* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por R.G.C.I.M.
[Hoy a las 11:39:57]


Geopolitica siglo XXI por saturno
[Hoy a las 03:05:21]


La revuelta de Ucrania por saturno
[Hoy a las 00:16:48]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Ayer a las 23:55:54]


STEM por Cadavre Exquis
[Abril 27, 2024, 19:36:36 pm]


A brave new world: La sociedad por venir por Cadavre Exquis
[Abril 27, 2024, 09:29:59 am]


Coches electricos por el malo
[Abril 26, 2024, 11:41:16 am]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012  (Leído 1151186 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #3585 en: Diciembre 20, 2012, 12:03:30 pm »
España emprende
Ignacio de la Torre.- 20/12/2012
Citar
(20/12/2012 07:50) ¡NO, NO Y NO! SE TRATA DE QUE HAYA EMPRENDIMIENTOS BUENOS, NO DE QUE HAYA EMPRENDEDORES.-

Es un problema de conducta no de personalidad. En cierta medida, todos somos emprendedores. ¿Acaso los usureros inmobiliarios o los asesinos en serie no lo son?

En el límite, me daría igual que solo hubiera un emprendedor que realizara, él solo, todos los emprendimientos que hacen falta.

Nosotros llevamos muchos años diciendo por qué no hay emprendimientos buenos en España. Se resume en una frase, muy de Navidad, por cierto:

HAY DEMASIADO ODIO.

En la microeconomía española de los últimos 30 años, hay mucho pecado mortal, por decirlo en términos morales. Y todo viene de la Cultura del Pelotazo, es decir, de la degeneración del Capitalismo Popular, y, especialmente, de la losa de costes inmobiliarios que ahoga la economía ordinaria a cambio de nada, no como los impuestos, que son el precio de los bienes y servicios públicos.

Tristemente, no hay mejor negocio que exprimir inquilinos.

___
A El Confidencial: no salen todos mis comentarios en "Comunidad Confidencial / Perfil de pisitofilos_creditofagos"; la invitación a "pinning" sale con caracteres extraños.



Cuando no se pone el énfasis en la bondad del emprendimiento sino en la del emprendedor, se está dando a entender que los emprendedores son otro potencial grupo de membrillos a los que parasitar o estafar.

En estas condiciones, que emprenda (en España) Rita.
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #3586 en: Diciembre 20, 2012, 12:06:22 pm »

Lo que te señalo también (es que no hay tanta desestructuración de la sociedad civil porque uno de los cánceres tradicionales de España es la ausencia de sociedad civil mínimamente desarrollada. Lo que nunca se ha estructurado, no se puede desestructurar.


En esto te tengo que dar la razón.

Todo lo que me obliga a reflexionar lo agradezco, así que gracias.

Le daré vueltas al tema.
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

Mr.Wolf

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 23
  • -Recibidas: 560
  • Mensajes: 49
  • Nivel: 15
  • Mr.Wolf Sin influencia
    • Ver Perfil
Re: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #3587 en: Diciembre 20, 2012, 12:09:34 pm »
No sé si sé habrá comentado ya, pero me acabo de enterar de un proyecto de ley de octubre que obliga a que las empresas que le paguen el alquiler a los empleados, ese importe vaya al 100% a pago en especie.
El bobierno sigue en las trincheras al grito de ¡no bajarán! (los pisitos)
Lo que sea para que no se pueda crear empleo mediante la fórmula salarios bajos pero con vivienda gratis.

feldberg

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 6564
  • -Recibidas: 2507
  • Mensajes: 376
  • Nivel: 32
  • feldberg Se hace notarfeldberg Se hace notarfeldberg Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #3588 en: Diciembre 20, 2012, 12:18:15 pm »

En definitiva: como además de estar mal de arriba, también estamos mal de abajo, resulta que la denuncia ciudadana que mencionas lo lleva crudo para alcanzar masa crítica porque casi todo el mundo va al "qué hay de lo mío", "que nacionalicen mis pérdidas", "el Pisito que no me lo toquen" y "no te metas en líos, Pepe".

Ya...

¿Y qué te crees que es la polarización social? ¿Por qué se produce?

¿Por qué te crees que se desestructura la sociedad civil? Digo sociedad civil que no política.

Pues tu análisis vira en esa dirección y bajo la sospecha (objetiva o no) del vecino hipotecado. Esa es la lectura sociológica que denuncio y la que eres incapaz de ver.

Y con respecto a los ciudadanos del "no me toquen el pisito", ya se lo han tocado. Lo han perdido.
Con respecto a los ciudadanos de "nacionalizar mis pérdidas" no se las nacionalizan. Lo han perdido.
Con respecto a los "tengo mis derechos básicos resueltos" o no los tienen o van en vías de ello.
Con respecto a los "del todo se sale" ya no se sale o se salen del país.
Con respecto a los "donde caben dos caben tres" cabe uno (el pensionista) y a peor.
Con respecto a los "soy funcionario" como si no lo fueses porque ya estás en la picota.

Eso se traduce en fractura social (más tarde en política), y sus consecuencias no suelen ser nada buenas.
No lo digo yo, me lo ha dicho la señora historia, que para eso se analiza y estudia.

El reparto de producto (tangible o no, oneroso o no, de producción y cambio) es fundamental cara a la articulación social (materialismo histórico) que es la que sustenta la superestructura ideológica.
Este esquema marxista puedes aplicarlo bajo cualquier otro pues la deriva seguirá siendo siempre la misma: El CATACRACK civil y político.  :biggrin:

No tienes mas que leer el foro; algaradas, amenazas ciudadanas, suicidios, navajazos a directores de sucursales bancarias, huelgas, la judicatura revelándose... etc. Los primeros síntomas, en definitiva.

Somos parte de esa desestructuración social. !!Ojo!! Yo encantado como muchos de los que por aquí escribimos si con ello aceleramos el hundimiento del imperio romano de una puta vez, pero no deberíamos fomentarla; no ya por una cuestión ideológica, que también, sino por  por cuanto de renovacionista TE tiene. Culpar al vecino nos debilita, y tú como analista (que para eso escribes que no sólamente lees) tampoco deberías. Esa es mi impresión.

Resumiendo: No estoy de acuerdo contigo.
Las hostias vendrán rodadas, a cinco dedos, con extensión articulada (brazo/codo/antebrazo), velocidad alta de crucero, aceleración y estallando en las jetas como panes.

Citando a José Mota y a modo de coña "Será tal el hostión que te voy a dar que vamos a desaparecer los dos; tú porque te desintegrarás y yo por la propia onda expansiva".

Edito: Visi, no te sientas agredida, el post no pretende una carga ad hominem, aunque pueda parecerlo.

No hay problema.

Sí hay una parte de malentendido: dices que sí les han tocado el Pisito, y que sí ha pasado esto y lo otro. No te lo niego. Yo no hablo de lo que pasa. Yo hablo de lo que se comunica y de la percepción y sensación que se quiere provocar y se provoca en la gente.

Precisamente, como ha pasado lo que señalas, el Gobierno y los partidos están en campaña (como señalo yo) para modificar percepciones y sensaciones ciudadanas sin modificar los hechos y las actuaciones.

El programa de saqueo, escaqueo, Congelador, etc. siguen. Los bombardeos mediáticos (a varios niveles) se intensifican y varían. El rebote del gato muerto electoral que menciona ppcc para 2014-2015 está en marcha, y además se está ya en campaña electoral encubierta y de largo recorrido (cada cual la suya: PP, PSOE, CIU, ERC, etc.)

¿Qué habrá "catacrack"? Hay quien lo ve muy cercano (me da la impresión de que Sardinita y tú opináis así, leyendo vuestros posts). Yo no lo veo tan cercano. Desgraciadamente, están manejando el slow burn y los tempos suficientemente bien como para ir tirando. A eso, súmale los sacrificios de peones de cara a la galería, el ruido mediático sobre tonterías (para despistar), el divide y vencerás social (que tan bien funciona en España por falta de sociedad civil), etc.

Lo que te señalo también (es que no hay tanta desestructuración de la sociedad civil porque uno de los cánceres tradicionales de España es la ausencia de sociedad civil mínimamente desarrollada. Lo que nunca se ha estructurado, no se puede desestructurar.

Una sociedad civil medianamente desarrollada da lugar a entendimiento entre ciudadanos y a una acción civil continuada en el tiempo. Sin sociedad civil desarrollada hay "qué hay de lo mío" y acciones civiles esporádicas y mal engranadas (espitas de gas que disminuyen la presión pero sin conseguir ningún cambio efectivo).

Creo que no estamos tan en desacuerdo como piensas.
Efectivamente, yo también veo interesante las percepciones que tiene la gente y cómo las están manejando.
El bajo desarrollo de la sociedad civil, pone las cosas muy fáciles a los políticos. Les está permitiendo ganar tiempo, con algunas medidas de cara a la galería (alguno que otro entra en la carcel) y mucho jugar al despiste. También está la ignorancia de la gente, lo que las vuelve conservadoras. Y no llega el catacrack...ni aqui ni en Grecia.

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #3589 en: Diciembre 20, 2012, 12:24:13 pm »
No sé si sé habrá comentado ya, pero me acabo de enterar de un proyecto de ley de octubre que obliga a que las empresas que le paguen el alquiler a los empleados, ese importe vaya al 100% a pago en especie.

Lo que yo oí, pero no he podido verificar, es que antes ese alquiler podía incluirse total o parcialmente dentro de esquemas de retribución flexible (como pago en especie), y que esto ya no se permite.

Cuando se permitía, el asalariado se ahorraba una parte del alquiler por la exención de impuestos correspondiente.

Pero, qué quieres que te diga, lo más importante es que los precios inmobiliarios (alquiler y compraventa) se pongan en niveles de equilibrio (ajustados al valor real), y no que sigan siendo carísimos pero parcialmente desgravables (que supone el chocolate del loro para el trabajador y un ingreso fiscal menos para el Estado).
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

Shevek

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9785
  • -Recibidas: 6569
  • Mensajes: 770
  • Nivel: 118
  • Shevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #3590 en: Diciembre 20, 2012, 12:30:12 pm »
San Almunia en directo en el canal 24h hablando del REJCATE BANCARIO

(Según se mueve se le coloca encima de la calva [a veces] el circulo de las estrellitas de la UE que tiene detrás y parece un santo, oyes)
« última modificación: Diciembre 20, 2012, 12:37:36 pm por Shevek »
En Anarres nada es hermoso, excepto las caras. No tenemos nada más. Y en los ojos de la gente uno ve el esplendor del espíritu humano. Aquí en Urras, por el contrario, todo es hermoso. Excepto las caras. Pues ustedes, los poseedores, son poseídos.

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #3591 en: Diciembre 20, 2012, 12:37:05 pm »
ECONOMÍA 'Evitará su suspensión de pagos'
Moody's no degrada más a Cataluña porque España la rescata
La agencia da por seguro que la Generalitat incumplirá este año su objetivo de déficit y que seguirá necesitando rescate.
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/12/20/economia/1356001099.html

BANCA Por 1.865 millones
Bruselas autoriza la ayuda a BMN, Liberbank, Caja 3 y Caja CEISS
Deberán reducir su tamaño en un 30% de media en los próximos cinco años respecto a la composición de su balance en 2010.
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/12/20/economia/1356001063.html

Chicharrillos ladrilleros
INMOBILIARIA La banca toma el control
Metrovacesa se dispara un 160% tras anunciar su salida de la Bolsa
La CNMV suspendió el miércoles la cotización de las acciones apenas quince minutos antes del cierre de la Bolsa cuando rebotaban un 15%.
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/12/20/economia/1355989783.html
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

Marv

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18090
  • -Recibidas: 18501
  • Mensajes: 1540
  • Nivel: 489
  • Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #3592 en: Diciembre 20, 2012, 12:46:59 pm »
No sé si sé habrá comentado ya, pero me acabo de enterar de un proyecto de ley de octubre que obliga a que las empresas que le paguen el alquiler a los empleados, ese importe vaya al 100% a pago en especie.

Lo que yo oí, pero no he podido verificar, es que antes ese alquiler podía incluirse total o parcialmente dentro de esquemas de retribución flexible (como pago en especie), y que esto ya no se permite.

Cuando se permitía, el asalariado se ahorraba una parte del alquiler por la exención de impuestos correspondiente.

Pero, qué quieres que te diga, lo más importante es que los precios inmobiliarios (alquiler y compraventa) se pongan en niveles de equilibrio (ajustados al valor real), y no que sigan siendo carísimos pero parcialmente desgravables (que supone el chocolate del loro para el trabajador y un ingreso fiscal menos para el Estado).

Actualmente mi empresa me lo permite y yo me estoy acogiendo a ello, y me permiten seguir disfrutandolo durante el año que viene. Se nota mucho mucho.

Suscribo cien por cien que lo correcto sería precios bajos y mercado sano sin necesidad de trucajes ni historias de este tipo, pero la desgravación tenía al menos la bondad de que para hacer eso tiene que estar todo clarito con luz y taquígrafos, hasta te piden el valor catastral, etc. O sea que nada de B.

Dicho esto, para mí es lo mínimo, en compensación por el agravio de la desgravación por compra de vivienda, y sólo lamento que no todos los alquilados la puedan disfrutar ya que lo tiene que ofrecer la empresa.

Por otro lado, hay quienes consideramos que mayor recaudación no es mejor, como se ha demostrado ampliamente en este bendito país; lo que tiene que hacerse es adecuar las estructuras a lo que se recauda, y no intentar recaudar en función de las estructuras (especialmente las mamandúrricas) que queremos mantener. Esa es la austeridad auténtica y estructural.

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #3593 en: Diciembre 20, 2012, 12:53:28 pm »

El bajo desarrollo de la sociedad civil, pone las cosas muy fáciles a los políticos. Les está permitiendo ganar tiempo, con algunas medidas de cara a la galería (alguno que otro entra en la carcel) y mucho jugar al despiste. También está la ignorancia de la gente, lo que las vuelve conservadoras. Y no llega el catacrack...ni aqui ni en Grecia.

¿Y lo de SYRIZA qué te crees que es?
PROGRAMA ELECTORAL

Auditoría sobre la deuda pública
Suspensión de pagos hasta que vuelva el dinero y EMPLEO  :biggrin:
Cambio de papel al BCE - Muerte a Maastricht-  :biggrin:
Subir el impuesto de la renta al 75% al que gane medio millón de leuros anuales...  :biggrin:
Subir el impuesto de sociedades hasta regularlo con la media europea.  :biggrin:
Adoptar impuestos a las transacciones financieras y a los artículos de lujo.  :biggrin:
Prohibir los SWAPS and CDS
Abolir privilegios fiscales de la iglesia y armadores de barcos.  :biggrin:
Combatir el secreto bancario.... MANO DURA  :biggrin:
Rebajar el gasto militar
Subir el salario mínimo hasta su nivel previo hasta los recortes. 751 € brutos
Habilitar locales de bancos, la iglesia y gobierno para alojar a las personas sin hogar...  :biggrin:
Poner en marcha comedores gratuitos para los niños
Sanidad gratuita y pública para las personas que no puedan pagarlas
Ayudas a los que no puedan afrontar las hipotecas
Subir prestaciones de desempleo.
Rebajas fiscales para productos de primera necesidad
NACIONALIZACIÓN DE LOS BANCOS  :biggrin:
Nacionalización de las antiguas empresas públicas; correos, ferrocarriles, etc
Igualdad de género en los salarios  :biggrin:
Fomento del contrato indefinido
Recuperación de los convenios colectivos  :biggrin:
Reforma de la Constitución (Separar Estado de la Iglesia)  :biggrin:
Referendum para cualquier revisión del tratado europeo  :biggrin:
Permitir procesar a los miembros del gobierno o parlamentarios  :biggrin:
Permitir la sanidad a emigrantes  :biggrin: !!Anda!! Igual nos viene bien, nosotros también emigramos.
Eliminar el Copago  :biggrin: (Moda y fomento de las políticas mierdoneoliberales del mundo).  :biggrin:
Los medios de Salud regulados por el Estado.
Romper acuerdos con Israel.
Negociar acuerdo estable con Turquía.
Salir de la OTAN  :biggrin:

Y algunas más.

Contrapeso al Sistema dominante.


La desinformación en los mass mierda es lo que tiene.
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

Mr.Wolf

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 23
  • -Recibidas: 560
  • Mensajes: 49
  • Nivel: 15
  • Mr.Wolf Sin influencia
    • Ver Perfil
Re: Re: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #3594 en: Diciembre 20, 2012, 12:56:40 pm »
No sé si sé habrá comentado ya, pero me acabo de enterar de un proyecto de ley de octubre que obliga a que las empresas que le paguen el alquiler a los empleados, ese importe vaya al 100% a pago en especie.

Lo que yo oí, pero no he podido verificar, es que antes ese alquiler podía incluirse total o parcialmente dentro de esquemas de retribución flexible (como pago en especie), y que esto ya no se permite.

Cuando se permitía, el asalariado se ahorraba una parte del alquiler por la exención de impuestos correspondiente.

Pero, qué quieres que te diga, lo más importante es que los precios inmobiliarios (alquiler y compraventa) se pongan en niveles de equilibrio (ajustados al valor real), y no que sigan siendo carísimos pero parcialmente desgravables (que supone el chocolate del loro para el trabajador y un ingreso fiscal menos para el Estado).

Cierto, cierto, pero es que toda la acción de gobierno va hacia la misma dirección. Ellos si que tienen polar y la tienen clarisima. Si pudieran legislar sobre las nubes lo harían pensando en el ladrillo.

John Nash

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 760
  • -Recibidas: 4194
  • Mensajes: 869
  • Nivel: 63
  • John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #3595 en: Diciembre 20, 2012, 13:09:28 pm »
Hola! Dia D-1 para el apocalipsis Maya. Empieza la privatización de la sanidad publica.
Según el "equilibrio de Nash, si todos quieren ganar sin tener en cuenta a los demás, entonces pierden. Existe el equilibrio cuando se ponen todos de acuerdo sobre unas reglas y la estrategia.

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #3596 en: Diciembre 20, 2012, 13:11:34 pm »
Hola! Dia D-1 para el apocalipsis Maya. Empieza la privatización de la sanidad publica.

Empieza el genocidio público.
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

SafeAsHouses

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 785
  • -Recibidas: 3440
  • Mensajes: 275
  • Nivel: 78
  • SafeAsHouses Destaca sobre el usuario medioSafeAsHouses Destaca sobre el usuario medioSafeAsHouses Destaca sobre el usuario medioSafeAsHouses Destaca sobre el usuario medioSafeAsHouses Destaca sobre el usuario medioSafeAsHouses Destaca sobre el usuario medioSafeAsHouses Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #3597 en: Diciembre 20, 2012, 13:39:13 pm »
Hablando de sanidad..

En el Reino Unido nadie toca el NHS. Ni la Thatcher, ni la crisis, ni Cameron. Es el unico departamento gubernamental sin recortes (junto con ayuda al desarrollo). A los que decis que Inglaterra es neoliberal, deberias pasaros por un hospital en Londres. Lo mas cercano al ideal marxista en estado puro, para bien y para mal. Quiza lo unico en que practicamente todos los britanicos estan de acuerdo: un sistema universal de sanidad, gratuito cuando se usa (o sea, se financia via impuestos, y no copagos etc). Excepciones: copago en dentistas, y £7 por receta. Esto en Inglaterra. En Escocia es todo gratis, hoygan, pagado por cortesia del malvado contribuyente ingles...


CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10179
  • -Recibidas: 23159
  • Mensajes: 2599
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #3598 en: Diciembre 20, 2012, 14:35:15 pm »
Mas plasma:


Citar
30 millones de euros     

Detenida la cúpula del grupo Esabe por fraude a la Seguridad Social 


  • Los trabajadores de la empresa llevan semanas protestando por un retraso de hasta seis meses en el cobro de las nóminas
  Detenida la cúpula del grupo Esabe por fraude a la Seguridad Social   



REPÚBLICA/EFE | Madrid                            Publicada el 20-12-2012   



 No pagaban a sus trabajadores ni, al parecer, a la Seguridad Social. La Policía detuvo este jueves a la 'cúpula' del grupo empresarial Esabe, dedicado a la seguridad privada, por varios delitos relacionados con su actividad económica, así como por defraudar presuntamente 30 millones de euros. Según informaron a Efe fuentes de la investigación, los detenidos son diez personas, entre ellos los dueños, directivos y ejecutivos del grupo empresarial. Además, se llevaron a cabo ocho registros en distintas sedes de la compañía, fundamentalmente en Madrid.   

A los detenidos se les acusa de delitos de alzamiento de bienes, insolvencia punible, falsedad documental y delitos contra la Seguridad Social, a la que podían haber defraudado unos 30 millones de euros, según las fuentes de la investigación.

La operación fue desarrollada por la Unidad Central de Seguridad Privada de la Comisaría General de la Policía Judicial de la Policía Nacional.

La ‘cúpula’ de Esabe ha sido detenida por formar un entramado empresarial en el ámbito de la seguridad privada para obtener, según las fuentes, “beneficios ilícitos” a través de las actividades económicas a las que se dedican, principalmente de seguridad privada y limpieza.

Fuentes de la investigación explicaron a Efe que durante la investigación se ha determinado que los detenidos incurrían también en competencia desleal.

Problemas con los trabajadores

Esta no es la primera vez que Esabe acapara la atención de los medios en los últimos meses. A principios del mes de octubre, los trabajadores de la empresa protagonizaron diversos actos de protesta por el retraso en el cobro de sus  nóminas, uno de ellos en la puerta del ministerio de Defensa, uno de sus clientes.

UGT denuncia que Esabe adeuda a sus empleador hasta 6 salarios, por lo que ha exigido responsabilidades al Gobierno de la Comunidad de Madrid, con el que la empresa tenía firmados varios contratos. Señaló también que recientemente un trabajador de Esabe, acuciado por su situación económica, se suicidó en Sevilla, un hecho que, según UGT, ha acelerado la causa que se sigue contra la empresa.

Esabe, con casi 4.000 trabajadores y 15 años operando, es una empresa experta en servicios de seguridad y vigilancia con sedes en todas las Comunidades Autónomas de España, principalmente con vigilantes en hospitales, polígonos industriales, centros comerciales, líneas de distribución y urbanizaciones.

Además, mantiene sistemas de seguridad electrónica y de vídeo-vigilancia, realiza transportes de fondos en vehículos blindados y servicios de limpieza de oficinas.


http://www.republica.com/2012/12/20/detenida-la-cupula-del-grupo-esabe-por-defraudar-30-millones-de-euros-a-la-seguridad-social_591679/
« última modificación: Diciembre 20, 2012, 14:37:58 pm por CdE »
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #3599 en: Diciembre 20, 2012, 14:36:38 pm »
Chicharrillos ladrilleros
INMOBILIARIA La banca toma el control
Metrovacesa se dispara un 160% tras anunciar su salida de la Bolsa
La CNMV suspendió el miércoles la cotización de las acciones apenas quince minutos antes del cierre de la Bolsa cuando rebotaban un 15%.
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/12/20/economia/1355989783.html


Gracias a mpt:

Metrovacesa: oferta de compra y exclusión, el mal menor.

Ayer, los accionistas mayoritarios de Metrovacesa: BBVA, Banco Popular, Banco Sabadell y el Banco Santander, con una participación total del 76,53% (incluida en el Santander la participación de Banesto del 12,27%), emitieron un comunicado a la CNMV con la propuesta de compra del 4,406% del capital de la empresa que cotiza libremente en el mercado, con la intención de al tener el 100% del capital junto con el porcentaje que posee Bankia, aunque no participa en esta operación, excluir a Metrovacesa del mercado de valores. El precio de compra es de 2,28 euros por acción, así que el coste total de la operación es de 107,34 millones de euros.

Según la información del Balance de finales de junio, Metrovacesa tiene una Deuda Neta de 5.103,9 millones de euros y un Patrimonio Neto de 1.681,8 millones, que están invertidos fundamentalmente en Inversiones Inmobiliarias por importe de 4.764 millones en las que, como mínimo 1.600 millones son solares, y la participación en Gecina por importe de unos 1.900 millones.

Es muy probable que con la puesta en marcha de la SAREB las inmobiliarias se vean forzadas a actualizar a la baja el valor de sus activos, lo que lógicamente les hará incurrir en pérdidas que tendrán su efecto inmediato en la disminución de su Patrimonio Neto y por tanto en la descapitalización de la empresa que se verá forzada a una realizar una ampliación de capital.

Seguramente, en el caso de Metrovacesa, esta actualización de activos se lleve por delante casi todo su Patrimonio Neto (como ya se veía reflejado en su cotización), creando a las entidades acreedoras, que prácticamente son las mismas que han lanzado la oferta de compra, un problema de morosidad y de necesidad de aportación de capital muy superior a los 107,34 millones que les va a costar esconder sus vergüenzas.

Teniendo en cuenta, que si se confirma la actualización de activos mencionada anteriormente, las acciones valdrán cero euros, los actuales accionistas minoritarios de Metrovacesa harán muy bien en vender sus acciones al precio de la oferta, que es casi tres veces superior al precio que cotizaba hace unas semanas.

La pregunta a la que habría que encontrar respuesta es: ¿Cuántos pufos como este tendrán escondidos en sus Balances las entidades financieras españolas?

http://www.rankia.com/blog/anfundeem/1605035-metrovacesa-oferta-compra-exclusion-mal-menor
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal