* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

AGI por Cadavre Exquis
[Hoy a las 21:03:39]


PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por asustadísimos
[Hoy a las 15:49:49]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Hoy a las 00:58:14]


Coches electricos por puede ser
[Mayo 14, 2024, 18:53:46 pm]


A brave new world: La sociedad por venir por sudden and sharp
[Mayo 13, 2024, 20:50:47 pm]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013  (Leído 1042764 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Taliván Hortográfico

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5176
  • -Recibidas: 11820
  • Mensajes: 1318
  • Nivel: 328
  • Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #2670 en: Marzo 06, 2013, 19:43:18 pm »
Esto es como el siguiente ejemplo que les contaré:
- Cada día llego al gimnasio en moto, la maldita hora de entre las 18:00 y 19:00h cuando todas las madres y padres tienen el coche (sobretodo SUV) en doble fila o aparcados en los aparcamientos para motos, para minisválidos. Ya sean porque llevan al niño al futbol, a la piscina, o porque lo recogen.

Bien, yo más de una vez les he recriminado que aparquen en el lugar reservado para motos, a lo que me dicen que puedo aparcar en la acera. Un día, gracias a esta práctica, me encontré una receta.
Bien, desde ese mismo día me dediqué a recriminar a todo el que aparcara en el lugar de las motos (aunque yo tuviera sitio para aparcar). Incluso a hacer fotos para ver si les amedrentaba con una denúncia a la policía. Un par de veces me encontré mi moto en el suelo, y otra casi llego a las manos con un desgraciado.
Resulta que incluso la policía hace la vista gorda con esa gente, pero no conmigo cuando aparco encima de la acera.

En este país está mal visto cumplir las normas.

En este país está mal visto no tener coche, y el que transgrede ese tabú se convierte en un ciudadano de segunda sobre el que flota una aureola de irrespetabilidad: "irresponsable", "friki", "excéntrico", "rácano", "pringao"...

Esto el pueblo español lo tiene tan grabado a fuego en el magín como lo de los pepitos y los inquilinos. Usted acaba de toparse con uno de tantos ejemplos de ese complejo, con el que yo me encuentro todos los días.
« última modificación: Marzo 06, 2013, 20:01:40 pm por Taliván Hortográfico »

Xoshe

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3326
  • -Recibidas: 17371
  • Mensajes: 1868
  • Nivel: 304
  • Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #2671 en: Marzo 06, 2013, 20:29:22 pm »
Raf909
Interesantísimo. No se puede aparcar la moto mal pero se puede hacerlo con el coche. Creo que la cosa da para un artículo en una revista seria de Antropología.

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #2672 en: Marzo 06, 2013, 20:58:57 pm »
No tenemos sociedad civil, cada uno mira por lo suyo. Sólo hay MN.
Esto es como el siguiente ejemplo que les contaré:
- Cada día llego al gimnasio en moto, la maldita hora de entre las 18:00 y 19:00h cuando todas las madres y padres tienen el coche (sobretodo SUV) en doble fila o aparcados en los aparcamientos para motos, para minisválidos. Ya sean porque llevan al niño al futbol, a la piscina, o porque lo recogen.

Bien, yo más de una vez les he recriminado que aparquen en el lugar reservado para motos, a lo que me dicen que puedo aparcar en la acera. Un día, gracias a esta práctica, me encontré una receta.
Bien, desde ese mismo día me dediqué a recriminar a todo el que aparcara en el lugar de las motos (aunque yo tuviera sitio para aparcar). Incluso a hacer fotos para ver si les amedrentaba con una denúncia a la policía. Un par de veces me encontré mi moto en el suelo, y otra casi llego a las manos con un desgraciado.
Resulta que incluso la policía hace la vista gorda con esa gente, pero no conmigo cuando aparco encima de la acera.

En este país está mal visto cumplir las normas. No va a haber ninguna TE porque la gente no lo quiere.
Miren lo que les voy a decir: Sin aniquilar a la mitad de la población en España no es posible. España no funciona pq esta llena de Españoles (no se me ofenda, aquí va todo el mundo: bailaores flamencos, ikurriñas, barretinas butifláuticas, O Xavarin, chotis, etc)
No se lo tome a mal, no es nada personal. Ni siquiera creo que sea premeditado.

El cerebro humano tiene una predilección enfermiza por los sistemas de recompensa irregular. Como las máquinas tragaperras. Sin importar qué haga el jugador, el refuerzo positivo aleatorio (o aparentemente aleatorio, a efecto del jugador, da igual) es mucho más eficaz que el constante, por aquello de la motivación del riesgo y la incertidumbre. Los guardias de su ciudad posiblemente lo sepan de forma inconsciente, no premeditada, solo por la práctica.

La otra opción es pensar que son unos hidalgos de la grandiosa patria y pretenden crearle un síndrome de indefensión aprendida (si actúas bien, te castigo sin poder aparcar; si actúas mal y te subes en la acera, te castigo por subirte a la acera) por el mero hecho de que es un paria del motor. ¿Ha probado a comprarse una moto más ostentosa?

El rebaño necesita de conductas homogeneizadas y actitudes homogeneizantes. Si usted se empecina en ser diferente, el rebaño le corregirá su conducta.  :roto2:

PS: para que vea que me solidarizo, tuve un caso similar: tengo una plaza de garaje frente a cuyo vado aparcan en doble fila dificultando el acceso (hay varios bares de copas en esa plaza), habitualmente se montan unas pitadas enormes por culpa de los que están ahí mal aparcados, con atascos, molestias a los vecinos por el ruido, etc; en una ocasión pasó un coche patrulla y les pedí que por favor pasasen a dejar recetas de forma habitual y el hidalgo de la grandiosa patria del agente me respondió que no podía poner recetas allí porque era una zona de baja densidad de aparcamientos y que yo tenía que entender a los pobres conductores que dejaban el coche mal estacionado (que toman unas copas en los pubs), que si yo me podía permitir un garaje había otros que no (pero sí para copas) y claro, que me tenía que aguantar yo o llamar por teléfono cada vez que molestasen (para que cuando llegue la patrulla pasada media hora el coche ya se haya marchado de tanto pitar el personal). 

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #2673 en: Marzo 06, 2013, 21:07:54 pm »

Respecto a la teoria STK de la crisis de bandera falsa, se me hace muy interesante y quizas algo reral, pero no omo causa unica de la expansion aleana.
De hecho, la necesidad de expansionarse de GEr y FRA es ANTERIOR al 11S y a la xsis .com. Alla por el 98, ambos paises creo que empiezan a contraerse y a incumplir Maastrich; que es cuando se gesta SU expansion. 
Que luego fuera acuciada por la jugada Grenspan, quizas, pero creo que se gesto y decidio antes.


Sds.

Bueno, pero es que en el 98, con la entrada del Euro (Concretamente EMS Fase II), tocaba hinchar moderadamente, a la par que recomponerse de la crisis de los 90 y, en particular, de la reunificación alemana. Era lo que, lógicamente tocaba. De lo contrario el Euro (Que a nivel internacional ya era vigente) naceríad emasiado fuerte ahogando las economías. Es decir, todos los indicadores lo pedían. hinchar un poco no es necesariamente malo, para nada. Es nocivo cuando es tan abusivo y por tantos años, pero no entonces.

El problema fue cuando USA comprobó que el Euro bajaba muy rápidamente. En el 99 gestan y explotan la "burbuja" de las .Com (Que se gesta fundamentalmente 98-99 y explota en el 2000). Y que ni es crisis ni es nada... ¿que crisis afecta, no ya solo a la bolsa, sino apenas a un indicador? ¿Que clase de crisis es la que deja indemne la renta fija? ¿Crisis en USA, con superavit? Amos, coño... fue algo mediático, y sufrieron cuatro mierdaingenieros venidos a más que terminaron de dependientes en el McDonalds, y fuera.

Perdón, dos años. Los bajos tipos en USA no obligaban a nada. Al menos a nosotros. A Alemania tampoco. Una vez más la catetez hispana hizo que les atribuyésemos a un tercero (en este caso Alemania) funciones comerciales o de intermediación. Vamos, la función de hacer de interfaz con los EEUU como si los EEUU fuesen el planeta Marte o algo así.
Ellos sacaron la pela de los USA y nos la enchufaron tal cual- bueno, tal cual no, con comisión. Pero la idea de Greenspan no era enchufarnos el dinero a nosotros sino al mundo empresarial americano.

Xoshe, disiento completamente contigo, y además, me parece que te equivocas en algo completamente básico. No voy a cuestionar los motivos de Greenspan, porque eso pertenece al dominio de los subjetivo, y podemos tener muchas opinones. Me da igual que fuera directamente para darle un porrazo al recién nacido Euro, o para inyectar dinero a empresas (Cosa que dudo, porque nunca ha sido la forma de actuar de USA, ni entra en su filosofía*)... pero si la principal moneda de referecia pasa en tres meses del 5 al 1, el resto de monedas se revaluan un montón; y más el Euro, que por aquellos tiempos era tremendamente volatil.

O bajas tus tipos, para contrarrestar, o tus bienes pasan a costar un 50% más. Ahora, que me digan si eso no es importante.

Lo que la gente no sabe e que antes del Euro, el ECU tenía una cotización. Recordemos que como unidad monetaria, el EUR=ECU, y que sus características eran similares. El ECU viene cotizando desde ahce muchísimo tiempo, y pese a que su valor geoestratégico/geoeconómico era nulo, en el mercado de divisas si tenía cierta representación.

Bueno, pues a lo largo de su cotización, hasta 1999, que es sustituido por el Euro, el ECUUSD viene a estar alrededor del 1,2, con picos del 1,4 en 1996.

Esto a USA le convencía. Lo que no le convence tanto es cuando, justo a raiz de la entrada del Euro, se desploma a 1,1 escaso, y tendencia a la baja. Por eso actuan como actuan (No digo que no tengan sus motivos).

En Septiembre del 2000 el eURUSD alcanza su mínimo histórico, 0,83. Lo que venía de perlas fundamentalmente a alemania, pero también al resto de europa.
En enero del 2001 (Meses antes del 11S; por algún extraño motivo la gente dice que fue a consecuencia, pero es mentira) Greenspan comienza a bajar tipos. Para Septiembre de 2001 ya había bajado casi cuatro puntos, del 6% a cerca del 2%.

Llegará al 1 y pico, y lo mantendrá ahí años.

Así pues: Europa se quiso pasar de lista con el tema cambiaria. USA se cabreó, y nos torpedeó malamente. Tim, el gobernador del BCE por aquel entonces, y hombre de Washington, no supo o no quiso evitarlo. De ahí, y no solo de Irak y Azores, viene el cabreo entre Atlantistas y Europeistas. Luego, Trichet, enemigo juramentado de Washington tras que estos intentaran empapelarlo, intenta remediar el descalabro, pero ya no se puede, porque en el sur  nos hemos pasado de listos.

El resto, esta más claro. Pero esos puntos históricos es importante tenerlos claros.

El 11 S. Una victoria del islamismo, aunque no lo diga nadie.
Tampoco nos obligaba nadie a nosotros a montar la que montamos...contra el parecer de los técnicos. Porque los inspectores de BdE denunciaron el proceso.  Y aunque, menos sabido, el Ministerio de Hacienda de Pedro Solbes metió la tijera ya en el 2007 porque el nivel técnico sabía lo que estaba pasando. El político también, quede claro. ZP se lo dijo a Taguas en el 2006.
Estamos gobernados por catetos sin escrúpulos. Alemania no tiene la culpa de este despelote.
Veréis. Cada pais está en crisis de una manera distinta. No vamos a entrar en detalles, sería larguísimo. Pero en el nuestro, en Hispanistán, el centro de gravedad del problema es la gobernanza. Estamos muy mal gobernados. Y el lio es que ante la que se nos viene encima lo definitivo va a ser la gobernanza. El factor que va a hacer posible vivir mejor o peor es como estemos gobernados. Con estos estándares, desde luego, Bulgaria un objetivo deseable. Rusia a mediados de los noventa, una posibilidad no remota. Cruzad los dedos.

El 11S fue una victoria para USA, que deseaba meter el cuello en medio-lejano oriente sin tener que usar al impredecible Israel como baza. Pero no podía, precisamente por miedo a lo que sucediera en Rusia si se acercaba a sus fronteras (Una vuelta al comunismo de la mano de los militares, muy probablemente). Por lo que esa fue la excusa perfecta para ir a Afganistan, ex-república soviética, y desde allí, ahcer loq ue le diera la gana en la zona. Un par de añitos más tarde, a por su auténtico objetivo: Saddam. Como dice Greenspan en su libro:

Citar
En su libro The Age of Turbulence: Adventures In A New World, publicado en septiembre de 2007, Greenspan ofrece su opinión de que la guerra en Irak se debió al petróleo, escribiendo: «me entristece que sea políticamente inconveniente reconocer lo que todos sabemos: la guerra en Irak se trata inmensamente sobre petróleo».8 Greenspan ha aclarado más tarde este comentario en una entrevista. En dicha entrevista, Greenspan afirmó: «Yo no me refería a que ese fuese el motivo de la administración. Yo sólo digo que si alguien me preguntara "¿somos afortunados de haber sacado a Saddam?" Yo diría que fue esencial.

Acerca de lo nuestro, coincido plenamente. Es totalmente cierto que tampoco estaba fácil, pero unos gobernantes capaces hubieran sabido sacar provecho al tema. Con esas condiciones, bien gestionado, hubiéramos podido adelantar a Italia por la derecha, entrando al G7 de cabeza. E igual de lamentable, y no con menos consecuencias, es la no solo nefasta, si no ridícula política exterior que hemos mantenido.
______________
*La filosofía de USA para inyectar a las empresas ha sido siempre el gasto público. Desde 1970, al menos, es lo único que han hecho. Si hubieran querido eso, simplemente, es lo que hubieran hecho (También lo hicieron), especialmente tras los superavits de la era Clinton.  A día de hoy es lo que siguen haciendo: Gasto público, ahora potenciado por QEs.  Curiosamente es Europa la que tiende a bajar tipos para insuflar dinero, a diferencia de USA, que maneja tipos para temas cambiarios y exteriores, y utiliza el gasto público para los interiores.
« última modificación: Marzo 06, 2013, 21:10:44 pm por Starkiller »

Game Over

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10244
  • -Recibidas: 19018
  • Mensajes: 2269
  • Nivel: 281
  • Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #2674 en: Marzo 06, 2013, 21:55:49 pm »
Una isla mediterránea saca los colores a Europa
S. McCoy.- 06/03/2013

Citar
(06/03/2013 18:33) UN ALQUILER DE 600 EUROS MENSUALES SIGNIFICA ESTAR VALORANDO LA MIERDA DE PISITO EN ¡¡¡UN MILLÓN DE EUROS!!!.-

Con un tipo de capitalización del 1%, hay que tener 120 millones de pesetas para que te renten lo mismo que una mierda de pisito de 600 euros/mes. Dicho técnicamente, el capital financiero equivalente a una renta predefinida de 7.200 eur. anuales es 120 mill. pts.

Pero eso es sin contar la inflación. Considerando una del 2%, el capital financiero equivalente cuya renta es la suma de una renta predefinida de 7.200 eur. incrementada en el importe que permite compensar la pérdida de poder adquisitivo del capital causada por la inflación es ¡¡¡un millón de euros!!!

Intuitivamente, se ve muy bien en ese principio de la fe inmousurera que dice:

- "El dinero no renta nada".

¿Comprenden por qué los caseros están tan asustados con las represalias de sus bichos cuando son conscientes del abuso?

Por eso, entre otras cosas, alquilan los pisos amueblados, para justificar la inflamación de una renta que debiera estar solo vinculada al precio histórico de adquisición [como hacen los rentacaristas] pero que la usura ha convertido en una pensión vitalicia indexada a la inflación.

Citar
(06/03/2013 18:50) Uno de los grandes capitalistas españoles [Abelló] acaba de salir de una superconstructora e inmobiliaria [Sacyr-Vallehermoso] con pérdidas alucinantes.

El pisito es el ahorro del pobre y la "himbersión" de usureros HDLGP que especulan con un bien básico, como el pan, y qué no sé qué coño se han creído que es el capitalismo. Perdónenme por el tono, pero es que ya está bien, ¡joder! ¡Que estamos defendiendo salarios de 500 euros [minijobs] para reorientar la economía del país hacia la inversión productiva y la exportación, y que lo que necesita es una devaluación interna para salir del pozo en que le han metido, precisamente, las fantasías animadas inmohipotecarias de ayer y hoy!

No hay posibilidad alguna de que la economía ordinaria vuelva a chutar sin...

ALQUILER 99-99
99 euros netos mensuales
99 años de vida útil contable
99 X 12 X 99 = 120.000
99 X 12 / 1% = 120.000

Nota: Estos cálculos no son míos, que conste. Veo que la reacción en los foros es la misma que cuando salió el objetivo de dividir los precios por dos. Nadie se lo creyó y ahora muchos se darían co un canto en los dientes si pudieran vender al 50% de los precios burbujeados. Veremos alquileres semigratuitos.

Citar
(06/03/2013 19:06) La opción es:

- dejar que los millones de pisos vacíos se pudran esperando una resurrección que nunca jamás sucederá; o
- ponerlos en una renta neta mensual de 99 euros que permite amortizarlos en el período máximo de vida útil que han tenido siempre las edificaciones y que el abaratamiento permita que vuelva la vida a la economía ordinaria asfixiada, precisamente, de costes inmobiliarios diretos e indirectos anidados en los salarios.

Si alguien tiene algo mejor que decir, que lo diga.

Nosotros posteamos estas cosas porque somos profesionales, que conste. Mi opinión personal, me la reservo. Como ya he dicho en otra ocasión, yo tengo cinco casas, aunque no tengo ningún apego por ellas ni humillo a nadie escudándome en que son "capital" ni ninguna otra hijoputez de avaro mediopelista. Yo me limito a decir lo que hay que decir para salvar económicamente a España, que está como está porque esto era una puta mierda de burbuja-pirámide generacional inmohipotecaria. Perdón por las palabrotas, pero estén conmigo en que hemos llegado a esta miserable situación por haber bajado demasiado la guardia con los ladrones inmobiliarios y, también, con los trabajadores-directivos corporativos.
/// EL PROBLEMA NO ES QUE HAYA DINERO NEGRO SINO QUE LAS BURBUJAS INMOBILIARIAS DAN LUGAR A UNA ACUMULACIÓN DE CAPITAL MUY INEFICIENTE, una atomización de ricachones catetos usureris y zampalangostinos ///

Nos sermonea

Urbanismo

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5961
  • -Recibidas: 16209
  • Mensajes: 866
  • Nivel: 513
  • Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #2675 en: Marzo 07, 2013, 00:01:05 am »
Ruina

Este pais es una ruina, mas todavía, es una p... ruina. Dos ejemplos, el primero, la omertá que se ha institucionalizado entre el mudo y sus mariachis, el tesorero infiel ha pasado a ser "de toda confianza", al "innombrable", y cuando se inician acciones judiciales, son demandas civiles de protección del honor; se ve que la sargenta todavía se acuerda del penal de la carrera, y sabe que en las querellas penales por calumnias existe la "exceptio veritatis", mejor no arriesgarse.

El segundo, el programa que acabo de ver en la primera, en "prime time", criminalizando a los inquilinos, ensalzando a los pobres propietarios (pobres de solemnidad, como la pareja en que ella no trabaja y quiere sacarse un sueldo del pisito alquilado), y donde se considera al alquiler como "un refugio", no se sabe si del ejército de salvación, de cáritas o del ropero parroquial.

Ruina de pais, restos del naufragio de lo que parecía navío de línea y solo era un falucho con cuatro cartones, velamen de arpillera y cañones de guardarropía. Pais de rentistas, de parásitos, de acaparadores, de jugadores de ventaja, de capitalistas del monopolio (y mejor todavía de monipodio), del que hay de lo mío, pais de vasallos con malos señores.

Las pocas esperanzas que podamos tener, han de venir del fortalecimiento de la sociedad civil, empezando desde abajo, con acciones concretas, no con procesiones laicas, consignas, cuatro gritos en la calle y hasta la próxima, sino golpeando donde mas les duele, informando, cumpliendo la finalidad del foro; podemos ser (somos), cuatro gatos, pero la piedra mas dura es horadada al final por la gota de agua.

NHD, recuerden, y eso acelerará muy rápido las cosas, la casta y su brazo armado, la castuza, esperan el rebote de la rata muerta, la resurrección aunque sea por cuarenta dias de sus pisitos, sus rentitas, sus solaritos, aunque sea vendiéndo el pais por un plato de lentejas a los jugadores americanos (mejor rusos, la gran esperanza blanca); no hay combustible ni para eso, el depósito esta vacio y caemos a plomo, intentemos planear al menos.

Un saludo
Todo lo innecesario en algún momento se vuelve feo.

Pulpo RonPaul

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 1307
  • -Recibidas: 461
  • Mensajes: 85
  • Nivel: 8
  • Pulpo RonPaul Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #2676 en: Marzo 07, 2013, 01:40:26 am »



Unos amigos míos acaban de comprar en La Laguna (Tenerife) en una zona bastante decente. Eran del Santander a 70 y pico mil € sin IGIC (nuestro IVA) de 70 m2 útiles (90m2 con terracita). Plazas de garaje a parte por 20 mil €.

Se los quitaron de las manos, hubo gente que compró varios y ellos ni se lo pensaron.

Así que como ya dije con anterioridad, el tapayogurismo de PPCC con alquileres a 99€ en Canarias sigo sin verlo.
Con todo el respeto, eso no es indicativo de nada más que dónde se encuentra ahora mismo la situación, lo cual no invalida per se la predicción-deseo de PPCC de 99 euros/99 años.

Igual que no lo hubiera invalidado si se hubieran adquirido a manos llenas pisos de ese mismo estilo, en 2008 a 110.000 euros.

Lo que hoy se considera una ganga, dentro de unos años nos parecerá muy caro, parafraseando a Borja Mateo. Igual que lo que era una ganga en 2008, nos parece hoy una cuasiestafa.

Por eso digo que yo de momento no lo veo.

No quiere decir tampoco que no pase, aunque yo apuesto como usted dice a que ahora lo que parece una ganga en unos años será lo normal, pero no apuesto por los alquileres de 99€ de PPCC. Hablo de Canarias por supuesto.

Edición: acabo de leer que PPCC ahora dice 99 netos, ya va matizando. Si son 99€ netos de 250 brutos igual acierta en Canarias. Pero esto no es lo que daba a entender al principio.
« última modificación: Marzo 07, 2013, 01:54:34 am por Pulpo RonPaul »

Game Over

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10244
  • -Recibidas: 19018
  • Mensajes: 2269
  • Nivel: 281
  • Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #2677 en: Marzo 07, 2013, 08:47:00 am »
Una comparación imprescindible: cinco años de éxito y ruina
S. McCoy.- 07/03/2013

Citar
(07/03/2013 07:45) [No me queda claro que McCoy esté diciéndonos que es moral y económicamente malo que, en el último lustro, en EEUU, la macroeconomía y la microeconomía-Familias se hayan deteriorado, precisa y exactamente, lo que la microeconomía-Gran Empresa Cotizada ha mejorado. Parece que, de forma implícita, se nos asesora para que hagamos como "los ricos", que son quienes "verdaderamente se benefician del auge bursátil", y nos gastemos en acciones cotizadas nuestros sueldecitos de inmomindultados o nuestros sueldazos abusivos de trabajadores-directivos corporativos.]


¿DÓNDE ESTÁ ESCRITO QUE EL ALQUILER DE UNA VIVIENDUCHA TENGA QUE SER UNA PENSIÓN ALIMENTICIA INDEXADA A LA INFLACIÓN?.-

Hay conflictividad en el inquilinato porque es abusivo, del mismo modo que el fraude se intensifica cuando la presión fiscal es abusiva.

Ya que sale, no entiendo por qué somos tan tacaños con los sueldecitos de los inspectores de Hacienda del Estado, ahora que es cuando nos hacen falta de verdad, toda vez que la capacidad de pago se ha reconcentrado en los de siempre y en la casta directivo-corporativa. Y, al revés de lo que toca, SE ULTRAREGIONALIZA LA AEAT [Aduanas incluidas] PARA ENTREGÁRSELA A LAS CCAA.

Citar
(07/03/2013 08:11) ALQUILER 99-99.-

99 euros netos mensuales
99 años de vida útil contable
99 X 12 X 99 = 120.000
99 X 12 / 1% = 120.000

También causó extrañeza hace una década el descubrimiento de que los precios inmobiliarios de equilibrio eran los que había entonces divididos por dos. Vean la fecha de este post:

http://burbujator.blogspot.com.es/

Hay:

26 millones de casas
46 millones de habitantes
17 millones de hogares
17 millones de empleados
66.666,66 euros de deuda total por habitante

Y, además, tenemos estrangulado financieramente el modelo económico monolocomotora-Construcción.

La digestión de la sobreproducción inmobiliaria requiere demografía:

- o hay una nueva inmigración solvente, o sea, no magrebí;
- o hay DESDOBLAMIENTO DE HOGARES.

¿Me quieren ustedes decir qué otra solución hay que no sea LA DESPRECARIZACIÓN Y ABARATAMIENTO RADICAL DEL INQUILINATO?

Ayer vimos en TVE-1 un reportaje donde usureros se presentaban como víctimas, dando por hecho que el inquilino les tenía que pagar un "sueldo" [literal] o que pedían 900 eur. por una auténtica mierda de pisito de 50 y tantos m2., o sea, una renta real equivalente a la de un capital financiero de millón y medio de euros.
/// EL PROBLEMA NO ES QUE HAYA DINERO NEGRO SINO QUE LAS BURBUJAS INMOBILIARIAS DAN LUGAR A UNA ACUMULACIÓN DE CAPITAL MUY INEFICIENTE, una atomización de ricachones catetos usureris y zampalangostinos ///

Nos sermonea

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #2678 en: Marzo 07, 2013, 08:51:59 am »
Pulpo RonPaul, tratándose de alquiñleres, sin IVA, y sin más fiscalidad que la que se añade al IRPF... poca diferencia hay entre neto o bruto.

En todo caso, no croe que tardemos mucho en ver esos precios.

No tiene ningún sendio hablar de precios de producción, de construcción, de compra...

En este caso, va a ser la demanda la que marque el nivel de precios. Y con sueldos de 500€*, no va a poder estar mucho más arriba.

Por otro lado, independientemente de lo que haya costado el piso, al menos pagará basuras, IBI, y algo más.

será sacarle 1200€ al año, o no sacarle nada.

Tres, cuatro años le hecho yo al tema.


Claro, imaginaos como estará esto para entonces.

______
*Hasta ahora el coste inmobiliario venía a ser el 35-40% del sueldo. Aqui afirmo que pasará a ser el 20% o menos.

Peor es que hay  que pensar que en la composición de consumos de un hogar, el inmobiliario compite con unos costes energéticos y alimentarios crecientes. Si una de las categorías tiene que ceder (Y tendrá que hacerlo) será la inmobiliaria. Es que no puede ser otra.
« última modificación: Marzo 07, 2013, 08:54:34 am por Starkiller »

Xoshe

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3326
  • -Recibidas: 17371
  • Mensajes: 1868
  • Nivel: 304
  • Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #2679 en: Marzo 07, 2013, 09:11:44 am »
Para distracción e ilustración del foro, recojo noticias de El Correo de 1913

"Boda. De paso para París llegaron ayer en viaje de novios, que hacen en automóvil, el acaudalado abogado ovetense don Graciano Sela y su bella esposa, doña Teresa Bernaldo de Quirós. La ceremonia nupcial se verificó el martes en la capilla del suntuoso palacio que los señores Bernaldo de Quirós, una de las familias de más rancio abolengo de Asturias, poseen en Carrio. Al acto asistió toda la nobleza asturiana. Nuestra enhorabuena a los desposados y a sus distinguidas familias."

Eso es lo que nos espera. Y esta otra que sigue muestra que fascistillas de proximidad ha habido siempre. Lo de ser pobre, chica y hablar euskera no tiene desperdicio.

"Ayuntamiento de Bilbao. Dando cumplimiento a una cláusula de la fundación instituida por doña Anselma de Salces y Salas, este Ayuntamiento adjudicará el día 21 de abril próximo tres lotes de mil quinientas pesetas cada uno a otras tantas jóvenes naturales de esta villa, comprendidas en la edad de 16 a 22 años, solteras, pobres, de buena conducta, que sepan leer y escribir, contar, planchar, guisar, coser a mano y hablar vascuence, siendo preferidas las que en cualquier grado de parentesco con la fundadora tengan el apellido Salces."

En cuanto a las angustias de los foreros demasiado sensibles por el expolio nacional, la piratería o el patrón oro, se adjunta la Purga de Benito o panacea.

"¿Tiene usted dolores al vientre, a la espalda, vómitos, estreñimiento, diarreas, disentería? ¿Se altera usted con facilidad; está febril; se irrita por la menor cosa; está triste, abatido; evita el trato social, teniendo por la noche ensueños, sueño agitado, respiración difícil? ¿Ningún remedio, ningún régimen ha podido curar a usted? Tome el Elixir Estomacal de Saiz de Carlos y lo conseguirá."

Buen dia.

Game Over

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10244
  • -Recibidas: 19018
  • Mensajes: 2269
  • Nivel: 281
  • Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #2680 en: Marzo 07, 2013, 10:44:33 am »
Una comparación imprescindible: cinco años de éxito y ruina
S. McCoy.- 07/03/2013
Citar
(07/03/2013 09:22) ADA COLAU = LEOPOLDO ABADÍA.-

No lo digo porque ambos sean catalanes, aunque no digo que no tenga eso nada que ver.

Como muy bien dice Ana Colau...

- alquiler abusivo e
- hipoteca abusiva...

son dos caras de la misma moneda. Pero lo que calla es que el verdadero enemigo de...

- bichos e
- hipotecaditos inmomutilados...

no es la banca, sino el "himbersionismo" inmobiliario.

Por eso se trata de mixtificadores que desvían la lucha hacia terrenos estériles, porque, si estás de verdad contra la banca, ahí están el comunismo y el anarquismo. El resultado es que la banca ni se inmuta y los inmousureros salen de rositas.

Es lo mismo que pasa en provincias con el provincianismo mal llevado y fascistoide, que desenfoca el odio revolucionario al Estado para canalizarlo contra España.

Se trata de críticos no material sino formalmente antisistema, que le hacen el caldo gordo a las mafias inmobiliarias y terruñistas.

Citar
(07/03/2013 10:23) OBJETIVAMENTE, LA DINAMICA DE LA PLATAFORMA DE AFECTADOS POR LA HIPOTECA ES CONGELADURISTA.-

La dación en pago es más liberatoria de la deuda garantizada con el inmueble cuanto más sobrevalorado esté.

La PAH es una organización de la misma naturaleza económica que las redes, plataformas y coordinadoras de afectados por:

- filatelia financiera;
- cuotas participativas;
- participaciones preferentes;
- Nueva Rumasa; y
- en general, todo impago masivo.

La estrategia de estos movimientos no es la de ir contra el patrimonio de quienes les han desplumado, sino suscitar la responsabilidad subsidiaria del Estado y resarcirse contra los contribuyentes, es decir, contra usted.

Todos estos movimientos, además de los recursos financieros que consumen, extienden en el tiempo el ajuste, enrareciéndolo con interminables y-de-lo-mío-qué.

Al sistema financiero-fiscal no le importa reelaborar sus ecuaciones de distribución del ajuste. Sólo necesita saber quién se ha decidido que debe pagar los platos rotos. Por ejemplo, se puede perfectamente acordar que los "himbersores" de la filatelia financiera cobren el 100% con cargo, por ejemplo, a la recaudación de retenciones-IRPF de este trimestre.

« última modificación: Marzo 07, 2013, 10:48:47 am por Game Over »
/// EL PROBLEMA NO ES QUE HAYA DINERO NEGRO SINO QUE LAS BURBUJAS INMOBILIARIAS DAN LUGAR A UNA ACUMULACIÓN DE CAPITAL MUY INEFICIENTE, una atomización de ricachones catetos usureris y zampalangostinos ///

Nos sermonea

Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18455
  • -Recibidas: 39508
  • Mensajes: 4205
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #2681 en: Marzo 07, 2013, 10:52:35 am »
Para distracción e ilustración del foro, recojo noticias de El Correo de 1913

"Boda. De paso para París llegaron ayer en viaje de novios, que hacen en automóvil, el acaudalado abogado ovetense don Graciano Sela y su bella esposa, doña Teresa Bernaldo de Quirós. La ceremonia nupcial se verificó el martes en la capilla del suntuoso palacio que los señores Bernaldo de Quirós, una de las familias de más rancio abolengo de Asturias, poseen en Carrio. Al acto asistió toda la nobleza asturiana. Nuestra enhorabuena a los desposados y a sus distinguidas familias."

Eso es lo que nos espera. Y esta otra que sigue muestra que fascistillas de proximidad ha habido siempre. Lo de ser pobre, chica y hablar euskera no tiene desperdicio.

"Ayuntamiento de Bilbao. Dando cumplimiento a una cláusula de la fundación instituida por doña Anselma de Salces y Salas, este Ayuntamiento adjudicará el día 21 de abril próximo tres lotes de mil quinientas pesetas cada uno a otras tantas jóvenes naturales de esta villa, comprendidas en la edad de 16 a 22 años, solteras, pobres, de buena conducta, que sepan leer y escribir, contar, planchar, guisar, coser a mano y hablar vascuence, siendo preferidas las que en cualquier grado de parentesco con la fundadora tengan el apellido Salces."

En cuanto a las angustias de los foreros demasiado sensibles por el expolio nacional, la piratería o el patrón oro, se adjunta la Purga de Benito o panacea.

"¿Tiene usted dolores al vientre, a la espalda, vómitos, estreñimiento, diarreas, disentería? ¿Se altera usted con facilidad; está febril; se irrita por la menor cosa; está triste, abatido; evita el trato social, teniendo por la noche ensueños, sueño agitado, respiración difícil? ¿Ningún remedio, ningún régimen ha podido curar a usted? Tome el Elixir Estomacal de Saiz de Carlos y lo conseguirá."

Buen dia.

Pero curiosamente esos Bernaldo de Quirós (conozco a varios de ahora y trabajan o tienen negocios para vivir) seguramente eran en terminos relativos mucho menos ricos que "el pueblo" comparados con la actual superélite globalizada que vuela en aviones privados, etc. Como hace 100 años había patrón oro la acumulación de valor en forma de activos era mucho más lenta y con menos atajos que hoy, sorprende traducir a euros corrientes las fortunas de un "acaudalado" de la época porque se quedan cortitas (había excepcioens en los "robber barons" americanos,porque precisamente esa es la época del afloramiento de las megafortunas en base a monopolios y también, anecdódticamente, de la fundación de la FED y del primer Income Tax) , eso sí, los que tenían muy poco la verdad es que contaban con auténticas miserias porque los inmuebles apenas valían y atesorar dinero era difícil.

La inflación constante precisamente está diseñada para al tiempo inflar el valor de los activos y reducir el de las deudas, es decir, para el grupo dominante.

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22802
  • -Recibidas: 44367
  • Mensajes: 4751
  • Nivel: 929
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #2682 en: Marzo 07, 2013, 11:09:18 am »
Obcad, estás invirtiendo la "carga de la prueba" por un sesgo histórico obvio.
No es que la vivienda semigratuita sea un cambio de paradigma.
Es que ES el paradigma. Es lo que históricamente ha sido.
Y lo sigue siendo para más de 5.000 millones de personas.
Se intentó (fracasando) que la construcción fuera el "nuevo paradigma" ¡¡¡SI HASTA LO LLAMABAN EL NUEVO CÍRCULO VIRTUOSO!!! Ahora vemos que el fracaso está siendo estrepitoso.

Mi abuelo se construyó la vivienda con sus propias manos.
Franco cuasi-regalaba alojamiento durante el desarrollismo.
La expansión industrial alemana de los 60 nunca hubiese tenido lugar sin mano de obra inmigrante... a la que se le proporcionaba vivienda gratuita. Y primeras necesidades cubiertas, of course (economato, central de compras).

De ahí la crítica a la especulación con bienes básicos -vivienda, alimento, suministros-. Una burbuja como la inmobiliaria conlleva 20 años de depresión. Es tan destructivo como una guerra (tómese el nivel de vida de Alemania en 1970, apenas 30 años tras la WW2). No se puede comparar con la burbuja de Apple. Porque en un país de pobres, una burbuja de pobres es destructiva.

El paradigma es el que es.
Lo intentaron cambiar y no pudieron.

Dice 2 años
Pero que significa eso.
Pues que somos su trapo, su papel higiénico.
Yo creo que hay que empezar a mirarles con bastante mas desconfianza.
Vamos si no queremos que nos vuelvan a hacer la 13/14 en cuanto a ellos les venga bien, nada mas.
Primero define quienes son "ellos" y quienes "nosotros".
A lo mejor te llevas una sorpresa ;)

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #2683 en: Marzo 07, 2013, 11:39:36 am »
Menudo cinismo el de éste pájaro:

Citar
Linde dice que la causa de la crisis de las cajas fue la segunda recesión
  • El gobernador atribuye los problemas de Bankia al declive económico
  • Declaró en la Audiencia que los planes de Rato solo eran “esbozos con ideas”
.......................
El gobernador realizó una explicación macroeconómica de la crisis financiera. “Es esencial entender que la situación económica cambió radicalmente desde el inicio de 2011 y 2012. Ningún experto consideraba que España podía entrar en una segunda recesión a inicios de 2011, algo que no había ocurrido desde la guerra civil. En 2010 todos hablaban de una recuperación. La percepción de todo el mundo cambia por esa segunda recesión. Esa es la causa esencial del deterioro de Bankia y de otras entidades, es la mala evolución económica, que agrava la situación de los activos inmobiliarios”. Linde se alineaba así de lleno con las tesis de su antecesor, Miguel Fernández Ordóñez.
...................................
http://economia.elpais.com/economia/2013/03/06/actualidad/1362606321_557539.html


Parafraseando a R.G.C.I.M, "no es correcto que bajen porque hay crisis, sino que hay crisis porque no bajan".

Más allá del desprecio y tal...
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

Marv

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18093
  • -Recibidas: 18512
  • Mensajes: 1541
  • Nivel: 495
  • Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #2684 en: Marzo 07, 2013, 11:48:15 am »
Obcad, estás invirtiendo la "carga de la prueba" por un sesgo histórico obvio.
No es que la vivienda semigratuita sea un cambio de paradigma.
Es que ES el paradigma. Es lo que históricamente ha sido.
Y lo sigue siendo para más de 5.000 millones de personas.
Se intentó (fracasando) que la construcción fuera el "nuevo paradigma" ¡¡¡SI HASTA LO LLAMABAN EL NUEVO CÍRCULO VIRTUOSO!!! Ahora vemos que el fracaso está siendo estrepitoso.

Mi abuelo se construyó la vivienda con sus propias manos.
Franco cuasi-regalaba alojamiento durante el desarrollismo.
La expansión industrial alemana de los 60 nunca hubiese tenido lugar sin mano de obra inmigrante... a la que se le proporcionaba vivienda gratuita. Y primeras necesidades cubiertas, of course (economato, central de compras).

De ahí la crítica a la especulación con bienes básicos -vivienda, alimento, suministros-. Una burbuja como la inmobiliaria conlleva 20 años de depresión. Es tan destructivo como una guerra (tómese el nivel de vida de Alemania en 1970, apenas 30 años tras la WW2). No se puede comparar con la burbuja de Apple. Porque en un país de pobres, una burbuja de pobres es destructiva.


Curiosamente, he defendido este mismo argumento que tú comentas en varios momentos, ante diferentes personas, pero termino teniendo ciertas dudas. Mi duda no es si la vivienda ha sido barata, sino si en realidad era más accesible, y no lo tengo claro, excepto en momentos puntuales que podrían ser puntuales (generación T).

No hablemos de la edad media donde alguien se construia una choza a las afueras del pueblo... lo que quiero decir es que se pierde accesibilidad a la vivienda conforme las sociedades llegan a un cierto nivel de desarrollo; si es un fenómeno puntual, histórico o una consecuencia necesaria es lo que no tengo claro.

Y por cierto creo que históricamente, los momentos en los que el estado ha provisto vivienda semigratuita son la excepción y no el paradigma.
« última modificación: Marzo 07, 2013, 11:50:34 am por obcad »

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal