* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2024 por conejo
[Hoy a las 00:50:58]


Geopolitica siglo XXI por saturno
[Hoy a las 00:20:42]


XTE-Central 2023-24 : La doma del burro por saturno
[Marzo 01, 2024, 11:18:25 am]


STEM por Cadavre Exquis
[Febrero 29, 2024, 22:14:09 pm]


Coches electricos por Saturio
[Febrero 29, 2024, 21:27:39 pm]


FICHAS - Conocimiento económico por CHOSEN
[Febrero 28, 2024, 20:04:41 pm]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012  (Leído 1131199 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Jag

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 0
  • -Recibidas: 44
  • Mensajes: 3
  • Nivel: 1
  • Jag Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #3690 en: Diciembre 21, 2012, 13:36:41 pm »
Hola a todos:

Adjunto link a otro artículo que comienza hablando de la misma persona, y que también critica la sociedad, las políticas y el futuro, en este caso de España-->

http://www.eldiario.es/zonacritica/Espana-Campofrio-hundira-miseria_6_81601844.html

Un saludo a todos. Gracias por dejarme leeros y opinar junto a vosotros, y Felices Fiestas¡¡

Georg Pieper es un psicólogo alemán que sabe de traumas. Considerado un experto en el tratamiento del estrés postraumático, acude cuando se produce una catástrofe en Alemania para atender a los supervivientes. Viajó también a Noruega tras la matanza protagonizada por Anders Breivik. En octubre, visitó Grecia para dar conferencias a especialistas locales y lo que vio le dejó profundamente impactado. Ciertas palabras terminan perdiendo su significado por repetidas: crisis, pesimismo, recesión. Para Pieper, lo que está ocurriendo allí es algo más. Tiene todos los rasgos de un trauma colectivo.

Una sociedad puede sumirse en una profunda depresión, no sólo en términos económicos. Corre el riesgo de perder la capacidad de sobreponerse a las dificultades, de rebelarse contra las injusticias, de ser capaz de admitir los errores cometidos y obrar en consecuencia. A partir de ahí, cualquier cosa puede ocurrir.

No hay que dejarse llevar por la desesperación, pero negar la realidad sólo puede servir para sufrir una recaída posterior aún más dolorosa. La campaña promovida por la empresa Campofrío –con el eslogan #elcurriculumdetodos– es un ejemplo de manual de ese voluntarismo que tanto gusta a la gente. Somos un gran país y todo se solucionará más pronto que tarde. Si los de fuera cuentan que nos hemos quedado en los andrajos es sólo porque son unos envidiosos.

Es una respuesta muy habitual en la propaganda de regímenes autoritarios. Cuando ocurre en una democracia, hay motivos para preocuparse aún más.

No podemos extrañarnos. Esa actitud es marca de la casa en los políticos españoles, y no es sino el reverso del triunfalismo con que nos regalaban los oídos no hace muchos años. La euforia desmedida de Aznar y Zapatero se convirtió después en el voluntarismo vacío de Zapatero (versión postmayo 2010) y Rajoy. Las dos actitudes no son tan diferentes como parece.

Ya dijo Rajoy una vez que "hay lugar para el optimismo porque España tiene españoles y eso es una cosa muy seria". Y en el anuncio de Campofrío salen muchos españoles.

Es difícil pensar en un ejemplo más redondo de humor negro, casi descarnado, a cuenta de la terrible situación económica española. Lo malo es que la intención no era esa, y mucha gente lo ha valorado y lo ha compartido como el mensaje de optimismo que todos necesitan. El guión adjudica a los artistas frases sencillamente hilarantes porque pueden interpretarse desde el orgullo o desde la vergüenza. Todos van recordando los muchos motivos de los que los españoles pueden presumir.

Siete premios Nobel. No es que eso nos coloque en una posición de dominio. Trasplantes. Eso es cierto. Idiomas. ¿Idiomas? No será por el inglés. Ah, se refieren a los otros idiomas de España, esos que el PP suele contemplar con desconfianza. Cuando aparece la mención al AVE, ya está claro que el guionista ha perdido la cabeza. "El tren de alta velocidad. Que se lo hemos vendido a los chinos" (?), dicen dos humoristas. ¿Será todo esto una colección de chistes? Acto seguido, la generación del 27, el Quijote y Velázquez. Y por esto último no ha habido que pagar nada en los últimos años. "Infraestructuras, que aquí tenemos aeropuertos para aburrir". ¿Presumimos de haber levantado las obras públicas que pagamos con dinero de los bancos alemanes en la época del dinero fácil? ¿Los españoles deben levantar el ánimo al ver las pistas vacías del aeropuerto de Castellón o la estatua en honor al cacique local?

De eso se trata, de levantar el ánimo. Con todas esas aportaciones, Fofito escribe la lista de éxitos. Y es al final cuando ya no podemos hablar de humor negro. El nivel de sarcasmo es ya excesivo, inhumano. No pueden estar intentando burlarse de jóvenes y ancianos.

Resulta que tenemos que presumir (va directo a la lista del orgullo) de que estamos expulsando a los jóvenes porque aquí no hay nada que hacer: "No te olvides de los jóvenes que exportamos, la generación más preparada de la historia". No se exporta a las personas. No es ningún motivo de satisfacción perder a las personas cuya educación has pagado con fondos públicos. Y pasan al lado unos jóvenes y, en vez de reaccionar con la lógica violencia tras escuchar algo así porque el país en el que quieren vivir es un páramo y no tiene nada para ellos, se giran y dicen: "Pero volveremos". Quizá, pero no se irán con una sonrisa en los labios ni sabiendo cuándo regresarán.

Luego, no falta la referencia elogiosa a los abuelos "que con su pensión están sosteniendo a sus hijos y sus nietos". WTF? ¿Pensiones de 400, 500 y 600 euros están pensadas para mantener a tres generaciones diferentes? Ese es el progreso del que debemos sentirnos satisfechos.

La España de Campofrío es la España de la que hay que huir corriendo. La que se queda ensimismada con las glorias del Siglo de Oro. La que arruinada, como los viejos hidalgos, se siente obligada a continuar aparentando que todo va bien, que es una privilegiada por vivir bajo el sol de España. La que no cree que haya que cambiar nada porque todo terminará solucionándose como por arte de magia. La que antes rezaba a la Virgen –y ahora también en el caso de la ministra de Trabajo– y actualmente ni siquiera eso.

"Es inadmisible que hace diez años se hablara del milagro español, y ahora nos saquen en la prensa internacional comiendo del cubo de basura", dice la directora creativa de la agencia de publicidad autora de la campaña. Ajá, el contubernio contra España, "que si a nosotros nos honra, a ellos les envilece". El ABC llamó "una campaña de la prensa anglosajona contra España" a los artículos de The New York Times sobre la crisis. Rita Barberá ha tocado la misma tecla nacionalista y patriotera con ocasión de un reportaje reciente emitido por la BBC: "Parece que a los británicos les molesta nuestro progreso", ha dicho la alcaldesa de Valencia, la capital de la comunidad del bono basura, y ya sabemos que no es la única.

Lo de siempre, nos envidian por lo que somos. Norteamericanos, franceses, británicos, alemanes... El hidalgo no tiene que afrontar la realidad, puede seguir trampeando a la caza de la comida suficiente para sobrevivir, alardeando de lo bien que se vive en su país. Lo que ha pasado es culpa de todos y por tanto no es culpa de nadie. Que siga la fiesta. Como diría Rajoy, este país está lleno de españoles. ¿Qué puede salir mal aparte de todo?

BOLA EXTRA: ¿De qué me suena esta campaña? ¿No la hemos visto antes? Pues claro. Se llamaba "Esto lo arreglamos entre todos".

SafeAsHouses

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 785
  • -Recibidas: 3440
  • Mensajes: 275
  • Nivel: 78
  • SafeAsHouses Destaca sobre el usuario medioSafeAsHouses Destaca sobre el usuario medioSafeAsHouses Destaca sobre el usuario medioSafeAsHouses Destaca sobre el usuario medioSafeAsHouses Destaca sobre el usuario medioSafeAsHouses Destaca sobre el usuario medioSafeAsHouses Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #3691 en: Diciembre 21, 2012, 13:49:07 pm »
He leido la noche pasada las ultimas paginas, y veo que valiosos foreros piensan en dejar de escribir. Respeto obviamente las decisiones personales, pero me entristece.

Tenemos mucho mas en comun que lo que nos separa. Los calentones ocurren, los insultos molestan. La opinion mayoritaria del foro puede ser contraria a la personal (en mi caso, mi anglofilia hace que en algunos debates no me valga la pena participar). No perdamos la perspectiva. Como dice CdE, las discusiones por escrito parecen mas fuertes de lo que son, falta el contacto directo, la comunicacion gestual, la sonrisa ironica.

Volver a escribir despues de dejarlo por una larga temporada es complicado, a mi me ha pasado. Por eso os animo a los que estais pensando en dejarlo a que hagais un esfuerzo: discutir no nos empobrece. Perder opiniones de determinados foreros, si. No hay tantos foros de la calidad de este, ni en Espanha ni en Inglaterra ni en Singapur, cuidemoslo.

Las cosas estan cambiando, despacito. El mundo no ha terminado hoy, el solsticio de invierno esta a punto de llegar. Las noches son larguisimas en Londres, pero Urbanismo va a abrir pronto el hilo de invierno. Es Navidad.

Resumiendo: Un saludo. Y parafraseando a Sardinita, muchas gracias a todos por sus aportaciones.

« última modificación: Diciembre 21, 2012, 13:56:33 pm por SafeAsHouses »

SafeAsHouses

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 785
  • -Recibidas: 3440
  • Mensajes: 275
  • Nivel: 78
  • SafeAsHouses Destaca sobre el usuario medioSafeAsHouses Destaca sobre el usuario medioSafeAsHouses Destaca sobre el usuario medioSafeAsHouses Destaca sobre el usuario medioSafeAsHouses Destaca sobre el usuario medioSafeAsHouses Destaca sobre el usuario medioSafeAsHouses Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #3692 en: Diciembre 21, 2012, 13:53:16 pm »

BOLA EXTRA: ¿De qué me suena esta campaña? ¿No la hemos visto antes? Pues claro. Se llamaba "Esto lo arreglamos entre todos".



http://www.vivamoscomogalegos.com/sairemoscomogalegos/
En la misma linea. No sabes que alegria me da saber que buena parte de mi familia son de una raza superior :roto2:

Urbanismo

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5929
  • -Recibidas: 16209
  • Mensajes: 866
  • Nivel: 513
  • Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #3693 en: Diciembre 21, 2012, 14:00:33 pm »
Señores, como quiera que ya estamos en el invierno (al menos en el astronómico, en el otro ya hace tiempo que andamos), cierro el hilo y abro el correspondiente a la estación.

Un saludo
Todo lo innecesario en algún momento se vuelve feo.

mowin

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 3208
  • -Recibidas: 1350
  • Mensajes: 180
  • Nivel: 24
  • mowin Con poca relevanciamowin Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #3694 en: Diciembre 21, 2012, 14:02:08 pm »

BOLA EXTRA: ¿De qué me suena esta campaña? ¿No la hemos visto antes? Pues claro. Se llamaba "Esto lo arreglamos entre todos".



http://www.vivamoscomogalegos.com/sairemoscomogalegos/
En la misma linea. No sabes que alegria me da saber que buena parte de mi familia son de una raza superior :roto2:


Ya van por

http://www.estosololoarreglamossinlasautonomias.org/

Con idéntica estética que estoloarreglamosentretodos.
"Ni lo viejo ni lo nuevo: ¡lo necesario!" - Vladimir Tatlin.

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #3695 en: Diciembre 21, 2012, 15:07:43 pm »
Y no llega el catacrack...ni aqui ni en Grecia.


Estimado forero está afirmación la mantendrá usted porque no es griego o no es usted uno de los millones de españoles agraciado por la Lotería Nacional del Desempleo.  ;)

No tenga duda de que si usted llevara en paro 3 años, y se le hubieran acabado ya las prestaciones por desempleo, no afirmaría que no llega el catacrack.   El catacrack ya lo estaría experimentando en vivo y en directo.

¿6 millones de parados no es un catacrack?  ¿El rescate financiero europeo a nuestros banksters no es la constatación de un catacrack previo del "sistema" financiero español?  ¿Acáso no ha quebrado técnicamente nuestra economía?  ¿No crear empleo y tirarnos un buen puñado de años sin crecer económicamente acáso no es un catacrack?  ¿Jibarizarnos económicamente, el declive demográfico actual no es un catacrack? 

Cuestión diferente es lo que cada uno entienda por el término linguístico "catacrack".   

Aunque no tengo la menor duda de que en los próximos 5 años, incluso en mucho menos tiempo, podrá disfrutar plenamente de las "bondades" del actual catacrack español, durante muchos, muchos años.  No le quepa la menor duda.   Saliendo a la calle y echando un vistazo a su alrededor lo podrá comprobar fehacientemente, aunque no se haya formalizado su presentación en público a todos los españoles, en el Telediario de las 3. 

Sobre lo que ha afirmado sobre Grecia me remito a lo que otros foreros (incluso yo mismo) hemos subido en el Hilo del Rescate de España, al respecto, estas últimas horas.  Catacrack de manual sociológico de 1º de carrera.  Debacle social.   :biggrin:
__________

Un saludo a todos y gracias por sus aportaciones.
Yo estoy de acuerdo con Feldberg. No es "catacrack" porque todavía hay una mayoría que no se ha visto afectada de forma contundente. La última cifra que pude ver hace un par de meses decía que el 60% de la población aún no notaba la crisis. Me da igual quienes sean esos "afortunados" (me da igual su generación, su estatus, su ideología, sus enchufes, su formación o su suerte). Ahora mismo solo tengo en consideración que son mayoría, importa su número.

¿Cuando será "catacrack"? Pues en mi opinión cuando sea demasiado tarde: cuando la mayoría estemos igual de jodidos que el parado de larga duración sin prestación. Ya no habrá marcha atrás.

---
Me van a disculpar todos, hoy estoy respondón. Será porque en próximos días no voy a tener tiempo de entrar por aquí y ya les echo de menos ;D

Como decía la Animosa de nuestro foro shurmano (y cuando el paro aún no superaba el 20%, ¡qué tiempos aquéllos!), el paro no es ningún problema para el 80% de la población). Un razonamiento falso y falaz dónde los haya, aparte de denotar una gran miseria moral. Con todo, el razonamiento tenía su efectividad, cómo desgraciadamente aún la tiene.

Cuando la gente empiece a darse cuenta que no hace falta que la crisis le toque directamente, sino que basta que la crisis sea tan generalizada que hace que aunque se pueda mantener al margen, la calidad de sociedad que se gesta es realmente lamentable, será cuando se cree el caldo de cultivo apropiado para que se produzca la ansiada TE.

Claro, que si la gente empieza a asimilar lo anterior y sin embargo no percibe salida, será el caldo de cultivo de todo tipo de populismos, y también de violencia no sólo puntual, sino organizada.
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal