* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por sargento.algodon
[Hoy a las 11:00:42]


STEM por Cadavre Exquis
[Ayer a las 22:29:44]


Geopolitica siglo XXI por sudden and sharp
[Ayer a las 19:41:16]


La revuelta de Ucrania por saturno
[Junio 01, 2024, 01:07:39 am]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Mayo 31, 2024, 01:52:25 am]


Autor Tema: RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (XI)  (Leído 729155 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Raf909

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 2394
  • -Recibidas: 5628
  • Mensajes: 650
  • Nivel: 114
  • Raf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (XI)
« Respuesta #1665 en: Octubre 22, 2014, 12:47:02 pm »
Un par de cosinas:
La primera es que los diputados de C´s se sacaron en toda España, no uno en Madrid y otro en Barcelona.
La otra es a ver quién me descifra esto del imprescindible Pepe García domínguez:
http://www.libertaddigital.com/opinion/jose-garcia-dominguez/la-mierda-73787/
Como si del portavoz de un gangster de Chicago se tratase, el director de un diario de circulación nacional advierte a sus lectores de que un exvicepresidente del Gobierno de España guarda "patatas calientes" en algún brasero oculto.


En España hay patatales ardientes por toda la geografía. Cualquiera que haya manejado una caja y no digamos la AEAT y/o la Dirección General de Transacciones Exteriores maneja material para generar una guerra civil si es su intención.

A mí me gusta Rivera y, como en su momento perdimos la oportunidad de tener a un señor preparado y con cabeza como Borrell al frente del PSOE, sería un modo de tener por fin a un catalán como cabeza del gobierno, algo que no recuerdo desde cuándo no ocurre (no sé si aquel que dijo "estic fins els cojons de tots nosaltres" hará 140 años, fue el último o el penúltimo) aunque sí hemos tenido emisarios de la burguesía barcelonesa (Primo sin ir más lejos). Lo que no sé es si llega tarde la oportunidad para este gesto simbólico pero lo cierto es que hemos cosntruido un orden político en el que los catalanes, aunque a veces se automarginan interesadamente (CiU ha jugado a gobernar sin tocar cartera), simbólicamente han estado seguramente infrarrepresentados.


Republik, creo que he perdido el hilo... porque lo de tener un presidente catalán? Como un gesto para acercar posturas?

Yo, con la que está cayendo aquí en Cataluña, no lo veo. De hecho el rivera no se le considera catalán, sino un facha. No creo que sirviera de mucho, el tema indepe tiene su público, y rivera no es percibido como un catalán "autentico".

Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18455
  • -Recibidas: 39508
  • Mensajes: 4205
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (XI)
« Respuesta #1666 en: Octubre 22, 2014, 12:49:58 pm »
Un par de cosinas:
La primera es que los diputados de C´s se sacaron en toda España, no uno en Madrid y otro en Barcelona.
La otra es a ver quién me descifra esto del imprescindible Pepe García domínguez:
http://www.libertaddigital.com/opinion/jose-garcia-dominguez/la-mierda-73787/
Como si del portavoz de un gangster de Chicago se tratase, el director de un diario de circulación nacional advierte a sus lectores de que un exvicepresidente del Gobierno de España guarda "patatas calientes" en algún brasero oculto.


En España hay patatales ardientes por toda la geografía. Cualquiera que haya manejado una caja y no digamos la AEAT y/o la Dirección General de Transacciones Exteriores maneja material para generar una guerra civil si es su intención.

A mí me gusta Rivera y, como en su momento perdimos la oportunidad de tener a un señor preparado y con cabeza como Borrell al frente del PSOE, sería un modo de tener por fin a un catalán como cabeza del gobierno, algo que no recuerdo desde cuándo no ocurre (no sé si aquel que dijo "estic fins els cojons de tots nosaltres" hará 140 años, fue el último o el penúltimo) aunque sí hemos tenido emisarios de la burguesía barcelonesa (Primo sin ir más lejos). Lo que no sé es si llega tarde la oportunidad para este gesto simbólico pero lo cierto es que hemos cosntruido un orden político en el que los catalanes, aunque a veces se automarginan interesadamente (CiU ha jugado a gobernar sin tocar cartera), simbólicamente han estado seguramente infrarrepresentados.


Republik, creo que he perdido el hilo... porque lo de tener un presidente catalán? Como un gesto para acercar posturas?

Yo, con la que está cayendo aquí en Cataluña, no lo veo. De hecho el rivera no se le considera catalán, sino un facha. No creo que sirviera de mucho, el tema indepe tiene su público, y rivera no es percibido como un catalán "autentico".


Por eso digo que probablemente es tarde, esto en los 90 se podría haber vendido, ahora como Rivera es percibido como un "botifler" , ya no sería un gesto. Pero dentro de lo que puede reemplazar al PP es de lo presentable, porque VOX son abuelos vociferantes que sueñan con su Josemari (o sus Josemaris, el vigoréxico y el santo) y UPyD claramente un engendro a extinguir. Podemos ocupará el sitio de PSOE-IU y falta su contrapeso.
« última modificación: Octubre 22, 2014, 13:05:14 pm por Republik »

Taliván Hortográfico

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5176
  • -Recibidas: 11820
  • Mensajes: 1318
  • Nivel: 328
  • Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (XI)
« Respuesta #1667 en: Octubre 22, 2014, 17:00:09 pm »
No sé si por casualidad o por cálculo, pero está cada vez más claro que UpyD, ese mini PPSOE de titularidad unipersonal, sólo ha servido para impedir que iniciativas renovadoras "de centro" o "transversales no muy rojopopulistas" como Ciudadanos adquirieran masa crítica.

Sobre Amando de Miguel, veo el post de Republik de hace unas páginas insuperable, señalando los sesgos de apreciación, y de exposición, de ese peculiar menesteroso, y precisamente por ello, plasmando a don Amando como espejo de todo un país, con sus ladrillos iliquidables y sus herederos hidalgos cada vez más lejos de la clase media, pero precisamente por ese reflejo me veo impelido por la piedad hacia él, como hacia tantos otros como él, como nuestros padres, nuestros suegros y nuestros hijos.

Por otra parte, siento simpatía por el viejo. Sólo he tenido contacto con él una vez, y conmigo se comportó con una honestidad intelectual absoluta. Le señalé, en privado, un error de cita en su columna, y la siguiente la inició con mi nombre y apellido y tomando nota de la corrección. Esto, en un mundo en el que cualquier don nadie te borra el comentario de su blog en el que le haces una pequeña corrección, pero la corrección se la queda y no te la acredita, en mi opinión habla bien de alguien en muchos aspectos, no sólo en los más inmediatos.

Y bueno, nos ha fallado como "intelectual". ¿Y quién no? ¿Quiénes son los intelectuales? ¿Quiénes han puesto el dedo en la llaga con la antelación suficiente? ¿Forges? No. ¿Muñoz Molina? No. ¿Pedro Jota? No. ¿Bibiana Aído? Oigan, yo leo mucho, y pienso mucho, y para mí, mis intelectuales somos nosotros.

« última modificación: Octubre 22, 2014, 17:03:11 pm por Taliván Hortográfico »

mpt

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18162
  • -Recibidas: 17292
  • Mensajes: 2820
  • Nivel: 444
  • mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (XI)
« Respuesta #1668 en: Octubre 22, 2014, 17:33:30 pm »
y todo sigue, ¿a ver quien es el guapo que se queda con la poca inflacion que circula por el mundo?

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/6179012/10/14/La-guerra-global-de-divisas-ha-vuelto-el-nuevo-campo-de-batalla-es-la-deflacion.html

los planes B cada dia mas cerca;
por los dioses, la deuda y el jurgolesteban, al reclutamiento y la favela

Mad Men

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 4118
  • -Recibidas: 10499
  • Mensajes: 2048
  • Nivel: 167
  • Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 50153
  • -Recibidas: 59801
  • Mensajes: 9846
  • Nivel: 982
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (XI)
« Respuesta #1670 en: Octubre 22, 2014, 23:04:00 pm »
Nunca entendí nada del tema Endesa.

Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18455
  • -Recibidas: 39508
  • Mensajes: 4205
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (XI)
« Respuesta #1671 en: Octubre 23, 2014, 08:20:52 am »
Sobre ENDESA algo se equivoca el artículo que se cita.

Primero, no es exactamente que el franquismo quisiera controlar el mercado eléctrico, que en 1944 estaba fragmentado en la parte de generación y monopolizado "naturalmente" a nivel regional/comarcal.

Se trataba más bien de que la oferta no era capaz de generarse en todas partes porque las compañías se habían concentrado en prestar servicio allí donde les era económicamente rentable.

Luego se añadió que el peculiar carácter de la generación de electricidad, con un notable efecto de escala, exigía inmovilizados inmensos para ciclos de vida también muy largos, y el capitalismo español es más de negocios de madurez corta y rentabilidades "movilizables", con lo que muchas viejas eléctricas (ERZ, FECSA, etc) terminaron por dejarse caer en los amorosos brazos de papá Estado antes que poner los accionistas un duro para mejorar la red de distribución o la planta. Así se alimenta ENDESA hasta llegar  a ser la primera eléctrica del país pero de un modo peculiar, monopolio en algunas zonas y ausente de otras, es decir, no era entonces (la regulación tampoco lo facultaba) un creador de mercado con huella uniforme sobre el territorio, etc.

La privatización de ENDESA es además  de las que mejor resisten un análisis crítico porque resulta que el precio logrado es asombrosamente parecido a la valoración actual, algo que no ocurre por ejemplo con Telefónica  (que en promedio se valoró en sus diversos tramos a menos de la mitad de su actual capitalización, aunque hay que recordar que cotizaba en bolsa desde 1924 y en realidad lo que ocurre es que se privatizó en momentos del ciclo bursátil no muy buenos) y de las grandes, así a ojo, yo diría que únicamente se da con Iberia esto de haber vendido a un precio igual o superior al valor actual de mercado.

Por el 56% de ENDESA que se colocó durante el aznarato se obtuvieron 1,8B Pts que en euros de hoy son €16.000M, es decir, ENDESA se privatizó valorándola en €29.000M, que viene a ser lo que hoy vale extrapolando de la valoración del 7 y pico % que se negó a acudir a la OPA de ENEL.

ENEL, eso sí, primó la operación en el fragor de la batalla valorando la eléctrica española en €43.000M. Si comparamos con las cifras de la nefasta ingeniería financiera que está realizando ante la paralizada aquiescencia de las autoridades patrias, comprobaremos una cosa curiosa: los italianos se están cobrando casi exactamente la prima que abonaron (al final de alguna manera lo que Pizarro logró para sus accionistas con su numantinismo, se lo están reembolsando con prisas estos señores), y supongo que ciertas dudas tienen respecto al sostenimiento a futuro del modelo eléctrico español, con lo que se llevan de golpe todo lo que pagaron de más y dejan una compañía mínima que aguante la valoración realista que podría tener descontado efecto-OPA y otros. Y bien endeudada con la matriz via Países Bajos para maximizar el flujo recuperable de su compra. ENEL es estatal y el estado italiano tampoco está para dispendios y parece que no perdona una especialmente cuando está en vísperas de privatizar ENEL y tiene que vestirla de bonito para maximizar ingresos.

Aquí el error fue permitir no que un extranjero entrara en nuestra electricidad (EdP tiene Cantábrico y no genera protestas) sino que sea una pública y además italiana (los italianos siempre han espantado a los moscones españoles de su Telecom o su banca, ellos pretenden privatizar hacia fondos nacionales residentes fuera, algo parecido a lo que hacen con su enorme deuda pública).

En Italia tienen un curioso chiringuito ligado de siempre al Estado que es el que mete la cuchara en el diseño de todas las operaciones relacionadas con el IRI (del que copiamos nosotros el INI). Se llama Mediobanca y ahí es donde se cocinan, aprovechando la ingente cantidad de fondos controlados por italianos pero aparcados fuera (entre mafias y evasión desde negocios legítimos hay muchísimos), operaciones que permiten mantener el control a la casta italiana (que se parece mucho a la nuestra) mientras los cromos pasan del Estado al sector privado, y también maneja operaciones con la deuda estatal, de un monto enorme y aparcada fuera también por motivo fiscales o de mera ilegitimidad de origen de los fondos con que se adquirió, algo que deja de importar cuando se blanquean convenientemente.
« última modificación: Octubre 23, 2014, 12:31:26 pm por Republik »

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (XI)
« Respuesta #1672 en: Octubre 23, 2014, 09:19:59 am »
Comentario en Burbu.info al respecto :  :biggrin:

Citar
Otto von Bismarck: "España es el país más fuerte del mundo, lleva siglos tratando de destruirse a si misma y todavía no lo ha conseguido"




Yo creo que sí, que ya hemos llegado a ese punto sin retorno, pero en fin... 
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

Taliván Hortográfico

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5176
  • -Recibidas: 11820
  • Mensajes: 1318
  • Nivel: 328
  • Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (XI)
« Respuesta #1673 en: Octubre 23, 2014, 11:33:08 am »
Nunca entendí nada del tema Endesa.

Yo tampoco, pero no es culpa nuestra. Por ejemplo, yo era muy oyente de FJL en el período 2004-2006, tras lo de Atocha, y una cosa que me sorprendió siempre es que su boom de audiencia coincidiera con una época en la que casi el único tema de su programa era Endesa, de la que, aunque hablaba mucho, tampoco hablaba con claridad, y era un tema que por sí mismo no era de interés para el público de a pie.

Con hablar con poca claridad no quiero decir que no se inclinara claramente por un bando (que sí lo hacía, y se agradecía esa actitud en este mundo de Gabilondos, aunque yo no hubiera estado de acuerdo con él, que además sí lo estaba) sino que nunca-nunca-nunca se analizaba de verdad el problema de las eléctricas en España, que ya era más o menos el de ahora, y esto de boca de un tipo como Losantos que, de verdad, es muy inteligente y tiene una gran capacidad de análisis de temas complicados a un nivel "para todos los públicos". Aunque claro que no analizaba el problema precisamente porque no es tonto.

Supongo que fue un efecto refugio esta concentración de la audiencia conservadora en un programa sedicentemente liberal, porque la actitud de los otros medios y comunicadores hacia el Gobierno, incluso de los considerados afines al PP, como Carlos Herrera o Pedro J., en aquellos años mágicos de "burbuja para todos"+"ZP el de las mercedes", era de la adulación más abyecta, y la gente que se sentía abandonada por sus gurús del micro y la imprenta en algún lugar tenían que concurrir.

Recuerdo el otro gran tema Losantiano del periodo 2004-2006: el nacimiento de Cuatro y la Sexta, la imparable ascensión de Roures, y el Mundial de Fútbol, cuyos derechos se habían quedado una de estas dos teles "rojas", no recuerdo ahora cuál, lo cual era una infamia que a un liberal debería repelerle porque la cobertura de aquellas cadenas no alcanzaba a todo el territorio y el fútbol es un derecho básico que al ciudadano bajo ningún concepto debe faltarle, y Cascos me dará la razón.

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 50153
  • -Recibidas: 59801
  • Mensajes: 9846
  • Nivel: 982
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (XI)
« Respuesta #1674 en: Octubre 23, 2014, 11:52:59 am »

Oleguer Pujol y su socio tenían un botón de borrado remoto de archivos
 - Ambos han estado detenidos durante los registros para evitar que activasen el dispositivo
 - La policía registra el domicilio y todas las empresas de Oleguer Pujol
http://politica.elpais.com/politica/2014/10/23/actualidad/1414055400_730587.html



 :roto2:

Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18455
  • -Recibidas: 39508
  • Mensajes: 4205
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (XI)
« Respuesta #1675 en: Octubre 23, 2014, 12:51:37 pm »
La tierra pertenece al viento y los secretillos culpables de los Pujol, a LA NUBE.

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (XI)
« Respuesta #1676 en: Octubre 23, 2014, 13:00:33 pm »
Y la nube pertenece a la NSA.
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25783
  • -Recibidas: 31404
  • Mensajes: 3763
  • Nivel: 608
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (XI)
« Respuesta #1677 en: Octubre 23, 2014, 13:05:31 pm »
Saludos al becario del CNI de practicas en la NSA .
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

Currobena

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 83506
  • -Recibidas: 19662
  • Mensajes: 3177
  • Nivel: 462
  • Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Somos viejos muy pronto y sabios muy tarde.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (XI)
« Respuesta #1678 en: Octubre 23, 2014, 16:16:59 pm »
Siguen arramblando con el poco dinero que queda. Nada que se quede corto de quitarles el chollo les parará.

Citar
Campañas de publicidad institucional que incumplen la ley  23 octubre, 2014

Eva Belmonte 
  • Adjudican, por 200.000 €, la creación y difusión de los anuncios para explicar las bondades del Plan Hidrológico del Ebro
  • La ley prohíbe la publicidad que destaque los logros de gestión
  • Red.es reparte por negociado urgente sin publicidad la campaña millonaria para dar a conocer el Dividendo Digital
El BOE de hoy recoge la formalización del contrato con la empresa Próxima Havas de la compra de espacios en medios de comunicación para anunciar las bondades del Plan Hidrológico del Ebro. En total, la empresa recibirá 162.079 euros para la difusión de la campaña, que se llevará a cabo durante un mes, que se suman a los 39.567 pagados a CDoble para la creación de los anuncios.
Como ya explicamos en junio, el objetivo de la campaña es triple, tal y como aparece en los pliegos (ftp://ftp.chebro.es/contratacion/018-14-S/PPT-018-14-S.zip): vincular el plan hidrológico a “los mensajes de consenso y participación ciudadana con los que se ha elaborado”; reforzar la imagen de “equilibrio que representa el Plan que permite que el agua siga siendo el motor de desarrollo manteniendo numerosos sectores económicos a lo largo de toda la cuenca”; y “relacionar el Plan como un modelo de gestión sostenible”. El texto no incluye indicaciones sobre su funcionamiento o información práctica para los ciudadanos afectados.
Y ahora, veamos lo que dice la ley que regula la publicidad institucional: “No se podrán promover o contratar campañas institucionales de publicidad y de comunicación que tengan como finalidad destacar los logros de gestión o los objetivos alcanzados” por los integrantes del sector público. Esto es, prohíbe explícitamente este tipo de anuncios.
Aunque la línea entre el autobombo y la información de servicio público en ocasiones es muy fina (y dependerá mucho de cómo se ejecute la campaña), los objetivos de este plan de comunicación van enfocados directamente a publicitar las bondades del plan hidrológico del Ebro. Algo similar ocurrió hace muy poco en la Comunidad de Madrid, que publicará anuncios para fomentar el pago de impuestos de forma voluntaria pero, además, para presumir de política fiscal.
 Contratos millonarios negociados sin publicidad en Red.es El BOE de hoy recoge también la adjudicación de la creación y el plan de medios de la campaña para dar a conocer el Dividendo Digital (la reasignación de frecuencias de TDT para dejar espacio a la red 4G). Ogilvy and Mather se encargará de la creatividad por 228.000 euros y la central Inteligencia y Media repartirá los anuncios con un coste total de 4,3 millones de euros. En total, Red.es gastará más de 4,5 millones en la campaña.
Los dos contratos se han adjudicado por el procedimiento negociado urgente sin publicidad, lo que significa que no podemos tener acceso a los detalles (no se publican los pliegos ni quiénes se presentaron) y, lo más importante, las empresas elegidas no han pasado por concurso público, sino que fueron escogidas tras unas negociaciones secretas en las que participaron sólo las firmas designadas por Red.es (al menos tres, si se cumplió la norma).
Según la Ley de Contratos del Sector Público, el procedimiento negociado sólo está permitido en los siguientes casos:
 
  • Si falla el concurso abierto porque no se presenta nadie o los empresarios no están capacitados (en este caso, no hemos encontrado ningún concurso abierto anterior).
  • En casos excepcionales en los que las características no permitan establecer el precio final (sería la primera vez, puesto que el resto de campañas de publicidad institucional que encontramos en el BOE establecen de forma clara el presupuesto inicial sin problemas).
  • Por razones técnicas o artísticas o de protección de derechos en exclusiva (no tendría sentido en este caso, en principio).
  • Por imperiosa urgencia NO imputable al organismo (prisa seguro que tienen, pero no sabemos de quién es la culpa del retraso).
  • Por tratarse de asuntos secretos o reservados o vinculados a la seguridad y el comercio de armas (no encaja).
  • En contratos de servicios, como es el caso, si el valor es inferior a 100.000 euros (no aplica a ninguna de las dos adjudicaciones).
A priori, con la información -escasa- que tenemos, no parece que se ajuste a ninguno de esos supuestos. Pero no podemos saberlo con certeza. En 2013, Red.es también adjudicó el plan de comunicación para dar a conocer el Dividendo Digital vía negociado urgente sin publicidad.
Buenos días.


elboenuestrodecadadia.com/2014/10/23/campanas-de-publicidad-institucional-que-incumplen-la-ley/
Estoy cansado de darme con la pared y cada vez me queda menos tiempo...

rain dog

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 523
  • -Recibidas: 4099
  • Mensajes: 314
  • Nivel: 96
  • rain dog Tiene mucha influenciarain dog Tiene mucha influenciarain dog Tiene mucha influenciarain dog Tiene mucha influenciarain dog Tiene mucha influenciarain dog Tiene mucha influenciarain dog Tiene mucha influenciarain dog Tiene mucha influenciarain dog Tiene mucha influencia
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (XI)
« Respuesta #1679 en: Octubre 23, 2014, 17:16:42 pm »
Citar
La psicopatía de las élites   ;)


Un tema muy intersante del que he debatido en alguna cena.

Sin embargo, pienso que psicópatas habrá en todas partes en porcentajes poblacionales similares, habiendo como hay pueblos más, o menos prósperos, y más, o menos corruptos.

Por tanto, pienso que el problema se basa más en los vicios históricos de los españoles: analfabetismo funcional, fanatismo, corrupción, incultura... ya saben. Todos esos que hemos nombrado tantas veces.

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal