www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
pisitofilos_creditofagos (14/12/2011 16:24) Me parece que se os olvidan dos cosas:1] vivimos en el Capitalismo; y Capital es Activo menos Pasivo; y2] el dinero que crea la banca se deposita en la misma.Permitidme una pregunta: ¿quién tiene más culpa, la banca o el Estado*?___* Lo que desde el s. XIX llamamos Estado, en realidad, es lo que hoy es el sector público total. ¡Cómo se aprovechan de esta confusión los neoprovincianos de las CCAA!
La ley de ORO saturio.DEFICIT ESTRUCTURAL 0.El Estado debe gestionarse como cualquier empresa privada salvo si:1.- Tienes soberanía monetaria. (No valoro el robo inflacionario).2.- Tu moneda es sextercio y refugio internacional para pagos de MP básicas.De eso va la peli.@Pringaete, ejque me confundo de hilos:El $ aguanta porque hay muchos guardados en el exterior.No creo que la necesidad de $ actual de bancos EU sea interés de € bajo, todo lo contrario, no? (igual me equivoco).Sds.
2) Algo se mueve en Bankia-rota:El Valencia vende Mestalla por 250 millones [El País, 12/12/2011]Bankia condona la deuda del club a cambio de los terrenos del campo, y la entidad obtiene un nuevo préstamo de 110 millones para acabar el nuevo estadio Bankia y su matriz BFA separan todo el negocio del 'ladrillo' en una sociedad [El País, 13/12/2011]-La gestión de suelo y promociones correrá a cargo de expertos del sector. -Está pendiente de decidir si la aportación de inmuebles se realizará vía ampliación de capital o compra
Los cálculos de Bankia, más adelantados que lo del resto de grupos. Los que ya están en mora (NPL) son 7.000 millones, del resto, hay subestándar, por otros 5.000. A eso hay que añadirle activos adjudicados que ya están en la cartera de Bankia, hasta 5.800 millones, con una pérdida calculada de un 30%. Y a todo ello, sumar los 10.000 millones de suelo, integrados en la matriz BFA, con una pérdida esperada del 80%. Si se coloca toda esa cartera en el banco tóxico, Bankia quedaría como un grupo saneado, aunque entonces habría que afrontar el problema de liquidez.
P.D: Por cierto, muy buenos los dos últimos posts de Luisito en el otro foro. Se baja a la arena poniendo de ejemplo las aberraciones políticas en la recalificación de suelo en Zaragoza. Se que suena raro, pero merece la pena leerlos.
Cita de: Abner en Diciembre 14, 2011, 13:41:17 pmP.D: Por cierto, muy buenos los dos últimos posts de Luisito en el otro foro. Se baja a la arena poniendo de ejemplo las aberraciones políticas en la recalificación de suelo en Zaragoza. Se que suena raro, pero merece la pena leerlos.Que parte de ellos, donde dice que "Una de las fuerzas cruciales de cualquier economía es la codicia de los agentes. La economía de mercado en vez de reprimir o tratar de luchar contra la codicia, utiliza esta poderosa y sombría fuerza humana para resolver problemas humanos creando riqueza" lo cual es falso y se ha demostrado falso durante toda la historia de la humanidad (mas de 4000 años) a excepción de los últimos 100 años, cuando se han empezado a crear las estructuras estatales modernas tal y como las conocemos hoy dia, consiguiendo avanzar en 100 años mas que los otros 4000 años.La prueba del avance de la humanidad es su explosión de natalidad. Si la poblacíon ha crecido exponencialmente a partir del año 1900 y no a partir del descubrimiento de América o las pirámides es precisamente por esta razón (nacimiento del Estado regulador y omnipresente) la cual explica Max Weber en su libro "Sociología del Poder". El resto es mucha palabrería, correlaciones sin demostrar y magia invisible.Y concluir que la codicia es "buena" es de necios. Un enfermo podría decir que la violación de niñas es buena, dando exactamente las mismas respuestas vacías de contenido y llenas de palabrería. En fin.Del segundo poco tengo que decir. Si en Zaragoza (o Valencia) sus políticos son unos corruptos, pues eso es algo que el pueblo, por ignorante, tendrá que pagar.Porque han sido empresarios codiciosos los que han hecho sus inversiones, y han sido políticos/gestores-públicos codiciosos los que han dado el visto bueno a las mismas, y han sido ciudadanos codiciosos los que han dado el placet electoral a estas últimas.Ahí tenemos Valencia, paradigma de los codiciosos, hundida en su propia miseria. ¿¿¿Que pasa, que la codicia del primer post ahora no es tan buena???Ahora bien, otra cosa es que en un desaire pseudoanarquista, Luisito decida que lo que vota su vecino, su comunidad, su autonomía o su país no es de aplicación a su persona. En cuyo caso ya estaríamos entrando en otro campo.PD: escribo esto porque Luisito es un GRAN orador, sino yo no perdería el tiempo. No comulgo con su doctrina mágica de hechos sin demostrar y correlaciones inventadas, pero me quito el sombrero ante su... llamémoslo pródigo verbo.
Yo me refería a la explicación de las corruptelas legales de Belloch and company en el tema de la gestión del suelo. Qué coño, que es la primera vez que veo a Luisito hablar de algo más que del sexo de los ángeles, eso ya de por sí debe ser como un octavo sello roto o algo
Hoy, he tenido un bajón. Un conocido, persona a la que tengo por inteligente, y de gran valía personal, ha defendido con vehemencia desaforada y hasta un punto terrible su pisito, su inversión, los argumentos los de siempre, bajan los demas, no el mio, el mio es bien escaso, a lo mejor baja algo, pero es un capital.No valen números, no valen razonamientos, es la fe la que sostiene la religión pisitófila, y frente a ella no cabe nada, solo el cambio de conversación.Es cierto lo que dice el forero r.g.c.i.m; la capitulación no se ha dado, la capitulación vendrá cuando se de el rebajón. Ahora lo que hay es no mercado, todos aguantando a que escampe, con el pisito guardado, como gollums cualquiera, mi tesoro, mi tesorooooooooo.Hace tiempo lei un libro magnífico, que recomiendo fervientemente, se llama "lingua terti imperii", es de un filologo judio alemán, Victor Klemperer, tal vez el testigo mas lúcido de la locura del régimen hitleriano; en el cuenta la historia de un antiguo alumno suyo, ex-miembro del partido nazi, que una vez acabada la guerra ha sido depurado y tiene un trabajo miserable; el filologo le pregunta porque no abjura del régimen hitleriano y se integra en el nuevo, máxime cuando ha sido un miembro cualquiera del partido nazi, y además tiene constancia de que no ha participado personalmente en ningún acto de barbarie. La respuesta de su ex-alumno es conmovedora: no puedo, sigo creyendo en Él.Aqui todavía queda mucha gente que sigue creyendo en el pisito, con fe, pero conforme pase el tiempo, muchos no tendrán la necesaria para pasar hambre, frio y necesidad por ella.Recuerden, cada día que pasa es un día ganado, y ya estamos en la época en que la fe en el pisito se da de bruces con la realidad de NHD.Un saludo
Montoro ha admitido que el Estado debe "asumir una parte de responsabilidad" para sanear al sector financiero. Sin embargo, ha vestido esta iniciativa con algunos elementos positivos como el hecho de que en España el problema que tienen los bancos está en los inmuebles y en el suelo que no pueden vender sin asumir fuertes pérdidas por la mala situación del mercado inmobiliario. En su opinión, al hacerse cargo el Estado de estos activos se podría "facilitar el acceso a la vivienda a mucha gente en España y también a otros europeos que quieren comprar vivienda en España"."Hay fórmulas bastantes más intermedias que se han aplicado en otros países para sanear el sector bancario. Hoy hay activos inmobiliarios que están en los bancos a precios que no tienen salida porque no hay demanda para esos precios. Hay que colocarlos en el mercado", ha explicado Montoro. Sin embargo, ha advertido tras rechazar el concepto de banco malo que esta opción "supone que los contribuyentes paguen por los activos deteriorados".
No obstante, Guardiola apuntó a la posibilidad de que crear un 'banco malo' contribuya a recuperar la confianza de los inversores, y no descartó que bajo esta hipótesis dicho instrumento aglutine la exposición al 'ladrillo' de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM).
Bankia ha anunciado hoy las líneas básicas de un plan estratégico para los próximos cuatro años que busca multiplicar la rentabilidad y mejorar la eficiencia del grupo para convertirse en el primer banco de España en calidad y satisfacción de clientes.[...]Recientemente el presidente de Bankia, Rodrigo Rato, aseguraba en una entrevista recogida por Efe que la entidad tenía volumen y capacidad suficientes para cumplir sus objetivos sin necesidad de nuevas fusiones.
El importe que las entidades españolas aún tienen pendiente de liquidar representaba sobre el conjunto del Eurosistema un 26,2% en noviembre, frente al 19,96% de un mes anterior.
Los economistas de la Comunidad Valenciana consideran que la "práctica desaparición de la banca valenciana", con Bancaja "absorbida" por la integración en Bankia, Caja Mediterráneo (CAM) intervenida y adjudicada a Banco Sabadell, y Banco de Valencia "ingresado de urgencia" en el FROB, puede tener "importantes consecuencias sobre el crecimiento económico" de la autonomía y complicará el acceso al crédito especialmente a las administraciones públicas, que lo tendrán más difícil que las empresas y las familias.
Hoy, he tenido un bajón. Un conocido, persona a la que tengo por inteligente, y de gran valía personal, ha defendido con vehemencia desaforada y hasta un punto terrible su pisito, su inversión, los argumentos los de siempre, bajan los demas, no el mio, el mio es bien escaso, a lo mejor baja algo, pero es un capital.No valen números, no valen razonamientos, es la fe la que sostiene la religión pisitófila, y frente a ella no cabe nada, solo el cambio de conversación.
Hoy, he tenido un bajón. Un conocido, persona a la que tengo por inteligente, y de gran valía personal, ha defendido con vehemencia desaforada y hasta un punto terrible su pisito, su inversión, los argumentos los de siempre, bajan los demas, no el mio, el mio es bien escaso, a lo mejor baja algo, pero es un capital....
Hoy, he tenido un bajón. Un conocido, persona a la que tengo por inteligente, y de gran valía personal, ha defendido con vehemencia desaforada y hasta un punto terrible su pisito, su inversión, los argumentos los de siempre, bajan los demas, no el mio, el mio es bien escaso, a lo mejor baja algo, pero es un capital.No valen números, no valen razonamientos, es la fe la que sostiene la religión pisitófila, y frente a ella no cabe nada, solo el cambio de conversación.(...)