudar a combatir la despoblación del rural gallego.

Recuerdos de aldeas en esplendor

Valisneria Vidal Gómez tiene 88 años y es una de las pocas personas que recuerda Arufe con vecinos. Rememora a los portugueses que adquirieron una de las viviendas, que otra es de una familia ourensana que se ha quedado sin herederos y, sobre todo, «cuando allí había mucha vida. Había un magistrado que veraneaba aquí y le llamaba al camino principal la calle de Segasta, porque de tanto pasear por ella, se gastaba el suelo». Ella ha heredado una de las viviendas «pero está abandonada, necesita ponerle la mano encima para vivir allí. En mis tiempos había mucha gente, pero ahora Arufe ya no es nada», explica.

La situación de Arufe no es habitual en el resto de las aldeas abandonadas que salpican el rural del país. «En la mayoría de los casos es muy difícil encontrar a los propietarios. Muchos son gente mayor que ha fallecido y ha dejado la herencia a los hijos, pero viven en la ciudad y están desvinculados del lugar», explica Rafael Canales. Desde su web están promoviendo expedientes para mediar entre posibles herederos y compradores y han logrado ya devolver la vida a algunos pueblos.

Valisneria Vidal Gómez , vecina de Arufe. | Rosa González
Recientemente, unos ingleses han adquirido una aldea que se ofertaba en su web como "Bonita aldea del valle del Eo, en venta por 125.000 euros". Está ubicada en A Pontenova (Lugo) y el encanto de las fotos con la que la promocionaban hizo interesarse a medios de comunicación de lugares como Bulgaria y recibir varias ofertas en firme. Los nuevos propietarios pretenden restaurar parte de las construcciones y dedicarlas al turismo rural. "Entre un 15 y un 20% de los compradores las compran como inversión», explica el gerente de Casas Abandonadas, pero también hay personas interesadas «en la tranquilidad que pueden tener en esos sitios, por ejemplo, para retirarse a vivir en el campo cuando se jubilan».

El 90% de los compradores son extranjeros

En el último año han recibido entre 300 y 400 solicitudes de información y frente al año pasado en que los clientes eran mitad y mitad españoles y foráneos, en los últimos meses «el 90% son extranjeros por la situación del mercado inmobiliario español». Es rara la semana en la que no tramitan algún expediente para adquirir gangas como una «aldea 3 casas, excelente zona. Cerca de playas, 60.000 euros». Está en la Costa da Morte, en A Coruña.

Tienen casas por toda España, pero más en Galicia, Cataluña o Asturias y las que más se mueven son las gallegas «porque son mucho más baratas». Por ofertas, «las más asequibles son las de Galicia y luego Asturias, parte de Castilla y León y Castilla la Mancha. Andalucía es mucho más cara y en Cataluña no las compras por menos de 250.000 euros».

Las 1.408 aldeas deshabitadas que contabiliza el INE en Galicia suponen la mitad de toda España, pero no es la cantidad de oferta la que decanta el mercado, sino el tipo de producto, «lo que en Galicia compras por menos de 100.000 en otras zonas te vale un millón». El mejor ejemplo puede ser contraponer estas dos ofertas: «Conjunto rural, masias en venta con finca espectacular, 150 hectáreas. 2 casas habitables, 1.200.000 euros. Barcelona». «Aldea 5-6 casas, Ribeira Sacra, Entre 15.000-40.000 euros. Impresionantes vistas. Toda ahora por 60.000 euros».
La función de los más capaces en una sociedad humana medianamente sana es cuidar y proteger a aquellos menos capaces, no aprovecharse de ellos.

Y a propósito del tema, sostengo firmemente que la Anglosfera debe ser destruida.

Tags: candle dilema 
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal