* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por senslev
[Hoy a las 18:20:22]


Geopolitica siglo XXI por saturno
[Hoy a las 16:40:20]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Hoy a las 16:31:59]


AGI por Saturio
[Hoy a las 01:36:57]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013  (Leído 1045546 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

SafeAsHouses

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 785
  • -Recibidas: 3440
  • Mensajes: 275
  • Nivel: 78
  • SafeAsHouses Destaca sobre el usuario medioSafeAsHouses Destaca sobre el usuario medioSafeAsHouses Destaca sobre el usuario medioSafeAsHouses Destaca sobre el usuario medioSafeAsHouses Destaca sobre el usuario medioSafeAsHouses Destaca sobre el usuario medioSafeAsHouses Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #3315 en: Marzo 20, 2013, 19:09:34 pm »
Los depositos bancarios tienen un valor totemico que nos nubla la razon.

El gobierno gallego ayer mismo decia que prohibia a los ninhos llevar al colegio tuppers con el almuerzo hecho en casa, por razones de higiene y seguridad alimentaria. Todos deben comprar el almuerzo en el comedor. Para los nenos con padres de salarios mas altos, el comedor cuesta 4.5 Euros dia. Se monto tal jaleo que recularon: dicen que pueden llevar la comida al colegio, pero no al comedor. O sea, si tienes dos hijos, o pagas 1.800 Euros al anho, o los ninhos no pueden entrar en el comedor, a ver si les dejan en la clase. Sino tendran que ir al patio. Con lo que llueve en Galicia, hoygan. Esto es un impuesto vergonzoso -literalmente- de mas de un 10% del salario medio nacional.

El Banco de Inglaterra ha puesto en circulacion cientos de miles de millones de Libras desde el comieno de la crisis. Mas o menos el equivalente al 25% del PIB. La valoracion de la libra respecto al dolar y al Euro se ha rebajado respecto al dolar y al euro en un 25% mas o menos. O sea: me han tangado mas o menos un 25% de mis ahorros.

En mi caso no es especialmente dramatico. Pero sigue siendo un robo. En el caso de un jubilado britanico en Canarias, que hizo su calculo presupuestario basado en 1.6 Euro por Pound, y que ahora ve que es 1.2 o menos, le han rebajado sus ahorros y su pension en un 25%, en un momento de la vida en que ya no hay manera de encontrar ingresos alternativos. Yo, viviendo en la isla, puedo sustituir queso de Cabrales por Stilton. Pero el, viviendo en Canarias, no puede modificar su cesta de la compra.

Es un robo mucho mayor que el de los depositantes chipriotas. Y tienen bemoles que hoy mismo el Ministro de Economia Osborne critique la actuacion de la UE en Chipre mientras insinua una nueva ronda de QE - pasandose ademas por el forro incluso la apariencia de independencia del Banco de Inglaterra.

P.S. A Nora: Ayer copie un blog del Wall Street Journal. El periodista -citando a oficiales presentes en las negociaciones- insinua que se acabo por gravar a los depositos menores a 100.000 por lo siguiente: el Banco de Chipre dice que no es capaz de proporcionar informacion acerca de esos depositos pequenhos, y parece que muchos depositantes habian dividido sus fortunas en diversas cuentas menores de 100.000.

O sea, que si parece que hubo un soplo. Y de ahi que a los representantes comunitarios les pareciese bien el plan chipriota. Esto parece contradecirse con lo que la UE esta diciendo desde hace unos dias, que la UE no queria tasar los depositos menores de 100.000. Me imagino que en el primer nivel de negociacion (Merkel etc) no se habrian parado en estos detalles. La letra pequenha la habran llevado los oficiales citados... Como dicen en la perfida, Another Brussel Sprout.

SafeAsHouses

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 785
  • -Recibidas: 3440
  • Mensajes: 275
  • Nivel: 78
  • SafeAsHouses Destaca sobre el usuario medioSafeAsHouses Destaca sobre el usuario medioSafeAsHouses Destaca sobre el usuario medioSafeAsHouses Destaca sobre el usuario medioSafeAsHouses Destaca sobre el usuario medioSafeAsHouses Destaca sobre el usuario medioSafeAsHouses Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #3316 en: Marzo 20, 2013, 19:14:06 pm »
Me gustaría hacer una pregunta.

Si yo tengo 100.000€ en un banco chipriota en un plazo fijo al 10% (este tipo de interés es el que efectivamente están pagando en Chipre) y me meten el "impuesto" del 10% (como quería Anastasidis) las cuentas serían así a ojo como...



Hasta un 11%, por saldos mayores a 150.000 Euros, para no residentes
http://cyprusbank.org.ua/index/0-8
Con el respaldo de la mayor area comercial del mundo, la UE...

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #3317 en: Marzo 20, 2013, 19:18:05 pm »
Mientras tanto, en Hispanistán:

FINANZAS | Ex presidente de la caja
Blesa y su equipo se repartieron 71 millones en Caja Madrid en plena crisis
UPyD denuncia el presunto saqueo ante la Fiscalía Anticorrupción
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/03/20/economia/1363784274.html

TRIBUNALES | Declaran en la Audiencia Nacional
Los ex consejeros de CAM aprobaron créditos sin el informe técnico obligatorio
* Admiten que no tenían información suficiente para dar su visto bueno
* Sólo conocían las operaciones por 'pantallazos' y explicaciones verbales
* El juez Gómez Bermúdez les ha mantenido a todos su condición de testigo
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/03/20/valencia/1363790540.html

"No lo pagarán los usuarios; o sea, sí lo pagarán los usuarios. Nos lo impone Uropa; o sea, no, de hecho Uropa nos ha expedientado por esta tasa."
FINANZAS | Para compensar a las comunidades  :roto2:
La tasa a los bancos por los depósitos será de entre un 0,1% y un 0,2%
- Cristóbal Montoro, ha explicado en los pasillos del Congreso que oscilará entre el 0,1% y el 0,2% y que no tendrá "afán recaudador", sino que sólo tratará de compensar a las CCAA
- Fuentes de Hacienda insistieron en que el tributo se cargará a las entidades financieras, nunca a los ahorradores, como se quiere hacer en Chipre. Además, desvincularon absolutamente la medida española del rescate chipriota.
- Otras fuentes sí reconocieron que este tipo podrá ser después cargado por los bancos a los usuarios, dada la mala situación de la mayoría de las entidades de crédito.
- El único objetivo del tributo, ha añadido [Montoro] desde la tribuna, es "poner orden en el mercado bancario español en razón de la demanda que hace la Comisión Europea" "La culpa es de Uropa"  :roto2:
- La Comisión Europea inició un expediente de infracción contra España porque esta tasa autonómica podía romper la unidad de mercado y afectar a la libre circulación de capitales.
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/03/20/economia/1363781890.html

PREVISIÓN | Estudio de Horizone Consulting Inmobiliario
El sector de la vivienda vivirá en 2013 su peor año desde el estallido de la crisis  :tragatochos:
* El exceso de oferta, la escasa demanda y la falta de crédito, sus lastres
* La rehabilitación y los extranjeros serán sus grandes vías de escape
* Los precios seguirán bajando y los visados volverán a tocar un nuevo mínimo
* Julio Gil avisa: Esto no quita que 2014 pueda llegar a ser aún más malo  :tragatochos:
- Según Gil, en la actualidad hay "un doble mercado". Por un lado, el del sector financiero, en el que los bancos comercializan sus activos y tienen al mismo tiempo la llave de la financiación; y por otro, el de los particulares, para los que es "bastante complicado" vender sus viviendas en estas circunstancias.
- Además, aunque "se ha avanzado muchísimo" en el saneamiento de la banca, éste "no está depurado al 100%", por lo que "no sería extraño que, por nuevas exigencias o por el deterioro del mercado inmobiliario, que haga que créditos normales pasen a ser subestándar o dudosos, entidades que hasta ahora no han recibido ayudas, en el futuro las necesiten y las que sí las han recibido, necesiten más".
- La rehabilitación es "la única salida" para mantener la actividad y el empleo en el sector. Por ello, demanda una "apuesta decidida" por esta actividad en el marco del Plan Estatal de Vivienda 2013 que vaya acompañada de un plan de financiación.
- Otra de las vías de salida del sector debe ser [...] la atracción de la demanda extranjera. "Debe convertirse en una política de Estado". "España tiene que exportar viviendas", ha zanjado
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/03/19/suvivienda/1363700211.html
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #3318 en: Marzo 20, 2013, 19:36:02 pm »
No sé por qué la UE, dice que tenemos que ser más pobres pero no dice para qué.
No sé por qué aquí sabemos cuatro que el MOU se lo han pasado pr el arco del triunfo y la mayoría solo sabe que no tiene ni para comer.
Algo falla, o mucho falla cuando la información de claidad hay que buscarla.
Sí que lo sabe, igual es solo que no sabe que lo sabe.

Es fácil: NHD. No lo hay, no lo hay y no lo hay. Secuestramos a la tipa de la lejía del futuro para que se trajese el dinero del futuro y hemos llegado al futuro y resulta que el dinero ya no está, porque nos los trajimos para comprar zulitos. Así que no hay ni para las cosas grandes y complejas ni para las cosas importantes y sencillas y por eso la gente no tiene ni para comer. NHD.

johnnyburbuja

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 6198
  • -Recibidas: 3319
  • Mensajes: 323
  • Nivel: 78
  • johnnyburbuja Destaca sobre el usuario mediojohnnyburbuja Destaca sobre el usuario mediojohnnyburbuja Destaca sobre el usuario mediojohnnyburbuja Destaca sobre el usuario mediojohnnyburbuja Destaca sobre el usuario mediojohnnyburbuja Destaca sobre el usuario mediojohnnyburbuja Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #3319 en: Marzo 20, 2013, 19:38:34 pm »
Me gustaría hacer una pregunta.

Si yo tengo 100.000€ en un banco chipriota en un plazo fijo al 10% (este tipo de interés es el que efectivamente están pagando en Chipre) y me meten el "impuesto" del 10% (como quería Anastasidis) las cuentas serían así a ojo como...



Hasta un 11%, por saldos mayores a 150.000 Euros, para no residentes
http://cyprusbank.org.ua/index/0-8
Con el respaldo de la mayor area comercial del mundo, la UE...


Sí, ajustando las cuentas a la quita del 9,9% y el interés 11% aún sale más claro. Con 150.000€ esta vez:

tengo 150.000
me quitan el 9,9% me quedan 135150
me dan el 11% de interés a final de año tengo 150.016€

Saludos.
La acumulación de todos los poderes, legislativos, ejecutivos y judiciales, en las mismas manos, sean éstas de uno, de pocos o de muchos, hereditarias, autonombradas o electivas, puede decirse con exactitud que constituye la definición misma de la tiranía. Alexander Hamilton, 1787.

Anteo

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 106
  • -Recibidas: 674
  • Mensajes: 73
  • Nivel: 27
  • Anteo Con poca relevanciaAnteo Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #3320 en: Marzo 20, 2013, 19:41:59 pm »
Señores, por aquí un servidor, tras los eventos de los últimos días, ha abandonado completamente cualquier atisbo de confianza que me quedara en Europa como entidad de futuro, regeneradora de España. Por dos razones.

-La más obvia, persistente y cansina es que los Castuzos Patrios sirven, y sirven muy bien al Eurocore. No van a desaparecer igual que no desaparecieron los marajás de la India británica. Tras 3 años de intervención desde el primer aviso a Zapatero en el 2010, puede decirse sin tapujos que Europa quiere a los Castuzos en el mando.

-La segunda, que Alemania no tiene ni puñetera idea de crear imperios. Lo estamos viendo. No sabe. Todo su poder científico y tecnológico contrasta brutalmente con el nivel paupérrimo de política exterior y diplomacia. Consigue territorios y los pierde porque se autoexcluye. Un ejemplo histórico similar es el de los Países Bajos, que, tras 300 años en Indonesia, apenas dejaron huella tras su marcha. No se mezclan, no construyen Dominions, Virreinatos o Départements d'Outre-Mer como hacen las grandes naciones de la historia. Su objetivo no es crear países funcionales, o hacer Europa. Son, simplemente, jodidamente paletos. Seguimos sin lengua común y sin educación superior común. Los países se convierten en cárceles nacionales sin posibilidad de migración interna.

¿Solución? No hay solución. Los Castuzos nacionales serán carne de horca, pero los Castuzos europeos son carne de revolución y guillotina. Sólo me queda suficiente europeísmo para sentirme identificado de hermano a hermano con los diferentes movimientos que hay y habrá en todos los países, sea Geração à rasca, Beppe Grillo y las 5 estrellas, Syriza o los que habrá en Francia y hasta en la misma Alemania.

sincriterio

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 8557
  • -Recibidas: 8753
  • Mensajes: 1313
  • Nivel: 278
  • sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #3321 en: Marzo 20, 2013, 20:46:03 pm »
No vi posteado esto y me pregunto cómo es posible que alguien pueda estar favor de que se esquilme a los ahorradores mientras los malos se van de rositas con el consentimiento de los muy buenos europeos, siempre garantes de la prosperidad global.

http://www.libremercado.com/2013-03-20/politicos-y-oligarcas-sacaron-sus-depositos-antes-del-corralito-1276485364/

Citar
UNOS 4.500 MILLONES LA SEMANA PASADA
Políticos y oligarcas vaciaron sus depósitos de Chipre antes del corralito
La oposición chipriota exige revelar la identidad de los depositantes que liquidaron sus cuentas antes del corralito.


La polémica está servida. En la madrugada del pasado sábado, cuando el Gobierno de Chipre acordó con el Eurogrupo la polémica quita sobre los depósitos del país, las autoridades de Nicosia decretaron la congelación de las transferencias bancarias, iniciando así un estricto control de capitales cuyo fin de momento no se vislumbra. Asimismo, durante el fin de semana, en un movimiento inédito hasta ahora en la zona euro, Chipre anunció el inicio del corralito, es decir, el cierre de las entidades financieras para evitar que los ahorradores retiren masivamente sus depósitos, lo que se conoce comúnmente como pánico bancario.

Sin embargo, algunos ya estaban alertados de lo que se avecinaba. Según la prensa chipriota, políticos, funcionarios, familiares y allegados al Gobierno sacaron su dinero del país pocos días antes de que se decretara el corralito. En concreto, se estima que unos 4.500 millones de euros fueron retirados de las cuentas bancarias durante la semana pasada.

Se sospecha que el ámbito más cercano al poder público fue alertado de lo que iba a acontecer en el país. Hasta tal punto es así que los partidos de la oposición exigieron el martes, durante la trascendental votación sobre el rescate del país, que el Gobierno publique la lista de personas y empresas que liquidaron sus cuentas bancarias al menos diez días antes de decretarse el corralito.

Además de los políticos chipriotas, la filtración también llegó a oídos de algunos oligarcas rusos. Diversas informaciones apuntan a que las grandes fortunas rusas habrían retirado cerca de 2.000 millones de euros de los bancos chipriotas poco antes de adoptarse la medida.

Aunque no existen cifras oficiales al respecto, fuentes financieras señalaron que la inédita aplicación de una quita a los depositantes "se filtró. Los banqueros advirtieron a sus mejores clientes y los funcionarios del Gobierno advirtieron a sus amigos y familiares". Como consecuencia, "miles de millones desaparecieron de las cuentas en pocos días, la mayoría en manos de clientes rusos".

Según los últimos datos oficiales, el volumen total de depósitos en Chipre rondaba los 68.000 millones de euros a finales del pasado enero. De esta cuantía, 43.000 millones pertenecen a los residentes chipriotas, otros 5.000 a ahorradores de otros países de la zona euro y unos 21.000 millones procedentes de otros países, principalmente Rusi



O sea, que montamos el lío para pillar a los malotes y resulta que pillamos a los pardillos.

¿Cómo era aquello de que Dios ayuda a los buenos cuando son más que los malos?.
Parece que han cambiado las tornas.

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #3322 en: Marzo 20, 2013, 21:26:05 pm »
Por favor, aceptemos que somos humanos (ustedes, al menos  ;)) y que los que mandan pastorean nos tienen caladísimos psicológicamente.

Saben cómo robarnos, cuándo robarnos y cómo comunicarlo para que nos duelan los hurtos de unos euros y no nos duelan los expolios de millones. = PASTOREO

Si no nos damos cuenta de esto, estamos indefensos como peleles borregos 
:roto2:

(El resto del post correctísimo)

Saben como comunicárselo a la masa (la MN), y como va a reaccionar. Deberíamos centrarnos en preverlo nosotros también, y actuar en consecuencia. Me gusta mucho la firma de un forero de burbuja que dice algo así como:

"No puedes ganar, no puedes empatar; y no puedes abandonar la partida."

... juguemos, pues. Debatamos las posibilidades, que cada cual saque sus conclusiones, y opere como mejor le parezca. Lo mismo vale para los "lurkers". Esto es lo que podemos hacer, lo que está en nuestra mano.
Poco podemos jugar, por definición. Lo único que podemos hacer es conseguir que cuando nos esquilen no nos trasquilen, que cuando nos ordeñen no nos sequen y que cuando se cobren sus libras de carne dejen algo pegado al hueso con lo que tenernos en pie. Todo lo demás es hacerse ilusiones.   :'(

agorer

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 133
  • -Recibidas: 827
  • Mensajes: 80
  • Nivel: 32
  • agorer Se hace notaragorer Se hace notaragorer Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #3323 en: Marzo 20, 2013, 21:53:44 pm »
Del que tiene 20 años y del que tiene 58
Ahí está una de las razones por la que a mí no me desagrada tanto la solución chipriota:
Depósito medio del que tiene 20 años: una miseria ridícula.
Depósito medio del que tiene 58 años: los frutos de un burbujón inmobiliario.

En este país, los únicos inocentes son la chavalada que no pudo ni votar durante los días de vino y rosas.
La mayoría de los aquí reunidos quizás tampoco seamos culpables. Nos puede tocar la moral que se perjudique a los ahorradores que nos mantuvimos fríos durante la orgía antes que a los que se lanzaron de cabeza a Sodoma y Gomorra, pero la realidad es que nos vimos beneficiados por el frenesí crediticio. Sí, pagamos la vivienda como caviar al peso, pero a cambio existía un mercado laboral. Pudimos hacer carrera de habérnoslo propuesto. ¿Qué es lo que les queda a los que vienen por detrás? ¿10 años de tierra quemada? ¿Subimos IVAs e implantamos copagos y peajes a todos para evitar tocar los sagrados depósitos?

Para mí, esto es como el pensionazo, los más perjudicados serían los más beneficiados anteriormente por el despiporre. Y con un mismo daño colateral nada despreciable: acabaría de hundir la facción del PPSOE que se viese obligada a realizar algo así.

sincriterio

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 8557
  • -Recibidas: 8753
  • Mensajes: 1313
  • Nivel: 278
  • sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #3324 en: Marzo 20, 2013, 21:55:21 pm »
Sí y no pringaete. No te puedes salir completamente de la partida, pero puedes ser un jugador no activo. Está claro que no ganas, pero puedes perder lo menos posible. Y ahora, por poner algo de esperanza en estos días, creo que hay bastante gente joven que pueden tener buenas ideas y llevarlas a cabo. No descarto en absoluto algún tipo de insumisión fiscal.
Resulta que entre los seres de luz nos encontramos con comportamientos incompetentes, por lo que no hay que descartar que entre la mayoría natural encontremos comportamientos inteligentes que aunen esfuerzos.
Esto se parece al gueto de Varsovia: estaban los vigilantes y los prisioneros, entre los prisioneros estaban los ricos y los pobres, y entre todos ellos estaban los de la resistencia.
Como diría pollo, el cambio está entre nosotros aunque hay días que no lo vemos.
El día que deje de creer en el ser humano me voy del planeta.

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 50030
  • -Recibidas: 59719
  • Mensajes: 9794
  • Nivel: 981
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #3325 en: Marzo 20, 2013, 22:00:29 pm »
Por favor, aceptemos que somos humanos (ustedes, al menos  ;)) y que los que mandan pastorean nos tienen caladísimos psicológicamente.

Saben cómo robarnos, cuándo robarnos y cómo comunicarlo para que nos duelan los hurtos de unos euros y no nos duelan los expolios de millones. = PASTOREO

Si no nos damos cuenta de esto, estamos indefensos como peleles borregos 
:roto2:

(El resto del post correctísimo)

Saben como comunicárselo a la masa (la MN), y como va a reaccionar. Deberíamos centrarnos en preverlo nosotros también, y actuar en consecuencia. Me gusta mucho la firma de un forero de burbuja que dice algo así como:

"No puedes ganar, no puedes empatar; y no puedes abandonar la partida."

... juguemos, pues. Debatamos las posibilidades, que cada cual saque sus conclusiones, y opere como mejor le parezca. Lo mismo vale para los "lurkers". Esto es lo que podemos hacer, lo que está en nuestra mano.
Poco podemos jugar, por definición. Lo único que podemos hacer es conseguir que cuando nos esquilen no nos trasquilen, que cuando nos ordeñen no nos sequen y que cuando se cobren sus libras de carne dejen algo pegado al hueso con lo que tenernos en pie. Todo lo demás es hacerse ilusiones.   :'(

Creo que no lo has pensado mucho tiempo... NO PODEMOS ABANDONAR LA PARTIDA, solo vender cara nuestra derrota. Si juegas bien, te llevas alguna bofetada, si juegas mal o sin ganas, te llevas una somanta.

Xoshe

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3326
  • -Recibidas: 17371
  • Mensajes: 1868
  • Nivel: 304
  • Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #3326 en: Marzo 20, 2013, 22:18:29 pm »
A Nora y pringaete
Chiquitines mios, membrillitos. Pero ¿es que habíais tenido alguna duda acerca del destino del haircut de la UE a Chipre? ¿Por un momento habíais pensado que los poderosos iban a palmar?
Es enternecedor. ¡Por favor! ¡Pues obviamente que se lo dijeron antes! El Banco les vende el favor a los ricos para que los ricos no palmen. El que palma es el jubileta con cincuenta mil euros ganados cerveza a cerveza y punto a punto del supermercado.
El Banco les vende a los buenos clientes que les avisó a tiempo para que cuando pase la tempestad inviten a langostinos al Director de la Agencia y sigan teniendo allí la cuenta.
Este es el problema. Las ovejitas son buenas. Y los pastores unos HDGP importantes.
Ya habéis visto que el Gobierno chipriota dijo que de los depositantes importantes no sabía nada. Y que de hacerles pagar a ellos solos ni de coña. Que pague la peluquera, el taxista y demás.
Es vomitivo pero es lo que hay. Y en España igual. Y lo malo es que ahora mismo en los grandes países que siempre nos han servido de emulación y ejemplo cunden las malas prácticas y los herederos de Lincoln se portan como los herederos de Ulises.
A tomasjos
El pelotón de guardia de los estrategas reporta al General. Mi general si pregunta vd. cuál es la estrategia de Europa es que no ha entendido usted la estrategia de Europa porque la estrategia de Europa es no tener estrategia.  ;)

Pagador de facturas ajenas

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 35492
  • -Recibidas: 9524
  • Mensajes: 994
  • Nivel: 203
  • Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Deja de arrastrar el bote
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #3327 en: Marzo 20, 2013, 22:43:20 pm »
El recibo de la luz bajara un 6,7% en Abril...¿Donde esta el gato encerrado? ¿Es cosa de Europa? Algo de luz, porfa


energía
El recibo de la luz bajará un 6,7% en abril
La subasta energética, que marca aproximadamente el 50% de la factura final, se salda con una caída de precios del 15%


El recibo de la luz bajará desde el 1 de abril aproximadamente un 6,7%, después de que la subasta trimestral de electricidad celebrada hoy se haya saldado con un descenso de precios del 15%. Como esta puja marca aproximadamente la mitad de la factura final de la electricidad, y si el Gobierno mantiene su promesa de no subir los costes regulados, los consumidores se encontrarán con que el recibo de la luz bajará después de muchos trimestres de incrementos. Este descenso afecta a los aproximadamente 20 millones de consumidores acogidos a la Tarifa de Último Recurso (TUR). No así a los 6,5 millones que negocian los precios en el mercado libre.

Es la segunda vez que la tarifa de la luz baja desde que a mediados de 2009 se implantara el sistema de subasta eléctrica (conocida como Cesur) entre los comercializadores de último recurso (Iberdrola, Endesa, Gas Natural Fenosa, E.On y HC). Sin embargo, el descenso del 2% registrado tras la puja del pasado mes de septiembre no fue percibido por los consumidores por dos motivos: primero, por el aumento del tipo de IVA del 18% al 21%. En segundo lugar, porque entre agosto y septiembre del pasado año el recibo incluía el recargo por refacturación efectuado por las compañías para compensar la congelación de tarifa decretada por el Gobierno y que fue tumbada por varias sentencias del Tribunal Supremo.

Este año esos recargos ya no se pagan, así que los consumidores se beneficiarán del primer descenso efectivo en la factura de la luz. El pasado 1 de enero el recibo subió un 3%, después de que la subasta de electricidad registrara un aumento de precios del 6,9%.


http://www.elcorreo.com/vizcaya/rc/20130320/economia/subasta-electrica-bajada-201303200943.html
Debes ser una luz para ti mismo, y no caminar hacia la Luz de un profesor, analista o psicologo, o a la Luz de Jesus, o a la Luz de Buda. Debes Ser tu propia Luz en un mundo que va sumiendose en la oscuridad absoluta. Se tu  propio guia, se tu propia Luz" -Krishnamurti

sincriterio

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 8557
  • -Recibidas: 8753
  • Mensajes: 1313
  • Nivel: 278
  • sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #3328 en: Marzo 20, 2013, 22:46:03 pm »
No estoy de acuerdo Xoshe, creo que Europa y bastantes líderes si tienen estrategia, pero hay que reconocer que en algunos momentos son bastante torpes.
Los que vivimos en países que acaban en istán lo llevamos mal, porque tenemos a los nuestros que están dispuestos a dejarnos morir de asco y no se les mueve ni un pelo del flequillo, por lo que soñamos con la ayuda de las fuerzas extranjeras para soportarlos mejor, pero los extranjeros tiene un ritmo que no es el nuestro y además parecen tan preocupados por cobrar lo que no van a cobrar que los seres humanos que debemos pagar a escote el tinglado lo tenemos muy mal.
Lo de Chipre parece ansia viva por cobrar y, la verdad, los imaginaba con más tablas políticas.
De momento lo que se ve es que los que se lo han llevado calentito viven como Dios, aquí y en Chipre, y el resto aguantamos como podemos.
Si con estas piedras vamos a construir el camino, la verdad es que apetece volverse granuja y pasar de todo.
Aquí hay gente que sin olerlo ni comerlo está a pan pedir, y ahora vamos y le explicamos que su hambre es necesaria para el futuro, pues vale.
Lo dicho, tienen estrategia, pero ya pueden comenzar a explicarse bien porque el hambre no entiende de construcciones futuras y mucho menos cuando se ve al zampalangostinos de al lado que ni se entera de la crisis, ni se va a enterar.
Hay estrategia, pero o afinan bastante, o el invento puede terminar como el Rosario de la Aurora.


tomasjos

  • Administrator
  • Inmoindultado
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 26275
  • -Recibidas: 20859
  • Mensajes: 2471
  • Nivel: 422
  • tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #3329 en: Marzo 20, 2013, 22:54:56 pm »
Pues en ese caso, Xoshe, si no hay un OKW donde los sucesores de Bismarck o Von Rundstedt esten monitorizando la evolución del plan que hubieran pergeñado para crear el superestado europeo, si lo único que hay por ahí arriba es la panda de tuercebotas del Führerbunker, entonces pasará lo que comenté el otro día. La UE se deshará en dos o tres años a lo sumo entre reproches y enfrentamientos, y de ahí se pasará a los viejos enfrentamientos intraeuropeos, mientras anglosajones robustecidos por el flujo de capitales hacia el dolar, y rusos que pondrán la frontera de la Unión Euroasiática en Polonia dejan a Europa fuera de juego, y me temo que esta vez con Alemania aliada a Rusia para mantener una ilusión de control sobre Mitteleuropa, y el resto del continente basculado totalmente hacia USA, preparando el enfrentamiento definitivo entre superpotencias -Rusia, USA, China,India,....- con Europa, Oriente Medio, África y quizás Afganistán-Pakistán como campos de batalla.

Se aprovecharán del odio inducido contra Alemania para liarla otra vez en Europa. Y vuelvo a lo mismo, no hay recursos para reconstruir. Será el final de Europa, probablemente inundados tras la guerra por masas de desheredados africanos que buscarán sobrevivir al  más puro estilo Hungtintoniano.

Que quiere que le diga Xoshe, espero que se equivoque del todo, por el bien de todos.
La función de los más capaces en una sociedad humana medianamente sana es cuidar y proteger a aquellos menos capaces, no aprovecharse de ellos.

Y a propósito del tema, sostengo firmemente que la Anglosfera debe ser destruida.

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal