* Blog

* Últimos mensajes

* Temas mas recientes

Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011  (Leído 806011 veces)

visillófilas pepitófagas

• Sabe de economía
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #1230 en: Diciembre 21, 2011, 17:51:49 pm »
Sólo escribo para darle un gran aplauso a BLICHON por hacerme feliz recordando cosas que tenía olvidadas.
El "ANDA Y QUE TE ONDULEN CON LA PERMANENT" de las Leandras, no tiene precio.
Gracias. Muchas.

Anda y que te ondulen con la permanén
y pa' suavizarte que te den cold cream

Habrá que dedicar Lash Leandrash al rey de Lash Ventash...

"¡PARA ZAPATERO YA TENÍAMOS AL GENUINO!" Ya habíamos avisado de que Rajoy es el ZP del PP. A dishfrutar de lo votado en lash urnash.

Lo de McCoy - al que hace tiempo que también venimos criticando en fondo y forma - de traca. Hemos oído a varios conocidos comentar el pedo-titular de McCoy con bastante sorna ("Se les ha ido la olla a los de El Confidencial").

Así estamos. Con Rajoys, Ratos, McCoys, Hódars y demás fauna ibérica digna de un episodio de Rodríguez de la Fuente, que debía titularse "El Hombre y El Terruño"

Magistral composición de Antón García Abril, por cierto:
EL HOMBRE Y LA TIERRA Small | Large
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

Urbanismo

• Ha sido citado por PPCC
  • Gracias
  • -Dadas: 6151
  • -Recibidas: 16387
  • Nivel: 515
  • Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1231 en: Diciembre 21, 2011, 18:11:08 pm »
Veamos, sobre los orígenes del nacionalismo español y de los periféricos; hay que leer a autores tan distintos y distantes como D. Américo Castro (sobre el nombre y el quién de los españoles), Josep Carles Clemente (las guerras carlistas), y Jon Juaristi (El bucle melancólico); y un libro fundamental, España 1808-1936 de Raymon Carr. Leanlos, y gocen luego un ratito con El Ruedo Ibérico (impagable la descripción del antepasado del primer yerno real), y entenderan muchas de las cosas que estan pasando ahora; verán como está todo escrito, desde la ruina pisitófila de nuestro buen Marqués de Salamanca, hasta la pérdida de las últimas colonias por mor de los intereses de la burguesía catalana -delicioso el bando del reusenc liberal D. Juan Prim cuando fué Capitán General de Puerto Rico-.

Y si leemos a Castro, leamos también a Sánchez Albornoz.

Cierto, pero me creo mas la versión de D. Américo ... y además siento debilidad por el autor de la mejor versión comentada de una de mis novelas favoritas, (que también define a la perfección una buena parte del carácter español, incluidas las apariencias).

Un saludo
Todo lo innecesario en algún momento se vuelve feo.

dmar

• Estructuralista
  • Gracias
  • -Dadas: 14147
  • -Recibidas: 14474
  • Nivel: 288
  • dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1232 en: Diciembre 21, 2011, 18:20:16 pm »
La baja calidad de la casta vista como puro recurso humano, es asombrosa. Me cuentan que Cañete (ex de Agricultura) va para Exteriores porque parece que es de los pocos del PP capaces de hablar idiomas -Cayetana también pero es joven y no está en la "pomada"- y conocedor de Bruselas, incluso muchos eurodiputados que llevan años se permiten no saber más que cuatro frases en francés mal pronunciado. En Economía lo mismo, entre las servidumbres (dicen que MRB llega sin hipotecas pero me permito dudarlo) y la costumbre "pesetaria" de solucionar todo con inflación y distorsiones encadenadas, nadie se molesta en el esfuerzo mental que requiere trabajar en un nuevo marco.

Hace tiempo que me pregunto: ¿Cuánta y qué gente hay en este país capaz de idear y sentar las bases de este nuevo marco? ¿Cuántos han superado la soberbia de pensar en términos de "pero aquí esto siempre se ha hecho así, por lo tanto no hace falta pensar en nada nuevo"?
(Por cierto, Republik, le invito a elaborar un poco, desde su conocimiento superior al mío, en qué consiste ese nuevo órden regulatorio; que al fín y al cabo este foro va de la transición)

PPCC tiene mucha razón en una cosa: el problema es psicológico.  Admitir que el sistema está mal equivale a admitir que "en realidad, no somos nadie" y eso para la mentalidad tipo hispana es mortal.  Eso del reset no nos va, admitirlo es como una afrenta personal.

Magistral composición de Antón García Abril, por cierto:
EL HOMBRE Y LA TIERRA

Hace tiempo que pienso que el espabilado que sepa de música y haga una versión actualizada/electro de este tema va a pegar un melocotonazo.

Urbanismo

• Gracias
  • Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1233 en: Diciembre 21, 2011, 18:24:31 pm »
El Sabadell ha hecho un mal negocio; lo mejor que le podria pasar es que los que mandan decidieran que es mejor recoger velas y que se volviera a su casita.

Los dinosaurios tenían el afán de hacerse cada vez mas grandes, mas sistémicos, y cuando cayó el meteorito, sobrevivieron las cucarachas y los minúsculos mamíferos, los dinosaurios, ni uno.

Les digo esto, porque he leido el titular de El Mundo, edición zona cero, y en el se anuncia a bombo y platillo la limpieza, gracias a la inyección del BdE, de sus establos inmobiliarios. Ni Hércules podría con ellos; lo que se anuncia en Internet (y es mucho, mas de 2000 pisitos), y tiene rebajas apreciables (mas o menos el 40%), es directamente invendible, ni relagao oiga!!!; si tiene que comerse el 20% de esas cosas -no son viviendas, son cosas-, ya puede provisionarse de dosis de almax que le van a hacer falta; y eso sin entrar en los terrenos, que en esta tierra de secarrales no sirven ni para plantar hortalizas con las que llenar el buche.

En otro orden de cosas el BDE ha dado barra libre de liquidez, bueno, ha prorrogado durante tres años la barra libre que ya daba a tres meses. Ha acudido la banca en tropel, y se le ha dado todo lo que pedía: consecuencia, han bajado los bancos en las bolsas, y ha subido la prima de riesgo en el mercado, no ven que no hay dinero, no lo hay, no lo hay y no lo hay.

Un saludo

burbunova

• Estructuralista
  • Gracias
  • -Dadas: 2362
  • -Recibidas: 12493
  • Nivel: 251
  • burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1234 en: Diciembre 21, 2011, 18:33:07 pm »
La baja calidad de la casta vista como puro recurso humano, es asombrosa. Me cuentan que Cañete (ex de Agricultura) va para Exteriores porque parece que es de los pocos del PP capaces de hablar idiomas -Cayetana también pero es joven y no está en la "pomada"- y conocedor de Bruselas, incluso muchos eurodiputados que llevan años se permiten no saber más que cuatro frases en francés mal pronunciado. En Economía lo mismo, entre las servidumbres (dicen que MRB llega sin hipotecas pero me permito dudarlo) y la costumbre "pesetaria" de solucionar todo con inflación y distorsiones encadenadas, nadie se molesta en el esfuerzo mental que requiere trabajar en un nuevo marco.

Mucho me temo que la realidad es, si cabe, más triste. Gente preparada la hubo - los ministros del dictador Franco eran gente, por lo general, con muy alto nivel - y la hay. Lo malo es que esa gente preparada, por razones que se podrían discutir - apunto, entre otras, salarios de maître d' hotel (los pp cc dixere) y partitocracia -, elige mantenerse al margen de la política.   
« última modificación: Diciembre 21, 2011, 19:23:52 pm por burbunova »
«Willard [...], el discípulo, el iniciado, es la metáfora de la derrota del pensamiento racional, de las líneas rectas y los hitos, a manos de la sinuosidad del pensamiento mítico.»

APOCALYPSE NOW 

Berzaaza

• Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 5530
  • -Recibidas: 385
  • Nivel: 10
  • Berzaaza Sin influencia
    • Ver Perfil
« Respuesta #1235 en: Diciembre 21, 2011, 19:54:02 pm »
      CHOSEN:

Jeje... mejor entonces. No sé si soy ese conocido suyo -ya sería casualidad- o quizá un otro conocido, nunca se sabe. Aunque con respecto a "somos ciudadanos anónimos", decirle que tengo la impresión de que alguien con unos conocimientos informáticos suficientes sería capaz de, desde averiguar nuestra identidad, hasta bloquear nuestros correos y cuentas electrónicos/as y demás...

Comentarle que de alemán sólo sé los 12 primeros números. Me los enseñó un amigo de mi padre, alemán que vivía y estaba casado aquí, y no sé por qué, murió antes de que yo tuviera un mínimo uso de la razón, muchas veces me decía: "llegará el día en el que Alemania pedirá perdón a los vascos por lo que hicimos en Gernika". Pues eso, 12 números y lo poco que he aprendido en las clases a las que asisto desde septiembre.

Muchas gracias por la cordialidad.

Saludos!

Sardinita en lata:

Muchas gracias por el tono y el contenido del mensaje, ha causado en mí una especie de efecto balsámico y relajante. Quiero disculparme (no me suele gustar cometer errores de este tipo) por la torpeza de no haber previsto la indirecta relación entre su nick y la expresión "sardina vieja". Le pido disculpas. La imagen del pescado fresco me llevó al contraste, y de fresco-vieja a la expresión pescado fresco versus sardina vieja, buscando también una relación entre pescado y sardina. Si hubiese puesto más alubia y menos berza también valdría, pero como la fuerza estaba en más pescado fresco... pues así fue.

Las sardinas viejas no digo que no sean o estén ricas, ni que sí, pero aunque me parecieran indigestas me merecerían el mismo respeto que un besugo al horno. Todo lo relacionado con la alimentación es tema sagrado teniendo en cuenta cómo están las cosas.

Lo de Berzaaza, más que por el alimento, lo elegí porque a los de mi pueblo se les llamaba así. Aunque hoy día esté perdida esa costumbre. En los pueblos de alrededor, Goierri, Gipuzkoa, podemos encontrar lobos, limacos, gitanos...

En cuanto a lo de "LA CUESTIÓN ES ABANDONAR LA CORRUPCIÓN COMO MODO DE FUNCIONAMIENTO DE CASI TODA LA SOCIEDAD ESPAÑOLA", es como aquella montaña gigante que impedía que el sol repartiera su energía entre los habitantes del pueblo que se encontraba en la parte baja, en una de las faldas. Donde los niños/as crecían enfermos y sin ganas de vivir. Habría que hacer como el abuelo que con una cucharilla pretendía hacerla desaparecer:

-¿Estás loco abuelo? ¡No podrás!
      -Sí, ya lo sé, no podré, pero alguien tiene que comenzar a hacerlo. (Cuento que leí a Jodoroswky)

Sobre lo que dice con respecto a PPCC, ¿qué le voy a contar si me he pasado horas leyendo sus escritos? Lo cual no impide que no pueda cegarse en algún momento, o hacer como si no viera algo por la razón que fuera. No me comparo con él, ¡por dios!, ni con usted ni con otros muchos foreros. No llego ni con viento a favor. Estoy más cerca de "predicciones cuasi-astrológicas", aunque no de timador ni de estampita.

Saludos.

Dan

• Espectador
  • Gracias
  • -Dadas: 5543
  • -Recibidas: 14086
  • Nivel: 217
  • Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1236 en: Diciembre 21, 2011, 20:11:36 pm »
es como aquella montaña gigante que impedía que el sol repartiera su energía entre los habitantes del pueblo que se encontraba en la parte baja, en una de las faldas. Donde los niños/as crecían enfermos y sin ganas de vivir. Habría que hacer como el abuelo que con una cucharilla pretendía hacerla desaparecer:

-¿Estás loco abuelo? ¡No podrás!
      -Sí, ya lo sé, no podré, pero alguien tiene que comenzar a hacerlo. (Cuento que leí a Jodoroswky)

Jodorowski es un listillo, eso es un cuento chino (una fabula antigua de China, al estilo de las de Esopo, no que sea mentira).  :roto2:

_san_martín_

• Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 291
  • -Recibidas: 392
  • Nivel: 4
  • _san_martín_ Sin influencia
    • Ver Perfil
« Respuesta #1237 en: Diciembre 21, 2011, 20:24:39 pm »
(21/12/2011 19:36) GUINDÓS A ECONOMÍA Y MONTORO A HACIENDA.-

¿Gobierno del Cambio?... ¡Gobierno de la Reposición!

Día tristísimo, señores.

http://www.elconfidencial.com/espana/2011/12/21/rajoy-conforma-su-gobierno-y-se-dispone-a-comunicarselo-al-rey-89732/

(21/12/2011 19:59) EL GOBIERNO DE LA REPOSICIÓN, QUE NO DEL CAMBIO, LISTO PARA INTENTAR LA RESURRECCIÓN PARCIAL DE LA BURBUJA.-

Hoy es un día tristísimo.

Los peores augurios se han confirmado.

El discurso de investidura lo presagiaba, con su:

- proinflacionismo,

- estímulos fiscales, y

- estajanovismo.

Un equipo de HOMBRES DEL PASADO para estirar el modelo todo lo que se pueda.

En la denominación del Ministerio de Economía, se ha introducido la horrenda palabra COMPETITIVIDAD, con lo que se les ve el plumero: la productividad [que es la forma académica de referirse a lo mismo] se hará descansar en las cuestiones financieras, encargadas al "experto en dinero", expresidente de Lehman Bros.; sin embargo, las ganancias de productividad solo pueden venir de dentro del modelo, de la estructura, a través del cambio de patrón de crecimiento, al que se renuncia.

Trabajo va para la ICADE Fátima Báñez, reina de la cordialidad. Una posición secundaria.

Estamos ante un gobierno meramente reformista para ir tirando frente a los próblemas, que renuncia a toda evolución estructural.

Es como, si a finales a de los 1970s, hubieran vuelto al Gobierno los hombres de los Planes de Desarrollo.

Rajoy encomienda a Montoro y De Guindos la misión de sacar a España de la crisis - elConfidencial.com

Urbanismo

• Gracias
    • Ver Perfil
« Respuesta #1238 en: Diciembre 21, 2011, 21:02:31 pm »
No se pueden pedir peras al olmo; son sus costumbres y quieren que las respetemos. Nos esperan tiempos muy negros, como dice PPCC se trata de estirar el modelo todo lo que se pueda, hasta que por arte de birlibirloque cambien las cosas, y como decía Shreck ¡Y ahora voy yo y me lo creo!

No saben hacer nada mas, no tienen otro modelo, el ladrillo es su Dios y la recalificación su profeta. Nos van a bombardear con todo tipo de propaganda -tienen ya experiencia en alguna CCAA-, y trataran de anestesiarnos con todo lo que tengan a su alcance.

Pero ... la única esperanza es que realmente NHD, y eso no se lo pueden inventar. No se lo que van a durar, pero si siguen en su línea, como decía el genial chumy chumez, una vez llegando al fondo ... seguiremos excavando.

Un saludo

CHOSEN

• Netocrata
  • Gracias
  • -Dadas: 24224
  • -Recibidas: 45942
  • Nivel: 953
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
« Respuesta #1239 en: Diciembre 21, 2011, 21:18:46 pm »
ÚLTIMA HORA:

Manuel Pizarro, Ministro de Economía.

;D
(mañama mas y mejor)

nora

• Estructuralista
  • Gracias
  • -Dadas: 3512
  • -Recibidas: 16232
  • Nivel: 244
  • nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1240 en: Diciembre 21, 2011, 21:19:43 pm »
Ajajaj, por dios!!  :tragatochos:  :tragatochos:

El nuevo portavoz del PP en el Senado declara 21 propiedades inmobiliarias, un coche y un barco

Según consta en la declaración de bienes correspondiente al ejercicio 2010 hecha pública por el Senado recién constituido, el senador tiene una vivienda comprada con su mujer en 1987 en la capital gallega así como otra que compraron en 2005 en la localidad de Foz (Lugo). Un año después, compraron otra vivienda en Lugo. Por otro lado, Barreiro heredó seis viviendas y un entresuelo, en Lugo, entre 1994 y 2005 y todos ellos son exclusivamente de su propiedad, al tiempo que es propietario por herencia de otras tres viviendas, dos bajos comerciales y seis solares, aunque no ejerce la posesión porque el usufructo corresponde a otra persona.

En 2010, el portavoz 'popular' en la Cámara Alta tenía dos préstamos hipotecarios de los que aún debía 214.134,76 euros, así como valores en Bolsa por 9.420 euros. Además, declaró un vehículo de marca BMW, modelo X5, adquirido en 2006 así como una embarcación deportiva del modelo Faeton que compró en 2005.
Toda sociedad en la cual no esté establecida la garantía de los derechos, ni determinada la separación de los poderes, carece de Constitución.

panoli

• Transicionista
  • Gracias
  • -Dadas: 7032
  • -Recibidas: 7153
  • Nivel: 90
  • panoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
« Respuesta #1241 en: Diciembre 21, 2011, 21:26:24 pm »
Bueno señores, ¿procrastinación 2012 al canto?.
Si queríamos el "cuanto peor mejor" está claro que hemos dado un paso de gigante.

venator

• Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 184
  • -Recibidas: 477
  • Nivel: 8
  • venator Sin influencia
    • Ver Perfil
« Respuesta #1242 en: Diciembre 21, 2011, 21:32:52 pm »
Este hilo sin fotos no vale nada.

Mi querido rgcim, sin menospreciar los talentos del forerío, creemos que es usted el hombre idoneo para ejercer de curator del mural ministrable a todo color.

Que me dice? Recoge usted el guante?

venator

• Novatillo
  • **
  • Gracias
  • venator Sin influencia
    • Ver Perfil
« Respuesta #1243 en: Diciembre 21, 2011, 21:41:37 pm »
Acullonant: anticipando el "sí quiero" de nuestro gourmet de la fotografía  me disponía a enviar mi primera foto a su examen - con la esperanza de encnotrar un hueco en el mural y asomar la cabecina on alguna prouesta estética interesante. He iniciado, entonces, la búsqueda de alguna foto de Guindos en la que parezca listo...

.. Llevo media docena de páginas y hasta ahora no habido suerte. La noche se presenta larga, a mi favor esta unicamente la magia de las probabilidades y los grandes números: 70.000 entradas en Goggle.

:biggrin:
« última modificación: Diciembre 21, 2011, 21:43:23 pm por venator »

venator

• Novatillo
  • **
  • Gracias
  • venator Sin influencia
    • Ver Perfil