* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por senslev
[Hoy a las 01:16:16]


AGI por Cadavre Exquis
[Ayer a las 21:03:39]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Ayer a las 00:58:14]


Coches electricos por puede ser
[Mayo 14, 2024, 18:53:46 pm]


A brave new world: La sociedad por venir por sudden and sharp
[Mayo 13, 2024, 20:50:47 pm]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013  (Leído 1042922 veces)

0 Usuarios y 10 Visitantes están viendo este tema.

mofomoto

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 1067
  • -Recibidas: 570
  • Mensajes: 70
  • Nivel: 15
  • mofomoto Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #3150 en: Marzo 17, 2013, 19:20:06 pm »
Citar
SOLO HAY UNA SOLUCIÓN: VIVIENDA BÁSICA DE PROVISIÓN PÚBLICA, como la sanidad y la educación.

Me da escalofríos pensar en una salida así del problema inmobiliario pero quizá los mismos que montaron la burbuja y la VPO de a 30 millones acaben yendo por ahÍ.

La VPO ha sido una extensión del gran negocio inmobiliario de la década. Viviendas sociales para pobres que tienen que demostrar ingresos mínimos. Los que no llegan, son demasiado pobres para pagar, y claro, es que se trata de pagar.

Ahora que no hay nada que perder sería muy rentable políticamente arrancar una iniciativa de provisión de vivienda pública. No como la VPO sino real, destinada primero a los deshauciados (que además de cabreados se están organizando) y posteriormente a los demás.

Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18455
  • -Recibidas: 39508
  • Mensajes: 4205
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #3151 en: Marzo 17, 2013, 19:31:56 pm »
Lo que pase en Chipre es decisivo, por el ejemplo. Si se salen del Euro, default, etc, los ahorradores perderan mucho mas. Es el perfecto aviso a navegantes: o austeridad, o vean ustedes mismos. O recorte de X% en sueldos y pensiones, o devaluacion de los mismos en un 50% sin que el Parlamento pueda hacer nada. Europa se puede permitir que Chipre -o Grecia- se vayan al carajo, y meter el miedo en el cuerpo a Espanha, Italia, y especialmente a Francia.

Por otro lado, imaginemos que Grecia se sale, y en dos o tres anhos esta creciendo de nuevo, y obteniendo credito a pesar del default -lo que ha pasado en Argentina. Si para entonces aun seguimos con un paro mayor del 20%, a ver como se justifica la austeridad y la conveniencia de seguir en el Euro. Porque los beneficios evidentes de permanecer son a medio y largo plazo.

Es esto bonito? No. A mi tampoco me gusta la UE, pero en el caso de Espanha es el mal menor. Es triste que una institucion corrupta, antidemocratica y que emplea la mayoria de sus recursos en proteccionismo agricola sea nuestra salvacion, pero es lo que hay. A pesar de todos los defectos de USA, ninguno de sus Estados preferiria salirse y ser parte del resto de Hispanoamerica. Solo hay que ver los flujos migratorios.


Repetir lo de Argentina será difícil porque el éxito aparente se debe casi en exclusiva a una mejora brutal (dirigida por China) de la relación de intercambio, los precios unitarios de las exportaciones argentinas son de los que más han crecido en el mundo. Súmese una economía muy poco bancarizada y por tanto escasa deuda corporativa y familiar, y se tiene una foto radicalmente diferente de la helena. Y pese a todo están sembrando el germen de la próxima depresión con una expansión monetaria  brutal dirigida por el Estado.

Chipre sí que es un juguetito para experimentos, porque su PIB es como el de Pontevedra o Asturias si es que llega, pero un ejemplo difícilmente. Y Grecia es ya más peligrosa pero también sospecho que tendría más difícil incluso que España vivir fuera del euro (industrialmente no es casi nada).
« última modificación: Marzo 17, 2013, 22:24:00 pm por Republik »

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 50006
  • -Recibidas: 59675
  • Mensajes: 9778
  • Nivel: 980
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #3152 en: Marzo 17, 2013, 19:33:40 pm »
Citar
SOLO HAY UNA SOLUCIÓN: VIVIENDA BÁSICA DE PROVISIÓN PÚBLICA, como la sanidad y la educación.

Me da escalofríos pensar en una salida así del problema inmobiliario pero quizá los mismos que montaron la burbuja y la VPO de a 30 millones acaben yendo por ahÍ.

La VPO ha sido una extensión del gran negocio inmobiliario de la década. Viviendas sociales para pobres que tienen que demostrar ingresos mínimos. Los que no llegan, son demasiado pobres para pagar, y claro, es que se trata de pagar.

Ahora que no hay nada que perder sería muy rentable políticamente arrancar una iniciativa de provisión de vivienda pública. No como la VPO sino real, destinada primero a los deshauciados (que además de cabreados se están organizando) y posteriormente a los demás.

Partiendo de la idea de que todas las salidas posibles de la crisis son muy inquietantes. ¿Por qué te da escalofríos ésta precisamente?

pianista

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 934
  • -Recibidas: 3318
  • Mensajes: 459
  • Nivel: 51
  • pianista Se le empieza a escucharpianista Se le empieza a escucharpianista Se le empieza a escucharpianista Se le empieza a escucharpianista Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #3153 en: Marzo 17, 2013, 19:51:39 pm »
Citar
SOLO HAY UNA SOLUCIÓN: VIVIENDA BÁSICA DE PROVISIÓN PÚBLICA, como la sanidad y la educación.

Me da escalofríos pensar en una salida así del problema inmobiliario pero quizá los mismos que montaron la burbuja y la VPO de a 30 millones acaben yendo por ahÍ.

La VPO ha sido una extensión del gran negocio inmobiliario de la década. Viviendas sociales para pobres que tienen que demostrar ingresos mínimos. Los que no llegan, son demasiado pobres para pagar, y claro, es que se trata de pagar.

Ahora que no hay nada que perder sería muy rentable políticamente arrancar una iniciativa de provisión de vivienda pública. No como la VPO sino real, destinada primero a los deshauciados (que además de cabreados se están organizando) y posteriormente a los demás.

Partiendo de la idea de que todas las salidas posibles de la crisis son muy inquietantes. ¿Por qué te da escalofríos ésta precisamente?

A mi no me da escalofrios esta solucion, de hecho la comparto, pero...se imaginan a paises con' exceso' de poblacion subvencionando a su escoria patria pisito en España a 99€urillos y mandandonoslos aqui al igual que enviaba UK a sus mas insignes habitantes a las antipodas?  En el planeta sobre gente y en España sobran casas
« última modificación: Marzo 17, 2013, 19:55:40 pm por pianista »

Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18455
  • -Recibidas: 39508
  • Mensajes: 4205
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #3154 en: Marzo 17, 2013, 19:57:36 pm »
Citar
SOLO HAY UNA SOLUCIÓN: VIVIENDA BÁSICA DE PROVISIÓN PÚBLICA, como la sanidad y la educación.

Me da escalofríos pensar en una salida así del problema inmobiliario pero quizá los mismos que montaron la burbuja y la VPO de a 30 millones acaben yendo por ahÍ.

La VPO ha sido una extensión del gran negocio inmobiliario de la década. Viviendas sociales para pobres que tienen que demostrar ingresos mínimos. Los que no llegan, son demasiado pobres para pagar, y claro, es que se trata de pagar.

Ahora que no hay nada que perder sería muy rentable políticamente arrancar una iniciativa de provisión de vivienda pública. No como la VPO sino real, destinada primero a los deshauciados (que además de cabreados se están organizando) y posteriormente a los demás.

Partiendo de la idea de que todas las salidas posibles de la crisis son muy inquietantes. ¿Por qué te da escalofríos ésta precisamente?

A mi no me da escalofrios esta solucion, de hecho la comparto, pero...se imaginan a paises con' exceso' de poblacion subvencionando a su escoria patria pisito en España a 99€urillos y mandandonoslos aqui al igual que enviaba UK a sus mas insignes habitantes a las antipodas?

Esto lo apuntaba yo no hace mucho , cuando ppcc habla de esas amortizaciones seculares creo que deja de tener en cuenta el tipo de incentivos perversos que se pueden generar con la libre circulación (es más, en Tanger o Argel se paga más que eso por un alojamiento moderno, así que tendríamos que blindarnos bien). El camino sin duda es ese (me cuentan que en los centros comerciales se producen cierres en masa en las fechas de vencimiento de los contratos, que por eso algunos van aguantando engañosamente, pero en cuanto se libran de los compromisos firmados, cierran, que es necesario deprimir mucho las rentas inmobiliarias está claro,la cosa es cómo  y cuánto):

pianista

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 934
  • -Recibidas: 3318
  • Mensajes: 459
  • Nivel: 51
  • pianista Se le empieza a escucharpianista Se le empieza a escucharpianista Se le empieza a escucharpianista Se le empieza a escucharpianista Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #3155 en: Marzo 17, 2013, 20:01:21 pm »
Citar
SOLO HAY UNA SOLUCIÓN: VIVIENDA BÁSICA DE PROVISIÓN PÚBLICA, como la sanidad y la educación.

Me da escalofríos pensar en una salida así del problema inmobiliario pero quizá los mismos que montaron la burbuja y la VPO de a 30 millones acaben yendo por ahÍ.

La VPO ha sido una extensión del gran negocio inmobiliario de la década. Viviendas sociales para pobres que tienen que demostrar ingresos mínimos. Los que no llegan, son demasiado pobres para pagar, y claro, es que se trata de pagar.

Ahora que no hay nada que perder sería muy rentable políticamente arrancar una iniciativa de provisión de vivienda pública. No como la VPO sino real, destinada primero a los deshauciados (que además de cabreados se están organizando) y posteriormente a los demás.

Partiendo de la idea de que todas las salidas posibles de la crisis son muy inquietantes. ¿Por qué te da escalofríos ésta precisamente?

A mi no me da escalofrios esta solucion, de hecho la comparto, pero...se imaginan a paises con' exceso' de poblacion subvencionando a su escoria patria pisito en España a 99€urillos y mandandonoslos aqui al igual que enviaba UK a sus mas insignes habitantes a las antipodas?

Esto lo apuntaba yo no hace mucho , cuando ppcc habla de esas amortizaciones seculares creo que deja de tener en cuenta el tipo de incentivos perversos que se pueden generar con la libre circulación (es más, en Tanger o Argel se paga más que eso por un alojamiento moderno, así que tendríamos que blindarnos bien). El camino sin duda es ese (me cuentan que en los centros comerciales se producen cierres en masa en las fechas de vencimiento de los contratos, que por eso algunos van aguantando engañosamente, pero en cuanto se libran de los compromisos firmados, cierran, que es necesario deprimir mucho las rentas inmobiliarias está claro,la cosa es cómo  y cuánto):

Republik, si le hubiese leido esto en alguno de sus posts  no dude de que le habria citado. Le admiro lo suficiente como para  aclararlo. Un saludo
« última modificación: Marzo 17, 2013, 20:03:27 pm por pianista »

SafeAsHouses

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 785
  • -Recibidas: 3440
  • Mensajes: 275
  • Nivel: 78
  • SafeAsHouses Destaca sobre el usuario medioSafeAsHouses Destaca sobre el usuario medioSafeAsHouses Destaca sobre el usuario medioSafeAsHouses Destaca sobre el usuario medioSafeAsHouses Destaca sobre el usuario medioSafeAsHouses Destaca sobre el usuario medioSafeAsHouses Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #3156 en: Marzo 17, 2013, 20:16:12 pm »
Citar
SOLO HAY UNA SOLUCIÓN: VIVIENDA BÁSICA DE PROVISIÓN PÚBLICA, como la sanidad y la educación.


Me da escalofríos pensar en una salida así del problema inmobiliario pero quizá los mismos que montaron la burbuja y la VPO de a 30 millones acaben yendo por ahÍ.

La VPO ha sido una extensión del gran negocio inmobiliario de la década. Viviendas sociales para pobres que tienen que demostrar ingresos mínimos. Los que no llegan, son demasiado pobres para pagar, y claro, es que se trata de pagar.

Ahora que no hay nada que perder sería muy rentable políticamente arrancar una iniciativa de provisión de vivienda pública. No como la VPO sino real, destinada primero a los deshauciados (que además de cabreados se están organizando) y posteriormente a los demás.


Partiendo de la idea de que todas las salidas posibles de la crisis son muy inquietantes. ¿Por qué te da escalofríos ésta precisamente?


A mi no me da escalofrios esta solucion, de hecho la comparto, pero...se imaginan a paises con' exceso' de poblacion subvencionando a su escoria patria pisito en España a 99€urillos y mandandonoslos aqui al igual que enviaba UK a sus mas insignes habitantes a las antipodas?  En el planeta sobre gente y en España sobran casas


Fijense lo que ocurre cuando el Estado del Bienestar se transforma en un subsidio para caseros

http://www.bbc.co.uk/news/uk-politics-17821018
"The government has defended its housing benefit cap after it emerged London's Newham council was trying to find homes for some families 160 miles away.
...The council has been accused of "social cleansing", but its mayor said it was trying to find the best solution....
...As part of its welfare reforms, the government has introduced weekly caps on housing benefit of between £250 for a one-bedroom flat and £400 for a four-bedroom property."
...
O sea, los landlords se quejan de que el gobierno ponga un limite al subsidio de alquiler .. de 20.800 Libras al anho. Limpieza social, dicen. Casi el salario medio anual, hqj. Pero esta es otra historia.

Si a estos ciudadanos les mandan a Sesenha por 100 Euros al mes, miren lo que se ahorra el Ayuntamiento de Londres.


Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18455
  • -Recibidas: 39508
  • Mensajes: 4205
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #3157 en: Marzo 17, 2013, 20:16:58 pm »
Citar
SOLO HAY UNA SOLUCIÓN: VIVIENDA BÁSICA DE PROVISIÓN PÚBLICA, como la sanidad y la educación.


Me da escalofríos pensar en una salida así del problema inmobiliario pero quizá los mismos que montaron la burbuja y la VPO de a 30 millones acaben yendo por ahÍ.

La VPO ha sido una extensión del gran negocio inmobiliario de la década. Viviendas sociales para pobres que tienen que demostrar ingresos mínimos. Los que no llegan, son demasiado pobres para pagar, y claro, es que se trata de pagar.

Ahora que no hay nada que perder sería muy rentable políticamente arrancar una iniciativa de provisión de vivienda pública. No como la VPO sino real, destinada primero a los deshauciados (que además de cabreados se están organizando) y posteriormente a los demás.


Partiendo de la idea de que todas las salidas posibles de la crisis son muy inquietantes. ¿Por qué te da escalofríos ésta precisamente?


A mi no me da escalofrios esta solucion, de hecho la comparto, pero...se imaginan a paises con' exceso' de poblacion subvencionando a su escoria patria pisito en España a 99€urillos y mandandonoslos aqui al igual que enviaba UK a sus mas insignes habitantes a las antipodas?


Esto lo apuntaba yo no hace mucho , cuando ppcc habla de esas amortizaciones seculares creo que deja de tener en cuenta el tipo de incentivos perversos que se pueden generar con la libre circulación (es más, en Tanger o Argel se paga más que eso por un alojamiento moderno, así que tendríamos que blindarnos bien). El camino sin duda es ese (me cuentan que en los centros comerciales se producen cierres en masa en las fechas de vencimiento de los contratos, que por eso algunos van aguantando engañosamente, pero en cuanto se libran de los compromisos firmados, cierran, que es necesario deprimir mucho las rentas inmobiliarias está claro,la cosa es cómo  y cuánto):


Republik, si le hubiese leido esto en alguno de sus posts  no dude de que le habria citado. Le admiro lo suficiente como para  aclararlo. Un saludo


Si es que al final nos repetimos todos, pero es muy cierto que hay que tener en cuenta el entorno antes de lanzarse a casi cualquier política de elevado coste económico (esas memorias económicas de las leyes a las que muchas veces se presta poca atención).

Un ejemplo, en Argelia andan por los €400 el metro las viviendas "sociales" (pero dudo que sea muy factible amortizarlas de modo realista en más de 30 años, de todos modos eso serán menos de €150 al mes para una casa de 100m) , supongo que dados los costes relativos de la mano de obra podemos considerar que eso viene a representar un suelo de costes cuasiabsoluto, y es que los materiales de construcción van ligados a la energía en su coste básico (luego hay márgenes mafiosos como ocurrió en España en los años gloriosos del ladrillo), pues tanto su manufactura o extracción como su acarreo consumen muchísima energía (de ahí también la gran caída en el consumo nacional de hidrocarburos desde que no hacemos pisitos).

http://www.algerie-focus.com/blog/2012/12/16/algerie-les-logements-aadl-couteront-42000-da-le-m2/

Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 853
  • -Recibidas: 26299
  • Mensajes: 3390
  • Nivel: 658
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #3158 en: Marzo 17, 2013, 20:30:22 pm »
@Pollo.
La realidad si tiene mucho de binaria.
Quizas los flujos que llevan a los fenomenos sean continuos, pero la precipitacion de los fenomenos en muchos casos es cuantica. La Ley del todo-nada dendritica es su expresion mas conocida.
Y con ello no me posiciono en ese particuñar debate, solo aclaro que no se puede negar de plano ese tipo de funcionamiento natural tan radicalmente.

@Todos.
Me alegra que el "sin kiebras no hay paraiso" haya calado como meme. Pero no lo dije como absoluto , ni particularmente aplicado al sistema financiero. Me referia a empresas, bancos, cajas, estados, y todo actor economico. No me parece del todo justo aplicarlo solo a lo que uno le interese.
Por otra parte, la mayor parte de VDs conoceran que soy bastante ppccista ortodoxo en este foro; y si bien acepto y propugno el reparto de cargas del modo mas equitativo posible, y deslindar las responsabilidades lo mas quirurgicamente que se pueda; eso no es obice para que a la vez crea que el mejor modo de hacerlo es NECESARIAMENTE empezando por DEJAR GASTAR MAS DE LO QUE SE INGRESA.
Sea en coca y putas, sea en hospitales y escuelas.
PRECISAMENTE por la imposibilidad hasta hoy de discernir ambos conceptos por parte del acreedor, dada la soberania del deudor, se generan estos queahydelomiismos mixtificadores que en mi opinion siguen siendo mirar al dedo.
PRIMERO DEJA DE GASTAR Y ADECUA TU ECONOMIA A LO QUE PUEDES PAGAR Y GENERAR.
Despues ya miraremos como organizamos lo que quede.

Esto no es mas que la ruptura de confianza del modelo. Y los dedos apuntando al vecino a mi no me sirven. Me serviran despues. Ahora solo me sirve RECORTAR. Y garantizar la asuncion de responsabilidades como sociedad ante el acreedor.

Las kiebras para mi, eran una aproximacion al reconocimiento de que el modelo ha muerto. No eran una aceptacion de la tesis bancaculpista.

Sds.

Sin quiebras no hay paraíso.

Se debe aplicar a TODO.

Estado, administraciones locales, instituciones financieras, empresas de servicios e industriales, familias...
Porque la situación es de quiebra total. Si una quiebra se escurre, la cosa sólo va a peor y sólo sirve para que se escapen los que tienen las manijas (véase Pescanova).
Otra razón es que las quiebras desmontarán las redes clientelares. Tras la quiebra, donde haya negocio de verdad, la actividad continuará (no tan chachiguay como en el pasado), renacerá.

Y eso supone irnos al paro, que cierren nuestros negocios, que perdamos parte de los depósitos, que las acciones valgan cero...

El otro meme ha de ser sobre la cárcel.

Y el tercero sobre la forma de exprimir a los que se lo han llevado crudo. Poner la pasta que esté escondida por ahí (Chipre, las Islas Vírgenes o Gibraltar) al servicio del renacer post-quiebra.

mpt

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18162
  • -Recibidas: 17291
  • Mensajes: 2820
  • Nivel: 444
  • mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #3159 en: Marzo 17, 2013, 20:37:41 pm »
...... Un ejemplo, en Argelia andan por los €400 el metro las viviendas "sociales" ...
hay un punto de vista para hacer viviendas nuevas, que por cierto se pueden hacer con subvenciones, y otro cuando sobran viviendas a tutiplen;

como recogen sardinita y tula en el otro hilo, parece que se esta acabando el disimular, asi que lo de chipre puede ser lo que a dicho otro forero: hay que acelerar lo inevitable, porque ademas da ventajas relativas a quien lo haga;

¿cuando adoptamos la ventaja de bajar el precio de la luz a la cuarta parte?; si se puede trincar la pasta de los depositos, tambien se puede fulminar a las electricas o a los grandes fondos inversores;


quiebras y fogasa;

IBI progresivo;

carcel no, mejor que los exporten; seria una ventaja diferencial, se van a joder a otro lado;
« última modificación: Marzo 17, 2013, 20:40:07 pm por mpt »
por los dioses, la deuda y el jurgolesteban, al reclutamiento y la favela

pianista

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 934
  • -Recibidas: 3318
  • Mensajes: 459
  • Nivel: 51
  • pianista Se le empieza a escucharpianista Se le empieza a escucharpianista Se le empieza a escucharpianista Se le empieza a escucharpianista Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #3160 en: Marzo 17, 2013, 21:24:46 pm »
Citar
SOLO HAY UNA SOLUCIÓN: VIVIENDA BÁSICA DE PROVISIÓN PÚBLICA, como la sanidad y la educación.


Me da escalofríos pensar en una salida así del problema inmobiliario pero quizá los mismos que montaron la burbuja y la VPO de a 30 millones acaben yendo por ahÍ.

La VPO ha sido una extensión del gran negocio inmobiliario de la década. Viviendas sociales para pobres que tienen que demostrar ingresos mínimos. Los que no llegan, son demasiado pobres para pagar, y claro, es que se trata de pagar.

Ahora que no hay nada que perder sería muy rentable políticamente arrancar una iniciativa de provisión de vivienda pública. No como la VPO sino real, destinada primero a los deshauciados (que además de cabreados se están organizando) y posteriormente a los demás.


Partiendo de la idea de que todas las salidas posibles de la crisis son muy inquietantes. ¿Por qué te da escalofríos ésta precisamente?


A mi no me da escalofrios esta solucion, de hecho la comparto, pero...se imaginan a paises con' exceso' de poblacion subvencionando a su escoria patria pisito en España a 99€urillos y mandandonoslos aqui al igual que enviaba UK a sus mas insignes habitantes a las antipodas?  En el planeta sobre gente y en España sobran casas


Fijense lo que ocurre cuando el Estado del Bienestar se transforma en un subsidio para caseros

http://www.bbc.co.uk/news/uk-politics-17821018
"The government has defended its housing benefit cap after it emerged London's Newham council was trying to find homes for some families 160 miles away.
...The council has been accused of "social cleansing", but its mayor said it was trying to find the best solution....
...As part of its welfare reforms, the government has introduced weekly caps on housing benefit of between £250 for a one-bedroom flat and £400 for a four-bedroom property."
...
O sea, los landlords se quejan de que el gobierno ponga un limite al subsidio de alquiler .. de 20.800 Libras al anho. Limpieza social, dicen. Casi el salario medio anual, hqj. Pero esta es otra historia.

Si a estos ciudadanos les mandan a Sesenha por 100 Euros al mes, miren lo que se ahorra el Ayuntamiento de Londres.


Lo de Londres es tremendo con Estates construidos en zonas centricas, como politica de integracion, con viviendas subvencionadas a gente de escaso nivel adquisitivo y culturas que vive frente a flats de 475 libras semanales, o flats de 1 bedroom+living room a  450 mil libras mínimo
« última modificación: Marzo 17, 2013, 21:53:39 pm por pianista »

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 50006
  • -Recibidas: 59675
  • Mensajes: 9778
  • Nivel: 980
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #3161 en: Marzo 17, 2013, 22:08:41 pm »
Citar
SOLO HAY UNA SOLUCIÓN: VIVIENDA BÁSICA DE PROVISIÓN PÚBLICA, como la sanidad y la educación.

Me da escalofríos pensar en una salida así del problema inmobiliario pero quizá los mismos que montaron la burbuja y la VPO de a 30 millones acaben yendo por ahÍ.

La VPO ha sido una extensión del gran negocio inmobiliario de la década. Viviendas sociales para pobres que tienen que demostrar ingresos mínimos. Los que no llegan, son demasiado pobres para pagar, y claro, es que se trata de pagar.

Ahora que no hay nada que perder sería muy rentable políticamente arrancar una iniciativa de provisión de vivienda pública. No como la VPO sino real, destinada primero a los deshauciados (que además de cabreados se están organizando) y posteriormente a los demás.

Partiendo de la idea de que todas las salidas posibles de la crisis son muy inquietantes. ¿Por qué te da escalofríos ésta precisamente?

A mi no me da escalofrios esta solucion, de hecho la comparto, pero...se imaginan a paises con' exceso' de poblacion subvencionando a su escoria patria pisito en España a 99€urillos y mandandonoslos aqui al igual que enviaba UK a sus mas insignes habitantes a las antipodas?  En el planeta sobre gente y en España sobran casas

En España sobran casas y faltan buenos profesionales, que se podrán seleccionar mejor en el exterior. La inmigración también puede ser selectiva. Traigamos ingenieros --manteniendo los nuestros--, informáticos... etc. Las infraestructuras y las viviendas ya están ahí...

Deflación y a competir... ¿quién dijo medio?



[ ...y además yo no culpo a los inmigrantes de nuestros problemas. ]

Gardel

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9237
  • -Recibidas: 7541
  • Mensajes: 1295
  • Nivel: 131
  • Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Que el mundo fue y será una porquería ya lo sé...
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #3162 en: Marzo 17, 2013, 22:21:08 pm »
Gracias por sus aportaciones, a todos!

Me tomo lo de Chipre como un impuesto, hay que pagar y pagamos todos proporcionalmente; mucho mejor si fuese progresivo, mucho más progresivo: no afectase a inocentes del tinglao -alguno habrá -y se cebase con los que juegan a paraisos fiscales.

pianista

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 934
  • -Recibidas: 3318
  • Mensajes: 459
  • Nivel: 51
  • pianista Se le empieza a escucharpianista Se le empieza a escucharpianista Se le empieza a escucharpianista Se le empieza a escucharpianista Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #3163 en: Marzo 17, 2013, 22:47:52 pm »
Gracias por sus aportaciones, a todos!

Me tomo lo de Chipre como un impuesto, hay que pagar y pagamos todos proporcionalmente; mucho mejor si fuese progresivo, mucho más progresivo: no afectase a inocentes del tinglao -alguno habrá -y se cebase con los que juegan a paraisos fiscales.

Y tanto que ha sido impuesto...de sabado a martes con lunes festivo...

Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18455
  • -Recibidas: 39508
  • Mensajes: 4205
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #3164 en: Marzo 17, 2013, 22:59:12 pm »
Chipre es una especie de semi paraíso fiscal y los depósitos bancarios suman demasiado respecto al PIB. Si confiscan por la parte alta la probabilidad de que sean de mafiosos rusos o de evasores griegos es elevada.
« última modificación: Marzo 17, 2013, 23:13:05 pm por Republik »

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal