* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por sudden and sharp
[Hoy a las 15:51:58]


Geopolitica siglo XXI por saturno
[Hoy a las 03:05:21]


La revuelta de Ucrania por saturno
[Hoy a las 00:16:48]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Ayer a las 23:55:54]


STEM por Cadavre Exquis
[Abril 27, 2024, 19:36:36 pm]


A brave new world: La sociedad por venir por Cadavre Exquis
[Abril 27, 2024, 09:29:59 am]


Coches electricos por el malo
[Abril 26, 2024, 11:41:16 am]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012  (Leído 1151485 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

remix

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 10
  • -Recibidas: 6
  • Mensajes: 1
  • Nivel: 1
  • remix Sin influencia
    • Ver Perfil
Re: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #3675 en: Diciembre 21, 2012, 08:43:59 am »
En el fuego purificador deben pagar justos por pecadores.
Un placer leerles todos estos años.

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #3676 en: Diciembre 21, 2012, 08:56:10 am »


Ese es mi eterno dilema: ¿pertenecerán los borregos a la misma chusma que, de estar arriba, no dudaría en expoliarme?
 

Que sepa que no me doy por insultado y que entiendo que el fragor del debate tiene a veces estas cosas.

Que las palabras escritas parecen mas gruesas de lo que son y que si estuviéramos en una tertulia cara a cara muchas de ellas ni merecerían ser tenidas en cuenta.

No...
Ese dilema ya lo tienes resuelto, amigo mío. Te expoliarían sin conmiseración  :biggrin: y tú lo sabes.

Peeero, eso no cambia tu discurso (ni el mío ni el de muchos otros), porque la lucha de clases se resuelve con ilustración, y no sólo con democracias argumentadas en mayorías.
¿Por qué Ilustración? Porque la riqueza ética gana en el personaje (partícipe o no de tu ideología), porque la decencia se acerca más al núcleo del formato que todos tenemos, porque las estridencias verbales, estéticas, morales... se mitigan, de tal forma que podemos interactuar mucho mejor con el de arriba y/o con el de abajo  (aceptando a los desaprensivos que por más que gocen de cierta intelectualidad siempre los habrá).

¿Por qué Bolonia? o ¿por qué la discriminación de las ciencias humanas en el formato educativo? Porque el régimen intelectual se reduce a una consigna (léase bandera, imagen, coche, dinero, poder, cómic, etc), porque se es incapaz de comprender un sencillo artículo de periódico, porque ni siquiera la reflexión existe para sí mismo (acaban hipotecándose o vendiendo a su madre por el bmw si hace falta. Puro caldo de cultivo.

Necesitamos que haya una ciudadanía educada para entender qué nos pasa, para saber leer la historia, para comprender que los motivos personales y sociales son debidos a fenómenos afectivos regidos por lógica sentimental. Por eso afirmo tantas veces eso de que la ideología es sentimiento, por eso los fenómenos sociales, económicos y políticos son afectivos, por eso son contagiosos y están sometidos a modas o nacionalismos, da lo mismo.
El mayor peligro de la ultramodernidad es que se basa en retórica aburrida.  :biggrin:

A partir de la educación se construye el escepticismo, la ironía y el mejor hacer tanto para el político como para su votante.

¿Sus contras? Muchas. Es necesario "escarbar" en la historia (lo que tú haces) para saber quién cojones somos. Si tenemos referencias culturales y poso intelectual para descifrar nuestra historia sabremos qué, quién y cómo son los personajes que lanzaron el axioma <el proceso de la Transisción se basa en no remover el pasado>  :biggrin: Esto lo dijo Carrillo, no un falangista como Suarez.

Me explayaría mucho más (lo mío es la filosofía), pero sé que lo que escribo lo sabes mejor que yo.
Este foro se nutre de gente muy válida, tan válida que la envidio, envidio su clarividencia, su lenguaje fácil, su poso intelectual. También se nutre de personas con formación más exigua, sin referencias intelectuales pero con unas ganas enormes de encontrarlas, buscando una justicia universal que no existe (concepto inventado por y para el hombre) y, como en toda sociedad, gente desfasada en todos ámbitos.

No puedes jugar a ser Dios (hablo en segunda persona); no lo eres y menos mal  :biggrin:, por lo tanto no puedes ser objetivo en nada, absolutamente en nada (la figura de Dios tampoco lo es), peeero (y ahora sí hablo al personaje CdE) sí me vale tu catadura moral. Detrás de esa catadura hay muuucha reflexión, y detrás de esa reflexión se esconde el rasgo humano, y detrás de ese rasgo tu intelecto fruto de tu suerte y tu trabajo.
Todo es casual y nada es casual.  :roto2:

Quedan pendientes esas copas. Vivo en mañolandia y suelo viajar muy de vez en cuando a Sevilla (ciudad que me insufla vida), no lo dudes, me pondré en contacto contigo.

PD. Siento el tocho.
PD2. Está bien que el foro destape el tarro de las esencias. Nos pone a cada uno en nuestro lugar.
PD3. Intentemos no desfasar (yo el primero)  :biggrin:.

Sds.







Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49874
  • -Recibidas: 59486
  • Mensajes: 9697
  • Nivel: 978
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #3677 en: Diciembre 21, 2012, 09:33:11 am »
...
Un golpe no tira un muro, pero cientos de miles si.

Siempre y cuando vayan bien dirigidos. El mostrar a las victimas --en los mass mierda, le tomo prestado el término--, es una táctica para que nos avengamos a pagar a escote; con inflación, deuda, impuestos...

Por otro lado, no se puede salvar a quién no quiere ser salvado. Y la gente quiere más fiesta. Estoy harto de verlo; no escuchan ni ahora. Les cuentas lo que ha pasado... y solo quieren saber cuándo volvemos a ser "europeos blancos". Y no se le ocurra mencionar que los tipos habrán de subir, en cuanto nos "recuperemos"...

En suma, y en cuanto a nosotros los del foro, somos pocos, no vamos a vencer a nadie, pero al menos, no nos convencerán.





[ ...que no es poco. ]

chameleon

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 4671
  • -Recibidas: 9222
  • Mensajes: 820
  • Nivel: 114
  • chameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influencia
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #3678 en: Diciembre 21, 2012, 09:58:34 am »
Citar
Dicho esto, congratulémonos de que el provinciansmo mal llevado se ponga separatista, porque, dado el congeladurismo reinante [no transicionismo estructural], CUANTO PEOR, MEJOR.


lo que yo pensaba...


Taliván Hortográfico

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5176
  • -Recibidas: 11820
  • Mensajes: 1318
  • Nivel: 328
  • Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #3679 en: Diciembre 21, 2012, 10:10:22 am »


Nadie ha intentado descalificar al cristianismo. Es una respuesta a lo señalado en negrita en la cita. A partir de esa confusión creo que ya monta usted una película distinta.

En absoluto interpretaba que usted quisiera hacerlo. Lo que quería decir es que los miedos y las reticencias de los cristianos a que se den por sentadas las evidentes raíces cristianas de Hitler (como en el caso de los editores de la wikipedia, categoría "cruces") se deben al miedo de que alguien intente descalificar el cristianismo con un "argumentum ad hitlerum".

No Logo

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 16723
  • -Recibidas: 9753
  • Mensajes: 1132
  • Nivel: 212
  • No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #3680 en: Diciembre 21, 2012, 10:23:30 am »
Bien me parece, pero confunden el síntoma con la enfermedad, y eso puede sesgar a mucha gente.
Tengo unas cuantas amigas rusas cuyos padres-abuelos están forrados porque fueron listos en la caída de la URRS, y de repente se hicieron hombres de negocios. Negocios trucados, claro, mientras su país moría de hambre y frío.
Eran TODOS del pcus o de las FAS o del aparato.

Sds.
Es que la corrupción y el enriquecimiento ilícito no hace distinción de colores ni patria: se limita a sacar ventaja de la situación. (ventajismo) Por eso las "crisis", los tiempos convulsos, son una formidable oportunidad de negocios (debería decir "negocietes") para espabilaos bien posicionados y carentes de escrúpulos.
Señores, pienso que están diciendo lo mismo pero regodeándose en la capa del pelaje. Lo he puesto arriba. Da igual la enseña en la que se arrebuje el cabrón de turno. No es más que un cabrón de turno armado con cachiporra. Sea esta hecha de madera, de bronce, de leyes, de credos, de utopías, de ideologías, de posición de poder heredada o de información privilegiada y enchufes. Un mero cabrón con una cachiporra berreando "to pa mí, to pa mí...". Lo demás es mera circunstancia, artificio, accidente según la época, cultura o sociedad. No hay nada nuevo sobre el horizonte. Bueno sí, que ahora la manutención no nos la suministran ellos, nos la tenemos que procurar nosotros mismos y se añaden unas bonitas zanahorias relucientes, que brillan y con lucecitas de colores.

EMHO sí hay algo nuevo bajo el sol de hispanistán. Que la peña cree que esto es una democracia. Nada menos. Y eso capa de raiz muchas de las cosas que deberían brotar del pueblo en estas circunstancias. Una sociedad de desclasados que creen vivir, o en el mejor de los casos haber vivido, en una democracia es uno de los mayores inventos del poder desde las religiones monoteístas.

A un pueblo que aguantó a Pako durante décadas con muy escasa rebeldía, lo peor que le puede pasar es que lo "transicionen" a una memocracia que, obviamente, está hecha a la medida de los que la dan. Juntando ambos períodos abarcamos casi 80 años....si aqui en general hay pocas ganas de luchar y complicarse la vida, si encima te machacan continuamente con que más y mejor que esto es imposible, que el sistema da cauces para cambiar las cosas cuando es prácticamente imposible y cada vez lo es menos. Tomar conciencia de esto costará años, sudor y sangre.....y obviamente, salirse del sistema.

salud
No. Es simple monoteísmo 2.0. Monoteísmo en red. Es una zanahoria más. Más bonita, más grande, con sonido ultrasurraund y luces estroboscópicas. A eso me refiero, que es otra vuelta de tuerca. ¿Que es más sofisticada? Desde luego, es que el mundo progresa conceptualmente y los viejos trucos dejan de servir. Pero es el mismo timo de siempre. Castuzo viejo no aprende nuevos trucos.

Estoy de acuerdo con su post, salvo en ese concepto de partida, porque pienso que su planteamiento está incluido. La democracia, solo otra zanahoria.

Exacto, es una zanahoria. Lo de antes era aguantar el chaparrón por miedo a otra cosa. O al más allá, o la DINA, o al KGB, etc. Esto es, en puridad, una zanahoria. Lo otro eran palos.

salud
En hispanistán, todo lo que por ser impepinable para la vida humana sea susceptible de cortijo, será cortijeado.

El tiempo vivido en el Hispanistán, es tiempo de descuento en el purgatorio

Taliván Hortográfico

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5176
  • -Recibidas: 11820
  • Mensajes: 1318
  • Nivel: 328
  • Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #3681 en: Diciembre 21, 2012, 10:25:55 am »

@ Obcad: los insultos y las faltas de respeto sobran.  Máxime ad hominem. 

Lease las normas del foro (si acáso no lo hubiera hecho antes por curiosidad).

Rectificar es de sabios.


Quiero rogar a los presentes un poco de tranquilidad, y aprovecho las fechas para desearles feliz Navidad a todos, incluso a Hitler.  :biggrin:



https://www.youtube.com/watch?v=WCUfkMkVbwo
« última modificación: Diciembre 21, 2012, 10:32:02 am por Taliván Hortográfico »

Xoshe

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3326
  • -Recibidas: 17371
  • Mensajes: 1868
  • Nivel: 304
  • Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #3682 en: Diciembre 21, 2012, 10:48:12 am »
Muy a mi pesar, no veo el catacrack por ningún lado.  Ya lo he expresado antes.  La mayoría aún está acomodada.  La minoría puede protestar, pero será facilmente criminalizada.  Además tampoco es la mejor equipada para ofrecer una alternativa.

Juuder. Cómo está últimamente el forito  :roto2:.

Españoles, Franco todavía no ha muerto. Los posos de esa ideología aún rechinan.

Ese es parte del problema.

Y que nadie se sienta aludido porque mi post no pretende mas que reflejar una constatación social y política que todavía a día de hoy queda por depurar.

Sé que no digo nada nuevo.

Sí. 
Una ideología de sumisión a las élites/autoridad y un estado paternalista/Godot que no deja lugar a la responsabilidad individual.

Poco a poco la Restauración fue evolucionando hacia mayores cotas de libertad. Cuando estábamos a punto de levantar cabeza, o al menos de iniciar un modesto despegue (Hispano Suiza, Lorca, Buñuel, Dali) van y dan un golpe de Estado.

Xoshe, sólo dos matizaciones a un gran post.  En es cierto que la sociedad post-1898 tenía una vitalidad admirable, pero el sistema político de la Restauración se caía a cachos, la inestabilidad política era grande y, en general, era una camisa que le estaba estrecha al país.
Y los que dan el golpe, originariamente en 1923, es la derecha, pero sobre todo los militares, empujados por un afán corporativista (véase la influencia que tuvo lo de Annual, nunca suficientemente ponderado, pienso, y la existencia del Informe Picasso) y por el bobó(n) de turno.  Y más tarde, durante ese fracaso llamado autarquía el gobierno es principalmente de carácter militar y prácticamente unipersonal.
Por supuesto. Totalmente de acuerdo. La Restauración se va cayendo a pedazos porque cada vez más españoles pasan del campo a la ciudad y el caciquismo se va cuarteando. Quedan sin embargo dos grandes fortalezas conservadoras. La Iglesia y el Ejército, mandado por el Rey. Azaña entiende que la única manera de salir de ahí es la República. La gran incógnita es el PSOE. ¿Se avendrá a un pacto nacional con la burguesía o preferirá el modelo ruso? Prieto se inclina por lo primero. Largo por lo segundo. Finalmente, al ver que el tapón de la modernidad era el Rey, Prieto se pone de parte de la República y viene ésta.
Como todo el lío de la Restauración se asienta sobre todo en Cataluna, Azaña tiene un plan para encajar a Cataluña en el Estado. El Estatuto.
Todo fracasa. Y LA FORMA ORGÁNICA DE LA DERECHA ESPAÑOLA A PARTIR DE LA GUERRA CIVIL ES EL FASCISMO EN LO POLÍTICO Y EL CLERICALISMO CATÓLICO EN LO SOCIAL.
En 1996 se produce un cambio decisivo. Las clases sociales que votaron República y PSOE pasan a votar PP.
Tradicionalmente se situa el fin del ciclo revolucionario de la burguesía en 1870, Comuna en Paris, Cartagena en España. Seguiría el 1870-1996. Y estamos en el siguiente.
Lo del ciclo que acaba en 1996 es mio. No lo he leido nunca. Puede ser una genialidad sin fundamento.
En lo referente a porque fracasa la República la polémica sigue. Yo no lo sé. Sé que el desorden era incomensurable. Mi hipótesis sería algo así como las dos Guerras Mundiales. Empezaron como algo pequeño y contenible y acabaron en catástrofe. Gestionar la violencia es imposible.

Taliván Hortográfico

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5176
  • -Recibidas: 11820
  • Mensajes: 1318
  • Nivel: 328
  • Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #3683 en: Diciembre 21, 2012, 11:02:48 am »
Es que la II República fue una parte del fenómeno histórico que denominamos "Segunda Guerra Mundial". En esos años incluso países como Francia y Reino Unido dieron unos cuantos pasos en el camino de la disgregación revolucionaria, que luego hicieron por olvidar debido al reset obligado por la guerra y la ocupación.

Por cierto que la gente se lleva las manos a la cabeza cuando les cuento que la Guerra Civil española fue relativamente incruenta, pero sí, sinceramente creo que podría haber sido mucho peor. No suscribo la apología franquista de que Franco nos salvó de la guerra mundial (Franco simplemente se agarró a la silla), pero si nos hubiéramos metido, la gente tal vez no recordaría tanto esa Guerra Civil como fuente esencial de todas las querellas entre españoles. Porque tal vez hubiéramos tenido un par de guerras más, estilo Grecia o Corea, sin contar un interludio bélico que se hubiera parecido mucho a la guerra de Italia o de los Balcanes.

mpt

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18161
  • -Recibidas: 17291
  • Mensajes: 2820
  • Nivel: 444
  • mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #3684 en: Diciembre 21, 2012, 11:15:12 am »
si no les ha gustado el proverbio sobre bosnia, yo les recordaria que tan de moda esta "el camino griego" (procratinacion a mayor gloria de los que van ganando), como la creacion de estados fallidos para paliar la ausencia de burbujas; y podriamos entonces construir un proverbio similar usando el palabro "sirio"

las MMNN son determinantes en politicas con votaciones, pero para estados fallidos basta con cuatro mamporreros desquiciados o carentes de toda referencia prudente
por los dioses, la deuda y el jurgolesteban, al reclutamiento y la favela

Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18455
  • -Recibidas: 39508
  • Mensajes: 4205
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #3685 en: Diciembre 21, 2012, 11:16:45 am »

Es que la II República fue una parte del fenómeno histórico que denominamos "Segunda Guerra Mundial". En esos años incluso países como Francia y Reino Unido dieron unos cuantos pasos en el camino de la disgregación revolucionaria, que luego hicieron por olvidar debido al reset obligado por la guerra y la ocupación.

Por cierto que la gente se lleva las manos a la cabeza cuando les cuento que la Guerra Civil española fue relativamente incruenta, pero sí, sinceramente creo que podría haber sido mucho peor. No suscribo la apología franquista de que Franco nos salvó de la guerra mundial (Franco simplemente se agarró a la silla), pero si nos hubiéramos metido, la gente tal vez no recordaría tanto esa Guerra Civil como fuente esencial de todas las querellas entre españoles. Porque tal vez hubiéramos tenido un par de guerras más, estilo Grecia o Corea, sin contar un interludio bélico que se hubiera parecido mucho a la guerra de Italia o de los Balcanes.

Así es, la visión pesimista/"leyendanegrista" de España como diferente no se sostiene, en 1.936 también triunfó un Frente Popular en Francia, sencillamente allí, con todos sus defectos e inestabilidades, la III República (que es clavada a la I Restauración española en muchos aspectos si hacemos abstracción del mayor nivel de desarrollo y de potencia de su clase burguesa) no colapsó tan  inmediatamente como nuestra II y por suerte para ellos vino la IIGM y después de la guerra se permitieron una segunda oleada de ajustes de cuentas con 9.000 fusilamientos reconocidos (y a saber cuánto camuflado en forma de crimen ordinario, y no digamos ya durante la IIGM lo que pudo ocurrir), algo similar ocurrió en Italia, donde además se jugó magistralmente con la Mafia y el cambio de bando.

Lo ocurrido en los años 30 tampoco es posible  separarlo de la crisis de 1.929, cuyos efectos en mayor o menor medida y en diversas variantes se hicieron sentir en todo el mundo.

Primo, a todo esto, tampoco es una figura comprensible sin considerar que al tren en Barcelona lo subió la burguesía catalana en pleno y que, ya en el poder, poco le costó meter al PSOE como colaborador de su régimen, y por cierto la primera vez que legalmente apareció el sufragio activo pasivo para la mujer fue durante la "Dictablanda" (aunque con extrañas limitaciones como ser "cabeza de familia").
« última modificación: Diciembre 21, 2012, 11:21:36 am por Republik »

dmar

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 14105
  • -Recibidas: 14459
  • Mensajes: 1852
  • Nivel: 288
  • dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #3686 en: Diciembre 21, 2012, 12:30:53 pm »
Es que la II República fue una parte del fenómeno histórico que denominamos "Segunda Guerra Mundial". En esos años incluso países como Francia y Reino Unido dieron unos cuantos pasos en el camino de la disgregación revolucionaria, que luego hicieron por olvidar debido al reset obligado por la guerra y la ocupación.

Por cierto que la gente se lleva las manos a la cabeza cuando les cuento que la Guerra Civil española fue relativamente incruenta, pero sí, sinceramente creo que podría haber sido mucho peor. No suscribo la apología franquista de que Franco nos salvó de la guerra mundial (Franco simplemente se agarró a la silla), pero si nos hubiéramos metido, la gente tal vez no recordaría tanto esa Guerra Civil como fuente esencial de todas las querellas entre españoles. Porque tal vez hubiéramos tenido un par de guerras más, estilo Grecia o Corea, sin contar un interludio bélico que se hubiera parecido mucho a la guerra de Italia o de los Balcanes.

Bueno, es que inmediatamente después de la IIGM también parecía que iba a haber una revolución en muchos países de Europa. 
(Pero la economía se reactivó y llegó el Plan Marshall.  El comunismo se recondujo por vías más o menos democráticas.  Luego llegó la socialdemocracia...)
Al final los procesos son globales desde hace siglos.  Ocurre que en cada país sus circunstancias y peculiaridades hacen que tengan caminos diferentes.  Hay diferencias y semejanzas.

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #3687 en: Diciembre 21, 2012, 12:44:29 pm »
Hale...

De esto es de lo que hay que hablar. Traigo este post del hilo "La violencia sólo es cuestión de tiempo"

Gracias por el post, Jag. Excelente entrada al foro.

Bienvenido.

Hola, uso este artículo para iniciarme en el foro. Espero que os resulte de interés.

Un saludo.

http://blogs.elpais.com/ruinas-griegas/2012/12/la-violencia-s%C3%B3lo-es-cuesti%C3%B3n-de-tiempo.html

Hace meses que lo que sucede en Grecia –o en Portugal o España- no pueden explicarlo los economistas, ni los sociólogos o los politólogos, y menos aún los políticos, que encima justifican la necesidad de los desastres. A falta de exorcistas en la tribu, nada mejor que recurrir a la opinión de una eminencia en psiquiatría como el alemán Georg Pieper, que visitó Grecia en octubre y quedó anonadado por el estado de ruina del país tras cinco años de crisis y una purga constante de ajustes y reformas. Sus reflexiones, publicadas esta semana, dan pábulo a los peores augurios.
Pieper es un reputado especialista en estrés postraumático que fue requerido en Utoya (Noruega) tras la matanza del ultraderechista Anders Breivik en julio de 2011, entre otros muchos trabajos. Como alemán, como ciudadano al que se dirigen los discursos de la canciller Merkel sobre la crisis de la eurozona –y el protagonismo en la misma de Grecia como garbanzo negro-, Pieper pensaba que adolecía de un declive social como resultado de la recesión. La visita a Atenas trastocó por completo su diagnóstico: ya no es un país en crisis, sino un territorio a punto de ser engullido por la violencia, con ciudadanos-víctimas-verdugos, “con hombres que en situaciones tan dramáticas como estas se convierten en depredadores”, donde la solidaridad es reemplazada por el egoísmo y el instinto de supervivencia. “Me pregunto cuánto tiempo más podrá aguantar la sociedad griega antes de explotar”, confió Pieper a Melanie Mühl, una periodista del Frankfurter Allgemeine que le acompañó durante su viaje.
El especialista impartió un seminario a psicólogos y psiquiatras locales sobre estrés postraumático, un cuadro cada vez más frecuente en la sociedad griega, junto con las depresiones y los suicidios (dos tercios de ellos, de varones, porque la crisis ha hecho añicos su masculinidad, explica Pieper). Nadie habló de males mayores, pero varios medios –incluido el FAZ- recogieron al vuelo la amenaza de una guerra civil para apuntar que Grecia tal vez se halle en el umbral de un conflicto violento que enfrente a supervivientes contra desesperados, o a la inversa, en una pugna vital/mortal en la que sólo estará en juego la miseria.
Que Grecia se desmorona es algo palpable: los colegios del centro y el norte del país cerrarán presumiblemente sus puertas en enero porque no les llega dinero del Estado para pagar la calefacción; las embarazadas sin seguro peregrinan por hospitales porque no tienen dinero para pagarse el parto o la cesárea (medios alternativos aseguran que a las inmigrantes sin papeles les cuesta el doble que a una griega: 1.264 euros por un parto natural, 2.090 una césarea y 165 euros por día de hospitalización extra en centros públicos); enfermos crónicos obligados a suspender el tratamiento por no tener dinero; incremento alarmante de enfermedades infecto-contagiosas; un país, en fin, con sólo 3,7 millones de trabajadores para una una población de 11 millones, con los desempleados privados de seguridad social al cabo de un año de paro, con familias de clase media rebuscando en la basura -como en España- un bocado de comida o una prenda de ropa; con pensiones de 600 euros recortadas bruscamente a 435 por obra y gracia de la enésima exigencia de Bruselas. La violencia es sólo cuestión de tiempo, recuerda Pieper.
Pero esa violencia inevitable de la que habla ya ha hecho eclosión, circunscrita de momento a un ámbito en teoría político: se multiplican los ataques a inmigrantes, a gais, a activistas pro derechos humanos. El pasado fin de semana dos diputados de Syriza fueron golpeados y amenazados de muerte en Atenas y Volos por presuntos miembros del partido ultra Aurora Dorada (AD); los neonazis respondieron con una querella contra uno de ellos, por llamarles "banda de criminales". Al riesgo inflamable no ayudan mensajes como el del ministro de Orden Público, Nikos Dendias, al aprobar la bravuconada de ocho diputados de AD que a primeros de diciembre intentaron entrar armados en el Parlamento. “Si tienen licencia de armas pueden entrar en el Parlamento y moverse por sus dependencias como cualquiera”, sentenció el ministro. ¿No es esto una carta blanca a la violencia?
Este es un blog sobre Grecia, pero hace tiempo que lo que cuenta podría aplicarse a Portugal y España, y viceversa. Según Cáritas portuguesa, el 40% de la población del país vecino son pobres, y Portugal será en 2014 lo que Grecia en 2013. En España, según un reciente informe de Intermón Oxfam habrá 18 millones en una década si se mantienen las medidas de austeridad y los recortes sociales.
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

feldberg

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 6564
  • -Recibidas: 2507
  • Mensajes: 376
  • Nivel: 32
  • feldberg Se hace notarfeldberg Se hace notarfeldberg Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #3688 en: Diciembre 21, 2012, 13:28:51 pm »


Y no llega el catacrack...ni aqui ni en Grecia.


Estimado

forero está afirmación la mantendrá usted porque no es griego o no es usted uno de los millones de españoles agraciado por la Lotería Nacional del Desempleo.

 ;)

No tenga duda de que si usted llevara en paro 3 años, y se le hubieran acabado ya las prestaciones por desempleo, no afirmaría que no llega el catacrack.

  El catacrack ya lo estaría experimentando en vivo y en directo.

¿6 millones de parados no es un catacrack?  ¿El rescate financiero europeo a nuestros

banksters no es la constatación de un catacrack previo del "sistema" financiero español?  ¿Acáso no ha quebrado técnicamente nuestra economía?  ¿No crear

empleo y tirarnos un buen puñado de años sin crecer económicamente acáso no es un catacrack?  ¿Jibarizarnos económicamente, el declive demográfico actual no

es un catacrack? 

Cuestión diferente es lo que cada uno entienda por el término linguístico "catacrack".   

Aunque no tengo la menor duda de que en los

próximos 5 años, incluso en mucho menos tiempo, podrá disfrutar plenamente de las "bondades" del actual catacrack español, durante muchos, muchos años.  No

le quepa la menor duda.   Saliendo a la calle y echando un vistazo a su alrededor lo podrá comprobar fehacientemente, aunque no se haya formalizado su

presentación en público a todos los españoles, en el Telediario de las 3. 

Sobre lo que ha afirmado sobre Grecia me remito a lo que otros foreros (incluso yo

mismo) hemos subido en el Hilo del Rescate de España, al respecto, estas últimas horas.  Catacrack de manual sociológico de 1º de carrera.  Debacle social.   

:biggrin:
__________

Un saludo a todos y gracias por sus aportaciones.
Yo estoy de acuerdo con Feldberg. No es "catacrack" porque todavía hay una

mayoría que no se ha visto afectada de forma contundente. La última cifra que pude ver hace un par de meses decía que el 60% de la población aún no notaba la

crisis. Me da igual quienes sean esos "afortunados" (me da igual su generación, su estatus, su ideología, sus enchufes, su formación o su suerte). Ahora

mismo solo tengo en consideración que son mayoría, importa su número.

¿Cuando será "catacrack"? Pues en mi opinión cuando sea demasiado tarde: cuando la

mayoría estemos igual de jodidos que el parado de larga duración sin prestación. Ya no habrá marcha atrás.

---
Me van a disculpar todos, hoy estoy respondón.

Será porque en próximos días no voy a tener tiempo de entrar por aquí y ya les echo de menos ;D


Lo que veremos en 5 años, pinta mal, yo hablo de ahora mismo, cuando algunos veis algo inminente.


Lo primero sería definir catacrack, y yo voy en el sentido de pringaete. Hay mucha gente, la mayoría, que no les ha afectado la crisis, o, mejor dicho, les ha afectado, pero tan levemente que siguen viviendo algo más austeros, pero en lo básico, igual que hace 5 años.

No menosprecio la cifra de 6 millones de parados, que yo considero reales. Pero habría que ver su distribución, ya que en la mayoría de casos, sigue entrando un sueldo a casa. Es verdad que en muchos casos es insuficiente. A mi me gusta el modelo alemán que te compensa esas situaciones, contabilizando el número de hijos de manera que evita muchas situaciones dramáticas. Por otro lado, también pienso que tendrá que llegar un cambio en los subsidios porque es innegable que habrá mucha gente con ciertas edades, que no volverá a trabajar, y que se les penalizará excesivamente en la jubilación.

Sobre Grecia, como sabrás, hasta hace poco el paro era inferior al español, asi que yo no haría tantas diferencias entre Grecia y España a día de hoy, de ahí mi comentario. Lo digo por esas frases de los políticos "No somos Grecia". !Por supuesto que lo somos! A los griegos creo que les cuesta más asumir que son más pobres de lo que pensaban y por esa razón hay mucha más resistencia contra la casta y surgen nuevas opciones. En eso nos llevan ventaja, aquí seguimos con el bipartidismo que parece inquebrantable. La decepción con el PPSOE aumenta, pero no lo suficiente como para ver realmente un cambio en España.

Por trabajo he estado este año varias veces en Grecia, obviamente no me da para conocer la situación del pais, pero sigo viendo que es una minoría la que se ve afectada por la crisis, como en España.

NosTrasladamus

  • Global Moderator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 18287
  • -Recibidas: 25901
  • Mensajes: 3452
  • Nivel: 620
  • NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #3689 en: Diciembre 21, 2012, 13:35:14 pm »
Hale...

De esto es de lo que hay que hablar. Traigo este post del hilo "La violencia sólo es cuestión de tiempo"

Gracias por el post, Jag. Excelente entrada al foro.


Buff.... es que cuando alguien como Sala-i-Martin suelta cosas como
“No entiendo por qué la gente no hace una revolución. Deberían estar en la puerta del Ministerio quemándolo todo”
parece claro que la cuestión no es sí sucederá, sino cuando y si lo que vendrá a continuación no será peor. Estemos alerta porque la oligarquía ya ha sabido conducir estas situaciones a dónde le interesaba en el pasado (1929-1939... :P )

http://www.transicionestructural.net/transicion-estructural/rescate-de-espana-la-travesia-del-desierto-ha-comenzado-(vii)/msg62461/?topicseen#new
No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal