* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

Geopolitica siglo XXI por saturno
[Hoy a las 02:59:56]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Hoy a las 01:52:56]


PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por sudden and sharp
[Ayer a las 23:25:53]


El fin del trabajo por Cadavre Exquis
[Mayo 21, 2024, 20:48:30 pm]


Coches electricos por saturno
[Mayo 21, 2024, 10:54:15 am]


AGI por Saturio
[Mayo 20, 2024, 01:36:57 am]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011  (Leído 567501 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

parado

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 1
  • -Recibidas: 49
  • Mensajes: 8
  • Nivel: 1
  • parado Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #1125 en: Diciembre 18, 2011, 21:07:19 pm »
Los matones mafiosos de siempre solo saben insultar y amenazar de la forma qué más les place a ellos. Eso sí que son señas de identidad étnico-culturales volkstum.

El problema está en que aquí no se ha producido ninguna capitulación, como todos sabemos, y que aparte del wishful thinking de todos estos años, tal y como algunos dijimos, estamos en España y aquí la terquedad es un factor siempre despreciado en comparación a la importancia que conlleva.

No se va a producir ninguna capitulación, ni política ni de rebobinado autonómico, ni incluso de reestructuración financiera sin antes haber sangre en las calles.

Es nuestro sino.

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 50061
  • -Recibidas: 59758
  • Mensajes: 9806
  • Nivel: 982
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #1126 en: Diciembre 18, 2011, 21:38:12 pm »
Citar
...
No se va a producir ninguna capitulación, ni política ni de rebobinado autonómico, ni incluso de reestructuración financiera sin antes haber sangre en las calles.

Es nuestro sino.

Yo pienso que sí la va a haber... pero no śolo para vascos y catalanes. Dice ppcc que no estamos vacunados de nacionalismo (... ¿y de imperialismo?). Puede ser, pero de sangre en las calles... vamos vacunados más que de sobra.

Pagador de facturas ajenas

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 35492
  • -Recibidas: 9524
  • Mensajes: 994
  • Nivel: 203
  • Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Deja de arrastrar el bote
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #1127 en: Diciembre 18, 2011, 21:51:26 pm »
yo abandono.

cada día me parece más claro el verdadero careto de ppcc.
uno casposo amargadito y añorante de la vieja unagrandelibre.
cayendo la que está cayendo (y la que va a caer) rebuznar bilis y mala baba contra los norteños (vasconavarros) acusándoles de la muerte de manolete (y todas las demás desgracias que asolan hispanistán) ya cansa. Que sea tan subnormal de repetir hasta la saciedad (hasta para eso es gilipollas) lo de 1000 euros (ni 2, ni 500 ni 13000... 1000 redondos... como la putaviejalvisillo) así sacándoselo de la putamanga, de su calculadora mental de discapacitado, es un insulto. además de una mentira.
que las pequeñas-grandes cuitas de 2.500.000 habitantes sean el centro del mogollón es simplemente delirante.

lo dije en otro foro y lo mantengo.
ESTE TIPEJO es un vasco amargadito porque en su tierra le toman por lo que es (gilipollas asubnormalado), que probablemente sufrió abusos por el culerre a manos de algún jesuítón de barriga prominente, que rumia su frustración desde la capital del reino, donde se exilió.

y dicho esto agur (nos vemos y leémos en otros hilos)

que le den (que tanto le gusta) y que no le suban la dosis de sintrón, que se le están fabricando unos coagulos en el cerebro de putamadre. a ver si revienta y deja de vomitar chorradas
Kaxkamel, no te vayas; tus opiniones son muy validas.

A mi tambien el abuelo cebolleta me tira para atras que te cagas cuando mete a todos en el mismo saco "del tiro en la nuca", y en que somos unos manguis fiscales, si que parece que añora el unagrandeylibre; pero intento quedarme con sus previsiones economicas e inmobiliarias, que es lo que quiero absorber.

A mi me paso algo parecido en el otro foro con un forero (Mas EU), al que ya tenia atravesado por como rajaba en contra de Starkiller, una persona que ya se habia largado del foro y no podia defenderse. Me parecia una actitud deleznable por su parte, hacia uno de los mejores foreros que habia en la ultima etapa. Y llego el dia en que solto que en Euskadi habia gente que le gustaria que hubiera 1 limpieza etnica balcanic style; salte a por el cegado (ademas que andaba sensiblon por la muerte de mi abuelo, cosa que no comente para que no pareciera una excusa), dado que es un argumento que algunos nacionalistas españoles utilizan para descalificar al nacionalismo vasco; que no puede ser una idea legitima ya que ETA persigue el mismo objetivo, y mata personas para ello. Pero a el seguro que no le parece que el terrorismo islamico deslegitime las aspiraciones islamicas, y mira que hay morralla magrebi en este pais, y encima un grupo se cargo a 200 personas en un solo dia en Madrid!!!

Lo que quiero decir es que no te ofusques; soy nacionalista, pero no quiero vivir mi nacionalismo como algo excluyente, porque limita la forma de pensar y vivir. En este foro (y antes en burbuja) estoy aprendiendo muchas cosas de personas españolas, y les estoy agradecido por ello. Es lo unico que importa.

Hay un post de ignorant buenisimo un poco mas arriba, quedate con lo que dice.

Por ultimo,nuestros esfuerzos deberian ir en pos de una transicion estructural hacia una sociedad y una economia mas sanas (de hay el nombre del foro, lo inmobiliario ya solo nos lo discuten 4 julais), y en construir una UE democratica y participativa, que es lo que viene, y no parece que ande sobrada de esas 2 cualidades.

Quedate, y si no te seguiremos disfrutando en otros hilos, LAGUN.
« última modificación: Diciembre 18, 2011, 23:00:37 pm por Pagador de Fuckturas »
Debes ser una luz para ti mismo, y no caminar hacia la Luz de un profesor, analista o psicologo, o a la Luz de Jesus, o a la Luz de Buda. Debes Ser tu propia Luz en un mundo que va sumiendose en la oscuridad absoluta. Se tu  propio guia, se tu propia Luz" -Krishnamurti

BLICHON

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 3789
  • -Recibidas: 10006
  • Mensajes: 643
  • Nivel: 137
  • BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #1128 en: Diciembre 18, 2011, 22:31:05 pm »
Pues me parece que habéis pinchado en hueso.

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10179
  • -Recibidas: 23159
  • Mensajes: 2599
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #1129 en: Diciembre 18, 2011, 23:23:59 pm »
Por si alguien tiene interés en saber en qué tipo de operaciones se han volatilizado los 17.000 millones de la CAM:


http://www.transicionestructural.net/las-cloacas-del-sistema/mexico-los-proyectos-turisticos-del-poder-oculto/
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 853
  • -Recibidas: 26314
  • Mensajes: 3394
  • Nivel: 658
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #1130 en: Diciembre 19, 2011, 01:16:13 am »
La verdad es que no sé dónde postear esto. Ustedes perdonarán si resulta un poco fuera de sitio.

Leo en El País que las cajas y bancos enfangados en Seseña están aplicando el rebajón (insuficiente). Esa es la noticia pero yo cojo datos del artículo y hago otras cuentas.
Dicen que el pocero pretendía hacer 12.000 viviendas allí (finalmente se han hecho unas 5000).
Dicen también que los bancos y cajas valoraron las viviendas en unos 200.000 de media.
Ahora multiplicamos 12.000x200.000=2.400.000.000 euros. Traducido 2.400 millones de euros.

Ahora miro nuestras cuentas sobre lo que se podría hacer con los 17.000 euros de la CAM.

Y me doy cuenta de que es imposible, imposible, imposible, que una serie de tochos apilados en la meseta valgan 2.400 millones de euros. Pero, es que ni la mitad y si me apuran ni la décima parte.

El coste de dar alojamiento a 12.000 familias no puede ser ese.

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10179
  • -Recibidas: 23159
  • Mensajes: 2599
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #1131 en: Diciembre 19, 2011, 01:32:00 am »
Parece que el destino de este país va irremediablemente unido a la maldición de Seseña, El Pocero y sus cloacas.


Citar
04/12/2011

Muere al caer en un pozo de la depuradora de El Quiñón

El responsable de la depuradora de aguas de la urbanización «El Quiñón», en Seseña, falleció el viernes al caer en un pozo de fangos de la instalación. El hombre murió por asfixia al hundirse en el lodo.


http://www.abc.es/20111204/toledo/abcp-breves-20111204.html



Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #1132 en: Diciembre 19, 2011, 01:40:41 am »
La verdad es que no sé dónde postear esto. Ustedes perdonarán si resulta un poco fuera de sitio.

Leo en El País que las cajas y bancos enfangados en Seseña están aplicando el rebajón (insuficiente). Esa es la noticia pero yo cojo datos del artículo y hago otras cuentas.
Dicen que el pocero pretendía hacer 12.000 viviendas allí (finalmente se han hecho unas 5000).
Dicen también que los bancos y cajas valoraron las viviendas en unos 200.000 de media.
Ahora multiplicamos 12.000x200.000=2.400.000.000 euros. Traducido 2.400 millones de euros.

Ahora miro nuestras cuentas sobre lo que se podría hacer con los 17.000 euros de la CAM.

Y me doy cuenta de que es imposible, imposible, imposible, que una serie de tochos apilados en la meseta valgan 2.400 millones de euros. Pero, es que ni la mitad y si me apuran ni la décima parte.

El coste de dar alojamiento a 12.000 familias no puede ser ese.
La aparente discrepancia entre lo que a ud. le parece imposible y lo que nos cuentan es precisamente que nos lo cuentan sin hacer cuentas. Ni El País, ni el Pocero, ni -aún más sangrante- las entidades financieras implicadas, parecen haber echado CUENTAS. Ese es el problema de este país, que nadie quiere echar cuentas y tarde o temprano nos veremos forzados a hacer un ajuste de las mismas.

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 50061
  • -Recibidas: 59758
  • Mensajes: 9806
  • Nivel: 982
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #1133 en: Diciembre 19, 2011, 08:00:38 am »
Citar
(19/12/2011 07:51) LOS MINIEMPLEOS LLEVAN IMPLÍCITA LA GRATUIDAD O SEMIGRATUIDAD DE LA VIVIENDA.-

Con 100 euros semanales se puede vivir con la condición de que la vivienda sea provista por el propio empleador o por el sistema fiscal presupuestario.

No se pueden tolerar los costes actuales de vivienda. No hay economía que los aguante.

Veo dos imprecisiones graves en el artículo de McCoy:

- las cotizaciones sociales no son "pura cuota de reparto"; son un impuesto, es decir, un ingreso público coactivo general muy lejos conceptualmente de las tasas, las contribuciones especiales y los precios públicos; y

- la economía sumergida no "equivale a una" cuarta parte del PIB" sino que "es la" cuarta parte del PIB [algo menos].

Sé poco de Derecho Laboral pero me parece que los mimempleos están en contradicción con el modelo de contrato único. Además, sería obligado reformar el Estatuto de los Trabajadores.

Finalmente, los miniempleos son un arma importante para aflorar el trabajo oculto. Por tanto, su introducción, muy probablemente, irá acompañada de la ampliación de los servicios de inspección y control.

http://www.cotizalia.com/opinion/valor-anadido/2011/12/19/pues-claro-que-son-una-buena-idea-los-minijobs-6416

Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18455
  • -Recibidas: 39508
  • Mensajes: 4205
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #1134 en: Diciembre 19, 2011, 10:20:39 am »
Evidentemente pp.cc. cojea de su pierna mala (igual que todos los seres humanos de este mundo), pero no creo que un buen motivo para criticarlo sea su rechazo al concierto económico vasco, que es un mecanismo de la España de la Edad Moderna (bueno, pero no, porque no existía, ¿no?) que fue causa parcial en esas guerras civiles del S. XIX de las que tan poco parecen conocer los habitantes del País Vasco pero que tuvieron una innegable influencia en hacer de este país ese sitio atrasado que luego tanto critican.

Las diferencias fiscales por motivos "étnicos" son, coincido totalmente con él, de muy difícil justificación en una Europa unida y moderna. No estoy de acuerdo con pp.cc. en las críticas que hace a veces de lo sentimientos "nacionalistas", ya que yo creo que es consustancial al ser humano el sentirse identificado con las zonas en las que habita, yo por ejemplo soy muy aragonés y me puedo "picar" con ciertos temas, pero creo que a nivel legislativo es absurdo que mi terruñito pueda disponer y deshacer a su antojo. Las regiones son algo cultural, y como tal deben quedar, en mi opinión.

A PPCC le pierden sus modales y sus particulares obsesiones, llega a veces a extremos denigratorios no ya inelegantes, sino abiertamente insultantes ("nacioncita del tiro en la nuca").

Ahora bien, en cuestión de cifras no anda equivocado y es cierto que el sistema fiscal español actual peca de asimetrías que solamente son tolerables por lo pequeño de los entes  beneficiarios. En los EEUU no se discute que el Corporate Tax es exclsuivamente federal e incluso no han llegado a implantar un IVA en los estados por reticencias de unos frente a las posibilidades que otros tienen de apropiarse de bases imponibles, así que se financian mediante recargos en el Income Tax y un impuesto sobre ventas minoristas locales.

Los famosos 1.000 euros per cápita aparece en la literatura sobre balanzas que se consulte (en el Prof. Zubiri,que es el mejor, también), y sobre el ciclo de la II Restauración eso implica una entrada neta acumulada del 100% del PIB para PV y Navarra. Esto no es poco si lo comparamos con el 18% que España ha recibido de la UE desde 1985, si bien ciertas regiones suman una proporción mayor de las euroayudas a las "hispano-ayudas" y su total neto excede con mucho las cifras vasco-navarras (casos de Asturias, Extremadura, Galicia...).

En el caso vasco el excedente neto ha sido mucho mejor administrado, que, por ejemplo, en el asturiano,que es un ejemplo de lo que NO hay que hacer con una generosa catarata de dinero público: prejubilaciones masivas de personas de hasta 40 años (que bien podrian haberse reciclado o emigrado), que ni siquiera han logrado fijar la población (las zonas mineras asturias se despueblan en beneficio de Gijón y la costa alicantina), desindustrialización ante la boba y complaciente mirada de la casta local, autopistas con poco tráfico, campus universitarios en cada pueblo.....

Pero sigue dándose una situación que no es justa y que pone de manifiesto la imperiosa necesidad de rediseñar totalmente el sistema fiscal poniendo a cada cual en su sitio (y si en el PV tienen dudas sobre el beneficio fiscal, que se segreguen y lo comprobarán). De ahí a ponerse a insultar a diestro y siniestro va un trecho, eso sí.

bradomín

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 8452
  • -Recibidas: 701
  • Mensajes: 48
  • Nivel: 6
  • bradomín Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #1135 en: Diciembre 19, 2011, 10:39:28 am »
Citar
  (19/12/2011 08:10) "EL TERRUÑITO" ES LO SIGUIENTE QUE TIENE QUE CAER.-

Inspirándonos en el Código Civil, podemos decir que todo el mundo tiene:
- asignación de sexo,
- filiación,
- familia,
- domicilio,
- vecindad civil y
- nacionalidad.

Pero la inmensísima mayoría no vamos por ahí dando por el trasero con los excelsos sentimientos "unagrandeylibreístas" que nos generan dichos atributos.

En España, la anormalidad fascistoide provinciana, o sea el nacionalismo-Volkstum [Etnia + Cultura + Territorio], no ha podido ser puesta al servicio del movimiento obrero. Sin duda, porque es extensión de la delirante hidalguía "ejpañola".

Contra el franquismo, los cobardicas de las nacioncitas no colaboraron con la Junta Democrática ni con la Plataforma de Convergencia.

Bueno, no solo no colaboraron sino que participaron en sórdidas maniobras dirigidas a manchar a los partidos verdaderamente obreristas para que éstos quedaran marginados de la transición democrática.

Recuerden, por ejemplo, cómo con Franco todavía vivo, tras el atentado de la calle del Correo, el PCE se vio obligado a ordenar a sus abogados que no defendieran a nadie relacionado con el terrorismo.

[sigue]


Citar
  (19/12/2011 08:11) [cont.]

España, en 1978, tenía que montar el escalón administrativo público regional para homologar su sector público con el del resto de países europeos.

Lo de "CAFÉ PARA TODOS" es una mixtificación más. No es verdad que solo ciertas etnias culturales tengan derecho a tener administración pública regional para canalizar su Volksgeist.

Lo que hubo fue "TODOS PARA EL CAFÉ".

En aquel momento estos majaderos de aldea rica descubrieron horrorizados que su lucha por un glamuroso Estado-ECT "superior", en la práctica, era reaccionaria y tenía los días contados.

En 1986, el ingreso de España en la CE fue la puntilla. Comenzaba la cuenta atrás. Urgía aprovecharse. Nada mejor que explotar las competencias urbanísticas y las Cajas de Ahorros.

Finalmente, la pérdida de perfil del Estado, tras Maastricht y la unión monetaria, ha dejado al nacionalismo-Volkstum sin enemigo.
Donde tiene que plantear ya su mierda de reivindicaciones [referendums, balanzas y pactos fiscales] es ante la U.E.

El terruñismo forma parte sustancial de la base psicosocial del apego inmobiliario.

Y El Pisito y El Hipotecón fijan a los súbditos [y sus rentas] al territorio, en una suerte de neofeudalismo.

G X L


http://www.cotizalia.com/opinion/valor-anadido/2011/12/19/pues-claro-que-son-una-buena-idea-los-minijobs-6416/

Karunel

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 2553
  • -Recibidas: 5578
  • Mensajes: 633
  • Nivel: 90
  • Karunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #1136 en: Diciembre 19, 2011, 10:47:59 am »
Citar
Y El Pisito y El Hipotecón fijan a los súbditos [y sus rentas] al territorio, en una suerte de neofeudalismo.

Qué gran verdad.

"La cadena y bola [inmobiliarias] me atan a este mísero terruño. ¡ Viva el terruño !"

Y, por extensión: "Viva el líder que hace de éste mi terruño un lugar mejor".

Y, por extensión: "Abajo quienes vienen de fuera a atacar nuestra Arcadia"

Y, por extensión, de tan tonto se murió. El país, digo.
« última modificación: Diciembre 19, 2011, 11:05:04 am por Karunel »

Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18455
  • -Recibidas: 39508
  • Mensajes: 4205
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #1137 en: Diciembre 19, 2011, 10:55:12 am »
Citar
Y El Pisito y El Hipotecón fijan a los súbditos [y sus rentas] al territorio, en una suerte de neofeudalismo.

Qué gran verdad.

"La cadena y bola [inmobiliarias] me atan a este mísero terruño. ¡ Viva el terruño !"

Edito: Y, por extensión: "Viva el líder que hace de éste mi terruño un lugar mejor".

Y, por extensión: "Abajo quienes vienen de fuera a atacar nuestra Arcadia"

Y, por extensión, de tan tonto se murió. El país, digo.

Es que ppcc es muy buen sociólogo "aficionado" (aficionado porque sospecho que es abogado-economista de ICADE), sin duda fruto de su vasta cultura y amplias lecturas. Que luego sea faltón, a veces incluso mucho, no quita calidad al núcleo de su análisis (la sublimación de la hidalguía como origen del nacionalismo es un condensado muy atinado).

Ignorant

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 3813
  • -Recibidas: 4700
  • Mensajes: 502
  • Nivel: 98
  • Ignorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #1138 en: Diciembre 19, 2011, 11:19:57 am »
Pues me parece que habéis pinchado en hueso.

Si por “pinchar en hueso”, se entiende “fallar el tiro” y por “fallar el tiro”, se entiende “joder el hilo”, le diré que nada mas lejos de mi intención.

Sin hilo no hay discusión y sin discusión, no hay trasvase de conocimiento.

Mi critica a ppcc se basa, en que no comparto para nada, muchas de sus teorías y mucho menos sus modos.

Mi forma de pensar es totalmente opuesta a la suya.

Yo parto de la articulación de lo Micro hacia lo Macro y la unión por interés y consenso.

Mi estima e interés se inicia en mi familia, después pasa a mi ciudad, después a la zona geográfica a la que pertenezco y finalmente al resto.

Para mi el padre o madre que por las mañanas, va por la calle con sus hijos al colegio, tiene la mismos intereses y prioridades que yo. Lo mismo sucede con el de Euskadi y el de Tonbuctú.

La ciudad donde vivo y sus habitantes, tiene los mismos interese que las demás ( Ser un buen sitio donde vivir).

Mi zona geográfica ídem.

Bajo esta premisa tan “terruñística” articulo mi vida e intento interrelacionarme, lo mas respetuosamente posible, con las demás “mini unidades de destino en lo universal”.

Este es mi idea de estructuración de una sociedad.

Evidentemente, nuestra geografía e historia, conformaran unas singularidades que para cada uno serán diferentes, pero el fondo es el mismo para todos.

El entorno de cada uno, conforman su carácter, ideas y forma de ser.

Estas singularidades, cuando se ponen en común por consenso, generan un avance en la forma de ver las cosas y por consiguiente un progreso de las partes al compartir su conocimiento.

Por el contrario, la articulación por imposición desde arriba (por buena que sea), genera rechazo en una parte disconforme de la sociedad y por tanto un avance mas lento, sino el fracaso.

Puedes tener un marco jurídico, económico, social, etc, fantástico pero sin consenso de los integrantes sera un fracaso.

Sobre esta idea, yo comparto perfectamente el concepto de autonomía y concierto económico.

Solo bajo la autonomía y concierto económico, seremos capaces de ser conscientes de nuestra realidad y obrar en consecuencia.

Un niño no tiene conciencia de su “realidad” en casa de los padres y da por supuestas muchas cosas.

Este niño,  de adulto y en su “mini unidad de destino en lo universal”, se da cuenta de la realidad.

Solo después de tomar conciencia de nuestra propia realidad, podemos valorar que significa colaborar y emprender proyectos en común con otros que tienen intereses similares o complementarios a los nuestros, para así progresar conjuntamente.

Resumiendo: El respeto a los demás es lo que puede unir y hacer avanzar. El menosprecio a los otros nos separa y retrasa.

PD. @Blichon , Nixon,CHOSEN. Respeto su esfuerzo por el trabajo que realiza, recopilando los mensajes de ppcc y se lo agradezco. Considere la falta de “thanks” a sus mensajes como protesta a los modos e ideas de ppcc.
« última modificación: Diciembre 19, 2011, 12:46:39 pm por Ignorant »
"Dicen que el encanto de un diplomático está en mandarte a la mierda y que quedes con las ganas de empezar el viaje."  R.G.C.I.M.

"será por las consecuencias y no por las causas" Bonacheladas

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #1139 en: Diciembre 19, 2011, 11:25:01 am »
Evidentemente pp.cc. cojea de su pierna mala (igual que todos los seres humanos de este mundo), pero no creo que un buen motivo para criticarlo sea su rechazo al concierto económico vasco, que es un mecanismo de la España de la Edad Moderna (bueno, pero no, porque no existía, ¿no?) que fue causa parcial en esas guerras civiles del S. XIX de las que tan poco parecen conocer los habitantes del País Vasco pero que tuvieron una innegable influencia en hacer de este país ese sitio atrasado que luego tanto critican.

Las diferencias fiscales por motivos "étnicos" son, coincido totalmente con él, de muy difícil justificación en una Europa unida y moderna. No estoy de acuerdo con pp.cc. en las críticas que hace a veces de lo sentimientos "nacionalistas", ya que yo creo que es consustancial al ser humano el sentirse identificado con las zonas en las que habita, yo por ejemplo soy muy aragonés y me puedo "picar" con ciertos temas, pero creo que a nivel legislativo es absurdo que mi terruñito pueda disponer y deshacer a su antojo. Las regiones son algo cultural, y como tal deben quedar, en mi opinión.

PPCC es, ante todo, un comunicador internautico. Como tal, es provocador y polémico, aunque consigue hacerlo, al menos, sin resultar cutre o cochambroso (En algunos casos, no obstante, si que parece rancio).

PPCC no se lee; se escruta. PPCC es un corpus de conocimientos e ideas, en el marco del cual hay que leer cada uno de sus menajes y:

a) Ver donde encaja dentro del corpus de ideas y
b) Ver a quien va dirigido ese mensaje y con que objetivo.

La sumna de a y b siempre arroja coherencia.

¿Cual es, pues, el problema? Que cuando tu eres b) o cercano a b), se pierde la objetividad, y por lo tanto, la perspectiva.

PPCC siempre ha puesto igualmente a parir el volkstung, tanto el provinciano como el cateto-centralista. El asunto esta en que ahora el problema es el volkstung provinciano, y contra el carga, usando es astuto recurso de la parodia: exagerando los rasgos menos deseables, consigue el efecto de que la gente acepte (En un nivel más moderado) rasgos que antes no quería ni aceptar. Es un puto maestro (Que, evidentemente, crispa a bastante gente).

A mi, personalmente, como me parecen gilipolleces todos los sentimientos de "destino en lo universal" o "patriotismo" basados en el  Volkstung (Tanto si es la España del Caudillo como si es la Asturias CElta, el PAis Vasco independiente o la Cataluña-nuvea-génova), pues no me cuesta leer abstraidamente todos los comentarios de PPCC.

En todo caso, recuerdo a los miembros y a las miembras, que para comentar estas cosas es necesario un cierto nivel de desapasionamiento, para mantener la objetividad.

A menudo me sorprende el nivel de visceralidad que generan estas cosas en lectores que, por lo demás, considero muy interesantes de leer. Supongoq ue es normal, pero no deja de sorprenderme... me cuesta empatizar con la situación. PAra mi es muy facil encabronarme si me atacan a mi, o alguien cercano, pero me cuesta mucho encabronarme porque ataquen a una entidad abstracta como "pueblo", "país" o "nación". Francamente, opino que una entidad jurídico -política serie deberíad e tener suficientes mecanismos de defensa como para que no sea necesario que yo me ponga medieval con el tema...

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal