* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por Cadavre Exquis
[Hoy a las 14:23:20]


AGI por Cadavre Exquis
[Ayer a las 21:03:39]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Ayer a las 00:58:14]


Coches electricos por puede ser
[Mayo 14, 2024, 18:53:46 pm]


Autor Tema: RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)  (Leído 1116305 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #675 en: Abril 17, 2013, 10:06:06 am »
Los dos últimos artículos de SNB son interesantes en el sentido en el que apuntan a la desterritorialización del poder. El del Estado, quiero decir. Está pasando. Tengo productos de Apple donde dice "made in California".
Lo que defiende SNB es algo novedoso en estas latitudes.  No la extensión de la lógica estatal a toda Europa superando el Estado nación.  Defiende la desconstrucción del Estado para dividirlo en zonas de rentabilidad posible y zonas "irrecuperables" donde la gente, es de suponer, emigrará o vivirá de una RUB.
Sugestivo.
¿Qué sucedería si Alemania y los poderes fácticos en general decidiesen que, vista la corrupción del Oasis fenicio, Cataluña es un narcoestado y no cualifica como región europea con posibles?
Los standards son distintos. Creo que a SNB no le importa que los Pujol sean una casta extractiva corrupta no muy distinta de la uzbeka o venezolana. A los alemanes a lo mejor sí.
Un peligro que, de seguro, no ha descontado.
Puede ser hasta divertido.

No es novedoso. Son los primeros pulsos al convencionalismo del Estado como tal, las primeras voces en prensa, en producto (made in California), pero no en prospectiva ni en antropología. Hace ya seis o siete años que leí a Jacques Attali "Breve historia del futuro" donde se situa a California como la "novena forma" (corazón actual de poderes financieros, técnicos y culturales), antes tomaron forma Brujas, Venecia, Amberes, Génova, Amsterdam, Londres, Boston y Nueva York.
Según él, California (el tejido empresarial) en torno al 2025-30 tensionará con los propios EE.UU ante sus intereses comerciales puesto que la decadencia del país será evidente ante el mundo (abandonan la hegemonía mundial).

Los Estados (tal y como hoy los entendemos) van camino de la desintegración a favor de las multinacionales, lo que vemos hoy no es más que un anticipo. Las líneas de actuación tanto en las políticas occidentales como en movimientos financieros no deja de ser un neoliberalismo velado; poco a poco se harán evidentes en la conciencia colectiva hasta alcanzar su climax donde se hará visible - la gobernanza famosa-.

Nada nuevo bajo el sol. Por eso me preocupa la demonización del Estado como concepto político. La casta (y me da lo mismo la nuestra que la europea) no hacen nada por remediarlo, desconozco, eso sí, hasta qué punto es o no casual.

Lo dicho, al final la justicia de pago (ya se le está dando forma). Los derechos adquiridos tras guerras, muertes, procesos culturales, desarrollo histórico-democrático, ético, de derecho y demás se irán poco a poco al fondo del mar matarile rile rile.

Es todo parte de un proceso.
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

Xoshe

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3326
  • -Recibidas: 17371
  • Mensajes: 1868
  • Nivel: 304
  • Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #676 en: Abril 17, 2013, 10:24:42 am »
A Marx
¿Qué te hace pensar que el Estado es el mejor marco para plantear la defensa de los intereses de los desfavorecidos? ¿Por qué el Estado nación es una forma superior de convivencia frente a la que puede obtenerse en un marco como California? ¿La gobernanza global, al reducir costes innecesarios, no será la mejor manera de garantizar la razonable distribución de la riqueza? La verdad es que es un escenario inédito y yo siempre me he planteado un Estado europeo. No Estado nación, pero Estado al fin y al cabo. Aduana común, visados, autoridad fiscal, ciudadanía, regulación etc etc.
Esto de desconstruir el Estado pero para ir a una especie de Edad Media feudal me tiene algo descolocado.
PS.- Brujas o Amberes fueron de facto ciudad estado. Hamburgo incluso formalmente. Venecia y Génova también aunque se haya olvidado. Y grandes poderes, Venecia luchaba contra el Turco y ganaba. Lo de Londres ya no lo veo tan claro. Boston tampoco. Amsterdam menos. Ahí el locus político estaba en otra parte. De hecho ahí veo el problema. ¿Dónde estaría el Estado? Dicho de otra manera. Las FFAA, la SS, la Justicia etc etc.

mpt

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18162
  • -Recibidas: 17291
  • Mensajes: 2820
  • Nivel: 444
  • mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #677 en: Abril 17, 2013, 10:40:35 am »
Oido cocina!...

Hacienda abre la puerta a una posible rebaja del IBI
todo del reves, en vez de un IBI monstruoso y preferiblemente progresivo;

seguimos buscando burbujas y consumo, extrayendo tasas para uso privado y bordeando situaciones de "estado fallido"; seremos tambien champions en imitar a reagan y thatcher;
por los dioses, la deuda y el jurgolesteban, al reclutamiento y la favela

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #678 en: Abril 17, 2013, 10:50:41 am »
Oido cocina!...

Hacienda abre la puerta a una posible rebaja del IBI
todo del reves, en vez de un IBI monstruoso y preferiblemente progresivo;

seguimos buscando burbujas y consumo, extrayendo tasas para uso privado y bordeando situaciones de "estado fallido"; seremos tambien champions en imitar a reagan y thatcher;

Mientras en Europa dicen que los próximos rescates deberían de hacerse a cargo de las propiedades inmobiliarias, literalmente ( https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&cad=rja&ved=0CDIQFjAA&url=http%3A%2F%2Fwww.invertia.com%2Fnoticias%2Fasesores-merkel-reclaman-espana-impuesto-vivienda-2842577.htm&ei=5F1uUdHwNsWzhAeQ6YAo&usg=AFQjCNEwDtsR0VxKvxiSLd2FKn9mBCjIug&bvm=bv.45368065,d.ZG4 )

Aquí la panda de Etarras Nazis que nos gobierna quiere bajar el IBI.

Y luego la culpa es de Europa. Ya.

Eso sin contar con que el IBI es la única fuente de financiación de los ayuntamientos, y que las competencias son suyas, por lo que es un gesto vacío.

SafeAsHouses

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 785
  • -Recibidas: 3440
  • Mensajes: 275
  • Nivel: 78
  • SafeAsHouses Destaca sobre el usuario medioSafeAsHouses Destaca sobre el usuario medioSafeAsHouses Destaca sobre el usuario medioSafeAsHouses Destaca sobre el usuario medioSafeAsHouses Destaca sobre el usuario medioSafeAsHouses Destaca sobre el usuario medioSafeAsHouses Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #679 en: Abril 17, 2013, 10:54:29 am »



eh. Yo no desprecio a Soros. Es un buen tipo, y me gustan sus fundaciones.

No significa que me adhiera a sus ideas, simplemente me parece bastante alejado del estereotipo de capitalista sin escrúpulos. Se me ocurren unos cuantos más reprobables que él...

Comprendo lo que dice SK, es un rentista que se aprovecha del sistema.

Por otro lado, es un tipo interesante. Ha donado 10 mil millones de dolares - le quedan otros 20 mil, cierto. Pero menos da una piedra. Y es el unico alto financiero que conozco que escribe articulos de cierta profundidad. Su vida es de novela, emigrando de Hungria a Londres sin dinero, trabajando de camarero y de mozo de carga en estaciones de tren para pagarse los estudios en la London School of Economics.

No es un Botin cualquiera.

Y no hizo salir a la libra del SME, solo acelero el proceso. Demostrando de paso que la politica conservadora era erronea en lo economico, no solo en lo social.

Hay que leerlo con cuidadin, obviamente. Es la version mas sofisticada del "que hay de lo mio", dicho con un tono de estadista respetable tan convincente.



Pagador de facturas ajenas

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 35492
  • -Recibidas: 9524
  • Mensajes: 994
  • Nivel: 203
  • Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Deja de arrastrar el bote
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #680 en: Abril 17, 2013, 11:02:36 am »
Oido cocina!...

Hacienda abre la puerta a una posible rebaja del IBI
todo del reves, en vez de un IBI monstruoso y preferiblemente progresivo;

seguimos buscando burbujas y consumo, extrayendo tasas para uso privado y bordeando situaciones de "estado fallido"; seremos tambien champions en imitar a reagan y thatcher;

Mientras en Europa dicen que los próximos rescates deberían de hacerse a cargo de las propiedades inmobiliarias, literalmente ( https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&cad=rja&ved=0CDIQFjAA&url=http%3A%2F%2Fwww.invertia.com%2Fnoticias%2Fasesores-merkel-reclaman-espana-impuesto-vivienda-2842577.htm&ei=5F1uUdHwNsWzhAeQ6YAo&usg=AFQjCNEwDtsR0VxKvxiSLd2FKn9mBCjIug&bvm=bv.45368065,d.ZG4 )

Aquí la panda de Etarras Nazis que nos gobierna quiere bajar el IBI.

Y luego la culpa es de Europa. Ya.

Eso sin contar con que el IBI es la única fuente de financiación de los ayuntamientos, y que las competencias son suyas, por lo que es un gesto vacío.

Me cortaria un meñique por ver materializado ese articulo. He empezado a tocarme. Rescate pagado por pisitofilos.
Debes ser una luz para ti mismo, y no caminar hacia la Luz de un profesor, analista o psicologo, o a la Luz de Jesus, o a la Luz de Buda. Debes Ser tu propia Luz en un mundo que va sumiendose en la oscuridad absoluta. Se tu  propio guia, se tu propia Luz" -Krishnamurti

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #681 en: Abril 17, 2013, 11:05:09 am »
Os olvidais de lo fundamental. No solo es que sea un rentista.

Todos sabemos cual es el diseño del mundo de hoy.

¿En que porcentaje ha colaborado Soros en que sea así?

Hace poco leía una novela sobre un pio empresario inglés del XIX que contribuia grandes sumas a caridades para los herejes indios, en tanto que en sus fábricas la gente se moría de hambre, trabajaba 15 horas al día, seis días y medio a la semana, y se la echaba a a calle cuando perdía un brazo en un accidente de trabajo.

Soros es ese hombre, pero mucho peor. Me da igual que haya donado diez mil millones. Que se los meta por el culo. Ha hecho daño por valor de mil veces esa cantidad, el y sus amiguitos.

Va a ser que al final si que debo ser un rojazo de cuidado.

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #682 en: Abril 17, 2013, 11:13:52 am »
A Marx
¿Qué te hace pensar que el Estado es el mejor marco para plantear la defensa de los intereses de los desfavorecidos? ¿Por qué el Estado nación es una forma superior de convivencia frente a la que puede obtenerse en un marco como California? ¿La gobernanza global, al reducir costes innecesarios, no será la mejor manera de garantizar la razonable distribución de la riqueza? La verdad es que es un escenario inédito y yo siempre me he planteado un Estado europeo. No Estado nación, pero Estado al fin y al cabo. Aduana común, visados, autoridad fiscal, ciudadanía, regulación etc etc.
Esto de desconstruir el Estado pero para ir a una especie de Edad Media feudal me tiene algo descolocado.
PS.- Brujas o Amberes fueron de facto ciudad estado. Hamburgo incluso formalmente. Venecia y Génova también aunque se haya olvidado. Y grandes poderes, Venecia luchaba contra el Turco y ganaba. Lo de Londres ya no lo veo tan claro. Boston tampoco. Amsterdam menos. Ahí el locus político estaba en otra parte. De hecho ahí veo el problema. ¿Dónde estaría el Estado? Dicho de otra manera. Las FFAA, la SS, la Justicia etc etc.

Resumiéndote (tengo poco tiempo para explayarme): Porque es el único científico. Porque es el único que ha medio funcionado. Si tengo que dejar la iniciativa cultural, en justicia, sanidad, laboral, etc en manos de las privadas aviados vamos, además de que no obedece a ningún proceso científico. Un tigre de papel pero que morderá todo lo que sea de interés público.

El argumento del Mini-Estado viene precedido de los mismos intereses que los de Microsoft (por ejemplo), pero eso, te aseguro, no revertirá en los costes salariales o sanitarios  :biggrin:. Lo mismo nos dijeron de la globalización: El trabajador (sea de corbata o casco) está más en precario, los precios no son más competitivos (es mentira) pero la gran empresa todavía se beneficia más a base de mano de obra tirada.

Argumentos tengo todos a favor de la regularización por más inconvenientes que tenga, por cuestiones meramente formales y de sentido común. El proceso debería revertir en organismos de control, no en el desmantelamiento estatal. A partir de aquí discutir estructuras políticas; izquierdas-derechas, conservadores-progresistas (en lo mejor del término  :biggrin:), tradicionalistas-innovadores, etc.

Todo lo que sea deconstruir el Estado como fórmula es dar voz al poder financiero y al ámbito de las empresas transnacionales, no en vano es su discurso. Solo por eso ya desconfío.

En fin, escribo mientras trabajo, no puedo ser más prolijo en el análisis.
« última modificación: Abril 17, 2013, 12:57:42 pm por Маркс »
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

Shevek

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9785
  • -Recibidas: 6569
  • Mensajes: 770
  • Nivel: 118
  • Shevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #683 en: Abril 17, 2013, 11:20:28 am »
Dejando aparte el personaje, lo que dice Soros en el artículo tampoco es tan rompedor, creo yo. Simplemente le plantea a Alemania el siguiente falso dilema: ¡SUSTO! (eurobonos ya) o MUERTE salirse ellos del euro.

Parece bastante claro que Soros quiere ¡susto!, pero lo plantea como un mal menor necesario frente a la otra opción. Como diría pringaete, de primero de manipulación y pastoreo. Creo yo.

Saludos, y bien hallados.

« última modificación: Abril 17, 2013, 11:21:59 am por Shevek »
En Anarres nada es hermoso, excepto las caras. No tenemos nada más. Y en los ojos de la gente uno ve el esplendor del espíritu humano. Aquí en Urras, por el contrario, todo es hermoso. Excepto las caras. Pues ustedes, los poseedores, son poseídos.

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #684 en: Abril 17, 2013, 11:21:07 am »
Por otro lado, es un tipo interesante. Ha donado 10 mil millones de dolares - le quedan otros 20 mil, cierto. Pero menos da una piedra. Y es el unico alto financiero que conozco que escribe articulos de cierta profundidad.

Hombre, no se que entendemos por "cierta profundidad".

Puestos a eso, prefiero con mucho a Warren Buffet, que dice claramente cosas como "No puede ser que mi secretaria pague más impuestos que yo".

No se si eso entrará dentro de "profundo", pero esa simple frase de Buffet a mi me vale por todas las deposiciones de Soros juntas y me sobra cambio.

SafeAsHouses

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 785
  • -Recibidas: 3440
  • Mensajes: 275
  • Nivel: 78
  • SafeAsHouses Destaca sobre el usuario medioSafeAsHouses Destaca sobre el usuario medioSafeAsHouses Destaca sobre el usuario medioSafeAsHouses Destaca sobre el usuario medioSafeAsHouses Destaca sobre el usuario medioSafeAsHouses Destaca sobre el usuario medioSafeAsHouses Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #685 en: Abril 17, 2013, 11:37:42 am »
Os olvidais de lo fundamental. No solo es que sea un rentista.

Todos sabemos cual es el diseño del mundo de hoy.

¿En que porcentaje ha colaborado Soros en que sea así?

Hace poco leía una novela sobre un pio empresario inglés del XIX que contribuia grandes sumas a caridades para los herejes indios, en tanto que en sus fábricas la gente se moría de hambre, trabajaba 15 horas al día, seis días y medio a la semana, y se la echaba a a calle cuando perdía un brazo en un accidente de trabajo.

Soros es ese hombre, pero mucho peor. Me da igual que haya donado diez mil millones. Que se los meta por el culo. Ha hecho daño por valor de mil veces esa cantidad, el y sus amiguitos.

Va a ser que al final si que debo ser un rojazo de cuidado.

Estan enterrando ahora mismo a la Thatcher. Ella si es responsable.
Ella si cree en la desigualdad como algo natural y beneficioso.
Soros es un aprovechado.

SafeAsHouses

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 785
  • -Recibidas: 3440
  • Mensajes: 275
  • Nivel: 78
  • SafeAsHouses Destaca sobre el usuario medioSafeAsHouses Destaca sobre el usuario medioSafeAsHouses Destaca sobre el usuario medioSafeAsHouses Destaca sobre el usuario medioSafeAsHouses Destaca sobre el usuario medioSafeAsHouses Destaca sobre el usuario medioSafeAsHouses Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #686 en: Abril 17, 2013, 11:48:23 am »
Por otro lado, es un tipo interesante. Ha donado 10 mil millones de dolares - le quedan otros 20 mil, cierto. Pero menos da una piedra. Y es el unico alto financiero que conozco que escribe articulos de cierta profundidad.

Hombre, no se que entendemos por "cierta profundidad".

Puestos a eso, prefiero con mucho a Warren Buffet, que dice claramente cosas como "No puede ser que mi secretaria pague más impuestos que yo".

No se si eso entrará dentro de "profundo", pero esa simple frase de Buffet a mi me vale por todas las deposiciones de Soros juntas y me sobra cambio.

Si el articulo de hace unas paginas de Soros te parece una deposicion, pues vale. Sin embargo, hace poquito decias que habia que separar la persona de la idea. Ahora la idea es mierda porque algun forero osa decir que Soros no es lo peor que existe en el mundo de las finanzas. Y le haces responsable de los males del mundo.




visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #687 en: Abril 17, 2013, 11:57:48 am »
La propuesta de Soros es Rajoyista-Montorista: coge una buena solución (los Eurobonos) y propone que se aplique perversamente: para agravar - en lugar de solucionar - el problema.

No es original (se lleva hablando de Eurobonos años) y es contraria a los intereses de la UE y de España: quiere que se rescate ANTES de la quiebra, lo que supone un dineral, lo que implica mucha más deuda, lo que implica impresora a todo tren.

EEUU está presionando mucho en los últimos meses a la UE para que se unan al club de la impresora, de manera que cuando la cosa explote, esté todo el mundo en la misma mierda.
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

Shevek

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9785
  • -Recibidas: 6569
  • Mensajes: 770
  • Nivel: 118
  • Shevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #688 en: Abril 17, 2013, 12:07:22 pm »
La propuesta de Soros es Rajoyista-Montorista: coge una buena solución (los Eurobonos) y propone que se aplique perversamente: para agravar - en lugar de solucionar - el problema.

No es original (se lleva hablando de Eurobonos años) y es contraria a los intereses de la UE y de España: quiere que se rescate ANTES de la quiebra, lo que supone un dineral, lo que implica mucha más deuda, lo que implica impresora a todo tren.

EEUU está presionando mucho en los últimos meses a la UE para que se unan al club de la impresora, de manera que cuando la cosa explote, esté todo el mundo en la misma mierda.

Al hilo de ésto, lo que yo interpreto del último GEAB es que piensan que a la zona dólar se le están empezando a romper las costuras ostensiblemente por la periferia japo.

¿Podría tener esto algo que ver con el tema del oro? Les convendría a las "manos fuertes" internacionales estar en liquidez frente a un supuesto catacrock japonés?

Pregunto.
En Anarres nada es hermoso, excepto las caras. No tenemos nada más. Y en los ojos de la gente uno ve el esplendor del espíritu humano. Aquí en Urras, por el contrario, todo es hermoso. Excepto las caras. Pues ustedes, los poseedores, son poseídos.

Taliván Hortográfico

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5176
  • -Recibidas: 11820
  • Mensajes: 1318
  • Nivel: 328
  • Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #689 en: Abril 17, 2013, 12:11:41 pm »
Vivimos en un país inmerso en una marea negra de corrupción y miseria moral. Y lo mejor que podemos esperar es, que al igual que el Prestige provoco una movilización social cómo nunca antes se había visto, la sociedad se proponga limpiar las instituciones democráticas con el mismo empeño y decisión.






Ahora que lo dice, sí hay ciertos paralelismos entre el "Nunca máis" y los escraches. Ambos pudieron haber sido otra cosa, pero se quedaron (o se está quedando, el fenómeno más reciente) en meras armas arrojadizas de una sección de la casta contra otra, con la plebe como "compañera de viaje" por no decir como "tonta útil".

Si me apuran, que todo puede llegar, y me viera obligado a elegir una causa en la que participar aunque fuera con la nariz tapada por el olor que creería percibir en mis conmilitones, me apuntaría a los escraches. Ya me apunté al "No a la guerra" en condiciones parecidas. Eso de manifestarme codo con codo con un grupo de sedicentes justicieros trufado de cínicos lo puedo soportar cuando hay en juego una cuestión moral de amplio alcance, lo que no creo que estuviera en juego en el Prestige.

Sobre esta última cuestión, no atribuyo a la maldad lo que puedo atribuir a la incompetencia, y el Prestige, los que se apropiaron de él, lo enfocaron, política y publicitariamente, como otro irredentismo más en el que los representantes autonombrados de una región de España la hacen pasar por víctima de España en su conjunto, con la intención de conseguir la hiperlegitimidad absoluta de sus posiciones sectarias.

Sobre los tontos útiles, aún tengo que meditar sobre un detalle que ha pasado por delante de las pantallas de todas las televisiones españolas pero parece haber pasado desapercibido. A la Pantoja al salir del juicio le han dado tal tirón de pelos que ha dado con sus huesos en el suelo. Pero su hijito sigue siendo un ídolo de la cultura popular.

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal