Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
Yo no soy asalariado, pero llegué a estar un 66% por debajo de mi pico, que fue en el 04.Ahora estoy al 50%.Jodido, pero cristiano aún.El tercio alto (autónomo, empresario o funcionario) aún no se ha enterado de nada. Y el que lo ha hecho, todavía tiene la cabeza bajo tierra.Sres.; hoy llego con mis vodkatonis (menos toxinas que los gintonis y sin burbuja), con otro salto cuántico.La transición tardará 15 años. Pero no por economía, sino porque ésta no es más que la articulación del comportamiento sociológico en el subconjunto de relaciones económicas de la tendencia social mayoritaria.Y esa, hamijos, en el tercio no deflactado, va a costar sangre.Recuerdo cómo en los medios 80,s los ex afectos al régimen, aún ocupaban pisazos en Pau Casals y se hablaba castellano en los barrios altos de Barcelona. Tardaron 20 años en ser acomodados venidos a menos. En la capital y en la Costa Brava.Ya empataban los nuevos amos, pero seguían con mucho poder.15 años después de morir el general.Pues eso.Nuestra responsabilidad es enorme. Cuando entramos en la secta no éramos conscientes de ello.Yo empiezo a serlo ahora.Vital (de toda una vida) batalla nos espera.Somos apóstoles, Señores. Y nuestra labor no será recompensada en este mundo.Abrazo a todos.
Cita de: tomasjos en Junio 10, 2012, 02:30:33 amEso ya empieza a ser factible, Azkuna. Aplico la misma técnica alsalariazo. Reducción del 15 por ciento en los salarios de los empleados públicos de más alto grupo y nivel y de ahí para abajo a los de más bajo grupo y nivel. En cuanto al sector privado, no se si se puede lanzar un Decreto Ley con un contenido semejante, o me estoy cargando algún principio jurídico -que no me extrañaría, no tengo ni idea de Derecho, más allá de lo que voy leyendo según las necesidades-. De poder hacerse, al ser Decreto Ley sería de efecto inmediato, convalidable por el Congreso en un plazo de tiempo determinado -no me acuerdo de cual, ya ven como ando-.El del sector privado ya lo lanzaron a principio de año: se llama RL. Y sí, es paro mediante como se consigue que todo el mundo acepte el cuencolentejismo: contratar por un 20-50% menos de lo que se cobraba antes en ese mismo puesto (que eso ya se está viendo en la privada), lo tomas o lo dejas.
Eso ya empieza a ser factible, Azkuna. Aplico la misma técnica alsalariazo. Reducción del 15 por ciento en los salarios de los empleados públicos de más alto grupo y nivel y de ahí para abajo a los de más bajo grupo y nivel. En cuanto al sector privado, no se si se puede lanzar un Decreto Ley con un contenido semejante, o me estoy cargando algún principio jurídico -que no me extrañaría, no tengo ni idea de Derecho, más allá de lo que voy leyendo según las necesidades-. De poder hacerse, al ser Decreto Ley sería de efecto inmediato, convalidable por el Congreso en un plazo de tiempo determinado -no me acuerdo de cual, ya ven como ando-.
100.000 millones de euros bien valen una dimisiónS. McCoy.- 10/06/2012(10/06/2012 10:51) A RESCATE LE PASA COMO A BURBUJA.-Burbuja y Rescate son conceptos acientíficos y periodísticos de los que se sirven los mixtificadores.España, al igual que otras dos docenas de países inmotrastornados, padece una deformación general de precios relativos inmobiliarios que asfixia la economía ordinaria, en beneficio de una minoría cínica y con la complicidad hipócrita de una generación, la nacida entre 1940 y 1955, a la que la vivienda no le costó casi nada, que fantasea con que es rica por el solo hecho de poseer un inmueble estándar.Así, estas sociedades han quedado divididas en víctimas y victimarios, además de sometidas al rompecabezas irresoluble de cómo generar permanentemente el inmenso caudal de dinero en efectivo que hay que meter en el bolsillo de los proveedores de un bien que, en una sociedad avanzada orientada al futuro y al exterior, debiera ser de provisión semipública como la sanidad y la educación.Como tantas veces hemos dicho, los ppcc no somos quienes hemos llamado Burbuja a esta estafa generacional cursi y cutre. Fue al enemigo, durante la segunda alza explosiva [1998-2006], a quien le interesó que la discusión fuera si aquello era o no una Burbuja, obviamente, para colegir que no lo era, por supuesto, tras asegurarse el poder en la definición del concepto.- "Una burbuja es aire y esto es un shock de demanda".Sin embargo, nosotros aceptamos el reto, nos identificamos como burbujistas y respondimos:- "De acuerdo, avaros, tendréis vuestra Burbuja".Y, en efecto, en otoño de 2006, comenzamos a meterles su querida Burbuja por donde les amargan los pepinos, últimamente, con el apoyo expreso de las autoridades mundiales:- "Spain is experiencing the bursting of a real estate bubble".Con Rescate está pasando exactamente lo mismo. Rescate permite salir muy serio por la televisión:- "No, esto no es ningún Rescate".Esta vez me van a permitir que pase de ellos, que ya no me merecen ningún respeto. El debate Rescate sí, Rescate no, ¡que se lo metan por donde les quepa! Esto es:EL ACUERDO FINANCIERO-FISCAL, EXPRESO Y ESCRITO, DE LA UE CON EL ESTADO ESPAÑOL, TRAS EL ESTRANGULAMIENTO FINANCIERO A QUE NOS HA LLEVADO TANTO PISITO, TANTO TERRUÑITO Y TANTAS IDEÍTAS.Mientras el gran público metaboliza el verdadero significado de lo que ha ocurrido este sábado histórico, nosotros tenemos ya la mirada puesta en el futuro, intentando descubrir cómo será el proceso que viene ahora, que no es otra cosa que, por fin:LA LLEGADA DE LA CORRECCIÓN VALORATIVA INMOBILIARIA A PRECIOS Y COSTES.G X LV
Intento elaborar más mi intuición, francamente pesimista y acojonada. 1) El rescate, hablando en plata, supone la nacionalización de la deuda de Bankia con el Deutsche Bank.2) El rescate es incompatible con cualquier tipo de transición estructural, al menos por tres razones: una de orden moral, otra de orden macroeconómico, y otra de orden práctico.2a) Razón moral: la nacionalización de la deuda bancaria es la materialización del riesgo moral, es la socialización de pérdidas definitiva. No me digan que se van a cargar a las cúpulas de los bancos rescatados porque no son ellos: es el sistema financiero global que en última instancia se va a quedar con nuestra pasta. Lo cual, por supuesto, es una lección para el futuro: ¡remen hacia la próxima burbuja!2b) Razón macroeconómica: dicen que no hay condiciones. La única condición es devolver el dinero y cumplir el compromiso de déficit. Esto no se podrá hacer sin recortes salvajes e impuestos desorbitados > cae el PIB y el consumo > crece la deuda/PIB > más recortes e impuestos... O sea, la espiral griega, portuguesa e irlandesa.2c) Razón práctica: Si los ciudadanos y empresas se tiene que hacer cargo de este coste extra, ¿qué emprendimientos van a ser posibles con la bajada de costes inmobiliarios? No es el coste inmobiliario lo que impide emprender, es el coste total. Y el coste total no va a bajar en la misma medida que el coste inmobiliario.¿En qué me equivoco?
Teniendo en cuenta aquella teoría que asegura que no se puede atribuir a la maldad lo que se pueda atribuir a la estupidez,las palabras de rajoy me hacen sospechar que realmente cree que esos 100.000 son para reactivar el crédito y con el "LASH VENTASH".Este gañan cree que EU nos ha prestado el dinero para que podamos seguir vendiendo pisitos sobrevalorados.Conociendo al personaje no me cabe duda que es así. Este tonto del culo sigue sin enterarse de lo que realmente pasa.Dios mio,son estupidos.Siempre creí que la casta era pérfida y malvada,pero,oh cielos,no son más que estupidos.
¿No hay condiciones? ¿tomar el control de los bankios nacionales a cambio de no-quiebra te parece poco? Y lo que no sabemos! De Guindos ayer estaba con un rebote importante, brusco, altivo y diciendo unas bolas que ni el mismo daba pie a que nadie se las crea.
"VOLVERÁ A FLUIR EL CRÉDITO"
Y mas cosas. En definitiva nada que no se haya dicho ya hasta la saciedad o pueda presuponerse siendo de los habituales. Sobresale la especial mención a la burbuja que ya apuntó PPCC (¿que burbuja? ), y al aviso de que los precios tienen que bajar en el 2013 entre un 8% y un 23% más.Edito, que se me había pasado una cosa:Dice que el stock de viviendas se "estima" entre 700.000-1.000.000, lo cual me hace sentir VERDADERA VERGUENZA. ¿Como puede ser que NO SE SEPA cuantas viviendas hay en España? Y remata con que hay que sumarle las 200.000 que se han reagenciado los bancos.