Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
"[...] en España la actividad de un solo sujeto en los tribunales es capaz de paralizar y conseguir que se declaren nulos más de veinte planes de urbanismo en todo Madrid. Una decisión judicial que, toma ya, convierte la T-4 de Barajas o la Ciudad Deportiva del Real Madrid, así como 135.000 potenciales viviendas, en terreno rústico no urbanizable. Ahora vas y lo cascas.""Más sorprendente y sospechoso resulta aún que el demandante haya obrado al amparo de la llamada ‘acción pública’, que faculta a todo ciudadano a exigir el cumplimiento de la legalidad urbanística en cualquier procedimiento aun sin tener un interés personal en el mismo"
Cita de: visillófilas pepitófagas en Enero 24, 2013, 14:47:36 pm"[...] en España la actividad de un solo sujeto en los tribunales es capaz de paralizar y conseguir que se declaren nulos más de veinte planes de urbanismo en todo Madrid. Una decisión judicial que, toma ya, convierte la T-4 de Barajas o la Ciudad Deportiva del Real Madrid, así como 135.000 potenciales viviendas, en terreno rústico no urbanizable. Ahora vas y lo cascas.""Más sorprendente y sospechoso resulta aún que el demandante haya obrado al amparo de la llamada ‘acción pública’, que faculta a todo ciudadano a exigir el cumplimiento de la legalidad urbanística en cualquier procedimiento aun sin tener un interés personal en el mismo"Yo tengo que decir que conozco de primera mano picapleitos metidos a mafiosetes de medio pelo que han ganado mucho dinero utilizando la acción pública de la LS y luego chantajeando al constructor para, a cambio de una compensación a la egipcia, ceder la posición procesal del pleito en cuestión. Para más INRI se dedicaban a hacerlo utilizando a un conocido mío y de Starkiller, pobre de solemnidad sin oficio ni beneficio, que paralizaba obras y planes urbanísticos enteros sin tener que afianzar ni un céntimo. Cuando escribe de "un solo sujeto" igual es que sabe de quien habla y su sospechosa aparición como acción pública en tanto pleito porque "por aquí pasa una cañada real" o semejante. Algo de razón en el abuso de la acción popular sí que tiene el hombre. En lo demás no me meto.
[...] existiendo tanto en España como en el Reino Unidos un déficit de vivienda nueva"Esta frase de Mcoy es directamente una patraña, una mentira.
Cita de: pianista en Enero 24, 2013, 03:53:44 amEl Pisito ha sido la ultima oportunidad que los pobres han tenido para escapar del neofeudalismo capitalista que se nos viene encima.Afortunados los que han logrado hacer dinero escapando de la neo esclavitud o mendicidad que les deparaba el futuro. Desafortunados los que no lo han logrado o han quedado pillados.No habra mas oportunidades....de los pobres que ya tenian un pisito, y se lo han vendido a sus propios hijos con el dinero del futuro de estos.Además de que en el enorme crater economico que ha quedado tras la burbuja, no crece ni la hierba.Como frase provocadora esta muy bien, pero no tiene puñetero sentido.
El Pisito ha sido la ultima oportunidad que los pobres han tenido para escapar del neofeudalismo capitalista que se nos viene encima.Afortunados los que han logrado hacer dinero escapando de la neo esclavitud o mendicidad que les deparaba el futuro. Desafortunados los que no lo han logrado o han quedado pillados.No habra mas oportunidades.
Ah! Por cierto, que conozco muy de cerca a Amy Martin. PS) No es mala tía, muy currante y activa, eso si... contactos del PSOE a cascoporro.
Cita de: lowfour en Enero 24, 2013, 18:56:35 pmAh! Por cierto, que conozco muy de cerca a Amy Martin. PS) No es mala tía, muy currante y activa, eso si... contactos del PSOE a cascoporro.No tires la piedra y escondas el muñon, cuenta cuenta Eso de que su marido no sabia nada no se lo cree ni dios.
Me parece aquí que el amigo está utilizando su púlpito en el confidencial o cotizalia para hacer "lobby" por sus intereses ...
Sobre el debate de las clases sociales ¿proletariado? JA, JA, JA, JA ¡Más quisiéramos! No llegamos ni a eso, porque lo de parir como conejas también se lo han apropiado unos que yo me sé. El proletario no es más que el que podía aportar su prole al sistema. En la época romana al ejército. En la época que nos precedía y en el contexto marxista como mano de obra. Hoy ya ni eso. El trabajo se acaba, luego la utilidad de la prole también, luego el proletariado no tiene razón de ser. Somos pobres y ya no nos quieren ni para carne, así que no nos van a dejar ni reproducirnos como dios manda. A ver si vamos asumiendo que no somos más que PRECARIADO y que las viejas etiquetas ya no sirven porque el paradigma ha cambiado. Y todavía no empezamos ni a vislumbrar sus terribles consecuencias.Disclaimer: no, no soy promalthusiano.
CdE sí lo entiende, y lo ha clavado con la prohibición de la bomba atómica
Cita de: pisitófilos creditófagos23/01/2013 (11:48)No sean idiotas dostoievskianos. La culpa no la tiene la banca ni los políticos. Su enemigo es el individuo concreto que les despluma. Sean maduros y aprendan a mirar a su alrededor para ver quién es.Querido ppcc, menos exculpar a la cúpula del sistema y más Hannah Arendt (banalidad del mal), experimento de Milgram y experimento de la cárcel de Stanford.Saludos.
23/01/2013 (11:48)No sean idiotas dostoievskianos. La culpa no la tiene la banca ni los políticos. Su enemigo es el individuo concreto que les despluma. Sean maduros y aprendan a mirar a su alrededor para ver quién es.
........ como hacemos más es dejando en evidencia al cabrón del ....
Cita de: pianista en Enero 23, 2013, 22:09:37 pmCdE sí lo entiende, y lo ha clavado con la prohibición de la bomba atómicaY se prohibió, con el tratado de no proliferación. Y, tal y como son estas cosas, me temo que en un par de años volveremos a estar con los cojones de corbata por el riesgo de ataque atómico. Y es que si bien a veces sirven para algo esas cosas, mucho mejor hubiera sido que cuando Truman lanzó el pepino, una marabunta hubiera entrado a la casa blanca a quemarle vivo. ESA hubiera sido la solución.Cita de: johnnyburbuja en Enero 24, 2013, 03:45:09 amCita de: pisitófilos creditófagos23/01/2013 (11:48)No sean idiotas dostoievskianos. La culpa no la tiene la banca ni los políticos. Su enemigo es el individuo concreto que les despluma. Sean maduros y aprendan a mirar a su alrededor para ver quién es.Querido ppcc, menos exculpar a la cúpula del sistema y más Hannah Arendt (banalidad del mal), experimento de Milgram y experimento de la cárcel de Stanford.Saludos.Milgran y Stanford son experimentos hechos con un contexto muy concreto, y una intención muy concreta, que es encontrar una base científica por la que exculpar no solo al pueblo alemán por el holocausto, sino al Yankee por Hiroshima y Nagasaki. El problema es que, para empezar, la psicología de ciencia tiene poco. Nos ayuda a entendernos, nos ayuda a entender a los demás (Que es muchísimo), pero no nos vale para estas cosas. El experimento de Milgram, el de Stanford, y otros tantos son realizados con sujetos muy concretos (Para empezar, los que estan dispuestos a perder una tarde como rata de laboratorio por $4), en sociedades muy concretas. Ya no es solo que intentar extrapolar los resultados de un experimento realizado en Stanford a los habitantes de, por ejemplo, la Habana, sea ridículo; es que encima, en el caso de Stanford, todos eran estudiantes universitarios. Yo lo siento, pero hace falta mucho más que eso para "colarme" científicamente que la gente es "inocente" por definición. Retirar toda culpabilidad a la gente es otro paso más hacia su idiotización. La gente ha tenido una culpa muy concreta, y tiene que pagarla; políticos, caciques y demás, han tenido otra muy diferente, y también tienen que pagarla.Reducir el tema del "culpismo" a unos u otros, de forma exclusiva, son ganas de echar balones fuera. Y en lo que dice PPCC tiene mucha razón. Podemos poner a caldo quince veces en foros a tal o cual político, pero como hacemos más es dejando en evidencia al cabrón del compañero de trabajo que ha andado vendiendo y comprando pisitos con amañes porque su primo es concejal.Claro, que lo segundo requiere muchos más cojones que lo primero, que es por fuerza, anónimo. Asique hale, a hacer lo segundo, que es complementario con lo primero, y lo digo sin remilgos que yo ya lo hago siempre que tengo ocasión.Acerca del tema de las clases:Me juego lo que querais a que un 99% del foro es clase obrera, proletario. Si pianista no lo es, será porque o bien realmente posee sus medios de producción de forma independiente (Y tener realmente asegurada la independencia, que no es tan facil, un autónomo no me vale), o porque realmente es un rentista que posee capital y empresas, y por lo tanto, vive de ello.Si cobras una nómina, eres proletario.Si eres un gran experto avalado en tu campo, pero dependes de que alguien te llame a trabajar (Ya sea haciendo un proyecto, resolviendo un problema, dando un concierto, un simposio, o arreglando una cañería) eres proletario.Si tienes una empresilla que trabaja para un empresón, eres proletario.Si estas en una posición en la que, por imposible que parezca, como a una o dos personas se les crucen los cables, te quedas sin trabajo, eres proletario.Si alguien se forra con tu trabajo, eres proletario.Si ganas lo que trabajas, eres clase media.Si te forras del trabajo de otros, eres clase alta (Burgués,Rentista).A algunos les cuesta, pero es lo que hay.... y se esta notando cada vez más. Dadle tres o cuatro años, y nadie lo pondrá en duda.
Yo lo siento, pero hace falta mucho más que eso para "colarme" científicamente que la gente es "inocente" por definición. Retirar toda culpabilidad a la gente es otro paso más hacia su idiotización. La gente ha tenido una culpa muy concreta, y tiene que pagarla; políticos, caciques y demás, han tenido otra muy diferente, y también tienen que pagarla.