Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
Cita de: wanderer en Mayo 15, 2012, 20:37:10 pmPor cierto, off-topic (o no, creo):EFECTOS NEGATIVOS DEL PENSAMIENTO POSITIVO"Si has fracasado en la vida es porque tú te lo has buscado"Por lo de la perversión de la DpO, el optimisto calvinista, y la bazofia WASPsonita...Bien, me alegra saber que no estoy sólo en la cruzada contra el pensamiento mágico y el mundopiruletismo (estupidización supersticiosa inducida por presión social).Yo no tengo ninguna duda de que esta forma de pensar es la que ha originado los problemas económicos, sociales y ecológicos de los últimos 30 o 40 años: "tira p'alante manolo que libramos"; "Total, como todo siempre sale bien, no importa que lo destrocemos todo para los que vengan detrás, seguro que la ciencia encuentra una solución"; "El responsable único de lo que a uno le ocurre es uno mismo" (y así no criticas al sistema ni a quienes te tiranizan).La burbuja es fruto de esta forma infantil y estúpida de pensamiento y causa de la idiotización generalizada de la sociedad.
Por cierto, off-topic (o no, creo):EFECTOS NEGATIVOS DEL PENSAMIENTO POSITIVO"Si has fracasado en la vida es porque tú te lo has buscado"Por lo de la perversión de la DpO, el optimisto calvinista, y la bazofia WASPsonita...
Cita de: dmar en Mayo 17, 2012, 09:59:50 amCita de: The Resident en Mayo 17, 2012, 00:23:35 amCita de: dmar en Mayo 16, 2012, 23:12:16 pmNo puede ser esta obcecación por mantener el chiringuito y los privilegios. ¡A deflactarse todos! Pero todos, sin excepción.¿Pero en qué beneficia a Europa que los de arriba se deflacten?Podemos darle las vueltas que queramos, pero los privilegios son cuatro durillos: los brutales recortes en Sanidad, el dejar a los inmigrantes ilegales muriéndose a la puerta de Urgencias, eso va a ahorrar el equivalente a 10 Ratos (propongo que TE adopte oficialmente esa unidad de medida). O el equivalente a 1/14 del "rescate" (ja, ja) de Bankia.El chiringuito no es importante. Lo importante es el ladrillo (equivale a 10 o 20 o 100 chiringuitos), y ahí la cuestión no es deflactar, sino todo lo contrario, cuanto menos se deflacten, menos pérdidas se come Europa.Reconozco mis sesgos: a) soy de natural prudente, pesimista y algo miedoso; b) tengo vínculos con Grecia y me hierve la sangre.No quiero ser germanófobo, y ojalá me estampe contra el OWNED más grande y duro de este planeta, pero mi interpretación es que la procrastinación no es resistencia a la intervención. Es la intervención. Beneficia a Europa, porque les permite ganar tiempo para exprimir al ciudadano (europeo, en general) despacito y recapitalizarse preventivamente ante la bola de pérdidas en el horizonte. Es lo que han hecho en Grecia: procrastinar para redistribuir un montón de renta del ciudadano pagador al agujero del sistema financiero. Lo que nunca he estado de acuerdo con PPCC, porque él cree en el capitalismo y yo no, es que los cuarteles generales hayan dado la orden de bajar los pisitos. Los cuarteles generales han dado la orden de que todos asumamos sus pérdidas hasta donde pueda apretar la soga, y luego el diluvio.Será mejor que deje de escribir estas cosas, porque veo que me repito. Seguiré rezando por ese OWNED.Lo que le conviene a Europa es no volver a tener este problema. Y la manera de conseguirlo es a) desmontar a la casta para mandar ellos b) desmontar privilegios para que España vuelva a ser competitiva.PD: Una compañera acaba de llegar de unos días en Berlín, asombrada de que todo (alquiler, alimentos...) sea más barato que en España. Incluidos alimentos con procedencia española. Cuando eso ocurre, tienes un problema.Dmar, Berlín hace muchísimo tiempo que es más barata que España, incluso te digo que la zona más cara de Alemania (Baviera) está a niveles españoles .Lo de este pseudopaís es y ha sido de escándalo.
Cita de: The Resident en Mayo 17, 2012, 00:23:35 amCita de: dmar en Mayo 16, 2012, 23:12:16 pmNo puede ser esta obcecación por mantener el chiringuito y los privilegios. ¡A deflactarse todos! Pero todos, sin excepción.¿Pero en qué beneficia a Europa que los de arriba se deflacten?Podemos darle las vueltas que queramos, pero los privilegios son cuatro durillos: los brutales recortes en Sanidad, el dejar a los inmigrantes ilegales muriéndose a la puerta de Urgencias, eso va a ahorrar el equivalente a 10 Ratos (propongo que TE adopte oficialmente esa unidad de medida). O el equivalente a 1/14 del "rescate" (ja, ja) de Bankia.El chiringuito no es importante. Lo importante es el ladrillo (equivale a 10 o 20 o 100 chiringuitos), y ahí la cuestión no es deflactar, sino todo lo contrario, cuanto menos se deflacten, menos pérdidas se come Europa.Reconozco mis sesgos: a) soy de natural prudente, pesimista y algo miedoso; b) tengo vínculos con Grecia y me hierve la sangre.No quiero ser germanófobo, y ojalá me estampe contra el OWNED más grande y duro de este planeta, pero mi interpretación es que la procrastinación no es resistencia a la intervención. Es la intervención. Beneficia a Europa, porque les permite ganar tiempo para exprimir al ciudadano (europeo, en general) despacito y recapitalizarse preventivamente ante la bola de pérdidas en el horizonte. Es lo que han hecho en Grecia: procrastinar para redistribuir un montón de renta del ciudadano pagador al agujero del sistema financiero. Lo que nunca he estado de acuerdo con PPCC, porque él cree en el capitalismo y yo no, es que los cuarteles generales hayan dado la orden de bajar los pisitos. Los cuarteles generales han dado la orden de que todos asumamos sus pérdidas hasta donde pueda apretar la soga, y luego el diluvio.Será mejor que deje de escribir estas cosas, porque veo que me repito. Seguiré rezando por ese OWNED.Lo que le conviene a Europa es no volver a tener este problema. Y la manera de conseguirlo es a) desmontar a la casta para mandar ellos b) desmontar privilegios para que España vuelva a ser competitiva.PD: Una compañera acaba de llegar de unos días en Berlín, asombrada de que todo (alquiler, alimentos...) sea más barato que en España. Incluidos alimentos con procedencia española. Cuando eso ocurre, tienes un problema.
Cita de: dmar en Mayo 16, 2012, 23:12:16 pmNo puede ser esta obcecación por mantener el chiringuito y los privilegios. ¡A deflactarse todos! Pero todos, sin excepción.¿Pero en qué beneficia a Europa que los de arriba se deflacten?Podemos darle las vueltas que queramos, pero los privilegios son cuatro durillos: los brutales recortes en Sanidad, el dejar a los inmigrantes ilegales muriéndose a la puerta de Urgencias, eso va a ahorrar el equivalente a 10 Ratos (propongo que TE adopte oficialmente esa unidad de medida). O el equivalente a 1/14 del "rescate" (ja, ja) de Bankia.El chiringuito no es importante. Lo importante es el ladrillo (equivale a 10 o 20 o 100 chiringuitos), y ahí la cuestión no es deflactar, sino todo lo contrario, cuanto menos se deflacten, menos pérdidas se come Europa.Reconozco mis sesgos: a) soy de natural prudente, pesimista y algo miedoso; b) tengo vínculos con Grecia y me hierve la sangre.No quiero ser germanófobo, y ojalá me estampe contra el OWNED más grande y duro de este planeta, pero mi interpretación es que la procrastinación no es resistencia a la intervención. Es la intervención. Beneficia a Europa, porque les permite ganar tiempo para exprimir al ciudadano (europeo, en general) despacito y recapitalizarse preventivamente ante la bola de pérdidas en el horizonte. Es lo que han hecho en Grecia: procrastinar para redistribuir un montón de renta del ciudadano pagador al agujero del sistema financiero. Lo que nunca he estado de acuerdo con PPCC, porque él cree en el capitalismo y yo no, es que los cuarteles generales hayan dado la orden de bajar los pisitos. Los cuarteles generales han dado la orden de que todos asumamos sus pérdidas hasta donde pueda apretar la soga, y luego el diluvio.Será mejor que deje de escribir estas cosas, porque veo que me repito. Seguiré rezando por ese OWNED.
No puede ser esta obcecación por mantener el chiringuito y los privilegios. ¡A deflactarse todos! Pero todos, sin excepción.
Cita de: la barquera en Mayo 17, 2012, 11:44:39 am[quote author=Маркс Lo que le conviene a Europa es no volver a tener este problema. Y la manera de conseguirlo es a) desmontar a la casta para mandar ellos b) desmontar privilegios para que España vuelva a ser competitiva.Dmar, Berlín hace muchísimo tiempo que es más barata que España, incluso te digo que la zona más cara de Alemania (Baviera) está a niveles españoles .Lo de este pseudopaís es y ha sido de escándalo.Baviera era igual o más barato que Andalucía hace ya diez años. Y por supuesto, a años luz en opciones para la investigación.
[quote author=Маркс Lo que le conviene a Europa es no volver a tener este problema. Y la manera de conseguirlo es a) desmontar a la casta para mandar ellos b) desmontar privilegios para que España vuelva a ser competitiva.Dmar, Berlín hace muchísimo tiempo que es más barata que España, incluso te digo que la zona más cara de Alemania (Baviera) está a niveles españoles .Lo de este pseudopaís es y ha sido de escándalo.
Cita de: BLICHON en Mayo 16, 2012, 09:39:21 am...y, ¡atención!, no van a movilizar unos recursos obtenidos inmoralmente, traídos del futuro por una juventud que solo quería alojamiento donde vivir.He ahí el meollo.No hay forma de mover estos recursos mas que:1º por la fuerza (lo cual es inmoral)2º por la vía del incentivo (lo cual es inmoral)
...y, ¡atención!, no van a movilizar unos recursos obtenidos inmoralmente, traídos del futuro por una juventud que solo quería alojamiento donde vivir.
La agónica muerte por asfixia de las farmacias españolasS. McCoy.- 17/05/2012Comentario(17/05/2012 15:39) LO QUE MÁS NOS HUMILLA ES QUE EL ANTI-AUSTERIDADISMO SE PRESENTE COMO UNA DOCTRINA"MAJA".-¿Qué austeridad hay cuando te estás gastando un 8 % más de lo que ingresas y tienes encima una sociedad corrompida con la deuda más grande de la historia de la humanidad?
Bien, me alegra saber que no estoy sólo en la cruzada contra el pensamiento mágico y el mundopiruletismo (estupidización supersticiosa inducida por presión social).Yo no tengo ninguna duda de que esta forma de pensar es la que ha originado los problemas económicos, sociales y ecológicos de los últimos 30 o 40 años: "tira p'alante manolo que libramos"; "Total, como todo siempre sale bien, no importa que lo destrocemos todo para los que vengan detrás, seguro que la ciencia encuentra una solución"; "El responsable único de lo que a uno le ocurre es uno mismo" (y así no criticas al sistema ni a quienes te tiranizan).La burbuja es fruto de esta forma infantil y estúpida de pensamiento y causa de la idiotización generalizada de la sociedad.
De bancos, balances y demas aberraciones:"Increíble pero cierto: una parte de los 2.600 millones de euros que el mayor banco de EEUU, JP Morgan, ha perdido en sus operaciones de derivados en Londres, fue apostando contra una unidad del propio banco. Es decir: mientras una unidad de JP Morgan vendía seguros de impago de deuda (CDS) de empresas, otra unidad del banco los compraba." http://www.elmundo.es/america/2012/05/17/economia/1337233731.html
más ppcc:CitarLa agónica muerte por asfixia de las farmacias españolasS. McCoy.- 17/05/2012Comentario(17/05/2012 15:39) LO QUE MÁS NOS HUMILLA ES QUE EL ANTI-AUSTERIDADISMO SE PRESENTE COMO UNA DOCTRINA"MAJA".-¿Qué austeridad hay cuando te estás gastando un 8 % más de lo que ingresas y tienes encima una sociedad corrompida con la deuda más grande de la historia de la humanidad?http://www.cotizalia.com/opinion/valor-anadido/2012/05/17/la-agonica-muerte-por-asfixia-de-las-farmacias-espanolas-7018
¿Qué austeridad hay cuando te estás gastando un 8 % más de lo que ingresas .......?
Cita de: Shevek en Mayo 17, 2012, 16:13:02 pm¿Qué austeridad hay cuando te estás gastando un 8 % más de lo que ingresas .......?mande ??¿el pib son los ingresos?, pos va a ser que no;sin ningun genero de duda, ademas de las burbujas economicas, estan las burbujas de memeces -lo positivo, la autoayuda, ...-, y por supuesto las burbujas de desinformacion y ocultamientos; a lo que hay que añadir las burbujas de poofesionales alrededor de todo lo anteriror: mamporreros
Sindicatos de Bankia instan a sus empleados y clientes a comprar acciones de la entidad para impedir el derrumbe de su cotización en Bolsa y contribuir a garantizar su futuro, según un comunicado de la Asociación de Cuadros y Profesionales (ACCAM).Bajo el lema 'Yo compro Bankia. ¿Y tú? ¿Nos unimos?', estos profesionales de Bankia difunden un comunicado a raíz de un correo electrónico que han recibido, y que suscriben, con el que quieren Sindicatos de Bankia instan a sus empleados y clientes a comprar acciones de la entidad para impedir el derrumbe de su cotización en Bolsa y contribuir a garantizar su futuro, según un comunicado de la Asociación de Cuadros y Profesionales (ACCAM)."Creemos en el proyecto de una forma tan clara y contundente que invertimos nuestro propio dinero", dice el sindicato en el comunicado, con el que aspira a infudir "seguridad y certeza en el futuro". Además de dirigirse a los clientes de Bankia, ACCAM informa a la dirección de Bankia y al Estado, a raíz de su entrada en el capital, de que los empleados mantienen su compromiso laboral para garantizar que la entidad sigue siendo competitiva.La ACCAM ha abierto un grupo de apoyo a Bankia en Facebook y hastag en Twitter a los que se pueden adherir los propietarios de acciones de Bankia, y aspira a contar con un grupo de representación en la próxima junta de accionistas.
CitarHacienda abre un acta de inspección fiscal a Navarra por 1.700 millonesCarlos Sánchez.- 17/05/2012comentario (17/05/2012 07:52) ¡ABAJO EL PROVINCIANISMO FASCISOTIDE Y PESETERO!.-Hay que acabar con los regímenes fiscales forales, lacerantes distorsiones sodomizantes fundamentadas en consideraciones fascistoides [nacionalismo-Volkstum étnico, cultural y territorial].Hay dos escenarios extremos de supresión:- quitárselo a las cuatro privilegiadísimas provincias que gozan de él [Vizcaya, Guipuzcoa, Alaba y Navarra]; o- dárselo a todas las provincias, es decir, provincianizando las Delegaciones de la AEAT.http://www.elconfidencial.com/economia/2012/05/17/hacienda-abre-un-acta-de-inspeccion-fiscal-a-navarra-por-1700-millones-98147/CitarLa agónica muerte por asfixia de las farmacias españolasS. McCoy.- 17/05/2012comentario (17/05/2012 08:20) FALTA ORDEN Y GENERALIZACIÓN EN EL AJUSTE ESPAÑOL.-Las intervenciones externas, rescates, acuerdos financiero-fiscales de la UE con sus Estados, sometimiento a programas, etc. se hacen para que los acreedores externos aseguren sus intereses. Luego, si tú te organizas para tener un ajuste como Dios manda, es cosa tuya.Italia, Irlanda y Portugal están ofreciendo al mundo una buena imagen de Estados intervenidos pero que son capaces de gozar de un ajuste ordenado y general. Grecia y España, no.Esta debilidad es explotada por el adversario monetario para ganar tiempo para sí.No nos debe sorprende que el marxismo-ladrillismo predique la blandenguería, con esa retórica interesada que sitúa la austeridad en el centro de la diana, cuando ésta solo es un concepto de segundo nivel, y, además, no la hay objetivamente mientras tienes enormes déficits fiscales.Lo que sí es preocupante es que el reaccionarismo [oposición al cambio] del búnker económico, apegado al modelo económico inmoral caído, la predique también:- "Merkel se está pasando con el aceite de ricino... nuuunca se ha salido de una r-e-c-e-s-i-ó-n [!?] a base de austeridad... hay que abrir la mano".
Hacienda abre un acta de inspección fiscal a Navarra por 1.700 millonesCarlos Sánchez.- 17/05/2012comentario (17/05/2012 07:52) ¡ABAJO EL PROVINCIANISMO FASCISOTIDE Y PESETERO!.-Hay que acabar con los regímenes fiscales forales, lacerantes distorsiones sodomizantes fundamentadas en consideraciones fascistoides [nacionalismo-Volkstum étnico, cultural y territorial].Hay dos escenarios extremos de supresión:- quitárselo a las cuatro privilegiadísimas provincias que gozan de él [Vizcaya, Guipuzcoa, Alaba y Navarra]; o- dárselo a todas las provincias, es decir, provincianizando las Delegaciones de la AEAT.
La agónica muerte por asfixia de las farmacias españolasS. McCoy.- 17/05/2012comentario (17/05/2012 08:20) FALTA ORDEN Y GENERALIZACIÓN EN EL AJUSTE ESPAÑOL.-Las intervenciones externas, rescates, acuerdos financiero-fiscales de la UE con sus Estados, sometimiento a programas, etc. se hacen para que los acreedores externos aseguren sus intereses. Luego, si tú te organizas para tener un ajuste como Dios manda, es cosa tuya.Italia, Irlanda y Portugal están ofreciendo al mundo una buena imagen de Estados intervenidos pero que son capaces de gozar de un ajuste ordenado y general. Grecia y España, no.Esta debilidad es explotada por el adversario monetario para ganar tiempo para sí.No nos debe sorprende que el marxismo-ladrillismo predique la blandenguería, con esa retórica interesada que sitúa la austeridad en el centro de la diana, cuando ésta solo es un concepto de segundo nivel, y, además, no la hay objetivamente mientras tienes enormes déficits fiscales.Lo que sí es preocupante es que el reaccionarismo [oposición al cambio] del búnker económico, apegado al modelo económico inmoral caído, la predique también:- "Merkel se está pasando con el aceite de ricino... nuuunca se ha salido de una r-e-c-e-s-i-ó-n [!?] a base de austeridad... hay que abrir la mano".
PPCC no esta hablando de PIB, sino de deficit públicoEl 8,5% para ser exactos.
Cita de: mpt en Mayo 17, 2012, 16:38:51 pmCita de: Shevek en Mayo 17, 2012, 16:13:02 pm¿Qué austeridad hay cuando te estás gastando un 8 % más de lo que ingresas .......?mande ??¿el pib son los ingresos?, pos va a ser que no;sin ningun genero de duda, ademas de las burbujas economicas, estan las burbujas de memeces -lo positivo, la autoayuda, ...-, y por supuesto las burbujas de desinformacion y ocultamientos; a lo que hay que añadir las burbujas de poofesionales alrededor de todo lo anteriror: mamporrerosPPCC no esta hablando de PIB, sino de deficit públicoEl 8,5% para ser exactos.Eurostat valida el déficit público del 8,5% de España en 2011http://economia.elpais.com/economia/2012/04/23/actualidad/1335172212_865341.html
Cita de: BLICHON en Mayo 17, 2012, 07:56:02 amCitarHacienda abre un acta de inspección fiscal a Navarra por 1.700 millonesCarlos Sánchez.- 17/05/2012comentario (17/05/2012 07:52) ¡ABAJO EL PROVINCIANISMO FASCISOTIDE Y PESETERO!.-Hay que acabar con los regímenes fiscales forales, lacerantes distorsiones sodomizantes fundamentadas en consideraciones fascistoides [nacionalismo-Volkstum étnico, cultural y territorial].Hay dos escenarios extremos de supresión:- quitárselo a las cuatro privilegiadísimas provincias que gozan de él [Vizcaya, Guipuzcoa, Alaba y Navarra]; o- dárselo a todas las provincias, es decir, provincianizando las Delegaciones de la AEAT.http://www.elconfidencial.com/economia/2012/05/17/hacienda-abre-un-acta-de-inspeccion-fiscal-a-navarra-por-1700-millones-98147/CitarLa agónica muerte por asfixia de las farmacias españolasS. McCoy.- 17/05/2012comentario (17/05/2012 08:20) FALTA ORDEN Y GENERALIZACIÓN EN EL AJUSTE ESPAÑOL.-Las intervenciones externas, rescates, acuerdos financiero-fiscales de la UE con sus Estados, sometimiento a programas, etc. se hacen para que los acreedores externos aseguren sus intereses. Luego, si tú te organizas para tener un ajuste como Dios manda, es cosa tuya.Italia, Irlanda y Portugal están ofreciendo al mundo una buena imagen de Estados intervenidos pero que son capaces de gozar de un ajuste ordenado y general. Grecia y España, no.Esta debilidad es explotada por el adversario monetario para ganar tiempo para sí.No nos debe sorprende que el marxismo-ladrillismo predique la blandenguería, con esa retórica interesada que sitúa la austeridad en el centro de la diana, cuando ésta solo es un concepto de segundo nivel, y, además, no la hay objetivamente mientras tienes enormes déficits fiscales.Lo que sí es preocupante es que el reaccionarismo [oposición al cambio] del búnker económico, apegado al modelo económico inmoral caído, la predique también:- "Merkel se está pasando con el aceite de ricino... nuuunca se ha salido de una r-e-c-e-s-i-ó-n [!?] a base de austeridad... hay que abrir la mano".lean lean:http://www.gara.net/paperezkoa/20120509/339657/es/Nafarroa-quiebra-es-rescatada-Estado-mismo-diaNafarroa quiebra y es rescatada por el Estado en un mismo día