* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por sudden and sharp
[Hoy a las 18:09:11]


Geopolitica siglo XXI por saturno
[Hoy a las 16:40:20]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Hoy a las 16:31:59]


AGI por Saturio
[Hoy a las 01:36:57]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013  (Leído 1045545 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Arthegarn

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 48
  • -Recibidas: 165
  • Mensajes: 28
  • Nivel: 4
  • Arthegarn Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #870 en: Enero 24, 2013, 16:55:51 pm »
"[...] en España la actividad de un solo sujeto en los tribunales es capaz de paralizar y conseguir que se declaren nulos más de veinte planes de urbanismo en todo Madrid. Una decisión judicial que, toma ya, convierte la T-4 de Barajas o la Ciudad Deportiva del Real Madrid, así como 135.000 potenciales viviendas, en terreno rústico no urbanizable. Ahora vas y lo cascas."

"Más sorprendente y sospechoso resulta aún que el demandante haya obrado al amparo de la llamada ‘acción pública’, que faculta a todo ciudadano a exigir el cumplimiento de la legalidad urbanística en cualquier procedimiento aun sin tener un interés personal en el mismo"

Yo tengo que decir que conozco de primera mano picapleitos metidos a mafiosetes de medio pelo que han ganado mucho dinero utilizando la acción pública de la LS y luego chantajeando al constructor para, a cambio de una compensación a la egipcia, ceder la posición procesal del pleito en cuestión. Para más INRI se dedicaban a hacerlo utilizando a un conocido mío y de Starkiller, pobre de solemnidad sin oficio ni beneficio, que paralizaba obras y planes urbanísticos enteros sin tener que afianzar ni un céntimo. Cuando escribe de "un solo sujeto" igual es que sabe de quien habla y su sospechosa aparición como acción pública en tanto pleito porque "por aquí pasa una cañada real" o semejante. Algo de razón en el abuso de la acción popular sí que tiene el hombre.

En lo demás no me meto.

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #871 en: Enero 24, 2013, 17:13:38 pm »
"[...] en España la actividad de un solo sujeto en los tribunales es capaz de paralizar y conseguir que se declaren nulos más de veinte planes de urbanismo en todo Madrid. Una decisión judicial que, toma ya, convierte la T-4 de Barajas o la Ciudad Deportiva del Real Madrid, así como 135.000 potenciales viviendas, en terreno rústico no urbanizable. Ahora vas y lo cascas."

"Más sorprendente y sospechoso resulta aún que el demandante haya obrado al amparo de la llamada ‘acción pública’, que faculta a todo ciudadano a exigir el cumplimiento de la legalidad urbanística en cualquier procedimiento aun sin tener un interés personal en el mismo"

Yo tengo que decir que conozco de primera mano picapleitos metidos a mafiosetes de medio pelo que han ganado mucho dinero utilizando la acción pública de la LS y luego chantajeando al constructor para, a cambio de una compensación a la egipcia, ceder la posición procesal del pleito en cuestión. Para más INRI se dedicaban a hacerlo utilizando a un conocido mío y de Starkiller, pobre de solemnidad sin oficio ni beneficio, que paralizaba obras y planes urbanísticos enteros sin tener que afianzar ni un céntimo. Cuando escribe de "un solo sujeto" igual es que sabe de quien habla y su sospechosa aparición como acción pública en tanto pleito porque "por aquí pasa una cañada real" o semejante. Algo de razón en el abuso de la acción popular sí que tiene el hombre.

En lo demás no me meto.

No dudo de lo que comentas, y supongo que es a lo que se refiere McCoy cuando escribe sobre "aquellos que persiguen un beneficio inconfesable con sus pleitos (o con la oportuna retirada de los mismos)".

Ahora, lo que no viene a cuento es hablar despectivamente y meter en el mismo saco a "románticos de la ortodoxia, a los ‘tocanarices’ agraviados en algún momento o a ecologistas irredentos". Esto parece ir más contra aquellos que denuncian atropellos, y no tiene justificación ninguna.

Incluyendo lo segundo, McCoy lo que defiende es la impunidad de los delitos urbanísticos e inmobiliarios.
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

Raf909

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 2391
  • -Recibidas: 5616
  • Mensajes: 648
  • Nivel: 114
  • Raf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #872 en: Enero 24, 2013, 17:58:04 pm »
"[...] en España la actividad de un solo sujeto en los tribunales es capaz de paralizar y conseguir que se declaren nulos más de veinte planes de urbanismo en todo Madrid. Una decisión judicial que, toma ya, convierte la T-4 de Barajas o la Ciudad Deportiva del Real Madrid, así como 135.000 potenciales viviendas, en terreno rústico no urbanizable. Ahora vas y lo cascas."

"Más sorprendente y sospechoso resulta aún que el demandante haya obrado al amparo de la llamada ‘acción pública’, que faculta a todo ciudadano a exigir el cumplimiento de la legalidad urbanística en cualquier procedimiento aun sin tener un interés personal en el mismo"

Yo tengo que decir que conozco de primera mano picapleitos metidos a mafiosetes de medio pelo que han ganado mucho dinero utilizando la acción pública de la LS y luego chantajeando al constructor para, a cambio de una compensación a la egipcia, ceder la posición procesal del pleito en cuestión. Para más INRI se dedicaban a hacerlo utilizando a un conocido mío y de Starkiller, pobre de solemnidad sin oficio ni beneficio, que paralizaba obras y planes urbanísticos enteros sin tener que afianzar ni un céntimo. Cuando escribe de "un solo sujeto" igual es que sabe de quien habla y su sospechosa aparición como acción pública en tanto pleito porque "por aquí pasa una cañada real" o semejante. Algo de razón en el abuso de la acción popular sí que tiene el hombre.

En lo demás no me meto.

Muchas gracias, no conocía esta información (cada día se aprende algo nuevo... aunque sea repugnante)

Sin embargo, la afirmación de MCoy de que falta vivienda nueva en España le desautoriza totalmente; Claro, para alguien que no conoce la materia que comentan (me estoy refiriendo a mí precisamente), ver una frase así, hace que desconfie de todo el texto.


lowfour

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1000
  • -Recibidas: 4716
  • Mensajes: 643
  • Nivel: 67
  • lowfour Su opinión tiene cierto peso.lowfour Su opinión tiene cierto peso.lowfour Su opinión tiene cierto peso.lowfour Su opinión tiene cierto peso.lowfour Su opinión tiene cierto peso.lowfour Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
    • VPS en España
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #873 en: Enero 24, 2013, 18:54:09 pm »
[...] existiendo tanto en España como en el Reino Unidos un déficit de vivienda nueva"

Esta frase de Mcoy es directamente una patraña, una mentira.

El déficit de vivienda, ese gran concepto metafísico, propio de la fe y que no se arredra ante datos ni sentido común. Por cierto, que es la gran excusa para la expoliación masiva en Suecia de sus nuevas generaciones ("las más preparadas").

Los hipotecados tienen lo que se merecen.

PS) Por cierto, a los que conocían el tema inmobiliario de Berlín en detalle, que desarrollen la idea de las microburbujas de 5 años. El finde pasado estuve ahí currando (en Alexanderplatz 1 ni más ni menos) y de farra... y estoy ASUSTADO del petardazo de precios inmobiliarios y no inmobiliarios que ha pegado la ciudad. Asusta.

lowfour

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1000
  • -Recibidas: 4716
  • Mensajes: 643
  • Nivel: 67
  • lowfour Su opinión tiene cierto peso.lowfour Su opinión tiene cierto peso.lowfour Su opinión tiene cierto peso.lowfour Su opinión tiene cierto peso.lowfour Su opinión tiene cierto peso.lowfour Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
    • VPS en España
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #874 en: Enero 24, 2013, 18:56:35 pm »
Ah! Por cierto, que conozco muy de cerca a Amy Martin.  :o

PS) No es mala tía, muy currante y activa, eso si... contactos del PSOE a cascoporro.
« última modificación: Enero 24, 2013, 19:16:02 pm por lowfour »

pianista

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 934
  • -Recibidas: 3318
  • Mensajes: 459
  • Nivel: 51
  • pianista Se le empieza a escucharpianista Se le empieza a escucharpianista Se le empieza a escucharpianista Se le empieza a escucharpianista Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #875 en: Enero 24, 2013, 19:09:52 pm »
El Pisito ha sido la ultima oportunidad que los pobres  han  tenido para escapar del neofeudalismo capitalista  que se nos viene encima.

Afortunados los que han logrado hacer dinero escapando de la neo esclavitud o mendicidad que les deparaba el futuro. Desafortunados los que no lo han logrado o han quedado pillados.

No habra mas oportunidades.

...de los pobres que ya tenian un pisito, y se lo han vendido a sus propios hijos con el dinero del futuro de estos.
Además de que en el enorme crater economico que ha quedado tras la burbuja, no crece ni la hierba.

Como frase provocadora esta muy bien, pero no tiene puñetero sentido.


Yo hablo de dinero de verdad, no de calderilla. De los que trabajaban limpiando pozos o de peones de albañil y ahora vuelan en jets privados.

Overlord

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 5795
  • -Recibidas: 3990
  • Mensajes: 379
  • Nivel: 90
  • Overlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #876 en: Enero 24, 2013, 19:35:52 pm »
Ah! Por cierto, que conozco muy de cerca a Amy Martin.  :o

PS) No es mala tía, muy currante y activa, eso si... contactos del PSOE a cascoporro.

No tires la piedra y escondas el muñon, cuenta cuenta  :o

Eso de que su marido no sabia nada no se lo cree ni dios.

Editado: No habia visto el mensaje editado de lowfour sobre los contactos con el PSOE ;)
« última modificación: Enero 24, 2013, 22:11:38 pm por Overlord »

lowfour

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1000
  • -Recibidas: 4716
  • Mensajes: 643
  • Nivel: 67
  • lowfour Su opinión tiene cierto peso.lowfour Su opinión tiene cierto peso.lowfour Su opinión tiene cierto peso.lowfour Su opinión tiene cierto peso.lowfour Su opinión tiene cierto peso.lowfour Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
    • VPS en España
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #877 en: Enero 24, 2013, 19:38:50 pm »
Ah! Por cierto, que conozco muy de cerca a Amy Martin.  :o

PS) No es mala tía, muy currante y activa, eso si... contactos del PSOE a cascoporro.

No tires la piedra y escondas el muñon, cuenta cuenta  :o

Eso de que su marido no sabia nada no se lo cree ni dios.

No tengo ni idea, pero vamos... más claro agua no? La tengo en el skype (no es coña) la pregunto? LOL

cujo

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 609
  • -Recibidas: 4334
  • Mensajes: 549
  • Nivel: 87
  • cujo Su opinión importacujo Su opinión importacujo Su opinión importacujo Su opinión importacujo Su opinión importacujo Su opinión importacujo Su opinión importacujo Su opinión importa
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #878 en: Enero 24, 2013, 20:03:03 pm »

Me parece aquí que el amigo está utilizando su púlpito en el confidencial o cotizalia para hacer "lobby" por sus intereses ...



Hace tiempo que McCoy se confesó a ppcc constestandole en los comentarios a su columna, y si, estaba realmente hipotecadito JC10 style.
Además teniendo en cuenta el nivel que debe llevar para mantener a sus 5 hijos a todo trapo, etc .. me imagino que debe tragar dinero su nivel de vida por un tubo. Mas la mujer, que se debe dedicar a sus labores (un blog donde vende manualidades y cosas asi en plan visillera de grado masonico maestre)

Además uno de sus hermanos es controlador aereo... asi que me imagino que con su buena hipoteca en zona noble de madrid y sufriendo el recorte al que fueron sometidos hace unos años.

Vamos, que McCoy y JC10 primos hermanos, aunque el McCoy parece que viene de buena familia opusiana y el JC10 es un pijo polgonero venido a mas.
"Soy libre,he perdido al fin toda esperanza"

eppur simuove

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 6646
  • -Recibidas: 2382
  • Mensajes: 213
  • Nivel: 99
  • eppur simuove Tiene mucha influenciaeppur simuove Tiene mucha influenciaeppur simuove Tiene mucha influenciaeppur simuove Tiene mucha influenciaeppur simuove Tiene mucha influenciaeppur simuove Tiene mucha influenciaeppur simuove Tiene mucha influenciaeppur simuove Tiene mucha influenciaeppur simuove Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #879 en: Enero 24, 2013, 22:01:29 pm »
Sobre el debate de las clases sociales ¿proletariado?

JA, JA, JA, JA  :roto2:

¡Más quisiéramos! No llegamos ni a eso, porque lo de parir como conejas también se lo han apropiado unos que yo me sé. El proletario no es más que el que podía aportar su prole al sistema. En la época romana al ejército. En la época que nos precedía y en el contexto marxista como mano de obra. Hoy ya ni eso. El trabajo se acaba, luego la utilidad de la prole también, luego el proletariado no tiene razón de ser. Somos pobres y ya no nos quieren ni para carne, así que no nos van a dejar ni reproducirnos como dios manda.

A ver si vamos asumiendo que no somos más que PRECARIADO y que las viejas etiquetas ya no sirven porque el paradigma ha cambiado. Y todavía no empezamos ni a vislumbrar sus terribles consecuencias.

Disclaimer: no, no soy promalthusiano.
Yo no creo que el paradigma haya cambiado. La tecnologia ha cambiado pero los temas de fondo son los mismos de toda la vida:
-> La lucha capitalismo empresa/capitalismo renta es la misma que habia entre los industriales y la liga cerealista en el siglo XIX y que Marx critica en el prologo* de 'el capital' por tener al proletariado dormido sobre la lucha de clases.
-> Cuando Platon habla del peligro de tener dirigentes no preparados en una democracia me parece que estubiera hablando de la Pajin.
-> El libro de Reinhart y Rogoff se llama 'this time is different' precisamente porque no lo es.
-> Alguien hablaba del enganyo de los poderosos para mantenerse en el poder (por aqui en el foro lo hemos llamado muchas veces superestructura): eso existe desde que las tecnicas de caza avanzaron lo suficiente en el paleolitico para crear un excente de carne y el mas 'listo' de la tribu decidio que el 'podia hablar con los dioses' y por tanto no tenia que ir a cazar.

Siguiendo con el ejemplo de la tribu. A mi me da igual que un tipo se quede en la cueva pintando y por la noche nos cuente unas historias si no tenemos nada mejor en lo que gastarnos el excedente.

El problema es cuando se queda con toda la chicha y al dia siguiente los cazadores no tenemos fuerzas ni para ir a cazar. Ahi es cuando el sistema colapsa.

No estamos peor que los proletarios en el siglo XIX. Lo jodido es que en pleno siglo XXI tengamos que compararnos con ellos.

Como dice el poeta Angel Gonzalez:
"Nada es lo mismo, nada
permanece.
   Menos
la Historia y la morcilla de mi tierra:
se hacen las dos con sangre, se repiten".

(Edito para poner el poema original).

 
« última modificación: Enero 25, 2013, 00:02:50 am por eppur simuove »

Urbanismo

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5961
  • -Recibidas: 16209
  • Mensajes: 866
  • Nivel: 513
  • Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #880 en: Enero 24, 2013, 23:08:52 pm »
"[...] en España la actividad de un solo sujeto en los tribunales es capaz de paralizar y conseguir que se declaren nulos más de veinte planes de urbanismo en todo Madrid. Una decisión judicial que, toma ya, convierte la T-4 de Barajas o la Ciudad Deportiva del Real Madrid, así como 135.000 potenciales viviendas, en terreno rústico no urbanizable. Ahora vas y lo cascas."

"Más sorprendente y sospechoso resulta aún que el demandante haya obrado al amparo de la llamada ‘acción pública’, que faculta a todo ciudadano a exigir el cumplimiento de la legalidad urbanística en cualquier procedimiento aun sin tener un interés personal en el mismo"

Yo tengo que decir que conozco de primera mano picapleitos metidos a mafiosetes de medio pelo que han ganado mucho dinero utilizando la acción pública de la LS y luego chantajeando al constructor para, a cambio de una compensación a la egipcia, ceder la posición procesal del pleito en cuestión. Para más INRI se dedicaban a hacerlo utilizando a un conocido mío y de Starkiller, pobre de solemnidad sin oficio ni beneficio, que paralizaba obras y planes urbanísticos enteros sin tener que afianzar ni un céntimo. Cuando escribe de "un solo sujeto" igual es que sabe de quien habla y su sospechosa aparición como acción pública en tanto pleito porque "por aquí pasa una cañada real" o semejante. Algo de razón en el abuso de la acción popular sí que tiene el hombre.

En lo demás no me meto.

Unas pequeñas puntualizaciones:

a) La acción pública en materia urbanística, que viene en nuestra legislación urbanística desde la LS de 1956, está en la actualidad contenida en el art. 4. f) del RDL 2/2008, que aprueba el texto refundido de la Ley del Suelo. Es una de las escasas excepciones a la necesidad de legitimación para iniciar acciones administrativas o contencioso - administrativas.

b) No tiene nada que ver con la acción popular del Derecho Penal, es simplemente un supuesto de legitimación universal que se concede a todos los ciudadanos por entender que la ordenación del territorio les afecta a todos. No hace falta prestar fianza para ejercitarla.

c) Está referida a la ordenación del territorio (planeamiento), y a las evaluaciones de impacto ambiental, no a la gestión del planeamiento (no cabe en las reparcelaciones, ni en los proyectos de obra de ejecución del planeamiento, ni en las licencias de obra, ni en la disciplina urbanística).

d) En los contenciosos contra planes urbanísticos, y a salvo de vicios del procedimiento gravísimos, nunca se adoptan medidas cautelares. Y si al final de la cadena de contenciosos (como ha ocurrido con el caso del Plan General de Madrid, en el que se ha anulado una parte del planeamiento del norte de la ciudad, porque se hizo sobre suelo protegido). se anula el plan, la sentencia es inejecutable, porque el plan ya se ha ejecutado, esto es, es una condena meramente moral, en el peor de los casos los edificios construidos quedarían fuera de ordenación, nada mas. Se puede pedir caución para la efectividad de las medidas cautelares, normalmente no se hace salvo en el caso de suspensiones del pago de tributos, sanciones o demoliciones de edificios, no conozco ningún caso en materia de planeamiento.

e) Otra cuestión es que a lo mejor hay que eliminar de nuestro ordenamiento jurídico la impugnación indirecta de disposiciones generales, al menos como está fiormulada actualmente, ya que creo que es contrario al principio de seguridad jurídica, y único en el derecho comparado. Básicamente es la posibilidad de impugnar un plan urbanístico (que es una norma), a través de los actos administrativos (por ejemplo licencias), fundamentados en él; pero para esta impugnación indirecta si hace falta legitimación -estar afectado por la licencia o la denegación de esta-, no sirve la acción popular.

f) Otra cuestión adicional es que hay que aclarar el bosque de la legislación urbanística española, y adoptar modelos mucho mas sencillos como por ejemplo el francés.

g) Bastante escasos estamos en nuestro derecho de acciones públicas en materia administrativa para andar eliminando las pocas que hay. Y en el caso de Madrid, habría que preguntarse: ¿porque demonios se califica un suelo como protegido, y luego se hace que el desarrollo de la ciudad vaya por ahi?, ¿que demonios de coordinación hay entre la CCAA y el Ayuntamiento?.

h) Por último, suelo y viviendas hay para los próximos cincuenta años, y eso con la previsión de que al menos cinco millones de raticulianos vengan por aqui, si no vienen ... Detroit o Baltimore son nuestro futuro.

Un saludo
Todo lo innecesario en algún momento se vuelve feo.

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #881 en: Enero 25, 2013, 00:44:50 am »

CdE sí lo entiende, y lo ha clavado con la prohibición de la bomba atómica

Y se prohibió, con el tratado de no proliferación. Y, tal y como son estas cosas, me temo que en un par de años volveremos a estar con los cojones de corbata por el riesgo de ataque atómico.

Y es que si bien a veces sirven para algo esas cosas, mucho mejor hubiera sido que cuando Truman lanzó el pepino, una marabunta hubiera entrado a la casa blanca a quemarle vivo. ESA hubiera sido la solución.


Cita de: pisitófilos creditófagos
23/01/2013 (11:48)

No sean idiotas dostoievskianos. La culpa no la tiene la banca ni los políticos. Su enemigo es el individuo concreto que les despluma. Sean maduros y aprendan a mirar a su alrededor para ver quién es.

Querido ppcc, menos exculpar a la cúpula del sistema y más Hannah Arendt (banalidad del mal), experimento de Milgram y experimento de la cárcel de Stanford.

Saludos.

Milgran y Stanford son experimentos hechos con un contexto muy concreto, y una intención muy concreta, que es encontrar una base científica por la que exculpar no solo al pueblo alemán por el holocausto, sino al Yankee por Hiroshima y Nagasaki.

El problema es que, para empezar, la psicología de ciencia tiene poco. Nos ayuda a entendernos, nos ayuda a entender a los demás (Que es muchísimo), pero no nos vale para estas cosas.  El experimento de Milgram, el de Stanford, y otros tantos son realizados con sujetos muy concretos (Para empezar, los que estan dispuestos a perder una tarde como rata de laboratorio por $4), en sociedades muy concretas. Ya no es solo que intentar extrapolar los resultados de un experimento realizado en Stanford a los habitantes de, por ejemplo, la Habana, sea ridículo; es que encima, en el caso de Stanford, todos eran estudiantes universitarios.

Yo lo siento, pero hace falta mucho más que eso para "colarme" científicamente que la gente es "inocente" por definición. Retirar toda culpabilidad a la gente es otro paso más hacia su idiotización. La gente ha tenido una culpa muy concreta, y tiene que pagarla; políticos, caciques y demás, han tenido otra muy diferente, y también tienen que pagarla.

Reducir el tema del "culpismo" a unos u otros, de forma exclusiva, son ganas de echar balones fuera.

Y en lo que dice PPCC tiene mucha razón. Podemos poner a caldo quince veces en foros a tal o cual político, pero como hacemos más es dejando en evidencia al cabrón del compañero de trabajo que ha andado vendiendo y comprando pisitos con amañes porque su primo es concejal.

Claro, que lo segundo requiere muchos más cojones que lo primero, que es por fuerza, anónimo.  Asique hale, a hacer lo segundo, que es complementario con lo primero, y lo digo sin remilgos que yo ya lo hago siempre que tengo ocasión.

Acerca del tema de las clases:

Me juego lo que querais a que un 99% del foro es clase obrera, proletario. Si pianista no lo es, será porque o bien realmente posee sus medios de producción de forma independiente (Y tener realmente asegurada la independencia, que no es tan facil, un autónomo no me vale), o porque realmente es un rentista que posee capital y empresas, y por lo tanto, vive de ello.

Si cobras una nómina, eres proletario.
Si eres un gran experto avalado en tu campo, pero dependes de que alguien te llame a trabajar (Ya sea haciendo un proyecto, resolviendo un problema, dando un concierto, un simposio, o arreglando una cañería) eres proletario.
Si tienes una empresilla que trabaja para un empresón, eres proletario.
Si estas en una posición en la que, por imposible que parezca, como a una o dos personas se les crucen los cables, te quedas sin trabajo, eres proletario.

Si alguien se forra con tu trabajo, eres proletario.
Si ganas lo que trabajas, eres clase media.
Si te forras del trabajo de otros, eres clase alta (Burgués,Rentista).

A algunos les cuesta, pero es lo que hay.... y se esta notando cada vez más. Dadle tres o cuatro años, y nadie lo pondrá en duda.

mpt

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18162
  • -Recibidas: 17291
  • Mensajes: 2820
  • Nivel: 444
  • mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #882 en: Enero 25, 2013, 01:28:28 am »
........ como hacemos más es dejando en evidencia al cabrón del ....
mamporrero, del miembro de la pa-casta, que se bebe nuestras cervezas y imprime los memes que consume la MN que ocupa el resto de la mesa;

los politicos y los comunicadores solo siguen la ola que la MN cultiva; la MN cambiara de ola cuando los mamporreros dejen de alienarla con exito;

los enlaces traidos por sardinita en el otro hilo, de vicent, de marias, etc, me suenan a mi a tremendas carencias; y yo soy un rato mas bobo, lerdo, inculto, poco relacionado y mal informado que ellos; ¿por que no se ponen las pilas?

a esta marcha nos llevan a la guatemalizacion con total impunidad; las castuzas no temen la desestructuracion de los de abajo, ni les preocupa que ese sea un proceso irreversible, mas bien parece su sueño humedo, su manera de contrarestrar a los paises emergentes;

todo indica que estan dispuestos a sacar medalla de champions, como ya lo hicieron en la fase de traer rentas del futuro, esta vez en la nueva competicion por ver quien pone mas favelados en su geografia
por los dioses, la deuda y el jurgolesteban, al reclutamiento y la favela

pianista

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 934
  • -Recibidas: 3318
  • Mensajes: 459
  • Nivel: 51
  • pianista Se le empieza a escucharpianista Se le empieza a escucharpianista Se le empieza a escucharpianista Se le empieza a escucharpianista Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #883 en: Enero 25, 2013, 01:41:58 am »

CdE sí lo entiende, y lo ha clavado con la prohibición de la bomba atómica

Y se prohibió, con el tratado de no proliferación. Y, tal y como son estas cosas, me temo que en un par de años volveremos a estar con los cojones de corbata por el riesgo de ataque atómico.

Y es que si bien a veces sirven para algo esas cosas, mucho mejor hubiera sido que cuando Truman lanzó el pepino, una marabunta hubiera entrado a la casa blanca a quemarle vivo. ESA hubiera sido la solución.


Cita de: pisitófilos creditófagos
23/01/2013 (11:48)

No sean idiotas dostoievskianos. La culpa no la tiene la banca ni los políticos. Su enemigo es el individuo concreto que les despluma. Sean maduros y aprendan a mirar a su alrededor para ver quién es.

Querido ppcc, menos exculpar a la cúpula del sistema y más Hannah Arendt (banalidad del mal), experimento de Milgram y experimento de la cárcel de Stanford.

Saludos.

Milgran y Stanford son experimentos hechos con un contexto muy concreto, y una intención muy concreta, que es encontrar una base científica por la que exculpar no solo al pueblo alemán por el holocausto, sino al Yankee por Hiroshima y Nagasaki.

El problema es que, para empezar, la psicología de ciencia tiene poco. Nos ayuda a entendernos, nos ayuda a entender a los demás (Que es muchísimo), pero no nos vale para estas cosas.  El experimento de Milgram, el de Stanford, y otros tantos son realizados con sujetos muy concretos (Para empezar, los que estan dispuestos a perder una tarde como rata de laboratorio por $4), en sociedades muy concretas. Ya no es solo que intentar extrapolar los resultados de un experimento realizado en Stanford a los habitantes de, por ejemplo, la Habana, sea ridículo; es que encima, en el caso de Stanford, todos eran estudiantes universitarios.

Yo lo siento, pero hace falta mucho más que eso para "colarme" científicamente que la gente es "inocente" por definición. Retirar toda culpabilidad a la gente es otro paso más hacia su idiotización. La gente ha tenido una culpa muy concreta, y tiene que pagarla; políticos, caciques y demás, han tenido otra muy diferente, y también tienen que pagarla.

Reducir el tema del "culpismo" a unos u otros, de forma exclusiva, son ganas de echar balones fuera.

Y en lo que dice PPCC tiene mucha razón. Podemos poner a caldo quince veces en foros a tal o cual político, pero como hacemos más es dejando en evidencia al cabrón del compañero de trabajo que ha andado vendiendo y comprando pisitos con amañes porque su primo es concejal.

Claro, que lo segundo requiere muchos más cojones que lo primero, que es por fuerza, anónimo.  Asique hale, a hacer lo segundo, que es complementario con lo primero, y lo digo sin remilgos que yo ya lo hago siempre que tengo ocasión.

Acerca del tema de las clases:

Me juego lo que querais a que un 99% del foro es clase obrera, proletario. Si pianista no lo es, será porque o bien realmente posee sus medios de producción de forma independiente (Y tener realmente asegurada la independencia, que no es tan facil, un autónomo no me vale), o porque realmente es un rentista que posee capital y empresas, y por lo tanto, vive de ello.

Si cobras una nómina, eres proletario.
Si eres un gran experto avalado en tu campo, pero dependes de que alguien te llame a trabajar (Ya sea haciendo un proyecto, resolviendo un problema, dando un concierto, un simposio, o arreglando una cañería) eres proletario.
Si tienes una empresilla que trabaja para un empresón, eres proletario.
Si estas en una posición en la que, por imposible que parezca, como a una o dos personas se les crucen los cables, te quedas sin trabajo, eres proletario.

Si alguien se forra con tu trabajo, eres proletario.
Si ganas lo que trabajas, eres clase media.
Si te forras del trabajo de otros, eres clase alta (Burgués,Rentista).

A algunos les cuesta, pero es lo que hay.... y se esta notando cada vez más. Dadle tres o cuatro años, y nadie lo pondrá en duda.

Y qué ha logrado denunciando al que ha vendido y comprado pisitos porque su primo era el concejal? Lo digo sin acritud, simplemente por curiosidad de si ha servido para algo o sólo ha creado crispación y ha servido para medir sus "cojones" o fidelidad a ppcc?

 No tome a mal mi mensaje, por favor. Le considero un forero muy preparado e interesante de leer, aunque a veces parece que algo cegado por el mensaje ppcciano.

El primer regalo que haré a mi primer hijo será no nacer en España. En España, la Historia y los pocos intelectuales que hemos tenido nos dicen que "españolito que vienes al mundo, te guarde Dios". El mensaje de ppcc es ambiguo, hay que leerlo con mesura y contar hasta diez, porque se posiciona en las dos Españas y eso al final provoca el enfrentamiento de siempre. Aunque no le falte razón y sus argumentos sean muy inteligentes. Reconozco que hace unos años el mensaje de ppcc me tenía algo enganchado, ahora veo que crispa, que es peligroso, que por sus multiples posicionamientos puede provocar enfrentamientos que no consigan más que la violencia gratuita, visceral, como ha ocurrido siempre en España. Más de lo mismo. Y yo, a eso, no juego.


Efectivamente, no soy proletario. Un saludo
« última modificación: Enero 25, 2013, 01:44:17 am por pianista »

johnnyburbuja

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 6198
  • -Recibidas: 3319
  • Mensajes: 323
  • Nivel: 78
  • johnnyburbuja Destaca sobre el usuario mediojohnnyburbuja Destaca sobre el usuario mediojohnnyburbuja Destaca sobre el usuario mediojohnnyburbuja Destaca sobre el usuario mediojohnnyburbuja Destaca sobre el usuario mediojohnnyburbuja Destaca sobre el usuario mediojohnnyburbuja Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #884 en: Enero 25, 2013, 01:59:06 am »
Yo lo siento, pero hace falta mucho más que eso para "colarme" científicamente que la gente es "inocente" por definición. Retirar toda culpabilidad a la gente es otro paso más hacia su idiotización. La gente ha tenido una culpa muy concreta, y tiene que pagarla; políticos, caciques y demás, han tenido otra muy diferente, y también tienen que pagarla.

Yo no he negado en ningún momento la culpa de la gente, pero tampoco voy a aceptar que se exculpe a una clase política y financiera (especialmente cajística, que es la otra pata de la política provinciana) que ha protagonizado una estafa en toda regla. Estafa que los aquí presentes conocemos a la perfección porque el mismo ppcc la ha desgranado.

¿Que ha llegado la hora de aceptar la culpa de los jugadores? Pues sí, pero una cosa es decir "los jugadores no están libres de culpa" y otra muy distinta decir que "la culpa no la tiene la banca ni los políticos". Esto último es una falsedad completa, inaceptable.

Saludos.
La acumulación de todos los poderes, legislativos, ejecutivos y judiciales, en las mismas manos, sean éstas de uno, de pocos o de muchos, hereditarias, autonombradas o electivas, puede decirse con exactitud que constituye la definición misma de la tiranía. Alexander Hamilton, 1787.

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal