* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por Derby
[Hoy a las 10:11:07]


AGI por Saturio
[Hoy a las 01:36:57]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Mayo 18, 2024, 15:36:23 pm]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012  (Leído 1183267 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Xoshe

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3326
  • -Recibidas: 17371
  • Mensajes: 1868
  • Nivel: 304
  • Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #2730 en: Agosto 31, 2012, 20:50:16 pm »
Si Boyer tuvo su LEY BOYER, y asi ha pasado a la historia, yo creo que el banco malo, tiene que pasar como el BANCO GUINDOS, yo al menos asi le voy a llamar.


Por cierto:
El comisario europeo de Mercado Interior y Servicios Financieros, Michel Barnier, ha revelado este viernes en el rotativo alemán Süddeutsche Zeitung que la supervisión bancaria se introducirá de manera escalonada. A partir del 1 de enero de 2013 serán controlados de manera central todos los bancos que son apoyados por los fondos de rescate y, a partir del 1 de julio, serán supervisados adicionalmente todos los grandes bancos de relevancia sistémica. A partir de enero de 2014 la totalidad de los bancos", ha explicado. Tras comentar que los países de la unión Europea que no forman parte aún de la Unión Monetaria podrán sumarse voluntariamente a ese control, Barnier rechaza las exigencia alemanas de que la supervisión solo afecte a los grandes bancos, los mas relevantes para el sistema financiero.

y otro tema:

El titular de Economía ha anunciado que las participaciones preferentes de las entidades que reciban ayuda se canjearán a precio de mercado más un 10%, lo que significa asumir fuertes perdidas que pueden llegar al 70% de la inversión inicial.
Un pequeño paso para los Bancos un gran paso para la construcción europea.

pollo

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 27116
  • -Recibidas: 29502
  • Mensajes: 3455
  • Nivel: 462
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #2731 en: Agosto 31, 2012, 21:04:58 pm »
Que no.
Hay tres clases,
Trabajadores, Capitalistas y terratenientes.
Que no corresponden a la inventada de baja, media, alta, que es un meme creado para despistar.
Coñer pero si sois vosotros los que le llamáis clase "media" a lo que tú mismo dices que debería llamarse "clase capitalista".  Quién mezcla cosas entonces?

Y ¿porqué la clasificación baja-media-alta es un "meme para despistar"  y la de Marx en cambio es la "verdad"?  Yo las veo las dos perfectamete apegadas a la realidad, sólo que hablan de cosas diferentes.  Y en el caso de la clasificación por capacidad adquisitiva "baja-media-alta", están por acordarse los puntos (zonas más bien) de corte entre clases.

También podrían establecesrse clases según formación y cultura. Habría que definirlas como Primaria, secundaria y vanguardia, o algo así. Pero si se usan de nuevo los términos "baja.media-alta" para hablar de nivel de formación, se estará liando de nuevo la discusión. Saldrá alguien como yo diciendo "¿Y un ingeniero poniendo cafés es clase alta? ¿un destripaterrones de senador es clase baja?"

Citar
De otra manera:
¿Qué le parece más justo y más productivo para la sociedad?
Un médico jefe de hospital ganando 200.000 al año
Un Inversor millonario que se levanta 200.000 al año de depósitos en renta fija.
Un terrateniente que saca 200.000 al año entre subvenciones y cosechas recogidas por jornaleros a 20 euros jornada.

Nada, igualamos a todos en clase alta, tenemos una lotería para que todos se crean que el salto es posible y de vez en cuando sacamos de las chabolas a un chaval y le hacemos multimillonario jugando al futbol.
Ya con el pisito rematamos la jugada, cualquiera puede ser un pequeño terrateniente.

Baja, media y alta es un "¿Dónde está la bolita?" perfecto.
¿Quién habla de justica? o de productividad para la sociedad?
¿Quién dice que igualamos a todos en nada?

No entiendo qué hay en esta discusión tan tonta sobre nomenclaturas para que salgan esos recelos. Que si los que niegan mi clasificación son los oligarcas y sus lacayos, o que tal y cual ...
No me agrupes con otros, que cada uno piensa de distinta forma.
Yo creo que la separación entre clases es la marxista. Y que otras clasificaciones se cruzan para ocultar e igualar lo que puede doler y cabrear mucho a la clase trabajadora.
Para mí no existe clase media, ni alta ni baja, ni la formación forma parte de tu puesto en la estructura de la sociedad.

Creo que es una técnica de control social, para ocultar injusticias de las que los que detentan poder se ven beneficiados.
Lo ideal es que un tipo que gana 100.000 pavos siendo ingeniero del copón se crea que su estrato social es alto y pertenece a la misma clase que el jubileta o Borjamari que se levanta 100.000 del edificio de apartamentos en Madrid sin rascar bola.
Y que el mileurista tenga el sueño de que de golpe se puede ir al alto si le toca la lotería. (Llevo bastante tiempo pensando que sin lotería habría una revolución social del copón en el minuto uno, con ganas de hacer un post e hilo, flipo con ello. La de furias antisistema que calma el boletito semanal con el correspondiente sueño de grandeza.) Idem de la chusma televisiva, futboleros, toreros o demás sacados de la "chabola" para "triunfal".

La apariencia de justicia social es fundamental para mantener a la gente tranquilita como está. Con los políticos como saco de arena perfecto para llevarse los gritos y las bofetadas.

Mis recelos sobre la nomenclatura provienen de creer que hay una intención de neolengua en ello.

Quizás sea conspiranoico y tal, muchas veces no sé si las cosas se controlan intencionadamente desde el sistema o si se autocontrolan por una especie de "evolución natural" que hace que cualquier movimiento "prosistema" triunfe y los contrarios se disuelvan.
Como ejemplo;
No sé si Belén Esteban está puesta ahí con intención, o si simplemente funciona que esté ahí engrasando el sistema.
Yo creo que el afán de la raza humana por meter conceptos en cajitas compartimentadas nos despista bastante de la realidad del día a día. Yo no sé lo que será clase media o alta o si hay una taxonomía más adecuada para tal cosa o tal otra, pero lo que sí que sé es que hay gente que tiene de sobra para vivir cómodamente y sin preocupaciones durante unos cuantos años, y hay gente que está muy jodida y a la mínima turbulencia se va a la indigencia absoluta.

Que a eso se le llame X o Y puede ser una cuestión interesante, pero en este caso creo que hay un problema grave para mucha gente sin necesidad de encajar a la gente en cajitas. Si nos distraemos pensando que tal o cual persona ha cambiado de cajita en vez de darnos cuenta de que el drama real quizá es un poco más mundano, diría que estamos yéndonos por las ramas.

SteelFingers

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 1716
  • -Recibidas: 869
  • Mensajes: 94
  • Nivel: 10
  • SteelFingers Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #2732 en: Agosto 31, 2012, 21:30:48 pm »
http://eurozone.europa.eu/media/777370/spain_decision_23_july_12.pdf

(c) segregation of assets in those banks receiving public support in their recapitalisation
effort and their transfer of the impaired assets to an external Asset Management
Company (AMC), to realise their long-term value. Spain, in close consultation with
the Commission, the ECB and the EBA and with the technical assistance of the IMF,
will prepare a comprehensive legislative framework for the establishment and
functioning of the AMC, in order to make it fully operational by November 2012.

Menos mal que nos queda....

Lego

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18660
  • -Recibidas: 16863
  • Mensajes: 3027
  • Nivel: 413
  • Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #2733 en: Agosto 31, 2012, 22:37:14 pm »
Y por cierto, los bancos (al menos los rescatados) empiezan a pasar sus pufos burbujiles por cuenta de resultados...

Citar
Novagalicia Banco pierde 1.399 millones en el primer semestre

Bankia pierde 4.448 millones hasta junio
suma y sigue....

Ahora se lleva el "resta y sigue"   :roto2:


azkunaveteya

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 501
  • -Recibidas: 11512
  • Mensajes: 2467
  • Nivel: 219
  • azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.
  • PPSOE la misma mierda es
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #2734 en: Agosto 31, 2012, 22:51:58 pm »
Por qué 15 años y no 10?

Habrá que opinar sobre esto... La deuda que tenemos vence en 10 años, no? Es decir, la estamos renovando a 10 años, no?

Y la que nos prestaba Europa a 12,5 o asi era, no?


 Yo creo que por ahí van los tiros...

Urbanismo

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5961
  • -Recibidas: 16209
  • Mensajes: 866
  • Nivel: 513
  • Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #2735 en: Septiembre 01, 2012, 00:07:52 am »
Otoño al rojo vivo

No, he tenido tiempo de leerme las últimas deposiciones del BOE, pero por las declaraciones la pequeñita, el mudo y el algarrobo, (deliciosa la primera, con ese moreno con marcas de las gafas de sol, igual ha estado esquiando en argentina). La hoja de ruta del (des)gobierno está clarinete: otra vuelta de tuerca a los impuestos, estacazo a las pensiones (para que el adelanto gallego, tierra con el mayor porcentaje de pensionistas del pais), mareos de la perdiz con lo del banco 666 -ya lo dijo el Conde de Romanones, que otros hagan las leyes y me dejen a mi los reglamentos-, y patadón para alante, a ver si la peña se entretiene con el peloto y no oye el ruido de las tripas.

Siguen con la mesa del trile, la ruleta con freno, las cartas marcadas y los dados trucados. Tienen que salvar su tesoro, son como gollums acarreando sus preciadas escrituras en tubos colocados salva sea la parte; es su monomanía.

No les importa que su discurso ya no lo oigan mas que cuatro estómagos agradecidos, saben que tienen tres años por delante, tres años para intentar hacer lo que quieran, como quieran y cuando quieran; con la complicidad de los de la (in)existente oposición.

Ahora toca sacrificarlo todo para salvar bankia (que demonios tiene que haber ahí dentro), si hace falta con dinero del estado, mejor, con dinero del estado, de ese que quitan de servicios públicos esenciales, porque así los de fuera no meten sus narices en ese puchero (insisto, que habrá ahi dentro), y los pisitos, nos damos quince añitos de nada para que ajusten los precios.

Seguimos intentando ganar tiempo, pero para eso hace falta dinero, y recuerden NHD, no lo hay, no lo hay y no lo hay. (y como dicen en mi pueblo, el que paga, manda).

Un saludo
Todo lo innecesario en algún momento se vuelve feo.

Construcción_basta_ya

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 85
  • -Recibidas: 272
  • Mensajes: 18
  • Nivel: 12
  • Construcción_basta_ya Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #2736 en: Septiembre 01, 2012, 00:17:29 am »
Habría que difundir el mensaje , incluso en camisetas impresas.


BANCO MALO = BANCO TE GUINDO

azkunaveteya

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 501
  • -Recibidas: 11512
  • Mensajes: 2467
  • Nivel: 219
  • azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.
  • PPSOE la misma mierda es
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #2737 en: Septiembre 01, 2012, 00:34:26 am »
y de los CoCos?


quicir, el plan podria ser si hay impresora y patada palante


- en 2022 renuevo la deuda de 10 años, y con esa pasta termino de pagar la que me vence en 2024,5 y aporto al agujer banco guindos en 2027
« última modificación: Septiembre 01, 2012, 00:38:51 am por azkunaveteya »

tomasjos

  • Administrator
  • Inmoindultado
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 26272
  • -Recibidas: 20844
  • Mensajes: 2470
  • Nivel: 421
  • tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #2738 en: Septiembre 01, 2012, 01:45:43 am »
El plan del Algarrobo para el MBM. La banca llora porque si tienen que entregar los pisos baratos se desplomará el valor de los activos. ¿No les hierve la sangre al leer algo asi?



http://www.expansion.com/2012/08/31/empresas/banca/1346444434.html

De Guindos asegura que el banco malo no supondrá un gasto para los contribuyentes y que, además, los bancos no sufrirán grandes pérdidas para traspasar sus activos. Las cinco claves de cómo espera conseguirlo.

Aunque los detalles de cómo funcionará el banco malo no se conocerán hasta noviembre, el nuevo Real Decreto sobre la reforma financiera que el Gobierno aprobó ayer empieza a aclarar algunas cuestiones clave sobre este instrumento, que denomina sociedad de gestión de activos.

El más relevante es que el Estado, a través del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) no podrá tener más de un 50% del capital del banco malo. El resto tendrá que estar en manos de inversores privados. Con este objetivo, Economía trabaja para diseñar un instrumento que sea atractivo para los inversores privados, principalmente fondos, aunque en principio no se descarta incluso que tomen una participación las entidades financieras que así lo quieran.

Para facilitar la entrada de capital privado, los activos del banco malo se distribuirán entre distintos fondos, para que los inversores interesados en negocios concretos (como, por ejemplo, el mercado de oficinas) tengan la vía abierta para entrar. De hecho, fuentes de Economía aseguraban ayer que ya están empezando los contactos con potenciales inversores y que algunos ya han mostrado interés.

El precio

El ministro de Economía, Luis de Guindos, insistió ayer en que el banco malo tendrá que ser “rentable”, es decir, que deberá conseguir vender los activos que le han traspasado los bancos a precios superiores a los que compró.

De Guindos se mostró ayer confiado en que este objetivo se pueda conseguir ya que, en su opinión, “veremos que los activos que se traspasen al mal llamado banco malo, finalmente no son tan malos”.

El plazo máximo que tiene la sociedad para volver a enajenar los activos en el mercado se fija en quince años.

Financiación

La sociedad de gestión de activos se financiará principalmente mediante la emisión de deuda, según explicó ayer De Guindos.

El préstamo por importe máximo de 100.000 millones que Bruselas ha concedido a España llegará al FROB, y esto decidirá cómo repartirlo, entre las ayudas directas a las entidades y el banco malo. En este marco, Economía quiere que el FROB tan sólo realice una aportación inicial al capital del banco malo, y que este busque los recursos que necesita en los mercados.

El tipo de activos

En el banco malo tendrán cabida los activos inmobiliarios que tienen más difícil salida al mercado; los créditos problemáticos del ladrillo y, probablemente, las participaciones en promotoras de los bancos, aunque Economía matizaba ayer que este último punto aún no está cerrado.

Todas las entidades que reciban ayuda estarán obligadas a ceder sus activos a la sociedad de gestión, en función de lo que determine el Banco de España. Economía, no obstante, no descarta que las entidades sanas traspasen también algunos activos, sometiéndose a las mismas condiciones de la banca rescatada.

Formas de pago

El banco malo tendrá tres formas para pagar a los bancos los activos que les compre. Podrá hacerlo con efectivo, con deuda, o con participaciones en su propio capital. También podrá utilizar una fórmula mixta, en función de las necesidades específicas de cada entidad.

Comienzos en diciembre

La regulación ministerial del banco malo estará lista para el próximo noviembre y los primeros traspasos de activos se realizarán en diciembre, según el calendario que maneja el equipo de De Guindos. El ministro aseguró ayer que el diseño del banco malo está ya pactado con Bruselas y el BCE y que no hay ningún tipo de discrepancia sobre como materializar este instrumento.

Economía prevé que la banca no tenga pérdidas elevadas
Para que el banco malo suponga el menor coste posible para el erario español, e incluso sea rentable -como afirmaba ayer De Guindos, tiene que conseguir plusvalías con la venta de los activos. La mejor garantía para conseguir este objetivo es que el precio de compra de los activos a los bancos sea el menor posible.

El precio del traspaso es, de hecho, una de las principales preocupaciones de la banca, que teme que se fijen precios de derribo para garantizar la rentabilidad del banco malo a futuro. Según varias fuentes del sector, esto provocaría un desplome de los precios inmobiliarios, lo que afectaría a todos los bancos, incluso los que no traspasen sus inmuebles al banco malo. Además, habría entidades que no podrían soportar las pérdidas generadas por el traspaso y se verían abocadas a pedir ayudas públicas.

Sin embargo, De Guindos lanzó ayer un mensaje de tranquilidad, al afirmar que las pérdidas para la banca serán limitadas, gracias a las elevadas provisiones ya constituidas. El ministro ha recordado que activos como el suelo ya están provisionados al 80%, así que los bancos tienen ya cubierta buena parte del descuento que se aplicará.

Los parámetros para determinar los precios de compra aún no están fijados, y no se conocerán antes de noviembre. Sin embargo, ayer Economía adelantó que el tasador externo (Oliver Wyman, según la información que tiene EXPANSIÓN) determinará el valor económico y el Banco de España decidirá finalmente el precio de compra, teniendo también en cuenta el valor en libros al que la entidad tenga registrado el activo y las provisiones realizadas. En todo caso, las dotaciones no marcarán el mínimo sobre el que se fije la valoración.
La función de los más capaces en una sociedad humana medianamente sana es cuidar y proteger a aquellos menos capaces, no aprovecharse de ellos.

Y a propósito del tema, sostengo firmemente que la Anglosfera debe ser destruida.

Robespierre

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 790
  • -Recibidas: 568
  • Mensajes: 47
  • Nivel: 9
  • Robespierre Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #2739 en: Septiembre 01, 2012, 04:27:20 am »
A ver...

5dias.com
Economía abre la puerta a que los dueños de preferentes recuperen toda su inversión

Elconfidencial.com
Los titulares de preferentes recuperarán solo el precio de mercado más un 10%


Y luego querrán que las abuelas se enteren.

En definitiva lo que dice es que se van a comer una mierda porque precio de mercado de una preferente  pues si llega a un 50% te puedes dar con un canto(de ladrillos quizas)en los dientes mas un 10% pues un bonito demérito de un 40%(quiero decir enculada máxima)por la inversión.

Y si...... si viene una masa de extraterrestres(o rusos o jeques) y compran preferentes en masa(y las recompra al 300%+10%) o quizas si esperas que en el año 2059(todos calvos y muertos)quizas(y digo quizas) recuperes el valor(nóminal)de lo invertido porque hemos montando otra burbuja con ellas o son dias de vino y rosa ...pues...felicidades.
Vamos el titular no miente ...

Por cierto lo de que los activos del banco malo salgan en 15 años es para mi bastante malo(¿habra congelador que aguante eso?) y eso de que no costara un euro al contribuyente...(mi mujer tambien se sorprende cuando me encabrono con ciertas noticias).es digno de ali baba pero mientras....que curioso que le hayan metido un chutazo de electricidad al junkie de Bankia ..con un poco de suerte el escaner dira que esta vivo porque nota "un pulso".

Si es que de ilusión(y de áticos)tambien se vive.. :biggrin:

Banco Malo ha sido patricionado por :

« última modificación: Septiembre 01, 2012, 04:37:53 am por Robespierre »

elarquitecto

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 616
  • -Recibidas: 2916
  • Mensajes: 316
  • Nivel: 47
  • elarquitecto A veces destacaelarquitecto A veces destacaelarquitecto A veces destacaelarquitecto A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #2740 en: Septiembre 01, 2012, 11:15:52 am »
en bankia debe de haber algo muy infame si tan fieramente luchan por que no sea supervisado por gente de fuera... hasta el punto de meterle pasta a fondo perdido... sin contemplaciones...

con lo facil (y rentable) que seria establecer un descuento de entre 60% y 85% (para suelos hasta el 95% sin rubor) y ya que obligas a traves de frob a los bancos intervenidos (y por intervenir) a venderte sus mierdas... aprovechas para hacer negocio y sanear un poco las cuentas publicas, en vez de tanto recorte...

lo del precio de mercado es una quimera, deberia ser por DEBAJO de precio de mercado (porque si no, donde coño esta el beneficio?)

saben que va a suponer un daño al contribuyente, por eso lo dicen asi, negando que lo sea!
si fuera rentable, si estuviera ausente de riesgo real, dirian, vamos a comprar a -70 porque se vende a -60 y nos quedamos el -10 ese por si algo no se vende... o imprevistos...

dicho de otro modo, se explicaria claramente todos y cada uno de los beneficios, y no se negaria que hubiera perjuicios... digo yo...

por otro lado, a 10-15 años, cualquier tasacion dira que el precio se devalua, hay costes, hay deterioro, un edificio (el suelo no, pero... es que mucho suelo tiende a 0 o a menos de 1€/m2) necesita reparaciones y mantenimiento... eso deberia estar presente en las valoraciones y añadir un descuento, no crear ficciones inflacionistas!

ya ves, pudiendo meter un rebajon de inclusoo el 90% (para el banco) vender con el rebajon al 80% o el 70% y quedarte con la diferencia... habiendo saneado arcas publicas, con lo cual reducirias la prima, se podria crear incluso fondos para transicionar y crear empleo... reducir los dichosos costes inmobiliarios un 70% (mas o menos) y relanzarlo todo!!
pero como hay que tapar mierda y no se puede joder a los bancos... que con ese 90% de rebajon darian perdidas... aunque limpien balances... no se hace!

interes general??? de quien?

Currobena

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 83405
  • -Recibidas: 19661
  • Mensajes: 3176
  • Nivel: 462
  • Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Somos viejos muy pronto y sabios muy tarde.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #2741 en: Septiembre 01, 2012, 11:19:18 am »
¿Pero no habían dicho que no iban a repercutir la subida del IVA?

Citar
Los carburantes disparan la inflación hasta el 2,7% Los precios de casi todo suben en toda España en plena recesión El IVA aumentado entra en vigor este sábadoNo son buenas noticias. La tasa de inflación creció en España hasta el 2,7% durante el mes de  agosto de 2012, lo que supone una subida de cinco décimas con respecto al 2,2%  registrado en julio. La subida de los precios de los carburantes, con el  coste de la gasolina y el gasóleo en máximos históricos, es la principal causa del importante repunte del dato, según el informe publicado este 30 de agosto de 2012 por el Instituto Nacional de Estadística.
Y a la vuelta de la esquina, está el aumento del IVA, que entra en vigor el próximo día 1 de septiembre, y que encarecerá casi todo para los atribulados españoles.
Los periodistas  Esther Tejedor FernándezThiago Ferrer Morini han hecho en el diario 'El País' una recopilación que es bastente útil de lo que habrá que pagar de más justo cuando la gente vuelve de vacaciones y en plena recesión:
» Suministros. Poner la lavadora, hablar por teléfono o consultar Internet. Todo será más caro desde el sábado. El IVA sobre el precio del agua sube dos puntos (del 8% al 10%) mientras en gas, luz y teléfono pasa del 18% al 21%. Y los próximos recibos ya incorporarán la subida del IVA. La factura de suministro de septiembre gravará los consumos aunque estos se hubieran producido en julio y agosto. La Agencia Tributaria lo aclaró hace una semana tras las dudas suscitadas.
Un usuario que con las tarifas de julio pagaba de media en electricidad 77,68 euros, abonará en septiembre 78,5 euros mensuales con IVA incluido. En 2002 el precio era de 42,83 euros, según un análisis de la organización de consumidores FACUA. Con el nuevo IVA en vigor, en los últimos 10 años el precio de la luz habrá subido un 86%, lo que supone 36,83 euros por recibo mensual, o 441,96 euros al año. La subida del precio de la luz en septiembre será la tercera del año, tras el aumento de un 7% en abril y de casi un 4% en julio.
» Transporte. El IVA sobre el transporte en tren, taxi, avión y autobús pasa del 8% al 10%. Si un billete de AVE cuesta de media 118,8 euros, con el incremento se pagarán 120 euros. Los que se compren antes del 1 de septiembre no incluirán la subida aunque el viaje se realice con posterioridad. Al alza general del gravamen del precio del billete hay que sumarle la subida que algunas comunidades autónomas ya han efectuado. En Madrid, por ejemplo, el precio de los transportes subió una media del 11% en abril, el mayor incremento desde hace casi una década. El billete sencillo de metro (un viaje) pasó de 1 euro a 1,5.
» Automóviles. Los concesionarios de automóviles aplicarán con toda probabilidad la subida del 18% al 21%. Según han señalado los presidentes de la patronal de los fabricantes, Anfac, y de los importadores, Aniacam, el sector no está en condiciones de absorber el alza. La venta de coches nuevos se redujo un 9,5% hasta julio respecto al mismo periodo de 2011, y Anfac augura que el volumen de ventas puede bajar de 700.000 unidades. El gran beneficiado es el sector del vehículo usado, donde solo se aplica el IVA a las plusvalías. Siete de cada 10 vehículos vendidos en 2012 serán de ocasión, según la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos de Motor. El ministro de Industria y Turismo, José Manuel Soria, anunció ayer la posibilidad de lanzar un plan de renovación del parque automovilístico (similar al extinto Plan Renove) durante 2013 para impulsar las ventas del sector. Sin embargo, lo supeditó al cumplimiento de los objetivos de déficit.
» Carburantes. No solo comprar un coche será más caro, sino que usarlo costará más. El precio de los combustibles aumentará un 2,54%. Llenar un depósito de 60 litros se encarecerá en algo más de dos euros. El IVA representa solo un tercio de la carga fiscal sobre los combustibles, pero estos ya llevan acumulada una importante subida debido al alza de los precios del crudo y el debilitamiento del euro frente al dólar.
» Taxis. La Confederación del Taxi de España (CTE) ha recomendado a sus socios esperar a la revisión de tarifas, que por norma general se hace a finales de año, para decidir si se traslada al cliente la subida del IVA del 8% al 10%. Según el presidente de la CTE, José Artemio Ardura, la coyuntura hace que no sea "ni prudente ni razonable" elevar las tarifas. Los taxistas vigueses, asturianos y gran parte de los andaluces han seguido ya su consejo. Ardura indicó que el sector está a la espera de que el Gobierno explique cómo repercutirá la subida del IVA en el cálculo de la tributación por módulos, por la que paga el impuesto "la inmensa mayoría" de los taxistas. Mientras tanto, señala, para el taxista que tributa por módulos el efecto de la subida "es casi nulo".
» Aerolíneas. Las compañías aéreas también ven con preocupación el efecto que el alza del IVA del 8% al 10% producirá en el consumo. Según la patronal ACETA, "cualquier impuesto que detraiga el consumo afecta a las actividades turísticas". Respecto a los efectos directos, ha recordado que a pesar de que la subida solo afecta a los vuelos nacionales (los billetes con destinos en el extranjero no pagan IVA), dañará más un sector que ya atraviesa "serias dificultades".
» Hoteles. El incremento del gravamen del 8% al 10% en hostelería, más el encarecimiento del precio de los transportes, convierte al turismo en uno de los sectores más afectados. Los efectos de la crisis y la elección de establecimientos más económicos hicieron que en agosto las pernoctaciones de residentes se redujesen hasta un 11% respecto al mismo periodo del año pasado. El coste de los establecimientos se encareció además un 1,3%, según el Índice de Precios Hoteleros. La inminente subida del IVA será el próximo mazazo que soportará el sector.


http://www.periodistadigital.com/economia/empresas/2012/08/30/los-precios-suben-en-toda-espana.shtml
Estoy cansado de darme con la pared y cada vez me queda menos tiempo...

Currobena

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 83405
  • -Recibidas: 19661
  • Mensajes: 3176
  • Nivel: 462
  • Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Somos viejos muy pronto y sabios muy tarde.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #2742 en: Septiembre 01, 2012, 11:28:31 am »

No. El socio de Clifford mañana en una borrachera se cepilla a la mujer de otro socio, e inmediatamente es despedido, sin que se le contrate más en el sector. El abogaducho, lo pasará mejor o peor, pero es su propio jefe, y trabajando, mientras pueda mantener sus medios de producción, seguirá adelante. A tu suegra, los tres viñedos le seguiran rentando hasta que se muera o valencia se hunda debajo del mar.


Otro proletario que se creyó clase media:   :roto2:

Citar
El jefe de información del portal hizo un comentario poco apropiado acerca de los Romney Yahoo despide a un periodista por hablar de más  Periodista Digital, 30 de agosto de 2012 a las 11:40 Yahoo News ha despedido a su jefe de información en Washington debido a que lo sorprendió diciendo inadvertidamente ante un micrófono abierto que Mitt Romney y su esposa estaban "felices de tener una fiesta mientras hay negros ahogándose" ("happy to have a party with black people drowning"). Anne Espiritu, portavoz de Yahoo, señala que los comentarios de David Chalian fueron poco apropiados y que de ninguna manera representan el punto de vista de la compañía y que Yahoo pediría una disculpa al candidato republicano y a sus simpatizantes.
Chalian hizo ese comentario durante un momento en que su micrófono ya estaba encendido poco antes de su cobertura en directo de la Convención republicana en Tampa el martes 28 agosto 2012 por la noche.
Dicho comentario, aparentemente, fue una referencia al hecho de que la convención se está llevando a cabo al mismo tiempo en que el Huracán 'Isaac' golpeaba la costa de Louisiana.


http://www.periodistadigital.com/periodismo/tv/2012/08/30/yahoo-despide-a-un-periodista-por-hablar-de-mas.shtml
Estoy cansado de darme con la pared y cada vez me queda menos tiempo...

azkunaveteya

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 501
  • -Recibidas: 11512
  • Mensajes: 2467
  • Nivel: 219
  • azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.
  • PPSOE la misma mierda es
    • Ver Perfil
« última modificación: Septiembre 01, 2012, 11:34:51 am por azkunaveteya »

SteelFingers

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 1716
  • -Recibidas: 869
  • Mensajes: 94
  • Nivel: 10
  • SteelFingers Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #2744 en: Septiembre 01, 2012, 12:11:22 pm »
.

Lo de Bankia se está poniendo realmente feo. Y no por lo que anuncian, sino por lo que no dicen. Y tendremos que añadirle otra vez el spread en la estratosfera hasta octubre. Es posible que también llueva.


.


http://ftalphaville.ft.com/blog/2012/08/31/1141531/bankia-el-malo-banco/

Bankia, el banco malo
Posted by Joseph Cotterill on Aug 31 19:00.

The Spanish bank posted a €4.4bn loss late on Friday night, requiring the Spanish government to inject ‘transitory’ capital “con carácter inmediato” months before a proper, EU-led restructuring and recap plan for the Bankia group is drawn up.

Yes, this bank is still a disaster zone.

There was no number attached to Frob’s ‘transitory’ injection. An early capital injection without the use of eurozone loans had been on the cards, as Bloomberg reported this week.

A couple of things from the results stick out — a jump in the bank’s non-performing loans ratio from 7.6 per cent at the end of December to 11 per cent in June: the loss was driven by an enormous €2.7bn provision — and also, movements in deposits:



But the most important question is how Bankia now gets from here to the ‘final’ restructuring plan in October or November.

Also on Friday, Spain unveiled a law to allow burden-sharing in bank bailouts under the eurozone rescue. The proposal will affect holders of a bank’s subordinate debt and preference shares. (Details start from Art. 37 onwards of the law for the burden-sharing.)

A quick look at the Bankia group’s liabilities….



Will the Bankia group qualify for burden-sharing in time — and would a write-down of its subordinated and junior holders move the dial for its capital, in fact, given its secured debt?

Time will (soon) tell.

"Yes, this bank is still a disaster zone" 

Nota: ver las figuras en el link.

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal