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Le Sénat,= ConstituciónVu l'article 34-1 de la Constitution,= Art 25 de la Declaración de DDHH del 48Affirmant, en accord avec l'article 25 de la Déclaration universelle des droits de l'homme de 1948, que : « toute personne a droit à un niveau de vie suffisant pour assurer sa santé, son bien-être et ceux de sa famille, notamment pour l'alimentation, l'habillement, le logement, les soins médicaux ainsi que pour les services sociaux nécessaires (...) » ;= Lucha contra la precariedadReconnaissant la nécessité de lutter contre la précarité sociale pour améliorer le bien-être individuel et collectif des travailleurs ;= Trabajos con valor de uso que no son remuneradosConstatant que de nombreuses activités, pourtant génératrices de valeur d'usage, notamment dans les domaines social, sanitaire et culturel, ne donnent droit aujourd'hui à aucune rémunération ;= Fin del trabajo en economia digitalPrenant acte des évolutions du monde du travail dues à l'émergence de l'économie numérique qui diminue la demande de main d'oeuvre et à des délocalisations durables de nombreux sites de production engendrant la disparition d'un grand nombre d'emplois ;= Reforma del sistema asistencialReconnaissant la nécessité de réformer le système dit des « minima sociaux », à savoir des allocations relevant de la solidarité nationale, dans un but de simplification mais aussi de généralisation aux bénéficiaires potentiels ;= Facilitar la negociacion del empleoConsidérant qu'un revenu de base, loin de constituer un effet d'aubaine éloignant de l'emploi, crée au contraire les conditions de dignité et de confiance favorisant l'employabilité ;= Reflejo de initiativas en el resto del mundoPrenant acte et s'inspirant des diverses initiatives et expérimentations lancées à travers le monde sur la question du revenu de base ;= Solicita al gobierno las medidas necesarias para instaurar la renta básicaSouhaite que le Gouvernement prenne les mesures nécessaires pour mettre en place un revenu de base, inconditionnel, cumulable avec d'autres revenus, notamment d'activité, distribué par l'État à toutes les personnes résidant sur le territoire national, de la naissance à la mort, sur base individuelle, sans contrôle des ressources ni exigence de contrepartie, dont le montant et le financement seront ajustés démocratiquement.
¿QUÉ DEBE HACERSE? NUESTRO HORIZONTEEl realismo exige que trabajemos con el propósito de alcanzar ciertas metas en un período de tiempo razonable. Por esto el DiEM-25 se plantea cuatro objetivos a intervalos regulares con la intención de alcanzar una Europa funcional y plenamente democrática antes del año 2025.A día de hoy, los europeos se sienten abandonados por las instituciones de la UE. De Helsinki a Lisboa, de Dublín a Creta, de Leipzig a Aberdeen. Los europeos perciben que una dura encrucijada se aproxima rápidamente. Hay que elegir entre una democracia auténtica y una desintegración insidiosa.Debemos decidirnos a unirnos para asegurarnos de que Europa tome la decisión sensata: ¡democracia auténtica!Cuando nos preguntan qué queremos y cuándo lo queremos, nuestra respuesta es:INMEDIATAMENTE: transparencia absoluta en la toma de decisiones.•Las reuniones del Consejo de la UE, del Ecofin, del ITF y del Eurogrupo han de ser retransmitidas en directo.•Las actas de las reuniones del consejo de gobierno del Banco Central Europeo serán publicadas unas semanas después de que las reuniones hayan tenido lugar.•Todos los documentos relativos a negociaciones cruciales (por ejemplo: TTIP, “rescates”, el estatus de Reino Unido) que afecten de cualquier manera al futuro de los ciudadanos europeos deberán ser publi-cados en Internet.• Un registro obligatorio de grupos de interés que incluya los nombres de sus clientes, su remuneración y sus reuniones con personal oficial (electo y no electo).EN UN PLAZO DE DOCE MESES: abordar la persistente crisis económica utilizando las instituciones actuales y en el marco de los tratados en vigor de la UE.La inminente crisis de Europa se desarrolla simultáneamente en cinco ámbitos:•deuda pública•sector bancario•inversiones inadecuadas•migración y•aumento de la pobrezaEstos cinco ámbitos se han dejado en manos de gobiernos nacionales impotentes para hacerles frente. DiEM-25 presentará propuestas de políticas concretas para europeizar los cuatro ámbitos a la vez que se limita el poder discrecional de Bruselas y se devuelve ese poder a los Parlamentos nacionales, a los consejos regionales, a los ayuntamientos y a las comunidades. Las políticas propuestas estarán dirigidas hacia un nuevo despliegue de las instituciones ya existentes (a través de una reinterpretación creativa de los tratados y acuerdos en vigor) con el fin de estabilizar las crisis de deuda pública, banca, inversión inadecuada y aumento de la pobreza.EN UN PLAZO DE DOS AÑOS: Asamblea ConstituyenteLos pueblos de Europa tienen el derecho a considerar qué futuro quieren para la Unión y el deber de trans-formar Europa, hacia 2025, en una democracia plena con un Parlamento soberano que respete la autode-terminación nacional y que comparta el poder con los Parlamentos nacionales, las asambleas regionales y las juntas municipales. Para ello ha de convocarse una Asamblea de sus representantes. DiEM-25 pro-moverá una Asamblea Constituyente formada por representantes elegidos en listas transnacionales. Tal y como hacen las universidades al solicitar fondos para investigación a través de alianzas en otros países, las elecciones para la Asamblea Constituyente requerirán listas que incluyan candidatos de la mayoría de los países europeos. La Asamblea Constitucional resultante tendrá el poder de decidir sobre la futura Consti-tución democrática que en una década sustituirá a todos los Tratados europeos existentes.EN 2015: promulgación de las decisiones de la Asamblea Constituciona
Los USA se pueden permitir el tener el déficit comercial que les plazca ya que importan pagando en su propia moneda, digamos que macroeconómicamente las importaciones les salen gratis. Tal como Roma en sus buenos tiempos. La contrapartida se encuentra en el pacto con los saudíes: tu vendes petróleo SOLO en dólares y yo te protejo y mi ejercito se carga a quien tenga petróleo e intente otra cosa. Es como si los USA se hubiese apropiado por la fuerza y exportase todo el petróleo del mundo.
En contra de la percepción emitida por algunas voces, la geografía de los impactos de la crisis en Europa no puede simplificarse en una diferencia Norte-Sur. El análisis trasciende así lo nacional y se sitúa en otros aspectos, mucho más complejos, que deben ser estudiados a nivel regional y de manera individual para evaluar los factores puntuales que comparten y plantear políticas directas ajustadas a la realidad.Así lo afirma un estudio pionero de la Universidad de Oxford, que trata de alumbrar una nueva geografía económica de los países miembros a partir de las regiones que los componen. Un complejo mapa compuesto por 254 regiones que han reaccionado de manera muy dispar a los envites de esta recesión. Una recesión que ha cambiado considerablemente el mapa económico para los países miembros.
En una famosa rueda de prensa, De Gaulle alega que Reino Unido es un país “insular” y “marítimo” cuya naturaleza “difiere profundamente” de sus socios continentales. El presidente galo desconfía de la voluntad británica de asumir las reglas del club comunitario y cree que Londres es en realidad un caballo de Troya enviado por Estados Unidos para dinamitar desde dentro el proyecto europeo.
-Los inmis no son ingleses, al menos no con respecto a las subvenciones y servicios públicos, escalonar a dos niveles la población, los Polacos y demás no recibirán los mismos subsidios que los Ingleses, segregación rancia, y eso que según he leído los extranjeros aportan más de lo que reciben de las arcas públicas.
Cita de: Mad Men en Febrero 21, 2016, 20:10:00 pm-Los inmis no son ingleses, al menos no con respecto a las subvenciones y servicios públicos, escalonar a dos niveles la población, los Polacos y demás no recibirán los mismos subsidios que los Ingleses, segregación rancia, y eso que según he leído los extranjeros aportan más de lo que reciben de las arcas públicas.Sin ser categórico, pero creo que las restricciones sociales a Europeos conseguidas tan solo afectan a los derechos no contributivos.En derechos sociales, tienes los derechos contributivos (salud, paro, etc.) y los no contributivos (alojamiento, natalidad, guardería...)Los primeros están regulados por DirectivaCE social, y no se han tocado (no hace falta trámite de todos los parlamentos UE)Los segundos dependen del pais de acogida y la cuestión real es si son extensibles sólo a ciudadanos UK o a todos los ciudadanos UE residentes en UKSon los segundos que UK reclamó. Lo que reclamó es que en los derechos no contributivos, no hubiera aplicación de la jurisprudencia que impide a un Estado miembro diferenciar entre ciudadanos UK y ciudadanos UE.Es más, por lo que entendí, UK no discute que un Polaco tenga subvenciones familiares cuando sus hijos están escolarizados en UK. Lo que discute es que se paguen subvenciones familiares por número de hijos cuando estos hijos residen con su madre ¡en Polonia! Con lo que la maratón de Bruselas era más teatro que otra cosa : Camerón obtuvo de Europa una cesión por algo que a los UE ni les va ni les viene, y Cameron evitó replantear en casa el régimen social UK (lo que le habría levantado una marea social en casa).-----Por lo demás, acerca del problemón del alcalde de Londres, me haría gracia que UK votara que no, en junio, y que acto seguido ¡se organizara un referendum en Escocia, Gales y... y... en Irlanda del Norte!Pero no me lo creo: la influencia estratégica que no tiene Bruselas en UK, la tiene Washington. Las filas euroescépticas van a ser diezmadas a golpe de talonario y puertas giratorias y ya veremos cuántos cambian de chaqueta. Eso sí, UK tiene que pasar el trance, y dejar de una vez para siempre atrás el lastre que le suponen los euroescépticos. Lo hará a su manera, seguramente, pero será la manera europea, al fin y al cabo.