* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por Cadavre Exquis
[Ayer a las 23:11:03]


STEM por Cadavre Exquis
[Ayer a las 22:29:44]


Geopolitica siglo XXI por sudden and sharp
[Ayer a las 19:41:16]


La revuelta de Ucrania por saturno
[Junio 01, 2024, 01:07:39 am]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Mayo 31, 2024, 01:52:25 am]


Autor Tema: RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VII)  (Leído 851942 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Marlow

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 3428
  • -Recibidas: 741
  • Mensajes: 76
  • Nivel: 10
  • Marlow Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VII)
« Respuesta #600 en: Noviembre 07, 2012, 11:26:39 am »
A estas alturas la empanada del terruño no tiene solución. Es el resultado de décadas manipulando libros y arengando a la gente con el "Madrit ens roba" en todos los idiomas posibles. Es lo que tiene ceder cosas clave como la educación a las CCAA.


Ojo, tampoco hay que olvidar que los nacionalismos no solo los han aprovechado aquellos que los han fomentado directamente en las distintas autonomías. Los gobiernos centrales los han aprovechado muy pero que muy bien también ("España se rompe" y tal).
Los terruñismos se han venido utilizando con intereses electoralistas por ambos lados durante años. El "divide y vencerás" lo han utilizado tanto los gobiernos autonómicos como los centrales. De aquellos polvos, estos lodos.

Xoshe

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3326
  • -Recibidas: 17371
  • Mensajes: 1868
  • Nivel: 304
  • Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VII)
« Respuesta #601 en: Noviembre 07, 2012, 11:49:18 am »

El tema cultural, de tener Cultura propia, es imposible que lo entendáis. Viví hace años en el Norte de Portugal, y estuve como en casa, no me habría sentido así en Sevilla o Barcelona, estaría bien pero diferente.


Pero vamos a ver, buen hombre... ¿Como que no lo entendemos? Estas contestando a un catalán, que conoce su cultura propia. Yo soy medio gallego, y conozco muy bien mi(s) cultura(s). Tenemos astures, vascos, andaluces y manchegos, cada uno con su propia cultura.

También importante señalar que, cuando dices cultura, creo que te refieres a "la forma de ser de sus gentes".  Porque no creo que el estar en la proximidad geográfica del sitio donde Rosalía de Castro escribió su obra te aporte, por ciencia infusa, comodidad. Será la forma de ser de la gente, sus costumbres, etc...

Yo lo siento, pero no puedo evitar pensar que eso se cura viajando. Y no puedo evitar pensar que si, viajando, no encuentras unas gentes con las que te encuentres tan agusto como en casa, entonces es que no has viajado suficiente.

Yo donde más agusto me encuentro es en Madrid, que tiene su propia ideosincracia y me encanta. No obstante, disfruto mucho de como es la gente en galicia, donde me siente tremendamente cómodo. También en Asturias, aunque un puntito menos. El sur y el levante, me resultan menos gratos, aunque tienen sus virtudes. Y, por ejemplo, para mi la frontera italofrancesa es maravillosa (Cannes, aunque mas que Cannes, los pueblos en las cercanías).

En tanto que no encuentro Portugal santo de mi devoción en términos generales, si he encontrado una comodidad y bienestar maravilloso entre las gnetes de Sintra y Estoril.

Y así puedo seguir hasta la saciedad.

Cada zona tiene un estilo, y tu coincides más o menos con ese estilo, en base a tu forma de ser, tu educación y tus tendencias. Pero eso es todo.

Y lo siento, Trisquel, pero presumir que eso mismo no le pasa a *todo* el mundo... todo, todo el mundo, es una visión considerablemente pueblerina, por la estrechez de "Es que los demás no pueden entender lo que yo y los de mi pueblecico sentimos".

Todo el mundo tiene cultura. Todo el mundo esta adaptado a diferentes sociedades. Todo el mundo sufre shock cultural y gratas sorpresas.  La única diferencia es que algunos lo consideramos tan normal como tener sed después de haberse pegado una caminata, y otros sienten la necesidad de asociarlo exclusivamente con su terruño y despojar de la posibilidad de ese sentimiento al resto de la gente (Lo cual es una de las formas más básicas y sibilinas de deshumanizar al "adversario"). Y lo teneis metido tan hasta las trancas que ni os dais cuenta.
El problema central no es la cultura. El problema central es sobre qué o cuál círculo cultural pones qué estructura política. ¿Por qué sobre lo español hay un Estado y no sobre lo aranés? Recuerdo un viaje mio por  tierras alemanas donde me llevé una sorpresa que me acompaña todavía hoy. Iba en coche a Viena. Paré en Zurich. No hablaban el alemán que a mi me habían enseñado y estaba en Suiza. Siguiente parada Munich. Estaba en Alemania pero allí no se hablaba tampoco el alemán que yo conocía. Terminé en las afueras de Viena, Austria. Tampoco hablaban alemán sino wienerisch, un dialecto. Como ves no coincide la política con la cultura. Por otra parte, cultura o culturas puede ser cualquier cosa. Sin ir más lejos en Guipuzcoa te puedes poner ciego a sidra y tortilla de bacalao en la buena estación. Si intentas hacer algo así en Vizcaya lo llevas claro, de eso no se gasta. Etc etc. Es un tema interesante.
Me gusta mucho la idea de considerar el nacionalismo con la misma perspectiva que el laicismo. Brillante. Lo hago mio, vamos, lo tomo prestado.

zombietoads

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 964
  • -Recibidas: 3933
  • Mensajes: 506
  • Nivel: 81
  • zombietoads Su opinión importazombietoads Su opinión importazombietoads Su opinión importazombietoads Su opinión importazombietoads Su opinión importazombietoads Su opinión importazombietoads Su opinión importazombietoads Su opinión importa
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • twitter
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VII)
« Respuesta #602 en: Noviembre 07, 2012, 11:57:42 am »
A estas alturas la empanada del terruño no tiene solución. Es el resultado de décadas manipulando libros y arengando a la gente con el "Madrit ens roba" en todos los idiomas posibles. Es lo que tiene ceder cosas clave como la educación a las CCAA.


Ojo, tampoco hay que olvidar que los nacionalismos no solo los han aprovechado aquellos que los han fomentado directamente en las distintas autonomías. Los gobiernos centrales los han aprovechado muy pero que muy bien también ("España se rompe" y tal).
Los terruñismos se han venido utilizando con intereses electoralistas por ambos lados durante años. El "divide y vencerás" lo han utilizado tanto los gobiernos autonómicos como los centrales. De aquellos polvos, estos lodos.
Si alguien dice "hay que catalanizar/vasquizar/castellanizar la educación" se le corre a gorrazos. Si dice "españolizar" (y más teniendo en cuenta lo que significa España para esta gente) se le aplaude. No lo entiendo. O tal vez es que no quiero entenderlo, no sé...

Xoshe

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3326
  • -Recibidas: 17371
  • Mensajes: 1868
  • Nivel: 304
  • Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VII)
« Respuesta #603 en: Noviembre 07, 2012, 12:26:25 pm »
A ver si te lo explico zombie. España decide desobedecer al Rey y a toda autoridad constituida el 2 de Mayo de 1808 y avoca toda soberanía en Juntas provinciales. Cuatro años más tarde se dota de una Constitución que solo tiene dos precedentes. Los USA y Francia. Catalanes y vascos forman parte de ese movimiento como lo demuestra que Arana publicase "Vizcaya por su independencia" en 1895 y la LLiga Regionalista Catalana hiciese su aparición en 1902.
Ahora resulta que los catalanes quieren montar una Cat independiente en la que no se pueda votar ni PP ni PSOE al contrario que la España constitucional donde se puede votar CiU y Esquerra. Cuando Wert dice que hay que españolizar lo que quiere decir es que hay que hacer, de los nacionalistas que quieren meter a todos en la unanimidad de una nación cultural, ciudadanos partidarios de que todos puedan ser lo que les dé la gana, nación legal. Esto no se entiende porque, en una maniobra inexplicable, para la izquierda ser español PSOE o PP, es facha mientras que ser CiU o Esquerra es progre. Asombroso siendo así que el catalanismo es burgués a más no poder, véase quien lo fundó, Prat de la Riba. Su homologación es también Centro europeo (el viejo Zentrum católico alemán, clase media en su dia hitleriana) o DC (esta última Union, la de Duran y Lleida)
Este formidable malentendido va a destruir a la izquierda española y esperemos que no destruya España porque va camino de ello. Y con ello de darle un palo a la UE de campeonato.

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VII)
« Respuesta #604 en: Noviembre 07, 2012, 12:28:36 pm »
A estas alturas la empanada del terruño no tiene solución. Es el resultado de décadas manipulando libros y arengando a la gente con el "Madrit ens roba" en todos los idiomas posibles. Es lo que tiene ceder cosas clave como la educación a las CCAA.


Ojo, tampoco hay que olvidar que los nacionalismos no solo los han aprovechado aquellos que los han fomentado directamente en las distintas autonomías. Los gobiernos centrales los han aprovechado muy pero que muy bien también ("España se rompe" y tal).
Los terruñismos se han venido utilizando con intereses electoralistas por ambos lados durante años. El "divide y vencerás" lo han utilizado tanto los gobiernos autonómicos como los centrales. De aquellos polvos, estos lodos.

¿Y estos? Santillana (Prisa), Santillana Zubia (País Vasco), Santillana Voramar (Cdad. Valenciana), Santillana Promotor (Cataluña), Santillana Obradoiro (Galicia) SM, Anaya, Vicens Vives, Edebé, Teide, Oxford Educación y McGraw-Hill.  :biggrin:

Por no decir de Santillana en latinoamérica.  :roto2: Por cierto, el OPUS revolotea por los textos educativos cual mariposa en el jardín, vuela vuela vuela...

Comparen ustedes textos de una misma editorial... comparen y tal...  :biggrin:

Ni se me ocurre expresar lo que pienso del boom terrorista en el País Vasco desde la transición hasta hace bien poco... $$$$$$   :biggrin:

NE GO CIO    Y     CHAN CHU LLOS económicos y políticos centralistas y autonómicos.
En eso se resumen nuestras Autonomías o Autonosuyas.

Sin por ello deslegitimar acervos culturales propios de la indiosincrasia de cada región.... Dios me libre  :roto2:. Pero que vamos, del pueblo de mi padre al siguiente (a 25 kms) existen ciertos matices culturales y tal.
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

zombietoads

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 964
  • -Recibidas: 3933
  • Mensajes: 506
  • Nivel: 81
  • zombietoads Su opinión importazombietoads Su opinión importazombietoads Su opinión importazombietoads Su opinión importazombietoads Su opinión importazombietoads Su opinión importazombietoads Su opinión importazombietoads Su opinión importa
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • twitter
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VII)
« Respuesta #605 en: Noviembre 07, 2012, 13:08:19 pm »
@Xoshe cuando tenga más tiempo y ganas le respondo al respecto. No se lo tome a mal  ;)

Acabo de leer esto en el twitter de la pseudoautonómica.
Citar
Un hombre incendia una sucursal de Caja de Burgos en Sotopalacios

BURGOS, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

    Efectivos de la Guardia Civil han detenido a un hombre de 50 años, cuya identidad responde a las iniciales V.U.G, como presunto autor del fuego provocado en una entidad de Caja de Burgos en la localidad burgalesa de Sotopalacios.

   El suceso se ha producido en torno a las 9.20 horas, cuando el individuo se ha presentado en la sucursal de la entidad con intención de prenderla fuego. En ese momento estaban en la sucursal los cuatro empleados, quienes por indicación expresa del presunto autor abandonaron el recinto entre la confusión y varias crisis de ansiedad, han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.

   A parecer, esta persona mantenía algún problema financiero con la entidad bancaria y derramó en su interior unos 20 litros de gasolina que portaba en un bidón, que incendió a continuación.

   Debido a la acumulación de los gases, la explosión ha sido "muy agresiva" y ha afectado a la totalidad de la edificación, con una estimación de daños "muy importantes".

HERIDOS LEVES

   Los empleados han sido atendidos in situ por los servicios sanitarios de pequeños cortes y varias crisis de ansiedad, sin necesidad de ser trasladados.

   Tras los hechos, la Guardia Civil ha establecido un dispositivo que ha permitido la identificación de V.U.G, vecino de la localidad, quien ha sido detenido en torno a las 10.00 horas en su domicilio.

   Al lugar se han desplazado miembros de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de Burgos, así como del equipo en desactivación de explosivos de la Comandancia a fin de esclarecer todo lo ocurrido.

   Pese a que las dimensiones del incendio no han sido grandes, la sucursal ha quedado inoperativa, por lo que, según ha confirmado la entidad, se ha procedido a comunicar a los clientes la necesidad de realizar operaciones en la oficina más cercana.

Por cierto, cajadeburgos - banca cínica es Caixabank.

http://www.europapress.es/sociedad/sucesos-00649/noticia-hombre-incendia-sucursal-caja-burgos-sotopalacios-quedado-inoperativa-20121107102052.html

Saludos.

Un hombre incendia una sucursal de Caja de Burgos en Sotopalacios que ha quedado inoperativa Small | Large
« última modificación: Noviembre 07, 2012, 13:12:00 pm por zombietoads »

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VII)
« Respuesta #606 en: Noviembre 07, 2012, 14:16:07 pm »
Ya era hora, joder.

Siempre he dicho que el fuego no solo es purificador, sino, más importante hoy en día, sale en las noticias seguro.  ::)

Pagador de facturas ajenas

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 35492
  • -Recibidas: 9524
  • Mensajes: 994
  • Nivel: 203
  • Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Deja de arrastrar el bote
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VII)
« Respuesta #607 en: Noviembre 07, 2012, 14:22:56 pm »
Ya era hora, joder.

Siempre he dicho que el fuego no solo es purificador, sino, más importante hoy en día, sale en las noticias seguro.  ::)

Necesitamos que la casta y la castuza empiecen a tener miedo. Si no nos respetan por las buenas que nos respeten por el miedo que si no, nos guatemalizan, coñe!
A este respecto, hay que ver como se estan blindando ultimamente...pero cada vez hay mas gente QUE NO TIENE NADA QUE PERDER
Debes ser una luz para ti mismo, y no caminar hacia la Luz de un profesor, analista o psicologo, o a la Luz de Jesus, o a la Luz de Buda. Debes Ser tu propia Luz en un mundo que va sumiendose en la oscuridad absoluta. Se tu  propio guia, se tu propia Luz" -Krishnamurti

Currobena

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 83506
  • -Recibidas: 19662
  • Mensajes: 3177
  • Nivel: 462
  • Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Somos viejos muy pronto y sabios muy tarde.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VII)
« Respuesta #608 en: Noviembre 07, 2012, 15:07:42 pm »
Citar
Bruselas prevé una caída del 1,4% para el PIB español este año y que incumpla el déficit España, Italia, Grecia y Portugal seguirán en recesión el próximo año, no así Irlanda que crecerá un 1,1%.  Economía | VOZPÓPULI | 13:53           
  La Comisión Europea ha rebajado este miércoles sus previsiones de crecimiento para la UE y la eurozona y ha admitido que la recuperación en 2013 será "modesta" debido a la lenta corrección de los desequilibrios acumulados antes de la crisis y a las "significativas diferencias" entre los Estados miembros. La eurozona se contraerá este año un 0,4% del PIB, mientras que el conjunto de la UE decrecerá un 0,3% (frente al -0,3% y el estancamiento, respectivamente, que calculó Bruselas en primavera). En 2013, la economía volverá a crecer un 0,1% en la eurozona y un 0,4% en la UE (frente al 1% y 1,3% previsto en primavera), informa Ep.
Entre los grandes países de la UE, sólo España (-1,4%) e Italia (-0,5%) seguirán en recesión el año que viene. Alemania crecerá un 0,8%, Francia un 0,4% y Reino Unido un 0,9%. Entre los países rescatados, Grecia vuelve a desplomarse un 4,2%, Portugal caerá un 1%, mientras que Irlanda ya se recupera y crece al 1,1%. "Europa está atravesando un difícil periodo de reequilibrio macroeconómico que todavía durará algún tiempo", ha admitido el vicepresidente de la Comisión y responsable de Asuntos Económicos, Olli Rehn. "Nuestras proyecciones apuntan a una mejora gradual en las perspectivas de crecimiento de Europa desde principios del año que viene", ha indicado.
 
"El estrés del mercado se ha reducido pero no hay margen para la complacencia. Europa debe continuar combinando políticas presupuestarias sólidas con reformas estructurales para crear las condiciones de un crecimiento sostenible que reduzca el paro desde los actuales niveles inaceptables", ha subrayado Rehn. Tras la contracción registrada en el segundo trimestre de 2012, la actividad económica no se recuperará antes de finales de año. "El crecimiento del PIB en 2013 será muy modesto antes de consolidarse algo en 2014", señala el informe de Bruselas.
Las exportaciones netas serán los principales motores del crecimiento, ya que la demanda doméstica seguirá siendo débil en 2013 y sólo empezará a remontar en 2014. Por su parte, el nivel de paro marcará su máximo en la eurozona en el 11,8% en 2013 (10,9% en la UE) y sólo bajará al 11,7% en 2014 (10,7% en la UE), aunque con grandes diferencias entre los Estados miembros.    Los aumentos del precio de la energía y las subidas de impuestos indirectos han provocado un repunte de la inflación en los últimos meses. Pero Bruselas prevé que el nivel de preciso en la eurozona caiga hasta el 1,8% el año que viene y el 1,6% en 2014, por debajo del objetivo del 2% que se marca el Banco Central Europeo.
La Comisión estima que la consolidación presupuestaria está avanzando. El déficit público caerá al 3,6% en la UE y al 3,3% en la eurozona en 2012 y hasta el 3,2% y el 2,6%, respectivamente, el año que viene. En contraste, el nivel de deuda seguirá subiendo en 2012 hasta el 93% en la eurozona y el 87% en la UE. Y en 2013 alcanzará el 95% en la eurozona y el 89% en la UE.
   URL:  [url=http://vozpopuli.com/economia/16815-bruselas-preve-una-caida-del-1-4-para-el-pib-espanol-este-ano-y-que-incumpla-el-deficit]http://vozpopuli.com/economia/16815-bruselas-preve-una-caida-del-1-4-para-el-pib-espanol-este-ano-y-que-incumpla-el-deficit   [/url]


Bruselas ya debe de saber que NHD y cuánto durará la patada hacia adelante.
Estoy cansado de darme con la pared y cada vez me queda menos tiempo...

nora

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3512
  • -Recibidas: 16232
  • Mensajes: 1716
  • Nivel: 244
  • nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VII)
« Respuesta #609 en: Noviembre 07, 2012, 17:37:23 pm »
Citar
Europa debe continuar combinando políticas presupuestarias sólidas con reformas estructurales para crear las condiciones de un crecimiento sostenible que reduzca el paro desde los actuales niveles inaceptables", ha subrayado Rehn


Reformas estructurales, crecimiento sostenido... ojalá, ojalá tras las palabras que una se harta de oír haya algo.

Porque no sé dónde vamos a llegar  :(

Ya son 300.000 familias las que sobreviven sólo con “la pensión del abuelo”

Mientras que los sistemas de protección social de los países objeto también de este estudio (Dinamarca, Francia y Reino Unido) han funcionado como "estabilizadores automáticos" de la crisis, en España, por el contrario, estos recursos se han mostrado "insuficientes" e "ineficaces" para afrontar las nuevas necesidades de las familias y reducir la pobreza.

debido al aumento de la "pobreza severa", España se sitúa en el tercer lugar en cuanto al nivel de desigualdad de la UE-27, si se compara la diferencia de ingresos del 10% más rico y del 10% más pobre, ya que ha aumentado un 16,7% desde 2007. Si bien los autores han indicado que antes de la crisis el nivel de desigualdad español era de los más altos de la UE, éste afecta especialmente a jóvenes, parados, parejas con hijos y a quienes tienen menos formación.
http://www.elconfidencial.com/sociedad/2012/11/07/ya-son-300000-familias-las-que-sobreviven-solo-con-ldquola-pension-del-abuelordquo-108797/


El ahorro de las familias se desploma a niveles de hace medio siglo
No hay precedentes. Nunca antes -desde que existen series históricas- el ahorro de las familias había caído tan bajo. Y lo que es todavía peor: la tasa de ahorro continuará descendiendo el año próximo hasta un nivel desconocido en la economía española en su reciente historia. Al menos desde el año 1964.

Incluso en las décadas de los años 70 y 80 -con una formidable crisis económica de por medio- nunca se bajó del 10% de ahorro en relación a los ingresos de las familias. Ahora, sin embargo, de cada cien euros de renta disponible, los hogares únicamente podrán guardar en la hucha 6,6.



Toda sociedad en la cual no esté establecida la garantía de los derechos, ni determinada la separación de los poderes, carece de Constitución.

tomasjos

  • Administrator
  • Inmoindultado
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 26295
  • -Recibidas: 20932
  • Mensajes: 2479
  • Nivel: 422
  • tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VII)
« Respuesta #610 en: Noviembre 07, 2012, 18:51:58 pm »
No se si esta noticia es de facepalm, de  :roto2: o de ambas cosas. O más bien de

HDLGP

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/11/07/alicante/1352297421.html

Los alumnos del servicio de comedor de un colegio de Alicante detectaron el pasado lunes la presencia de gusanos en la sopa, según ha confirmado Mercedes Villar, la directora de Calidad de la empresa de catering Serunion Educa, responsable del servicio de comedor del centro, quien ha explicado que el ejemplar ha sido localizado en uno de los sacos de pasta empleados y ha asegurado que la presencia de este insecto en la pasta es "habitual y frecuente" y "totalmente inocuo para la salud".

Los técnicos de la empresa inspeccionaron los productos almacenados en el colegio y localizaron un saco de cinco kilogramos de pasta afectada por este insecto, por lo que retiraron este saco y lo sustituyeron por otro lote de otro fabricante.

"Lo ocurrido ha sido un incidente puntual, aunque es habitual y frecuente y nosotros, que trabajamos en un número elevado de centros de toda España, todos los años detectamos algunos casos", ha explicado Mercedes Villar, quien ha restado importancia a esta situación porque, según ha subrayado, "estos gusanillos son inocuos y no suponen ningún riesgo para la salud de las personas".

Tras las comprobaciones con el proveedor, Serunion Educa pudo comprobar que el saco llevaba almacenado en el colegio dos semanas, y su fecha de caducidad era 2015.

Además, el análisis de esta partida ha permitido determinar que no entró durante esas dos últimas semanas, sino que probablemente estaba afectado el propio cereal en origen.

Este gusano, al que Villar se ha referido como "una plaga", se puede introducir en la cáscara del cereal en el mismo campo, y posteriormente se desarrolla cuando se dan determinadas condiciones de temperatura y humedad.

La empresa ha activado el protocolo de actuación ante este tipo de incidentes, que pasa por informar a la inspección sanitaria y por recabar los informes pertinentes del proveedor y el fabricante, de cara a prevenir nuevos problemas en el futuro.



Lo de "por encima de su derecho a la existencia" que siempre dice Wanderer tiene aquí más aplicación que nunca.
La función de los más capaces en una sociedad humana medianamente sana es cuidar y proteger a aquellos menos capaces, no aprovecharse de ellos.

Y a propósito del tema, sostengo firmemente que la Anglosfera debe ser destruida.

nora

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3512
  • -Recibidas: 16232
  • Mensajes: 1716
  • Nivel: 244
  • nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VII)
« Respuesta #611 en: Noviembre 07, 2012, 19:09:52 pm »
Pues será una tontería, Tomasjos, pero lo bien que comía yo de pequeña en el cole, la comida hecha por las cocineras de allí (pese a ser comida para un montón de gente) y que ya te conocían y cuando no te gustaba algo te pasaban de estranjis un cachito de algo rico  :biggrin:...no tiene nada que ver con la mierda de caterings que tienen que tragar los nenos ahora.
Toda sociedad en la cual no esté establecida la garantía de los derechos, ni determinada la separación de los poderes, carece de Constitución.

nora

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3512
  • -Recibidas: 16232
  • Mensajes: 1716
  • Nivel: 244
  • nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VII)
« Respuesta #612 en: Noviembre 07, 2012, 19:22:11 pm »
Grecia, hoy

Toda sociedad en la cual no esté establecida la garantía de los derechos, ni determinada la separación de los poderes, carece de Constitución.

nora

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3512
  • -Recibidas: 16232
  • Mensajes: 1716
  • Nivel: 244
  • nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VII)
« Respuesta #613 en: Noviembre 07, 2012, 19:29:32 pm »
Articulo de Manuel Llamas:

La Comisión Europea entierra los 'brotes verdes' de Mariano Rajoy


Paro del 26%, deuda del 100% del PIB y déficit del 6% hasta 2014, según Bruselas. El PIB caerá un 1,4% el próximo año frente al 0,5% del Gobierno.

http://www.libremercado.com/2012-11-07/bruselas-empeora-las-previsiones-de-pib-y-deficit-del-gobierno-para-2013-1276473606/

Saludos y gracias por vuestros aportes!


Citar
En cuanto al déficit, la Comisión denuncia que "la consolidación fiscal apenas ha avanzado durante los primeros ocho meses de 2012" y que la caída de ingresos, el pago de los intereses de la deuda y el aumento de transferencias sociales "casi contrarrestan" los ahorros logrados con los recortes


Mecawenlaleche, y qué esperan!!! Siguen empeñdos en que llueva p`arriba?
Toda sociedad en la cual no esté establecida la garantía de los derechos, ni determinada la separación de los poderes, carece de Constitución.

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25783
  • -Recibidas: 31404
  • Mensajes: 3763
  • Nivel: 608
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VII)
« Respuesta #614 en: Noviembre 07, 2012, 19:56:10 pm »
Articulo de Manuel Llamas:

La Comisión Europea entierra los 'brotes verdes' de Mariano Rajoy


Paro del 26%, deuda del 100% del PIB y déficit del 6% hasta 2014, según Bruselas. El PIB caerá un 1,4% el próximo año frente al 0,5% del Gobierno.

http://www.libremercado.com/2012-11-07/bruselas-empeora-las-previsiones-de-pib-y-deficit-del-gobierno-para-2013-1276473606/

Saludos y gracias por vuestros aportes!


Citar
En cuanto al déficit, la Comisión denuncia que "la consolidación fiscal apenas ha avanzado durante los primeros ocho meses de 2012" y que la caída de ingresos, el pago de los intereses de la deuda y el aumento de transferencias sociales "casi contrarrestan" los ahorros logrados con los recortes


Mecawenlaleche, y qué esperan!!! Siguen empeñdos en que llueva p`arriba?


No Nora, creo que lo que esperan es que extirpemos las sanguijuelas.

Sds.
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal