* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por sargento.algodon
[Hoy a las 11:00:42]


STEM por Cadavre Exquis
[Ayer a las 22:29:44]


Geopolitica siglo XXI por sudden and sharp
[Ayer a las 19:41:16]


La revuelta de Ucrania por saturno
[Junio 01, 2024, 01:07:39 am]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Mayo 31, 2024, 01:52:25 am]


Autor Tema: RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VII)  (Leído 852188 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Lego

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18660
  • -Recibidas: 16863
  • Mensajes: 3027
  • Nivel: 413
  • Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VII)
« Respuesta #2400 en: Enero 08, 2013, 18:09:34 pm »
Estos dos últimos posts de Maple y Dan, así, uno detrás del otro, son... qué barbaridad  :'( por favor...

Citar
España, un pais en shock, inmovil como un conejo aturdido ante las luces de un coche apunto de aplastarlo. España es hoy un país gobernado por antiguallas que intentan recuperar su autoestima dañada con los recuerdos de "los buenos tiempos".
Citar
Los babyboomers están todos demasiado entretenidos haciendo equilibrios en la cuerda floja para no caer abajo o se consuelan viendo el futbol. Se ciscan en todo pero no enfocan. Muchos siguen pensando que es coyuntural.  Para los jóvenes su preocupación ya no es como no caerse del mundo, sino encontrar un punto de apoyo para poder subirse a él de alguna manera.
plas plas plasplas!!



Me dan ganas de reactivar mi cuenta de facebook sólo para postearlos.

Si se llenan de Thanks para ir al blog, propongo que vayan encadenados.
« última modificación: Enero 08, 2013, 18:19:50 pm por EsquenotengoTDT »

Lego

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18660
  • -Recibidas: 16863
  • Mensajes: 3027
  • Nivel: 413
  • Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VII)
« Respuesta #2401 en: Enero 08, 2013, 18:15:54 pm »
del partido X
Citar
... elaborar un plan de contingencia para salir de la crisis. "Nuestro próximo movimiento público será a través de trabajos sobre estos temas, elaborados con la colaboración ciudadana y siempre con un aspecto propositivo".

Ajá. En cuanto entren en esos temas, en las propuestas, empezará lo complicado.  Es fácil aglutinar a todos los que quieren "más democracia".  Por supuesto.  Es al bajar de lo abstracto y genérico a lo pragmático y concreto cuando aparecen las diferencias.   Interesante. 

Yo tengo mi intuición sobre qué tipo de salidas van a proponer. Ojalá me equivoque.

Dan

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5543
  • -Recibidas: 14084
  • Mensajes: 1498
  • Nivel: 217
  • Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VII)
« Respuesta #2402 en: Enero 08, 2013, 18:25:17 pm »
A un grupo que aspira a ser gestor de la cosa pública hay que exigirle quién es y cuáles son sus competencias, pero ahora mismo nosotros solo estamos presentando un dispositivo, una máquina de acción que tiene que hablar por lo que hace y no por quienes la promueven. De momento, solo queremos mostrar un trabajo".


 :roto2: :roto2: Castucitoooooooo, este es tu partido y no el PP!!!!. Animate hombre!  :biggrin: :biggrin:


Xoshe

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3326
  • -Recibidas: 17371
  • Mensajes: 1868
  • Nivel: 304
  • Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VII)
« Respuesta #2403 en: Enero 08, 2013, 19:14:10 pm »
Estos dos últimos posts de Maple y Dan, así, uno detrás del otro, son... qué barbaridad  :'( por favor...

Citar
España, un pais en shock, inmovil como un conejo aturdido ante las luces de un coche apunto de aplastarlo. España es hoy un país gobernado por antiguallas que intentan recuperar su autoestima dañada con los recuerdos de "los buenos tiempos".
Citar
Los babyboomers están todos demasiado entretenidos haciendo equilibrios en la cuerda floja para no caer abajo o se consuelan viendo el futbol. Se ciscan en todo pero no enfocan. Muchos siguen pensando que es coyuntural.  Para los jóvenes su preocupación ya no es como no caerse del mundo, sino encontrar un punto de apoyo para poder subirse a él de alguna manera.
plas plas plasplas!!



Me dan ganas de reactivar mi cuenta de facebook sólo para postearlos.

Si se llenan de Thanks para ir al blog, propongo que vayan encadenados.
No os dejéis engañar. Lo malo no son los viejos visibles sino los viejos invisibles que gozan de excelente salud. Deusto, por ejemplo. ICADE, el IESE, BBVA, Ban San, el poder real.
Los otros, Forges, Prisa...del árbol caído todos hacen leña. Y no tienen repuesto. El día que se vaya Rubal, se acabó el PSOE. No puede haber regeneración con Griñan o la Chacón de repuesto. El PP sí que lo tiene. Tiene toda la gente de 40 años que necesita.
No seais ingenuos.
Preparaos para la transición de verdad no sea que os la den con queso.

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10179
  • -Recibidas: 23159
  • Mensajes: 2599
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VII)
« Respuesta #2404 en: Enero 08, 2013, 19:26:16 pm »
Olvídense de los molotov y de quienes les han expoliado


¡¡¡Sigan Remando Galeotes!!!




Citar
Educación

La Junta elige mañana los opositores que harán prácticas en 380 colegios


Luis J. Gómez / Toledo - martes, 08 de enero de 2013


En las últimas semanas ha sido una de las preguntas más repetidas entre los opositores de Castilla-La Mancha:«¿Vas a pedir las prácticas?». Y la respuesta en muchos casos es afirmativa aunque suponga trabajar en un colegio más de dos meses y sin recibir remuneración alguna. A cambio, estos docentes conseguirán 25 créditos extra que puntuarán para las oposiciones. Y las circunstancias no están para desaprovechar esos puntos de más. No sólo hay en juego 203 plazas de maestro, sino que también a partir de estas oposiciones se modificará la lista de interinos de la bolsa de trabajo, de modo que las oposiciones también serán claves para estar en una buena posición de cara a cubrir una vacante el curso escolar próximo.


http://www.latribunadeciudadreal.es/noticia/ZD907D1B3-9A54-21DB-6EBEBE9290E999C9/20130108/junta/elige/ma%C3%B1ana/opositores/haran/practicas/380/colegios


Edit:


Aquí parte del Expolio castellano manchego


Citar
La Justicia acorrala a CCM por créditos no reclamados a empresarios del ladrillo

La antigua cúpula de Caja Castilla-La Mancha, liderada por su ex presidente Juan Pedro Hernández Moltó y su antiguo director general Ildefonso Ortega, tendrá que rendir nuevamente cuentas ante la Justicia.

La petición por parte del juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz de información sobre los préstamos concedidos a empresarios relacionados con el sector del ladrillo que podrían haber generado un agujero cercano a los 300 millones a la entidad aflorará que la entidad fue excesivamente permisiva con acreedores como Luis Portillo, Domingo Díaz de Mera y empresas como Grupo Lábaro.


EMPRESAS | 07-01-2013


http://vozpopuli.com/empresas/19537-la-justicia-acorrala-a-ccm-por-creditos-no-reclamados-a-empresarios-del-ladrillo


Pero en lugar de acorralar a esta chusma y sacudirla hasta que devuelva el último céntimo, la plebe educativa se matará entre sí para trabajar gratis con la esperanza de un cuscurro de pan.


Asco y Mierda de País de imbéciles y cobardes.



.
« última modificación: Enero 08, 2013, 19:59:23 pm por CdE »
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

CENAGAL

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 176
  • -Recibidas: 877
  • Mensajes: 224
  • Nivel: 12
  • CENAGAL Sin influencia
    • Ver Perfil
Re: Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VII)
« Respuesta #2405 en: Enero 08, 2013, 19:40:20 pm »

Citar
...


Yo tengo mi intuición sobre qué tipo de salidas van a proponer. Ojalá me equivoque.
Pues cuéntenos su intuición, porque yo de momento no tengo ni idea de que pensar sobre ese partido... Me tiene muy mosca, de verdad

Dan

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5543
  • -Recibidas: 14084
  • Mensajes: 1498
  • Nivel: 217
  • Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re: Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VII)
« Respuesta #2406 en: Enero 08, 2013, 19:47:39 pm »

Citar
...


Yo tengo mi intuición sobre qué tipo de salidas van a proponer. Ojalá me equivoque.
Pues cuéntenos su intuición, porque yo de momento no tengo ni idea de que pensar sobre ese partido... Me tiene muy mosca, de verdad

Na, promocion del circulo vicioso de las discusiones bizantinas. Con el turbo puesto.

O como meter las asambleas del 15m en una caja estanca para que esten controladas y no molesten.

Ya digo que a mi me da que el disenio ha salido de alguien del entorno de la publicidad de alto nivel, tipo Young & Rubican o McCann. No es que lo sepa, es una picazon que me produce el estilo. Como Darth Vader sintiendo la fuerza de Obi Wan Kenobi  :biggrin:

Eso y que ha aparecido en todos los medios de golpe y porrazo en formato noticia. Como si algun cliente de los que ponen anuncios le hubiese pedido un favorcillo a las redacciones...

pollo

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 27207
  • -Recibidas: 29529
  • Mensajes: 3462
  • Nivel: 463
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re: Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VII)
« Respuesta #2407 en: Enero 08, 2013, 19:53:51 pm »

Citar
...


Yo tengo mi intuición sobre qué tipo de salidas van a proponer. Ojalá me equivoque.
Pues cuéntenos su intuición, porque yo de momento no tengo ni idea de que pensar sobre ese partido... Me tiene muy mosca, de verdad

Na, promocion del circulo vicioso de las discusiones bizantinas. Con el turbo puesto.

O como meter las asambleas del 15m en una caja estanca para que esten controladas y no molesten.

Ya digo que a mi me da que el disenio ha salido de alguien del entorno de la publicidad de alto nivel, tipo Young & Rubican o McCann. No es que lo sepa, es una picazon que me produce el estilo. Como Darth Vader sintiendo la fuerza de Obi Wan Kenobi  :biggrin:

Eso y que ha aparecido en todos los medios de golpe y porrazo en formato noticia. Como si algun cliente de los que ponen anuncios le hubiese pedido un favorcillo a las redacciones...
Efectivamente. Lo raro es que haya de pronto muchos medios que les hayan dado bombo cuando no se ha hecho con ningún otro d elos partidos pequeños que se han ido creando. Así que oler huele mal.

cipote

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 645
  • -Recibidas: 772
  • Mensajes: 120
  • Nivel: 24
  • cipote Con poca relevanciacipote Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VII)
« Respuesta #2408 en: Enero 08, 2013, 20:00:30 pm »
perdonen ustedes por el off topic, pero es que lo he visto, me he acordado de Azkuna, y no he podido remediarlo.... :roto2:


http://www.diariovasco.com/20130108/mas-actualidad/politica/inaki-azkuna-elegido-mejor-201301080854.html
http://www.diariovasco.com/20130108/mas-actualidad/politica/inaki-azkuna-elegido-mejor-201301080854.html

ALCALDE DE BILBAO
 
Iñaki Azkuna, elegido el mejor alcalde del mundo


Ha sido galardonado con el 'Premio Alcalde del Mundo 2012' por la conversión de Bilbao de «una ciudad industrial en declive del País Vasco, en el norte de España, en un centro internacional para el turismo y las artes»
 
08.01.13 - 08:54 -
BILBAO | EFE |

 


El alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna (PNV), ha sido galardonado con el Premio Alcalde del Mundo 2012, que concede la Fundación City Mayors, en reconocimiento a la transformación urbana experimentada por la capital vizcaína en los últimos años.
 
Azkuna ha quedado por delante de los alcaldes de Perth (Australia), Lisa Scaffidi; Surakarta (Indonesia), Joko Widodo; Quebec (Canadá), Régis Labeaume, y El Paso (Estados Unidos), John Cook, según informa en su página web la organización británica que concede el galardón.
 
La conversión de Bilbao de «una ciudad industrial en declive del País Vasco, en el norte de España, en un centro internacional para el turismo y las artes», gracias sobre todo a la construcción del Museo Guggenheim, ha sido el principal motivo por el que Azkuna ha recibido el galardón, según la fundación.
 
También han tenido peso en la consecución del premio la gestión económica hecha por el alcalde bilbaíno en los últimos años y la transparencia de la administración local de la capital vizcaína.
 
Azkuna (Durango, Bizkaia, 1943) llegó a la Alcaldía en julio de 1999 y fue reelegido en otras tres ocasiones, la última, en mayo de 2011.
 
La Fundación City Mayors, con sede en Londres, concede desde 2004 el Premio al Mejor Alcalde a aquellos responsables municipales de los cinco continentes que contribuyen a poner en marcha proyectos urbanos que favorecen el desarrollo de sus respectivas ciudades y favorecen el bienestar de sus habitantes.
 
Votos por internet

Los alcaldes que han recibido hasta ahora este galardón han sido Edi Rama (Tirana, Albania), en 2004; Dora Bakoyannis (Atenas, Grecia), en 2005; John So (Melbourne, Australia), en 2006; Helen Zille (Ciudad del Cabo, Sudáfrica), en 2008, y Marcelo Ebrard (México DF), en 2010.
 
En la presente edición, el proceso de selección comenzó en mayo del pasado año con una primera lista de más de 900 alcaldes propuestos por sus ciudadanos a través de los votos por internet de alrededor de 463.000 personas.
 
Entre ellos estaban Azkuna y el entonces alcalde de Terrasa y actual líder del PSC, Pere Navarro.
 
El alcalde de Bilbao se ha hecho con el premio al encabezar la lista de los 10 últimos finalistas, después de que los miembros del jurado tuvieran en cuenta la opinión popular y los méritos de los candidatos.

http://www.diariovasco.com/20130108/mas-actualidad/politica/inaki-azkuna-elegido-mejor-201301080854.html

Dan

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5543
  • -Recibidas: 14084
  • Mensajes: 1498
  • Nivel: 217
  • Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re: Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VII)
« Respuesta #2409 en: Enero 08, 2013, 20:02:30 pm »
Efectivamente. Lo raro es que haya de pronto muchos medios que les hayan dado bombo cuando no se ha hecho con ningún otro d elos partidos pequeños que se han ido creando. Así que oler huele mal.

En lenguaje publi: "campaña de saturacion".
Si va en formato noticia pues es "stealth" o subliminal, y el objetivo es que se viralice.

No tene estructura de partido ni de iniciativa ciudadana, sino de campaña publicitaria.

Insisto en que mi intuicion me dice que ha partido del mismo tipo de individuos que aquello de "esto lo arreglamos entre todos". Y el objetivo es canalizar el potencial de los jovenes X hacia la nada.

tomasjos

  • Administrator
  • Inmoindultado
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 26295
  • -Recibidas: 20932
  • Mensajes: 2479
  • Nivel: 422
  • tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VII)
« Respuesta #2410 en: Enero 08, 2013, 20:03:07 pm »
Yo no entiendo nada. El Muela este, que iba de antimonarquico, antieuro y proyanki ahora habla de proteccionismo, de recuperar el poder del Estado y tal y eso  :roto2: ¿Ya no le pagan en la embajada usana o es que lo de la moneda del billón de dolares le ha hecho dudar de sus convicciones?

A mi me están volviendo loco estos tios. A ver si se posicionan claramente de una vez.

http://www.vozpopuli.com/blogs/2026-manuel-muela-proteccionismo-y-globalizacion-arrumbar-dogmas

asi todos estamos hartos de recibir y sufrir amenazas a nuestro presente y al futuro, como consecuencia del fracaso del fenómeno globalizador que tomó carta de naturaleza en las últimas décadas del siglo XX. En España, ya lo hemos dicho repetidamente, padecemos ese fracaso además del nuestro propio, derivado del mal gobierno político y económico del país. Pero, a partir de esa constatación, es conveniente reflexionar y debatir, de forma constructiva, sobre cómo impulsar iniciativas para romper el círculo vicioso en el que nos encontramos. Y lo primero debería ser poner en cuestión los dogmas, que pueden tener sentido en el mundo mágico de la religión, pero que carecen de él cuando se trata de buscar el buen gobierno de los hombres y de las naciones. Ninguna ocasión como ésta para hacerlo, sobre todo al comenzar el año oyendo los mismos mensajes vacíos y continuistas de los portavoces oficiales y de su numeroso coro mediático. Ni la globalización ni el proteccionismo son valores absolutos, debemos considerarlos puntos de referencia y de experiencia para buscar alternativas o siquiera un poco de luz.

La perversión de la globalización

La globalización, fundada en la eliminación de barreras al comercio libre con el objetivo de lograr equilibrios y bienestar social, se ha convertido, en la práctica, en un instrumento utilísimo para la extensión del capitalismo financiero que nada tiene que ver con esos objetivos: la gran industria de los mercados financieros tiene un funcionamiento bastante autónomo y libre, a diferencia de la industria tradicional. Esta última crea riqueza y retribuye a los diferentes factores que la integran, fundamentalmente el capital y el trabajo, según el orden tradicional. No es el caso de los
mercados financieros, cuyo objetivo básico y fundamental es la obtención permanente del beneficio allá donde se encuentre, porque su materia prima son las ingentes masas monetarias que circulan por el mundo, explorando y explotando al máximo las posibilidades de obtención del beneficio, sin importar demasiado el efecto que ello cause en los países o regiones en los que pongan su punto de mira. En este sentido, se podrían comparar a la industria de extracción del petróleo, que va agotando yacimientos y busca otros nuevos.

Es en Francia donde surgen pensamientos en favor del proteccionismo, como modo de promover el crecimiento en el Continente


La desnaturalización de la globalización por parte del mundo financiero ha creado problemas de tal magnitud que han puesto contra la pared a gobiernos e instituciones, sembrando la angustia y la pobreza en regiones que se suponían inmunes a ello. Europa, especialmente el sur, es un ejemplo sobresaliente de éste Armagedón contemporáneo. Y ha sido posible por la permisividad y hasta la connivencia de algunos gobiernos. Lo que cuesta creer, porque está fuera de toda razón, es la persistencia en el error de pensar que las ideas y prácticas causantes del desastre son dogmas no sujetos a discusión y mucho menos a revisión. Menos mal que empiezan a surgir voces que plantean el debate entre este concepto de globalización y determinadas políticas proteccionistas con el fin de poner coto a los desórdenes causados. Es en Francia, país que se cuenta entre los damnificados, donde va tomando cuerpo la discusión, cuyo objeto es transmitir a la UE la conveniencia de cambiar para promover el crecimiento en el Continente, protegiendo a las economías europeas de la competencia desleal proveniente de regiones en las que el factor trabajo carece de los derechos más elementales. La mal entendida globalización por parte de las instituciones comunitarias ha desertizado económicamente a muchos países europeos, algunos de los cuales, como es nuestro caso, generan poca riqueza y la mayoría de ella la tienen que dedicar a pagar deudas, desatendiendo servicios fundamentales del Estado. Insostenible e injusto.

La reconstrucción después de la guerra sin cañones

La batalla financiera librada en Europa, con el euro y las políticas de ajuste como excusa, ha causado tantos estragos que los propios contendientes, mercados y Gobiernos, parecen haber firmado una tregua que se inició después del verano y que, con suerte, puede durar hasta el otoño. Ésta tregua debería servir a los Estados para proponer los cambios, algunos de ellos defensivos, que permitan la reconstrucción política y económica tras la devastación provocada por las políticas practicadas los pasados decenios, disuadiendo de paso a los mercados sobre agresiones futuras. Lo ideal sería que las instituciones europeas, a pesar de estar gravemente contaminadas por los adalides del capitalismo financiero, capitanearan los cambios. Desde luego, cada país debería empujar en esa dirección, y la mejor forma de hacerlo es poner en práctica en su territorio planes de ordenación y desarrollo económico, recuperando el concepto de planificación indicativa que tan buenos resultados dio en los años 60 del siglo pasado. Francia parece que se mueve ya en esa dirección. Nosotros seguimos a la espera de que los males pasen solos mientras nuestro débil Estado continúa desintegrándose.

Los Estados deben recuperar protagonismo perdido y ponerlo en común para el interés general


Creo, para terminar, que lo que se impone es hacer el recuento de daños de ésta guerra sin cañones y que los Estados recuperen el protagonismo perdido y, si es posible, ponerlo en común con sus socios para defender el interés general, concepto que se abandonó con demasiada ligereza a principios de los 90. Todo lo ocurrido este tiempo, lleno de burbujas especulativas y de oropeles financieros, obliga a la autocrítica de quienes ejercen el poder, que están obligados a proponer nuevos proyectos, exentos de camelos y dogmas como los que se nos transmiten a diario, para que todos, poderes públicos y agentes privados, sepan cuál es el marco en el que cada uno desarrollará sus esfuerzos. Sería más esperanzador que continuar con la cantinela española del próximo semestre, versión contemporánea del vuelva usted mañana del admirado Larra.
La función de los más capaces en una sociedad humana medianamente sana es cuidar y proteger a aquellos menos capaces, no aprovecharse de ellos.

Y a propósito del tema, sostengo firmemente que la Anglosfera debe ser destruida.

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10179
  • -Recibidas: 23159
  • Mensajes: 2599
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VII)
« Respuesta #2411 en: Enero 08, 2013, 20:15:59 pm »
Se empiezan a mover las Cloacas Francesas.

Allons Enfants de La Patriiiiiiie...


Citar
La Fiscalía investiga por blanqueo al ministro de Presupuesto francés

La web Mediapart le acusó de tener una cuenta en el UBS en Francia y de transferir todo el capital a otro banco en Singapur


PÚBLICO/EFE París 08/01/2013 16:56 Actualizado: 08/01/2013 17:10

 
François Hollande y Jérôme Cahuzac, dialogan a las puertas del Elíseo.- AFP

La Fiscalía de París ha abierto una investigación contra el ministro de Presupuesto, Jérôme Cahuzac, por un presunto delito de blanqueo de capitales y fraude fiscal.


Las pesquisas se abren después de que la web Mediapart publicara que Cahuzac poseía una cuenta bancaria en el banco suizo UBS. El ministro lo negó en todo momento y llegó a querellarse por difamación, pero el fiscal ha preferido llegar al fondo del asunto.

Según un comunicado del Ministerio Público, los hechos denunciados por Mediapart pueden ser considerados como "penales", por lo que ordenó proceder a "verificaciones" y a "todas las audiciones necesarias para lograr establecer la verdad".

"La Fiscalía ha ordenado, por tanto, abrir una investigación preliminar sobre los cargos de blanqueo y de fraude fiscal y ha encargado la misma a la división nacional de investigaciones financieras y fiscales", señaló.

Mediapart acusó a Cahuzac de poseer esa cuenta en el UBS desde los años noventa y haber procedido a cerrarla en 2010 (aún no era ministro). Pero el dinero no volvió a Francia, sino que, según la publicación digital, el montante -que no ha sido desvelado- llegó a Singapur gracias a una serie de mecanismos financieros de difícil trazabilidad.

La noticia supone un serio varapalo para el presidente François Hollande, que ha hecho de la lucha contra el fraude y la evasión, una de las banderas de su programa político.


http://www.publico.es/internacional/448554/la-fiscalia-investiga-por-blanqueo-al-ministro-de-presupuesto-frances



Edit:


Ojo que los mismos periodistas de Mediapart que han destapado el pastel están investigando el Affaire Karachi del que ya hemos hablado por aquí


Citar
Affaire Cahuzac: le parquet ouvre une enquête pour «blanchiment de fraude fiscale»

08 JANVIER 2013 | PAR FABRICE ARFI ET MICHEL DELÉAN


DU MÊME AUTEUR

Affaire Cahuzac: les dix questions qui fâchent
Ziad Takieddine charge Sarkozy et Guéant sur la Libye
Les questions du fisc à Jérôme Cahuzac
Les mensonges de Jérôme Cahuzac
Affaire Cahuzac: le gestionnaire de fortune qui sait tout
Ziad Takieddine rattrapé par ses affaires libyennes
Cahuzac: l'aveu enregistré
Le compte suisse du ministre du budget Jérôme Cahuzac



http://www.mediapart.fr/journal/france/080113/affaire-cahuzac-le-parquet-ouvre-une-enquete-pour-blanchiment-de-fraude-fiscal



Sarkozy, el traficante de armas, Al Qaeda, el Rey, Marbella y CajaSur

Citar
Noticias Mediapart sitio web dice que dos de sus periodistas que trabajan en el archivo de Karachi se encuentran bajo vigilancia constante por parte de los servicios de seguridad franceses.


http://www.transicionestructural.net/las-cloacas-del-sistema/sarkozy-el-traficante-de-armas-al-qaeda-el-rey-marbella-y-cajasur/msg62441/#msg62441

.
« última modificación: Enero 08, 2013, 20:31:36 pm por CdE »
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

pollo

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 27207
  • -Recibidas: 29529
  • Mensajes: 3462
  • Nivel: 463
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VII)
« Respuesta #2412 en: Enero 08, 2013, 20:17:34 pm »
Yo no entiendo nada. El Muela este, que iba de antimonarquico, antieuro y proyanki ahora habla de proteccionismo, de recuperar el poder del Estado y tal y eso  :roto2: ¿Ya no le pagan en la embajada usana o es que lo de la moneda del billón de dolares le ha hecho dudar de sus convicciones?
No hay nada que entender tomasjos. Quien paga, manda.

O extendiéndolo un poco: quien paga en cada momento, manda.

NosTrasladamus

  • Global Moderator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 18287
  • -Recibidas: 25901
  • Mensajes: 3452
  • Nivel: 620
  • NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VII)
« Respuesta #2413 en: Enero 08, 2013, 20:24:42 pm »
Al menos fuera del cortijo ya empiezan a llamar a la crisis al saqueo por su nombre... y mientras aqui  :-X, destaparán el pastel cuando la seguridad social ya esté quebrada y puedan "ofrecer su solución" en forma de "gestoras", aseguradoras de la banca y amiguetes (MFBDH-P)... además es una vergüenza que para enterarte de lo que verdaderamente pasa en tu país tengas que leer la prensa extranjera...

http://www.lavanguardia.com/politica/20130108/54358716078/der-spiegel-rajoy-saquear-fondo-de-reserva-evitar-rescate.html

Citar
'Der Spiegel' acusa a Rajoy de "saquear" el fondo de reserva de las pensiones para evitar el rescate
El semanario alemán señala que la operación se ha hecho "en silencio" y que ha pasado "casi desapercibido por el público", pero dudan de que el peligro haya pasado

Nada menos que un "saqueo". El semanario alemán Der Spiegel considera que el Gobierno español ha llevado a cabo un saqueo con el fin de evitar el rescate del país. En una información del pasado 4 de enero, el medio explicaba a sus lectores que el Ejecutivo de Rajoy ha utilizado el fondo de pensiones para evitar el mal mayor: "España ha saqueado en silencio la hucha más grande del país, el fondo de reserva de la seguridad social debido a sus dificultades financieras", señalaba.

Además, la revista considera que el modus operandi de Rajoy ha pasado prácticamente desapercibido para la mayoría de los españoles y del resto de los partidos políticos, o por lo menos, la operación de Rajoy ha tenido poca repercusión habida cuenta de la gravedad: "Casi desapercibido por el público, el Gobierno ha comprado así sus propios títulos soberanos y utilizó parte del dinero para pagos urgentes e inmediatos". Además, tal y como publica hoy la Vanguardia, "al menos el 90% de los 65.000 millones activos de los fondos han sido objeto de distribución indebida".

Según Der Spiegel, "en noviembre, el Gobierno retiró 4 millones de euros del fondo de reserva para pagar las pensiones y ya era la segunda vez que habían gastado dinero de la olla", apunta.

Según afirma la publicación, este "gran saqueo no podrá seguir mucho más tiempo" y además ponen en duda que Rajoy no tenga que pedir el rescate en algún momento. En cualquier caso, auguran una presión "tan grande que podría verse obligado a pedir este año la ayuda financiera al fondo de rescate de la Unión Europea".

Leer más: http://www.lavanguardia.com/politica/20130108/54358716078/der-spiegel-rajoy-saquear-fondo-de-reserva-evitar-rescate.html#ixzz2HPhAhweM
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia
« última modificación: Enero 09, 2013, 08:13:58 am por NosTrasladamus »
No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma

NosTrasladamus

  • Global Moderator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 18287
  • -Recibidas: 25901
  • Mensajes: 3452
  • Nivel: 620
  • NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VII)
« Respuesta #2414 en: Enero 08, 2013, 20:44:35 pm »
España necesita un profundo cambio generacional y una ruptura con el pasado. España necesita mirar al futuro, pero "los jóvenes" parecen estar tan sumisos, tan descastados, o tan favorables al estado de las cosas, que no veo que vayamos a salir de nuestra realidad nunca. Sin cambios en nuestra estructura de pensamiento no saldremos de esta.

Estos días he estado leyendo un libro llamado La Inquisición Española, de Henry Kamen. Resulta desesperanzador comprobar como nos hemos perdido todas las corrientes humanistas desde hace mas de 500 años, como la represión violenta de los mas brutos al mando ha llevado a nuestro país a ser un valle de lágrimas para beneficio de unas oligarquías analfabetas y ultraconservadoras.

Hay partes del libro que perfectamente podrían describir la España actual. Es un libro muy facil de leer y muy interesante para entender nuestra actualidad.

http://www.casadellibro.com/libro-la-inquisicion-espanola/9788498921984/1829242


http://www.transicionestructural.net/transicion-estructural/repasando-un-poco-la-historia-de-este-pais-llamado-espana/msg10951/#msg10951

http://www.transicionestructural.net/transicion-estructural/repasando-un-poco-la-historia-de-este-pais-llamado-espana/msg11489/#msg11489
No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal