* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por Cadavre Exquis
[Hoy a las 07:07:02]


Geopolitica siglo XXI por saturno
[Hoy a las 02:59:56]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Hoy a las 01:52:56]


El fin del trabajo por Cadavre Exquis
[Mayo 21, 2024, 20:48:30 pm]


Coches electricos por saturno
[Mayo 21, 2024, 10:54:15 am]


AGI por Saturio
[Mayo 20, 2024, 01:36:57 am]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011  (Leído 567601 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Abner

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 4276
  • -Recibidas: 3276
  • Mensajes: 380
  • Nivel: 62
  • Abner Su opinión tiene cierto peso.Abner Su opinión tiene cierto peso.Abner Su opinión tiene cierto peso.Abner Su opinión tiene cierto peso.Abner Su opinión tiene cierto peso.Abner Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #1305 en: Diciembre 23, 2011, 10:40:28 am »
Sobre la función pública.

No creo que sea momento de echarles en cara dejación de sus responsabilidades como fiscalizadores de la cosa política o como garantes de la continuidad aséptica de la administración del estado, las comunidades o los ayuntamientos.
En realidad no se ha esperado eso de ellos, nos acordamos, ahora, cuatro mataos de la jinternec. No creo que nadie que haya entrado en la administración en los últimos 30 años pensase que esa era una de sus funciones y menos aún que de forma expresa o tácita alguien se lo recordase una vez dentro. Tampoco creo que lo viesen los nuevos en los veteranos.
Pongamos un ejemplo. Los maestros de cualquier unidad de destino, butifárrica o cachirulística ¿pensaban que su deber era continuar con su labor docente a pesar de la orientación política que se quería dar a su función?. O pensaban que su labor era, sencillamente, aplicar los planes de estudio. ¿Por qué pensaban lo uno o lo otro?.

No conozco muy de cerca la administración (en ninguno de sus niveles). Conozco a muchos funcionarios (como todo el mundo) y mi relación con ellos es variada (familiares, amigos, conocidos, vecinos...) y como todo el mundo los conozco como usuario de sus servicios, personalmente o por motivos de trabajo.

De mi contacto con ellos derivo que lo que ellos entienden y viven con respecto al trabajo, el servicio, las relaciones laborales...es algo muy distinto a lo que entienden y viven los trabajadores del sector privado o los autónomos (a su vez distinto entre sí).

Ese descubrimiento es bastante revelador. Si piensas un poco, resulta que en todo el ciclo del empleo, desde la forma de ingreso, el desarrollo de la carrera profesional, la formación continua, la evaluación del desempeño (sea esta formal o no), la supervisión, la forma de comunicarse el empleador con el empleado, el sistema de retribución, la movilidad funcional y las formas de desvincularse o ser desvinculado de la organización, son tan diferentes si trabajas para el estado o para una empresa que es normal que se creen aproximacines muy diferentes de entender y vivir el trabajo en un ámbito y otro.

Hay quien piensa que hay un problema con la función pública. Yo estoy entre ellos. Pero es curioso que no se enunciar el problema de una forma sencilla. No vale, creo, decir que los funcionarios no trabajan. Si hay un problema en la función pública será porque pensamos que no da el servicio que debería o lo hace a un coste demasiado alto. Y si eso es así, no es culpa de los funcionarios (tampoco a pesar de ellos como nos intenta vender alguno intentando dar pena). No me puedo imaginar a ningún empresario o directivo achacar los malos resultados de una empresa a que los trabajadores no trabajan (fundamentalmente porque en el caso improbable de que la empresa se te haya llenado de vagos es por tu culpa).
Si es cierto que los funcionarios no trabajan el responsable último de eso no son los funcionarios sino de que el tinglado lo permite, lo fomenta o lo llega a producir.

Un ejemplo revelador. El tema de los liberados de la función pública. Me quedé a cuadros cuando Aguirre dijo que iba a reducir el número de liberados. Me dije, no es posible. Luego me enteré que en las diferentes ramas de la administración resulta que se suele pactar incrementar el número de representantes de los funcionarios, dando lugar a más créditos horarios y por acumulación de horas más liberados. Así que hay un número vergonzoso de gente que lleva años sin pisar el puesto al que accedió por unas oposiciones. ¿Es eso culpa de mi vecino que trabaja de C1 en la DGA?¿Por qué ocurre eso, a quién beneficia y cuales son sus motivaciones (o antimotivaciones) para llegar a esos acuerdos?

Hay una diferencia fundamental entre al ámbito privado y el público, al empresario que se le ha llenado la empresa de vagos, tiene 2 opciones, o les despide, o se va a la quiebra.

Ninguna de estas 2 opciones son posibles en la función pública. "Yo he visto cosas que vosotros jamás creeríais. Funcionarios pegarse entre ellos apuntillándose porque simplemente no tienen nada que hacer, a pesar de trabajar en un entorno idílico, con cafetería subvencionada, y plaza de parking gratuita en el centro de Madrid. Funcionarios que cuando tienen algo que hacer, se pegan simplemente para ver quién se queda con el marrón y se van pasando la bola, hasta que la necesidad que surgió por hacer el trabajo muere ante la desidia. He visto funcionarios arrumbados en un rincón, con un pc antediluviano, sin internet ni red, programándose un juego, porque una vez tuvo un rifirrafe con un jefazo que le condenó al ostracismo para siempre. He visto funcionarios de alta categoría, no querer encender el ordenador, porque él no tiene por qué aprender informática, y que los correos los mande su secretaria. He visto hacer proyectos informáticos sin hablar con el usuario final, simplemente por presentarle algo a ver si le vale, sin requisitos, y cuando obviamente el programa no vale, cambiarlo todo con prisas con las cosas que ha dicho, tirando todo el esfuerzo por la ventana"

Sí, la función pública también tiene elementos valiosos, especialmente gente joven con ganas de trabajar en entornos así de idílicos y tranquilos, porque han conocido el frío que hace fuera en la privada en nuestra era. Pero de los antiguos, pocos, muy pocos se salvan.
La función pública, saca lo peor de cada persona. Hace pensar casi, que es imposible que un ser humano aprecie lo bueno que tiene, hasta que lo pierde.

A la función pública le falta el miedo, el miedo a ser juzgados por su trabajo, a tener evaluaciones, a perder el empleo definitivamente por chanchulletes o por su desidia.

Es triste, pero de tanto ordeñar a la vaca, la han dejado seca. Ahora todos pensamos que esa vaca sin leche sería mejor darla matarile, pues lo único aprovechable es la carne. La fauna que hay en la función pública, es de zoológico de circo.

Es lo que hay. Subyace en todo esto una pérdida de valores, que hace que la gente no piense en los demás antes que en sí mismo. Me hace dudar seriamente sobre la posibilidad de la bondad intrínseca del ser humano.
« última modificación: Diciembre 23, 2011, 10:44:09 am por Abner »
I started out with nothing and I still got most of it left

Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18455
  • -Recibidas: 39508
  • Mensajes: 4205
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #1306 en: Diciembre 23, 2011, 11:15:37 am »
Sobre la función pública.

No creo que sea momento de echarles en cara dejación de sus responsabilidades como fiscalizadores de la cosa política o como garantes de la continuidad aséptica de la administración del estado, las comunidades o los ayuntamientos.
En realidad no se ha esperado eso de ellos, nos acordamos, ahora, cuatro mataos de la jinternec. No creo que nadie que haya entrado en la administración en los últimos 30 años pensase que esa era una de sus funciones y menos aún que de forma expresa o tácita alguien se lo recordase una vez dentro. Tampoco creo que lo viesen los nuevos en los veteranos.
Pongamos un ejemplo. Los maestros de cualquier unidad de destino, butifárrica o cachirulística ¿pensaban que su deber era continuar con su labor docente a pesar de la orientación política que se quería dar a su función?. O pensaban que su labor era, sencillamente, aplicar los planes de estudio. ¿Por qué pensaban lo uno o lo otro?.

No conozco muy de cerca la administración (en ninguno de sus niveles). Conozco a muchos funcionarios (como todo el mundo) y mi relación con ellos es variada (familiares, amigos, conocidos, vecinos...) y como todo el mundo los conozco como usuario de sus servicios, personalmente o por motivos de trabajo.

De mi contacto con ellos derivo que lo que ellos entienden y viven con respecto al trabajo, el servicio, las relaciones laborales...es algo muy distinto a lo que entienden y viven los trabajadores del sector privado o los autónomos (a su vez distinto entre sí).

Ese descubrimiento es bastante revelador. Si piensas un poco, resulta que en todo el ciclo del empleo, desde la forma de ingreso, el desarrollo de la carrera profesional, la formación continua, la evaluación del desempeño (sea esta formal o no), la supervisión, la forma de comunicarse el empleador con el empleado, el sistema de retribución, la movilidad funcional y las formas de desvincularse o ser desvinculado de la organización, son tan diferentes si trabajas para el estado o para una empresa que es normal que se creen aproximacines muy diferentes de entender y vivir el trabajo en un ámbito y otro.

Hay quien piensa que hay un problema con la función pública. Yo estoy entre ellos. Pero es curioso que no se enunciar el problema de una forma sencilla. No vale, creo, decir que los funcionarios no trabajan. Si hay un problema en la función pública será porque pensamos que no da el servicio que debería o lo hace a un coste demasiado alto. Y si eso es así, no es culpa de los funcionarios (tampoco a pesar de ellos como nos intenta vender alguno intentando dar pena). No me puedo imaginar a ningún empresario o directivo achacar los malos resultados de una empresa a que los trabajadores no trabajan (fundamentalmente porque en el caso improbable de que la empresa se te haya llenado de vagos es por tu culpa).
Si es cierto que los funcionarios no trabajan el responsable último de eso no son los funcionarios sino de que el tinglado lo permite, lo fomenta o lo llega a producir.

Un ejemplo revelador. El tema de los liberados de la función pública. Me quedé a cuadros cuando Aguirre dijo que iba a reducir el número de liberados. Me dije, no es posible. Luego me enteré que en las diferentes ramas de la administración resulta que se suele pactar incrementar el número de representantes de los funcionarios, dando lugar a más créditos horarios y por acumulación de horas más liberados. Así que hay un número vergonzoso de gente que lleva años sin pisar el puesto al que accedió por unas oposiciones. ¿Es eso culpa de mi vecino que trabaja de C1 en la DGA?¿Por qué ocurre eso, a quién beneficia y cuales son sus motivaciones (o antimotivaciones) para llegar a esos acuerdos?

Hay una diferencia fundamental entre al ámbito privado y el público, al empresario que se le ha llenado la empresa de vagos, tiene 2 opciones, o les despide, o se va a la quiebra.

Ninguna de estas 2 opciones son posibles en la función pública. "Yo he visto cosas que vosotros jamás creeríais. Funcionarios pegarse entre ellos apuntillándose porque simplemente no tienen nada que hacer, a pesar de trabajar en un entorno idílico, con cafetería subvencionada, y plaza de parking gratuita en el centro de Madrid. Funcionarios que cuando tienen algo que hacer, se pegan simplemente para ver quién se queda con el marrón y se van pasando la bola, hasta que la necesidad que surgió por hacer el trabajo muere ante la desidia. He visto funcionarios arrumbados en un rincón, con un pc antediluviano, sin internet ni red, programándose un juego, porque una vez tuvo un rifirrafe con un jefazo que le condenó al ostracismo para siempre. He visto funcionarios de alta categoría, no querer encender el ordenador, porque él no tiene por qué aprender informática, y que los correos los mande su secretaria. He visto hacer proyectos informáticos sin hablar con el usuario final, simplemente por presentarle algo a ver si le vale, sin requisitos, y cuando obviamente el programa no vale, cambiarlo todo con prisas con las cosas que ha dicho, tirando todo el esfuerzo por la ventana"

Sí, la función pública también tiene elementos valiosos, especialmente gente joven con ganas de trabajar en entornos así de idílicos y tranquilos, porque han conocido el frío que hace fuera en la privada en nuestra era. Pero de los antiguos, pocos, muy pocos se salvan.
La función pública, saca lo peor de cada persona. Hace pensar casi, que es imposible que un ser humano aprecie lo bueno que tiene, hasta que lo pierde.

A la función pública le falta el miedo, el miedo a ser juzgados por su trabajo, a tener evaluaciones, a perder el empleo definitivamente por chanchulletes o por su desidia.

Es triste, pero de tanto ordeñar a la vaca, la han dejado seca. Ahora todos pensamos que esa vaca sin leche sería mejor darla matarile, pues lo único aprovechable es la carne. La fauna que hay en la función pública, es de zoológico de circo.

Es lo que hay. Subyace en todo esto una pérdida de valores, que hace que la gente no piense en los demás antes que en sí mismo. Me hace dudar seriamente sobre la posibilidad de la bondad intrínseca del ser humano.

Hace poco me comentaba un amigo, directivo en una gran multinacional ya consolidada, que su empresa es "una trituradora de talento", y la función pública en no poca medida, sobre todo en España dados los incentivos (paga más que la privada y no hay mecanismos de exigencia y control), viene a ser algo similar. Drena del mercado a muchas personas muy preparadas (la privada tiene su culpa por haberse acostumbrado a comprar "carne" al peso, cada vez más barata) y lo anquilosado de las estructuras y/o lo perverso de los incentivos  terminan por anularlas.

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #1307 en: Diciembre 23, 2011, 11:30:28 am »

Hace poco me comentaba un amigo, directivo en una gran multinacional ya consolidada, que su empresa es "una trituradora de talento", y la función pública en no poca medida, sobre todo en España dados los incentivos (paga más que la privada y no hay mecanismos de exigencia y control), viene a ser algo similar. Drena del mercado a muchas personas muy preparadas (la privada tiene su culpa por haberse acostumbrado a comprar "carne" al peso, cada vez más barata) y lo anquilosado de las estructuras y/o lo perverso de los incentivos  terminan por anularlas.


Ése es un problema atávico por estos pagos:

-. 1 (las consecuencias de los salarios de maître d'hotel, que diría pccc):
http://www.elconfidencial.com/espana/2011/12/23/los-bajos-salarios-frenan-el-fichaje-de-altos-cargos-ajenos-a-la-estructura-del-pp-89834/

-. 2 Un dicho: "si crees que el contratar talento es caro, prueba con la incompetencia" (otra versión: "paga cacahuetes, y contratarás monos").
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18455
  • -Recibidas: 39508
  • Mensajes: 4205
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #1308 en: Diciembre 23, 2011, 11:39:21 am »

Hace poco me comentaba un amigo, directivo en una gran multinacional ya consolidada, que su empresa es "una trituradora de talento", y la función pública en no poca medida, sobre todo en España dados los incentivos (paga más que la privada y no hay mecanismos de exigencia y control), viene a ser algo similar. Drena del mercado a muchas personas muy preparadas (la privada tiene su culpa por haberse acostumbrado a comprar "carne" al peso, cada vez más barata) y lo anquilosado de las estructuras y/o lo perverso de los incentivos  terminan por anularlas.


Ése es un problema atávico por estos pagos:

-. 1 (las consecuencias de los salarios de maître d'hotel, que diría pccc):
http://www.elconfidencial.com/espana/2011/12/23/los-bajos-salarios-frenan-el-fichaje-de-altos-cargos-ajenos-a-la-estructura-del-pp-89834/

-. 2 Un dicho: "si crees que el contratar talento es caro, prueba con la incompetencia" (otra versión: "paga cacahuetes, y contratarás monos").


La gestión del talento debe ser complicada, porque la compañía de mi amigo paga bien, tiene problemas más bien con el sistema de carreras, que acaba elevando al que hace méritos, a veces sin medirlos bien (o midiendo pseudoméritos), y otras sí, pero situándolos en posiciones en las que ya no usan esas capacidades, que se pierden sin reemplazo.

 El crecimiento, adémás, del "networking" obsesivo y de las "marcas" distintivas de pago (universidades elitistas, posgrados caros), hacen más cómodo en apariencia seleccionar pero se cometen errores de bulto al dejar de valorar otras cosas. Por eso imagino que las empresas "paquebote" acaban teniendo que recurrir con frecuencia a la adquisición de "sangre joven" en forma de startups, etc. En USA de hecho es algo que ha crecido mucho y llegará a Europa. Luego en la empresa están las modas, como el "outsourcing" salvaje, que a veces lleva a perder mucha capacidad de adaptación y reacción.

Las AAPP es cierto que por el absurdo hiperpoder sindical están destrozadas, tienen a veces que lanzar OPE o consolidaciones masivas por imperativo sindical sin necesidad alguna, y pagan muy mal en los niveles elevados.

mowin

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 3208
  • -Recibidas: 1350
  • Mensajes: 180
  • Nivel: 24
  • mowin Con poca relevanciamowin Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #1309 en: Diciembre 23, 2011, 11:55:29 am »
Parece que el valor del suelo va siendo vox populi.

Citar
Sabadell vende solares de CAM con descuentos del 97%. ¿Lo quieres?

Los agujeros de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) y la falta de una gestión ortodoxa por parte de sus antiguos directivos no dejan de sorprender. Banco Sabadell ha encontrado unos cuantos solares rústicos financiados por CAM en Alicante y alrededores que su valor no es cero, como algunos inversores cuantifican el importe del suelo adjudicado en poder de los bancos españoles, pero casi.

Las características de unos cuantos solares de CAM en Alicante son "para echarse a llorar", aseguran algunas fuentes. Son rústicos, de difícil o casi imposible reclasificación en la actualidad y situados en zonas en las que poco o nada se puede hacer ahora. Ante ello, Sabadell ya les ha puesto precio. Ha provisionado el 97% de su valor en libros, lo que significa que en caso de venderse lo harían con un precio del 3% sobre el valor al que lo financió CAM. Todo un ejemplo de los 'buenos' negocios que se hacían en CAM.

"Ni lo viejo ni lo nuevo: ¡lo necesario!" - Vladimir Tatlin.

Pagador de facturas ajenas

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 35492
  • -Recibidas: 9524
  • Mensajes: 994
  • Nivel: 203
  • Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Deja de arrastrar el bote
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #1310 en: Diciembre 23, 2011, 12:06:10 pm »
Sobre la función pública.

No creo que sea momento de echarles en cara dejación de sus responsabilidades como fiscalizadores de la cosa política o como garantes de la continuidad aséptica de la administración del estado, las comunidades o los ayuntamientos.
En realidad no se ha esperado eso de ellos, nos acordamos, ahora, cuatro mataos de la jinternec. No creo que nadie que haya entrado en la administración en los últimos 30 años pensase que esa era una de sus funciones y menos aún que de forma expresa o tácita alguien se lo recordase una vez dentro. Tampoco creo que lo viesen los nuevos en los veteranos.
Pongamos un ejemplo. Los maestros de cualquier unidad de destino, butifárrica o cachirulística ¿pensaban que su deber era continuar con su labor docente a pesar de la orientación política que se quería dar a su función?. O pensaban que su labor era, sencillamente, aplicar los planes de estudio. ¿Por qué pensaban lo uno o lo otro?.

No conozco muy de cerca la administración (en ninguno de sus niveles). Conozco a muchos funcionarios (como todo el mundo) y mi relación con ellos es variada (familiares, amigos, conocidos, vecinos...) y como todo el mundo los conozco como usuario de sus servicios, personalmente o por motivos de trabajo.

De mi contacto con ellos derivo que lo que ellos entienden y viven con respecto al trabajo, el servicio, las relaciones laborales...es algo muy distinto a lo que entienden y viven los trabajadores del sector privado o los autónomos (a su vez distinto entre sí).

Ese descubrimiento es bastante revelador. Si piensas un poco, resulta que en todo el ciclo del empleo, desde la forma de ingreso, el desarrollo de la carrera profesional, la formación continua, la evaluación del desempeño (sea esta formal o no), la supervisión, la forma de comunicarse el empleador con el empleado, el sistema de retribución, la movilidad funcional y las formas de desvincularse o ser desvinculado de la organización, son tan diferentes si trabajas para el estado o para una empresa que es normal que se creen aproximacines muy diferentes de entender y vivir el trabajo en un ámbito y otro.

Hay quien piensa que hay un problema con la función pública. Yo estoy entre ellos. Pero es curioso que no se enunciar el problema de una forma sencilla. No vale, creo, decir que los funcionarios no trabajan. Si hay un problema en la función pública será porque pensamos que no da el servicio que debería o lo hace a un coste demasiado alto. Y si eso es así, no es culpa de los funcionarios (tampoco a pesar de ellos como nos intenta vender alguno intentando dar pena). No me puedo imaginar a ningún empresario o directivo achacar los malos resultados de una empresa a que los trabajadores no trabajan (fundamentalmente porque en el caso improbable de que la empresa se te haya llenado de vagos es por tu culpa).
Si es cierto que los funcionarios no trabajan el responsable último de eso no son los funcionarios sino de que el tinglado lo permite, lo fomenta o lo llega a producir.

Un ejemplo revelador. El tema de los liberados de la función pública. Me quedé a cuadros cuando Aguirre dijo que iba a reducir el número de liberados. Me dije, no es posible. Luego me enteré que en las diferentes ramas de la administración resulta que se suele pactar incrementar el número de representantes de los funcionarios, dando lugar a más créditos horarios y por acumulación de horas más liberados. Así que hay un número vergonzoso de gente que lleva años sin pisar el puesto al que accedió por unas oposiciones. ¿Es eso culpa de mi vecino que trabaja de C1 en la DGA?¿Por qué ocurre eso, a quién beneficia y cuales son sus motivaciones (o antimotivaciones) para llegar a esos acuerdos?

Hay una diferencia fundamental entre al ámbito privado y el público, al empresario que se le ha llenado la empresa de vagos, tiene 2 opciones, o les despide, o se va a la quiebra.

Ninguna de estas 2 opciones son posibles en la función pública. "Yo he visto cosas que vosotros jamás creeríais. Funcionarios pegarse entre ellos apuntillándose porque simplemente no tienen nada que hacer, a pesar de trabajar en un entorno idílico, con cafetería subvencionada, y plaza de parking gratuita en el centro de Madrid. Funcionarios que cuando tienen algo que hacer, se pegan simplemente para ver quién se queda con el marrón y se van pasando la bola, hasta que la necesidad que surgió por hacer el trabajo muere ante la desidia. He visto funcionarios arrumbados en un rincón, con un pc antediluviano, sin internet ni red, programándose un juego, porque una vez tuvo un rifirrafe con un jefazo que le condenó al ostracismo para siempre. He visto funcionarios de alta categoría, no querer encender el ordenador, porque él no tiene por qué aprender informática, y que los correos los mande su secretaria. He visto hacer proyectos informáticos sin hablar con el usuario final, simplemente por presentarle algo a ver si le vale, sin requisitos, y cuando obviamente el programa no vale, cambiarlo todo con prisas con las cosas que ha dicho, tirando todo el esfuerzo por la ventana"

Sí, la función pública también tiene elementos valiosos, especialmente gente joven con ganas de trabajar en entornos así de idílicos y tranquilos, porque han conocido el frío que hace fuera en la privada en nuestra era. Pero de los antiguos, pocos, muy pocos se salvan.
La función pública, saca lo peor de cada persona. Hace pensar casi, que es imposible que un ser humano aprecie lo bueno que tiene, hasta que lo pierde.

A la función pública le falta el miedo, el miedo a ser juzgados por su trabajo, a tener evaluaciones, a perder el empleo definitivamente por chanchulletes o por su desidia.

Es triste, pero de tanto ordeñar a la vaca, la han dejado seca. Ahora todos pensamos que esa vaca sin leche sería mejor darla matarile, pues lo único aprovechable es la carne. La fauna que hay en la función pública, es de zoológico de circo.

Es lo que hay. Subyace en todo esto una pérdida de valores, que hace que la gente no piense en los demás antes que en sí mismo. Me hace dudar seriamente sobre la posibilidad de la bondad intrínseca del ser humano.

Hace poco me comentaba un amigo, directivo en una gran multinacional ya consolidada, que su empresa es "una trituradora de talento", y la función pública en no poca medida, sobre todo en España dados los incentivos (paga más que la privada y no hay mecanismos de exigencia y control), viene a ser algo similar. Drena del mercado a muchas personas muy preparadas (la privada tiene su culpa por haberse acostumbrado a comprar "carne" al peso, cada vez más barata) y lo anquilosado de las estructuras y/o lo perverso de los incentivos  terminan por anularlas.

Me gustaria hacer un pequeño comentario. Creo que el principal problema de este pais, son las personas que lo pueblan, como mas de una vez se ha comentado, mas alla de sistema publico o privado.

Trabajo en el sector publico y es verdad que el sistema favorece que te puedas escaquear, y siempre hay gente acomodada en todos los coles por los que paso; aunque la gran mayoria trabajan bien.

En el famoso recorte del 5% de Mayo de 2010, se dejo pasar una oportunidad de oro al respecto. Si en vez de hacer un recorte indiscriminado hubiesen ido a por el 5% mas podrido, sin importar si era funci o interino, todo Dios se hubiera quedado mas recto que un palo. Pero claro, no quisieron follones de ese tipo, sobre todo, creo yo, pelearse con los marisqueros.
Pero por otro lado, tambien trabaje en una cooperativa de la MCC despues de terminar la Uni, y habia socios que en cuanto adquirieron dicho rango bajaron su productividad y empezaron a cogerse bajas con mas facilidad, cosas que se le imputan al sistema publico (con buenas dosis de razon, aunque tampoco es tan generalizado como algunos lo quieren presentar). Habia un dicho entre los eventuales que decia "mucho socio y poco socialismo". ¡ Que gran verdad!

Dos de mis colegas son socios en otras 2 de las cooperativas de dicho grupo, y algun caso que otro de estas caracteristicas se comentan.

Uno de ellos parece que hace las cosas bien. El otro en cambio, se le ve acomodado; nada de reciclarse, nada de marrones, y se coge las bajas con mucha facilidad cuando tiene turno de tarde (que es un turno que no le gusta nada), ademas de que es un tio muy prepotente (pero eso ya es otro tema). Por cierto, no tuvo que dar el callo para que le hicieran socio. Trabajaba de eventual en la coop., y su padre que era socio, fallecio. En esos casos, por lo menos antes, a la familia se le daba la opcion de cobrar el capital del finado, o meter un familiar, y el susodicho paso a ser socio.

Al final si que es verdad que subyace una perdida de valores brutal. Lo triste este pais es que cada uno hacemos la guerra por nuestro lado y asi nos luce el pelo.
« última modificación: Diciembre 23, 2011, 12:29:26 pm por Pagador de Fuckturas »
Debes ser una luz para ti mismo, y no caminar hacia la Luz de un profesor, analista o psicologo, o a la Luz de Jesus, o a la Luz de Buda. Debes Ser tu propia Luz en un mundo que va sumiendose en la oscuridad absoluta. Se tu  propio guia, se tu propia Luz" -Krishnamurti

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #1311 en: Diciembre 23, 2011, 12:19:16 pm »
Sobre la función pública.

No creo que sea momento de echarles en cara dejación de sus responsabilidades como fiscalizadores de la cosa política o como garantes de la continuidad aséptica de la administración del estado, las comunidades o los ayuntamientos.
En realidad no se ha esperado eso de ellos, nos acordamos, ahora, cuatro mataos de la jinternec. No creo que nadie que haya entrado en la administración en los últimos 30 años pensase que esa era una de sus funciones y menos aún que de forma expresa o tácita alguien se lo recordase una vez dentro. Tampoco creo que lo viesen los nuevos en los veteranos.
Pongamos un ejemplo. Los maestros de cualquier unidad de destino, butifárrica o cachirulística ¿pensaban que su deber era continuar con su labor docente a pesar de la orientación política que se quería dar a su función?. O pensaban que su labor era, sencillamente, aplicar los planes de estudio. ¿Por qué pensaban lo uno o lo otro?.

No conozco muy de cerca la administración (en ninguno de sus niveles). Conozco a muchos funcionarios (como todo el mundo) y mi relación con ellos es variada (familiares, amigos, conocidos, vecinos...) y como todo el mundo los conozco como usuario de sus servicios, personalmente o por motivos de trabajo.

De mi contacto con ellos derivo que lo que ellos entienden y viven con respecto al trabajo, el servicio, las relaciones laborales...es algo muy distinto a lo que entienden y viven los trabajadores del sector privado o los autónomos (a su vez distinto entre sí).

Ese descubrimiento es bastante revelador. Si piensas un poco, resulta que en todo el ciclo del empleo, desde la forma de ingreso, el desarrollo de la carrera profesional, la formación continua, la evaluación del desempeño (sea esta formal o no), la supervisión, la forma de comunicarse el empleador con el empleado, el sistema de retribución, la movilidad funcional y las formas de desvincularse o ser desvinculado de la organización, son tan diferentes si trabajas para el estado o para una empresa que es normal que se creen aproximacines muy diferentes de entender y vivir el trabajo en un ámbito y otro.

Hay quien piensa que hay un problema con la función pública. Yo estoy entre ellos. Pero es curioso que no se enunciar el problema de una forma sencilla. No vale, creo, decir que los funcionarios no trabajan. Si hay un problema en la función pública será porque pensamos que no da el servicio que debería o lo hace a un coste demasiado alto. Y si eso es así, no es culpa de los funcionarios (tampoco a pesar de ellos como nos intenta vender alguno intentando dar pena). No me puedo imaginar a ningún empresario o directivo achacar los malos resultados de una empresa a que los trabajadores no trabajan (fundamentalmente porque en el caso improbable de que la empresa se te haya llenado de vagos es por tu culpa).
Si es cierto que los funcionarios no trabajan el responsable último de eso no son los funcionarios sino de que el tinglado lo permite, lo fomenta o lo llega a producir.

Un ejemplo revelador. El tema de los liberados de la función pública. Me quedé a cuadros cuando Aguirre dijo que iba a reducir el número de liberados. Me dije, no es posible. Luego me enteré que en las diferentes ramas de la administración resulta que se suele pactar incrementar el número de representantes de los funcionarios, dando lugar a más créditos horarios y por acumulación de horas más liberados. Así que hay un número vergonzoso de gente que lleva años sin pisar el puesto al que accedió por unas oposiciones. ¿Es eso culpa de mi vecino que trabaja de C1 en la DGA?¿Por qué ocurre eso, a quién beneficia y cuales son sus motivaciones (o antimotivaciones) para llegar a esos acuerdos?

Hay una diferencia fundamental entre al ámbito privado y el público, al empresario que se le ha llenado la empresa de vagos, tiene 2 opciones, o les despide, o se va a la quiebra.

Ninguna de estas 2 opciones son posibles en la función pública. "Yo he visto cosas que vosotros jamás creeríais. Funcionarios pegarse entre ellos apuntillándose porque simplemente no tienen nada que hacer, a pesar de trabajar en un entorno idílico, con cafetería subvencionada, y plaza de parking gratuita en el centro de Madrid. Funcionarios que cuando tienen algo que hacer, se pegan simplemente para ver quién se queda con el marrón y se van pasando la bola, hasta que la necesidad que surgió por hacer el trabajo muere ante la desidia. He visto funcionarios arrumbados en un rincón, con un pc antediluviano, sin internet ni red, programándose un juego, porque una vez tuvo un rifirrafe con un jefazo que le condenó al ostracismo para siempre. He visto funcionarios de alta categoría, no querer encender el ordenador, porque él no tiene por qué aprender informática, y que los correos los mande su secretaria. He visto hacer proyectos informáticos sin hablar con el usuario final, simplemente por presentarle algo a ver si le vale, sin requisitos, y cuando obviamente el programa no vale, cambiarlo todo con prisas con las cosas que ha dicho, tirando todo el esfuerzo por la ventana"

Sí, la función pública también tiene elementos valiosos, especialmente gente joven con ganas de trabajar en entornos así de idílicos y tranquilos, porque han conocido el frío que hace fuera en la privada en nuestra era. Pero de los antiguos, pocos, muy pocos se salvan.
La función pública, saca lo peor de cada persona. Hace pensar casi, que es imposible que un ser humano aprecie lo bueno que tiene, hasta que lo pierde.

A la función pública le falta el miedo, el miedo a ser juzgados por su trabajo, a tener evaluaciones, a perder el empleo definitivamente por chanchulletes o por su desidia.

Es triste, pero de tanto ordeñar a la vaca, la han dejado seca. Ahora todos pensamos que esa vaca sin leche sería mejor darla matarile, pues lo único aprovechable es la carne. La fauna que hay en la función pública, es de zoológico de circo.

Es lo que hay. Subyace en todo esto una pérdida de valores, que hace que la gente no piense en los demás antes que en sí mismo. Me hace dudar seriamente sobre la posibilidad de la bondad intrínseca del ser humano.

Hace poco me comentaba un amigo, directivo en una gran multinacional ya consolidada, que su empresa es "una trituradora de talento", y la función pública en no poca medida, sobre todo en España dados los incentivos (paga más que la privada y no hay mecanismos de exigencia y control), viene a ser algo similar. Drena del mercado a muchas personas muy preparadas (la privada tiene su culpa por haberse acostumbrado a comprar "carne" al peso, cada vez más barata) y lo anquilosado de las estructuras y/o lo perverso de los incentivos  terminan por anularlas.

Se os olvida ocmentar, además, que los funcionarios tiene derecho a la Prima Nocte sobre todas las gachís de su comunidad de vecinos, tienen bula papal para comer carne en cuaresma y las putas les hacen un 50% de descuento.

Estoy flipando con loq ue leo en este hilo.

¿Que los funcionarios cobran más que en la pública? ¿De donde coño sacais esa información?

Un funcionario cobra menos que en la pública, a igualdad de cargo. Punto. Era así ahce cuatro años, y lo es ahora.

Absolutamente todas mis amistades funcis, con cargo equivalente al mio y trabajo similar (E incluso algunos con más cargo, jeje) cobran menos que yo. Sustancialmente menos. Y yo no cobro mal, pero no es nada desorbitado, lo normal para mi cargo (En la privada).

No os flipeis. Muchos de los problemas funcionariales que decis son ciertos... en parte. Pero lo de que cobran más es directamente falso, tanto a bajo nivel, como a alto nivel. Y al respecto de capacidad, son gente, por regla general, muy capaz. Al menos, para entrar han tenido que aprobar unas oposiciones, lo cual garantiza un mínimo de conocimiento. En la privada, con ser familiar de alguien, caer bien, o ser bueno vendiendo humo, pùedes llegar muy alto. En el funcionariado, no.

Acerca de responsabilidad sobre la fiscalización de los políticos... si, cierto. De hecho, figura en sus estatutos que tienen que ponerse coraza medieval, subirse a un borrico (O a un forero de este hilo, eso queda un poco ambiguo) y cargar contra un aerogenerador.

Vamos a ver, si la mitad de este hilo (Entre los cuales me incluyo) no ha tenido cojones a cargar en su vida personal laboral con cosas que conocen y no pueden denunciar, y la otra mitad ni se lo ha planteado (Y eso que somos los paladines -a la taza- de la burbuja...) ¿Que coño se espera de los funcionarios? ¿Que ellos lo valgan?

Mirad, conozco muchos funcionarios en el ejercicio de sus funciones. Algunos son malos, como en todas partes (Anda que no hay morralla en la privada). Otros hacen todo lo que pueden (Sin arriesgar el pan e sus hijos, como cualquiera). Otros, si cargan contra los molinos de viento (Y acaban mal, otra cosa que hay en la privada).

Hay mucho que mejorar. Pero los que españolean buscando la culpa de todo lo que pasa en solo un sector (Funcionarios, Inmigrantes, etc...) al que, curiosamente, no pertenecen, y dan a entender (Porque no afirman, no jodas, que eso es comprometido) que solucionando eso, se arregla todo (O casi todo) no me merecen mucho respeto.

PS: No soy funcionario. Por si había dudas.

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #1312 en: Diciembre 23, 2011, 12:31:45 pm »
Starkiller, me da igual que seas funcionario o no. Ante unas opiniones adoptas las contrarias y creo que te equivocas igualemente. Yo conozco bastantes funcionarios que ganan más que sus homólogos en la privada. Y conozco funcionarios que han aprobado oposiciones de memorieta, por lo que no se puede hablar de que tengan "conocimientos". Y conozco funcionarios que han sido enchufados directamente, por parentesco o carnet (cosa que dices que sólo ocurre en el sector privado).

En todas partes cuecen habas.
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #1313 en: Diciembre 23, 2011, 12:54:08 pm »
Me encanta el olor a capitulación por la mañana:

http://www.eleconomista.es/vivienda/noticias/3623271/12/11/2/Muchos-inmuebles-se-venderan-en-2012-por-la-mitad-de-precio-al-que-se-vendian-en-2006.html#Comentarios

Y atentos a los comentarios a la noticia; lo que aún hay que leer a estas alturas. Como diría Churchill, "sangre, sudor y lágrimas", y a cascoporro, es lo que aún espera a tantísima gente.
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #1314 en: Diciembre 23, 2011, 13:00:06 pm »
Starkiller, me da igual que seas funcionario o no. Ante unas opiniones adoptas las contrarias y creo que te equivocas igualemente. Yo conozco bastantes funcionarios que ganan más que sus homólogos en la privada. Y conozco funcionarios que han aprobado oposiciones de memorieta, por lo que no se puede hablar de que tengan "conocimientos". Y conozco funcionarios que han sido enchufados directamente, por parentesco o carnet (cosa que dices que sólo ocurre en el sector privado).

En todas partes cuecen habas.

Exactamente... en todas partes cuecen habas.

yo no digo que los funcis sean seres de luz... creo que yo he comentado por estos foros muchas situaciones grotescas que he conocido de primera mano. Pero eso pasa igualmente en la publica y en la privada, por diferentes (aunque no tanto) motivos.

¿Debemos, entonces, buscar joder las condiciones de los trabajadores de la privada, a ver si curran más?

Esta claro que si van a recortar, el recorte debe ser homogeneo (Trabajadores, funcionarios, jubilados, etc...). A todos nos va a tocar.

Lo que no le veo sentido es a las afirmaciones de que "ningun funcionario curra", "Los funcionarios son los culpables de todo", etc...

Como bien has dicho, en todos lados cuecen habas. Y en todos lados hay cosas que arreglar. Pero de ahí a "La culpa de todo la tienen los funcionarios" va un mundo.

Y francamente, me preocupa como esta la cosa, cuando hasta en este hilo ya se empiezan a buscar scapegoats. De culpar de todo a los funcis, a hacerlos con los sudamericanos, va un salto que no es demasiado grande.

Dan

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5543
  • -Recibidas: 14084
  • Mensajes: 1498
  • Nivel: 217
  • Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #1315 en: Diciembre 23, 2011, 13:10:41 pm »
La gestión del talento debe ser complicada, porque la compañía de mi amigo paga bien, tiene problemas más bien con el sistema de carreras, que acaba elevando al que hace méritos, a veces sin medirlos bien (o midiendo pseudoméritos), y otras sí, pero situándolos en posiciones en las que ya no usan esas capacidades, que se pierden sin reemplazo.


Es un problema recurrente en cualquier organizacion grande, contrastado, investigado y documentado:

Sindorme o principio de Peter:
http://es.wikipedia.org/wiki/Principio_de_Peter

Citar
El principio de Peter, basado en el «estudio de las jerarquías en las organizaciones modernas», o lo que Peter denomina «hierachiology» («jeraquiología»),1 afirma que las personas que realizan bien su trabajo son promocionadas a puestos de mayor responsabilidad, hasta que alcanzan su nivel de incompetencia. Este principio, formulado por el catedrático de ciencias de la educación de la Universidad del Sur de California, Laurence J. Peter en su libro The Peter Principle, de 1969,1 afirma que:
En una jerarquía, todo empleado tiende a ascender hasta su nivel de incompetencia: la nata sube hasta cortarse.
Laurence J. Peter

El primero en hacer referencia a este concepto fue José Ortega y Gasset quien en la década de 1910 dio forma al siguiente aforismo: "Todos los empleados públicos deberían descender a su grado inmediato inferior, porque han sido ascendidos hasta volverse incompetentes".[cita requerida]

Noodles

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1520
  • -Recibidas: 1115
  • Mensajes: 134
  • Nivel: 15
  • Noodles Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #1316 en: Diciembre 23, 2011, 13:13:33 pm »
Me encanta el olor a capitulación por la mañana:

http://www.eleconomista.es/vivienda/noticias/3623271/12/11/2/Muchos-inmuebles-se-venderan-en-2012-por-la-mitad-de-precio-al-que-se-vendian-en-2006.html#Comentarios

Y atentos a los comentarios a la noticia; lo que aún hay que leer a estas alturas. Como diría Churchill, "sangre, sudor y lágrimas", y a cascoporro, es lo que aún espera a tantísima gente.


Si Capitulación es la muerte de espectativas... (¿será un hecho aislado o llevamos muuuucho retraso?)

"Lo primerico que haré será irme de viaje, luego miraré un piso"
http://www.rtve.es/noticias/20111223/primerico-hare-sera-irme-viaje-luego-mirare-piso/484357.shtml
(Esto es lo que ha dicho una de las agraciadas de la loteria de ayer)

Al menos ahora anteponen un viaje al pisito, algo es algo

P.S. Un saludo a la Sra Saenz de Santamaría (CNI) esperemos que aprenda algo
« última modificación: Diciembre 23, 2011, 13:15:43 pm por Noodles »

jota-jota

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 1133
  • -Recibidas: 668
  • Mensajes: 90
  • Nivel: 11
  • jota-jota Sin influencia
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #1317 en: Diciembre 23, 2011, 13:35:56 pm »
La gestión del talento debe ser complicada, porque la compañía de mi amigo paga bien, tiene problemas más bien con el sistema de carreras, que acaba elevando al que hace méritos, a veces sin medirlos bien (o midiendo pseudoméritos), y otras sí, pero situándolos en posiciones en las que ya no usan esas capacidades, que se pierden sin reemplazo.


Es un problema recurrente en cualquier organizacion grande, contrastado, investigado y documentado:

Sindorme o principio de Peter:
http://es.wikipedia.org/wiki/Principio_de_Peter

Citar
El principio de Peter, basado en el «estudio de las jerarquías en las organizaciones modernas», o lo que Peter denomina «hierachiology» («jeraquiología»),1 afirma que las personas que realizan bien su trabajo son promocionadas a puestos de mayor responsabilidad, hasta que alcanzan su nivel de incompetencia. Este principio, formulado por el catedrático de ciencias de la educación de la Universidad del Sur de California, Laurence J. Peter en su libro The Peter Principle, de 1969,1 afirma que:
En una jerarquía, todo empleado tiende a ascender hasta su nivel de incompetencia: la nata sube hasta cortarse.
Laurence J. Peter

El primero en hacer referencia a este concepto fue José Ortega y Gasset quien en la década de 1910 dio forma al siguiente aforismo: "Todos los empleados públicos deberían descender a su grado inmediato inferior, porque han sido ascendidos hasta volverse incompetentes".[cita requerida]



A veces parece que la gente esta en los puestos donde más daño pueden hacer :roto2:.


« última modificación: Diciembre 23, 2011, 13:38:35 pm por jota-jota »

Dan

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5543
  • -Recibidas: 14084
  • Mensajes: 1498
  • Nivel: 217
  • Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #1318 en: Diciembre 23, 2011, 13:42:01 pm »
A veces parece que la gente esta en los puestos donde más daño pueden hacer :roto2:.


http://www.sortega.com/blog/el-principio-de-peter-sigue-mas-vivo-que-nunca/

Citar
Así por ejemplo, al referirse a una crisis política o económica, el principio de Peter dice:

    1) Muchos de los expertos han alcanzado en la actualidad su nivel de incompetencia: su consejo es desatinado o irrelevante.

    2) Algunos de ellos tienen teorías válidas, pero son incapaces de llevarlas a la práctica.

    3) En cualquier caso, ni las propuestas sensatas ni las insensatas pueden ser puestas eficientemente en práctica, debido a que la maquinaria de gobierno es una vasta serie de entrecruzadas jerarquías, surcadas de incompetencia en todas direcciones.


Y bastante relacionado esta el principio de Dilbert, que tiene origen en una tira comica, pero ha resultado ser algo serio:

http://es.wikipedia.org/wiki/Principio_de_Dilbert

« última modificación: Diciembre 23, 2011, 13:56:15 pm por Dan »

nora

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3512
  • -Recibidas: 16232
  • Mensajes: 1716
  • Nivel: 244
  • nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #1319 en: Diciembre 23, 2011, 13:57:53 pm »
Starkiller, me da igual que seas funcionario o no. Ante unas opiniones adoptas las contrarias y creo que te equivocas igualemente. Yo conozco bastantes funcionarios que ganan más que sus homólogos en la privada. Y conozco funcionarios que han aprobado oposiciones de memorieta, por lo que no se puede hablar de que tengan "conocimientos". Y conozco funcionarios que han sido enchufados directamente, por parentesco o carnet (cosa que dices que sólo ocurre en el sector privado).

En todas partes cuecen habas.

Exactamente... en todas partes cuecen habas.

yo no digo que los funcis sean seres de luz... creo que yo he comentado por estos foros muchas situaciones grotescas que he conocido de primera mano. Pero eso pasa igualmente en la publica y en la privada, por diferentes (aunque no tanto) motivos.

¿Debemos, entonces, buscar joder las condiciones de los trabajadores de la privada, a ver si curran más?

Esta claro que si van a recortar, el recorte debe ser homogeneo (Trabajadores, funcionarios, jubilados, etc...). A todos nos va a tocar.

Lo que no le veo sentido es a las afirmaciones de que "ningun funcionario curra", "Los funcionarios son los culpables de todo", etc...

Como bien has dicho, en todos lados cuecen habas. Y en todos lados hay cosas que arreglar. Pero de ahí a "La culpa de todo la tienen los funcionarios" va un mundo.

Y francamente, me preocupa como esta la cosa, cuando hasta en este hilo ya se empiezan a buscar scapegoats. De culpar de todo a los funcis, a hacerlos con los sudamericanos, va un salto que no es demasiado grande.

Y lo lograrán Sk, y lo lograrán.
Que de un tiempo a esta parte parece que tiene que ir uno pidiendo perdón por ser funcionario, hostias ya.
Desde luego, si con alguna ilusión entré en la Administración Pública (de hacerlo bien, de progresar..) se me está quitando toda, pero toda.

Toda sociedad en la cual no esté establecida la garantía de los derechos, ni determinada la separación de los poderes, carece de Constitución.

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal