* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Hoy a las 15:36:23]


PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por sudden and sharp
[Hoy a las 15:21:41]


AGI por Cadavre Exquis
[Ayer a las 21:03:39]


Coches electricos por puede ser
[Mayo 14, 2024, 18:53:46 pm]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013  (Leído 1152405 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Lili Marleen

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 6117
  • -Recibidas: 3504
  • Mensajes: 543
  • Nivel: 94
  • Lili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influencia
  • Sexo: Femenino
  • aus Anstand
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #3150 en: Junio 04, 2013, 22:30:07 pm »
La gráfica que colgué un poco más atrás no revela otro problema fundamental: la desigualdad salarial. Ese porcentaje de renta que va a salarios incluye a los directivitos y sus sueldazos. O sea, a la mayoría de la población les dan (nos dan) por dos lados: menos para repartir en salarios, y de esa porción menor, un grupo privilegiado se lleva más que nunca.

Cada vez estoy más convencido de que el análisis de comportamientos debe hacer hincapié en la clase social y no en la generación. Ayer volví a ver Los Santos Inocentes :roto2:, supongo que todo influye. Y tampoco me convence la idea de la ventaja del catolicismo para esta fase económica: nuestras élites han estudiado en colegios y universidades católicas; Jesuítas y Opus.  Son solo católicos para el aborto y el matrimonio gay, para la pela se comportan como protestantes, sintiéndose merecedores de sus puestos y sus sueldos.

Yo así lo creo.
El concepto de capitalismo popular es la trampa vestida de ascensor social.

Respecto a lo de los depósitos estoy con ppcc en el análisis teórico del asunto: el dinero no se puede dejar a pastar, sino a producir,pero para eso es necesario que haya empresas/proyectos dónde invertir y un marco regulatorio adecuado. Lo he comentado más veces, de esto tampoco tenemos no sé si es porque no nos dejan y tampoco tengo claro que es primero: el huevo del dinero o la gallina del proyecto/empresa.

El dinero debe ir al capital, sino el capital se quedará con el dinero.

Maple Leaf

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9600
  • -Recibidas: 15151
  • Mensajes: 1482
  • Nivel: 309
  • Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #3151 en: Junio 05, 2013, 00:31:22 am »
Señores de la minoría natural.

Por el precio de un par de adosados o un pisito céntrico en ladrillistán, compremos (o alquilemos  ;)) toda una isla en la polinesia para retirarnos. En dos generaciones nuestros descendientes volverán, si quieren, a repoblar lo que quede de España.

http://www.privateislandsonline.com/islands/ahe-atoll-motu

http://www.privateislandsonline.com/islands/motu-opuou

« última modificación: Junio 05, 2013, 06:57:00 am por Maple Leaf »

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 50010
  • -Recibidas: 59679
  • Mensajes: 9779
  • Nivel: 981
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #3152 en: Junio 05, 2013, 08:21:18 am »
Citar
(04/06/2013 23:12) PENSIONISTAS = SANGUIJUELAS.-

Cada trabajador en activo tiene dos sanguijuelas:

- su proveedor de vivienda; y
- su jubilado.

Me mantengo en mi exabrupto anterior porque ya está bien de tanto tabú en relación con una generación impresentable.

Se raja inmisericordemente contra los funcionarios y, sin embargo, esos mismos funcionarios una vez jubilados pasan a ser "santos" para la política de comunicación.

Sin ninguna vergüenza, se hace campaña contra los impuestos, a la vez que se declaran intocables las pensiones y subsidios, que suponen más de la mitad del gasto público.

Obscenamente se pide la supresión del salario mínimo y, por contra, ¡callados como putas con la pensión mínima!

No duelen prendas a la hora de destrozar el Derecho Laboral y, para tocar mínimamente las pensiones, se montan Pactos y Comisiones que nunca terminan de proponer nada [lógicamente, hasta que se jubilen sus integrantes].

Y lo peor es por qué. ¡Por razones mezquinas electoreras!

De los cuatro rentismos que constituyen la extracción de rentas que descapitaliza la economía, las pensiones son la peor cuantitativamente.

Finalmente, lo que no se bajen las pensiones ahora, se bajará dentro de años.

Las otras dos sanguijuelas de la economía ordinaria, la financiera está muy reprimida, y la de los sueldos extravagantes es muy importante pero sólo cualitativamente.

Lo que de verdad resuelve [da fuelle financiero] es, inmediatamente, bajar las pensiones, y, a medio plazo, abaratar radicalmente la vivienda para que la economía ordinaria funcione.

Pero sin bajar las pensiones mucho ya es imposible pensar en nada.

Urge que nos pongamos ácidos con las pensiones y los pensionistas porque se trata de la fauna usurera por excelencia [por razones generacionales que biológicas] y su horizonte es el cementerio, es decir, les importa un bledo el futuro, la transición estructural y los precios relativos [encima, ni consumen].

No conozco un sólo pensionista que pase necesidad; sin embargo, estoy rodeado de familias jóvenes que viven miserablemente.

Finalmente, el colectivo de caseros usureros está lleno de pensionistas y vagos.

http://www.elconfidencial.com/economia/2013/06/04/rajoy-garantiza-que-todas-las-pensiones-ganaran-poder-adquisitivo-en-2013-122359

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #3153 en: Junio 05, 2013, 09:24:01 am »
Citar
(04/06/2013 23:12) PENSIONISTAS = SANGUIJUELAS.-


Finalmente, el colectivo de caseros usureros está lleno de pensionistas y vagos.

http://www.elconfidencial.com/economia/2013/06/04/rajoy-garantiza-que-todas-las-pensiones-ganaran-poder-adquisitivo-en-2013-122359


Este tío, o lo que sea, es un jodido y chusquero neomanipulador del lenguaje.

Titurlar: Pensionistas = Sanguijuelas.

Imagino que tras ese oprovio incluirá a sus papis... sí, ya sé, no personaliza el contubernio en ningún sujeto y/o individuo (pensionista) tan solo denuncia el actual sistema de pensiones...  :biggrin:  pero sí que lo injuria directamente por cuanto lo singulariza, lo inculpa, lo responsabiliza.

¿Por qué no hablas de las cargas fiscales en este puto país?
¿Por qué no de la media contributiva y no contributiva?
¿Por qué no de las evasiones fiscales?
¿Por que no gravar a la gran empresa (monopolios energéticos, por ej. o al mismo ladrillo).
¿Por qué no cargas contra la Banka? Se te ve muy poco por ahí.
¿Por qué no cargas contra la administración pública en todos sus frentes (C.A x C.A)?
Joder, ¿por qué no exterminas a los viejos siguiendo tus tesis maltusianas (puesto que consumen todos los recursos) y lo solucionamos de un plumazo? Ya sabes... esto no es país para viejos y además huelen fatal.

Los viejos serán sanguijuelas pero tú eres un nazi, chaval.

PD. Cada vez que leo a alguien utilizando el término "vago" se me ponen los pelos como escarpias, me parece ver al Agustín Gonzalez en "La escopeta nacional".

Hale... con Dios.
Y sacúdete la caspa antes de entrar en el Palacio de la Bolsa, que cantas un montón.






Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

lowfour

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1000
  • -Recibidas: 4716
  • Mensajes: 643
  • Nivel: 67
  • lowfour Su opinión tiene cierto peso.lowfour Su opinión tiene cierto peso.lowfour Su opinión tiene cierto peso.lowfour Su opinión tiene cierto peso.lowfour Su opinión tiene cierto peso.lowfour Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
    • VPS en España
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #3154 en: Junio 05, 2013, 09:53:20 am »
Citar
(04/06/2013 23:12) PENSIONISTAS = SANGUIJUELAS.-


Finalmente, el colectivo de caseros usureros está lleno de pensionistas y vagos.

http://www.elconfidencial.com/economia/2013/06/04/rajoy-garantiza-que-todas-las-pensiones-ganaran-poder-adquisitivo-en-2013-122359


Este tío, o lo que sea, es un jodido y chusquero neomanipulador del lenguaje.

Titurlar: Pensionistas = Sanguijuelas.

Imagino que tras ese oprovio incluirá a sus papis... sí, ya sé, no personaliza el contubernio en ningún sujeto y/o individuo (pensionista) tan solo denuncia el actual sistema de pensiones...  :biggrin:  pero sí que lo injuria directamente por cuanto lo singulariza, lo inculpa, lo responsabiliza.

¿Por qué no hablas de las cargas fiscales en este puto país?
¿Por qué no de la media contributiva y no contributiva?
¿Por qué no de las evasiones fiscales?
¿Por que no gravar a la gran empresa (monopolios energéticos, por ej. o al mismo ladrillo).
¿Por qué no cargas contra la Banka? Se te ve muy poco por ahí.
¿Por qué no cargas contra la administración pública en todos sus frentes (C.A x C.A)?
Joder, ¿por qué no exterminas a los viejos siguiendo tus tesis maltusianas (puesto que consumen todos los recursos) y lo solucionamos de un plumazo? Ya sabes... esto no es país para viejos y además huelen fatal.

Los viejos serán sanguijuelas pero tú eres un nazi, chaval.

PD. Cada vez que leo a alguien utilizando el término "vago" se me ponen los pelos como escarpias, me parece ver al Agustín Gonzalez en "La escopeta nacional".

Hale... con Dios.
Y sacúdete la caspa antes de entrar en el Palacio de la Bolsa, que cantas un montón.


Маркс te tengo que dar la razón aquí... aunque con matizaciones. PPCC es una entidad provocadora del debate y para ello utiliza la ironía, el conocimiento profundo y el sarcasmo ácido. Creo que a veces es fácil malinterpretar su mensaje que en el fondo no es tan radical sino más bien pragmático. Estoy convencido que PPCC no piensa que todos los pensionistas sean unas sanguijuelas y unos vagos sino que es inconcebible que haya un montón de generación T con varias propiedades pagadas, sacando rentas y con unas pensiones que duplican o en el peor de los casos triplican el salario de alguien trabajando de sol a sol. Es que es inconcebible e inaceptable.

Yo lo veo con mis padres. Han sido muy currantes, cayeron presa de la fiebre del ladrillo, casi palman todo lo que tenían pero gracias a mi información y presión total logré que se desapalancaran y al final se quedaran con dos propiedades pagadas, una de ellas bien alquilada, pensiones superiores a las de Suecia (mi suegro sueco que era diplomático se embolsa unos 1900€ al mes, y mi madre que era profesora en España se embolsa más de 2000 boniatos al mes). Y lo peor es QUE SE QUEJAN de que no les llega.

Es decir, yo quiero mucho a mis padres y me gustaría que les siguiera yendo tan bien como les va. Pero lo que no es de recibo es que toda esa generación del 45 al 59 o así, que les ha ido todo rodado en la puta vida, ni guerra ni ostias, seguridad social, pensiones, casas baratas, trabajo seguro.... sigan con ese victimismo. Es que me revienta las narices.

Han sido una generación mimada, que proviniendo en su mayoría de familias humildes y acostumbradas a la escasez ha dilapidado el dinero a dos manos y siempre con esa autosuficiencia y victimismo de la que hacen gala. Una generación que no ha luchado por nada en concreto sino por su propio lucro a costa de otros mediante el pase de pisitos.

De modo que si, el mensaje de PPCC me parece que es brutal, pero creo que en el fondo hay un fundamento para ese sarcasmo sin contemplaciones.
« última modificación: Junio 05, 2013, 09:55:02 am por lowfour »

Game Over

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10244
  • -Recibidas: 19018
  • Mensajes: 2269
  • Nivel: 281
  • Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #3155 en: Junio 05, 2013, 09:58:34 am »
Una portada antológica: ¿adiós al 'made in Spain'?
S. McCoy.- 05/06/2013

Citar
(05/06/2013 08:52) QUE "EL CONFIDENCIAL" CAIGA EN EL NACIONALISMO VICTIMISTA ES TODO UN SÍNTOMA.-

Primero habría una economía "nuestra" [NQE, Nuestra Querida España, concepto gafe donde los haya] diferenciada de la de los demás.

Y, segundo, la culpa de "nuestra" postración la tendría una mezcla de crueldad de la naturaleza con nosotros [que nos niega los ahorros del gas pizarra y los esquistos bituminosos, por ejemplo] y, sobre todo, un Estado torpón o malo.

¿Qué concepción del mundo es esta? Qué paradoja, ¿no? Con la boca pequeña se defiende que la iniciativa privada es el motor de todo, pero se sitúa en el Estado la responsabilidad y, por tanto, el protagonismo.

Son las contradicciones de la i-CEO, que es ideología obrerista facha. En este caso, además, protestantizada y angloamericanófila.


LA CUESTIÓN DE LAS CLASES SOCIALES Y EL CATOLICISMO.-

Las contradicciones principales siguen siendo las mismas. Lo que ha pasado es que la socialdemocracia y el socioliberalismo han sido muy buenos desdibujándolas con ingeniería social y capitalismo popular.

Para llegar a la final, habrá que pasar por los cuartos de final generacionales y por las semifinales contrarreformistas.
/// EL PROBLEMA NO ES QUE HAYA DINERO NEGRO SINO QUE LAS BURBUJAS INMOBILIARIAS DAN LUGAR A UNA ACUMULACIÓN DE CAPITAL MUY INEFICIENTE, una atomización de ricachones catetos usureris y zampalangostinos ///

Nos sermonea

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #3156 en: Junio 05, 2013, 10:19:09 am »
PPCC está, de forma muy inteligente, atacando al sentimentalismo/quehaydelomiismo con el que se enfoca el tema de las pensiones.

Francamente, y lo siento si alguien se siente ofendido, ni aqui veo mucha objetividad con este tema. Lo que me hace desesperar. "Mis papis", "pobres ancianitos", etc... por no hablar de los que nos va en el costado a cada uno.

Francamente, mis padres son pensionistas. No cobran una pensión máxima, ni mucho menos, pero tampoco mínima.

La cuestión es que, sin tener más propiedades que su propia casa, con una pensión que viene a ser la mitad de la máxima, viven como quieren, y facilmente ahorran entre 500 y 700€ al mes. Es que un pensionista no consume una mierda, lo que es completamente cierto.

Miren, si yo no me quejo. Yo tengo trabajo, un trabajo relativamente decente, que creo que podré mantener. Además, como digo, mis padres ahorran más de media pensión al mes, lo que en última instancia vendrá a mi (soy hijo único) cuando la naturaleza siga su curso., cosa que espero que pase dentro de mucho.

Por mi que sigan las pensiones infladas. Personalmente, es lo que me interesa. No se imaginan el pastizal que me llevaré si esto sigue así diez o quince años más (Y ojalá fueran veinte, aunque siendo realistas, lo dudo).

Pero analizandolo friamente, no puede ser que mis padres cobren más que el 70% de mis conocidos (Que, evidentemente, no son la creme de la creme, pero tampoco son poligoneros ex-paletas).  No puede ser que yo y otro par de personas que conozco sean los únicos que se levantan más que sus padres. No puede ser que en un entorno en el que todos los salarios caen, las pensiones suban.

No puede ser que las pensiones no se toquen en un entorno en el que el paro juvenil esta en un 60-70%.

PPCC habla como habla porque busca provocar y poner en evidencia los sentimentalismos arraigados que son el arma de manipulación en este tema. Y lo consigue, pardiez si lo consigue.

Pero yo ya les digo: por mi, que sigan así las pensiones. Puestos en plan egoista, pensando solo en mi bolsillo, eso es lo que me interesa. Así de claro lo digo. Puestos en plan sentimentaloide, loq ue me interesa es proteger a mis padres.

Puestos en plan objetivo, considero que es una situación insostenible. Y que aboca a este país a una situación aun peor.

Ahora, que cada cual lidie con sus disonancias como pueda y quiera, que yo las mias las tengo claras.

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #3157 en: Junio 05, 2013, 10:23:07 am »
LA CUESTIÓN DE LAS CLASES SOCIALES Y EL CATOLICISMO.-

Las contradicciones principales siguen siendo las mismas. Lo que ha pasado es que la socialdemocracia y el socioliberalismo han sido muy buenos desdibujándolas con ingeniería social y capitalismo popular.

Para llegar a la final, habrá que pasar por los cuartos de final generacionales y por las semifinales contrarreformistas.

SafeAsHouses, Lili, creo que PPCC os ha contestado bien claro aquí, acerca del tema de lucha de clases.

Más abajo, el tema generacional. Luego, el tema social-uberbau. Por último, y en el centro de todo, la lucha de clases.


hispanic_exodus

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 6547
  • -Recibidas: 2192
  • Mensajes: 221
  • Nivel: 34
  • hispanic_exodus Se hace notarhispanic_exodus Se hace notarhispanic_exodus Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #3158 en: Junio 05, 2013, 10:31:15 am »
Señores de la minoría natural.

Por el precio de un par de adosados o un pisito céntrico en ladrillistán, compremos (o alquilemos  ;)) toda una isla en la polinesia para retirarnos. En dos generaciones nuestros descendientes volverán, si quieren, a repoblar lo que quede de España.

http://www.privateislandsonline.com/islands/ahe-atoll-motu

http://www.privateislandsonline.com/islands/motu-opuou


Tampoco hay que irse tan lejos, mejor comprarse una aldea abandonada, autonombrarte alcalde transicionista y lonchafinar al margen del mad-max bien surtido de latunes hasta 2025.

http://www.aldeasabandonadas.com/venta-de-aldeas.html

No politicians allowed. :roto2:

"si no puedes cambiar el mundo, créate otro al margen!"


Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #3159 en: Junio 05, 2013, 10:34:43 am »
Gracias, lowfour.

Pero fíjate, tu mensaje es el mismo con una salvedad fundamental: Utilizas las formas. Y es que no es lo mismo. Eso lo cambia todo.
El insulto gratuito nunca es justificable. Menos cuando éste es universalizado (pensionistas).

Entonces, y aún no estando de acuerdo en todas tu matizaciones; aunque sí en el fondo del problema (sobre todo en lo referente a los caseros con pensiones altas), podré interpelarte como forero, como Lowfour; un personaje emigrado a las suecias y víctima (como todos los que por aquí escribimos) de las malas prácticas políticas de origen.
Por cierto, tus padres tuvieron suerte con un hijo que supo prevenirlos... ¿Y los que no lo tuvieron?

Me toca los mismos al ambiguedad de los que soflaman improperios a través de entidades. Ya estamos con las mismas praxis que utilizan los organismos de nueva hornada (Troika, Banka, FMI, etc) sin caras. Es el ejercicio de los nuevos tiempos, de los neo y la madre que los parió.

Pero bueno, con la misma libertad que el cretino que redacta y se jacta de semejante soflama (nunca justificada en esos términos) me adjudico yo la respuesta aunque sea a través de un seudónimo o nick.

Es/son un nazi. Punto.

Y entiendo perfectamente lo que me dices.
Y agradezco tu post.

Sdos.
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

mowin

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 3208
  • -Recibidas: 1350
  • Mensajes: 180
  • Nivel: 24
  • mowin Con poca relevanciamowin Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #3160 en: Junio 05, 2013, 11:07:26 am »
Publicada la Ley 4/2013, de 4 de junio, de medidas de flexibilización y fomento del mercado del alquiler de viviendas.

Perla

Citar
La realidad, por tanto, es que el mercado de alquiler no es una alternativa eficaz al mercado de la propiedad en España, puesto que, o bien la oferta de viviendas en alquiler es insuficiente, o bien no es competitiva por estar sujeta a rentas muy elevadas. Además, nuestro mercado arrendaticio se caracteriza fundamentalmente por las relaciones personales entre arrendador y arrendatario, situándonos aún lejos de un verdadero mercado profesionalizado de alquiler.


¿La oferta es insuficiente? Pues eso.

"Ni lo viejo ni lo nuevo: ¡lo necesario!" - Vladimir Tatlin.

Salieri

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1388
  • -Recibidas: 2390
  • Mensajes: 197
  • Nivel: 43
  • Salieri A veces destacaSalieri A veces destacaSalieri A veces destacaSalieri A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #3161 en: Junio 05, 2013, 11:25:34 am »
Маркс, imagino que, con buen criterio, no estás escuchando las tertulias de las radios de derechas, todos con la curva de Laffer como estandarte. Estos posts de ppcc responden a una afrenta previa. Una afrenta intelectual, que se resume perfectamente en estas tres contradicciones:

Citar
Se raja inmisericordemente contra los funcionarios y, sin embargo, esos mismos funcionarios una vez jubilados pasan a ser "santos" para la política de comunicación.

Sin ninguna vergüenza, se hace campaña contra los impuestos, a la vez que se declaran intocables las pensiones y subsidios, que suponen más de la mitad del gasto público.

Obscenamente se pide la supresión del salario mínimo y, por contra, ¡callados como putas con la pensión mínima!


Trisquel

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 437
  • -Recibidas: 1446
  • Mensajes: 212
  • Nivel: 30
  • Trisquel Se hace notarTrisquel Se hace notarTrisquel Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #3162 en: Junio 05, 2013, 12:03:44 pm »
Estoy muy a favor de que bajen las pensiones máximas, y nada de acuerdo con la patraña esa de la cotización, peeeero.....

Citar
No conozco un sólo pensionista que pase necesidad; sin embargo, estoy rodeado de familias jóvenes que viven miserablemente.

Esta sentencia tan poco afortunada le incapacita para cualquier análisis serio de la realidad. Suerte tiene de no tener ningún familiar dependiente con su mierda-pensión.

La ironía es que hay muchos jóvenes que viven muy bien y sin dar un palo al agua (por una suerte de pertenencia al clan o a los primeros niveles de vasallaje) que si tuvieran que vivir en las condiciones de algunos pensionistas se suicidarían en menos de quince días.

No entiendo por qué bendicen tanto las generalizaciones.

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #3163 en: Junio 05, 2013, 12:06:29 pm »
Como en los mejores tiempos de la URSS. Ponen pegatinas de gran tamaño en las tiendas cerradas de Fermanagh para que den la apariencia de estar abiertas, como preparación a la cumbre del G8. Presupuesto: 300.000 libras. Al menos, el negocio de las pegatinas debe haber repuntado.

Recession out of the picture as Fermanagh puts on a brave face for G8 leaders
County’s makeover plan branded ‘a big lie’ as reality of recession is hidden

Stickers applied to the windows of a former butcher’s shop in Belcoo, Co Fermanagh, give the premises the superficial appearance of a thriving business. Photograph: Bryan O’Brien



http://www.irishtimes.com/news/recession-out-of-the-picture-as-fermanagh-puts-on-a-brave-face-for-g8-leaders-1.1409112#.Ua8I3TZQhPU.twitter
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

Lem

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 8017
  • -Recibidas: 2185
  • Mensajes: 320
  • Nivel: 28
  • Lem Con poca relevanciaLem Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #3164 en: Junio 05, 2013, 12:13:51 pm »
Publicada la Ley 4/2013, de 4 de junio, de medidas de flexibilización y fomento del mercado del alquiler de viviendas.

Perla

Citar
La realidad, por tanto, es que el mercado de alquiler no es una alternativa eficaz al mercado de la propiedad en España, puesto que, o bien la oferta de viviendas en alquiler es insuficiente, o bien no es competitiva por estar sujeta a rentas muy elevadas. Además, nuestro mercado arrendaticio se caracteriza fundamentalmente por las relaciones personales entre arrendador y arrendatario, situándonos aún lejos de un verdadero mercado profesionalizado de alquiler.


¿La oferta es insuficiente? Pues eso.


y qué me dicen de esto:

Citar
«Artículo 11. Desistimiento del contrato.

El arrendatario podrá desistir del contrato de arrendamiento, una vez que hayan transcurrido al menos seis meses, siempre que se lo comunique al arrendador con una antelación mínima de treinta días. Las partes podrán pactar en el contrato que,  para el caso de desistimiento, deba el arrendatario indemnizar al arrendador con una cantidad equivalente a una mensualidad de la renta en vigor por cada año del contrato que reste por cumplir. Los períodos de tiempo inferiores al año darán lugar a la parte proporcional de la indemnización.»


otro que va a ir preparando las maletas.

Tags: candle dilema 
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal