* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por asustadísimos
[Hoy a las 03:57:40]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Hoy a las 00:58:14]


AGI por Cadavre Exquis
[Mayo 15, 2024, 06:41:57 am]


Coches electricos por puede ser
[Mayo 14, 2024, 18:53:46 pm]


A brave new world: La sociedad por venir por sudden and sharp
[Mayo 13, 2024, 20:50:47 pm]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - INVIERNO 2014  (Leído 750395 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22799
  • -Recibidas: 44361
  • Mensajes: 4751
  • Nivel: 928
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - INVIERNO 2014
« Respuesta #540 en: Enero 14, 2014, 11:13:35 am »
Yo es que no creo que salir del euro sea una posibilidad real.

Renault, PSA, EADS, eON y tantas otras multinacionales con factoría en España son engranajes "políticos" (en el buen sentido de la palabra) que juegan como todos a la dominación mundial.
Y JC10 no es nada en el tablero corporativo global. Vamos a ver en que acaba la aventura del ministro Soria contra los fondos de inversión en renovables y entonces me decís si es, o no es así.
QUIERO CREER que JC10 está practicando el juego de la retórica nacionalista catalana, la del lloriqueo, el amago y la amenacilla de monja. Me niego a creer que alguien cuerdo se crea que la salida del euro es una opción posible.

Lacenaire

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 124
  • -Recibidas: 3373
  • Mensajes: 415
  • Nivel: 79
  • Lacenaire Destaca sobre el usuario medioLacenaire Destaca sobre el usuario medioLacenaire Destaca sobre el usuario medioLacenaire Destaca sobre el usuario medioLacenaire Destaca sobre el usuario medioLacenaire Destaca sobre el usuario medioLacenaire Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - INVIERNO 2014
« Respuesta #541 en: Enero 14, 2014, 11:48:38 am »
Opino que sobrevaloráis el calado y la profundidad del independentismo. Pese a la ingeniería social, esta fiebre nacionalista que viven los catalanes tiene fecha de nacimiento: diada del 2012. Antes, el 15-M y aledaños copaban el espacio del conflicto hasta que CiU decidió dar la patada hacia adelante que ha vuelto cual boomerang describiendo una hermosa parábola directa a la frente de Artur Mas: altavocía mediática a tope, peajes abiertos, ejemplares de La Vanguardia esperando en los asientos del cercanías, etc. Ahora empiezan a verse nuevamente casos de encierros en centros de salud, por ejemplo, y sospecho que las noticias de este signo irán en aumento. Pienso que la quinta más empoderada de la sociedad catalana sigue pensando en términos de negociación, de ahí la profusión de memes sobre el encaje de Cataluña en España, la redefinición de la relación, la metáfora del divorcio, etc. Hay un sector del catalanismo que en el fondo es escéptica respecto a la tierra que mana leche y miel y adopta la postura pragmática, mientras que la que ha sido formada en el mito de la Catalunya Lluire es menor de edad, frecuentemente desposeída de poder político salvo para el apoyo a La Cup y en última instancia ERC, que es un tonto útil que se infla y desinfla a voluntad.

La tesis aceptada? A Arturo se le ha ido la mano prendiendo los bajos instintos del populacho generando una imparable bola de nieve. Discrepo con esta versión de los hechos porque, a pesar de todo, España sigue siendo un país más o menos del primer-segundo mundo, que entre servicios sociales y la cobertura patrimonial de los mayores no ha creado grandes bolsas de pobreza y exlcusión social, aunque se está aplicando a fondo para lograrlo. De ahí la relativamente baja conflictividad hacia las reformas. Me sorprendería sobremanera ver una oleada de violencia en Cataluña reclamando la independencia; estoy convencido de que una súbita represión del soberanismo, incluso del autonomismo, sólo daría por resultado una protesta de perfil bajo o la batasunización de la minoría imberbe del sector meningítico del invento. Un par de semanas con containers quemados en este barrio o en aquel y rápido apagado. No mientras no se cree una masa crítica de miseria.

Por otra parte este movimiento se ha impulsado desde arriba de una manera bestial; no recuerdo ninguna estrategia de pastoreo tan evidente y descarada, y sorprendentemente tan existosa. Su gran mérito ha consistido en guiar suave pero firmemente a la sociedad catalana en una dirección haciéndole creer que era su propia voluntad la que la guiaba, un momento esponáneo de comunión nacional. Mis felicitaciones a los propagandistas de la Generalitat.

Pero estos dos factores lo malo que tienen es que chocan con frecuencia contra impedimentos materiales de orden mayor, que son los que primaban antes del cansino estallido cuatribarrado, y que se irán imponiendo nuevamente a medida que pase la fiebre. Y CiU tiene un vivo interés en ir enfriándola por la cuenta que le trae; o empieza a desactivar el independentismo o hunde su negocio. Los faroles es lo que tienen: de vez en cuando te los ven.

Apuesto por una lenta y paulatina desactivación de la pasión nacionalista tutelada, irónicamente, por Artur Mas, y dirigida al restablecimiento del statu quo previo pero con el peso de una amenaza superior, de mecha rápida. Pasos como la reorientación de los medios hacia el conflicto económico, la postura de Unió (rechazando la declaración soberanista) y el batacazo electoral de CiU así lo indican. Por supuesto, si me equivoco -cosa que sucede con mayor frecuencia de la que me gustaría- vuelvo y me pago una ronda.

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 50002
  • -Recibidas: 59669
  • Mensajes: 9778
  • Nivel: 980
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - INVIERNO 2014
« Respuesta #542 en: Enero 14, 2014, 11:56:50 am »
Hablando de "griegos..."  :roto2:

Este es un post de BARRALIBRE DE NAPALM, en burbuja:
Citar
No me entiendes X, es un impuesto sobre "la propiedad", en Grecia lo han pasado atraves de la factura electrica para evitar que nadie se viera tentado a no pagarlo, ya que supondria (y de hecho asi ha sido en muchos casos) el corte inmediato del suministro.

Este impuesto acabara llegando si o si, nos lo venderan y adornaran con mil y una excusas pero ten por seguro que impondra cuando asi se lo exijan a Mariguano.

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/497396-empiecen-a-trincar-impuestos-23-de-renta-de-alquileres-zulitos-se-a-desplomar-3.html#post10754887

Se me escapa esta "levy" via factura eléctrica. ¿Sabéis algo?

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - INVIERNO 2014
« Respuesta #543 en: Enero 14, 2014, 12:05:18 pm »
Lacenaire: No creo. Y te digo porque... ERC tiene un increible aliciente para conseguir dar el puñetazo en la mesa, y tracción para ello.

Esto es como lo del techo de deuda en USA. Los Republicanos, accediendo al trato de la política común, van a perder cerca de un 40% de sus representantes en distritos a manos del Tea Party.

De hecho, la situación es tremendamente paralela, CiU siendo los republicanos, y ERC el Tea Party. Con el tema del techo de deuda, los republicanos solo tenían dos opciones: o radicalizarse (cosa que no querían) para ocmportarse exactamente ocmo el TP, o perder cientos de distritos a manos del TP.

Optaron por lo segundo, como evidentemente, CiU va a hacer. Van a intentar enfriar el tema. Y como le va a pasar a los Republicanos, les va a salir el tiro por la culata... y van a empujar a una gran parte de su electorado a los brazos de ERC, que no tiene ningún aliciente para jugar en equipo con CiU, y si todos para redicalizar el tema al máximo.

Esto se agrava, además, porque la abstención en las últimas elecciones catalanas fue bajísima, 35%, en una región que su abstención en autonómicas siempre rondaba (Desde el 77) el 50%.

Yo creo que CiU, desde luego, planea hacer lo que dice Lacenarie; la diferencia es que creo que le va a salir mal, pero muy mal.

2 años

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1926
  • -Recibidas: 7728
  • Mensajes: 1499
  • Nivel: 182
  • 2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - INVIERNO 2014
« Respuesta #544 en: Enero 14, 2014, 12:06:26 pm »
Hablando de "griegos..."  :roto2:

Este es un post de BARRALIBRE DE NAPALM, en burbuja:
Citar
No me entiendes X, es un impuesto sobre "la propiedad", en Grecia lo han pasado atraves de la factura electrica para evitar que nadie se viera tentado a no pagarlo, ya que supondria (y de hecho asi ha sido en muchos casos) el corte inmediato del suministro.

Este impuesto acabara llegando si o si, nos lo venderan y adornaran con mil y una excusas pero ten por seguro que impondra cuando asi se lo exijan a Mariguano.

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/497396-empiecen-a-trincar-impuestos-23-de-renta-de-alquileres-zulitos-se-a-desplomar-3.html#post10754887

Se me escapa esta "levy" via factura eléctrica. ¿Sabéis algo?


Yo también lo había leído o escuchado, hace tiempo cuando Grecia era portada en los telediarios.
Probablemente en podcasts de economia directa antes de la escisión. Colaboraba un periodista griego y contaba como estaba el patio por allí.
Y además creo que lo leí.
Vamos que sí.
« última modificación: Enero 14, 2014, 12:08:40 pm por 2 años »

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - INVIERNO 2014
« Respuesta #545 en: Enero 14, 2014, 12:10:03 pm »
Hablando de "griegos..."  :roto2:

Este es un post de BARRALIBRE DE NAPALM, en burbuja:
Citar
No me entiendes X, es un impuesto sobre "la propiedad", en Grecia lo han pasado atraves de la factura electrica para evitar que nadie se viera tentado a no pagarlo, ya que supondria (y de hecho asi ha sido en muchos casos) el corte inmediato del suministro.

Este impuesto acabara llegando si o si, nos lo venderan y adornaran con mil y una excusas pero ten por seguro que impondra cuando asi se lo exijan a Mariguano.

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/497396-empiecen-a-trincar-impuestos-23-de-renta-de-alquileres-zulitos-se-a-desplomar-3.html#post10754887

Se me escapa esta "levy" via factura eléctrica. ¿Sabéis algo?


Lo de la factura de la luz será porque en muchos países, supongo que en grecia también, es obligatorio que el titular de las commodities sea el propietario de la casa; que posteriormente se lo repercute al inquilino. En España eso no es así; suele se el inquilino el que lo contrata todo, salvo el agua, por la forma en la que esta funciona.

En todo caso, lo que hay en grecia e sun impuesto por la propiedad de una casa. Tienes una casa que vale X, pagas Y. Lo que es aqui el IBI; que en Grecia no existia. Y si, lo cobran en la factura de la luz, a una media de 4€ el metro cuadrado anual, bastante más caro que aquí.

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - INVIERNO 2014
« Respuesta #546 en: Enero 14, 2014, 12:12:47 pm »
Lacenaire: No creo. Y te digo porque... ERC tiene un increible aliciente para conseguir dar el puñetazo en la mesa, y tracción para ello.

Esto es como lo del techo de deuda en USA. Los Republicanos, accediendo al trato de la política común, van a perder cerca de un 40% de sus representantes en distritos a manos del Tea Party.

De hecho, la situación es tremendamente paralela, CiU siendo los republicanos, y ERC el Tea Party. Con el tema del techo de deuda, los republicanos solo tenían dos opciones: o radicalizarse (cosa que no querían) para ocmportarse exactamente ocmo el TP, o perder cientos de distritos a manos del TP.

Optaron por lo segundo, como evidentemente, CiU va a hacer. Van a intentar enfriar el tema. Y como le va a pasar a los Republicanos, les va a salir el tiro por la culata... y van a empujar a una gran parte de su electorado a los brazos de ERC, que no tiene ningún aliciente para jugar en equipo con CiU, y si todos para redicalizar el tema al máximo.

Esto se agrava, además, porque la abstención en las últimas elecciones catalanas fue bajísima, 35%, en una región que su abstención en autonómicas siempre rondaba (Desde el 77) el 50%.

Yo creo que CiU, desde luego, planea hacer lo que dice Lacenarie; la diferencia es que creo que le va a salir mal, pero muy mal.

Éso me suena a aquello de "vamos de victoria en victoria, hasta la derrota final"...   :biggrin:
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 853
  • -Recibidas: 26298
  • Mensajes: 3390
  • Nivel: 658
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - INVIERNO 2014
« Respuesta #547 en: Enero 14, 2014, 12:25:40 pm »
Estais dando por hecho que eso va a pasar de forma mágica, de la noche a la mañana.

Pero es que ese no es el proceso.

Es un proceso lento de absorción. En efecto, el NHD se va a llevar por delante a muchísimo mamporrerillo. Y las compras desde fuera y adquisiciones, se van a ir llevando por delante a mucho mamporrero gordo. Y como todo, el mamporrerismo hispanistaní es un proceso de masa crítica. Poco a poco va desapareciendo, hasta que llega un punto en que deja de ser auto-sostenido.

Y francamente, no creo que EU tenga muchas ganas de dejar su cuarta economía, con capacidad para dinamitar el área económica,  en manos de USA. Otra cosa es que no vaya a poder evitarlo porque aqui estemos ya demasiado vendidos como para poder hacer otra cosa. Pero de pasar, no creo que vaya a ser voluntario.

Uhm...

Creo que es evidente que el NHD se está llevando a mucho submamporrerillo por delante (aunque se agarran con uñas y dientes)...Hay que tener en cuenta que todavía son la sangre del sistema. Muchos "liberados" (porque recibían pasta desviada), están volviendo al curro, donde habían pactado reducciones de jornada y cosas por el estilo. Sobre todo está sufriendo la del PSOE y sobre todo en la parte de la "sociedad civil" que tenían copada. ¡Si hasta UGT está despidiendo a sus empleados (o a los de Forem y a los del entramado de formación)!.
Son ejemplos.

Pero me temo que la cosa puede quedar en una purga y que se necesita "algo más". De otra forma lo único que se producirá será una reducción. Ejemplo: Si en Andalucía 500.000 personas (por poner un número) vivían de las dádivas de la junta, la cosa se quedará en 100.000 (el resto a las ultrafavelas), pero  la junta seguirá en poder del PSOE o del PP y con suerte hasta veremos al Partido Andalucista en el gobierno y seguirán perjeñando burradas legislativas como la que dio lugar al tema de los ERE.

Insisto en que sin reforma legislativa no hay cambio posible.

Lo de la UE...En principio sí. Pero todo tiene un límite. El esfuerzo no puede ser ilimitado.

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - INVIERNO 2014
« Respuesta #548 en: Enero 14, 2014, 12:34:44 pm »
Pero me temo que la cosa puede quedar en una purga y que se necesita "algo más". De otra forma lo único que se producirá será una reducción. Ejemplo: Si en Andalucía 500.000 personas (por poner un número) vivían de las dádivas de la junta, la cosa se quedará en 100.000 (el resto a las ultrafavelas), pero  la junta seguirá en poder del PSOE o del PP y con suerte hasta veremos al Partido Andalucista en el gobierno y seguirán perjeñando burradas legislativas como la que dio lugar al tema de los ERE.

Insisto en que sin reforma legislativa no hay cambio posible.

Si que se necesita algo más que una purga. Y algo más que una reforma legislativa, también.

Porque leyes tenemos ya a patadas. Y bastante restrictivas. No es ese el problema.

El problema esta simplemente en "como se hacen las cosas". Mientras que la forma de ahcer las cosas sea el entramado de conocidos, influencias, intereses, y el método habitual, comprar con todo descaro a los reguladores (organismos, jueces, lo que haga falta), entonces, seguiremos igual, se legisle lo que se legisle.

Para mi la salvación es UE no como supraestado, como legislador "bueno" o como agente económico; para mi la salvación es la UE como única forma que encuentro de que cambiemos el "como se hacen las cosas". Que empiece a llegar gente poderosa que no entra en el juego hispanistaní (llevan otro juego, por supuesto, otras corrupciones; pero menos destructivas y más controladas), y que promociones a gente que tampoco entre en ese juego, y quite de enmedio a los que si.

Porque en última instancia, la única forma de que se deje de funcionar ocmo funcionamos es uqe se cambie la forma de juegar de todos los jugadores. Y los únicos que pueden conseguir eso son nun montón de jugadores lo bastante poderosos como para poder tener otras reglas, y que no les puedan obligar a adaptarse a lo que hay aquí.

Por eos, añado, no me gustan los anglosajones. Se adaptan demasiado, demasiado bien a lo que hay aquí.

Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18455
  • -Recibidas: 39508
  • Mensajes: 4205
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - INVIERNO 2014
« Respuesta #549 en: Enero 14, 2014, 12:48:15 pm »
En Grecia, como en España, "faltaban" impuestos, si hacemos un poco de  "selección  comparativa" por las Europas nos encontramos con que a nuestra factura fiscal le "falta":

-Elevar el IBI al menos un 50-70%: €5-7.000M más.

-Crear un impuesto por "uso" de vivienda, incluso por "desuso", separado del de posesión (lo abona el ocupante-propietario o el inquilino). €3.000M.

-Introducir un peaje por Km recorrido en todo tipo de vías públicas, combinando el urbano y el de autovías y carreteras nacionales, unos €10.000M anuales salen fácilmente.

-Elevar el IAE o similar al menos en grandes urbes creando una especie de impuesto finalista destinado al transporte público (esto lo hay en Francia).

-Introducir más copagos y tasas más elevadas por los sevicios públicos de no obligatorio uso (educación post-ESO, Justicia, etc).

Claro que todo esto tendría que haberse hecho en los años de bonanza y utilizado ahora para descargar un poco  (no tan poco, seguramente, es lo que hace falta) la SS, que es la mayor carga fiscal, algo compartido con otros muchos pero con diferencias por países: cuanto menos desarrollado un país europeo, en general más pesa la SS en su cesta fiscal con la excepción de Francia, que mantiene una SS de elevadísimo importe (y un Impuesto sobre la renta muy bajo) dentro de su muy peculiar mix fiscal.
« última modificación: Enero 14, 2014, 13:12:58 pm por Republik »

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 50002
  • -Recibidas: 59669
  • Mensajes: 9778
  • Nivel: 980
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - INVIERNO 2014
« Respuesta #550 en: Enero 14, 2014, 13:00:55 pm »
No os perdáis esto (me refiero a la noticia entera.) Una perla:
Citar
...
Esta iniciativa consiste en mantener la entidad nacionalizada de momento hasta que se asiente la recuperación económica y se pueda vender en mejores conidiciones o incluso sacarse a bolsa. Y, sobre todo, hasta que se aclare el desenlace del desafío soberanista del Govern de Artur Mas. Dicha continuidad en solitario es posible hasta 2017 -fecha tope para su venta o liquidación impuesta por Bruselas- y requeriría unas ayudas públicas similares a las solicitadas por los interesados en su compra; pero en vez de entregarse a un tercero, se pondrían en manos de su actual presidente, José Carlos Pla, que emprendería el saneamiento pendiente de la entidad con ellas.
...


Ni esto:
Citar
...
Algún día hablaremos de CatalunyaCaixa”, dijo al diputado Cortizo (Grupo Socialista) en tono desafiante. Cortizo le había interpelado por el hecho de que la caja gallega NCG fuera vendida a un grupo venezolano por poco más de 1.000 millones de euros a pagar a plazos cuando el Estado ha inyectado a la entidad más de 9.000.
...


En algún sitio he leído "...cuando este privatizada."

http://www.elconfidencial.com/empresas/2014-01-14/el-gobierno-convoca-a-la-generalitat-para-decidir-que-hacer-con-catalunya-banc_75317/
http://www.elconfidencial.com/empresas/2014-01-13/guindos-revela-que-el-rescate-de-la-cam-costara-15-000-millones-de-dinero-publico_75915/
« última modificación: Enero 14, 2014, 13:05:52 pm por sudden-and sharp »

el hombre que era Jueves

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 91
  • -Recibidas: 49
  • Mensajes: 8
  • Nivel: 1
  • el hombre que era Jueves Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - INVIERNO 2014
« Respuesta #551 en: Enero 14, 2014, 13:02:03 pm »

España sigue siendo un país más o menos del primer-segundo mundo, que entre servicios sociales y la cobertura patrimonial de los mayores no ha creado grandes bolsas de pobreza y exlcusión social, aunque se está aplicando a fondo para lograrlo. De ahí la relativamente baja conflictividad hacia las reformas. Me sorprendería sobremanera ver una oleada de violencia en Cataluña reclamando la independencia

Este argumento se basa en el falso supuesto que es que la miseria es el factor fundamental para el estallido social. Falso. Paradójicamente, el reparto de la riqueza no crea riqueza sino más miseria. Por otro lado, no es de extrañar que le sorprenda que es la propaganda y no las condiciones socio-económicas la que está violentando la situación en Cataluña.

En Ucrania murieron millones de personas con hambrunas provocadas por el mismo régimen soviético. No hubo revueltas. En EEUU fue el aumento de impuestos lo que provocó las revueltas que terminaron con la independencia del país. El debate es antiguo, el espíritu del pueblo frente a sus condiciones materiales; el prisma con el que analizamos la realidad no es acertado si la realidad presente o histórica no lo certifica. Otra cosa es que nos empeñemos en encajar la realidad en el prisma que nos interesa por cuestiones ideológicas, que es, precisamente, lo que hacen los independentistas (nacional socialismo: etnia, cultura y territorio).
« última modificación: Enero 14, 2014, 13:06:33 pm por el hombre que era Jueves »

Lacenaire

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 124
  • -Recibidas: 3373
  • Mensajes: 415
  • Nivel: 79
  • Lacenaire Destaca sobre el usuario medioLacenaire Destaca sobre el usuario medioLacenaire Destaca sobre el usuario medioLacenaire Destaca sobre el usuario medioLacenaire Destaca sobre el usuario medioLacenaire Destaca sobre el usuario medioLacenaire Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - INVIERNO 2014
« Respuesta #552 en: Enero 14, 2014, 13:31:32 pm »
No digo eso.

La miseria no ocasiona necesariamente revueltas pero las revueltas rara vez se producen si no hay miseria. Es difícil encontrar escenarios de protesta y violencia callejera donde hay bienestar y opulencia.

el hombre que era Jueves

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 91
  • -Recibidas: 49
  • Mensajes: 8
  • Nivel: 1
  • el hombre que era Jueves Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - INVIERNO 2014
« Respuesta #553 en: Enero 14, 2014, 13:36:42 pm »
No digo eso.

La miseria no ocasiona necesariamente revueltas pero las revueltas rara vez se producen si no hay miseria. Es difícil encontrar escenarios de protesta y violencia callejera donde hay bienestar y opulencia.

No hace falta siquiera salir del país para comprobarlo. ¿Cuáles son o han sido las regiones más díscolas? Las más ricas: Cataluña y País Vasco. ¿Cuáles son las regiones más pobres? ¿Andalucía, Extremadura...? ¿Es dónde se producen más revueltas a pesar de la miseria o niveles de paro?

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 50002
  • -Recibidas: 59669
  • Mensajes: 9778
  • Nivel: 980
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - INVIERNO 2014
« Respuesta #554 en: Enero 14, 2014, 14:50:02 pm »
No tiene por qué ser pp.cc. Podría ser cualquiera de vosotros. La pisitofília crditófaga se extiende cual mancha de aceite...

Citar
   

Por rem: 21:43. 13.01.2014

Mire usted sr. De Guindos, como ya hiciera Solbes , usted está confundiendo adrede a los operadores económicos. Y no solo eso, sino que está rogando apoyos(de quienes venderían a su madre por un puñado de dólares) para contribuir a alcanzar un objetivo que es del todo imposible lograr sin que la mayoría natural acepte que el modelo muerto no puede resucitar; y poco o nada contribuye su gobierno a este particular. Tal vez, vista la incapacidad demostrada, la autoridad supranacional les haya permitido, y siga permitiendo un poco más, aumentar el endeudamiento hasta un punto en que no tengan otra alternativa que contribuir a la sanación de la gangrena que aún nos corroe y que tiene su germen –como no- en una política de rentas causada por pisitofilia más atroz antes conocida.

http://www.diariocordoba.com/noticias/economia/pib-crecio-0-3-cuarto-trimestre-frente-0-1-tercero_853848.html

 :biggrin:

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal