* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

A brave new world: La sociedad por venir por wanderer
[Hoy a las 11:43:58]


Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2022 por Derby
[Hoy a las 09:37:22]


Coches electricos por Cadavre Exquis
[Ayer a las 22:00:09]


El fin del trabajo por Benzino Napaloni
[Ayer a las 18:42:37]


STEM por dmar
[Ayer a las 13:54:57]


XTE-Central 2022-Catakrac por saturno
[Noviembre 23, 2022, 14:15:56 pm]


Consejos de inversión ¡ Gratis ! por siempretarde
[Noviembre 22, 2022, 18:34:59 pm]


Hilo de la Contaminación por uno
[Noviembre 22, 2022, 02:49:30 am]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2012  (Leído 691918 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Currobena

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 78714
  • -Recibidas: 19534
  • Mensajes: 3140
  • Nivel: 460
  • Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Somos viejos muy pronto y sabios muy tarde.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2012
« Respuesta #1545 en: Mayo 10, 2012, 12:41:26 pm »
Citar
La venta de casas cae un 22,7% en marzo y acumula 13 meses de caídas

El número de transacciones se situaron en 25.464, cifra muy lejana respecto de los años del "boom" del sector inmobiliario cuando las operaciones rondaban las 80.000.

VOZPÓPULI (09:51)

La compraventa de viviendas moderó ligeramente su caída en marzo al retroceder un 22,7% respecto al mismo mes de 2011 y se situó en 25.464 transacciones, con lo que este indicador suma ya trece meses a la baja en términos interanuales. Y, es que, en los dos primeros meses del año las transmisiones de vivienda profundizaron su caída al registrar un retroceso del 26,3% en enero y del 31,8% en febrero, informa EFE.

Con respecto a febrero, la compraventa de viviendas descendió un 17,2%, según los datos difundidos este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE). La caída registrada en marzo se produce después de que la compraventa de viviendas cerrase 2011 en tasas negativas al descender un 17,7%. Esta caída, que contrasta con el crecimiento del 6,3% registrado en 2010, fue sin embargo inferior a la que se produjo en 2008 y en 2009 coincidiendo con la crisis del sector, cuando la compraventa de viviendas se desplomó el 28,8 y el 24,9%, respectivamente.

Con estos datos, la compraventa de viviendas se mantiene lejos de las cifras que se alcanzaban en pleno "boom" del sector, cuando se llegaron a superar las 80.000 transacciones mensuales, y todo ello a pesar de la rebaja del IVA que grava la vivienda nueva del 8 % al 4 %. Del total de inmuebles vendidos en marzo, el 86,7 % era libre (22.072) y el 13,3% protegida (3.392), con descensos del 20,9 y del 32,8%, respectivamente, en tasas interanuales.

Mientras la venta de vivienda nueva bajó el 24,3%, hasta las 12.209 unidades, la de segunda mano lo hizo un 21,3%, hasta las 13.255 transacciones.

Compraventa de fincas

El número de fincas transmitidas inscritas en los registros de la propiedad, procedentes de escrituras públicas realizadas anteriormente, se situó en 146.303, el 12,8% menos que en el mismo mes de 2011 y el 2,7% menos que en febrero. La compraventa de fincas registradas tuvo un descenso interanual del 20 %, hasta las 58.536 operaciones, una cifra inferior en el 12,9 % a la del mes precedente.

En tasas interanuales, las donaciones de fincas cayeron el 2,9% y las herencias el 8,3%, mientras que las permutas bajaron el 40,4%. En el tercer mes de 2012, el número total de fincas transmitidas inscritas en los registros de la propiedad por cada 100.000 habitantes fue mayor en Extremadura (687) y La Rioja (640).Las autonomías con mayor número de compraventa de fincas registradas fueron La Rioja (278) y Castilla-La Mancha (253).

Por otra parte, las comunidades autónomas que registraron un mayor número de transmisiones de viviendas registradas por cada 100.000 habitantes fueron Canarias (87) y Navarra (87). En marzo de 2012, el 58,4 % de las compraventas de viviendas se registraron en cuatro comunidades: Andalucía, Cataluña, Comunidad de Madrid y Comunidad Valenciana.

URL:  http://vozpopuli.com/economia/3003-la-venta-de-casas-cae-un-22-7-en-marzo-y-acumula-13-meses-de-caidas


 :tragatochos:
Estoy cansado de darme con la pared y cada vez me queda menos tiempo...

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2012
« Respuesta #1546 en: Mayo 10, 2012, 13:46:24 pm »
CRISIS | Quiere adoptar tipos de interés más bajos
El Bundesbank da el pistoletazo de salida al crecimiento en la eurozona
El banco central alemán ha notificado al parlamento de este país un giro en su política monetaria que abrirá las puertas a políticas más agresivas de crecimiento en toda Europa. En una carta dirigida a todos los grupos parlamentarios, el Bundesbank notifica que está “dispuesto a aceptar unas cuotas de inflación más altas en Alemania como parte de un proceso que impulse la competitividad de los países más débiles de la eurozona”.
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/05/10/economia/1336636517.html

Ya era hora, que no todo puede ser deflación interna de unos pocos. A ver si asumen la ración de depreciación que les toca frente al dólar y así nos dejan de coger aire entre inmersión e inmersión.

Esto me desconcierta un poco; o es la señal de un 'pacto' Hollande-Merkel, o las cosas no pintan verdes en Alemania, o todo el rifostio que tenemos en Europa no es suficiente para tener controlado el cambio EUR/USD al nivel que quieren las castas europeas.


Como sugiero arriba, me da a mí que es lo segundo. Se han dado cuenta de que de tanto "jugar" a las ahogadillas nos va a asfixiar. Somos el penúltimo chivo expiatorio y tal vez se han dado cuenta de que nuestros castuzos son más suicidas de lo que ellos contaban.

----

CRISIS INMOBILIARIA | Y estimularán la venta de pisos
Rajoy dice que la medidas sobre la banca bajarán el precio de las casas
La reforma financiera "profundizará" en el ajuste del precio de la vivienda
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/05/09/suvivienda/1336573739.html

Qué cínico. El titular lo dice claramente pero el camarada Mariano sigue hablando con circunloquios para no decir lo que sabe que tiene que decir: ajuste, adecuación al mercado... pero no dice lo que tiene que decir para el vulgo: que van a BAJAR. Eso sí, se le escapa el concepto de profundizar... que me suena a overshooting de toda la vida.

Conste que yo también lo considero un ajuste y una adecuación al mercado y una corrección. Pero claro, yo no soy presidente de desGobierno y no tengo que enviar un mensaje claro y contundente a mis desgobernados: ¡HUID (del ladrillo), INSENSATOS!.

----

Por cierto, espero que toda mierda que se remueva en Bankia se airee convenientemente, sobre todo el coste de la 'intervención', para poder estamparle en la cara a Marianin o cualquiera de sus lacayos la factura cuando anuncien el próximo recorte 'ineludible'... CPM... señores, sería hasta divertido si no fuera por que estamos en medio.

Ahí creo que es tarea de grupos marginales como nosotros de darle la máxima repercusión posible. Difundir, difundir, difundir. Calcular los datos que nos dan sin cocinar y que gente muy válida de este y otro foro los desentrañen.

----

Esta por ver que pasa después del guano del dolar, pero mi creencia está muy asentanda en que no será una repetición del sistema post-Bretton Woods cambiando el dolar por otra divisa; el dolar no será sustituido ni por el euro ni por el rembimbi; yo estoy bastante convencido por el escenario freegold; en cualquier caso, hay que observar algo: el dolar está siendo mantenido por todo el mundo a traves de las compras de treasuries.

La razón es que hasta que no esté bastante apuntalada la estructura que pueda sustituir al sistema dolar actual, el dolar no puede caer sopena de liar el gran Caos mundial. En ese sentido, los usanos quieren alargar el proceso lo máximo posible, para apuntalar su situación (la de sus castas, por supuesto, los mindundis van a perder allí hasta la camisa); pero igualmente necesitan del euro para tener con que apoyarse post-debacle (sea con otra moneda reserva, que ellos preferirían evidentemente que fuese el euro, o sea en el freegold por el papel que tiene el euro de 'habilitante' en este).

Pero lo que importa... la situación en España sigo pensando que se va a modular con vistas a, mientras se va apuntalando lo aprovechable de la ruina, ir manipulando el tipo cambiario EUR/USD, para evitar que se hunda en el infierno y las exportaciones del nucleo duro industrial sufran. Y para muestra, con todo lo que está pasando en Grecia y España, seguimos a 1.2935$/EUR o un tipo de cambio de 0.7731... si a esto le sumamos la declaración del Buba, parece que hay alguien interesado en llevar el tipo de cambio al 0.8, y de momento no es suficiente con todo el caos montado.

Estoy de acuerdo. Yo me decanto convencido por la cesta de divisas donde todos tengan más voz,  incluyendo el oro como divisa.

Respecto a España (o Grecia, o Italia, ...) como elemento de devaluación, parece claro que no solo somos espita, somos también cortina de humo. Cuanto más consigan centrar el foco en que estamos en paños menores en Europa (España somos ese pie que se ha quedado sin calcetín) menos se fijará el populacho de que los USAnos están completamente en cueros y prácticamente a punto de ser despellejados. Todo lo demás (compra de treasuries) son parches a base jirones de harapos que les echa el resto del mundo encima para que el mendigo borracho no se líe a tiros con su enorme Colt. Porque Winter Is Coming y ahí fuera va a hacer mucho frío.

mpt

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18106
  • -Recibidas: 17195
  • Mensajes: 2802
  • Nivel: 443
  • mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2012
« Respuesta #1547 en: Mayo 10, 2012, 14:11:45 pm »
Ya era hora, que no todo puede ser deflación interna de unos pocos.

¿unos pocos?, sera unos pocos grupos sociales, ¿no?

es parar para no seguir con ellos mismos; es parar para luego volver a empezar por el mismo sitio; es parar para disimular de lo que no han hecho, cortar en serio y cortar la inflacion -de costes- que sufren los de abajo

¿quien dice eso de "nos pastorean"?, jajajajaja


el meollo del asunto no es que los pigs deflacionen con respecto a centro europa; lo gordo es la laminacion de occidente, alemania tambien, que todos deflacionen con respecto a brics y emergentes
« última modificación: Mayo 10, 2012, 15:10:43 pm por mpt »
por los dioses, la deuda y el jurgolesteban, al reclutamiento y la favela

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2012
« Respuesta #1548 en: Mayo 10, 2012, 14:19:03 pm »
Ya era hora, que no todo puede ser deflación interna de unos pocos.


¿unos pocos?, sera unos pocos grupos sociales, ¿no?

es parar para no seguir con ellos mismos; es parar para luego volver a empezar por el mismo sitio; es parar para disimular de lo que no han hecho, cortar en serio y cortar la inflacion que sufren los de abajo

¿quien dice eso de "nos pastorean"?, jajajajaja

Pensé que el contexto lo dejaba claro y releyendo veo que da pie al error. Quería hacer referencia a "unos pocos países". A ver cuando empiezan a devaluarse los otros países de la hermandad europea también, que no todo va a ser mantener el cambio a costa de la fama de los PIIGS. Que se devaluen un poquito a la manera que les toca.
 
----

Por cierto, sobre cómo están en USA que hablábamos arriba:
http://www.businesscycle.com/news_events/news_details/5086

Citar
Revoking Recession: 48th Time's the Charm?

For the last three months, year-over-year growth in real personal income has stayed lower than it was at the beginning of each of the last ten recessions. In other words, this is what personal income growth typically looks like early in a recession.

La recesión parece que se mide por la deflación por abajo, precisamente.
« última modificación: Mayo 10, 2012, 14:21:40 pm por pringaete »

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39019
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2012
« Respuesta #1549 en: Mayo 10, 2012, 14:37:48 pm »
PUJALTE ASEGURA QUE "HAY QUE PEDIR RESPONSABILIDADES A LOS GESTORES Y A LOS POLÍTICOS"
Objetivo Mafo: el PP acusa al BdE de engañar a Rato con el ‘muerto’ de Bancaja

En una entrevista a Telemadrid recogida por Europa Press, el portavoz "popular" ha defendido la labor del Gobierno en este asunto ya que "los accionista de Bankia hoy están más tranquilos y los depositantes, mucho más". "No ha habido ninguna ayuda pública a nadie, por ahora", ha afirmado.

"Rato lleva muy poco tiempo, heredó una situación envenenada. Además el Banco de España, hay que decir las cosas como son, le hizo hacerse cargo de Bancaja con una información que a lo mejor no era acertada", ha manifestado al tiempo que ha señalado que a Rato "le forzaron a quedarse" con Bancaja.

http://www.elconfidencial.com/economia/2012/05/10/objetivo-mafo-el-pp-acusa-al-bde-de-enganar-a-rato-con-el-muerto-de-bancaja-97719/


off-topic

SE PAGABAN 30.000 EUROS POR CADA INFORME CONFIDENCIAL
Directivos de las principales operadoras, implicados en la venta de datos
Directivos de las principales operadoras de telefonía de España y funcionarios de Hacienda han sido detenidos en el marco de la Operación Pitiusa, que, según el Ministerio del Interior, ya ha provocado más de 70 detenciones, principalmente de detectives privados que traficaban con datos confidenciales de ciudadanos y empresas.
http://www.elconfidencial.com/espana/2012/05/10/directivos-de-las-principales-operadoras-implicados-en-la-venta-de-datos-97723/
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 21263
  • -Recibidas: 41758
  • Mensajes: 4516
  • Nivel: 895
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2012
« Respuesta #1550 en: Mayo 10, 2012, 14:56:56 pm »

Lo primero señalar que en mi opinión el destino del dolar hacia el guano total vía hiperinflación está ya sellado; quienes mandan lo saben allí y lo saben aquí; pero muchas cosas están pendientes en el aire mientras se resuelve el fallecimiento del dolar por dilución.

Esta por ver que pasa después del guano del dolar, pero mi creencia está muy asentanda en que no será una repetición del sistema post-Bretton Woods cambiando el dolar por otra divisa; el dolar no será sustituido ni por el euro ni por el rembimbi; yo estoy bastante convencido por el escenario freegold; en cualquier caso, hay que observar algo: el dolar está siendo mantenido por todo el mundo a traves de las compras de treasuries.

Hola Flagelador.
Estoy totalmente de acuerdo con tus ultimos post (queria darte las gracias expresamente por el del otro día) pero de éste último no entiendo lo del freegold. Vaya por delante que tampoco entiendo muy bien en que consiste eso de reservar en oro y utilizar moneda no vinculada (¿?), pero esa es otra cuestión.

Estando como estamos de acuerdo en que la batalla monetaria EU-USA ya se ha decantado con el suicidio de los segundos, no comprendo cómo:
1º siendo USA el asesino del patrón oro (Nixon), y habiendo probado las mieles de su enterramiento
2º siendo EUR importadora de oro (minas agotadas) y "esperemos" nueva economía dominante mundial (mediante poder blando)

... no comprendo como con 2 de los 3 ppales. actores internacionales -China sería el 3º- en contra, se podría implementar eso del freegold.

Es decir, por lo que entiendo, freegold significaría un camino más en la reserva de valor que lleva al mismo destino: la acumulación masiva.
Con la falsa ventaja de que no se puede inflacionar... o si (ejemplo: cárteles del petróleo, por eso China en principio si estaría interesada).

gracias un saludo.

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10179
  • -Recibidas: 23155
  • Mensajes: 2599
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2012
« Respuesta #1551 en: Mayo 10, 2012, 15:01:33 pm »
PUJALTE ASEGURA QUE "HAY QUE PEDIR RESPONSABILIDADES A LOS GESTORES Y A LOS POLÍTICOS"
Objetivo Mafo: el PP acusa al BdE de engañar a Rato con el ‘muerto’ de Bancaja

En una entrevista a Telemadrid recogida por Europa Press, el portavoz "popular" ha defendido la labor del Gobierno en este asunto ya que "los accionista de Bankia hoy están más tranquilos y los depositantes, mucho más". "No ha habido ninguna ayuda pública a nadie, por ahora", ha afirmado.

"Rato lleva muy poco tiempo, heredó una situación envenenada. Además el Banco de España, hay que decir las cosas como son, le hizo hacerse cargo de Bancaja con una información que a lo mejor no era acertada", ha manifestado al tiempo que ha señalado que a Rato "le forzaron a quedarse" con Bancaja.

http://www.elconfidencial.com/economia/2012/05/10/objetivo-mafo-el-pp-acusa-al-bde-de-enganar-a-rato-con-el-muerto-de-bancaja-97719/




¿Hasta cuando se van a seguir meando en nuestra cara?


Citar
Bancaja

Los actuales consejeros son:

Cargo    Denominación    Grupo

Presidente    José Luis Olivas    Generalidad Valenciana

Vicepresidente 1º    Antonio J. Tirado Jiménez    Generalidad Valenciana

Vicepresidente 2º    José Mª Mas Millet    Corporaciones Municipales

Vicepresidente 3º    Mª Teresa Montañana Latorre    Impositores

Secretario Consejero    Ángel D. Villanueva Pareja    Impositores

Vicesecretario    Vicente Montesinos Vernetta    Corporaciones Municipales

Consejero    Rafael Ferrando Giner    Generalidad Valenciana

Consejero    Pepa Martí Puig    Generalidad Valenciana

Consejero    Remigio Pellicer Segarra    Generalidad Valenciana

Consejero    Ángel A. Álvarez Martín    Corporaciones Municipales

Consejero    José Camarasa Albertos    Corporaciones Municipales

Consejero    Ana Mª Torres Valero    Corporaciones Municipales

Consejero    Emilia Aparicio Aparicio    Impositores

Consejero    Natalia Mª Casas Martínez    Impositores

Consejero    Patricia Górriz Royo    Impositores

Consejero    Pedro Hernández Rodríguez    Impositores

Consejero    Matilde Soler Soler    Impositores

Consejero    Ernesto Pascual Escandell    Empleados

Consejero    José Romero Herrero    Empleados

Consejero    Ricardo Pérez Martínez    Personas o Entidades Fundadoras


http://es.wikipedia.org/wiki/Bancaja



Citar
José Luis Olivas


José Luis Olivas Martínez (n. Motilla del Palancar, Cuenca, 13 de octubre de 1952) es un político español del Partido Popular que ha localizado su carrera en la Comunidad Valenciana. Fue el tercer presidente de la Generalidad Valenciana de la nueva etapa autonómica y el primero que no fue elegido tras elecciones autonómicas. Estuvo en el cargo desde el 24 de julio de 2002 hasta las elecciones del 25 de mayo de 2003. Fue presidente del Banco de Valencia hasta el 28 de octubre de 2011, fecha de su dimisión, una semana antes de que se publicara el riesgo de quiebra de esta entidad financiera. Del mismo modo tuvo que dimitir de su cargo de vicepresidente del Banco Financiero y de Ahorros (Bankia).1 Es presidente de Bancaja y consejero de Iberdrola.


http://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Luis_Olivas

Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2012
« Respuesta #1552 en: Mayo 10, 2012, 15:21:58 pm »
Grande el último apunte CdE. Habría que colgarlo en los comentarios de todos los diarios que saquen la noticia de Pujalte.

De todos modos, no se preocupen, este tipo de malentendidos dejarán de producirse en breve porque ya mismo tenemos Ministerio de la Verdad, ministra la sargenta, claro:

http://www.europapress.es/nacional/noticia-av-pp-lanza-campana-decir-verdad-reformas-rajoy-frente-alarmismo-engano-psoe-20120510135805.html
Citar
PP lanza una campaña para "decir la verdad" de las reformas de Rajoy


Estos se han cortado un poco en el titular porque era redundante con su propio nombre
http://www.laverdad.es/murcia/rc/20120510/espana/cospedal-presenta-campana-para-20120510.html
Citar
Cospedal presenta una campaña para explicar las reformas



sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 44626
  • -Recibidas: 54108
  • Mensajes: 8011
  • Nivel: 907
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2012
« Respuesta #1553 en: Mayo 10, 2012, 16:51:02 pm »

Caen chuzos de punta...

In Spain, a Debt Crisis Built on Corporate Borrowing
Citar
By LANDON THOMAS Jr.
Published: May 9, 2012

LONDON — In a country with one of the highest levels of company debt in the world, few businesses in Spain shoulder as big a burden as Grupo A.C.S., the global construction giant whose debt woes have become a mirror image of Spain’s own increasingly severe financial struggle.
...

http://www.nytimes.com/2012/05/10/business/global/in-spain-grupo-acss-high-debt-reflects-countrys-finances.html?_r=3&pagewanted=1&smid=tw-share




[Cortesía del forero "horror"]

el flagelador de regres

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 2656
  • -Recibidas: 4510
  • Mensajes: 291
  • Nivel: 116
  • el flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influencia
  • Sexo: Masculino
  • Leyendo "Anathem"
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2012
« Respuesta #1554 en: Mayo 10, 2012, 17:16:03 pm »

Hola Flagelador.
Estoy totalmente de acuerdo con tus ultimos post (queria darte las gracias expresamente por el del otro día) pero de éste último no entiendo lo del freegold. Vaya por delante que tampoco entiendo muy bien en que consiste eso de reservar en oro y utilizar moneda no vinculada (¿?), pero esa es otra cuestión.

Estando como estamos de acuerdo en que la batalla monetaria EU-USA ya se ha decantado con el suicidio de los segundos, no comprendo cómo:
1º siendo USA el asesino del patrón oro (Nixon), y habiendo probado las mieles de su enterramiento
2º siendo EUR importadora de oro (minas agotadas) y "esperemos" nueva economía dominante mundial (mediante poder blando)

... no comprendo como con 2 de los 3 ppales. actores internacionales -China sería el 3º- en contra, se podría implementar eso del freegold.

Es decir, por lo que entiendo, freegold significaría un camino más en la reserva de valor que lleva al mismo destino: la acumulación masiva.
Con la falsa ventaja de que no se puede inflacionar... o si (ejemplo: cárteles del petróleo, por eso China en principio si estaría interesada).

gracias un saludo.

Entiendo que el escenario freegold es un tanto offtopic del hilo (o no tanto... si es el futuro va a reconfigurar los flujos comerciales mundiales de una manera radical, y eso afectará sustancialmente a la forma de transición estructural que podamos esculpir [por que está claro que con nuestra castuza y nuestro pueblo aborregao esto está más duro que el granito, va a tocar usar escoplos y mazas de cantero a toneladas]).

El concepto es bastante complicado, y quizas sería oportuno abrir un hilo para que confluyan en el los metalerso y no metaleros; simplificando bastante, se trata de proporcionar una vía de escape a los ahorradores y a los deudores de la trampa que supone la doble función medio de cambio/reserva de valor del dinero mezclada con el curso legal; la idea es desvincular la moneda de curso legal de la función de reserva de valor, pero para ello debe haber algo que actue como 'dinero' más líquido; el oro. Freegold se trata pues de una libelarización total del oro de su función monetaria (visto desde el punto de vista de los emisores de curso legal) quedandose solo con su función de valor y dineraria... esto es lo más difícil de entender del concepto en mi opinión; la sutilidad está en que el oro deja de ser moneda ni tener ninguna función monetaria pero mantiene su status dinerario (algo por otra parte inevitable, pues el oro es el dinero por muchas razones). Eso significa entre otras cosas:

- Las monedas de curso legal emitidas en Freegold siguen siendo fiduciarias, no son redimibles en oro ni en otro contravalor.
- Los bancos centrales apoyan la valuación de su moneda por sus reservas, en otras divisas y en oro. El BCE ya lo hace.
- El oro es un bien más, por lo que su precio es flotante. Por tanto, dentro de una zona monetaria, tendrá un valor de mercado en esa moneda.
- El quid de la cuestión, los ajustes de balanzas de pagos entre bancos centrales se hacen en base a divisas y sobre todo oro. El BIS ya admite el oro en sus ajustes.
- El ahorro pasa a disponer de un vehiculo desligado de la moneda y su política bancaria y crediticia; los ahorradores podrán comprar oro para preservar valor, y venderlo a posteriori para tener capacidad de compra.
- El precio del oro dentro de una zona monetaria viene directamente marcado por el balance ahorradores (que compran ahorro con capacidad de compra)/gastadores (que venden ahorro por capacidad de compra) dentro de esa zona monetaria (esto es, tomando en cuenta a todos los tenedores de esa moneda, incluidos los demás bancos centrales que pueden tenerla incluida en sus reservas).

Ergo... sí, las monedas siguen siendo inflacionarias bajo el Freegold si así lo quiere el banco central, y con potencialidad infinita.

Que el oro sea acumulable no es un problema; siempre hay ahorradores dispuestos a ahorrar, y gastadores dispuestos a gastar lo ahorrado; ergo siempre habrá mercado; si se intenta 'acorralar' el oro intentando un buy-out, el precio empezará a subir de manera vertiginosa, y acabarán saliendo gastadores hasta de debajo de las piedras con oro, equilibrando el mercado; si se intenta lo contrario, un sell-out, pasará justo lo contrario, el precio bajará y acabarán apareciendo ahorradores por todas partes que equilibrarán el mercado (siempre pensando para todo esto que el marco es el de una sola moneda).

Las consecuencias de todo esto son muy largas de explicar, las dejo para cuando (si se hace) habramos un hilo al respecto (y creo que antes o depués lo haremos).

Al respecto, señalar que el BCE está a la cabeza del camino, al introducir en su política de reservas el oro a valor flotante de mercado contra euros, que actualiza trimestralmente en su balance activos/pasivos.

Respecto de la tonteria esa de que le han colado un mochuelo a Rato con Bancaja... en fin, no jodamos; todos los valencianos sabemos lo que era Bancaja y lo podrida que estaba, con cositas como el prestamo el Valencia CF, el pufo Terra Mítica o la inmensa cantidad de tocho financiado por aquí por ella. Así que no vengan los peperos ahora de virgenes, que no traga... Y sí, al Olivas casi todos los valencianos lo tenemos fichado...
« última modificación: Mayo 10, 2012, 17:22:34 pm por el flagelador de regres »

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2012
« Respuesta #1555 en: Mayo 10, 2012, 17:19:17 pm »

Caen chuzos de punta...

In Spain, a Debt Crisis Built on Corporate Borrowing
Citar
By LANDON THOMAS Jr.
Published: May 9, 2012

LONDON — In a country with one of the highest levels of company debt in the world, few businesses in Spain shoulder as big a burden as Grupo A.C.S., the global construction giant whose debt woes have become a mirror image of Spain’s own increasingly severe financial struggle.
...

http://www.nytimes.com/2012/05/10/business/global/in-spain-grupo-acss-high-debt-reflects-countrys-finances.html?_r=3&pagewanted=1&smid=tw-share




[Cortesía del forero "horror"]


Se va destapando el tarro de las esencias...   :roto2:

Citar
ACS, la teoría de la reacción en cadena
Un convencido Zapatero trata de evitar males mayores

Alberto Valverde.– Existe una teoría, con visos de ser algo más que hipótesis, de que detrás de las urgencias para aprobar la denominada enmienda anti blindajes (o 'enmienda Florentino') se encuentra la eventualidad de que la constructora ACS entre en una situación contablemente incontrolada si no consigue rentabilizar, en las cuentas de 2010, su inversión en Iberdrola, donde controla un 6,88% de forma directa y un adicional 4,86% a través de productos derivados. Su elevado apalancamiento de más de 10.000 millones de euros -con vencimientos en cascada en 2011 y 2012-, y una pérdida contable de casi 800 millones en su inversión en la eléctrica que preside Ignacio Galán, provocarían tal escenario si, amén de no conseguir una mejora en la cotización de su participada, no lograra entrar en sus órganos de gestión, inicialmente en su consejo. El objetivo sería, obviamente, consolidar por puesta en equivalencia su participación en la eléctrica y salvar, con números positivos, un ejercicio como el de 2010 que se presenta -a la vista de cómo va el año- harto difícil.

Como explica Marcos Celada en el artículo de portada de esta edición de capitalmadrid.info, las cuentas de ACS no salen en 2010, al menos de momento. Si ha salvado años tan difíciles como los dos anteriores, ha sido como consecuencia de los aportes extraordinarios derivados de la compra y venta de Unión Fenosa a un precio que, por muy poco, no permite calificarse de "político". No sucederá lo mismo en el 2010 y eso que, con inversiones de casi 200 millones de euros en sufragar, vía autocartera (acumula un 4,7%, según su última comunicación a la CNMV), el mantenimiento de su valor en Bolsa, todavía tiene un equilibrio patrimonial aceptable. Pero la empresa de Pérez, los March y los Albertos, se encuentra muy presionada por sus financiadores, que precisan que sus gestores ponga remedio cuanto antes a una situación que difícilmente puede mantenerse invariable en el tiempo. En caso contrario, azuzan, habría que adoptar medidas a plazo fijo.

Alguien importante (y no sólo Florentino Pérez y su pléyade de influencias políticas) ha convencido a la corte de Zapatero de que la solución a esta disyuntiva se encuentra en la enmienda aprobada ayer por la comisión de Economía y Hacienda, que ha quedado incorporada a la Ley de Sociedades Anónimas y Auditorías, en trámite legislativo. Para sus defensores, la sola idea de que ACS pueda alcanzar su objetivo serviría para resolver tan complicada situación.

¿Cómo? En primer lugar, provocando lo que algunos llaman la "endesización" de Iberdrola. Esto es, la apertura de un proceso especulativo sobre los títulos de Iberdrola que elevaría su valor bursátil a unos mínimos (en torno a 9 euros) en los que desaparecería, al menos parcialmente, el problema financiero de ACS. En segundo lugar, generando una situación en la que la eventualidad de un entendimiento entre Florentino y Galán permitiera a la constructora la ya citada consolidación contable y, en consecuencia, un cómodo cumplimiento de sus obligaciones de pago. Y, en un tercer orden, abriendo la vía para que, si fuera necesario, ACS vendiera -con el valor añadido que ha incorporado la enmineda- su paquete en la eléctrica a un tercero, muy probalmente una empresa extranjera, al que le trasladaría el problema y, quizá, el "pelotazo final" del asalto hostil sobre la eléctrica, según se mire.

El argumento final pasa por la extraña idea de que, o sucede todo esto que le contamos, o ACS se encamina al juzgado más cercano a ensayar la ley concursal. Con el país en ascuas, a punto de emular el modelo griego si Zapatero persiste en sus errores de bulto en materia de ajuste económico, a algunos miembros del Gobierno se le ha puesto la piel de gallina con la sola mención del concurso de acreedores. Produciría, según este ejercicio teórico, una reacicón en cadena que ni siquiera una central nuclear destornillada provocaría en su entorno ambiental. Con más de 100.000 empleos, directos e indirectos, dependiendo de la constructora, es obvio que numerosos intereses internacionales se frontarían las manos si algo parecido a este simulacro mosntruoso se produjera. ACS, cuentan, no se iría sola por el sumidero, aunque como contamos en esta misma página, no todas las constructoras se parecen a ACS. Ni mucho menos.

Obviamente, a Galán todo esta teoría le suena a música celestial y aunque ha retado a Pérez en todos los frentes, mantiene que sería un error trasladar los problemas de ACS a Iberdrola. La eléctrica triplica en casi todo a la constructora y se la merendaría en una tarde si el Gobierno (y el sentido común) se lo permitiera. Pero la cuestión no es esa. Con el apoyo del consejo (al menos, eso parece y nada indica lo contrario) y de un amplio engranje de intereses políticos, Galán mantiene que ACS es un competidor, amen de un especulador. Salvar el bolsillo de tres apellidos con cargo a las tarifas eléctricas no sólo es un error garrafal, es además un despropósito. En la reciente junta de accionistas de Iberdrola se dejó abierta la puerta de los Tribunales a ACS y es muy probable que esta cuestión se judicialice, al menos hasta la próxima junta de accionistas de la eléctrica, que no será hasta junio de 2011.

¿Tendrá tiempo Pérez para ganar la liga de Iberdrola? Quién sabe. De momento, hay muchos expertos, incluso algunos dentro de Iberdrola, que tienen una opinión clara sobre qué hacer con el problema de apalancamiento de ACS. En primer lugar, podría vender activos, que es lo que muchos han hecho en su caso. Y activos, tiene de sobra. Otra opción sería que los acreedores ejecutaran sus garantías y se convirtieran en socios accionistas de la eléctrica. Claro que el sector financiero no está para muchos trotes. Si así fuera habría que esperar a ver qué pasa. Probablemente, nada. Pero de esta forma es seguro que el exceso de riesgo se reduciría y hasta los acreedores cumplirían sus obligaciones con el Banco de España. Pero, claro, la cuestión es que, entonces, la escenificación del pelotazo planificado hace años, sería muy diferente. Y su desenlace , distinto al previsto por los que planificaron la especulación.

Y todo ello sin necesidad de hablar de lo que realmente interesa al accionista y al país, en general y con mayúscula si se quiere. Ya que, como demostró el caso Endesa, los intereres de ambos -accionistas y país- puede que no sean coincidentes.


http://servicios.invertia.com/foros/read.asp?idMen=1020432669
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

NosTrasladamus

  • Global Moderator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 18287
  • -Recibidas: 25900
  • Mensajes: 3452
  • Nivel: 620
  • NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2012
« Respuesta #1556 en: Mayo 10, 2012, 17:31:47 pm »

Caen chuzos de punta...

In Spain, a Debt Crisis Built on Corporate Borrowing
Citar
By LANDON THOMAS Jr.
Published: May 9, 2012

LONDON — In a country with one of the highest levels of company debt in the world, few businesses in Spain shoulder as big a burden as Grupo A.C.S., the global construction giant whose debt woes have become a mirror image of Spain’s own increasingly severe financial struggle.
...

http://www.nytimes.com/2012/05/10/business/global/in-spain-grupo-acss-high-debt-reflects-countrys-finances.html?_r=3&pagewanted=1&smid=tw-share
[Cortesía del forero "horror"]


¿A.C.S. = Florentino Pérez, Los Albertos, Los March-Corporación Financiera Alba, Miquel Roca... algunos de los cappi di tutti cappi del cortijo se ven con apreturas? ??? :tragatochos:

http://www.cnmv.es/Portal/verDoc.axd?t={e5651ef9-c972-41ff-abf9-b35afab2c17f}

http://www.transicionestructural.net/transicion-estructural/rescate-de-espana-la-travesia-del-desierto-ha-comenzado-%28ii%29/msg27978/#msg27978

Y más sobre Abertis (participada por ACS)...
http://www.transicionestructural.net/las-cloacas-del-sistema/la-financiacion-de-los-partidos-politicorruptos/msg29094/#msg29094

Estos no son un banco pero también los van a rescatar con nuestra pasta, de una u otra manera (edito: empezando por la subida exponencial del recibo de la luz y la privatización de las autovías), ya vereis...
« última modificación: Mayo 10, 2012, 17:42:17 pm por NosTrasladamus »
No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma

Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18455
  • -Recibidas: 39508
  • Mensajes: 4205
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2012
« Respuesta #1557 en: Mayo 10, 2012, 17:56:04 pm »
Tanto la lentitud en el proceso de reconocimiento de la situación del cajerío como el modo en que el ajuste se ha cebado en sus primeras fases en deudores particulares (las familias españolas no están en conjunto muy endeudadas, aunque determinadas cohortes es probable que sí)  o PYMES dejan ver que es una gran verdad aquella frase que más o menos dice que “el Estado es el mecanismo por el que los organizados extraen rentas de los desorganizados”, o, en otra versión “el Estado es el modo de, en grupo, pedir cosas que te avergonzaría solicitar individualmente”.

Lo realmente mollar del deudón privado español está realmente en el sector empresarial, singularmente el promotor+constructor (46% del PIB), y de hecho la importante diferencia con el promedio europeo equivale precisamente la este importe. Hay sobreendeudamiento en general, pero ligado a la actividad inmobiliaria y constructora casi todo. Además las constructoras, jugando a visionarios sus gestores, han abusado del apalancamiento precisamente para tomar al asalto el sector energético, con diferencia el más –y más venalmente- sobre-regulado y manipulado a capricho del lobby por parte de todos los gobiernos, con la esperanza de usarlo como tabla de salvación inflacionaria.

Luego sigue estando ahí la deuda comercial, que es monstruosa y se ha reducido bastante poco porque parte de cotas estratosféricas y en su momento puede causar un problemón con una cadena de impagos que sería letal para las empresas más débiles, que me temo son las pequeñas del sector constructor (subcontratistas especializadas o pequeñas, materiales, alquiler de mquinaria…).

melchor rodriguez

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 736
  • -Recibidas: 5061
  • Mensajes: 447
  • Nivel: 154
  • melchor rodriguez Sus opiniones inspiran a los demás.melchor rodriguez Sus opiniones inspiran a los demás.melchor rodriguez Sus opiniones inspiran a los demás.melchor rodriguez Sus opiniones inspiran a los demás.melchor rodriguez Sus opiniones inspiran a los demás.melchor rodriguez Sus opiniones inspiran a los demás.melchor rodriguez Sus opiniones inspiran a los demás.melchor rodriguez Sus opiniones inspiran a los demás.melchor rodriguez Sus opiniones inspiran a los demás.melchor rodriguez Sus opiniones inspiran a los demás.melchor rodriguez Sus opiniones inspiran a los demás.melchor rodriguez Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2012
« Respuesta #1558 en: Mayo 10, 2012, 18:12:50 pm »
Tanto la lentitud en el proceso de reconocimiento de la situación del cajerío como el modo en que el ajuste se ha cebado en sus primeras fases en deudores particulares (las familias españolas no están en conjunto muy endeudadas, aunque determinadas cohortes es probable que sí)  o PYMES dejan ver que es una gran verdad aquella frase que más o menos dice que “el Estado es el mecanismo por el que los organizados extraen rentas de los desorganizados”, o, en otra versión “el Estado es el modo de, en grupo, pedir cosas que te avergonzaría solicitar individualmente”.

Lo realmente mollar del deudón privado español está realmente en el sector empresarial, singularmente el promotor+constructor (46% del PIB), y de hecho la importante diferencia con el promedio europeo equivale precisamente la este importe. Hay sobreendeudamiento en general, pero ligado a la actividad inmobiliaria y constructora casi todo. Además las constructoras, jugando a visionarios sus gestores, han abusado del apalancamiento precisamente para tomar al asalto el sector energético, con diferencia el más –y más venalmente- sobre-regulado y manipulado a capricho del lobby por parte de todos los gobiernos, con la esperanza de usarlo como tabla de salvación inflacionaria.

Luego sigue estando ahí la deuda comercial, que es monstruosa y se ha reducido bastante poco porque parte de cotas estratosféricas y en su momento puede causar un problemón con una cadena de impagos que sería letal para las empresas más débiles, que me temo son las pequeñas del sector constructor (subcontratistas especializadas o pequeñas, materiales, alquiler de mquinaria…).

1. Es que cogieron a contrapie a la banca y a la clase dirigente (el fin último del crédito era la familia donde endosar la hipoteca pero en el crash oficial cogió a muchas operaciones sin acabar la obra [promotores y constructores]). Eso a pesar que en 2007 hubo la crisis de las subprime y no había que ser muy listo para saber que el interbancario iba cortar el grifo.

2. Ya está pasando. Está afectando a todos los sectores desde verano de 2011. Como esto supone sus dinámicas en el tiempo. Este cuatrimestre no se ha parado la dinámica (el plan a proveedores pendiente de ejecución va ser un cambio de cromos en la deuda [ya veremos como Hacienda va salir en plan macho alfa que se están recuperando la economía con los ingresos fiscales extras que van aparecer con la inyección de crédito]). Por lo tanto, en la segunda mitad de este año vamos padecer un nuevo espiral brutal de quiebras, cierres, despidos y etc (el turismo mitigará un poco este escenario).
« última modificación: Mayo 10, 2012, 18:14:49 pm por melchor rodriguez »

nora

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3512
  • -Recibidas: 16232
  • Mensajes: 1716
  • Nivel: 244
  • nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2012
« Respuesta #1559 en: Mayo 10, 2012, 18:36:28 pm »
El Eurogrupo quiere que expertos independientes valoren activos inmobiliarios de banca española 

Los países de la eurozona quieren que expertos independientes valoren los activos inmobiliarios tóxicos que los bancos españoles tienen en sus balances para aumentar la transparencia. El Eurogrupo también espera que el Gobierno exija a las entidades "un aumento muy considerable de las provisiones" con el fin de hacer frente a posibles pérdidas y culminar la reforma del sector financiero.

   La situación de la economía española será uno de los puntos centrales de la agenda del próximo Eurogrupo que se celebra el 14 de mayo, junto con los problemas en Irlanda, Portugal y Grecia, los tres países que han sido rescatados por la UE.

   Esta amalgama se debe a que, aunque España no recibe asistencia financiera, genera "preocupación" en los mercados, como pone de relieve el aumento de la prima de riesgo, y tiene "problemas de financiación significativos", según ha explicado un alto funcionario de la UE.

   Por ello, el Eurogrupo espera que el ministro de Economía, Luis de Guindos, detalle el próximo lunes a sus socios las medidas que tiene previsto adoptar para hacer frente a lo que la UE considera los dos principales problemas de España: la situación del sector financiero y la política presupuestaria de las comunidades autónomas.

   Además, la UE espera que España presente "un plan para ofrecer más transparencia sobre los balances de los bancos", que debería recurrir a "expertos independientes" para valorar los activos inmobiliarios, según las fuentes consultadas.

  La reforma bancaria debe basarse, según el Eurogrupo, en previsiones sobre la corrección de los precios de la vivienda en España durante los próximos dos años pese a la dificultad de elaborarlas.
   :tragatochos:
   Con estos elementos, la UE espera que el Gobierno español exija a las entidades un "aumento muy considerable" de las provisiones y el capital a fin de aumentar su resistencia a la crisis.

   De Guindos deberá informar además a sus colegas el lunes sobre los últimos ajustes aprobados por el Gobierno español y los anunciados en el programa de estabilidad presupuestaria para el año que viene, así como de las reformas estructurales previstas. Los socios europeos de España siguen preocupados por el gasto excesivo de las comunidades autónomas.  :tragatochos:

(...)
Toda sociedad en la cual no esté establecida la garantía de los derechos, ni determinada la separación de los poderes, carece de Constitución.

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal