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Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012  (Leído 1166602 veces)

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wanderer

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Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #450 en: Octubre 04, 2012, 11:34:05 am »
Torrejón: La vivienda protegida busca compradores y la única manera de encontrarlos es bajar los precios

El ayuntamiento ha eliminado las listas y las adjudicaciones de viviendas por sorteo y venderá las casas por orden de llegada. También les regalará la segunda plaza de garaje. Originalmente, los pisos salieron al mercado por entre 187.000 euros y 110.000 euros (más el 4% de IVA). Ahora, el ayuntamiento aplica descuentos de hasta 65.000 euros, con dos y tres dormitorios, plaza de garaje. Los de dos dormitorios tendrán ahora un coste de 88.556 euros, y los de tres dormitorios, de 116.164 euros, más el IVA.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/10/03/suvivienda/1349251453.html

¿Y los primos que compraron antes, qué van a decir?
  :tragatochos:


Aplíqueseles la "Doctrina Andrea Fabra": QSJ.
« última modificación: Octubre 04, 2012, 11:47:48 am por wanderer »
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

Republik

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Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #451 en: Octubre 04, 2012, 12:19:52 pm »
- Empresa pública (desvío de fondos) vs. Gestión pública + empresa privada (control con eficiencia)

Muy buen post.
¿A qué te refieres con esto? No lo veo claro. Ejemplos plis, que los que me vienen a la cabeza no me funcionan.

Gracias.

Soy detractor acérrimo de la empresa pública básicamente porque ni es empresa, ni es pública. ¿Podría tener las cosas buenas de ambos? En mi opinión lo que tiene son las cosas malas de ambos, y no por casualidad.

Por otro lado no creo que el sector público deba hacer lo que hace una empresa, creo que su papel debe ser el de la 'parte contratante', con buena gestión, transparencia y sin clientelismo. Gestión pública (funcionarios independientes de alta cualificación en la gestión y procesos transparentes de contratación) y empresas privadas en competencia de mercado como proveedores bienes o de servicios.

Si fallan los ejemplos es por lo mismo de siempre, porque no se cumple nada de eso: politiqueo, mamandurrias y opacidad cuando no delitos directamente.

Claro que puede haber casos de éxito de empresas públicas, pero eso no invalida que tienen poco sentido y que no funcionan sino como otra arma más de la castuza.

Te lo agradezco, pero creo que eso tendríamos que dejarlo aparte de momento, y me explico un poco.
Si tal y como estamos, para esa transición estructural que propones lo primero que me viene a la cabeza es la privatización del canal de Isabel II. Y ya sabes como terminaría ahora mismo. Triplicando facturas, agua mineral para beber, perdiendo ingresos la CAM y jubilando consejos de dirección trufados de castuzos con cifras auténticamente pornográficas.

Me suena un poco a los que en el 15M pedían un banco público obviando el asunto cajerío pero desde el otro lado de la calle ideológica. Un poquito de ascuasardinismo.
Mejor hacemos lo que tenemos que hacer al margen de ideologías, lo que es indiscutible, y luego arreglado el asunto principal pues pasamos a elegir democráticamente en que acera política nos ponemos.
Ya he subrayado el creo. EMHO.
Y es que cojeo de la pierna izquierda, y me cuesta. Y creo que no es tanto asunto de empresas  públicas, como de servicios. Las empresas todas privadas, pero los servicios esenciales no han demostrado aún funcionar mejor, que sea por castucismo o lo que sea vale, lo aceptaría, pero entonces sin arreglar castucismo no me privatices mucho que acabamos triplicando facturas, pagando yogures a 4 euros y pagando por llevar tartera. Vamos, más caro, peor y con unos sinvergüenzas levantando auténticas millonadas y tropas de infraempleados.

Si al privatizar aumenta la factura al ciudadano, es simple y llanamente por dos factores: o no ha cuidado la libre competencia (o sea, lo que se ha hecho es un regalo al amigüito de turno), o bien el coste para el ciudadano estaba siendo parcialmente subvencionado. En este último caso, el coste para el ciudadano es el mismo o mayor (¿dónde está la bolita...?)

Es condición necesaria que cualquier privatización se centre en la posibilidad de competencia de los candidatos a cubrir la necesidad o servicio. Unas veces es más fácil y otras menos, pero si se deja a un lado la ideología, suele ser más sencillo.

Tan "estratégico" o core es la energía como el agua, y nadie se plantea en estos momentos que la generación y distribución la haga el estado mediante empresas u organismos estatales. OJO, no estoy diciendo que precisamente ese sector sea ejemplo de lo que defiendo, sino que es ejemplo negativo de la perversión de la que hablo: Privatización con monopolio + amiguismo + corruptela + subvención + ...

Todo ello no impide que la gestión puramente técnica sea eficiente y buena y no por ser privada se producen desabastecimientos y desastres como insinúas (agua mineral) que pasaría en el caso del Canal .

Esto es así, Iberia cuando era pública tenía unas tarifas escandalosas y la propia Telefónica, que compite por el momento en  un entorno enrarecido (oligopolio colusivo en móvil hasta hace poco) y tolerado por el regulador, cobra el minuto en términos reales infinitamente más barato que en 1,990 pero queda recorrido que marca por suerte la autoridad comunitaria,que quiere que en 2.014 a más tardar la tarifa de terminación móvil sea 1c por minuto (esto es por debajo de costes y se hace para incentivar la competencia, la tarifa efectiva "target" es de 4c, la media en USA y UK ahora mismo). Es una pena -ignoro el motivo- que una autoridad energética paneuropea no tenga la capacidad que tiene la de telecomunicaciones para imponerse ante comportamientos no muy limpios de reguladores locales. Quizá es que la generación eléctrica sigue fragmentada y controlada a nivel de cada país mientras que las telecomunicaciones ya tienen operadores de alcance global.

Muchas veces nos acomodamos a que nos subsidien la vida (esto cuando lo hacen, porque cuando ENDESA era pública no cobraba más ni menos que Iberdrola o Cantábrico) y no veo muy presentable que un ciudadano jubilado sin coche  que no sale de casa me cofinancie las autopistas (en esto soy muy partidario de los peajes, eso sí, con concesiones transparentes y visibilidad del ROE de las operadoras y de las actuaciones de las AAPP en su favor, que lamentablemente son muchas) o los viajes en tren de larga distancia (hace años era así, hoy ya no).

En España la casta lo contamina todo pero operadores privados con financiación pública y supervisión de funcionarios neutrales es un modelo que se extiende por Europa, por ejemplo en la educación en Holanda (70% privada), en Suecia (que ha pasado de 99% pública a ir introduciendo el cheque escolar), lo delicado es la transparencia y el control efectivo por parte de supervisores neutrales y con poder real.

Es delicado porque hay influencias cruzadas del sistema de relaciones laborales, de los oligopolios y monopolios o aspirantes a serlo, de los astutos inversores con financiación ajena 100% y de una caja, etc. Muchas reformas hacen falta para que en España ganen transparencia las adjudicaciones de todo tipo, pero la gente además se fija en las empresas privatizadas y nunca en las públicas que ni siquiera prestan servicios, ni en las compras a sobreprecio desde AAPP y empresas públicas a amiguetes o los pesebres que inevitablemente florecen en torno a cualquier engendro de estos que no son "mercantiles"  (porque les tapan los agujeros) ni "administrativos" en cuanto a sujección jurídica, son realmente el mejor de los mundos posibles para los grupitos que se hacen con su control.

No se puede hacer con todo y hay que tener especial cuidado con algunos servicios, pero de ahí a mantener monstruos que suelen ser aparcamientos de elefantes de casta&sindicatos (van muy unidos en todo lo relativo al sector parapúblico), hay puntos intermedios.

Os cuento una curiosidad, hace años conocí a una Dra. en Química de una compañía de aguas,  básicamente cobraba un salario de catedrático universitario o superior por leer cada día una hojita con el resumen del análisis de las aguas del sistema en unos puntos de toma, encontraba frustrante su trabajo, que era perfectamente automatizable (y podría ella hacer otras cosas, cualificación no le faltaba), pero tenía claro que nadie le iba a ofrecer semejante salario por esa tarea, estas son las cosas que aparecen en cuanto uno de estos paquidermos municipales se audita, en las minas asturianas tuvieron veterinarios ociosos en nómina décadas después de que la última mula fuese "jubilada" del trabajo en las explotaciones.
« última modificación: Octubre 04, 2012, 12:41:45 pm por Republik »

pringaete

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Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #452 en: Octubre 04, 2012, 12:21:56 pm »
Jurl jurl jurl  :roto2:

http://www.que.es/ultimas-noticias/espana/201210041008-agresivo-romney-vence-obama-debate-efe.html?anker_2

Citar
(...) el aspirante republicano puso a España como ejemplo de un camino que EE.UU. no debería seguir.
(...)
"España gasta el 42 por ciento de su economía total en el gobierno. Nosotros (Estados Unidos) estamos gastando ahora el 42 por ciento de nuestra economía en el gobierno", indicó Romney.

"Yo no quiero ir por el camino de España. Yo quiero ir por el camino del crecimiento que pone a los estadounidenses a trabajar, con más dinero que entra porque están trabajando",


Menudo zas en toda la boca  :tragatochos: que le acaban de soltar al desgobierno desde ultramar. No sé si tendrá algo que ver con la queja del otro día del embajador USAno respecto a los trapicheos de las empresas energéticas, pero es toda una casualidad.

Y eso que este desgobierno se supone que es "atlantista"  :biggrin:

En seguida ha salido Coz-Pedal con cara de haber sido levantada a deshora para "contestar" rápidamente en la radio
http://www.lavanguardia.com/politica/20121004/54351603327/cospedal-responde-a-mitt-romney-espana-no-esta-ardiendo-por-los-cuatro-costados.html

Ya contra las cuerdas, la sargenta se ha puesto de un europeísta que conmueve:
Citar
"Estamos en el ojo del huracán por una razón: porque hay muchas personas que tienen mucho interés en que el euro no tenga estabilidad y hay algunos que les ha parecido que lo más fácil es atacar a España"


Sí, amigüitos, la sargenta agarrándose a postulados transicion-estructuralistas para salvar el tipo. ¡Lo que hay que ver!

Petardazo Inminente

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Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #453 en: Octubre 04, 2012, 12:38:52 pm »

Sí, amigüitos, la sargenta agarrándose a postulados transicion-estructuralistas para salvar el tipo. ¡Lo que hay que ver!

Dame pan, y llámame perro ...
La publicidad nos hace desear coches y ropas, tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos.

pringaete

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Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #454 en: Octubre 04, 2012, 12:41:58 pm »
¿Qué opináis de este artículo sobre cómo recortar?
http://www.cotizalia.com/opinion/lleno-energia/2012/09/29/necesitamos-el-lapiz-rojo-ya-7490/

Pues que está de putísima madre porque trae unos cuantos datos a los que venimos dando vueltas aquí y sobre los que nos preguntábamos algunos, y me parece importante traernos aquí estos datos

Citar
. Salarios públicos, con un gasto superior a 100.000 millones. Tenemos un gasto por salarios públicos superior a la media de la UE pero un número de funcionarios por ciudadano menor a la UE (Eurostat). ¿Qué ocurre? Que hay mucho patrón para tan poco marinero. Me repugna que todos los partidos, IU incluida, rechacen una propuesta de limitar los sueldos de alcaldes y concejales para que –¡oh, calamidad!- cobren menos que el presidente del Gobierno, el mismo día en que se manifiestan miles de personas.
Ahí, ahí. Solo le ha faltado decir que esos patrones están puestos a dedo para terminar de bordalo.

. Asesores y administraciones duplicadas, que, según el Círculo de Empresarios y el PP cuando estaba en la oposición, supera los 22.000 millones de euros.  Incluso si fuera la mitad, sería obsceno.
Otro gran agujero que en realidad está en relación al anterior: perchas de las que colgar enchufados que se tocan las narices (porque si hay una función duplicada significa que los correspondientes "trabajan" la mitad).

. Inversiones improductivas: según los presupuestos del Gobierno central de 2012, la inversión directa en infraestructuras –ya saben, AVEs inútiles, ciudades de las artes, y otras- asciende a 11.000 millones. Según el último Programa de Estabilidad, la formación bruta de capital fijo -que incluye más que infraestructuras-  para el total de administraciones públicas fue del 2,8% del PIB en 2011, y se espera otro 1,0-1,2% en 2012 y 2013. En un país donde las infraestructuras nos salen por las orejas.
Claro, pero es que esta es la otra pata: hay que hacer estas gilipolleces improductivas para mantener la red clientelar. Contratitos a Amiguetes S.A. Nuevamente, lo mismo: electoralismo, corrupción política y crony capitalism.

 . Subvenciones: La cantidad en 2011 era de 11.300 millones y aun en 2012 y 2013 se espera que superen un 0,8% del PIB.  Si buscamos entre transferencias y ministerios, llegamos fácilmente a los 15.000 millones. Si estamos en recesión y no hay dinero debe recortarse mucho más.
Que en demasiados casos vemos como también son para las redes clientelares. Nuevamente, el problema es la inmoralidad de nuestros políticos.

Por supuesto, televisiones públicas con más empleados que Telecinco, radios públicas a centenares con más empleados que Onda Cero… Si atacamos a las subvenciones y a las duplicidades administrativas, evitamos el “hachazo” del “rescate” –préstamo- que implicaría mirar a las tres partidas con gasto superior a los 30.000 millones y cercenar, sin importar a quién y cómo.


Tenemos identificados, así, de un plumazo, 30.000 millones de mamoneo. Pero claro, hay que cerrar hospitales y que los viejos paguen las aspirinas para recortar. O dejar que se quemen los montes. O que los chavales se lleven mantas al instituto para no pasar frío. O que la gente se quede en la puta calle. Etc.

Del resto del artículo, de si hay que recortar ahí o no, ya no me pronuncio ni opino. Simplemente me quedo con los datos fríos.

dmar

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Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #455 en: Octubre 04, 2012, 13:08:28 pm »
Junta Municipal XXXX de Madrid.
Petición de Licencia de Obras.
Casi un año desde que se inició el trámite.
Sugerencias veladas sobre la conveniencia de engrasar.
La concesión de la Licencia está aprobada finalmente, pero...
Tienen que... ¡escanear los planos! (¿por qué los piden en papel entonces?)
Tienen que firmarla nosecuantas personas, contrafirmarla, sellarla, subirla y bajarla...  Digno de las 12 Pruebas de Astérix:

La casa que enloquece Small | Large


Se tarda 1 mes en estos dos últimos pasos.

¿Madrid o México DF?
¿2012 ó 1874?
Luego dicen de no meterse con los funcionarios.

Esto tiene arreglo facil, si hubiera voluntar, pero a nadie parece importarle.

CHOSEN

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Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #456 en: Octubre 04, 2012, 13:22:27 pm »
Citar
DURANTE CASI TODA MI VIDA, EL BANCO POPULAR HA PASADO POR SER EL MEJOR DEL MUNDO [SIC].-

Esos años, con las Cajas de Ahorros, no había ponencia de lo que fuera que no terminara con aquel:

- "¡Qué bien gestionadas están las Cajas!".

Ahora, en 2012, la UE ordena romper el cordón umbilical de La Caixa con CaixaBank y sus políticos fascistoides se echan a la calle. Entonces, je, je, la revista Euromoney va y nombra a CaixaBank "mejor banco de España". Nombramiento de las dos mentiras: ni banco de verdad ni, según ellos mismos, España.

Con la Inspección de Hacienda interior, no la exterior [Aduanas], igual:

- "Marujita, fíjate, ¡uno de los colectivos de élite mejores que hay!".

El resultado, por todos conocido:

- rescate-UE de entidades de crédito; y
- estreñimiento fiscal [tributario y presupuestario] crónico sin viso alguno de solución.

Podríamos enunciar una suerte de ley:

- En el mundo financiero [monetario y fiscal] español, cuando hay defenestración ponen adulación [para que la vean los membrillos].

Todo indica que el banco malo será una cerdada, tanto en su nacimiento como en su gestión. Me juego el cuello a que no se escucharán nada más que parabienes.

CdE

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Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #457 en: Octubre 04, 2012, 13:32:47 pm »
Junta Municipal XXXX de Madrid.
Petición de Licencia de Obras.
Casi un año desde que se inició el trámite.
Sugerencias veladas sobre la conveniencia de engrasar.
La concesión de la Licencia está aprobada finalmente, pero...
Tienen que... ¡escanear los planos! (¿por qué los piden en papel entonces?)
Tienen que firmarla nosecuantas personas, contrafirmarla, sellarla, subirla y bajarla...




Hay auténticos especialistas en esos trámites...



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LICENCIAS Y CERTIFICACIONES DE MADRID SL.


Constitución.

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Publicado el Jueves 22 de Octubre del 2009. El Acto Inscrito número 443672 de la empresa LICENCIAS Y CERTIFICACIONES DE MADRID SL. puede consultarse en la página 32 del Boletín Oficial del Registro Mercantil de la provincia de MADRID, BORME-A-2009-203-28.pdf (documento auténtico descargable).


Nombramientos.

Apoderado:    AGUILAR VIYUELA FRANCISCO JAVIER.

Datos registrales.
T 26983 , F 108, S 8, H M 486165, I/A 2 (18.12.09).

Publicado el Jueves 22 de Octubre del 2009. El Acto Inscrito número 543358 de la empresa LICENCIAS Y CERTIFICACIONES DE MADRID SL. puede consultarse en la página 51 del Boletín Oficial del Registro Mercantil de la provincia de MADRID, BORME-A-2009-248-28.pdf (documento auténtico descargable).


http://islanet.es/intranet/index.php?module=borme&func=empresa&pid=32&eid=58097



... El único problema es encontrarlos:

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La justicia española no logra dar con el paradero de Francisco Javier Aguilar Viyuela, el marido de Cristina Cifuentes, delegada del Gobierno de la Comunidad de Madrid y nueva heroína de la derecha mediática.


http://www.elplural.com/2012/06/20/la-justicia-da-en-%E2%80%9Cignorado-paradero%E2%80%9D-al-marido-de-cifuentes-la-delegada-del-gobierno-en-la-comunidad-de-madrid/

.

Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

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Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #458 en: Octubre 04, 2012, 14:15:12 pm »
Al hilo de las privatizaciones y de lo que comenta CdE. Mientras el legislativo y el ejecutivo sean una hidra de 2 cabezas con una lengua de fuego mal llamada justicia, todo eso es imposible. Estamos teorizando o soñando al estilo de lo rápido que iría yo en un formula 1 como el de Alonso o si fuera tan flexible para llegar....bueno, que se me va la olla. Problema de origen político. Clave de bóveda de todo lo demás. Y eso es cosa nuestra. Por mucho que los seres de luz nos quisieran ayudar  :o sería como darle el manual de instrucciones del juguete a un niño de 2 años.

Todo lo que estamos viendo y llevamos padeciendo desde tiempos inmemoriales es debido a eso. Y seguimos empeñados en lograr la virtud con unas reglas bastardas. No pidamos que las monjas clarisas, digo, los seres de luz, arreglen esto con este estado de cosas. Es más, intentarán aprovecharlo en su beneficio. Lo normal....

salud
En hispanistán, todo lo que por ser impepinable para la vida humana sea susceptible de cortijo, será cortijeado.

El tiempo vivido en el Hispanistán, es tiempo de descuento en el purgatorio

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Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #459 en: Octubre 04, 2012, 14:24:53 pm »
Junta Municipal XXXX de Madrid.
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Constitución.

Comienzo de operaciones: 1.10.09. Objeto social: LA GESTION DE COMUNICACIONES PREVIAS Y PROCEDIMIENTO PARA LA IMPLANTACION O MODIFICACION DE ACTIVIDADES SUJETAS A LICENCIA URBANISTICA EN EL AYUNTAMIENTO DE MADRID... Domicilio: C/ QUINTANA

Publicado el Jueves 22 de Octubre del 2009. El Acto Inscrito número 443672 de la empresa LICENCIAS Y CERTIFICACIONES DE MADRID SL. puede consultarse en la página 32 del Boletín Oficial del Registro Mercantil de la provincia de MADRID, BORME-A-2009-203-28.pdf (documento auténtico descargable).


Nombramientos.

Apoderado:    AGUILAR VIYUELA FRANCISCO JAVIER.

Datos registrales.
T 26983 , F 108, S 8, H M 486165, I/A 2 (18.12.09).

Publicado el Jueves 22 de Octubre del 2009. El Acto Inscrito número 543358 de la empresa LICENCIAS Y CERTIFICACIONES DE MADRID SL. puede consultarse en la página 51 del Boletín Oficial del Registro Mercantil de la provincia de MADRID, BORME-A-2009-248-28.pdf (documento auténtico descargable).


http://islanet.es/intranet/index.php?module=borme&func=empresa&pid=32&eid=58097



... El único problema es encontrarlos:

Citar
La justicia española no logra dar con el paradero de Francisco Javier Aguilar Viyuela, el marido de Cristina Cifuentes, delegada del Gobierno de la Comunidad de Madrid y nueva heroína de la derecha mediática.


http://www.elplural.com/2012/06/20/la-justicia-da-en-%E2%80%9Cignorado-paradero%E2%80%9D-al-marido-de-cifuentes-la-delegada-del-gobierno-en-la-comunidad-de-madrid/

.

Casi que este señor se merece su propio hilo y viene al pelo a lo de las privatizaciones. Ya no solo porque sea apoderado de esas empresas de gestión de licencias, cuando a la vez tiene intereses en varias constructoras, sino que además recibe adjudicaciones públicas. ¿Estas no eran las empresas esas que crearon que tenían 13 jefes y dos trabajadores y que costaron un pastizal y luego resultaba que el trabajo lo terminaban haciendo los mismos funcionarios del hay-untamiento a los que se supone que iban a sustituir?

Pero volviendo al maridísimo de Cristy, oye tía, que fuerte lo de tu chati
Citar
Ante el incumplimiento de pago del marido de Cifuentes a pesar de la sentencia, la Justicia acordó el embargo del crédito que ostentaba Viyuela por parte de la empresa “Dimora Gestión, Sociedad Anónima Unipersonal”. Esta constructora pertenece a la familia Nozaleda, dueña a su vez de la constructora Nozar que se declaró en suspensión de pagos en 2009, y que, un año antes fue investigada por Hacienda por un desfase contable de más de 40 millones de euros.

La empresa “Dimora Gestión S.A.U” fue adjudicataria de concursos públicos por parte de la Comunidad de Madrid como por ejemplo las nueve parcelas de Buenavista en Getafe por un importe superior a 7 millones de euros.

http://www.financierodigital.es/espana/marido-Cristina-Cifuentes-salarios-empleados-impago-deuda-sentencia-aguilar_viyuela_0_1202880231.html

Escarbando un poco más se encuentran cositas como esta

Citar
¿Sabías que Cristina Cifuentes Cuencas  aparece en el año 2000 en un edicto del Magistrado-Juez del Juzgado de Prmera Instancia número 6 de Gijón, en juicio promovido por la Caja de Ahorros de Asturias sobre una reclamación económica, contra la Gerencia Económica Inmobiliaria S. A. y varias personas más, entre las que figura Cristy y su marido?

http://nordicanger.blogspot.com.es/2012/10/cristina-cifuentes-inmoralidad-sin.html?zx=61b7d9e23058bbaa

Aquí más: http://www.losgenoveses.net/Personajes%20Populares/cifuentes/unmaridoenparaderodesconocido.html

nora

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Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #460 en: Octubre 04, 2012, 15:04:49 pm »
En España se privatiza con dos intenciones:

a) Mamandurrias y corruptelas

b) Una vez mamandurreado y corrupteleado se socializan las pérdidas.

Privatizaciones no por favor. No habéis pagado ya suficientemente por ellas?

Privatizaciones no. Pero hiudas del derecho administrativo tampoco.
Lo público, público, sometido a sus reglas de derecho público, o acabamos con la misma mamandurria (como en tantas y tantas empresas públicas)

Aunque si que creo que fuera del ejercicio de potestades públicas (desde autorizaciones, a sanciones, inspecciones, etc..) si que podría funcionar bien el sector privado no castuzo como proveedor de los servicios, por ejemplo en servicios de trasporte.
En sanidad o educación lo cierto es que me produce bastante rechazo la idea.
« última modificación: Octubre 04, 2012, 15:08:29 pm por nora »
Toda sociedad en la cual no esté establecida la garantía de los derechos, ni determinada la separación de los poderes, carece de Constitución.

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Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #461 en: Octubre 04, 2012, 15:29:19 pm »
En España se privatiza con dos intenciones:

a) Mamandurrias y corruptelas

b) Una vez mamandurreado y corrupteleado se socializan las pérdidas.

Privatizaciones no por favor. No habéis pagado ya suficientemente por ellas?

Creo que estáis dejando que las ideologías os despisten.

Fijaos en los posts anteriores:
- No queremos que privaticen lo público (CYII, por ejemplo) porque prevemos que nos van a estafar.
- No queremos que nacionalicen lo privado (algún banco, por ejemplo) porque prevemos que nos van a estafar.

El quid de la cuestión no es izquierda-derecha, público-privado, liberal-estatalista...

El quid de la cuestión es que, en manos de quienes estamos desde hace tiempo, nos van a estafar por izquierda y derecha, por público y por privado, por la vía liberal y por la estatalista.

No caigamos en cegueras ideológicas que nos dividen absurdamente.
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Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #462 en: Octubre 04, 2012, 15:38:42 pm »

Casi que este señor se merece su propio hilo...

 


Me llevo el post completo al hilo de Cristina Cifuentes y los Aguilar Viyuela :

http://www.transicionestructural.net/las-cloacas-del-sistema/cristina-cifuentes-y-los-aguilar-viyuela/
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

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Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #463 en: Octubre 04, 2012, 15:42:17 pm »
Si al privatizar aumenta la factura al ciudadano, es simple y llanamente por dos factores: o no ha cuidado la libre competencia (o sea, lo que se ha hecho es un regalo al amigüito de turno), o bien el coste para el ciudadano estaba siendo parcialmente subvencionado. En este último caso, el coste para el ciudadano es el mismo o mayor (¿dónde está la bolita...?)

Tan "estratégico" o core es la energía como el agua, y nadie se plantea en estos momentos que la generación y distribución la haga el estado mediante empresas u organismos estatales.

No creo que sea tema a tratar en este hilo, pero somos muchos, sino mayoría, los que pensamos que vender el sector energético a manos privadas fue un grave error. Si ¿nadie? se plantea una vuelta atrás es por la dificultad de la operación y porque nadie con el poder de hacerlo tiene el interés (empezando por la UE).

El sector eléctrico es un ejemplo paradigmático de esa moda privatizadora neoliberata, que demuestra que no es sólo un problema de nuestra castuza hispana (como dice Zelig, ni yo me atrevo a hablar de banca pública una vez visto lo de nuestro cajerío), sino algo global. Ayer Bill Mitchell contaba en su blog su esperpéntica vivencia fruto de la introducción de la competencia en un sector que funcionaba perfectamente como monopolio público en Melbourne hasta la llegada de esa ola privatizadora en los noventa, y recordando de paso los ejemplos de Reino Unido ("How We Happened to Sell Off Our Electricity", by James Meek) o la catástrofe eléctrica en California con Enron como máximo exponente.

Como curiosidad, en ese artículo sobre UK, nombran al catalán Germà Bel como uno de los que sitúa el origen del término "privatización" en el "Reprivatisierung" de la Alemania nazi (oops, Ley de Godwin) y no es hasta 1981 que aparece por 1ª vez en un diccionario en inglés. "La política de privatización no concitó demasiada atención en las décadas posteriores a la segunda guerra mundial, y no será hasta el último cuarto del siglo xx cuando se retome con fuerza, a raíz del impacto del trabajo "The Age of Discontinuity", de Peter Drucker...", según Germà Bel, quien tiene muchos estudios sobre los servicios públicos, centrados, sobre todo, en aguas y residuos sólidos. Aquí hay un buen resumen suyo en castellano (capítulo 2):
http://www.riberasalud.com/ftp/biblio/10062011155809diputacio.pdf

Citar
"En un interesante trabajo teórico sobre la privatización local, Hart, Shleifer y Vishny (1997) obtienen resultados sugerentes acerca de la relación entre privatización, corrupción y sobreempleo. En el caso de producción pública, los políticos pueden transferir rentas, mediante colocaciones o sueldos relativamente altos, a cambio de apoyo político. En cambio, la producción privada facilita la obtención de rentas materiales por los políticos, puesto que la percepción de rentas suministradas por empresas privadas (en forma, por ejemplo, de sobornos individuales o de financiación electoral) está más lejos del escrutinio público o institucional que la posible extracción de rentas de empresas públicas"
...
"La mayor parte de los estudios internacionales sobre residuos sólidos no hallan diferencias significativas en los costes soportados por los municipios según la producción del servicio sea pública o privada. En total, de los 21 estudios econométricos disponibles hasta ahora en la literatura, seis encuentran menores costes con producción privada, trece encuentran ausencia de diferencia en costes y dos encuentran costes más elevados con producción privada. Los trabajos que encuentran ahorros de costes con la privatización son especialmente frecuentes entre los estudios más tempranos, en los años setenta, pero este resultado parece no sostenerse con el paso del tiempo. De hecho, de entre los estudios aparecidos en la presente década, más robustos desde el punto de vista técnico y de los datos disponibles, se encuentra ahorro de costes con la privatización en Irlanda (Reeves y Barrow 2000), ausencia de diferencias significativas en Massachusetts (Callan y Thomas 2001) y en Holanda (Dijkgraaf y Gradus 2003 y 2007) y mayores costes con producción privada en Suecia (Ohlsson 2003). Por lo que respecta a España, no existen diferencias significativas de costes entre producción pública y privada para los municipios de Cataluña (Bel 2006c, Bel y Costas 2006) y de Aragón (Bel y Mur 2009). En el caso de los municipios de Galicia, Bel y Fageda (2009b) encuentran que la producción privada está asociada a costes mayores.

En cuanto al servicio de suministro urbano de agua, los datos disponibles son todavía más sistemáticos por lo que respecta a la ausencia de diferencia de costes entre producción pública y privada. De entre los 17 estudios econométricos disponibles en la literatura, sólo tres (todos para Estados Unidos) encuentran ahorros de costes con la privatización, mientras que diez encuentran ausencia de diferencias de costes entre producción pública y producción privada y otros cuatro encuentran mayores costes con la producción privada.
Para España, en el caso del servicio del suministro de agua, más allá de estudios específicos de caso, no se dispone de estudios de tipo econométrico que analicen las posibles diferencias de costes del servicio entre producción pública y producción privada. Este hecho se debe con gran probabilidad a que es extremadamente difícil obtener información sobre los costes de producción de las empresas que operan en el sector (en el caso de los residuos sólidos en España, el hecho de que no sean los usuarios sino los entes locales los que pagan directamente al productor, sea público o privado, hace más viable obtener información sobre los costes).

En suma, si la reducción de costes era una de las principales expectativas que había creado la privatización de servicios locales, los resultados –al menos por lo que se refiere a los servicios de residuos sólidos y suministro de agua– no han dado satisfacción a esas expectativas."
...
Un primer factor que puede explicar este resultado es el hecho de que la estructura de estos sectores induce tendencias a la concentración en el sector privado (Warner y Bel 2008; Bel, Dijkgraaf, Fageda y Gradus 2009) y la competencia por el contrato desciende como consecuencia de la concentración en el mercado. La existencia de economías de escala (residuos sólidos) y economías de red y grandes costes de inversión enterrada (agua) configuran servicios con carácter de monopolio, por lo que la única competencia relevante puede producirse por obtener el contrato. Si bien la existencia de competencia por el contrato es probable en los primeros contratos de externalización, ésta tiende a disminuir en sucesivas convocatorias por el contrato en el municipio.

Por otra parte, y especialmente en el sector de residuos sólidos, es muy probable que los mercados se segmenten según el tamaño del negocio –aproximado por población o volumen de residuos–, de forma que las grandes empresas privadas centren su atención en municipios de mayor tamaño y áreas metropolitanas, mientras que en los municipios de menor dimensión operen preferentemente empresas de tipo local/regional y de menor dimensión (Bel y Fageda 2008b). La segmentación de mercados implica una limitación
adicional de la competencia."


Como corolario, lo que dice visi: este tema sólo sirve para dividirnos ideológicamente, cuando los datos apuntan a que la diferencia entre provisión pública y privada es, en muchos sectores, anecdótica. A mí el tema me interesa, pero éste no es el hilo.
« última modificación: Octubre 04, 2012, 15:52:45 pm por agorer »

Republik

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Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #464 en: Octubre 04, 2012, 16:06:03 pm »
En España se privatiza con dos intenciones:

a) Mamandurrias y corruptelas

b) Una vez mamandurreado y corrupteleado se socializan las pérdidas.

Privatizaciones no por favor. No habéis pagado ya suficientemente por ellas?

Creo que estáis dejando que las ideologías os despisten.

Fijaos en los posts anteriores:
- No queremos que privaticen lo público (CYII, por ejemplo) porque prevemos que nos van a estafar.
- No queremos que nacionalicen lo privado (algún banco, por ejemplo) porque prevemos que nos van a estafar.

El quid de la cuestión no es izquierda-derecha, público-privado, liberal-estatalista...

El quid de la cuestión es que, en manos de quienes estamos desde hace tiempo, nos van a estafar por izquierda y derecha, por público y por privado, por la vía liberal y por la estatalista.

No caigamos en cegueras ideológicas que nos dividen absurdamente.

Es un bucle del que debemos salir pero existen serios impedimentos:

-La "Gleichschaltung" de facto que compone nuestra superestructura jurídica, tan bien urdida por la banda de los altos cuerpos del Estado, que son las mismas familias desde 1.860 ya extendidas cual cáncer por la política (donde también los puestos parecen hereditarios., de las familias del franquismo a los partidos actuales, por ejemplo) Esto ha generado desde un poder judicial indigno de confianza a organismos fiscalizadores y supervisores (inspecciones, reguladores, Tribunal de Cuentas) que dan risa porque su control es directo desde el multitentacular Ejecutivo.

-El anómalo sistema de relaciones laborales con un mercado dualizado con su parte europea (industria, sector público, banca y grandes corporaciones) y otra cada día más "tangerina" (ladrillo, distribución, hostelería); en España los sindicatos tienen gran poder para colocar a personas (algo atractivísimo con un mercado laboral enrarecido) y esa dinámica genera el crecimiento incontrolado del aparato parapúblico y de partes no bien supervisadas del puramente público.

« última modificación: Octubre 04, 2012, 16:09:39 pm por Republik »

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