* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

AGI por Saturio
[Ayer a las 23:49:59]


PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por Saturio
[Ayer a las 23:39:58]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Ayer a las 15:36:23]


Coches electricos por puede ser
[Mayo 14, 2024, 18:53:46 pm]


Autor Tema: RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (XI)  (Leído 719527 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Maximus

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 34
  • -Recibidas: 124
  • Mensajes: 20
  • Nivel: 2
  • Maximus Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (XI)
« Respuesta #795 en: Julio 29, 2014, 10:35:03 am »
No, no.., si estoy de acuerdo con vosotros (Maximus y Starki), por eso he señalado lo de la merde "ahora".

Por mí encantado de la vida, cuanta más basura salga mejor que mejor, lo único que digo es que están soltando toda la artillería contra la consulta sobre la independencia, y lo de los aromas corruptos de Pujol y la dimisión de Durán i Lleida responde a la guerra de cloacas.

Mientras tanto la jefatura de Estado potenciando códigos de conducta:

Citar
El Rey prohíbe que la Familia Real trabaje para empresas privadas
En cambio éste es el que tiene todas las de ganar... Como era aquello: "Cosas tenedes, Cid, que farán fablar las piedras", y republicanos convertirse en monárquicos.

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (XI)
« Respuesta #796 en: Julio 29, 2014, 10:46:42 am »
Como tienen que estar las cosas para que en España se este intentando limpiar la casa. Y no digo más.

Si es que da igual lo que quiera hacer podemos o el plan que tenga. Por mi como si tiene intenciones de montar el Soviet Supremo de Burgos o el Tercer Hispareich. Lo que me importa son los efectos que provoca. Y como se que si llegaran al poder tendrían las manos tan atadas como cualquiera, pues eso es lo que les da mi voto.

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (XI)
« Respuesta #797 en: Julio 29, 2014, 10:56:26 am »
a ver si con suerte meten en la carcel a toda esa chusma politica ( me da a mi que va a ser que no)

pero quien piense que la mierda de pujol va a afectar el independentismo es que no tiene ni idea de sociologia catalana.

si habia algo mas atipujoliano en catalunya era el independentista radical

Seguramente, pero radicaliza más si cabe al resto de España contra el independentismo catalán.

Yo es que en política tengo una máxima: Nada es casual.
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

Mad Men

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 4106
  • -Recibidas: 10499
  • Mensajes: 2048
  • Nivel: 167
  • Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (XI)
« Respuesta #798 en: Julio 29, 2014, 11:16:24 am »
a ver si con suerte meten en la carcel a toda esa chusma politica ( me da a mi que va a ser que no)

pero quien piense que la mierda de pujol va a afectar el independentismo es que no tiene ni idea de sociologia catalana.

si habia algo mas atipujoliano en catalunya era el independentista radical

Seguramente, pero radicaliza más si cabe al resto de España contra el independentismo catalán.

Yo es que en política tengo una máxima: Nada es casual.


Pujol representa a la burguesía catalana. Es nacionalista pero tiene muchos y muy buenos amiguetes allende España, piensa que PP gobernó en el 96 gracias a CIU, para nada es independentista.

Yo creo que todo esto que ha salido sobre él, creo y solo creo que fue su hijo el chanchullero y ahora su padre se lleva parte del marrón, un tal Oriol Pujol.


Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (XI)
« Respuesta #799 en: Julio 29, 2014, 20:44:03 pm »
La cosa debe de estar más jodida aún de lo que podamos siquiera imaginar...  :facepalm:

El Frente Cívico de Julio Anguita se constituye.

"No hay tiempo para circuloquios, la situacion es GRAVÍSIMA"

Small | Large


Que si el mataó del Matas chupando trena, que si el preparaó prohibiendo que la Familia Real trabaje para empresas privadas  :biggrin:, que si el Puyol, Durán i Lleida, etc. Algo se mueve, y como siempre digo "en política nada es casual".

La cosa está jodida y más que lo va a estar, pero eso sí, por lo menos en términos puramente políticos estará divertida (Saturno TM).



Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (XI)
« Respuesta #800 en: Julio 29, 2014, 20:47:17 pm »
Crónica de otro hostión anunciado.  ;)


Citar
Un muro de silencio a punto de derrumbarse

El reciente ingreso en establecimiento disciplinario militar del Teniente Luis Gonzalo Segura y su consiguiente huelga de hambre, ponen en evidencia lo que ya resulta un secreto a voces: existe un intolerable nivel de corrupción en nuestras Fuerzas Armadas que, como en todas las instituciones y estructuras de nuestro país, las autoridades no están dispuestas a corregir.

http://iniciativadebate.org/2014/07/29/un-muro-de-silencio-a-punto-de-derrumbarse/
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (XI)
« Respuesta #801 en: Julio 29, 2014, 23:00:41 pm »
Citar
¿Adivinas a que sector incrementamos más las subvenciones en 2013?



http://www.gurusblog.com/archives/subvenciones-2013/29/07/2014/


Por el futuro de Ejhpanña, por el cambio de modelo.  :roto2:
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 87578
  • -Recibidas: 30748
  • Mensajes: 8372
  • Nivel: 846
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (XI)
« Respuesta #802 en: Julio 29, 2014, 23:43:53 pm »
La deuda en dólares, habrá que devolverla, por seguir con el comentario de Telerú-
De ahí el gráfico de Mapkc: se saca de la actividad en euros para pagar la deuda en dólares.

Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

tomasjos

  • Administrator
  • Inmoindultado
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 26268
  • -Recibidas: 20831
  • Mensajes: 2467
  • Nivel: 421
  • tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (XI)
« Respuesta #803 en: Julio 30, 2014, 09:24:28 am »
Aprovechando la referencia de Terelu a la geopolítica, tengo que decir que estoy muy de acuerdo, tanto que creo que lo que estamos tratando en el piso de abajo y que se lee con profusión en el subforo Temas Calientes del foro hermanastro es parte del mismo cuadro que se trata en el principal de TE.net. Y siempre hecho de menos en los dos hilos clave del principal introducir ese elemento mucho más.

Aun me acuerdo de cuando Anson dejó muy clarito en un artículo hace unos meses que esto era una guerra mundial sin armas entre USA, Europa, Brics, etc... -y él, proanglo hasta las cachas, estaba encantado-. Más claro agua.

La función de los más capaces en una sociedad humana medianamente sana es cuidar y proteger a aquellos menos capaces, no aprovecharse de ellos.

Y a propósito del tema, sostengo firmemente que la Anglosfera debe ser destruida.

mpt

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18162
  • -Recibidas: 17291
  • Mensajes: 2820
  • Nivel: 444
  • mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (XI)
« Respuesta #804 en: Julio 30, 2014, 10:57:20 am »
y en la geopolitica como el chiste de la mili: "voluntario ni pa mear"; especialmente si eres un mindundi;

lo que conecta el plano de las facilidades ofrecidas con el plano de los costes de la politica local que se practica; ha de ser una politica muy barata en costes de funcionamiento, pero por convencimiento, porque si no los actores se apuntaran a recibir ingresos pa su bolsillo obtenidos desde la geopolitica;

por ejemplo, si la politica local de la zona cero fuera menos choriza, no notarian la carencia de ese supuesto 7%, ni pedirian un parador nacional pa su villorrio

http://www.valenciaplaza.com/ver/136443/la-infrafinanciacion-valenciana-no-es-muy-grave.html

que la mundializacion va a continuar, asi que se tendran que adaptar a muchos menos ingresos publicos y los castillos en el aire no son sostenibles

« última modificación: Julio 30, 2014, 12:06:05 pm por mpt »
por los dioses, la deuda y el jurgolesteban, al reclutamiento y la favela

Greco

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1994
  • -Recibidas: 940
  • Mensajes: 197
  • Nivel: 23
  • Greco Con poca relevanciaGreco Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (XI)
« Respuesta #805 en: Julio 30, 2014, 12:13:07 pm »
La deflación no es mala para la economía real y productiva (y muy buena para la economía productiva de más valor añadido); es muy mala para la economía financiera for finance asset deflation is like kryptonite for Superman (cito de memoria). Yo no creo que se vaya a producir ningún colapso (al menos de forma inmediata), pero la deflación definitivamente ha venido (desde hace años), para quedarse.

Más aún, muchas voces advierten que la economía real ya se estaba mostrando intensamente deflacionaria bastantes años antes del inicio de la Gran Recesión, y que los mercados y bancos centrales, notándolo, entraron en la fase de promoción de encadenamiento consecutivo de burbujas, con los resultados ya conocidos.

¿Podría explicarme esto? Entendiendo la deflación como la depreciación de los bienes ¿como se supone que no es mala para la economía? Que bajen los precios es genial, pero hay que cubrir costes y obtener algo de beneficio para comer.

¿Como la economía real podía mostrarse deflacionaria sin bajadas de precios? Yo no he visto bajadas de precio en casi ningún bien en los últimos años.

A no ser que se refiera a que los costes de producción bajan, y el aumento de precio se lo llevan intermediarios y garrapatas, tengo la sensación de que no estoy entendiendo lo que dice.


Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (XI)
« Respuesta #806 en: Julio 30, 2014, 12:25:05 pm »
La deflación no es mala para la economía real y productiva (y muy buena para la economía productiva de más valor añadido); es muy mala para la economía financiera for finance asset deflation is like kryptonite for Superman (cito de memoria). Yo no creo que se vaya a producir ningún colapso (al menos de forma inmediata), pero la deflación definitivamente ha venido (desde hace años), para quedarse.

Más aún, muchas voces advierten que la economía real ya se estaba mostrando intensamente deflacionaria bastantes años antes del inicio de la Gran Recesión, y que los mercados y bancos centrales, notándolo, entraron en la fase de promoción de encadenamiento consecutivo de burbujas, con los resultados ya conocidos.

¿Podría explicarme esto? Entendiendo la deflación como la depreciación de los bienes ¿como se supone que no es mala para la economía? Que bajen los precios es genial, pero hay que cubrir costes y obtener algo de beneficio para comer.

¿Como la economía real podía mostrarse deflacionaria sin bajadas de precios? Yo no he visto bajadas de precio en casi ningún bien en los últimos años.

A no ser que se refiera a que los costes de producción bajan, y el aumento de precio se lo llevan intermediarios y garrapatas, tengo la sensación de que no estoy entendiendo lo que dice.

Todo es relativo a la situación en la que uno se encuentra. Tendemos a ver estas cosas como absolutos cuando, la realidad, es que no lo son; son tendencias y ondas en un equilibrio dinámico que, ocasionalmente, colapsa.

La deflación aumenta el valor del dinero. Estimula al ahorro, en lugar de a la deuda, y hace que el valor de las inversiones productivas destaque sobre el de las financieras.

Por eso en casos de desapalancamiento  brutal, como el actual, es la respuesta natural del sistema. Y es una respuesta positiva. Es lo que ayuda a corregir la situación. Es como la fiebre: ayuda a curar la enfermedad, y es muy mala idea reducir la fiebre, a menos que alcance niveles peligrosos.

Nosotros ahora tenemos unas décimas de fiebre, y ya nos meten en una bañera de hielos. Eso es mala idea. Habría que esperar a los 41º para tomar esas medidas.

Pero la realidad de porque la deflación es buena, en este contexto, es porque simplemente reduce la capacidad de extraer rentas improductivas. En inflación, el mundo financiero constantemente esta robando un tanto por ciento a todo; y cuando digo todo, es todo. En deflación, ese juego deja de funcionar; y, entre otras cosas, se acaba liberando a las fuerzas productivas del rentismo parasitario... o así debería ser si no fuera porque nuestros gobiernos hacen lo posible y lo imposible por evitarlo.

Evidentemente en un contexto en el que lleváramos décadas con alta deflación, el ahorro fuera muy alto, y la inversión nula, lo que sería interesante sería la inflación; aunque he de decir que no creo que esta simetría sea total, y realmente creo que la deflación, para el ciudadano de a pie y el país como entidad productiva, es mucho más preferible que la inflación.

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (XI)
« Respuesta #807 en: Julio 30, 2014, 12:39:47 pm »
Y mientras tanto la UE, al ritmo que le marca EEUU, lanza una nueva tanda de sanciones contra Rusia. Es simplemente demencial, nos estamos metiendo en la boca del lobo, haciéndole la ola a un imperio decadente y a sus intereses.

En invierno veremos como lo llevan los países dependientes del gas ruso, y como afecta económica y socialmente al panorama ya de por si desolador y poco halagüeño.

No va a haber transición estructural, más bien veremos una "destrucción estructural", al menos si continuamos en esta dirección.

Lo mejor para los EEUU, que 2 de las principales posibles esferas de influencia en un futuro mundo multipolar, se den de palos entre si, o simplemente se hundan en una recesión (depresión) más profunda intercambiando sanciones y embargos. Todo para que se debilite  la UE, y la ponga a los pies del Imperio para aceptar el TTIP y lo que nos manden, faltaría más, en eso consiste el vasallaje.

:facepalm:

Se percibe tanta prisa e ímpetu de EEUU que una ya no sabe si interpretarlo como síntoma de debilidad y urgencia.
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

Greco

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1994
  • -Recibidas: 940
  • Mensajes: 197
  • Nivel: 23
  • Greco Con poca relevanciaGreco Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (XI)
« Respuesta #808 en: Julio 30, 2014, 14:56:02 pm »
...

La deflación aumenta el valor del dinero. Estimula al ahorro, en lugar de a la deuda, y hace que el valor de las inversiones productivas destaque sobre el de las financieras.

...

Pero la realidad de porque la deflación es buena, en este contexto, es porque simplemente reduce la capacidad de extraer rentas improductivas. En inflación, el mundo financiero constantemente esta robando un tanto por ciento a todo; y cuando digo todo, es todo. En deflación, ese juego deja de funcionar; y, entre otras cosas, se acaba liberando a las fuerzas productivas del rentismo parasitario... o así debería ser si no fuera porque nuestros gobiernos hacen lo posible y lo imposible por evitarlo.

Evidentemente en un contexto en el que lleváramos décadas con alta deflación, el ahorro fuera muy alto, y la inversión nula, lo que sería interesante sería la inflación; aunque he de decir que no creo que esta simetría sea total, y realmente creo que la deflación, para el ciudadano de a pie y el país como entidad productiva, es mucho más preferible que la inflación.


La primera frase que cito, tiene un error de concepto, no existen las inversiones financieras en contraposición o como algo separado de las productivas, la propia definición de finanza es la obtención de capital para la inversión en bienes productivos. Es más, la economía productiva debería verse penalizada en deflación, en el sentido de que al bajar los precios, prefiero moneda a bienes tangibles, ya que el precio de estos va a bajar. De igual modo desde el punto de vista del consumidor siempre es preferible esperar que comprar en el momento. ¿Que ventajas concretas ves para el ciudadano y la producción?

Creo que estas mezclando conceptos de política monetaria de manera indiscriminada. Respecto al robo vía inflación, si quisieran retomarlo solo tendrían que emitir más moneda (emisión siempre desigual en su reparto, sino nos quedaríamos como estamos, aumentaría poder adquisitivo y los precios exactamente en la misma proporción), cosa que están favoreciendo con los tipos bajos, pero que no funciona porque los bancos tienen serios problemas de deuda como para adquirir más. Si el BCE comprara deuda soberana a fondo perdido (o casi, siempre hay que quedar bien de cara a la galería) la cosa cambiaría probablemente, en este sentido creo que debemos valorar el € y la postura de Alemania al respecto. No quiero imaginar la impresora en manos de nuestros ejemplares políticos.

Espero la respuesta de wanderer, cuando tenga tiempo para dedicarle.

Saludos!

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (XI)
« Respuesta #809 en: Julio 30, 2014, 15:29:21 pm »
...

La deflación aumenta el valor del dinero. Estimula al ahorro, en lugar de a la deuda, y hace que el valor de las inversiones productivas destaque sobre el de las financieras.

...

Pero la realidad de porque la deflación es buena, en este contexto, es porque simplemente reduce la capacidad de extraer rentas improductivas. En inflación, el mundo financiero constantemente esta robando un tanto por ciento a todo; y cuando digo todo, es todo. En deflación, ese juego deja de funcionar; y, entre otras cosas, se acaba liberando a las fuerzas productivas del rentismo parasitario... o así debería ser si no fuera porque nuestros gobiernos hacen lo posible y lo imposible por evitarlo.

Evidentemente en un contexto en el que lleváramos décadas con alta deflación, el ahorro fuera muy alto, y la inversión nula, lo que sería interesante sería la inflación; aunque he de decir que no creo que esta simetría sea total, y realmente creo que la deflación, para el ciudadano de a pie y el país como entidad productiva, es mucho más preferible que la inflación.


La primera frase que cito, tiene un error de concepto, no existen las inversiones financieras en contraposición o como algo separado de las productivas, la propia definición de finanza es la obtención de capital para la inversión en bienes productivos. Es más, la economía productiva debería verse penalizada en deflación, en el sentido de que al bajar los precios, prefiero moneda a bienes tangibles, ya que el precio de estos va a bajar. De igual modo desde el punto de vista del consumidor siempre es preferible esperar que comprar en el momento. ¿Que ventajas concretas ves para el ciudadano y la producción?

Creo que estas mezclando conceptos de política monetaria de manera indiscriminada. Respecto al robo vía inflación, si quisieran retomarlo solo tendrían que emitir más moneda (emisión siempre desigual en su reparto, sino nos quedaríamos como estamos, aumentaría poder adquisitivo y los precios exactamente en la misma proporción), cosa que están favoreciendo con los tipos bajos, pero que no funciona porque los bancos tienen serios problemas de deuda como para adquirir más. Si el BCE comprara deuda soberana a fondo perdido (o casi, siempre hay que quedar bien de cara a la galería) la cosa cambiaría probablemente, en este sentido creo que debemos valorar el € y la postura de Alemania al respecto. No quiero imaginar la impresora en manos de nuestros ejemplares políticos.

Espero la respuesta de wanderer, cuando tenga tiempo para dedicarle.

Saludos!


Las inversiones no tienen porqué ser productivas: si yo invierto en comprarme x participaciones de un derivado de deuda, no estoy invirtiendo en ningún bien ni para la producción de bienes o servicios: estoy haciendo una apuesta pura (por ejemplo, que si tal título alcanza tal cotización, me pagarán un cierto cupón). La definición de finanzas que comentas no refleja fielmente lo que son las finanzas actuales (aunque sí que seguramente que el mundo sería mucho mejor si las finanzas se hubieran quedado así; entonces serían aburridas y no tendrían sex-appeal entre i-CEO's y triunfitos varios).

La Economía, mientras no ha sido financiera, ha tenido o bien inflación escasa o nula, o ha sido deflacionaria (lo cual es lo natural, porque todo progreso técnico, en productividad, etc, inmediatamente se traduce en deflación). Y sí, para el consumidor es mucho mejor, pero no suscribo la opinión de que la deflación mata el consumo: de bienes fungibles, desde luego, no, de servicios, pues tampoco, y de bienes raíces, pues sí, pero es que entonces no se invierte en ellos a tontas y locas (al fin y al cabo, los bienes raíces son los ideales para burbujear).

Como a menudo señala ppcc, pese a las masivas inyecciones monetarias de que hemos sido testigos estos años, los bienes de consumo a duras penas se han inflacionado (no sé de qué sacas que no has visto bienes en deflación, porque yo veo muchísimos. sobre los de consumo duradero y tecnológicos, aunque otros, sobre todo de servicios, han inflacionado de forma artificial -.sanidad, educación, servicios jurídicos, etc.-).

La inflación que se trata de inyectar en el mundo es para sostener la valoración de los activos, y de los derivados de deuda cuya valoración depende de que no se desplomen sus colaterales (activos tangibles), pero en el mundo del día a día, apenas hay inflación más allá del reducto de lo inmobiliario, que aún así, deflaciona.
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal