* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020 por JENOFONTE10
[Hoy a las 12:40:02]


Coronavirus por Danny_M
[Hoy a las 12:19:42]


Consejos de inversión ¡ Gratis ! por JENOFONTE10
[Ayer a las 00:24:32]


XTE_Central- 2019- Era Cero por saturno
[Abril 07, 2020, 15:58:49 pm]


Autor Tema: Sarkozy, el traficante de armas, Al Qaeda, el Rey, Marbella y CajaSur  (Leído 23464 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10178
  • -Recibidas: 23150
  • Mensajes: 2603
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Lo prometido es deuda:


Para quienes quieran conocer un poco más sobre la cloaca del tráfico de armas a través de Abdul Rahman El-Assir, ex cuñado de Adnam Kashoggi y ex padrastro del fallecido Dody Al Fayed, abriremos el hilo:

Sarkozy, el traficante de armas, Al Qaeda, el Rey, Marbella y CajaSur



Trama entre traficantes de armas, atentados atribuidos a Al Qaeda, Sarkozy, el Rey, el caso Hidalgo de Blanqueo (Marbella), CajaSur y la Banca Portuguesa (seguro que en el camino sale alguna nueva conexión).

Todo a partir de un único personaje: Abdul Rahman El-Assir



Partamos de una noticia que recogía El País.

Como siempre, la información está suficientemente "mutilada" para que los no iniciados no tengan un visión general de la Gran Cloaca y pasen pronto página.

De hecho, pese a ser una figura importante en la historia, no se nombra a Abdul Rahman El-Assir.



Citar
Una turbia venta de submarinos amenaza a Sarkozy

La justicia investiga la muerte de 11 ingenieros franceses en Pakistán


ANTONIO JIMÉNEZ BARCA - París - 19/11/2010

Una turbia y compleja historia -en la que se mezclan intermediarios en la venta de tres submarinos a Pakistán, cientos de millones de euros, comisiones, fondos subrepticios destinados presuntamente a financiar campañas electorales y un atentado no resuelto- amenaza con salpicar judicialmente al presidente Nicolas Sarkozy.

De hecho, algunos de los familiares de las víctimas de aquel atentado, ocurrido en Karachi en mayo de 2002, reclaman que, en la investigación judicial que se lleva a cabo, testifique Sarkozy en su condición de ministro del Presupuesto en 1994 y portavoz y mano derecha de la campaña electoral de 1995 para la presidencia del hasta entonces primer ministro Édouard Balladur.

¿Qué tiene que ver ese atentado, en el que murieron 11 ingenieros franceses que trabajaban en la construcción de un submarino, con esa campaña electoral celebrada siete años antes? ¿Y qué tiene que ver Sarkozy con todo? Hasta 2008, todo el mundo pensaba que nada. Pero ese año apareció un informe, denominado Nautilus, elaborado por Claude Thévenet, un antiguo miembro de los servicios de contraespionaje franceses, reclutado por la Dirección de Construcción Naval, el organismo que construía los submarinos, en el que atribuía el atentado no a terroristas de Al Qaeda -como se pensaba-, sino a un ajuste de cuentas entre militares paquistaníes y las autoridades francesas debido a unas comisiones comprometidas que no se entregaron.

Para entenderlo mejor, conviene volver a 1995. El recién estrenado presidente de la República, Jacques Chirac, ordenó a su ministro de Defensa, Charles Millon, también nuevo en el cargo, que investigara ciertos contratos militares que le olían mal. Los contratos provenían del anterior primer ministro, Balladur, por cierto su odiado enemigo político en el campo de la derecha francesa, al que Chirac acababa de vencer en su carrera hacia la presidencia. Millon lo hizo. Hace dos días, ante el juez, el ex ministro ha confesó que guarda la íntima convicción, a la que llegó ya en su tiempo gracias a las declaraciones que le hicieron miembros de los servicios secretos, de que la venta de tres submarinos por 850 millones de euros a Pakistán se había conseguido gracias a las comisiones acordadas (unos 85 millones) con los intermediarios del Ejército paquistaní. Además, añadió, habían existido "retrocomisiones", es decir, que parte del dinero había vuelto a Francia para engordar el partido de Balladur antes de la campaña electoral. Chirac ordenó que se parara el envío de dinero oscuro a Pakistán, según Millon.

Como venganza, o como aviso, los militares paquistaníes organizaron el atentado de 2002, en el que un suicida lanzó su coche contra el autobús de los ingenieros franceses. Esa es la hipótesis con la que trabajan dos jueces galos desde 2008. Otras investigaciones periodísticas han puesto de relieve, como ya hizo en su tiempo el autor de Nautilus, que la policía paquistaní operó de forma chapucera o por lo menos incompleta a la hora de tratar de resolver el asesinato y que ni siquiera investigó la identidad del suicida "porque no interesaba".

Nicolas Sarkozy, en 1994 ministro de Presupuesto de Balladur -por tanto, firmante de ese tipo de contratos-, portavoz y mano derecha durante la campaña electoral de este, se encontraba en dos lugares claves y comprometidos de esta embrollada historia. Por eso los familiares de los ingenieros muertos piden que testifique. Sarkozy ya ha definido todo como "una fábula".

Aunque hay cosas que apestan, también hay muchos puntos muy poco claros: ¿Por qué el atentado ocurrió en 2002, casi siete años después de que, en teoría, se dejara de pagar el dinero? Según el diario Libération, que ha investigado el asunto, porque la orden de Chirac no se llevó a cabo, en realidad, hasta 2001. Otras investigaciones periodísticas apuntan a cambios políticos en Pakistán.

¿Y el rastro del dinero? También Libération, el pasado abril, hizo público un ingreso, a su juicio irregular, en el partido de Balladur, en 1995, de 10 millones de francos de entonces (1,5 millones de euros), en billetes de 500. Balladur replicó que se trataba de donaciones de particulares.

En el fondo, solo existen indicios, testimonios, implicaciones, pero todavía no hay una prueba patente que relacione las presuntas comisiones con el atentado. Pero la explosiva confesión del ex ministro Millon ha vuelto a poner de turbia actualidad este caso, que lleva flotando sobre la cabeza de Sarkozy 18 años.


http://elpais.com/diario/2010/11/19/internacional/1290121207_850215.html





En la prensa francesa si encontramos al traficante de armas Abdul Rahman El-Assir:


Citar
Qu'est-ce qu'une rétrocommission ?

LEMONDE.FR | 19.11.10 | 17h07 • Mis à jour le 19.11.10 | 17h26

La question est au cœur de l'affaire. Dans le cas d'une vente d'armes à l'étranger, il était légal jusqu'en 2000 de rémunérer des intermédiaires chargés de faciliter la négociation avec le pays acheteur. Ces "commissions" – le terme officiel, mais elles s'apparentent à des pots-de-vin légaux – peuvent représenter des sommes importantes.

Dans le cadre du contrat de vente des sous-marins Agosta, les deux intermédiaires, Ziad Takkedine et Abdul Rahman El-Assir, ont récupéré 10,25 % du total de la vente, qui s'élevait à 5,4 milliards de francs (826 millions d'euros). Les deux hommes devaient toucher encore plus sur un autre contrat, cette fois pour des frégates destinées à l'Arabie saoudite : on leur promettait 18 % du montant du contrat, qui portait sur 19 milliards de francs (environ 3 milliards d'euros).

Une rétrocommission, pratique illégale, consiste pour le vendeur à offrir plus de commission que nécessaire, pour ensuite récupérer à son profit de la part de l'intermédiaire une partie des sommes engagées par l'Etat.

Dans l'affaire de Karachi, on soupçonne que les commissions versées aux deux intermédiaires ont donné lieu à des rétrocommissions, qui auraient financé la campagne présidentielle d'Edouard Balladur en 1995. L'arrêt du versement des sommes promises aurait conduit à l'attentat contre des Français à Karachi en 2002.

Samuel Laurent


http://www.lemonde.fr/societe/article/2010/11/19/qu-est-ce-qu-une-retrocommission_1442506_3224.html
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10178
  • -Recibidas: 23150
  • Mensajes: 2603
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Sarkozy, el traficante de armas, Al Qaeda, el Rey, Marbella y CajaSur
« Respuesta #1 en: Marzo 22, 2012, 00:31:38 am »
Aquí un retrato del traficante de armas, de sus buenas relaciones políticas nacionales e internacionales y de sus conexiones con sonados casos de blanqueo y quiebras bancarias.



Abdul Rahman El-Assir - MARBELLA - BLANQUEO - OPERACIÓN HIDALGO



Citar
Los hidalgos señores de Marbella


La provincia argentina de Mendoza, segunda residencia de los magnates del `ladrillo negro´ afincados en el paralelo 36.

El ex cuñado de Kashoggi continúa la saga de blanqueadores en tierras latinas


MIGUEL ÁNGEL REINA. MÁLAGA

Los `malayos´ eran un puñado de horteras y personajes de farándula. Los `hidalgos´, en cambio, son figuras de rancio abolengo, además de rufianes de muy diversa calaña. Como dice el refrán, "no hay más leña que la que arde" y `Ballena Blanca´, `Malaya´ e `Hidalgo´ no son más que partes de un todo y, por tanto, están conectadas por fabulosas coincidencias. Historias de realezas, armas, droga, blanqueo de dinero y corrupción al más alto nivel en más de una docena de países en cuatro continentes, con epicentro en Marbella.

Al menos dos de las ochocientas sociedades manejadas desde el bufete marbellí Cruz Conde, las mercantiles gibraltareñas `La Belle Ltd.´ y `Annagap Ltd.´, pertenecen al libanés Abboudi Kamel Abder Rahman El Assir, de 56 años, ex cuñado de Adnam Kashoggi y ex padrastro del fallecido Dody Al Fayed, pretendiente de Diana de Gales. La policía le imputa la pertenencia a un entramado empresarial árabe que actuó en Argentina con estrecha relación con el ex presidente Carlos Menem, al que fueron desviadas elevadas sumas de dinero de procedencia ilícita.

Conocido también como Abderramán Al Assir y Abdul Rahman El Assir (diferentes transcripciones fonéticas de la grafía árabe), era agregado cultural de la embajada de Líbano en El Cairo cuando conoció a la directora de la revista `Al Sharkiah´, Samira Kashoggi, madre de Dody, con quien se casó en Cannes (Francia) en 1976.

Llegó a Marbella a principios de los 80, de la mano de su cuñado Adnam, como intermediario en operaciones de venta de armas a países africanos como Marruecos, Egipto y Somalia; negocios que con frecuencia se cerraron en ostentosas fiestas sobre la cubierta del `Nabila´, que por entonces pasaba largas temporadas atracado en Puerto Banús.

Sus estancias en Marbella las alternó con fugaces visitas a la provincia argentina de Mendoza, donde obtuvo la carta de ciudadanía por naturalización el 12 de junio de 1987, en un proceso cuajado de irregularidades en el que se acreditó como ingeniero de nacionalidad jordana. La causa continúa abierta y se enfrenta a seis años de cárcel por falsedad ideológica de instrumentos públicos.

Sus compañeros de reparto en esta historia son su primera mujer, Mira Khalil; el presunto narcoterrorista Monzer Al Kassar; su mujer, Ragdha Habbal, y su hermano Ghassan Al Kassar; los magistrados argentinos Nicolás Becerra y Jorge Garguir; el abogado Roberto Sastre; la secretaria de Amira Yoma, ex cuñada de Carlos Menen, Cristina Abdur; el sirio Bashir Sulaiman Akasha; así como un judío terrateniente marbellí que anda por ahí pagando mociones de censura.

En 1989 trasladó su residencia al madrileño Paseo de la Castellana, como vicepresidente de Alkántara S.A. y director general de Triad España S.A., las dos ramas principales del holding hispano de Kashoggi.

Uno de sus mejores `pelotazos´ lo consiguió en agosto de 1994, cuando cerró una venta de armamento entre España y Marruecos que le reportó una comisión de 10.000 millones de pesetas, dinero que fue ingresado en cuentas suizas de sociedades radicadas en Panamá y otros paraísos fiscales.

El diario árabe `Sourakía´, editado en Londres, decía de él que "el milagro de El Assir consiste en comer un día con el Rey Juan Carlos I, cenar con el rey Hassan II y desayunar, al día siguiente, con su amigo Felipe González y otros dirigentes del PSOE".

Íntimo amigo del ex marido de Esther Koplowitz, Alberto Alcocer, terminó, como éste, divorciándose de Samira y casándose en 1985 en Notre Dame (París) con su secretaria en Alkántara S.A., María Fernández Longoria, hija del que fuera embajador de España en El Cairo, Carlos Fernández Longoria de Pavía. El divorcio fue tramitado desde Buenos Aires.

Abder Rahman El Assir y María Fernández Longoria tienen tres hijos en común y seis grandes mansiones en lugares como Sotogrande, la urbanización Puerta de Hierro de Madrid, la estación invernal de Gsstad (Suiza) y la isla caribeña de Mustique.

El libanés mantiene una amistad de más de 20 años con el Rey Juan Carlos, con quien ha participado en numerosas monterías. Durante la presidencia de José María Aznar, en mayo de 2001, actuó de `cicerone´ en la visita de Bill Clinton a Madrid y fue uno de los asistentes de honor en la boda de Ana Aznar y Alejandro Agag. También estuvo invitado, en mayo de 2004, a la boda de los príncipes de Asturias, a la que no asistió tras recibir algún consejo en tal sentido.

Pero al tiempo que se codeaba con lo más granado de la aristocracia española, las autoridades judiciales comenzaron a fijar su interés en él. En 1987 fue vinculado en Argentina a una "red árabe" de traficantes de armas y droga que comenzó a operar en la provincia de Mendoza bajo la tapadera de realizar inversiones en plantaciones de `jojoba´ en La Rioja, San Juán y Mendoza.

En junio de ese año justificó la excepcionalidad de su residencia argentina mediante la adquisición de la empresa Moondick S.A., dedicada a negocios inmobiliarias y a la explotación de fincas agrícolas, ganaderas, forestales, etc. Esta mercantil está relacionada con Monzer Al Kassar a través de la empresa Berlina S.A..

Este caso, citado anteriormente, está pendiente de juicio después de haber sido archivado en primera instancia y reabierto, tras recurso del fiscal, por sentencia del Tribunal Supremo de Argentina de diciembre de 2006. El Assir también fue requerido en 1995 para declarar ante la Corte Suprema de Perú por el enriquecimiento ilícito del entonces prófugo ex presidente Alán García.


http://www.laopiniondemalaga.es/secciones/noticia.jsp?pRef=3047_2_140190__Malaga-hidalgos-Marbella
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10178
  • -Recibidas: 23150
  • Mensajes: 2603
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Sarkozy, el traficante de armas, Al Qaeda, el Rey, Marbella y CajaSur
« Respuesta #2 en: Marzo 22, 2012, 00:37:43 am »
Citar
El-Assir, compañero de monterías del Rey, deja un agujero de 42 millones al portugués BPN

@Fátima Martín - 19/12/2008 06:00h

Abdul Rahman El-Assir, ciudadano español de origen libanés, identificado por la prensa internacional como “traficante de armas” y durante un tiempo parte del círculo de íntimos amigos del Rey de España, ha provocado al Banco Portugués de Negocios (BPN), recientemente intervenido por el Gobierno de Lisboa y también afectado por el fraude masivo de Madoff, un “agujero” de 42 millones de euros, según noticia desvelada hace escasas fechas por el diario portugués Publico. Viejo conocido de la prensa española, El-Assir ha aparecido vinculado, a través de las mercantiles gibraltareñas La Belle Ltd. y Annagap Ltd., al despacho de Cruz-Conde, epicentro de la ‘Operación Hidalgo’ contra el blanqueo de capitales por parte de notarios de la Costa del Sol marbellí.

De acuerdo con Público, el libanés nacionalizado español figuraba como accionista mayoritario de las dos firmas de supuesta tecnología punta –luego devenidas en sonoros fiascos- que la Sociedad de Negocios (SLN), del Grupo BPN, adquirió en Puerto Rico a principios de esta década y por las que El-Assir se embolsó 56 millones de euros. En la operación intervino el ex Ministro de Administración Interna de Cavaco Silva, Dias Loureiro, ya por entonces director ejecutivo de SLN y de BPN. Según el diario “esta operación fue ocultada a las autoridades y no quedó reflejada en las cuentas del grupo”.

A partir de ese “negocio”, El-Assir, a través de su estrecha amistad con Dias Loureiro, logró que el Grupo BPN le concediera hasta seis créditos que suman un total de 42 millones de euros y que han sido considerados como fallidos. Tres de ellos, por valor de 30 millones de euros, le fueron otorgados directamente por el BPN, mientras que los tres restantes, por valor de 12 millones, lo fueron a través de BPN Caimán, un vehículo offshore utilizado durante la presidencia de José Oliveira Costa para transferir operaciones opacas [pérdidas, créditos incobrables, o financiación a empresas] al Banco Insular de Cabo Verde y al BPN Brasil.


Garantizado con inmuebles y acciones en España

Parte de los créditos estaban garantizados con inmuebles y acciones en España, y con una hipoteca asociada a una deuda con una oficina de Barclays en Madrid. La calificación de los créditos a El-Assir como incobrables llevó a Abdool Vakil –quien entre febrero y junio de este año desempeñó funciones de presidente ejecutivo en BPN/SLN-, sustituto de Oliveira al frente del grupo, a provisionarlos.

El diario da numerosos detalles de la relación que une a El-Assir con Dias Loureiro, quien ha reconocido precisamente a Público que gracias a su intermediación pudo conocer al Rey de España, Juan Carlos I. Según Loureiro, el antiguo traficante de armas libanés le invitó “varias veces a cazar con el Rey de España y a jugar al golf”, y gracias a él se reunió con el ex presidente del partido demócrata de EEUU, Terry Macauliffe, el hombre que maneja las finanzas de los demócratas. También “cené con Bill Clinton en las casas de El-Assir en Madrid, Barcelona y Londres”.

El libanés, casado con María Fernández Longoria, viajaba entonces con frecuencia a Marbella, donde era vecino de los padres de Alejandro Agag. El propio Dias Loureiro se manifiesta “amigo” del Rey de España y del nieto de Franco, Francis Franco. “Fui no menos de seis veces a cazar con Don Juan Carlos en la finca de El-Assir”.

La relación del libanés con Marbella data de principios de los 80. Llegó a la Costa del Sol de la mano de su ex cuñado Adnam Kashoggi como intermediario en operaciones de venta de armas a países africanos, negocios que con frecuencia se cerraron en ostentosas fiestas sobre la cubierta del `Nabila´, que por entonces pasaba largas temporadas atracado en Puerto Banús.


Come con Juan Carlos, cena con Hassan, desayuna con González

En 1989 trasladó su residencia al elegante barrio madrileño de Puerta de Hierro, y su despacho al Paseo de la Castellana como vicepresidente de Alkántara S.A. y director general de Triad España S.A., las dos ramas principales del holding hispano de Kashoggi. Uno de sus mejores `pelotazos´ consistió en la venta, agosto de 1994, de diverso material militar español a Marruecos, operación que le reportó una comisión de 10.000 millones de pesetas.

El diario árabe Sourakia, editado en Londres, decía de él que “el milagro de El Assir consiste en comer un día con el Rey Juan Carlos I, cenar con el rey Hassan II y desayunar, al día siguiente, con su amigo Felipe González y otros dirigentes del PSOE”. Íntimo de Alberto Alcocer, terminó, como éste, divorciándose de su ex mujer, Samira, y casándose en 1985 en Notre Dame (París) con su secretaria en Alkántara S.A., María Fernández Longoria, hija del que fuera embajador de España en El Cairo, Carlos Fernández Longoria de Pavía. El-Assir y María Fernández Longoria presumían de tener tres hijos y seis casas abiertas en lugares como Sotogrande, la urbanización Puerta de Hierro de Madrid, la estación invernal de Gstaad (Suiza) y la isla caribeña de Mustique.

El libanés –apartado de España desde hace algún tiempo- mantiene una amistad de más de 20 años con el Rey Juan Carlos, con quien ha participado en numerosas monterías. Durante la presidencia de José María Aznar, en mayo de 2001, actuó de cicerone en la visita de Bill Clinton a Madrid y fue uno de los asistentes vips de la boda de Ana Aznar y Alejandro Agag. También estuvo invitado, en mayo de 2004, a la boda de los príncipes de Asturias, a la que finalmente no asistió tras recibir algún consejo en tal sentido.


http://www.cotizalia.com/cache/2008/12/19/noticias_15_elassir_companero_monterias_agujero_millones.html


Continuará...
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

Aire Mutable

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 9072
  • -Recibidas: 7067
  • Mensajes: 1672
  • Nivel: 190
  • Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.
  • No sé cómo cuándo y dónde pero será en su momento
    • Ver Perfil
Re:Sarkozy, el traficante de armas, Al Qaeda, el Rey, Marbella y CajaSur
« Respuesta #3 en: Marzo 22, 2012, 01:05:42 am »
Indescriptible es la sensación que me embarga cuando leo un hilo de esta calidad.

Imprescindible su lectura para tener claro de qué hablamos

Impagable tu trabajo, CdE. Gracias una vez más
"Más de 900 millones de personas vive en una situación de extrema pobreza. Mientras, el crimen organizado mueve más de 3 billones de dólares al año, el doble del presupuesto militar del mundo, los sobornos absorben un billón de dólares anuales y el lavado de dinero hasta 6,5 billones" CdE

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10178
  • -Recibidas: 23150
  • Mensajes: 2603
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Sarkozy, el traficante de armas, Al Qaeda, el Rey, Marbella y CajaSur
« Respuesta #4 en: Marzo 22, 2012, 01:13:56 am »
Aire,  no es más que una recopilación de artículos de prensa ordenados de manera que se descubra el fondo de las cloacas.

Todos los días, entre la maraña de información que publican los mass mierda, se esconden decenas de noticias que nos llevan a ese fondo. Lo único que hay que hacer es prestarles la debida atención y seguir el hilo de Ariadna. 
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

Eyaso

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 65
  • -Recibidas: 312
  • Mensajes: 58
  • Nivel: 5
  • Eyaso Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Sarkozy, el traficante de armas, Al Qaeda, el Rey, Marbella y CajaSur
« Respuesta #5 en: Marzo 22, 2012, 02:18:07 am »
Sin duda el pozo de aguas fecales y oro está a rebosar..Desconocía la existencia del personaje, pero al leer el comienzo del hilo recordé una serie documental de Adam Curtis, creo que finales de los 90, llamada "The Mayfair set", donde habla de cómo las naciones usan a intermediarios para hacer negocios con armas y otros trapicheos. Desde luego, el oficio debe tener solera.
Gracias por el hilo, buen trabajo de documentación y hemeroteca, estaría bien un especial Cajasur, creo que es un caso significativo de expolio, tú ya vas apuntando relaciones.
Un cordial saludo desde "la superficie" estimado conforero  :D

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10178
  • -Recibidas: 23150
  • Mensajes: 2603
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Sarkozy, el traficante de armas, Al Qaeda, el Rey, Marbella y CajaSur
« Respuesta #6 en: Marzo 26, 2012, 23:20:16 pm »
MARBELLA - BLANQUEO - OPERACIÓN HIDALGO - Los CRUZ CONDE - CAJASUR




Los hermanos Cruz Conde y Suárez de Tangil.

Uno de vicepresidente en Cajasur, y el otro blanqueando dinero en Marbella (operación Hidalgo)


Citar
Reportaje: UNA CAJA DIRIGIDA POR CLÉRIGOS

La Iglesia pierde un banco

CajaSur irritó al Banco de España. Hizo demasiados negocios con promotores bajo sospecha


LUIS GÓMEZ 6 DIC 2009


Castillejo dejó el cargo en 2005 para dedicarse a la fundación que lleva su nombre. Su sucesión cayó en manos, después de un breve intervalo, de otro clérigo, Santiago Gómez Sierra, inexperto a todas luces. Todavía alguna gente se pregunta por qué las autoridades eclesiásticas no se inclinaron por Fernando Cruz Conde, un religioso miembro del consejo (vicepresidente segundo) con conocimientos de derecho y economía. Parecía el candidato perfecto unido a un apellido de abolengo en Córdoba (entre los Cruz Conde se cuentan alcaldes y prohombres de la ciudad). Es un enigma hoy día, pero el tiempo corrió en contra suya: tiempo después, el despacho de abogados Cruz Conde, dirigido por uno de sus hermanos, saltaba a la opinión pública como centro neurálgico de la operación policial Hidalgo en Marbella.


http://elpais.com/diario/2009/12/06/domingo/1260075154_850215.html
« última modificación: Marzo 26, 2012, 23:26:53 pm por CdE »
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10178
  • -Recibidas: 23150
  • Mensajes: 2603
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Sarkozy, el traficante de armas, Al Qaeda, el Rey, Marbella y CajaSur
« Respuesta #7 en: Marzo 26, 2012, 23:53:13 pm »
Veamos una de las tramas de blanqueo del caso Hidalgo.

Cocaína de altos vuelos y ramificaciones ladrilleras por doquier.

Y viejos conocidos del foro (Manuel Prado y Colón de Carvajal,  Enrique Sarasola, Kashoggi...)


Citar
SIGUIENDO EL HILO DE ARIADNA (II)

LA TRAMA COLOMBIANA SAUDÍ DE LA OPERACIÓN HIDALGO

Por: ciudadanos-de-espartinas


1.- La trama colombiana - saudí del caso Hidalgo

En la edición del 18 de octubre de 2007, Diario Sur daba cuenta de distintas tramas criminales que habrían blanqueado dinero a través de la red del 'caso Hidalgo'. Entre ellas, la trama Colombiana - Saudí, en la que participan una organización de narcotraficantes colombianos conocida como 'Familia Usuga', el príncipe saudí Naef Bin Fawaz al-Chaalan (condenado en Francia a 10 años de cárcel por narcotráfico) y José María Clemente Marcet, un financiero catalán relacionado con Rafael Cruz Conde quien, según la policía, habría participado de forma muy activa en la creación del entramado empresarial internacional que sirve de pantalla jurídica entre el propio Marcet y las propiedades inmobiliarias adquiridas por éste.


2.- José María Clemente Marcet, el Príncipe Saudita, el polvo blanco que viajaba con pasaporte diplomático, la DEA, el cartel de Medellín, Bush y Bin Laden

Mississippi, 1982

El príncipe saudita Nayeb Bin Sultan Bin Fawwaz Al-Shaalan se ve involucrado en un caso de narcotráfico. Bajo el nombre de Al Chaalan y el alias de John Serrorchi, es encausado por tráfico de cocaína y transporte de armas en una corte federal de Mississippi. De acuerdo con el encausamiento, Al Shaalan y Horace Pieger, se confabularon para importar cocaína al condado de Lamar desde Colombia a bordo de una avioneta Cessna 210. Según los archivos aeronáuticos, la avioneta aparece hoy bajo propiedad del Departamento del Interior de Estados Unidos.


Clemente Marcet y el cartel de Medellín, 1995

El broker catalán José María Clemente Marcet entra en contacto con el gerente de la sociedad de inversiones de Medellín Multivalores, dedicada al blanqueo de dinero del narcotráfico. Clemente conoce a dos cualificados miembros del cartel de Medellín -Juan Gabriel Usuga Noreña y Óscar Eduardo Campuzano Zapata- quienes le hacen entrega de unos cincuenta millones de dólares para invertirlos fuera de Colombia. Para llevar a cabo las inversiones, Clemente Marcet utiliza sociedades instrumentales radicadas en Delaware (EE.UU.), Suiza y Andorra. Los beneficios de estas operaciones retornan a los colombianos mediante transferencias efectuadas desde Andorra a cuentas bancarias radicadas en Florida o a través de cheques remitidos por paquete postal con nombre supuesto. La destinataria formal de los mismos es Margarita Carmona Rubio, esposa de Usuga Noreña.


Marbella, Madrid, Riad, Aruba y Miami, finales de 1998 - principios de 1999

El príncipe Nayef Bin Fawaz (yerno del viceministro saudita de Defensa) mantiene diversas reuniones con José María Clemente, Doris Mangeri, Juan Gabriel Usuga, Ramón Zapata y otros socios colombianos para organizar el transporte de unos 2.000 kilos de cocaína de Venezuela a París. Nayef Bin Fawaz goza de inmunidad diplomática y es propietario del Kanz Bank con sede en Ginebra y delegaciones en Liechtenstein y Guernsey (Reino Unido).


Colombia - Caracas - París, Mayo de 1999

Oscar Eduardo Campuzano Zapata, Juan Gabriel Usuaga y Carlos Ramón Zapata, destacados miembros del cartel de Medellín, organizan el traslado de la cocaína desde Colombia a Caracas camuflándola en un camión de patatas. La droga es cargada en el avión del príncipe saudita, un Boeing 727 VP BNA, en el aeropuerto de Maquetía-Caracas (Venezuela). El avión hace escala en Djedda (Arabia Saudí) y aterriza en el aeropuerto parisino de Le Bourget en la madrugada del 16 de mayo de 1999, con el príncipe y varios miembros de su familia como pasajeros.



Skyways International, James Bath, el Grupo Carlyle, la CIA, las familias Bush y Bin Laden

Según la prensa francesa, el avión utilizado para el transporte de la cocaína pertenece a la compañía Skyways International y vuela con frecuencia en misiones oficiales del gobierno saudita.

Sin embargo, existen conexiones entre Skyways y el banquero tejano James Bath, relacionado con la CIA y consejero de inversiones de la familia Bin Laden. En el libro “La Mafia, la CIA y George Bush” el periodista estadounidense Pete Brown da cuenta de las relaciones de Bath con la CIA y con el escándalo de las cajas de ahorro (Savings & Loan) que borró de un plumazo más de 500 mil millones de dólares del dinero de los contribuyentes americanos.

En un reportaje sobre el Grupo Carlyle (décimo primer contratista estadounidense del sector de la defensa), Daniel Estulin cita a James Bath como íntimo amigo de la familia Bush involucrado en varias operaciones criminales, entre las que destaca la financiación de Irán-Contra, en la que también aparece Adnan Kashoggi, traficante de armas afincado en Marbella durante años e íntimo amigo de Bin Laden.

En un informe difundido por la organización no gubernamental Bush Watch, el periodista Wayne Madsen explica como el primer negocio de George W. Bush, Arbusto Energy, fue financiado en 1979 por James Bath. Por esas fechas Bath era el único representante en Estados Unidos de los negocios de Salem Bin Laden, cabeza de la acaudalada familia saudita. El mismo informe señala que Bath tiene profundos vínculos con los principales involucrados en el escándalo de la quiebra del Banco de Crédito y Comercio Internacional. Durante los años 80 el BCCI actuó como el principal canal para lavar dinero destinado a financiar actividades clandestinas de la CIA, que iban desde dar apoyo financiero a los mujaidines afganos (que combatían al régimen pro soviético de Kabul) hasta pagar a los intermediarios que traficaban con armas de Irán para la contra de Nicaragua. En aquellas fechas el BCCI defraudó a sus depositantes 10 mil millones de dólares. "Los vínculos entre Osama Bin Laden y la Casa Blanca pueden ser mucho más estrechos de lo que el propio Bush está dispuesto a reconocer" sentencia el periodista.



Colombia, 13 de Octubre de 1999, Operación Milenium

Tan sólo unos meses después de la incautación del alijo de cocaína por parte de la policía francesa, la DEA (agencia antidroga norteamericana) y la policía colombiana desarrollan conjuntamente una operación en la que son detenidos 30 narcotraficantes. Entre ellos figuran Carlos Ramón Zapata y Juan Gabriel Usuga que son extraditados a Estados Unidos donde delatan a todos los miembros de la red del príncipe saudita a cambio de una reducción de condena.


Miami, Julio de 2002

La agencia antidroga norteamericana (DEA) detiene a la colombiana Doris Mangeri, cuyo nombre original es Doris María Salazar García, marchante de arte y ex - novia del príncipe saudí.


Barcelona, Diciembre de 2002

José María Clemente Marcet es detenido en Barcelona por orden del juez Baltasar Garzón a instancias de la Fiscalía Antidroga.

Semanas antes, la DEA americana le había ofrecido inmunidad a cambio de colaborar para implicar al árabe en la financiación del terrorismo islámico. El gobierno norteamericano solicita a España su extradición, alegando que posee la llave de las finanzas de Al Qaida y de los patrimonios ocultos de dirigentes corruptos de Sudamérica. Las autoridades judiciales españolas consideran a su vez que Clemente Marcet es un gran conocedor de patrimonios españoles de origen ilícito, alguno de ellos gallego.



Enero de 2004

El juez Garzón decreta el procesamiento de Nayef Bin Fawaz al-Chaalan a instancias del teniente fiscal antidroga de la Audiencia Nacional, Javier Zaragoza, que acusa al príncipe saudita y a otras 17 personas de blanqueo de dinero del Cartel del Medellín y de tráfico de cocaína.



París, Marzo de 2007

Juzgan en París al príncipe saudita, a los tres capos colombianos y a otros seis acusados por narcotráfico. Ninguno de los diez acusados está presente en el juicio. Nayef Bin Fawaz al-Chaalan es condenado en rebeldía a diez años de cárcel.



http://ciudadanos-de-espartinas.lacoctelera.net/post/2007/11/17/siguiendo-hilo-ariadna-ii-trama-colombiana-saudaa




Citar
SIGUIENDO EL HILO DE ARIADNA (II) :

LA TRAMA COLOMBIANA SAUDÍ ampliación (1)

ciudadanos-de-espartinas | 21, nov


3.- Las sociedades de Clemente Marcet

Según publicaciones de prensa del año 2002, José María Clemente Marcet controlaba al menos 31 empresas en España, con sedes en Barcelona, Melilla y Palma. Varias de esas sociedades se dedicaban oficialmente a la "prestación de servicios de asesoramiento, estudio, gestión económica y financiera a terceras personas". Otras al negocio urbanístico (promotoras, constructoras y firmas de compra venta de inmuebles). La mayoría de las empresas eran meramente instrumentales.

Las investigaciones revelaron el entramado financiero montado por Clemente Marcet para blanquear el dinero procedente del narcotráfico. En Suiza la trama estaba formada por las sociedades The Helvética Fund, Swiss American Fund, Swiss Inversores Fund, Swiss Value Fund y The Heritage Fund, todas ellas con sede en el paraíso fiscal de Delaware (Estados Unidos). El complejo societario se complementaba con la firma Bammer Financial Trade Corporations, con sede en Suiza y la sociedad Tri-Star, domiciliada en Andorra, que estaba dedicada a la gestión de patrimonios.

En España Clemente Marcet controlaba las sociedades Capital Trust, SA y Financial Trust, SL. Con la primera de estas sociedades adquirió el 66 % de la sociedad colombiana Multivalores. Con esta adquisición, según el auto de procesamiento, Marcet pasó a controlar todo el entramado montado para blanquear el dinero que obtenían del narcotráfico sus clientes colombianos.

CAPITAL TRUST S.A. se constituye el 05/03/1997 y tiene por domicilio social la Avenida Diagonal, 640 5º E de Barcelona. José María Clemente Marcet figura como apoderado.

En FINANCIAL TRUST S.L., constituida el 25/05/1998, con el mismo domicilio social que Capital Trust (Avda Diagonal, 640), José María Clemente Marcet figura como administrador único.

Ambas sociedades tienen por objeto social la “Administración de otras sociedades, comerciales o personas individuales prestación de servicios de asesoramiento, estudio y gestión económica y financiera a terceras personas, físicas o jurídicas, españolas o extranjeras”.

MEDITERRANEA OLD SEA S.L. es otra sociedad que coincide en domicilio y nº de teléfono con CAPITAL TRUST, y su objeto social es “la compra venta y alquiler de embarcaciones de recreo de fabricación nacional o importadas nuevas y usadas, importación, exportación, fabricación, venta y distribución de artículos relacionados con actividades deportivas”.



4.- Paradojas del destino

a) El domicilio social de Bammer Financial Trade Corporations, rue Versonnex 7, 1200 Genève, coincide con el del Consulado de Estados Unidos en Ginebra.

b) En el registro de inscripción en Ginebra de Bammer Financial Trade Corporations figura la abogada Laurence Bory Villa, destacado miembro del Lions Club Genève-Lac. En Marbella, la presidenta del Club de Leones es Mariana Alvarez Racero, actual Delegada de Bienestar Social del Ayuntamiento de Marbella. Alvarez Racero es ex-administradora de TIMIA FACHI S.L., sociedad controlada BORIS PETER ABRAMSON, acusado del asesinato del padrino de la mafia rusa en la Costa del Sol e investigado por sus relaciones societarias con German Pastushenko (detenido en Ballena Blanca) en el marco de una compleja trama delictiva dedicada a la extorsión, el secuestro, la prostitución coactiva, el tráfico ilegal de drogas, el comercio internacional de componentes electrónicos y la venta internacional de armas.



5.- La relación de CAJAMAR con otras sociedades domiciliadas en la Avenida Diagonal, 640, 5º E

La abogada NEUS BASCUÑANA tiene su dirección en la Avenida Diagonal nº 640, 5º E, Edif. "Caja Madrid" 08017 - Barcelona y los números de teléfono y fax que facilita son: Tel 93 363 57 57 Fax 93 405 94 34.

Un informe de CAJAMAR sitúa a PROMOCIONES EL CAÑAVERAL 2003 SL en este mismo domicilio y su nº de teléfono (93 363 57 57) coincide con el de Neus Bascuñana.

Según el Registro Mercantil, PROMOCIONES EL CAÑAVERAL 2003 SL está participada por EUROPROMOCIONES 97 ARROYO DE LA MIEL S.A. (28.50 %), EOC DE OBRAS Y SERVICIOS SA (24.60 %), GARASA-ESÑECO S.A.(24.50 %) y CAJAMAR CAJA RURAL SOCIEDAD COOPERATIVA DE CREDITO (22.22 %).

PROMOCIONES EL CAÑAVERAL 2003 fue constituida el 04/06/2003 con EUROPROMOCIONES 97 ARROYO DE LA MIEL por único socio.

VERSUS 2000 INMOBILIARIA S.L. tiene el mismo domicilio y teléfono que PROMOCIONES EL CAÑAVERAL. Según informe de CAJAMAR, a fecha 31 de diciembre de 2003, la sociedad SUNARIA CAPITAL, S.L.U. participaba directamente en el capital social de VERSUS 2000 INMOBILIARIA con 541.000 €.



6.- El blanqueo en Sevilla

En 1990 se investigó una operación de blanqueo de 850 millones de pesetas relacionada con la venta fraudulenta del Hotel Triana de Sevilla a una empresa del grupo inmobiliario Filo.

La delegación de la Agencia Tributaria en Sevilla detectó que los vendedores habían generado una bolsa de dinero negro e instaron al entonces fiscal jefe de Sevilla, Alfredo Flores (caso Guerra, caso Ollero, caso Boliden y caso Bazar España entre otros) a iniciar un procedimiento por delito fiscal. El informe de la Agencia Tributaria implicaba también a la cadena hotelera HUSA, presidida por Joan Gaspart.

Como intermediario de la operación intervino la sociedad Construcciones, Derribos y Transportes SA (Codetrasa), implicada en un delito de narcotráfico por el Juzgado número 4 de Arenys de Mar, a raíz de una operación antidroga desarrollada en Cataluña en abril de 1995. En los registros domiciliarios practicados a los presuntos narcotraficantes, apareció abundante documentación sobre diversas operaciones de carácter financiero realizadas por Codetrasa. El informe de la Policía Judicial dejaba patente que Codetrasa se había dedicado al blanqueo de capitales y que parte del dinero procedía del narcotráfico.

Según publicaba El Mundo (13-03-1996), en el consejo de administración de Filo se sentaban Jesús Sainz Muñoz, íntimo colaborador de Manuel Prado y Colón de Carvajal (imputado en el caso KIO), Álvaro Álvarez Alonso Plaza, socio de Enrique Sarasola (también implicado en el caso KIO), y Abel del Ruste, ex consejero de finanzas del Arzobispado de Barcelona, que tuvo que abandonar su cargo a raíz del anuncio de la fiscalía de Torre Annunziata (Nápoles) de interrogar al Cardenal Ricard María Carles en relación con una red internacional de blanqueo de dinero en Italia. El Ministerio de Justicia e Interior español denegó la comisión rogatoria de los fiscales italianos.

La inmobiliaria madrileña Pryconsa también resultó implicada en el procedimiento por delito fiscal que instó la Delegación de Hacienda de Sevilla. José Luis Colomer Hernández, uno de sus principales accionistas, fue inculpado por el titular del Juzgado de Instrucción número 11 de Sevilla. Colomer es también el accionista mayoritario de Inmobiliaria Zafiro que, a su vez, poseía un 54,9% del capital del Hotel Triana.


http://ciudadanos-de-espartinas.lacoctelera.net/post/2007/11/21/siguiendo-hilo-ariadna-ii-trama-colombiana-saudaa



Continuará...


« última modificación: Marzo 26, 2012, 23:59:47 pm por CdE »
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

Aire Mutable

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 9072
  • -Recibidas: 7067
  • Mensajes: 1672
  • Nivel: 190
  • Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.
  • No sé cómo cuándo y dónde pero será en su momento
    • Ver Perfil
Re:Sarkozy, el traficante de armas, Al Qaeda, el Rey, Marbella y CajaSur
« Respuesta #8 en: Marzo 27, 2012, 00:36:31 am »
Aunque me conozco los últimos artículos aportados, es un deleite con su cabreo correspondiente, claro, releer de nuevo e intentar encajar cada pieza en su sitio.

"Más de 900 millones de personas vive en una situación de extrema pobreza. Mientras, el crimen organizado mueve más de 3 billones de dólares al año, el doble del presupuesto militar del mundo, los sobornos absorben un billón de dólares anuales y el lavado de dinero hasta 6,5 billones" CdE

Eyaso

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 65
  • -Recibidas: 312
  • Mensajes: 58
  • Nivel: 5
  • Eyaso Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Sarkozy, el traficante de armas, Al Qaeda, el Rey, Marbella y CajaSur
« Respuesta #9 en: Marzo 27, 2012, 01:29:41 am »
Muchas gracias por su amable respuesta con el aporte cajasuriano conforero¡¡
Un saludo  :D

la barquera

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 7750
  • -Recibidas: 1546
  • Mensajes: 205
  • Nivel: 70
  • la barquera Destaca sobre el usuario mediola barquera Destaca sobre el usuario mediola barquera Destaca sobre el usuario mediola barquera Destaca sobre el usuario mediola barquera Destaca sobre el usuario mediola barquera Destaca sobre el usuario mediola barquera Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:Sarkozy, el traficante de armas, Al Qaeda, el Rey, Marbella y CajaSur
« Respuesta #10 en: Marzo 27, 2012, 12:50:26 pm »
Veamos una de las tramas de blanqueo del caso Hidalgo.

Cocaína de altos vuelos y ramificaciones ladrilleras por doquier.

Y viejos conocidos del foro (Manuel Prado y Colón de Carvajal,  Enrique Sarasola, Kashoggi...)


Citar
SIGUIENDO EL HILO DE ARIADNA (II)

Por: ciudadanos-de-espartinas . . . . . . . . . . . . . . . . . .


Citar
SIGUIENDO EL HILO DE ARIADNA (II) :

4.- Paradojas del destino. . . .


. . .  Delegada de Bienestar Social del Ayuntamiento de Marbella . . . . . . . . . . . .

 . . . . . en la Costa del Sol . . . . .

. . . . . . .  una compleja trama delictiva dedicada a la extorsión, el secuestro, la prostitución coactiva, el tráfico ilegal de drogas, el comercio internacional de componentes electrónicos y la venta internacional de armas.
. . . . . . . . . . . . . . . . . . .

. . . EUROPROMOCIONES 97 ARROYO DE LA MIEL S.A.
. . .

. . . PROMOCIONES EL CAÑAVERAL 2003 fue constituida el 04/06/2003 con EUROPROMOCIONES 97 ARROYO DE LA MIEL por único socio.

. . .

. . . Según publicaba El Mundo (13-03-1996), en el consejo de administración de Filo se sentaban Jesús Sainz Muñoz, íntimo colaborador de Manuel Prado y Colón de Carvajal (imputado en el caso KIO), Álvaro Álvarez Alonso Plaza, socio de Enrique Sarasola (también implicado en el caso KIO), y Abel del Ruste, ex consejero de finanzas del Arzobispado de Barcelona, que tuvo que abandonar su cargo a raíz del anuncio de la fiscalía de Torre Annunziata (Nápoles) de interrogar al Cardenal Ricard María Carles en relación con una red internacional de blanqueo de dinero en Italia. El Ministerio de Justicia e Interior español denegó la comisión rogatoria de los fiscales italianos.
. . .  . . . . . . . .



Continuará...


Paradojas del destino.

- Vivo en Arroyo de la Miel.

- - - - - - -

- Entre mis vecinos (atacantes, acosadores, denunciantes falsos, etc., ETC., hay algún sujeto que compraba billetes de lotería premiados, utilizaba armas -presumiendo de arsenal- y hasta las empleaba contra cualquier viandante (mediados de los 90, fui citada como testigo a un juicio que nunca se celebró). Este sujeto violentísimo se jactaba de ser intocable dada su condición de exguardaespaldas de Colón de Carvajal.

- Un segundo vecino (empleado de la constructora Yeregui -caso Malaya-, que ya me estafase en el 89 utilizando el eterno recurso de denuncias falsas anticipadas seguidas de la comisión de diversos delitos contra sus 'presas') . . . hoy está imputado como presunto '''empresaurio''' blanqueador de dinero en el caso Astapa.

 - Ambos individuos habían coincidido en el tiempo llamado 'los años de fuego' de la corrupción y los terrorismos que se dieron alrededor de los años 80 en el Pais Vasco.

- Una tercera vecina (de las tres familias que vivían en casas colindantes y ejecutores repentinos de una violencia múltiple, brutal e inusitada contra mí) hablaba de la pertenencia al Rey Juan Carlos con ocasión de la construcción/apertura de una gasolinera BP  a principios de los 90 frente a nuestras casas (en terrenos en los que se esperaba la consolidación de un parque . . . -así nos lo habían vendido-). También esta 'señora' y su familia experimentaron un rápido ascenso social a partir del 2000.

 - - - - - -

. . . Tengo demasiados ''conflictos'' incomprensibles con Bienestar Social . . .   ¿8)?

- - - - - - -

Para empezar, esto es sólo una mínima aportación/divagación para empezar; para justificar mi presencia en este foro y para ir dando una idea de por qué no aporto más que algún testimonio muy ocasional. . . El resto es corrupción generalizada pura y dura de unos cuantos individuos de más relevancia y poder coyuntural en mi ayuntamiento y su entorno.

- - - - - - - -

Paradojas del destino, también, el que haya hilos conductores e idénticos modus operandi entre muchos sujetos relacionados, presuntamente, con el blanqueo de capitales.
Al punto de que puedan relacionarse sin demasiada dificultad con hechos acaecidos hasta los primeros años setenta . . .
 Por supuesto, siempre con esta forera como víctima ''colateral'' y testigo ocasional al que hay que eliminar -literalmente y no sin el ''divertimento'' añadido de vulgares sujetos oportunistas. Los mismos que miran para otro lado y ponen la mano, callan, ignoran o sencillamente son delincuentes al uso.

.


scytal

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1603
  • -Recibidas: 3172
  • Mensajes: 572
  • Nivel: 134
  • scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Sarkozy, el traficante de armas, Al Qaeda, el Rey, Marbella y CajaSur
« Respuesta #11 en: Marzo 27, 2012, 21:56:05 pm »


En un informe difundido por la organización no gubernamental Bush Watch, el periodista Wayne Madsen explica como el primer negocio de George W. Bush, Arbusto Energy, fue financiado en 1979 por James Bath. Por esas fechas Bath era el único representante en Estados Unidos de los negocios de Salem Bin Laden, cabeza de la acaudalada familia saudita. El mismo informe señala que Bath tiene profundos vínculos con los principales involucrados en el escándalo de la quiebra del Banco de Crédito y Comercio Internacional. Durante los años 80 el BCCI actuó como el principal canal para lavar dinero destinado a financiar actividades clandestinas de la CIA, que iban desde dar apoyo financiero a los mujaidines afganos (que combatían al régimen pro soviético de Kabul) hasta pagar a los intermediarios que traficaban con armas de Irán para la contra de Nicaragua. En aquellas fechas el BCCI defraudó a sus depositantes 10 mil millones de dólares. "Los vínculos entre Osama Bin Laden y la Casa Blanca pueden ser mucho más estrechos de lo que el propio Bush está dispuesto a reconocer" sentencia el periodista.





Buff BCCI se merece un hilo propio.... pero bueno como ya salen en varios, voy a poner algunos datos más.

Citar
BCCI was created with capital from Sheikh Zayed bin Sultan Al Nahyan, the ruler of Abu Dhabi in the United Arab Emirates and Bank of America (25%).

 Investigative journalist and author Joseph J. Trento has argued that the bank's transformation was guided by the head of Saudi intelligence with a view to enabling it to finance covert intelligence operations at a time, in the aftermath of Watergate, when the American intelligence agencies were defending themselves from investigations by domestic authorities.

BCCI was not squeamish about dealing with disreputable clients. It frequently handled money for dictators such as Saddam Hussein, Manuel Noriega, Hussain Mohammad Ershad and Samuel Doe.[8] Other account holders included the Medellin Cartel and Abu Nidal.

The U.S. Central Intelligence Agency held numerous accounts at BCCI, according to William von Raab, former U.S. Commissioner of Customs. Oliver North also used and held multiple accounts at BCCI. These bank accounts were used for a variety of illegal covert operations, including transfers of money and weapons related to the Iran-Contra scandal, according to Time Magazine.[9] The CIA also worked with BCCI in arming and financing the Afghan mujahideen during the Afghan War against the Soviet Union, using BCCI to launder proceeds from trafficking heroin grown in the Pakistan-Afghanistan borderlands, boosting the flow of narcotics to European and U.S. market

The Sandstorm report, parts of which were leaked to The Sunday Times, included details of how the Abu Nidal terrorist group had manipulated details and through using fake identities had opened accounts at BCCI's Sloane Street branch, near Harrods in London. Britain's internal security service, MI5, had signed up two sources inside the branch to hand over copies of all documents relating to Abu Nidal's accounts. One source was the Syrian-born branch manager, Ghassan Qassem, the second a young British employee.
The Abu Nidal link man for the BCCI accounts was a man based in Iraq named Samir Najmeddin or Najmedeen. Throughout the 80s, BCCI had set up millions of dollars worth of letters of credit for Najmeddin, largely for arms deals with Iraq. Qassem later swore in an affidavit that Najmeddin was often accompanied by an American, whom Qassem subsequently identified as the financier Marc Rich. Rich was later indicted in the U.S. for tax evasion and racketeering in an apparently unrelated case and fled the country.

https://en.wikipedia.org/wiki/Bank_of_Credit_and_Commerce_International

Citar
Khalid bin Mahfouzwas the second eldest son of Salim Ahmed bin Mahfouz  a Saudi who rose from being an illiterate moneychanger to the founder of the first bank in his country, the National Commercial Bank of Saudi Arabia (NCB). Salim Ahmed then became the personal banker of the Saudi royal family. He handed management of NCB, the largest bank in the country, to Khalid sometime in the 1980s

Bin Mahfouz was a non-executive director of Bank of Credit and Commerce International,

. According to reports, high-placed Saudi businessmen transferred millions of dollars through NCB to charities operating as fronts for al-Qaeda

Craig Unger's book House of Bush, House of Saud claims that bin Mahfouz donated over $270,000 to Osama bin Laden's Islamist organization at the request of Osama's brother Salem bin Laden.

Khalid bin Mahfouz helped set up a charity organization called the Muwafaq Foundation, Muwafaq being Arabic for "blessed relief". He funded this charity with $30 million, and put his eldest son, Abdulrahman bin Mahfouz, on the board of directors. In October 2001, the U.S. Treasury Department named Muwafaq Foundation - a charity devoted to famine relief - a front organization. Neither Khalid nor Abdulrahman were accused of funding terrorism by the United States; however Yasin al-Qadi, a Saudi national hired to run the charity, was named a supporter of terrorism by and had his assets frozen by the U.S. Treasury Department.[4]

https://en.wikipedia.org/wiki/Khalid_bin_Mahfouz

y como ya se mencionaba arriba
Citar
James Reynolds Bath (born August 18, 1936)[1] is a former director of Bank of Credit and Commerce International (BCCI), and also former part owner of Arbusto Energy with George W. Bush, with whom Bath served as a member of the Texas Air National Guard during the Vietnam War.[2] He has business interests in the aircraft business and real estate

Bath got his start in real estate in 1973 by forming a partnership with Lloyd Bentsen's son, Lan, in Bath Bentsen Interests. In 1978, Bath became a Director of the Main Bank, based in Houston, Texas. His fellow investors were John Connally; Saudi financier Ghaith Pharaon; and Mahfouz. Also at this time, he founded JB&A Aviation, a corporate aviation brokerage firm, along with fellow businessmen Johnson Taylor and Jerry Smith.

In 1980, Bath was named company president of Cotopax Investments, registered in the Cayman Islands. The name was changed to Skyway Aircraft Leasing Ltd. The company board then resigned en masse, leaving Bath as a sole director. The company acted as a supplier of large passenger and air cargo jets.
Bath founded Southwest Airport Services to manage the Houston Gulf Airport, and to provide military fueling services at Ellington Field.

https://en.wikipedia.org/wiki/James_R._Bath


Citar
Since the early 1990s, Saudi billionaire Ghaith Pharaon has been a fugitive from US conspiracy and racketeering charges tied to the $20 billion collapse of the Bank of Credit and Commerce International (BCCI), the largest financial fraud in world history. 
Prior to that, Pharaon provided seed money for George W. Bush's oil ventures, along with other BCCI principals, including Khalid bin Mahfouz, a major financier of several terror-linked enterprises.
   
http://www.nationalcorruptionindex.org/pages/profile.php?profile_id=268


Ya seguiré mañana  :biggrin:

scytal

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1603
  • -Recibidas: 3172
  • Mensajes: 572
  • Nivel: 134
  • scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Sarkozy, el traficante de armas, Al Qaeda, el Rey, Marbella y CajaSur
« Respuesta #12 en: Marzo 28, 2012, 14:07:51 pm »
bueno sigo, aunque temo que me estoy desviando del tema  :-[

Citar
After several incarnations, Arbusto Energy emerged in 1986 as Harken Energy Corporation, with George W. Bush prominently on the board of directors.  In 1987 Harken Energy was desperate for capital, and a bank half-owned by BCCI gave Harken a $25 million infusion. Another Saudi investor and Pharaon partner, Abdullah Bakhsh, joined the board as a part of the deal. Bakhsh's banker was bin Mahfouz, who had his own stake in Arbusto/Harken, via the inheritance from Salem Bin Laden.

Pharaon eventually sold his stake in Main Bank of Houston and, on behalf of BCCI, arranged a clandestine, illegal purchase of the National Bank of Georgia from President Jimmy Carter's former budget chief Bert Lance. Attorney Hillary Clinton represented BCCI’s takeover of another bank, Financial General Bankshares, which paved the way in the late 1980s for BCCI’s stealth entry into the U.S. central banking system.
While BCCI laundered money for drug cartels, dictators, terror fronts and covert CIA operations, it diverted depositors' funds to finance purported loans to insiders for the purchase of stock in companies BCCI's founders secretly controlled.
In general such loans would never be repaid.

Almost $800 million was funneled from a BCCI bank in the Cayman Islands to fake shareholders for purchases of stock in the chosen companies -- and front man Pharaon was charged with receiving the bulk of it: $280 million. Auditors later found no loan agreements, promissory notes or correspondence to explain the flow of money through Pharaon and his brother’s accounts.

A 1992 US Senate report charged that the Justice Department during the Reagan/Bush years actually obstructed inquiries into BCCI’s blatant criminal operations. Manhattan DA Robert Morgenthau finally prosecuted the bank and its owners in 1991.
Bin Mahfouz paid a $225 million settlement to settle charges against him for his role in the bank's collapse. Pharoan never answered the indictments against him, and is still wanted by the FBI and the IRS.

Kamal Adham, the head of Saudi Intelligence, directed one of Ghaith Pharaon's conglomerates, Attock Oil, the one revealed to have received $120 million in US military contracts in 2008.

http://www.nationalcorruptionindex.org/pages/profile.php?profile_id=268

Citar
One of Bakhsh’s companies financed a Florida aircraft operation intercepted (though no one arrested), after a huge cocaine smuggling flight. Another of his financial interests is Investcorp, a Bahraini company with major US holdings founded by Sheikh Ahmed Yamani, whose name appears on a seized list Al Qaeda financiers.

In the 1980s, Bakhsh made several financial connections in the U.S. During that decade, Bakhsh had a controlling interest in the Bin Laden family-run Banque Al Saoudi. One of his partners was Saudi banking magnate Khalid bin Mahfouz. Mahfouz was an initial funder for the Muwafaq (“Blessed Relief”) Foundation, which the Treasury Department described in late 2001 as an Al Qaeda front.

n 1988, Bakhsh Banque Al Saoudi collapsed, and a complaint filed in a Manhattan federal court accused Bakhsh of looting it before it skidded toward insolvency. The bank eventually reorganized as Banque Francaise pour l’Orient, and arranged financing for Net Command Tech, a previously delisted public company fronted by Florida father and son sleaze-team Glenn and Brent Kovar.

Publicly boasting of their CIA involvement, the Kovars also ran Skyway Communications Holding Corp for registered beneficial owner Michael Farkas, whose companies were named in a $300 million securities fraud conviction of global arms dealer Adnan Khashoggi.
Skyway planes used hangars at Huffman Aviation in Venice, Florida, where two of the 911 hijackers, one of them Mohammed Atta, were enrolled in flight training.

A plane registered to Skyway was seized in Mexico after a flight from Venezuela with 5 tons of cocaine on board. No one was arrested.

Through a web of Skyway entities with no real products or services, hundreds of millions of stockholder dollars disappeared. One of those who sued, ironically, was Al Ali Al Sabah, head of the Kuwait National Guard.

One of Skyway’s airplanes turned up in Mexico, via Venezuela, with the 5.5 tons of coke. Its painted tail number was among those identified by the New York Times as belonging to CIA front companies. There were no arrests.

Another plane, registered to Skyways International, in 1999 flew from Venezuela to an airport outside of Paris, where nearly a ton of cocaine was found aboard. So was Arabian Prince Nayif al Saud. Again no arrests.

In 2005, Investcorp bought a company, CCC Information Services, in which Herbert “Pug” Winokur and Purnendu Chatterjee owned significant stock. Chatterjee is a partner in Winston Group, with Marvin Bush, the president’s brother. Winston Partners also owns 5.5 million shares of Sybase, the first company marketing the software banks must use to comply with the PATRIOT Act

http://www.nationalcorruptionindex.org/pages/profile.php?profile_id=235

Citar
Two others with Bush family connections also hold shares of an Investcorp subsidiary: Herbert “Pug Winokur, whose accounting schemes propped up both Enron and George W. Bush’s oil company Harken Energy; and Purnendu Chatterjee, who runs investment fund Winston Partners with the president’s brother Marvin Bush.

Winokur is infamous for his role in the collapse of the energy behemoth Enron. He sat on Enron’s board, while also on the board of the Harvard Management Company, which handles Harvard’s finances, including its endowment, (valued at $29 billion in 2007). Harvard bought White River Ventures, acquiring its interest in CCC Information Services in 1998.

At that time, Winokur served on Enron’s finance committee, where he supported some of the disastrous off-the-balance-sheet partnerships that helped sink the company. Meanwhile, a Harvard Management’s affiliate profited from Enron’s fall, (to the tune of $50 million to $120 million). Students and alumni called for an investigation, and Winokur resigned from the Harvard board a few months later.

The CCC Group went public in 1996, and among the major investors were Purnendu Chatterjee and Winston Partners, LLC, a $1 billion hedge and investment fund co-founded by Marvin Bush, President Bush’s brother.

In 2005, CCC Information Services Group changed hands again, sold for $495 million to Investcorp, a Bahrain-based leveraged buyout firm. Several of Investcorp’s directors may have provided financial support to Osama bin Laden and Al Qaeda.

http://www.nationalcorruptionindex.org/pages/profile.php?profile_id=448

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10178
  • -Recibidas: 23150
  • Mensajes: 2603
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Sarkozy, el traficante de armas, Al Qaeda, el Rey, Marbella y CajaSur
« Respuesta #13 en: Abril 21, 2012, 00:33:41 am »
Citar
Le Point.fr - Publié le 12/04/2012 à 14:55 - Modifié le 13/04/2012 à 11:16

EXCLUSIF. Ziad Takieddine : audition reportée
     
  Le Point.fr révèle de nouveaux détails sur un prête-nom de l'intermédiaire franco-libanais qui a reporté son audition devant le juge.


  Ziad Takieddine.

Ziad Takieddine. ©       Thomas Samson /       AFP     


      L'étau se resserre autour de Ziad Takieddine dans l'affaire Karachi. Auditionné mercredi durant plus de six heures par le juge Renaud Van Ruymbeke, l'intermédiaire a dû s'expliquer sur des retraits d'argent en espèces suspects récemment découverts en Suisse. Mis en examen pour complicité de recel d'abus de biens sociaux, l'homme d'affaires est soupçonné d'avoir participé à un système de détournement de commissions lié à des contrats d'armement au profit du candidat Édouard Balladur, en 1995.

Dans le cadre d'une commission rogatoire internationale lancée en Suisse, le juge Van Ruymbeke a retrouvé la trace d'une sortie en espèces, en avril 1995, de dix millions de francs dans le circuit bancaire suisse. Une somme qui correspond au franc près à celle que l'équipe d'Édouard Balladur a versée, le 26 avril 1995, sur le compte de campagne du candidat. En fait, l'enquête en Suisse a permis d'identifier toute une série de virements en faveur d'un compte ouvert au nom d'Ibrahim al-Sabah, un cheikh koweïtien, dans une banque genevoise : SCS Alliance. Dans sa déposition, le gestionnaire du compte précise que le cheikh al-Sabah n'a aucun lien commercial avec l'Arabie saoudite ou le Pakistan.


Plusieurs dizaines de millions de francs

 Ces versements, de plusieurs dizaines de millions de francs, proviennent des comptes dits "Mercor" et "Rabor" ouverts au Liechtenstein, dont le bénéficiaire est Abdul Rahman el-Assir. "Al-Sabah est un cheikh koweïtien dont j'ai fait la connaissance en 1993-1994, a expliqué Ziad Takieddine. Il était gouverneur d'une région et cousin de l'émir du Koweït. (...) Il a une maison à proximité de Genève et il était en relation très étroite avec M. el-Assir. Ce sont des relations d'argent."

Abdul Rahman el-Assir est introuvable depuis le début de l'enquête. Visé par un mandat d'arrêt international émis par l'Espagne pour blanchiment, ce Libanais, devenu le personnage-clef du dossier Karachi, serait caché en Suisse, selon Ziad Takieddine. Selon les investigations suisses du juge, la fameuse somme de 10 millions de francs qui a transité en avril 1995 sur le compte du cheikh koweïtien ne provient pas des comptes alimentés par les commissions du contrat Agosta. En revanche, chacun des crédits de Rabor, en faveur du compte du cheikh koweïtien, "a été immédiatement débité en liquide par une mise à disposition d'un certain al-Jundi" à partir du 2 mai 1995 donc après le dépôt en espèces effectué sur le compte de campagne d'Édouard Balladur, le 26 avril 1995. À qui étaient destinées ces espèces ? "Je n'ai rien à voir avec ces virements dont vous m'apprenez l'existence", s'est défendu Ziad Takieddine devant le juge, avant de charger el-Assir. "Je pense que ces fonds n'ont pu venir que d'el-Assir. Il se peut qu'il s'agisse d'une plate-forme utilisée par el-Assir pour retirer du cash."


"Bénéficiaire économique"

Le gestionnaire du compte lui-même, interrogé par le procureur genevois pour le compte de Renaud Van Ruymbeke, affirme ignorer pour quelle raison le cheikh al-Sabah "aurait mis à disposition de Mustapha al-Jundi son compte auprès de SCS Alliance pour une opération de simple transit de 10 millions de francs en avril 1995". "Je n'ai aucun souvenir de cette opération."

Interrogé par le magistrat sur ce fameux al-Jundi, Ziad Takieddine a expliqué qu'il était "l'assistant d'el-Assir", "son homme de confiance". "C'est un Libanais qui était journaliste au Liban. Je le connais depuis que je connais el-Assir, c'est-à-dire depuis 1993. (...) Je le voyais de temps en temps à Genève ou à Londres", a précisé le Franco-Libanais. En fait, l'enquête au Luxembourg révèle que Ziad Takieddine aurait utilisé al-Jundi comme prête-nom à l'époque où il effectuait les retraits en espèces. Ainsi, la société luxembourgeoise Riviera Property SA, créée le 29 janvier 1995 et propriétaire de la somptueuse villa au cap d'Antibes du Franco-Libanais, aurait pour bénéficiaire économique Mustapha  al-Jundi. "C'est un service que al-Jundi m'a rendu, s'est défendu Takieddine. Il m'avait donné son nom comme étant le représentant des actions au porteur de Riviera Property. Il n'est pas le propriétaire de la société Riviera Property, il n'a jamais été le bénéficiaire  économique."


"Bouc émissaire"

Sous le feu des questions du juge Van Ruymbeke, Ziad Takieddine s'est emporté à plusieurs reprises et l'audition a été suspendue par deux fois. "On m'oppose des faits non avérés qui ne me concernent pas, a-t-il commenté sur P-V. Par exemple, des retraits en cash d'un compte qui ne m'appartient pas à un destinataire identifié comme homme d'État koweïtien avec lequel je n'ai aucune relation. Je me vois traiter comme un bouc émissaire, ma dignité et mon honneur sont bafoués en continu."

Il est vrai que Ziad Takieddine n'apparaît dans aucune des sociétés bénéficiaires des commissions, qu'il s'agisse de Mercor, Rabor ou Tesmar. Ni dans aucun des retraits en espèces. Cependant, les dirigeants de la société française DCNI, à l'origine des contrats d'armement, ont expliqué, agenda à l'appui, que le Franco-Libanais était leur principal interlocuteur et qu'il s'était rendu à de nombreuses reprises à Genève en 1994-1995 pour y effecteur de simples allers-retours, parfois en louant un véhicule pendant une très courte durée. Des visites qui "n'ont rien à voir avec les retraits en espèces", a certifié Takieddine au juge, tout en refusant de révéler leur but précis. "Je ne suis pas obligé de vous le dire. Je n'ai rien à cacher, mais cela n'a rien à voir avec ce dossier." Quant à l'agenda du dirigeant de la DCNI, "il ne l'a produit qu'après sa première audition, il avait tout loisir de rajouter tout ce qu'il voulait". "Si l'agenda avait été saisi lors d'une perquisition, cela aurait été un élément probant", souligne l'avocate de Ziad Takieddine, Me Maktouf.

- Vos dénégations systématiques ne cherchent-elles pas à protéger les véritables bénéficiaires de ces retraits, interroge le juge.

- Je ne suis pas dans la dénégation systématique. Je ne protège personne. Je vous mets au défi de me donner un fait qui m'incrimine, répond du tac au tac le mis en examen.

Takieddine dit qu'il ne se souvient que d'un seul retrait à Genève : 500 000 francs, dont il ne se rappelle plus la date et pour lesquels il reconnaît avoir payé une amende. L'audition qui devait avoir lieu vendredi 13 avril au matin a finalement été reportée à la demande de Takieddine. Cet interrogatoire portera justement sur le détail de ces retraits et de ses fréquents allers et retours vers le paradis fiscal helvète.


http://www.lepoint.fr/societe/exclusif-ziad-takieddine-je-ne-protege-personne-12-04-2012-1450858_23.php



Del traductor de google

Citar
El Point.fr revela nuevos detalles acerca de una persona designada por el intermediario franco-libanés que postergó su audiencia ante el juez.


      El nudo se está apretando alrededor de Ziad Takieddine en el caso de Karachi. Miércoles audición para más de seis horas por el juez Renaud Van Ruymbeke, el intermediario ha tenido que explicar los retiros de dinero en efectivo sospechosos descubierto recientemente en Suiza. Acusado de complicidad en el uso indebido de activos de la empresa, el empresario es sospechoso de haber participado en una desviación de las comisiones vinculadas a los contratos de armas a la candidata Edouard Balladur, en 1995.

Como parte de una comisión de investigación internacional que comenzó en Suiza, el juez Van Ruymbeke ha trazado un dinero en efectivo en abril de 1995, diez millones de francos en el sistema bancario suizo. Una cantidad que corresponde a la estrecha franco para que el equipo ha pagado Edouard Balladur, 26 de abril de 1995, con motivo de la campaña del candidato. De hecho, la encuesta realizada en Suiza identificó una serie de transferencias a favor de una cuenta a nombre de Ibrahim al-Sabah, un jeque de Kuwait, un banco de Ginebra: Alianza SCS. En su testimonio, el administrador de cuentas, dijo que el jeque Al-Sabah no tiene ninguna relación comercial con Arabia Saudí o Pakistán.


Decenas de millones de francos

 Estos pagos, decenas de millones de francos procedentes de las cuentas denominadas "Mercor" y "Rabor" abrió sus puertas en Liechtenstein, que el destinatario es Abdul Rahman el-Asir. "Al-Sabah es un jeque de Kuwait, a quien conocí en el período 1993-1994, dijo Ziad Takieddine. Fue gobernador de una región y un primo del emir de Kuwait. (...) Él tiene una casa cerca de Ginebra, y él era muy estrecha relación con el señor El-Assir. Estas son relaciones de dinero. "

Abdul Rahman El-Assir no se encuentra desde el inicio de la investigación. Afectado por una orden de arresto internacional emitida por España por lavado de dinero, libaneses, se convirtió en el archivo de clave de Karachi caracteres, se oculta en Suiza, de acuerdo con Ziad Takieddine. Según las investigaciones del juez suizo, los famosos $ 10 millones de francos, que fue aprobada en abril de 1995 en nombre del jeque de Kuwait no viene de las cuentas proporcionadas por las comisiones del contrato de Agosta. Sin embargo, cada crédito de Rabor, por cuenta del jeque de Kuwait ", fue acusado de inmediato con el líquido por una disposición de una cierta al-Jundi" de 02 de mayo 1995 Así que después de depositar dinero en efectivo la cuenta de campaña de Edouard Balladur, 26 de abril de 1995. ¿Quiénes eran estas especies? "No tengo nada que ver con las transferencias de las que tengan conocimiento", Ziad Takieddine se defendió ante el juez, antes de cargar el-Asir. "Creo que estos fondos no sólo puede venir de el-Asir. Es posible que esta es una plataforma utilizada por el-Asir a retirar dinero en efectivo."


"Beneficiario económico"

El gerente de cuenta a sí mismo, interrogado por el fiscal en nombre de Ginebra Renaud Van Ruymbeke dice ignorar por qué el jeque Al-Sabah "se pondrá a disposición de Mustafá al-Jundi su cuenta con la Alianza de la EME para una operación mero tránsito de 10 millones de francos en abril de 1995. " "No tengo ningún recuerdo de esta operación."

Interrogado por el juez en el famoso al-Jundi, Ziad Takieddine dijo que era "Asistente para el-Asir", "su carácter confidencial". "Este es un periodista libanés que se encontraba en el Líbano. Lo conozco porque sé que el-Asir, es decir, desde el año 1993. (...) Lo vi en ocasiones, en Ginebra o Londres ", dijo el franco-libanés. De hecho, la encuesta revela que Luxemburgo hubiera usado Takieddine Ziad al-Jundi como candidato en el momento en que hizo retiros de efectivo. Por lo tanto, la sociedad luxemburguesa Riviera Propiedad SA, creada 29 de enero 1995 y propietario de la suntuosa villa en Cap d'Antibes en la frontera franco-libanés, tendría beneficios Mustapha al-Jundi. "Es un servicio que al-Jundi me hizo, se defendió Takieddine. Él me dio su nombre como el representante de las acciones al portador de la Propiedad Riviera. No es el dueño de la empresa Propiedad Riviera, nunca ha sido el beneficiario. "


"Chivo expiatorio"

En virtud de las preguntas del juez de incendios Van Ruymbeke, Ziad Takieddine ha ganado varias veces y la audiencia fue suspendida dos veces. "Me opongo a hechos no probados que no me concierne, comentó sobre PV. Por ejemplo, los retiros de efectivo de una cuenta que no es mi lugar a alguien identificado como un hombre de Estado con Kuwait que no tengo relación. Me trato como un chivo expiatorio, mi dignidad y el honor son violados continuamente. "

Es cierto que no Ziad Takieddine aparece en ninguna de las empresas que reciben comisiones, ya sea Mercor, o Tesmar Rabor. O todas las retiradas de efectivo. Sin embargo, los líderes de la sociedad francesa contratos DCNI originalmente de armas, explicó, el programa de apoyo, que el franco-libanés, fue el contacto principal y que había visitado muchas veces en Ginebra en el período 1994-1995, de espalda simple efector existe un lado a otro, a veces alquilar un coche durante un tiempo muy corto. Las visitas, que "no tienen nada que ver con las retiradas de efectivo," el juez ha certificado Takieddine, mientras se niega a revelar su propósito. "Yo no estoy obligado a decirte. No tengo nada que ocultar, pero no tiene nada que ver con esto". En cuanto a la agenda de la líder de la DCNI ", que se produjo después de su primera audición, que estaba en libertad de añadir lo que quisiera." "Si el diario había sido capturado durante un allanamiento, habría sido una evidencia convincente", dijo el abogado Ziad Takieddine, Me Maktouf.

- Sus negaciones sistemáticas no se tratan de proteger a los verdaderos beneficiarios de estas denuncias, el juez le preguntó.

- No estoy en la negación sistemática. Yo no protegen a nadie. Te reto a que me dé un hecho que me incrimina, ojo por ojo responder a la acusada.

Takieddine dijo que recuerda sólo uno de cada Ginebra: 500.000 francos, que no recuerda la fecha y por el que admite que pagó una multa. La audiencia programada para el Viernes, 13 de abril por la mañana, finalmente se pospuso a solicitud de Takieddine. Este examen se centrará precisamente en los detalles de estos retiros y sus viajes frecuentes a la vuelta del paraíso fiscal helvético.
« última modificación: Abril 21, 2012, 00:47:08 am por CdE »
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

swing

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1224
  • -Recibidas: 805
  • Mensajes: 163
  • Nivel: 40
  • swing A veces destacaswing A veces destacaswing A veces destacaswing A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:Sarkozy, el traficante de armas, Al Qaeda, el Rey, Marbella y CajaSur
« Respuesta #14 en: Abril 22, 2012, 00:03:18 am »
Hola CdE.
Estos días no tengo apenas tiempo. A ver si más adelante vamos mezclando tramas.
¿Has mirado la hilazón Karachi- Rondot?
Supongo que lo de Agag- Aznar en la trama lo tendrás más que mirado.
Hay otro personaje que aparece por ahí pero sólo de forma implícita.


“así como un judío terrateniente marbellí que anda por ahí pagando mociones de censura.”




Judah Binstock.

Aire Mutable

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 9072
  • -Recibidas: 7067
  • Mensajes: 1672
  • Nivel: 190
  • Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.
  • No sé cómo cuándo y dónde pero será en su momento
    • Ver Perfil
Re:Sarkozy, el traficante de armas, Al Qaeda, el Rey, Marbella y CajaSur
« Respuesta #15 en: Abril 22, 2012, 00:08:58 am »
Hola CdE.
Estos días no tengo apenas tiempo. A ver si más adelante vamos mezclando tramas.

Creo que los resultados de esa colaboración podrían ser excelentes!!
"Más de 900 millones de personas vive en una situación de extrema pobreza. Mientras, el crimen organizado mueve más de 3 billones de dólares al año, el doble del presupuesto militar del mundo, los sobornos absorben un billón de dólares anuales y el lavado de dinero hasta 6,5 billones" CdE

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10178
  • -Recibidas: 23150
  • Mensajes: 2603
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Sarkozy, el traficante de armas, Al Qaeda, el Rey, Marbella y CajaSur
« Respuesta #16 en: Abril 22, 2012, 00:15:42 am »
@swing,

bienvenido a este rincón cloaquero.

Como bien dice Aire Mutable, hay colaboraciones que pueden terminar de cerrar el Gran Puzzle.

Tu conocimiento de las tramas del 11M pueden arrojar mucha luz en este subforo.

Gracias por participar.

Esperamos pacientemente tus aportaciones.

Un saludo. 
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

swing

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1224
  • -Recibidas: 805
  • Mensajes: 163
  • Nivel: 40
  • swing A veces destacaswing A veces destacaswing A veces destacaswing A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:Sarkozy, el traficante de armas, Al Qaeda, el Rey, Marbella y CajaSur
« Respuesta #17 en: Abril 22, 2012, 00:52:38 am »
Gracias. Me estoy pasando estos días en el hospital con mi hijo y mi suegro (nada grave) y no tengo tiempo. Ni siquiera he respondido al troll,o lo que sea, que ha entrado en el hilo que tengo abierto en la burbuja.
Yo creo que lo de Karachi y lo del 11M tienen mucha similitud.
Cortocircuitar al Garzón de los cojones que andaba enredando con las cuentas de Jersey y de Liechtenstein, cogiendo casos y pidiendo comisiones.
Aparte de matar muchos otros pájaros de un tiro, claro.


CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10178
  • -Recibidas: 23150
  • Mensajes: 2603
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Sarkozy, el traficante de armas, Al Qaeda, el Rey, Marbella y CajaSur
« Respuesta #18 en: Abril 22, 2012, 01:12:00 am »
@swing,

espero que nos cuentes esas similitudes (¿espejos?) entre el Affaire Karachi y el 11M

La parte de Garzón y las conexiones entre tres de las patas del BBVA Privanza (Suéter/Jersey - Gürtel - Pretoria) las tenemos algo más trabajadas.

PD: Que todo vaya bien en lo familiar.

Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

scytal

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1603
  • -Recibidas: 3172
  • Mensajes: 572
  • Nivel: 134
  • scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Sarkozy, el traficante de armas, Al Qaeda, el Rey, Marbella y CajaSur
« Respuesta #19 en: Abril 28, 2012, 20:46:33 pm »
Sarkozy financiado por Gadaffi, se ve que quieren asegurarse de que gane Hollande...

Citar

Desde 2006, el régimen libio había elegido "para apoyar la campaña" de Nicolas Sarkozy como presidente en 2007, por una "cantidad de cincuenta millones de euros"  : esto se indica en las cartas que nota de fecha 10 de diciembre de 2006, firmada por Musa Kusa, el ex jefe de los servicios de inteligencia extranjeros a Libia.

Un acuerdo "sobre la cantidad y los métodos de pago" que han sido validados por unos pocos meses antes Hortefeux, ministro para el gobierno local, con la presencia del hombre de negocios, Ziad Takieddine, que introdujo en 2005 en Libia cerca del ministro del interior, incluyendo Claude Gueant, y el propio Nicolas Sarkozy. El Jefe de Gabinete de Muammar Gaddafi, Bashir Saleh, entonces jefe de la cartera africana de Libia (LAP, es uno de régimen financiero de Libia al fondo de inversión), que a su vez fue responsable de supervisar los pagos.


"Mi cliente no estuvo presente en la reunión se indica en el documento, dijo que M e Samia Maktouf, el abogado del Sr. Takieddine. Sin embargo, piensa que este documento es creíble, dada la fecha y los También aparece en este documento en sí. "
"Este documento demuestra que se trata de un asunto de Estado, que estos 50 millones se han pagado o no, tiene a sí mismo, comentó el Sr. Takieddine, Mediapart se reunió el viernes, 27 de abril. Investigación será difícil porque muchos jugadores han muerto durante la guerra en Libia, pero es importante hacerlo público. " Esta respuesta Ziad Takieddine - a pesar de su hostilidad expresada muchas veces para nosotros - es la de un actor clave en la luna de miel franco-libio, que aconsejó secretamente Claude Gueant hasta la víspera de la guerra, como evidenciado por numerosas notas publicadas por Mediapart .

Uno de ellos, por escrito 06 de septiembre 2005 de Ziad Takieddine y dirigida a Claude Gueant, y dijo que algunas conversaciones franco-libios "poner en un secreto." "La otra ventaja es más cómodo para discutir otro tema importante, la forma más directa ..." , indicó el documento misteriosamente.

El elemento nuevo es que hoy publicamos ahora confirman los cargos por los principales dirigentes libios mismos poco antes del estallido de la guerra a instancias de Francia, en marzo de 2011. Hijo de Muammar Gaddafi Saif al-Islam y un ex jefe de inteligencia, Abdullah Senussi, de hecho había declarado públicamente los tres para tener la evidencia de un financiamiento secreto de que el presidente francés. El descubrimiento de la nota del Sr. Koussa ahora requiere llevar a cabo investigaciones formales - ya sea la policía judicial o parlamentaria - en estas relaciones oscuras y secretas franco-libio.

La cara oculta de la llegada de Libia, Nicolas Sarkozy, en 2005 y 2007, apareció ya implícito en el tema de la venta de armas a Arabia Saudí y Pakistán instruidos por los jueces Renaud Van Ruymbeke y Roger Le Loire, en particular a través de la presión ejercida por el Sr. Takieddine desplegados en favor del ex ministro del Interior de Trípoli. Sin embargo, la investigación en sus manos acaba de ser ampliado con una nueva comunicación el 5 de abril, todos los hechos alegados lavado aparecidos hasta la fecha.

Las investigaciones apuntan a través, pero muchos cercanos a la cabeza del Estado, Cope Thierry Gaubert, Hortefeux, Nicolas Bazire, o más indirectamente, Jean Francois-. Escapa de los secretos de la dictadura cayó, la nota decisiva que reproducimos arriba - que es la traducción completa ficha Extender - sólo confirman las observaciones del Sr. Takieddine antiguo médico, que había seguido a continuación desplazamiento del hombre de negocios, incluyendo a Libia, y que había informado la financiación de proyectos de la campaña presidencial de Nicolas Sarkozy por parte de Libia.

De acuerdo con los conocedores del régimen libio a la que hemos presentado este documento, incluido el autor y el receptor pertenecen a la primer círculo de Gadafi, es consistente, incluso en su estilo y hábitos de régimen burocrático. Además del calendario gregoriano, la fecha indicado en segundo lugar confirma su autenticidad: no es que es habitual en el calendario musulmán, pero la impuesta por el dictador, que por el año de la muerte del profeta Mahoma, el año 632.

Un documento auténtico, de acuerdo con Ziad Takieddine
Durante varios meses, se realizó una búsqueda de los custodios de los archivos del antiguo régimen, reunida en París y en el extranjero, representantes de varias facciones libios, algunos de los cuales habían mantenido registros y otros habían capturado , los márgenes de los enfrentamientos armados. Por lo tanto, Mediapart publicado aquí el 10 de abril documentos libios servicios especiales que requieren medidas de control de los opositores Toubou domiciliadas en Francia.


El documento histórico que publicamos hoy, bajo la firma de Musa Kusa, fue enviado el 10 de diciembre de 2006, un ex hombre clave del régimen libio, Bashir Saleh, apodado "el cajero de Gadafi". Jefe del Estado Mayor de la "guía" caídos, Saleh era también el jefe de la cartera africana de Libia (LAP), el poderoso fondo soberano de Libia para reunir más de $ 40 mil millones. En la era Gadafi, el PAL ha servido en innumerables operaciones de inversión. Algunos de mala reputación (turismo, petróleo, agricultura, telecomunicaciones ...). Y otros menos, según lo confirmado por varias fuentes libias concordantes. Contactado en su número de teléfono móvil francés, el Sr. Saleh no respondió a nuestras peticiones.

Conocido por ser uno de los más estrechos colaboradores de Muamar Gadafi, y el mentor de dos de su hijo (Motassem y Saif al-Islam), Musa Kusa, mientras tanto ha sido el jefe durante más de quince años, entre 1994-2011 , fuera del servicio secreto libio (el equivalente de la DGSE francesa), antes de convertirse en el Ministro de Relaciones Exteriores de Libia.

Tenga en cuenta que el autor de esta nota y el receptor han vivido en el momento de la caída del régimen de Gadafi, destinos similares. Musa Kusa, actualmente vive en Qatar, bajo la protección después de huir de la guerra en Libia, en marzo de 2011, reuniendo primero en Londres, y luego unas semanas después de Doha. Bashir Saleh, brevemente encarcelado por el rebelde Consejo Nacional de Transición (CNT), antes de ser liberado en agosto pasado, fue infiltrarlo y organizado por los franceses. Según lo informado por Le Canard encadenados a él ya su familia siempre han protección de las autoridades francesas, que les concedió una residencia temporal.

Los dos párrafos escritos por Musa Kusa, es inequívoca sobre el explosivo tema abordado. "En referencia a las instrucciones emitidas por la oficina de enlace del Comité Popular General para su aprobación para apoyar la campaña del candidato a la presidencia, Nicolas Sarkozy, , por un importe valorado en cincuenta millones de euros " , se puede leer primero. Entonces el señor dijo Koussa transmitir y confirmar "el acuerdo de principio sobre el tema antes citado" . La cantidad prometida por el faraónico libios se compara con el. 20 millones oficialmente pasó por Nicolas Sarkozy durante su campaña presidencial de 2007


Bashir Saleh
El ex jefe de inteligencia externa, Muammar Gaddafi, dice en su nota que el acuerdo mencionado se hace "después de revisar las actas de la reunión celebrada el día 6. 10. 2006, al que asistieron el director de nuestro lado de la inteligencia libia (Abdallah Senussi, ed) y el presidente del fondo de inversión en África Libia (Bashir Saleh, ed) , y del lado francés y el Sr. Hortefeux, el Sr. Ziad Takieddine " . Sería "sobre" la entrevista que "se alcanzó un acuerdo para determinar la cantidad y forma de pago" . El documento no especifica la ubicación de esta reunión, que tuvo lugar un año para el día después de una visita de Nicolas Sarkozy en Libia.

Ziad Takieddine, se reunió por Mediapart en presencia de sus abogados, Viernes, 27 de abril, no cuestionó la autenticidad del documento que hemos presentado, pero como dijo M e Maktouf Samia, su abogado, que tenía No ha estado presente en el día especificado, en esta reunión.

"Yo no asistir a esta reunión, pero sin duda podría haber tenido lugar, hemos dicho Takieddine. El documento refleja un acuerdo firmado por Musa Kusa, para apoyar la campaña presidencial de Nicolas Sarkozy en 2007, y Hortefeux estado allí en esa fecha y otras fechas, es seguro. Sr. Musa Kusa, y demás personas citadas eran de hecho relé con Francia. "

Según el Sr. Takieddine, Claude Guéant, ex jefe de gabinete de Nicolas Sarkozy, y "su estado de inteligencia correspondiente" , Bernard Squarcini, se encontraban en estrecha colaboración con el Sr. Koussa. "Este era necesariamente secreta, dada la sensibilidad de las relaciones entre los servicios de inteligencia " , dice, al tiempo que confirmó la participación, la parte de Libia, Bashir Saleh, como representante de la vuelta, y Abdallah Senussi mismo "en las relaciones Libia con Francia " .

"No tengo los elementos y no dudará en llevarlos a cabo"
Los registros de viajes del Sr. Takieddine, que la justicia francesa tiene una copia desde hace varios meses, sin embargo, muestran que el empresario se encontraba en Trípoli 09 de diciembre 2006, la víspera de escribir la nota Musa Kusa. También fue en Libia hace unos días, los días 20 y 21 de noviembre.

En una entrevista 25 de abril con el semanario Jeune Afrique , el Sr. Takieddine dijo que fue informada en marzo 2011 por Saif al Islam Gadafi, de la existencia de un "pago de dinero" para la campaña presidencial de Nicolas Sarkozy en el año 2007.

"Durante mi última reunión con Seif al-Islam que entrevisté, me dijo:" No tengo los elementos y no dudará en llevarlos a cabo " , dice Takieddine de Mediapart. En realidad No creía que Nicolas Sarkozy pasar. Es de suponer que es por eso que el sistema ha protegido a Bashir Saleh (exfiltración y la producción de un pasaporte diplomático) y trataron por todos los medios para matar a Saif al-Islam, que fue originalmente de estas revelaciones. Por otra parte, esto explica la acogida Claude Gueant me hizo la reserva a mi regreso de Libia, en la detención en el aeropuerto (nota 5 de marzo de 2011) , debido a que se le ocurrió que yo era en posesión de estos documentos, con el fin de robar. "


Esta no es la primera vez que se asocia el nombre de Hortefeux con el fondo financiero de la franco-libio. Pero el miembro más antiguo de la UMP, Nicolas Sarkozy, íntima, siempre ha negado. "Nunca he conocido a Musa Kusa, y Saleh Bashir, dijo Hortefeux a Mediapart, 27 de abril. He conocido Abdallah Senussi , que conocía a mucha gente, pero nunca hemos tenido un debate sobre la financiación de las campañas. Fui a Libia una vez en mi vida, en el año 2005. Por lo tanto, se opuso a una negación categórica y verificable. "

Como Mediapart había informado ( aquí ), las confesiones de ex-médico Dr. Takieddine, escrito sobre papel 20 diciembre de 2006 por el director de una información privada suiza, Jean-Charles Brisard, ya evocada en el nombre El Sr. Hortefeux, en un plan de financiación de la campaña de Nicolas Sarkozy por parte de Libia en 2007. Desde el más telegráfica "NS finalización de la campaña REGLAS", "LIB FIN ME 50", "El conjunto incluye SOC BH + Swiss Bank PAN (ND)" y "finalización de la campaña excluir totalmente." El memorando también Brisard la figura de avance de 50 millones de euros destinados a la campaña de Sarkozy.

"Es grotesco" , Nicolas Sarkozy, había respondido en el conjunto de TF1, el 12 de marzo. "Si él (Gadafi, ed) había financiado (Campaña, ed), yo no habría sido muy agradecido "había bromeado el candidato presidente, refiriéndose a la intervención militar francesa en Libia. Contactado Viernes, 27 de abril, el Palacio del Elíseo se negó a hacer comentarios adicionales.

El actual ministro francés del Interior, Claude Guéant, jefe de personal para colocar Beauvau, Nicolas Sarkozy, en 2006, se ha admitido sus contactos repetidos con Musa Kusa, a principios de 2007, ante la Comisión Real sobre la liberación médicos. La solicitud de Francia Bashir vis-à-vis Saleh ahora podría ser explicado por su conocimiento del secreto franco-libio pesado. Y los canales financieros que él mismo supervisó.

En cuanto a Abdallah Senussi, también citado en la nota de diciembre de 2006, habiendo participado en las reuniones preparatorias con Hortefeux, respecto a la financiación de la campaña electoral de 2007, que fue detenido hace unas semanas en Mauritania, pero sin imagen 'ha confirmado esta afirmación. Se afirma por parte de Libia, sino también por la Corte Penal Internacional (CPI), y Francia, después de haber sido condenado en ausencia en París, en el caso del atentado contra el DC-10 de UTA.

Una cosa es cierta sin embargo: las fuerzas de la OTAN bombardearon 19 de agosto 2011 a las 5:00 am, la casa de Abdallah Senussi, ubicado en la zona residencial de Gharghour en Trípoli. Un cocinero indio fue asesinado en el ataque y una escuela había sido destruida. "Esta es una zona residencial. ¿Por qué la OTAN bombardeó este sitio? No hay soldados aquí " , había denunciado un vecino, Fawzia Ali, citado por la agencia France-Presse .

La respuesta se encuentra tal vez en los secretos que se unen al Sr. Senoussi a Francia. "Este es el principal indicador de la corrupción financiera y acuerdos que involucró a muchos líderes y países, entre ellos Francia" , dijo en de marzo a Reuters las fuentes "de inteligencia de alto rango en árabe" .

http://www.mediapart.fr/article/offert/f4ab41bb2f48d844615a16d0869dad4a
« última modificación: Abril 28, 2012, 21:02:13 pm por scytal »

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10178
  • -Recibidas: 23150
  • Mensajes: 2603
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Sarkozy, el traficante de armas, Al Qaeda, el Rey, Marbella y CajaSur
« Respuesta #20 en: Abril 29, 2012, 02:05:07 am »
Recordaba que el asunto de la campaña de Sarkozy se publicó hace tiempo.

Me he puesto a rebuscar un poco


Citar
¿Kadhafi financió al presidente francés Sarkozy? (ver video)

Red Voltaire | 24 de marzo de 2011

En entrevista concedida el 15 de marzo de 2011 a la cadena de televisión pública Euronews, Saif Al-Islam Kadhafi, hijo del Guía libio, afirmó que Libia financió la campaña electoral del presidente francés Nicolas Sarkozy y que publicará próximamente las pruebas bancarias de lo que afirma. De comprobarse la veracidad de esas acusaciones, se trataría de una infracción penada por la ley en Francia y que justificaría la invalidación de la elección de Sarkozy como presidente de la República.

La asociación de financiamiento de la campaña electoral de Nicolas Sarkozy estuvo presidida por Eric Woerth, el también tesorero de la UMP [Unión de la Mayoría Presidencial, partido de la derecha oficialista francesa, Nota del Traductor.].

Fragmento de la entrevista

Euronews: Francia fue el primer país en reconocer el Consejo Nacional de la Revolución [la oposición]. ¿Qué piensa usted del régimen del presidente Sarkozy?

Saif Al-Islam Kadhafi: Primero que todo, que Sarkozy devuelva el dinero que aceptó de Libia para financiar su campaña electoral. Fuimos nosotros quienes financiamos su campaña, y tenemos la prueba de ello. Estamos dispuestos a revelarlo todo. Lo primero que le exigimos a ese payaso es que le devuelva el dinero al pueblo libio. Le concedimos una ayuda para que actuara a favor del pueblo libio, pero nos ha decepcionado. ¡Devuélvanos nuestro dinero! Tenemos todos los detalles, las cuentas bancarias, los documentos y las operaciones de transferencia. Lo revelaremos todo próximamente.


http://www.voltairenet.org/Kadhafi-financio-al-presidente




El hijo de Gadafi revela que Libia pagó la campaña electoral de Sarkozy


EXCLUSIVA -- El hijo de Gadafi revela que Libia pagó la campaña electoral de Sarkozy



Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10178
  • -Recibidas: 23150
  • Mensajes: 2603
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Sarkozy, el traficante de armas, Al Qaeda, el Rey, Marbella y CajaSur
« Respuesta #21 en: Abril 29, 2012, 14:57:48 pm »
Traigo este post para ampliar la perspectiva y recordar algunos nombres que aparecen en varios hilos de Las Cloacas



Citar
La verdadera historia del presidente galo

Operación Sarkozy: Cómo la CIA puso uno de sus agentes en la presidencia de la República Francesa


por Thierry Meyssan

Cansados de los larguísimos reinados de los presidentes Francois Mitterrand y de Jacques Chirac, los franceses eligieron a Nicolas Sarkozy con la esperanza de la energía de este último lograra revitalizar al país. Esperaban acabar así con años de inmovilismo y de ideologías obsoletas. Lo que obtuvieron fue una ruptura con los principios fundamentales de la nación francesa y ahora se han quedado estupefactos ante este «hiperpresidente», que todos los días embiste contra un nuevo asunto, que succiona a la derecha y a la izquierda, que trastoca todos los puntos de referencia sembrando así la confusión total.

Red Voltaire | 10 de julio de 2008


George W. Bush felicitando a Nicolás Sarkozy, el nuevo presidente francés. Detrás, los principales generales de la US Army.
_________________________________________________

Como niños que han hecho una gran travesura, los franceses están hoy demasiado ocupados buscando cómo disculparse como para tener tiempo de reconocer su propia ingenuidad y la envergadura de los daños. Y también se niega a hacer algo que tenían que haber hace mucho tiempo: admitir quién es realmente NIcolas Sarkozy.

Es verdad que estamos hablando de un hombre muy hábil. A la manera de un ilusionista, ha logrado desviar la atención del público hacia su vida privada, ofreciéndola como espectáculo y posando en las revistas de sociedad hasta hacer olvidar su trayectoria como político.

El objetivo de este artículo no es reprocharle a NIcolas Sarkozy sus relaciones familiares, sus amistades o sus relaciones profesionales. Lo que sí le reprochamos es haberle ocultado a los franceses los vínculos que lo atan, cuando sus compatriotas creían, erradamente, que estaban eligiendo a un hombre libre.

Para poder entender cómo fue que un hombre en el que todos ven hoy a un agente de Estados Unidos y de Israel logró convertirse en jefe del partido gaullista y después en presidente de la República Francesa, es necesario mirar hacia el pasado. Tenemos que abrir un amplio paréntesis para presentar a los protagonistas que hoy están concretando su revancha.



Secretos de familia

En las postrimerías de la Segunda Guerra Mundial, los servicios de inteligencia de Estados Unidos recurren al padrino italo-estadounidense Lucky Luciano para garantizar la seguridad de los puertos estadounidenses y preparar el desembarco de los Aliados en Sicilia. El responsable de los contactos de Luciano con los servicios estadounidenses es Frank Wisner Sr. Más tarde, cuando el «padrino» es liberado y se exila en Italia, el encargado de mantener los contactos en su «embajador» corso, Etienne Leandri.

En 1958, Estados Unidos, preocupado ante la posibilidad de la victoria del FLN en Argelia, hecho que abriría la puerta a la influencia soviética en el norte de África, decide planificar un golpe de Estado militar en Francia. En la organización de esta operación participan de conjunto la Dirección de Planificación de la CIA –teóricamente bajo la dirección de Frank Wisner Sr.– y la OTAN. Pero Wisner ha sucumbido ya ante la demencia así que quien supervisa el golpe no es otro que su sucesor: Allan Dulles. Desde Argel, un grupo de generales franceses crean un Comité de Salvación Pública, que presiona al poder civil –en París– y lo obliga a otorgar plenos poderes al general De Gaulle, sin tener que recurrir a la fuerza.

Pero Charles De Gaulle no es el peón que los anglosajones esperaban poder manejar. Al principio, De Gaulle trata de resolver la contradicción colonial concediendo una amplia autonomía a los territorios de ultramar en el seno de la Unión Francesa. Pero, es ya demasiado tarde para salvar el imperio francés porque los pueblos han dejado de creer en las promesas de la metrópoli y exigen la independencia. Luego de dirigir exitosamente feroces campañas represivas contra los independentistas, De Gaulle acepta lo que ya resulta evidente. Haciendo gala de una sabiduría política poco común, se decide a conceder la independencia a todas las colonias.

Aquellos que lo habían conducido al poder interpretan este brusco viraje como una traición. La CIA y la OTAN apoyan entonces todo tipo de conspiraciones para eliminarlo, entre ellas un golpe de Estado que fracasa y unos 40 intentos de asesinato. Pero algunos de sus partidarios aprueban su evolución política y crean el SAC, una especie de milicia destinada a protegerlo, alrededor de Charles Pasqua.

Pasqua es simultáneamente truhán corso y ex combatiente de la Resistencia Francesa contra los nazis. Casado con la hija de un traficante canadiense que se hizo rico en la época de la Ley Seca, Pasqua dirige la firma Ricard que, luego de haber comercializado una bebida prohibida –el ajenjo– se hace de una reputación de respetabilidad vendiendo anís. Sin embargo, la firma sigue sirviendo de pantalla para todo tipo de tráficos relacionados con la familia italo-newyorkina de los Genovese –la familia del propio Lucky Luciano. No resulta entonces sorprendente que Pasqua recurra a Etienne Leandri (el «embajador» de Luciano) para reclutar a los esbirros que conformarán la milicia gaullista. Un tercer hombre desempeña también un papel protagónico en la formación del SAC: el ex guardaespaldas de De Gaulle, Achille Peretti –otro corso.

Bajo esa protección, De Gaulle traza con elegancia una política de independencia nacional. Confirma su permanencia en el bando atlántico a la vez que pone en tela de juicio el liderazgo anglosajón. Se opone a la entrada del Reino Unido en el Mercado Común (1961 y 1967); rechaza el despliegue de las tropas de la ONU en el Congo (1961); estimula a los Estados latinoamericanos a liberarse del imperialismo estadounidense (discurso de México, en 1964); expulsa a la OTAN de Francia y se retira del Comando Integrado de la alianza atlántica (1966); denuncia la guerra de Vietnam (discurso de Phnon Penh, en 1966); condena el expansionismo israelí durante la guerra de Seis Días (1967); se pronuncia a favor de la independencia de Québec (discurso de Montreal, en 1967); etc.

Simultáneamente, De Gaulle consolida el poderío de Francia al dotarla de un complejo militaro-industrial que incluye la fuerza de disuasión nuclear y garantizando su aprovisionamiento energético. A los incómodos corsos, los aleja de su entorno confiándoles misiones el extranjero. Etienne Leandri se convierte así en el corredor del grupo Elf (conocido hoy como Total, tercer grupo petrolero en el mundo), mientras que Charles Pasqua se convierte en el hombre de confianza de los jefes de Estado del África francófona.

Consciente de que no puede desafiar a los anglosajones en todos terrenos a la vez, De Gaulle se alía con la familia Rothschild. Designa como primer ministro al apoderado del banco Rothschild, Georges Pompidou. Ambos forman un eficaz equipo. La audacia política de De Gaulle no pierde nunca de vista el realismo económico de Pompidou.

Al dimitir De Gaulle, en 1969, Georges Pompidou ocupa brevemente la presidencia antes de morir víctima de un cáncer. Los gaullistas históricos no admiten su liderazgo y se inquietan de su tendencia anglófila. Lo denuncian como traidor cuando Pompidou, con el apoyo del secretario general de la presidencia francesa Edouard Balladur, permite la entrada de «la pérfida Albión» en el Mercado Común Europeo.


La fabricación de Nicolas Sarkozy

Después de describir la escenografía, volvamos a nuestro personaje principal: Nicolas Sarkozy. Nacido en 1955, es hijo de un noble húngaro, Pal Sarkosy de Nagy-Bocsam, que llegó a Francia huyendo del Ejército Rojo, y de Andrée Mallah, judía proveniente en Tesalónica. Después de tener tres hijos (Guillaume, Nicolas y Francois), la pareja se divorcia. Pal Sarkosy de Nagy-Bocsa se casa de nuevo con Christine de Ganay, una aristócrata con la que tendrá dos hijos (Pierre-Olivier y Carolina). En vez de ser educado solamente por sus padres, Nicolas se verá sometido a los vaivenes de esta familia “reconstruida”.

Su madre se convierte en secretaria de Achille Peretti. Después participar como cofundador en la creación del SAC, el guardaespaldas de De Gaulle había hecho una brillante carrera política. Resultó electo diputado y alcalde de Neuilly-sur-Seine, el más rico suburbio de París, y más tarde, presidente de la Asamblea Nacional.

Sin embargo, en 1972 Achille Peretti enfrenta graves acusaciones. La revista Time revela en Estados Unidos la existencia de una organización criminal secreta, «la Unión Corsa» que controla gran parte del tráfico de estupefacientes entre Europa y Estados Unidos. Se trata de la celebre «french connexion» que Hollywood llevará posteriormente a la pantalla. Basándose en audiencias del Congreso y en sus propias investigaciones, la revista Time menciona el nombre de un jefe mafioso, Jean Ventura, arrestado en años anteriores en Canadá y que no es otra cosa que el delegado comercial de Charles Pasqua en la firma Ricard. Se mencionan los nombres de varias familias como dirigentes de la «Unión Corsa», entre ellas el de la familia Peretti. Achille desmiente, pero se ve obligado a renunciar a la presidencia de la Asamblea Nacional francesa y sobrevive incluso a un «suicidio».

En 1977, Pal Sarkosy de Nagy-Bocsa se separa de su segunda esposa, Christine de Ganay, quien establece entonces una relación con el segundo hombre más importante de la administración central del Departamento de Estado estadounidense. Christine de Ganay se casa con él y se instala en Estados Unidos. El mundo es tan pequeño, cosa harto conocida, que su marido resulta ser nada más y nada menos que Frank Wisner Jr., hijo del anterior Frank Wisner. Aunque no se sabe cuáles eran las funciones de Frank Wisner Jr. en el seno de la CIA, está claro que desempeña un papel importante. Nicolas, que se mantiene muy cerca de su madrastra, de su medio hermano y de su media hermana, comienza a volverse hacia Estados Unidos, donde participa en programas de formación que organiza el Departamento de Estado.

Durante este mismo período, Nicolas Sarkozy se une al partido gaullista. Allí se relaciona rápidamente con Charles Pasqua, quien no sólo es un líder a nivel nacional sino además el responsable de la sección departamental de Hauts-de-Seine.

En 1982, al terminar sus estudios de derecho y siendo ya miembro del colegio de abogados, Nicolas Sarkozy se casa con la hija de Achille Peretti. Charles Pasqua asiste a la boda como testigo del novio. El abogado Sarkozy defiende los intereses de los amigos corsos de sus mentores. Adquiere una propiedad en Córcega, en Vico, y estudia incluso la posibilidad de reemplazar la «y» de su apellido por una «i» para darle una consonancia corsa.

Al año siguiente, Nicolas Sarkozy resulta electo alcalde de Neuilly-sur-Seine, reemplazando a su tío político Achille Peretti, víctima de una crisis cardiaca.

Pero Nicolas no tarda en traicionar a su esposa y, a partir de 1984, sostiene una relación clandestina con Cecilia, esposa de Jacques Martin, el más conocido de los animadores de la televisión francesa de aquel entonces, a quien había conocido cuando los casó, en el ejercicio de sus funciones como alcalde de Neuilly. Esa doble vida durará 5 años antes de que los amantes abandonen a sus respectivos cónyuges para fundar una nueva familia.

En 1992, Nicolas funge como testigo en el casamiento de la hija de Jacques Chirac, Claude, con un editorialista del diario francés Le Figaro. Incapaz de contenerse, seduce a Claude y sostiene una breve relación con ella mientras que sigue viviendo oficialmente con Cecilia. El marido engañado se suicida mediante el uso de drogas. La ruptura entre la familia Chirac y Nicolas Sarkozy es brutal e irreversible.

En 1993, la izquierda francesa pierde las elecciones legislativas. El presidente Francois Mitterrand se niega a dimitir y comienza la cohabitación con un primer ministro de derecha. Jacques Chirac, que ambiciona la presidencia y planea entonces formar con Edouard Balladur un dúo comparable al de De Gaulle y Pompidou, se niega a asumir de nuevo el cargo de primer ministro y cede el paso a su «amigo de 30 años», Edouard Balladur. A pesar de su turbulento pasado, Charles Pasqua se convierte en ministro del Interior. Mientras conserva el control de la marihuana marroquí, aprovecha su cargo para legalizar sus otras actividades tomando el control de casinos, y de actividades como el juego y las carreras en el África francófona. También establece nexos en Arabia Saudita e Israel y se convierte en oficial honorario del Mossad. Nicolas Sarkozy, mientras tanto, es ministro del Presupuesto y vocero del gobierno.

En Washington, Frank Wisner Jr. se convierte en sucesor de Paul Wolfowitz como responsable de la planificación política en el Departamento de Defensa. Nadie se fija en los lazos que lo unen al vocero del gobierno francés.

Reaparece entonces en el seno del partido gaullista la tensión que ya se había vivido 30 años antes entre los gaullistas históricos y la derecha financiera que representa Balladur. La novedad es que Charles Pasqua, y junto a él el joven Nicolas Sarkozy, traicionan a Jacques Chirac para acercarse de la corriente de Rothschild. Todo degenera. El conflicto alcanzará su apogeo en 1995, cuando Edouard Balladur se presenta como candidato a la presidencia de la República contra su ex amigo Jacques Chirac, y resulta derrotado. Lo más importante es que, siguiendo las instrucciones de Londres y Washington, el gobierno de Balladur abre las negociaciones para la entrada de los Estados de Europa Central y Oriental, ya liberados de la tutela soviética, en la Unión Europea y la OTAN.

Reina la discordia en el seno del partido gaullista, donde los amigos de ayer están ahora dispuestos a matarse entre sí. Para financiar su propia campaña electoral, Edouard Balladur trata de apoderarse de las reservas secretas del partido gaullista, que se esconde bajo la doble contabilidad de la empresa petrolera Elf. A penas muerto el viejo Etienne Leandri, los jueces ordenan un registro en la empresa y sus dirigentes son encarcelados. Pero Balladur, Pasqua y Sarkozy nunca lograrán recuperar el botín.


La caída en desgracia

A lo largo de su primer mandato Jacques Chirac mantiene a distancia a Nicolas Sarkozy. Este último se mantiene en silencio durante este período de caída en desgracia. Muy discretamente, sigue cultivando sus relaciones con los círculos financieros.

En 1996, al cabo de un largo proceso de divorcio, Nicolas Sarkozy se casa con Cecilia. Los testigos de la boda son los millonarios Martin Bouygues y Bernard Arnaud (el hombre más rico de Francia).


Último acto

Mucho antes de la crisis iraquí, Frank Wisner Jr. y sus colegas de la CIA planifican ya la destrucción de la corriente gaullista y el ascenso de Nicolas Sarkozy. La operación se desarrolla en tres tiempos: Primeramente, eliminación de la dirección del partido gaullista y toma del control de su aparato. Después, eliminación del principal rival de derecha e investidura del partido gaullista a la elección presidencial. Y finalmente, eliminación de todo contendiente serio de izquierda, para garantizar que la elección de Nicolas Sarkozy a la presidencia de la República Francesa.

Durante varios años, los medios de difusión se mantienen pendientes de las revelaciones póstumas de un promotor inmobiliario. Antes de morir de una grave enfermedad, este hombre, por razones que nunca se han aclarado, grabó una confesión en video. Por alguna razón aún más oscura, el «video» fue a dar a manos de un jerarca del Partido Socialista, Dominique Strauss-Kahn, quien lo envía directamente a la prensa.

Las confesiones de este individuo no dan a lugar a ninguna sanción judicial, pero abren la caja de Pandora. La principal víctima de los sucesivos escándalos será el primer ministro Alain Juppé. Para proteger a Chirac, Juppé asume él solo la responsabilidad por todas las infracciones penales. Al ser marginado Juppé, queda libre el camino para que Nicolas Sarkozy logre ponerse a la cabeza del partido gaullista.

Sarkozy explota entonces su posición para obligar a Jacques Chirac a reintegrarlo al gobierno, a pesar del odio recíproco. Se convierte, en definitiva, en ministro del Interior. ¡Grave error! Desde ese cargo, Sarkozy controla a los prefectos y utiliza a la policía política para penetrar las principales instituciones administrativas.

También se ocupa de los asuntos referentes a Córcega. El prefecto Claude Erignac ha sido asesinado. Aunque nadie reclama la autoría del crimen, inmediatamente se interpreta este como un desafío de los independistas hacia la República. Al cabo de una larga persecución, la policía logra arrestar a un sospechoso fugitivo, Yvan Colonna, hijo de un diputado socialista. Pasando por alto el principio de presunción de inocencia, Nicolas Sarkozy anuncia el arresto acusando al sospechoso de ser el asesino. La oportunidad la pintan calva y sólo faltan dos días para la realización del referendo que el ministro del Interior organiza en Córcega para modificar el estatus de la isla. A pesar de todo, los electores rechazan el proyecto de Sarkozy que, según algunos, favorece los intereses de los mafiosos.

Aunque Yvan Colonna fue posteriormente encontrado culpable, lo cierto es que él siempre ha proclamado su inocencia y que no se encontraron pruebas materiales en su contra. Extrañamente, el hombre se refugió en el silencio, prefiriendo ser condenado antes que revelar lo que sabe. Revelamos aquí que el prefecto Erignac no fue víctima de los nacionalistas sino que fue abatido por un asesino a sueldo que fue llevado inmediatamente a Angola, donde el grupo Elf lo contrató como miembro de su cuerpo de seguridad. El móvil del crimen tenía que ver precisamente con las anteriores funciones del propio Erignac, responsable de las redes africanas de Charles Pasqua en el ministerio de la Cooperación. En cuanto a Yvan Colonna, se trata de un amigo personal de Nicolas Sarkozy desde hace décadas y sus hijos mantenían relaciones.

Estalla entonces un nuevo escándalo. Comienzan a circular listados falsos que acusan a varias personalidades de tener cuentas bancarias en Luxemburgo, en el banco Clearstream. Entre los acusados se encuentra Nicolas Sarkozy. Este presenta una denuncia y da por sentado que su rival de derecha en la elección presidencial, el entonces primer ministro Dominique de Villepin es el organizador de la maniobra. Y no esconde su intención de llevarlo a prisión.

En realidad, los falsos listados fueron puestos en circulación por miembros de la Fundación franco-americana, que tiene como presidente a John Negroponte y como administrador a Frank Wisner Jr. Lo que los jueces no saben, y que nosotros revelamos aquí, es que los listados fueron fabricados en Londres por un oficina común de la CIA y del MI6, Hakluyt & Co., administrada también por Frank Wisner Jr.

Villepin se defiende de las acusaciones que se le atribuyen, pero se ve sometido a una investigación y a un arresto domiciliario y, de hecho, es puesto temporalmente al margen de la vida política. Vía libre para Sarkozy, por el lado de la derecha.

Queda entonces neutralizar las candidaturas de oposición. Las cuotas de adhesión al Partido Socialista se reducen a un nivel simbólico, para atraer nuevos militantes. De pronto, miles de jóvenes se enrolan en esa organización. Por lo menos 10 000 de estos nuevos militantes son en realidad miembros del Partido Trotskista «lambertista» (en referencia al nombre de su fundador, Pierre Lambert). Históricamente esta pequeña organización de extrema izquierda se ha puesto al servicio de la CIA contra los comunistas estalinianos durante la época de la guerra fría (Se trata del equivalente del SD/USA de Max Shatchman, que formó a los neoconservadores en Estados Unidos). No es la primera vez que los «lambertistas» se infiltran en el Partido Socialista. Anteriormente, ya habían introducido en esa organización dos célebres agentes de la CIA: Lionel Jospin (que se convirtió en primer ministro) y Jean-Christophe Cambadelis, el principal consejero de Dominique Strauss-Kahn.

Se organizan elecciones primarias en el seno del Partido Socialista con vista a la designación de su candidato a la elección presidencial. Dos personalidades participan en la competencia: Laurent Fabius y Segolene Royal. Pero sólo el primero representa un peligro para Sarkozy. Dominique Strauss-Kahn se suma entonces a la competencia con la misión de eliminar a Fabius en el último momento. Y lo logrará gracias a los votos de los «lambertistas» infiltrados, que no votarán por él sino por Royal.

La operación se hace posible porque Strauss-Kahn se encuentra desde hace tiempo en la nómina de Estados Unidos. Los franceses ignoran que imparte clases en la universidad estadounidense de Stanford, donde fue contratado nada más y nada menos que por Condoleezza Rice.

Inmediatamente después de su llegada a la presidencia, Nicolas Sarkozy y Condoleezza Rice concretarán su agradecimiento a Strauss-Kahn haciendo posible su elección para asumir la dirección del Fondo Monetario Internacional.


Primeros días en el Palacio del Elíseo

En la noche de la segunda vuelta de la elección presidencial, cuando los institutos de sondeos anuncian su probable victoria, Nicolas Sarkozy pronuncia un breve discurso dirigido a la nación desde su cuartel general de campaña. Luego, contrariamente a todo lo costumbrado, en vez unirse a la celebración con los militantes de su partido, se va al Fouquet’s. Este célebre restaurante de los Campos Elíseos, antiguo centro de reunión de la «Unión Corsa» y hoy perteneciente al propietario de casinos Dominique Desseigne, fue puesto enteramente a la disposición del presidente electo para que este recibiera a sus amigos y principales donantes [de fondos] a su campaña. Llegan allí un centenar de invitados, entre ellos los hombres más ricos de Francia se codean con los dueños de casinos.

Después, el presidente se otorga a sí mismo unos días de merecido descanso. Un jet privado Falcon-900 lo lleva a Malta donde descansa en el Paloma, el yate de 65 metros de eslora de su amigo Vincent Bolloré, millonario formado en el banco Rothschild.

Finalmente, tiene lugar la investidura de Nicolas Sarkozy como presidente de la República Francesa. Lo primero que hace no es firmar un decreto de amnistía sino autorizar los casinos de sus amigos Desseigne y Partouche a aumentar la cantidad de tragamonedas.

Sarkozy conforma su equipo de trabajo y su gobierno. No resulta sorprendente encontrar en ellos a un sospechoso propietario de casinos (el ministro de Juventud y Deportes) y al cabildero de los casinos del amigo Desseigne (que se convierte en vocero del partido «gaullista»).


Nicolas Sarkozy se apoya principalmente en cuatro personas:

- Claude Guéant, secretario general de la Presidencia de la República. Es socio-gerente del banco Rothschild.

- Jean-David Lévitte, consejero diplomático. Hijo del ex director de la Agencia Judía. Fue embajador de Francia ante la ONU, hasta que Jacques Chirac lo sacó de ese puesto por considerarlo demasiado cercano a George Bush.

- Alain Bauer, el hombre que se mueve en la sombra. Su nombre no aparece en los anuarios. Es el encargado de los servicios de inteligencia. Ex miembro del Grand Orient de France (la principal logia masónica francesa) y ex número 2 de la National Security Agency estadounidense en Europa.

- Frank Wisner Jr., nombrado entretanto como enviado especial del presidente Bush para la independencia de Kosovo, insiste para que Bernard Kouchner sea nombrado ministro de Relaciones Exteriores con una doble misión prioritaria: la independencia de Kosovo y la liquidación de la política de Francia en el mundo árabe.

Kouchner comenzó su carrera participando en la creación de una ONG humanitaria. Gracias al financiamiento de la National Endowment for Democraty participó en las operaciones de Zbigniew Brzezinski en Afganistán, junto a Osama Ben Laden y los hermanos Karzai, contra los soviéticos. En los años 1990 aparece junto a Alija Izetbegovic, en Bosnia Herzegovina. Fue Alto Representante de la ONU en Kosovo de 1999 a 2001.

Bajo el control del hermano menor del presidente Hamid Karzai, Afganistán se ha convertido en el primer productor mundial de adormidera [también llamada amapola]. El látex blanco que se obtiene de esta planta es procesado en Afganistán para convertirlo en heroína que la fuerza aérea estadounidense transporta posteriormente a Camp Bondsteed (en Kosovo). Allí los hombres de Hacim Thaci se encargan de la distribución, principalmente en Europa y eventualmente en Estados Unidos. Los fondos que se obtienen se destinan al financiamiento de las operaciones ilegales de la CIA.

Karzai y el propio Thaci son desde hace mucho amigos personales de Bernard Kouchner, que seguramente nada sabe de las actividades criminales de estos a pesar de los informes internacionales a los que estas han dado lugar.

Para completar su gobierno, Nicolas Sarkozy nombra a Christine Lagarde como ministro de Economía y Finanzas. Esta hizo toda su carrera en Estados Unidos, donde dirigió el prestigioso gabinete de juristas Baker & McKenzie. En el seno del Center for International & Strategic Studies de Dick Cheney, Christine Lagarde fue copresidente –junto con Zbigniew Brzezinski– de un grupo de trabajo que supervisó las privatizaciones en Polonia. También organizó, trabajando para Lockheed Martin, un intenso cabildeo contra el fabricante francés de aviones Dassault.

Nueva escapada durante el verano. Nicolas, Cecilia, la amiga de ambos y sus hijos se van de vacaciones a Estados Unidos, en Wolfenboro, cerca de la propiedad del presidente Bush. Esta vez el que paga la cuenta es Robert F. Agostinelli, un banquero de negocios de Nueva York, sionista y neoconservador de pura cepa que se expresa en Commentary, la revista del American Jewish Committee.

El éxito de Nicolas beneficia a su medio hermano Pierre-Olivier. Bajo el nombre americanizado de «Oliver», Frank Carlucci (quien fuera el número 2 de la CIA, luego de ser reclutado por Frank Wisner Sr.) lo nombra director de un nuevo fondo de inversiones del Carlyle Group (la sociedad que gestiona simultáneamente las carteras de acciones de la familia Bush y de la familia Ben Laden). Convertido el quinto negociante a nivel mundial, administra actualmente las principales cuentas de los fondos soberanos de Kuwait y Singapur.

La tasa de popularidad del presidente Sarkozy está en caída libre en los sondeos. Uno de sus consejeros de relaciones públicas, Jacques Seguela (que también es consultante en comunicación política de la NED para diferentes operaciones de la CIA en Europa Oriental), aconseja desviar la atención del público con nuevas «people stories».

El anuncio de su divorcio de Cecilia aparece entonces en [el diario francés] Libération, el diario de su amigo Edouard de Rotshchild, para tapar las consignas de los manifestantes en un día de huelga general.

Peor aún, su comunicador organiza un encuentro con la artista y ex modelo Carla Bruni. Días después, se oficializa su relación con el presidente y la propaganda mediática tapa de nuevo las críticas políticas. Semanas más tarde se produce el tercer matrimonio de Nicolas. Esta vez escoge como testigos a Matilde Agostinelli (la esposa de Robert) y a Nicolas Bazire, ex director del gabinete de Edouard Balladur, convertido en socio-gerente del banco Rothschild.

¿Cuándo abrirán los ojos los franceses para ver lo que tienen que hacer?

Thierry Meyssan


http://www.voltairenet.org/Operacion-Sarkozy-Como-la-CIA-puso#article157660
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

swing

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1224
  • -Recibidas: 805
  • Mensajes: 163
  • Nivel: 40
  • swing A veces destacaswing A veces destacaswing A veces destacaswing A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:Sarkozy, el traficante de armas, Al Qaeda, el Rey, Marbella y CajaSur
« Respuesta #22 en: Mayo 02, 2012, 18:22:25 pm »
El artículo de Meyssan  es fundamental por lo que tiene de visión global que nos lleva desde la Operación Bajos Fondos hasta la creación de Otpor, tan activa en la actualidad.
Me he medio actualizado en la burbuja.
En cuanto pueda meto en el mejunje a un personaje relacionado con el atentado de Karachi y con el caso Clearstream: Rondot.

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10178
  • -Recibidas: 23150
  • Mensajes: 2603
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Sarkozy, el traficante de armas, Al Qaeda, el Rey, Marbella y CajaSur
« Respuesta #23 en: Septiembre 24, 2012, 00:16:18 am »
Citar
  Karachi : un mystérieux "intermédiaire" mis en examen en Suisse
 
 Publié le 11/06/2012     | 13:54   , mis à jour le 11/06/2012 | 20:22
 
 

 
 Une stèle à Cherbourg (Manche) en hommage aux onze ouvriers de la DCN tués dans un attentat à Karachi (Pakistan).
 
 
 (JULES MOTTE / MAXPPP)
 
 
 
 Le nom d'Abdul Rahman El-Assir n'est pas connu du grand  public, mais il pourrait bien le devenir. Cet homme de l'ombre cité dans  l'affaire Karachi, ex-associé de l'homme d'affaires Ziad Takieddine, a  été retrouvé en Suisse. El-Assir, visé par un mandat d'arrêt français  lancé en novembre 2011, a été entendu le 30 mai par les enquêteurs  suisses, puis mis en examen lundi 11 juin, sur demande de la justice  française. Aucune procédure d'extradition n'est en cours contre lui, a  indiqué le parquet suisse à l'AFP, mais il pourrait être prochainement  entendu par le juge d'instruction Renaud Van Ruymbeke, en Suisse, selon  une source proche du dossier.
 
 
 • Qui est-il ?
 
 "Son nom complet est Abdul Rahman Salaheddine El-Assir. Né le 26 avril 1950 à  Beyrouth, il fait partie d'une caste très fermée : celle des vendeurs  d'armes. Par commodité, on dit plutôt 'intermédiaires', c'est moins  péjoratif", écrivaient les journalistes de Mediapart Fabrice Lhomme et Fabrice Arfi dans un ouvrage consacré à l'affaire. L'Express en publiait alors quelques feuilles.
 
 
 
 • Où était-il ?
 
 Personne  n'en savait rien. Si Takieddine est régulièrement évoqué, lui était  parvenu à se faire oublier. Les juges d'instruction Renaud Van Ruymbeke  et Roger Le Loire ont effectué il y a plusieurs mois une perquisition à  son appartement parisien. Il était vide. Ils avaient estimé alors qu'il  pouvait s'être réfugié en Espagne. Il a finalement été retrouvé en  Suisse.
 
 
 
 • Pourquoi parle-t-on de lui ?
 
 Selon les journalistes, les deux Libanais formaient un tandem dans des contrats louches. Ils auraient notamment été imposés en 1994 in extremis dans deux gros contrats d'armement conclus avec le Pakistan et l'Arabie saoudite par le cabinet de François Léotard, alors ministre de la Défense. Selon Le Point, les deux intermédiaires devaient toucher 751 et 648 millions de francs (212 millions d’euros au total).
 
 
 Dans  le volet financier de l'affaire, les investigations ont montré  qu'El-Assir avait plusieurs comptes en son nom ou au nom de structures  offshore à l'étranger, au Liechtenstein, en Suisse ou encore en Espagne.  Ce pays le recherche d'ailleurs pour blanchiment de fonds. Les juges  font une hypothèse : des commissions - légales jusqu'en 2000 - générées  par deux contrats d'armement scellés en 1994 avec l'Arabie saoudite et  le Pakistan pourraient avoir contribué - via des rétrocommissions qui  sont, elles, illégales - au financement de la campagne présidentielle  d'Edouard Balladur, en 1995.
 
 
 
 • Qu'est-ce que l'affaire Karachi ?
 
 Les  juges ont soupçonné pendant des années Al-Qaïda d'être derrière  l'attentat du 8 mai 2002 à Karachi, au Pakistan, contre des employés de  la Direction des constructions navales (DCN), une attaque qui a fait  14 morts, dont 11 Français. Depuis 2009, les juges soupçonnent un  règlement de comptes. Il pourrait être lié au non-versement de  commissions par l'Etat français. C'est l'affaire Karachi, dans laquelle est évoqué Nicolas Sarkozy, porte-parole en 1995 de la campagne de Balladur.
 
 
 FTVi
   


Karachi : un mystérieux "intermédiaire" mis en examen en Suisse - francetv info
« última modificación: Septiembre 24, 2012, 00:17:51 am por CdE »
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10178
  • -Recibidas: 23150
  • Mensajes: 2603
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Sarkozy, el traficante de armas, Al Qaeda, el Rey, Marbella y CajaSur
« Respuesta #24 en: Septiembre 24, 2012, 00:20:05 am »
 
Citar
Karachi : 10 millions de dollars versés au président pakistanais en 1995
 
 Publié le 10/07/2012               | 09:04             , mis à jour le 10/07/2012 | 09:26
 
 

 
 Le président pakistanais, Asif Ali Zardari,  s'exprime dans la cour de l'Elysée après avoir rencontré Nicolas  Sarkozy, le 2 août 2010.
 
 (REMY DE LA MAUVINIERE / AP / SIPA)
 
 
 L'enquête du juge Renaud Van Ruymbeke sur l'affaire Karachi progresse. Selon Libération (article payant),  le magistrat détient désormais des relevés bancaires prouvant que le  président pakistanais Asif Ali Zardari a reçu 10 millions de dollars sur  un compte en Suisse en 1995, année de signature du contrat d'armement  Agosta, en vertu duquel la France a vendu ses sous-marins au Pakistan  pour plus de 826 millions d'euros.
 
 "Ces virements  prouveraient que les dirigeants pakistanais d'alors ont encaissé des  pots-de-vin les incitant à choisir le contrat français. Ils confortent  également la piste que suivent aujourd'hui les magistrats français, à  savoir que c'est l'arrêt du versement de ces commissions qui aurait  entraîné l'attentat de Karachi en 2002 et ses onze morts français", décrypte Libération.
 
 
 Un ex-associé de Takieddine auteur des versements
 
 Les  10 millions de dollars ont été versés sur un compte à Zurich en cinq  virements, de 1 à 3 millions de dollars chacun, étalés entre le 7 mars  et le 30 août 1995. Ils ont été effectués par Abdul Rahman El-Assir, cet ex-associé de l'homme d'affaires Ziad Takieddine retrouvé en Suisse début juin et mis en examen dans le cadre de l'affaire Karachi.
 
 Selon une source judiciaire citée par Libération, "Takieddine est soupçonné d'être celui qui a reversé une partie de ces commissions sous forme de rétrocommissions à des hommes politiques français, et notamment pour financer la campagne de Balladur. El-Assir, lui, aurait arrosé le côté pakistanais".
 
 FTVi
   
Karachi : 10 millions de dollars versés au président pakistanais en 1995 - francetv info
 
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10178
  • -Recibidas: 23150
  • Mensajes: 2603
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Sarkozy, el traficante de armas, Al Qaeda, el Rey, Marbella y CajaSur
« Respuesta #25 en: Septiembre 24, 2012, 00:20:58 am »
Citar
  La pesadilla colombiana de Sarkozy
 
 
 

 
 El  presidente francés, Nicolas Sarkozy, atraviesa momentos difíciles, en  medio de un escándalo judicial que involucra a varios de sus amigos y colaboradores más próximos.
 
 
 
ESCÁNDALO
 
 Nuevas  revelaciones continúan poniendo al pueblito de Nilo, en Cundinamarca,  en el centro de un escándalo que sacude al alto poder en Francia.  Denuncias de lavado de activos, maletas repletas de dólares, tráfico de  armas, nexos con Gadafi y Sarkozy y exesposas ofendidas hacen parte de  esta telenovela que apenas comienza.
 
 Sábado 3 Diciembre 2011
 
 
 ¿Puede un pueblito  colombiano hacerle perder el poder al todopoderoso presidente de  Francia? Aunque parezca inverosímil, la pequeña y tranquila zona de  recreo de la élite nacional en Nilo, Cundinamarca, albergue de generales  y expresidentes, está en el centro de un escándalo que se ha vuelto una  pesadilla para la reelección de Nicolas Sarkozy. Presunto lavado de  millones de dólares de negocios internacionales de armamento, corrupción  en los más altos niveles del poder en París, tres franceses -entre  ellos, un negociante de armas que intentó mediar con Muamar Gadafi para  la liberación de Íngrid Betancourt y el exmarido de Astrid, la hermana  de Íngrid- y exesposas ofendidas que acusan a sus antiguos consortes  hasta de libertinaje con menores de edad hacen parte de un escándalo que  sacude a Francia.
 
 
 A comienzos  del año 2000, Jean Philippe Couzi, recién casado con Astrid Betancourt, y  Thierry Gaubert, amigo íntimo de Sarkozy y esposo de la princesa Hélène  de Yugoslavia, llegaron a la población de Nilo, Cundinamarca,  adquirieron, uno primero y el otro más tarde, varias hectáreas de tierra  y construyeron sendas mansiones -Palmera y Cactus- de varios cientos de  metros cuadrados, avaluadas en más de 600.000 dólares cada una. Con  fiestas, cenas y atenciones, encantaron a miembros de la élite  colombiana. Y no fueron pocos los personajes internacionales que  visitaron a sus amigos franceses en este jet set tropical. Entre estos  apareció un amigo íntimo de uno de ellos: Zviad Takieddine,  intermediario en la venta de submarinos y corbetas francesas a Pakistán y  Arabia Saudita a mediados de los años noventa.
 
 Este personaje le  prometió al gobierno de Sarkozy, en 2007, lograr la liberación de Íngrid  Betancourt "en 45 días", con la ayuda del líder libio Muamar Gadafi (ver recuadro).
 
 Estos tres franceses
 
 
-Couzi,  Gaubert y Takieddine- están hoy en el centro de una telenovela  internacional de lujo, poder, intrigas y corrupción al más alto nivel  que sacude a Francia y tiene en entredicho el futuro político del  presidente Sarkozy, quien enfrenta una difícil reelección en abril de  2012.
 
 El escenario colombiano de este escándalo es, literalmente,  de telenovela. En Palmera, una de las casas, se grabó parte de Las  muñecas de la mafia. En Cactus, la otra, la princesa de Yugoslavia hacía  cabalgatas, cenas y fiestas a las que asistían los vecinos de la zona,  como la entonces pareja presidencial de los Pastrana, el comandante de  las Fuerzas Armadas, Jorge Enrique Mora, y el de la Policía, Teodoro  Ocampo, y una larga lista de personalidades colombianas y diplomáticos  extranjeros. Era una pareja muy atractiva e "invitaban a toda la gente, a  la manera feudal de invitar a los 'condes' de la región", dice una de  las personas que frecuentaban esas reuniones. Entre quienes vinieron a  pasar vacaciones a Nilo con ellos, como lo reveló la semana pasada el  medio digital francés de investigación Médiapart, se contaron el hijo  del dueño de Dassault, la principal fábrica de armamento de Francia, y  el actual presidente de Air France, próximos al presidente Sarkozy. Gaubert hasta consiguió que la entonces ministra de Defensa, Marta Lucía  Ramírez, le prestara seguridad, creyéndolo representante del gobierno  francés.
 
 De las fiestas y el lujoso ritmo de vida en esas  mansiones dieron cuenta a SEMANA (ver edición del pasado 10 de octubre)  varios testigos. Couzi, el exesposo de Astrid Betancourt, vivía en  Colombia; la princesa y su esposo venían de vacaciones, cargados de  maletas y transportados por vehículos de la embajada francesa en Bogotá.  Las casas tenían guardia permanente, servidumbre, caballerizas. Cactus cuenta con una inmensa piscina y un lago artificial. La princesa tenía un ropero digno de la Belle Époque. Las cenas se hacían con rigurosa etiqueta, con vajilla y vinos traídos de Francia. Los invitados recibían programas de actividades impresos. El Ejército y la Policía cuidaban la  casa en ocasiones especiales y sus dueños eran invitados de honor en las guarniciones militares cercanas (en los alrededores están las bases  de Tolemaida y Espro). Documentos en poder de la justicia francesa  muestran que el mantenimiento de la mansión de Gaubert costaba 60.000  dólares al año (120 millones de pesos). "Colombia es muy barata", dijo a  los investigadores, aduciendo que pagaba a sus empleados apenas 150  dólares mensuales, más del salario mínimo de entonces. Les encantaba  servir platos típicos.
 
 En suma, Couzi, y sobre todo la  principesca pareja Gaubert, con sus contactos, sus maneras y su mundo,  eran vistos como personas refinadas e importantes inversionistas, con  los cuales todos se relacionaban complacidos. Sin embargo, esta era  apenas la superficie de un presunto tinglado de corrupción -y de  libertinaje con menores de edad, según versiones de las exesposas- que  se remonta a mediados de los años noventa y que ahora investigan la  prensa y la justicia de Francia y de Colombia.
 
 En 1994, la  derecha francesa estaba dividida para las elecciones presidenciales del  año siguiente entre dos candidatos: el primer ministro, Édouard  Balladur, y Jacques Chirac. En el círculo del primero se encontraban  Nicolas Sarkozy, entonces ministro de Presupuesto, y su fiel amigo y  jefe de gabinete para Comunicaciones, Thierry Gaubert. En ese año, el gobierno de Balladur vendió a Pakistán tres submarinos y varias corbetas  a Arabia Saudita, por más de 3.700 millones de euros.
 
 Como  intermediario en esos negocios escogieron al franco-libanés Zviad  Takieddine, amigo de Gaubert. Al amparo del secreto de seguridad  nacional, se habrían pagado a Takieddine, según investigaciones de  Médiapart, 140 millones de euros. En 1995 ganó las elecciones Jacques  Chirac y, de no ser por un imprevisto que tuvo lugar años después, el  escándalo de hoy nunca habría salido a la luz.
 
 En 2002, murieron  en un atentado en Karachi 18 franceses que habían ido a Pakistán a  asesorar en el mantenimiento de los submarinos. Ante la indignación que  generó esa masacre, la justicia francesa abrió una investigación. Desde  entonces, la evidencia ha empezado a comprometer a varios personajes del  círculo íntimo de Sarkozy, entre ellos, los personajes de la vida  social de Nilo, Gaubert y su amigo Takieddine, a quienes se abrió un  proceso judicial en septiembre pasado. Las autoridades sospechan que parte de las millonarias comisiones habrían financiado ilegalmente la  campaña presidencial de Balladur -y, también, la mansión de Gaubert y su  princesa yugoslava en el trópico colombiano- al abrigo de la mirada del  fisco galo. Sarkozy no ha sido directamente comprometido hasta ahora,  pero dada su cercanía con los involucrados y su papel en el gobierno  Balladur, el escándalo cada día lo toca más de cerca.
 
 Los tres  franceses, Couzi, Gaubert y Takieddine, tienen, además de su estrecha  amistad, otro elemento común: todos están en procesos de divorcio con  sus esposas. Y lo que ellas están diciendo a la justicia ha complicado  la situación de sus exmaridos y ha puesto a las dos mansiones de Nilo en  el centro del escándalo.
 
 La princesa Hélène declaró que, a  mediados de los años noventa, Gaubert, su marido, y Takieddine viajaban a  Suiza y volvían con maletas llenas de dinero, que habrían entregado a  uno de los miembros claves del equipo de Balladur, amigo de toda la vida  de Sarkozy y asesor suyo cuando este se volvió presidente. Nicola  Johnson, esposa de Takieddine, informó a las autoridades sobre cuentas y  sociedades ocultas de su marido, autos Bentley y de colección, yates y  un avión. La Policía descubrió en la oficina de Gaubert la existencia de  una sociedad en las Bahamas llamada Cactus, a nombre de la princesa, la  cual era propietaria de la mansión en Nilo del mismo nombre. Igualmente  apareció un giro de 100.000 dólares de Takieddine a esa sociedad. Desde  Cactus se giraban los dineros para que, en Colombia, Jean Philippe  Couzi, el exmarido de Astrid Betancourt, construyera la mansión de Nilo  de los Gaubert y cubriera los 60.000 dólares de mantenimiento anual.
 
 Un  personaje peculiar en toda esta historia es Couzi. Hasta ahora, a  diferencia de los otros dos, la justicia francesa no se ha interesado  por él, aunque sí lo está la colombiana, que lo llamó a declarar luego  de denuncias hechas en su contra, por presunto lavado de activos, por  una mujer que está en prisión en conexión con un caso de corrupción en  el que hubo un homicidio.
 
 SEMANA habló con él. Couzi administra  desde el comienzo la propiedad de su amigo Gaubert en Nilo y acepta que  todo el dinero, para la construcción y el mantenimiento, ha llegado de  la sociedad Cactus de las Bahamas. Ha montado en la zona varios negocios  con Gaubert, entre ellos dos bares que se llaman Nibar y Nichon, ambas  expresiones que en francés significan "pezón", y un negocio de pollos,  que cerró hace un par de años, entre otros. Posee además una casa en el  centro histórico de Santa Marta y ha atraído a otros inversionistas a  Nilo.
 
 Aunque el objeto de paraísos fiscales como las Bahamas no  es exactamente un secreto, dice que no tenía idea de que su amigo  ocultara fondos al fisco francés. "Me sorprendí cuando me enteré de que  Thierry Gaubert estaba implicado (en el escándalo en Francia)", dice, asegurando que la plata de las Bahamas entró toda legalmente a Colombia.
 
 El  CTI de la Fiscalía se interesó por sus propios fondos. Él sostiene que  compró en Nilo cuando nadie invertía y la propiedad y la construcción  eran muy baratas y que lo que tiene viene de sus ahorros, su pensión,  una herencia y algunos apartamentos en Francia. Afirma que se quedó en  Colombia porque su hijo con Astrid Betancourt es de aquí y porque el  país es mucho más barato que el suyo: "Si viviera en Francia debía haber  seguido trabajando; aquí me pude retirar". Rechaza las acusaciones de  lavado de la mujer presa, a la que dice haber visto "cuatro veces" y a  quien define como una extorsionista.
 
 En sus declaraciones a la  justicia francesa, la princesa Hélène dijo que Astrid le había contado  que había "un ambiente de libertinaje moral" en las mansiones de Nilo,  asegurando que había sorprendido a los dos amigos, Couzi y Gaubert, "con  cuatro prostitutas muy jóvenes que se paseaban desnudas", mientras su  hijo de 9 años estaba allí. "Mire, estoy separado, me gustan mucho las  mujeres, pero no las menores de edad", alega Couzi, quien explica que  varias amigas y un muchacho de Barranquilla habían venido a pasar dos  días en Nilo y que Astrid se molestó por "su aversión a la gente de la  costa", y que es comprensible que arme este tipo de historia por el  complejo proceso en el que están: "Prostitutas desnudas al lado de la  piscina: buen argumento para un divorcio", señaló. SEMANA contactó a  Astrid, sin respuesta.
 
 Más allá de los argumentos de estos  divorcios tormentosos, el caso es que la telenovela internacional que  sacude a Francia en estos días y tiene como epicentro de nuevo al  pueblito cundinamarqués de Nilo, dista de terminar.
 
 
 ¿Un Gadafi para Íngrid?
 
 En “45 días” prometió liberar a Íngrid Betancourt el comerciante de  armas, con la mediación del dictador libio ante Chávez y las Farc.
 
 La investigación de Médiapart descubrió unos documentos inesperados: dos  cartas, del 17 y el 23 de abril de 2008, dirigidas por el comerciante  de armas Zviad Takieddine al secretario general de la Presidencia  francesa, en las que anuncia tener el acuerdo del líder libio, Muamar  Gadafi, para “intervenir directamente con el presidente Chávez y las  Farc” para lograr “la liberación de Íngrid Betancourt en los plazos más  breves posibles”.
 
 Takieddine se dice en capacidad de lograrlo gracias a sus conexiones con  Gadafi y con su hijo Saif al Islam. Propone un contacto telefónico  directo entre el presidente Sarkozy y el líder libio. “El plazo, según  mis interlocutores: la liberación ocurrirá en un máximo de 45 días”,  sostiene.
 
 En cuanto el documento (ver facsímil) se hizo público, voceros oficiales negaron conocer que semejante posibilidad se hubiese considerado, y no se sabe de ninguna respuesta oficial a esas dos cartas. Pero todo indica  que, como mínimo, el comerciante de armas habría aprovechado sus contactos al más alto nivel, en Francia y en Libia, para sugerir una insólita fórmula de poner fin al cautiverio de la franco-colombiana.
   


 La pesadilla colombiana de Sarkozy, Articulo Impreso Archivado
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10178
  • -Recibidas: 23150
  • Mensajes: 2603
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Sarkozy, el traficante de armas, Al Qaeda, el Rey, Marbella y CajaSur
« Respuesta #26 en: Septiembre 24, 2012, 00:34:19 am »
Citar
Actualité    Société   

Affaire Karachi : nouvelles demandes de déclassification     

Le Point.fr - Publié le 21/09/2012 à 15:28 - Modifié le 21/09/2012 à 16:21     


Une fiche de la DGSE, rédigée par un ancien agent, porte sur les relations financières entre un intermédiaire et Édouard Balladur.   

Des documents sur l'affaire Karachi pourraient être prochainement déclassifiés. height=284

Des documents sur l'affaire Karachi pourraient être prochainement déclassifiés. ©       Christophe Morin /       Maxppp


Les familles de victimes de l'attentat de Karachi viennent de demander de nouvelles déclassifications de notes des services secrets français dans le volet financier de ce dossier, sur lequel Ziad Takieddine, au coeur de l'enquête, va devoir à nouveau s'expliquer le 16 octobre. Avocate de plusieurs familles, Me Marie Dosé a écrit mercredi au juge d'instruction Renaud Van Ruymbeke afin que celui-ci demande la levée du secret défense d'une fiche de la DGSE. Cette fiche évoque les liens financiers entre Abdulrahmane El Assir, intermédiaire dans les contrats d'armement avec le Pakistan (Agosta) et l'Arabie saoudite (Sawari II), et Édouard Balladur.

L'existence de cette fiche avait été révélée dans un des rapports Nautilus, qui évoquait, six mois après l'attentat, "les relations financières développées entre El Assir et Édouard Balladur". "Il est établi que la DGSE avait des informations sur ces relations financières dès 1996, soit à une date très proche de la fin de l'élection présidentielle de 1995", écrit l'avocate au juge Van Ruymbeke. Les juges d'instruction travaillent sur l'hypothèse de commissions versées en marge des contrats d'armement, qui auraient donné lieu à des rétrocommissions pour financer la campagne de l'ex-Premier ministre en 1995. Plusieurs témoins accusent Ziad Takieddine et Abdulrahmane El Assir, alors associés, d'avoir été imposés dans ce but à la dernière minute.

Commissions payées au "réseau K"

À cet égard, la justice s'interroge sur le rôle de plusieurs proches d'Édouard Balladur, dont son ex-directeur de cabinet Nicolas Bazire, mis en examen dans le dossier, et du frère de ce dernier, Benoît Bazire. Il était alors le bras droit du délégué général pour l'Armement (DGA), Henri Conze, tous deux nommés à ces postes en 1993, juste après l'arrivée d'Édouard Balladur à Matignon.

Maître Dosé demande aujourd'hui l'audition, comme témoin, de Benoît Bazire, qui, selon un ancien responsable de la DCN, suivait "personnellement" le dossier Agosta. Ce que Benoît Bazire a démenti dans la presse. Après son élection, Jacques Chirac avait ordonné en 1996 l'arrêt des versements. Selon le témoignage récent d'Abdulrahmane El Assir, un accord serait toutefois intervenu, par l'intermédiaire du Premier ministre du Liban assassiné Rafik Hariri, pour que les commissions soient payées "au réseau K". Ce réseau était formé par Abdulrahmane El Assir, Ziad Tadieddine et Ali Ben Moussalem, un intermédiaire décédé qui était allié à la famille royale saoudienne.

L'État français impliqué ?

Maître Dosé demande donc la déclassification de tous les documents relatifs à cette "procédure d'arbitrage" qui a impliqué, soupçonne-t-elle, l'Etat français et pas uniquement Abdulrahmane Hariri, comme le soutiennent les intermédiaires. L'arrêt de ces commissions pourrait être à l'origine de l'attentat, selon la piste privilégiée par le juge antiterroriste Marc Trévidic. A la demande des familles, il a demandé la déclassification de l'audit fait, juste après l'attentat, sur les mesures de sécurité autour des employés de la DCN, et dont une partie est restée classée secret défense.

Les juges antiterroriste et financier continuent de s'intéresser de très près aux trois intermédiaires du réseau K. Le juge Trévidic a demandé la levée du secret défense sur les documents concernant Ali Ben Moussalen, sur ses liens supposés avec des groupes terroristes, dont al-Qaïia, et sur les circonstances de son décès, en 2004 à Genève. De son côté, le juge Van Ryumbeke a de nouveau convoqué Ziad Takieddine, le 16 octobre, après que celui-ci eut, pour la première fois, reconnu avoir joué un rôle dans la conclusion du contrat Agosta. Le juge doit par ailleurs se rendre prochainement à Genève pour y entendre Abdulrahmane El Assir.



http://www.lepoint.fr/societe/affaire-karachi-nouvelles-demandes-de-declassification-21-09-2012-1508755_23.php
« última modificación: Septiembre 24, 2012, 00:51:34 am por CdE »
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

la barquera

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 7750
  • -Recibidas: 1546
  • Mensajes: 205
  • Nivel: 70
  • la barquera Destaca sobre el usuario mediola barquera Destaca sobre el usuario mediola barquera Destaca sobre el usuario mediola barquera Destaca sobre el usuario mediola barquera Destaca sobre el usuario mediola barquera Destaca sobre el usuario mediola barquera Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:Sarkozy, el traficante de armas, Al Qaeda, el Rey, Marbella y CajaSur
« Respuesta #27 en: Septiembre 24, 2012, 13:03:46 pm »
Perdón por el bocadillo aparentemente inconexo, pero ¿hay por aquí alguien que tenga datos sobre las propiedades de Gaddafi en la Costa del Sol?, ¿recuerdo mal si nombro Mijas?

Gracias y disculpas otra vez, no tengo acceso a las viejas noticias que quedaban como flecos sueltos de la gran telaraña  ;)

NosTrasladamus

  • Global Moderator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 18287
  • -Recibidas: 25895
  • Mensajes: 3452
  • Nivel: 620
  • NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Sarkozy, el traficante de armas, Al Qaeda, el Rey, Marbella y CajaSur
« Respuesta #28 en: Septiembre 24, 2012, 13:22:27 pm »
Perdón por el bocadillo aparentemente inconexo, pero ¿hay por aquí alguien que tenga datos sobre las propiedades de Gaddafi en la Costa del Sol?, ¿recuerdo mal si nombro Mijas?

Gracias y disculpas otra vez, no tengo acceso a las viejas noticias que quedaban como flecos sueltos de la gran telaraña  ;)


En qué (y en manos de quién) habrá quedado todo esto...  ::)

http://www.expansion.com/2011/03/02/economia/1299028058.html?a=d1b5efa333663398bf1c2b9c60648a2e&t=1348485341

Citar
El tesoro de Gadafi en España: casas de lujo y miles de hectáreas serán inmovilizadas
 
Libia planeaba reactivar un gran proyecto en la Costa del Sol que incluía 1.900 viviendas  :tragatochos: y será inmovilizado por el conflicto bélico.

El Gobierno español procederá este miércoles a congelar todos los bienes que el régimen de Libia tiene en nuestro país, según han informado fuentes diplomáticas a El Mundo.es.

La predilección de los magnates árabes por el sur de España y, especialmente, por la Costa del Sol, ha dejado huella en la zona durante décadas. El caso de Muamar Gadafi no es diferente. Desde hace tiempo, el dirigente libio acumula varias propiedades inmobiliarias, en la que destaca la finca La Resinera, ubicada en el municipio malagueño de Benahavís y que cuenta con 7.065 hectáreas.

El terreno es propiedad del fondo de inversión público Libyan Arab Foreing Bank, responsable de las inversiones del país árabe, tras pasar previamente por las manos del Aresbank y del inversor libanés Reda Alaywan, que lo adquirió en los años ochenta por 1.000 millones de pesetas.


En ese suelo, el fondo libio planea la construcción de un macrocomplejo residencial de 500 hectáreas, que incluye 1.900 viviendas, un campo de golf y un palacio de congresos. El proyecto fue rechazado en 2008 por la Junta de Andalucía por el número de viviendas y por el fuerte impacto para Benahavís, que apenas cuenta con cuatro mil habitantes empadronados.

Tras dos años de silencio, Lybian Foreign Bank ha retomado ahora su idea recurriendo a una fórmula de interés turístico especial, que permite que, en torno a campos de golf, se puedan construir más viviendas de las que aprueban los diferentes planes urbanísticos municipales. Lybian Foreign Bank trasladó la nueva propuesta a la Junta en noviembre, antes de que estallasen las revueltas en los países árabes.

Fuentes de la Administración regional dudan de su viabilidad, ya que, desde que aprobó hace tres años la figura del campo de golf de interés turístico, ha recibido 19 solicitudes y no se ha dado el visto bueno a ninguno. De cualquier forma, la imposición de sanciones financieras por el conflicto bélico en Libia acabarán inmovilizando estos activos, cuyo valor resulta incalculable. “El valor de una finca de suelo rústico de esas características podría ascender entre los 5 y los 10 euros el metro cuadrado, pero, si se recalificase  :tragatochos:, el precio podría multiplicarse por diez”, explica una fuente cercana a la operación.

Según las memorias de Libyan Foreing Bank, el valor en libros, fijado tras la compra en 1995, de La Resinera es de 25 millones de dólares. A estos activos, habría que sumar otras propiedades en Andalucía vinculadas a las sociedades de Gadafi. Entre ellas, dos villas en la Milla de Oro, situada entre Marbella y San Pedro de Alcántara; además de bienes en Nerja, Sotogrande y viviendas en Sevilla y Granada.

Embargos

La agrupación electoral Iniciativa Marbella San Pedro ha solicitado, a través del Banco de España, suspender cautelarmente los bienes donde Gadafi tiene participación.

El objetivo es “evitar que estos activos sirvan para sufragar el conflicto bélico que existe actualmente en Libia”. Mientras, el abogado Ignacio Pérez de Vargas, responsable de los temas legales de Libyan Foreign Bank en España, dice que la sociedad propiedad del proyecto “no es un ente privado perteneciente a un gobernante de dicho país”.

Según los expertos, el organismo que puede bloquear cuentas es la Comisión de Vigilancia de Actividades de Financiación del Terrorismo, siempre que existan indicios de que el titular está conectado con actividades de financiación del terrorismo. Fuera de esos casos, es la UE, quien aplica las resoluciones adoptadas por Naciones Unidas. Precisamente, la Unión Europea emitirá hoy un Reglamento Comunitario en el que detallará (a partir de una lista elaborada por Naciones Unidas) todos los nombres de particulares, empresas y asociaciones que vinculados con el régimen de Gadafi.

Aresbank, la pica en Madrid


Con más de 270 millones de euros, Libia es el tercer país árabe que más ha invertido en España en la última década, tras Emiratos Árabes, que destaca por Cepsa, y Arabia Saudí, que se hizo con una fábrica de General Electric en Cartagena. El caso de Libia, cuarto país árabe en intercambio comerciales con España (2.400 millones de euros en 2009), se remonta ha hace cuatro décadas.

El gran estandarte empresarial libio ha sido el Banco Árabe Español (Aresbank). Esta entidad, con sede en Madrid, se fundó en 1975 para “fomentar la cooperación económica entre España y los países árabes”. En su capital, participaron entidades como Santander y BBVA.

El Estado español, socio

También participó el Estado español a través de la Sepi. En 2006, tras varios años en precaria situación, Aresbank, que ocupa la posición número 42 por activos (912 millones) entre los bancos de España, inició un agónico proceso de reestructuración, lleno de contratiempos. Tras dos ampliaciones de capital de unos 200 millones de euros, Libyan Foreing Bank, el brazo inversor del Gobierno libio, se hizo con el 99.86% en 2007. El Banco de España dio permiso a esa reordenación accionarial a regañadientes, sólo como fórmula in extremis para salvar la entidad.

Fuentes de Aresbank, cuyo presidente es Juan Carlos Montañola, aseguran que la actividad de la entidad se mantiene, aunque no ocultan que están a la espera de ver cómo se desarrollan los acontecimientos. Aresbank registró unas pérdidas de 43 millones de euros en 2009.
No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma

swing

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1224
  • -Recibidas: 805
  • Mensajes: 163
  • Nivel: 40
  • swing A veces destacaswing A veces destacaswing A veces destacaswing A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:Sarkozy, el traficante de armas, Al Qaeda, el Rey, Marbella y CajaSur
« Respuesta #29 en: Septiembre 25, 2012, 13:42:47 pm »
se contaron el hijo  del dueño de Dassault, la principal fábrica de armamento de Francia, y  el actual presidente de Air France, próximos al presidente Sarkozy.


http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/219254-sarkozy-traficante-de-armas-al-qaeda-rey-marbella-y-cajasur-bis-3.html#post7283745







swing

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1224
  • -Recibidas: 805
  • Mensajes: 163
  • Nivel: 40
  • swing A veces destacaswing A veces destacaswing A veces destacaswing A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:Sarkozy, el traficante de armas, Al Qaeda, el Rey, Marbella y CajaSur
« Respuesta #30 en: Octubre 01, 2012, 14:15:05 pm »
Internacional
Un agente francés, detrás de la muerte de Gadafi
El ex primer ministro Libio Mahmoud Jibril dice en el Cairo que el autor del disparo fue un agente externo a las milicias
abc.esabc_es / madrid
Día 01/10/2012 - 01.22h


De nuevo la versión oficial sobre el fallecimiento de Muamar al Gadafi es puesta en duda. Pero en esta ocasión las especulaciones las da a conocer Mahmoud Jibril, ex primer ministro del Gobierno de transición, y en la actualidad uno de los contendientes para el liderazgo del país.

Según su teoría, que es recogida este sábado por el «Corriere della Sera», habría sido un «agente externo» y no un miembro de las brigadas revolucionarias libias, el autor del disparo en la bala que finalmente acabó con la vida de Gadafi.

Jibril realizó estas declaraciones en una entrevista en el canal de la televisión egipcia «Sueño», en El Cairo, y en la misma afirmó textualmente que el autor del disparo «era un agente externo que se mezcló con las brigadas revolucionarias».

Esta teoría se vería respaldada, según el diario italiano, por los comentarios «no oficiales» más populares entre los diplomáticos occidentales presentes en Libia, y según los cuales «si efectivamente hubo un asesino a sueldo, este seguramente era francés».

Este razonamiento se basa en que desde que la OTAN mostró su apoyo abierto a la operación para derrocar al líder libio, este amenazó abiertamente con revelar los detalles de su relación con el expresidente de Francia, Nicolás Sarcozy, por lo que este «tendría razones más que suficientes para intentar acabar son su vida», argumenta el Corriere Della Sera, que nos remite a las revelaciones recogidas por el diario hace tres días en Bengazi.



http://www.abc.es/20120929/internacional/abci-francia-muerte-gadafi-201209291402.html


Me interesa ver como ha quedado la relación empresarial de ese periódico tras el fiasco Ricucci.


CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10178
  • -Recibidas: 23150
  • Mensajes: 2603
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Sarkozy, el traficante de armas, Al Qaeda, el Rey, Marbella y CajaSur
« Respuesta #31 en: Octubre 01, 2012, 16:29:21 pm »

Internacional

Un agente francés, detrás de la muerte de Gadafi

El ex primer ministro Libio Mahmoud Jibril dice en el Cairo que el autor del disparo fue un agente externo a las milicias


abc.es / madrid
Día 01/10/2012 - 01.22h


De nuevo la versión oficial sobre el fallecimiento de Muamar al Gadafi es puesta en duda. Pero en esta ocasión las especulaciones las da a conocer Mahmoud Jibril, ex primer ministro del Gobierno de transición, y en la actualidad uno de los contendientes para el liderazgo del país.

Según su teoría, que es recogida este sábado por el «Corriere della Sera», habría sido un «agente externo» y no un miembro de las brigadas revolucionarias libias, el autor del disparo en la bala que finalmente acabó con la vida de Gadafi.

Jibril realizó estas declaraciones en una entrevista en el canal de la televisión egipcia «Sueño», en El Cairo, y en la misma afirmó textualmente que el autor del disparo «era un agente externo que se mezcló con las brigadas revolucionarias».

Esta teoría se vería respaldada, según el diario italiano, por los comentarios «no oficiales» más populares entre los diplomáticos occidentales presentes en Libia, y según los cuales «si efectivamente hubo un asesino a sueldo, este seguramente era francés».

Este razonamiento se basa en que desde que la OTAN mostró su apoyo abierto a la operación para derrocar al líder libio, este amenazó abiertamente con revelar los detalles de su relación con el expresidente de Francia, Nicolás Sarcozy, por lo que este «tendría razones más que suficientes para intentar acabar son su vida», argumenta el Corriere Della Sera, que nos remite a las revelaciones recogidas por el diario hace tres días en Bengazi.



http://www.abc.es/20120929/internacional/abci-francia-muerte-gadafi-201209291402.html




Citar
A cambio de aliviar la presión sobre Siria

Al Assad 'vendió' a Francia el número de teléfono de Gadafi para que le localizaran

    Syria's Bashar al-Assad junto al fallecido Muammar Gaddafi height=268
Syria's Bashar al-Assad junto al fallecido Muammar Gaddafi

Foto: MAJED JABER / REUTERS

LONDRES, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

  El presidente sirio, Bashar al Assad, vendió a los servicios de Inteligencia franceses el número de teléfono vía satélite del dirigente libio Muamar Gadafi a cambio de que el Gobierno de Nicolas Sarkozy rebajara la presión sobre el régimen sirio por la represión de las protestas, según informa este lunes el diario británico 'Daily Telegraph'.

   Según un exagente de Inteligencia en Trípoli, Rami El Obeidi, espías franceses que operaban en Sirte, ciudad natal de Gadafi y su último refugio, consiguieron tender una trampa al dictador tras obtener su número de teléfono vía satélite del Gobierno sirio.

   "A cambio de esta información, Al Assad obtuvo una promesa de un periodo de gracia por parte de los franceses y menos presión política sobre el régimen, que fue lo que ocurrió", ha explicado El Obeidi, exjefe de los servicios de Inteligencia exterior de los rebeldes que derrocaron a Gadafi.

   Esta información se conoce después de que el que fuera primer ministro durante el Gobierno de transición en Libia, Mahmud Jibril, revelara este fin de semana que un "agente" extranjero" estuvo involucrado en la operación en la que murió Gadafi, si bien no reveló la nacionalidad.

   Sin embargo, el diario italiano 'Corriere della Sera' ha asegurado, citando diplomáticos occidentales en Trípoli, que el agente infiltrado era "con casi total certeza francés". Las fuentes consultadas por el rotativo apuntan que el entonces presidente galo, Nicolas Sarkozy, quería a Gadafi muerto porque éste había amenazado con revelar detalles del dinero que donó a su campaña en 2007.

   Según la versión oficial de la OTAN de los sucesos del 20 de octubre pasado, un avión de reconocimiento británico localizó un gran convoy que abandonaba Sirte y varios aviones de la Alianza procedieron a bombardearlo, presuntamente sin saber que en él viajaba Gadafi.

   A continuación, unos milicianos peinaron la zona y encontraron al dirigente libio escondido en una tubería, tras lo cual Gadafi habría muerto a manos de sus captores mientras era trasladado hacia Misrata, en el oeste del país.

   Sin embargo, según la versión de El Obeidi, fue Francia la que orquestó prácticamente toda la operación, dirigiendo a los milicianos libios al lugar para emboscar el convoy de Gadafi. Asimismo, según el 'Telegraph', el exespía asegura que Francia parecía poco interesada en el trato que recibiría Gadafi una vez capturado, aunque animó a los milicianos a apresarle con vida.

   La Inteligencia francesa, explica, comenzó a seguir el teléfono satélite Iridium de Gadafi cuando éste llamó a uno de sus fieles, Yusuf Shakir, y a Ahmed Jibril, un dirigente miliciano palestino, en Siria. Como consecuencia de ello, determinaron su localización y comenzaron a seguir sus movimientos.

   Aunque agentes de la Inteligencia militar de Turquía y de Reino Unido que estaban en Sirte en esa época fueron informados de los planes de emboscada de antemano, no participaron en ellos, según El Obeidi.

 

http://www.europapress.es/internacional/noticia-assad-vendio-francia-numero-telefono-gadafi-le-localizaran-20121001113901.html

Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10178
  • -Recibidas: 23150
  • Mensajes: 2603
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Sarkozy, el traficante de armas, Al Qaeda, el Rey, Marbella y CajaSur
« Respuesta #32 en: Noviembre 11, 2012, 01:41:32 am »
Citar
Affaire Karachi: la justice saisit les appartements de Gaubert et El-Assir


Créé le 06-11-2012 à 19h31 - Mis à jour à 19h50


Nouvel Observateur

PARIS (Sipa) -- Les juges Renaud van Ruymbeke et Roger Le Loire ont ordonné le 31 octobre la saisie pénale des appartements de Thierry Gaubert et d'Abdulrahmane El-Assir, mis en examen dans le volet financier de l'affaire Karachi, a-t-on appris mardi de source proche du dossier.

Thierry Gaubert, conseiller de Nicolas Sarkozy lorsqu'il était ministre du Budget dans le gouvernement Balladur, a été mis en examen pour "recel d'abus de biens sociaux" et "recel de blanchiment" dans cette affaire.

"Je ne comprends pas le rapport entre des contrats d'armement signés en 1994 et l'achat d'un appartement le 14 juin 2007" à Neuilly, a réagi Me François Esclatine, avocat de M. Gaubert. L'ancien conseiller est également propriétaire d'une maison en Normandie qui a été achetée "bien avant 1994".

La justice soupçonne l'existence de rétrocommissions, liées à deux contrats d'armement signés en 1994 sous le gouvernement Balladur -la vente de sous-marins Agosta 90B au Pakistan et celles de frégates militaires à l'Arabie Saoudite (Sawari II)- qui auraient pu alimenter la campagne de l'ancien Premier ministre pour la présidentielle de 1995. Ce dont s'est défendu à plusieurs reprises Edouard Balladur.

Abdulrahmane El-Assir, intermédiaire dans les contrats d'armements Agosta et Sawari II, a pour sa part été mis en examen pour "complicité d'abus de biens sociaux, blanchiment aggravé et recel d'abus de biens sociaux aggravés" dans ce volet de l'affaire Karachi.

Ziad Takieddine, autre intermédiaire de ces contrats, a été mis en examen notamment pour "recel et complicité d'abus de biens sociaux" et "blanchiment aggravé". La plupart de ses biens ont déjà été saisis par les juges en charge du dossier.

Dans ce même volet, Nicolas Bazire, ancien directeur de cabinet d'Edouard Balladur à Matignon entre 1993 et 1995, a été mis en examen la semaine dernière pour "recel d'abus de biens sociaux" après l'avoir été pour "complicité d'abus de biens sociaux" en septembre 2011.

Après son élection à la présidence de la République en 1995, Jacques Chirac avait fait cesser le versement des commissions liées à ces contrats en raison de soupçons de rétro-commissions, a expliqué en novembre dernier l'ancien Premier ministre Dominique de Villepin.

La justice considère que l'arrêt de ces commissions pourrait être une cause possible de l'attentat de Karachi, qui a coûté la vie à 15 personnes dont 11 Français travaillant sur la construction de ces sous-marins en mai 2002 dans le cadre du contrat Agosta. Mais aucun élément matériel n'est venu étayer cette thèse.


http://tempsreel.nouvelobs.com/monde/20121106.FAP3607/affaire-karachi-la-justice-saisit-les-appartements-de-gaubert-et-el-assir.html


Del traductor de google

Citar
Caso Karachi: la justicia capturas apartamentos Gaubert y El Asir

Creado el 11/06/2012 a las 7:31 pm - Actualizado a las 19:50

PARIS (Sipa) - Los jueces Renaud van Ruymbeke y Roger Le Loire 31 de octubre ordenó el ataque criminal apartamentos Thierry Gaubert y Abdulrahmane El-Asir, acusado en el aspecto financiero del asunto Karachi, en se supo martes de fuentes cercanas al asunto.

Thierry Gaubert, asesor de Nicolas Sarkozy cuando era ministro de Presupuesto en el gobierno de Balladur, fue acusado de "el mal uso de los activos sociales" y "lavado de dinero ocultación" en este caso.

"No entiendo la relación entre contratos de armas firmados en 1994 y la compra de un piso 14 de junio 2007" en Neuilly, respondió el abogado François Esclatine, por el Sr. Gaubert. El ex asesor también es propietario de una casa en Normandía, que fue adquirido "antes de 1994".

Justicia sospecha la existencia de sobornos relacionado con dos contratos de armas firmados en 1994 bajo el gobierno de Balladur-seller Agosta 90B submarinos a Pakistán y fragatas a las de Arabia Saudita (Sawari II) - que podría impulsar la campaña del ex primer ministro de la presidencia en 1995. Lo que ha defendido reiteradamente Edouard Balladur.

Abdulrahmane El-Asir, intermedia en contratos de armas y Agosta Sawari II, por su parte, fue acusado de "complicidad en malversación de lavado de dinero propiedad de la compañía, y agravó el mal uso de los bienes de la compañía agravado" en esta sección el caso de Karachi.

Ziad sí a través de estos contratos Takieddine, ha sido acusado de tal "encubrimiento y complicidad en el abuso de bienes sociales" y "lavado de dinero agravada". La mayoría de sus bienes han sido incautados por los jueces a cargo del caso.

En esta misma sección, Nicolas Bazire, un ex director del gabinete de Edouard Balladur Matignon entre 1993 y 1995, fue acusado la semana pasada por "el mal uso de los activos sociales" después de haber sido por "complicidad abuso de bienes sociales "en septiembre de 2011.

Después de su elección a la Presidencia de la República en 1995, Jacques Chirac había detenido el pago de comisiones en relación con estos contratos debido a las sospechas de retro-comisiones, dijo el pasado noviembre, el ex primer ministro Dominique de Villepin.

Justicia considera que el juicio de estos comités podría ser una posible causa del atentado de Karachi, en el que murieron 15 personas, entre ellos 11 franceses que trabajan en la construcción de estos submarinos en mayo de 2002 como parte del contrato Agosta. Pero no hay material ha vuelto esto.


Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

swing

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1224
  • -Recibidas: 805
  • Mensajes: 163
  • Nivel: 40
  • swing A veces destacaswing A veces destacaswing A veces destacaswing A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:Sarkozy, el traficante de armas, Al Qaeda, el Rey, Marbella y CajaSur
« Respuesta #33 en: Diciembre 21, 2012, 10:17:17 am »
1995
SOFMA quiere embolsarse 338 millones de francos, mientras que dos empresarios libaneses, a través de empresa Finanzas off-shore Mercor, parece que van a recibir una comisión de cuatro por ciento (216 millones de francos) para ser compartido con los intermediarios paquistaníes para asegurar el trato.
La campaña de la elección presidencial francesa lanza el primer ministro Edouard Balladur contra Jacques Chirac por la nominación del gaullista RPR partido. El ministro de Presupuesto y futuro presidente francés Nicolas Sarkozy está a cargo de la campaña de Balladur.
Según izquierdista francés Liberation diario en un informe de abril 2010, los empresarios libaneses vendieron su contrato de comisión a un banco español en junio de 1995 para un inmediato el pago inicial de 54 millones de francos, y el resto a pagar una vez que el contrato con DCN Pakistán fue concluido.
Casi al mismo tiempo, 10 millones de francos en efectivo (en su mayoría en 500 francos notas) se ingresarán en la cuenta de Balladur campaña de recaudación (una quinta parte del total de fondos), según el informe de la Liberación.




1996
Jacques Chirac ordena que todos los pagos de comisiones a Mercor Finanzas se detuvo de inmediato, aunque de acuerdo a la Liberación, los pagos continuaron hasta bien entrado el año 2001.

2002
Un atacante suicida en Karachi, Pakistán mata a 14 personas, de las cuales 11 son ingenieros navales franceses que trabajaban para DCN.
Francia inmediatamente acusa a Al Qaeda de instigar el ataque - aunque nadie se ha atribuido la responsabilidad por ello.




2007
Juez antiterrorista Jean-Louis Bruguiere, asignado para dirigir la investigación sobre el atentado, se sustituye por dos jueces de instrucción, Marc Trevidic y Renaud Van Ruymbeke.
Marc Trevidic abre una nueva dirección en la investigación, a saber, que el ataque estaba relacionado con la interrupción de los pagos de comisiones.




2010 - Junio
Franceses de investigación de noticias Mediapart web alegaciones que, según las autoridades de Luxemburgo, Sarkozy (como ministro de presupuesto en 1994), creadas off-shore empresa Heine para manejar las transacciones de Finanzas Mercor en el acuerdo submarinos.
El sitio web dice que la policía Luxemburgo creía que "algunos de los fondos que pasaron a través de la cuenta de Luxemburgo se canalizaron a Francia para financiar las campañas de los partidos políticos franceses".

2010 - Octubre
Ruymbeke anuncia que, después de todo, investigar las acusaciones de corrupción - en particular, las denuncias de que los sobornos de las ventas de submarinos fueron utilizados para financiar la campaña de 1995 Balladur elección.
Balladur dice que sus fondos de campaña se les dio el visto bueno por parte del Tribunal Constitucional francés en 1995 y que no hay ningún caso de contestar.

El 10 de noviembre, Bernard Accoyer, presidente de la Asamblea Nacional de Francia, se niega a entregar Tredivic el testimonio de unas 60 personas - incluyendo Balladur - que prestó declaración a una investigación parlamentaria sobre el asunto, citando la separación constitucional de Francia de poder entre el parlamento y el poder judicial.
Noticias Mediapart sitio web dice que dos de sus periodistas que trabajan en el archivo de Karachi se encuentran bajo vigilancia constante por parte de los servicios de seguridad franceses.
Los periódicos satíricos Canard enchaîné solicita en la misma semana y en otro caso, que Sarkozy está supervisando la vigilancia de los periodistas personalmente. El Palacio del Elíseo denuncia estas afirmaciones como "absolutamente ridículo".
El 17 de noviembre, en una entrevista con Mediapart, Gerard-Philippe Menayas, ex director financiero de la DCN, dice que el pago de comisiones por la venta de submarinos pasó por una sociedad luxemburguesa llamada Cedel, más tarde conocida como Clearstream.
Clearstream es el tema de otro escándalo alegando comisiones ilegales por la venta de buques de guerra en la década de 1990 que estaba vinculado a los altos cargos políticos como el ex primer ministro Dominique de Villepin, enemigo de Sarkozy arco.
El 18 de noviembre, las familias de los ingenieros franceses que murieron en el atentado con bomba de 2002 en Karachi llamar a Sarkozy a testificar en el caso.
El abogado de las familias dijeron que había presentado una demanda con Ruymbeke que cuestionan Sarkozy, Jacques Chirac y Dominique de Villepin, también en el caso.


Como resultado de una primera investigación puesta en marcha por el gobierno de Pakistán Benazir Bhutto que sucedió en 1997, las autoridades suizas también descubrió los movimientos de dinero que supuestamente comprometedoras de la pareja Bhutto-Zardari. En ese caso, Bhutto (quien fue asesinado en 2007) y su esposo fueron perseguidos por varios jueces en Ginebra para una supuesta estafa importante el lavado de dinero, ante una amnistía legal oportuna en Pakistán obligaron a las autoridades suizas para detener su investigación en 2008 - justo antes de Zardari se convirtió en presidente de Pakistán.

Fue un respiro de corta duración. Un juicio en diciembre de 2009 por el Tribunal Supremo en Islamabad, que consideró inconstitucional la amnistía, en teoría, permite la reapertura de las investigaciones. De acuerdo a la información recogida por Mediapart en Ginebra, el nombre de Abdulrahman El-Assir también apareció en el expediente de Zardari al margen de un contrato de armas importante firmado entre Francia y Pakistán en medio de los años 1990. Según una fuente local, esto se refiere a la oferta de submarinos Agosta.
A finales de mayo de este año, el juez Trévidic viajó a Ginebra para estudiar el expediente suizo investigando. "Él no estaba decepcionado por su visita y ha solicitado la transmisión de una serie de documentos muy específicos", dijo Alix Francotte Conus, el juez de instrucción en Ginebra supervisar franco-suiza de cooperación judicial, en una entrevista con el diario suizo Le Temps.
Mientras tanto, las sospechas de que las autoridades francesas están deliberadamente bloqueando consultas Trévidic se vieron reforzadas por una declaración de un testigo dado el mes pasado por el general retirado Philippe Rondot, ex agente de los servicios especiales que trabajó durante muchos años en inteligencia exterior francés. Rondot ilustre carrera incluyó un papel importante en la captura del notorio terrorista venezolano Illich Ramírez Sánchez, alias Carlos el Chacal.
Interrogado por Trévidic el 27 de septiembre, reveló que viajó a Karachi para liderar una misión conjunta a la participación de los servicios de inteligencia franceses nacionales y extranjeros, el DST1 y DGSE, en junio de 2002, pocas semanas después del atentado con bomba contra los ingenieros franceses. Trévidic nunca había sido informado de la operación, a pesar de sus reiteradas peticiones al Ministerio de Defensa francés para el acceso a todos los informes clasificados relacionados con el ataque.




http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://therearenosunglasses.wordpress.com/2011/09/25/the-karachi-affair/&prev=/search%3Fq%3DRONDOT%2BEL%2BASSIR%26hl%3Des%26tbo%3Dd%26biw%3D1024%26bih%3D653&sa=X&ei=NiLUUN2jCcS5hAeVtoHYBQ&ved=0CFgQ7gEwBQ

« última modificación: Diciembre 21, 2012, 10:22:37 am por swing »

swing

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1224
  • -Recibidas: 805
  • Mensajes: 163
  • Nivel: 40
  • swing A veces destacaswing A veces destacaswing A veces destacaswing A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:Sarkozy, el traficante de armas, Al Qaeda, el Rey, Marbella y CajaSur
« Respuesta #34 en: Diciembre 21, 2012, 10:26:37 am »
06/10/2009
El testimonio del ex jefe del espionaje pone a Villepin contra las cuerdas


Cronología del engaño a Villepin por parte de Rondot que colocará a Sarkozy de presidente.

http://elpais.com/tag/philippe_rondot/a/


Un engaño que empieza en enero de 2004.



swing

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1224
  • -Recibidas: 805
  • Mensajes: 163
  • Nivel: 40
  • swing A veces destacaswing A veces destacaswing A veces destacaswing A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:Sarkozy, el traficante de armas, Al Qaeda, el Rey, Marbella y CajaSur
« Respuesta #35 en: Diciembre 21, 2012, 10:30:20 am »
Bomba de Pakistán mata a 11 personas,

La policía describió el coche como un Corolla 1974 Toyota. Donde explotó, se produjo un cráter poco profundo en la carretera.


http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://therearenosunglasses.wordpress.com/2011/09/25/the-karachi-affair/&prev=/search%3Fq%3DRONDOT%2BEL%2BASSIR%26hl%3Des%26tbo%3Dd%26biw%3D1024%26bih%3D653&sa=X&ei=NiLUUN2jCcS5hAeVtoHYBQ&ved=0CFgQ7gEwBQ



El tema que voy a desarrollar tiene mucho recorrido y lo iré haciendo por partes.


CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10178
  • -Recibidas: 23150
  • Mensajes: 2603
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

swing

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1224
  • -Recibidas: 805
  • Mensajes: 163
  • Nivel: 40
  • swing A veces destacaswing A veces destacaswing A veces destacaswing A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:Sarkozy, el traficante de armas, Al Qaeda, el Rey, Marbella y CajaSur
« Respuesta #37 en: Diciembre 21, 2012, 13:38:47 pm »
Joder. siempre volvemos al Ambrosiano,-)
Es muy gracioso lo de Rondot, el espía que lo apunta todo.
Hay una historia surrealista que no sé si conocéis. Aquí va un avance.



Reportaje:OPERACIÓN SECRETA EN ESPAÑA
La misión secreta del 'Chacal' francés
El general Rondot, un superespía francés, organizó la desaparición de dos de sus agentes, detenidos con armas de guerra en Manresa, para evitar su captura y juicio en España

    * Las notas del cuaderno del general Rondot

JESÚS DUVA Y JOSÉ MARÍA IRUJO 15 NOV 2009

Los Mossos d'Esquadra detuvieron en abril de 2002 en Barcelona a un marsellés con un rifle de mira telescópica y una pistola. Unas horas después arrestaron a otro hombre relacionado con él. Ambos trabajaban para los servicios de espionaje franceses. Su jefe era el general Philippe Rondot, famoso por haber capturado en 1994 al terrorista Chacal. Rondot y el Gobierno engañaron a la Fiscalía para lograr la liberación de los agentes, a la vez que un general francés aprovechó el desfile de las Fuerzas Armadas del 12 de octubre de 2002 en Madrid para conversar con miembros del Ejecutivo español e interceder por los detenidos. Seis días después, y fruto de esas presiones, ambos fueron excarcelados y jamás acudieron al juicio.

Los detenidos quedaron libres horas después de que el general Rondot se entrevistase con el fiscal jefe de Barcelona

Los agentes secretos llevaban un rifle monotiro con mira telescópica láser, así como una pistola Ruger

¿Por qué la justicia española no ha pedido explicaciones al general Rondot, que en su día avaló a los dos fugitivos?

Los jueces dictaron una orden de busca y captura e ingreso en prisión de los dos espías, al no haber acudido a su juicio

"Piazzole me pareció un hombre frío con una mirada de hielo. Al verle se me vino a la cabeza la imagen de Chacal"
más información

    * La fuga de los 'chacales'

El cerebro del espionaje francés, que se jacta en su agenda secreta de sus buenas relaciones con el Cesid (hoy CNI) y la Guardia Civil, proveyó de nuevas identidades falsas a los dos espías y, además, organizó evitar la difusión en Francia de la orden de busca y captura decretada por España. Rondot borró cualquier rastro de los agentes Christian Piazzole y Rachid Chaouati, por lo que su localización ha resultado un fiasco. El general, hoy en el centro de la polémica en Francia por su implicación en el caso Clearstream, no ha sido llamado por la justicia española para que responda del paradero de los agentes a los que él mismo avaló. Un pacto secreto entre ambos Gobiernos con la lucha contra ETA como telón de fondo parece proteger con un manto de inmunidad a los huidos.

Siete años después de los hechos, sigue sin aclararse qué hacían en España los dos agentes, aunque diversas fuentes coinciden en que venían a matar. ¿A quién? Nadie lo sabe, aunque los especialistas creen que el objetivo era un terrorista corso o bien un islamista asentado en Cataluña. EL PAÍS reconstruye esta oscura historia a partir del sumario, las declaraciones de los protagonistas y las notas ocultas del general Rondot.

El marsellés circulaba en un Audi 80, sobre las 0.30 del 18 de abril, por las proximidades de Manresa. Intentaba llegar a Barcelona. Estaba perdido porque no conocía la zona. Hizo una maniobra extraña al divisar una patrulla de los Mossos d'Esquadra, tratando de esquivar a los agentes. Pero éstos le interceptaron sin dificultad.

-Bona nit. ¿Nos deja su documentación?

El conductor exhibió un pasaporte y un carné de conducir a nombre de Richard Perez, de 40 años, de nacionalidad francesa.

-¿Podría abrir el maletero, por favor?

El tal Perez descendió del vehículo y levantó la trampilla del portaequipajes. Al hacerlo, apareció un tubo de PVC en cuyo interior había un rifle monotiro de fabricación artesanal, con silenciador y mira telescópica láser, así como una pistola Ruger del calibre 22 Long Rifle con la numeración borrada. Pero no era lo único. También llevaba un radiotransmisor portátil, dos buscapersonas, un GPS, una brújula, un teléfono móvil Nokia y una cámara de fotos Kodak que ocultaba en sus tripas un dispositivo electrónico de radiobaliza. Un equipo completo del espía perfecto. O del asesino a sueldo perfecto.

Perez fue detenido. Horas después confesaría que su verdadera identidad era Rachid Chaouati, nacido en El Biar (Argelia) en 1963, con domicilio en Marsella. Dijo ser estudiante de artes marciales y haber trabajado de guardaespaldas en una empresa de protección de empresarios, tras un cursillo en la academia Vips Securité de Marsella.

El día de los hechos, un tal Antoine (en realidad, un espía identificado como Christian Piazzole) le ordenó que fuese a un bosque de El Perelló, siguiendo las coordenadas fijadas en un aparato GPS. Encontraría unos árboles y tres piedras que indicaban que allí había enterrado un tubo de plástico, del que debía hacerse cargo.

Tras recoger el tubo, Chaouati y el otro espía quedaron citados en la oficina de turismo de la plaza de Cataluña de Barcelona, desde donde se encaminarían hasta un bar próximo. En ese local le dio un mapa de la comarca de Anoia (Barcelona), y le facilitó indicaciones precisas para hallar el escondite donde ocultar las armas, cerca de Sant Père de Sallavinera.

Al no localizar las piedras que señalaban el punto donde habría de depositar el fusil y la pistola, Chaouati habló por teléfono con Piazzole, quien le indicó que regresase de nuevo al punto que le había marcado. Recorrió por segunda vez el camino, pero tampoco lo encontró. Cuando eran las nueve de la noche, Rachid, que iba acompañado de su esposa, Karima, decidió irse a dormir al hotel Père III de Manresa. Sin embargo, a las 23.30 sonó el teléfono: era Piazzole, que, "muy enfadado", le ordenó que se presentase de inmediato en Barcelona para verse con él. Cuando iba de camino a esa cita fue interceptado por la patrulla policial.

Chaouati confesó que tres años atrás había insertado un anuncio en la revista Securé Mag ofreciéndose de guardaespaldas o chófer de seguridad. Al cabo de unos meses recibió una llamada de un tal Antoine, que le ofreció un sueldo de 8.500 francos franceses al mes y le dio un carné falso a nombre de Richard Perez. Su trabajo consistiría en "comprar teléfonos móviles y viajar al extranjero para fotografiar restaurantes y edificios". Un peculiar recadero. Antes de ser detenido, el marsellés ya había hecho varios viajes a Zaragoza -"para comprar un móvil"- y a Barcelona y Valencia. No era la primera vez, pues, que estaba en España y que usaba este país como base de operaciones.

Mientras los policías estaban interrogando a Rachid Chaouati, su teléfono móvil no paraba de sonar. Alguien le llamaba de forma nerviosa y compulsiva. Los mossos comprobaron que las llamadas procedían de cabinas públicas del centro de Barcelona. El detenido declaró que tal vez era su jefe Piazzole y facilitó su descripción (un hombre de entre 40 y 50 años, de 1,70 de estatura y de cabello cano y perilla). Rápidamente se montó una operación de caza y captura. Y una patrulla localizó a un tipo que respondía a esa descripción justo cuando estaba en una cabina de las Ramblas de Santa Mónica, junto al Museo de Cera. Fue apresado en la calle de Portaferrissa.

Piazzole llevaba mapas, además de una novela francesa titulada Le nécrophage, de Bretin y Bonzon, ambientada en la guerra de Indochina, que relata la vida de un asesino experto en torturas chinas. En una bolsa portaba un walkie-talkie, un GPS, una cámara de vídeo, un reloj con dispositivo GPS, numerosas tarjetas de cabinas telefónicas españolas y un pasaje París-Barcelona.

Tanto Piazzole, nacido en Frenda (Argelia) de padres corsos, como Chaouati y su esposa fueron puestos a disposición judicial. "El tal Piazzole me pareció un hombre frío, con una mirada de hielo, como indiferente a todo. Hacía poco que yo había leído el libro de Chacal, y no sé por qué me vino a la cabeza que ese tipo podía ser alguien como Chacal, el asesino a sueldo que pretendía matar al general De Gaulle", recuerda un funcionario judicial.

Los mossos pidieron a Francia su colaboración para identificar todas las llamadas telefónicas efectuadas por los dos espías durante el último año, en especial una hecha poco antes de su captura a una tal madame Petit. ¿Quién era esta misteriosa mujer? "Los franceses nunca nos contestaron a eso ni a las preguntas relacionadas con las armas decomisadas ni a otras cuestiones que hubieran sido muy útiles para aclarar el caso", afirma un mando policial.

A pesar de la escasa ayuda francesa, pronto se supo que el tal Piazzole era un agente de los servicios de espionaje de la Dirección General de Seguridad Exterior (DGSE) y que Chaouati era una especie de recadero que trabajaba para él. Cuando se produjo el incidente, el general Philipe Rondot, de 73 años, el jefe de los espías y hombre de confianza del entonces presidente Jacques Chirac, creyó que había perdido a dos de sus agentes. Después, al conocer que habían sido interceptados por la policía española, preparó una estratagema de cara a la prensa: la versión oficial diría que estaban realizando un ejercicio de entrenamiento, lo que explicaba la presencia de las armas. Era una cortina de humo para no revelar que los detenidos en Cataluña desarrollaban una misión Alpha, un nombre en clave que designa en Francia a los equipos preparados para asesinatos selectivos.

El jefe de los espías era nada más y nada menos que Rondot, el hombre que cazó en Sudán en 1994 a Ilich Ramírez Sánchez, alias Chacal, entonces el hombre más buscado en todo el mundo, que actualmente cumple condena en la cárcel de Clairvaux. El nombre de Rondot saltó a la palestra cuando los jueces franceses que investigaban el llamado caso Clearstream requisaron agendas del general en las que había anotado sus operaciones.

En los últimos meses, Rondot ha testificado en un juicio abierto al ex primer ministro Dominique de Villepin, a quien se atribuye haber tratado de involucrar al actual presidente, Nicolas Sarkozy, en un escándalo de cobros ilegales a través de la sociedad luxemburguesa Clearstream. Con ello, Villepin habría pretendido cortar de raíz las aspiraciones de Sarkozy a la presidencia de la República.

Rondot tiene una larga carrera en las cloacas del Estado. En 1997 fue nombrado consejero de información y operaciones especiales de la Defensa en el Gobierno del socialista Lionel Jospin, y más tarde continuó asesorando al Gobierno derechista de Jean-Pierre Raffarin. Tiene en su haber episodios turbios como el intento de liberación de su amigo Tarik Aziz, ministro de Exteriores del fallecido Sadam Husein, y la ayuda prestada al general croata Ante Gotovina, criminal de guerra que fue capturado por la policía española a finales de 2005.

Dos meses después de la caída de los dos espías en Barcelona, un comisario de policía francés que se identificó como Bernat Chardonye se presentó ante los Mossos d'Esquadra acompañado del teniente coronel de la Guardia Civil Ángel Gozalo Martín, entonces jefe del servicio de Información en Cataluña. El emisario francés quería trasladar a los mossos tres ideas: una, que Piazzole era un funcionario del Estado, sus jefes deseaban que fuera puesto en libertad y que garantizarían que éste comparecería ante la justicia siempre que fuese llamado; dos, que Piazzole había colaborado, dentro de los acuerdos interestatales pertinentes, con las autoridades policiales españolas; y tres, que Piazzole y Chaouati estaban haciendo "una práctica de traslado de armas desde el sur de Barcelona al territorio francés" cuando fueron arrestados.

El juez de Instrucción número 5 de Manresa, Ramón Landa Mena, mantuvo en prisión a los agentes franceses porque la fiscalía entendía que si quedaban en libertad se corría el riesgo de que jamás volviera a vérseles el pelo. Sin embargo, en la sombra estaban moviéndose los hilos para intentar resolver el grave conflicto franco-español que suponía el caso Piazzole y Chaouati.

El entonces fiscal general del Estado con el PP, Jesús Cardenal, telefoneó a José María Mena, fiscal jefe de la Audiencia Territorial de Cataluña. "Me llamó Cardenal para preguntarme por el asunto y para saber si se podía dejar en libertad a los dos franceses. Le dije que no, porque estaban acusados de tenencia de armas de guerra y había riesgo de que se fugaran", recuerda Mena.

Jesús Cardenal, de 80 años, que trabaja hoy en un bufete de abogados, declara: "Algo me suena, pero la memoria falla con la edad. No recuerdo cuál fue mi actuación. Mena tenía los asuntos de Barcelona, y yo, los de toda España. Este tema se mantendría probablemente muy reservadamente por la trascendencia de los hechos. Si Mena dice que le llamé para interesarme por el caso, seguro que fue así. Tal como usted me lo cuenta, parece que el resultado final de su puesta en libertad fue bastante obsceno".

¿Qué sabe Cándido Conde- Pumpido, actual fiscal general del Estado, de este turbio asunto? "En el traspaso de funciones, Cardenal no me contó nada de esta historia. Mena me alertó del caso, pero sólo tengo una información general. Los servicios secretos franceses dijeron que, en realidad, los detenidos no habían intentado usar el arma. Que servían al Estado francés y que hacían un ejercicio. Dijeron que la formación de los servicios secretos incluía realizar operaciones ficticias. La verdad es que la versión no era muy creíble".

Conde-Pumpido sigue: "Los servicios secretos franceses argumentaron que se debía estimar el ámbito de colaboración que mantenían con el Gobierno español. Consideraban que la justicia española debía ser comprensiva, teniendo en cuenta la colaboración tan estrecha con España en la lucha contra el terrorismo. Parece que uno de ellos (Piazzole) era una persona importante en los servicios secretos franceses".

También el entonces ministro del Interior, Mariano Rajoy, habló del caso francés con el conseller de Interior de Cataluña, Xavier Pomés. El hoy presidente del PP asegura que no recuerda el asunto, aunque admite que Pomés le recordó hace poco que sí que hablaron del tema en su momento. Por su parte, Pomés sí se acuerda de una "conversación informal" con Rajoy surgida mientras hablaban del despliegue de los Mossos en Cataluña y que transcurrió así:

Pomés: Mariano, han sido detenidos en un control dos tíos franceses muy raros. ¿Sabes tú algo?

Rajoy: Ni idea, Xavier.

Pomés: Bueno, pues ya se apañarán...

El ex conseller catalán asegura que él se "desentendió del tema" pensando que sería una actuación no oficial de algún servicio francés. "Nadie me llamó después para interceder por los dos detenidos", asevera.

Causa extrañeza la desmemoria y el aparente desinterés de muchas de las personas que de una forma u otra se vieron implicadas en este oscuro incidente.

Sin embargo, el 12 de octubre de 2002, un general francés aprovechó la conmemoración del desfile de las Fuerzas Armadas en Madrid para acercarse a las autoridades españolas y hablarles del espinoso asunto que podía enturbiar las relaciones entre ambos países y su buena colaboración en la lucha contra ETA, según una fuente judicial que pide el anonimato. Ese misterioso general insistió una vez más en la solicitud de libertad para los dos agentes encarcelados.

Sólo cuatro días después, el 16 de octubre de 2002, el jefe de gabinete de la ministra de Defensa, Michèle Alliot-Marie, envió a Rondot a España. "General, me parece necesario que usted mantenga una reunión personalmente con el fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña

para ver en qué situación está la causa judicial. Sería deseable que vaya lo antes posible, es decir, mañana mismo".

Rondot se presentó ante Mena acompañado de un teniente coronel de la Guardia Civil. Se identificó con su nombre y pidió la liberación de Piazzole, empeñando su palabra de honor en que éste comparecería ante la justicia española cuando fuese requerido. "No recuerdo el nombre del general. Sólo que era un hombre con el pelo canoso y vestido con un traje de rayas", dice el ex fiscal jefe de Cataluña.

"El general hizo una declaración oficial ante mí afirmando que el detenido era un funcionario francés que estaba realizando bajo sus órdenes un ejercicio de simulación. Ante esa garantía institucional, yo cambié de criterio y cursé un escrito al juzgado a favor de la puesta en libertad", rememora Mena. Éste recuerda que le sorprendió que el general le hablara sólo de Piazzole y que cuando él le hizo notar ese detalle, Rondot exclamó: "¡Ah! ¿Hay un segundo detenido? Yo creí que estaba muerto...".

El abogado Fernando Rodríguez, de 42 años, asistió a Karima, la esposa de Chaouati, y posteriormente se hizo cargo de la defensa de éste. "El general Rondot vino a hablar con el fiscal Mena y éste ordenó a la Audiencia Provincial que los pusieran en libertad. La Sección V de la Audiencia tomó esa decisión ante un escrito de Mena. El escrito del fiscal era de tres líneas y decía algo así como que 'ha comparecido ante mí el general Rondot, general francés, y me ha comunicado que Christian Piazzole trabaja para la policía francesa... por lo que se pide su libertad provisional...'. El escrito se refería sólo a Piazzole, no citaba a mi cliente" (Chaouati).

Los magistrados Elena Guindulain, Augusto Morales y José María Assalit, ante la "fundada solicitud" de Mena, ordenaron el 18 de octubre la excarcelación de Piazzole y Chaouati. Y ambos recuperaron la libertad pocas horas después de que el general Rondot se viese con Mena. El letrado Rodríguez lo recuerda bien, pese al tiempo transcurrido: "Me llamaron de la Audiencia diciéndome que iban a poner en libertad a mi cliente y me fui a la cárcel Modelo. La secretaria judicial primero fue a la prisión donde estaba Piazzole y luego a la de mi cliente. Recuerdo a esta funcionaria allí sentada esperando a que trajeran a mi cliente para notificarle su puesta en libertad. Me pareció una escena muy rara. Nunca había visto a una secretaria judicial notificando una puesta en libertad". Ésta suspendió un juicio para ocuparse de poner en libertad a ambos, según fuentes judiciales.

"Del escrito de Mena y de la intermediación de Rondot me enteré después de que pusieran en libertad a mi cliente y cuando consulté todo el expediente. Hasta entonces, el abogado de Piazzole y yo sólo sabíamos de la visita de un guardia civil y un comisario francés a los mossos, pero eso fue al principio. La visita del general fue al final", añade el letrado.

"Xavier, el abogado de Piazzole, me dijo: 'a éste échale un galgo', refiriéndose a su defendido. Se van a Francia y mañana son otras personas distintas", prosigue el abogado. "Mi cliente estaba exultante y emocionado cuando le comunicaron la puesta en libertad. Durante los meses que estuvo en prisión lo visité casi todos los viernes y no entendía por qué estaba encarcelado. Insistía en que trabajaba para el Estado francés. Al salir a la calle me hizo un regalo con el dinero que tenía. No le cobré nada".

El abogado recogió a Chaouati y lo llevó en su coche a casa de un familiar, un argelino como él, con bigote. "Se dieron dos besos. Nos despedimos y ésa fue la última vez que lo vi. Ese hombre no era un terrorista. No tenía la pinta ni la actitud de un criminal, ni de un asesino a sueldo. A mí me dijo que era un agente en prácticas y que trabajaba para una empresa de seguridad. Era un simple recadero que hacía toda clase de encargos. No sabía lo que había dentro del tubo que tenía que depositar".

Chaouati confesó a su defensor que estaba encantado con los trabajos que hacía y, sobre todo, con los viajes porque era "casi como hacer turismo". Rezaba todos los días en prisión, pero él y su mujer estaban occidentalizados y vestían como tales.

"Defendí la inocencia de mi cliente y argumenté que el rifle no era un arma de guerra, que admitía otros tipos de calibre. Y que actuaba bajo orden debida. Yo creí que vendría a juicio porque en el expediente consta que recibió y firmó la citación judicial. Su dirección en Marsella debía ser correcta. En cambio, Piazzole nunca recibió la citación", señala el abogado.

Piazzole y Chaouati quedaron en libertad, pero las autoridades francesas lucharon durante todo el año 2003 por conseguir que se cerrase el sumario abierto en Manresa (Barcelona).

"El ministro de Defensa puede hablar con su homólogo español. Ejercer presión. Fiscal de Barcelona. ¿Ministro de Justicia español?", escribió Rondot en su cuaderno de notas. Y añadió: "No ejercer demasiada presión, ya que eso podría dar la impresión de que hay algo oculto en este asunto". El entonces titular de Justicia, José María Michavila (PP), ha declarado a EL PAÍS: "No me suena de nada esta historia. No recuerdo haber hecho ninguna gestión por esos detenidos. Desde luego, es un tema bastante chocante y rocambolesco".

En septiembre de 2003, Rondot conversó con Laurent Le Mesle, asesor de justicia del presidente francés, Jacques Chirac, para saber más sobre las intenciones de los jueces españoles, según el diario francés Libération. Le Mesle aseguró al mismo rotativo no haber hecho más que hablar con el magistrado de enlace en Madrid para "entrar en contacto con los jueces españoles".

Los meses avanzaron y el proceso instruido por el juez de Manresa Ramón Landa continuó imparable. Como los agentes no iban a comparecer a la vista oral que se intuía inminente, la DGSE temía que la ausencia de Piazzole y Chaouati obligara a las autoridades españolas a emitir contra ellos una orden de busca y captura internacional. Uno de los dos detenidos necesitaba una nueva identidad. Por eso, el general Rondot anotó en su cuaderno: "Facilitarle una IF (DGSE) ".

A principios de 2004, la inminencia del proceso judicial provocó nuevas reuniones, ya que Rondot temía que la incomparecencia del espía y su recadero provocara un escándalo en la prensa. "Según el director de gabinete: la justicia española no da crédito a nuestra versión: las armas eran auténticas y el agente no sabía que se trataba de un ejercicio".

La vista oral quedó fijada para el 28 de enero de 2004 en la Sección V de la Audiencia de Barcelona, con la petición fiscal de siete años de prisión para cada uno de los procesados por depósito de armas de guerra. El tribunal esperó en balde la llegada de Piazzole y Chaouati. Ese mismo día, el general Rondot anotó: "Operación Alpha: probable mediatización con la audiencia de hoy en Barcelona". Al no comparecer a la vista, la justicia dictó una orden de busca y captura, que hasta hoy no ha tenido éxito.

"Nunca oí hablar nada de este tema. Parece claro que esos dos hombres no venían a nada bueno", comenta un mando de los servicios antiterroristas de la Guardia Civil. "Las armas que llevaban eran para matar. Nadie lleva un arma mortífera si no es para matar. No creo que esos hombres estuvieran haciendo un ejercicio. ¿Cómo van a venir unos agentes franceses a hacer un simple ejercicio a España?", se pregunta hoy el fiscal Mena, quien no oculta su malestar por haber sido burlado y "engañado".

La Guardia Civil y el CNI aseguran que no conocen al tal Piazzole y que nunca han trabajado con él. Eso pese a que el general Rondot se jacta en su agenda de tener amistad con estos servicios españoles.

¿Cuál era realmente la misión de los espías? Fuentes policiales barajan como hipótesis más factible la de atentar contra un terrorista corso, precisamente en una época en que se había recrudecido la ofensiva de los independentistas de Córcega.

Otras fuentes especulan con la posibilidad de que el objetivo fuese un islamista relacionado con los atentados del 11-S en Estados Unidos. No en vano Cataluña es uno de los territorios donde Al Qaeda y sus grupos asociados han echado raíces. Meses antes de la detención de los dos franceses, la policía desarticuló en Madrid la red de Imad Eddin Barakat, Abu Dahdah, un sirio nacionalizado español que captaba muyahidin para Bosnia y Afganistán y recogía dinero para la yihad global. Abu Dahdah tenía colaboradores en Cataluña cuya identidad nunca ha sido desvelada. Mohamed Atta, el jefe del comando suicida, y Said Bahaji guardaban en su apartamento de Hamburgo (Alemania) el teléfono de Abu Dahdah. Dos meses antes del ataque contra las Torres Gemelas en Nueva York, Atta se reunió en Salou (Tarragona) con Ramzi Binalshib, uno de sus hombres en Alemania, para comunicarle los nombres de los suicidas, los objetivos y la fecha del ataque.

Corsos o islamistas, Christian Piazzole, el Chacal francés, tenía un objetivo en su punto de mira.
Las notas del cuaderno del general Rondot

Las notas manuscritas por el general Rondot en su agenda personal demuestran las gestiones que hizo para liberar a los dos detenidos y cómo sus jefes políticos estuvieron puntualmente informados de la marcha del proceso policial y judicial abierto en España.

» 4 de octubre de 2002

8.15. horas. Entrevista con Philippe Marland: Mi entrevista con Dominique de Villepin [ministro de Exteriores]:

-Está de acuerdo con mi desplazamiento a Irak.

-Asunto Alpha señalado (mi nota número 314) : Ninguna objeción.

» 16 de octubre de 2002

11.00 horas

Ir sin pérdia de tiempo a Barcelona para ver al fiscal jefe

Si esto no funciona, la MD podría ir a Madrid el viernes? Telefonear a D.Champtiaux : vamos.

Junto a estas anotaciones, hay un tarjetón del jefe de Gabinete de la ministra de Defensa, que dice:

Mi general: Confirmo que me parece necesario que usted se entreviste personalmente con el fiscal jefe de Barcelona para garantizar la condición de la persona encausada.

Es deseable que esta gestión sea los más pronto posible. Es decir, desde mañana.

15.00 horas

-En el despacho del jefe del gabinete

-Situación (teléfono de D. Champtiaux)

-Decisión de Philippe Marland [jefe de gabinete de la ministra Michèlle Alliot-Marie]:

-negociar una entrevista en dos partes :

mi marcha + explicaciones. (coperación antiterrorista franco-española).

Yo sostengo que es un ejercicio

Vuelta del M [ministro]

Expulsión del agente

PV en mi nombre : personal encargado Rens y OS en el Ministerio de Defensa. El Cesid me conoce.

Acompañamiento: general Champtiaux y M. Fourre (pero no asisten a la entrevista).

Prevenir al Cesid y a la Guardia Civil.

La ministra de Defensa será informada, luz verde

Ver al general Champtiaux

18.00 horas

Asunto Alpha.

Luz verde de la ministra de Defensa y del general Bentegeat [jefe del Estado Mayor francés] (transmitido por teléfono al general Champtiaux).

» 3 de diciembre de 2002

16.15 horas

Reunión con Philipe Marland.

Comida de DGST [servicio de vigilancia al territorio] y DGSE sobre las dificultades encontradas para llevarles a cooperar en la lucha antiterrorista.

Situación de las operaciones CDG en los Balcanes.

Asunto Alpha. Necesidad de obtener el cierre del caso por el fiscal jefe de Barcelona. Enviarle mis saludos para agradecérselo.

No ejercer demasiadas presiones porque sería dar la impresión de que hay algo que ocultar.

» 14 de noviembre de 2003

Asunto español (Alpha).

Opinión de Laurent Le Mesle :

-No hacer nada.

-¿Ver qué eco (mediático) tiene la audencia de Barcelona ?

H 1: Ningún eco

H2: Hablar no moverse

¿Posibilidad de traslado a Francia ? Arriesgado: no aceptar esta solución.

Dejar pudrirse este asunto

Arreglar el caso del agente sin IR- Darle una IF [identidad falsa] de la DGSE

Según el jefe de gabinete : la justicia española no se cree nuestra versión: las armas eran reales y el agente no sabía que se trataba de un ejercicio.

-Hablar con P.Brochand (director de la Dirección General de la Seguridad Exterior).

» 6 de enero de 2004

8.15 horas

Reunión con Ph. Marland. Asunto español (Alpha).

*Última nota DGSE número 1552 del 31-12-03 sobre el procedimiento

-¿Solución del traslado del caso a Francia? Aceptable si España lo soluciona en audiencia de gabinete y no pública (riesgo mediático)

Asegurarse por la parte española: orden del magistrado en Madrid + abogado.

-¿Dejar pudrirse el asunto de España? Consultar al juez Fourret ese día.

-Explicar yo mismo al fiscal jefe de Barcelona.

-¿Qué se hace DGSE para la protección de OT y del agente? (Prioritario)

-Si se transfiere a Francia, es como reconocer que hay algo oscuro.

-Ver a P. Brochand mañana a las nueve.

» 21 de enero de 2004

15-16.30 horas

Reunión con Ph. Marland

-La DGSE se agita mucho : notas... -Una orden europea ejecutoria (de aquí a dos meses) en Francia.

-Riesgo de mediatización.

¿Ver la difusión de una orden en Francia?

-Evitar la inscripción en los archivos franceses

-La suerte del agente: ¿deslocalizarlo? París

» 28 de enero de 2004

14.45 horas

En casa de Philipe Marland.

Operación Alpha: Probable mediatización con la audiencia de este día en Barcelona.


http://elpais.com/m/diario/2009/11/15/domingo/1258260753_850215.html



Pd  ¿Sabe alguien en que ha quedado lo del Proyecto Miksa en Arabia Saudí?





swing

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1224
  • -Recibidas: 805
  • Mensajes: 163
  • Nivel: 40
  • swing A veces destacaswing A veces destacaswing A veces destacaswing A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:Sarkozy, el traficante de armas, Al Qaeda, el Rey, Marbella y CajaSur
« Respuesta #38 en: Diciembre 21, 2012, 16:12:25 pm »
En el capítulo del agujero que El Assir deja en el BPN hay que incluir ésto:






Economía.- El Parlamento luso quiere que Alejandro Agag aclare su relación con el nacionalizado BPN
6/03/2009 - 15:50
LISBOA, 6 Mar (De la corresponsal de EUROPA PRESS, Patricia Ferro).-

La comisión parlamentaria de investigación sobre la nacionalización y supervisión del Banco Portugués de Negocios (BPN) quiere que Alejandro Agag, yerno del ex presidente del Gobierno español José María Aznar, comparezca para explicar las funciones que realizó en esa entidad financiera y para aclarar la relación que tiene con el empresario libanés El-Assir, cliente y testaferro del banco en varios 'off-shores', y si alguna vez participó con éste en negocios de armas.

El BPN fue nacionalizado a finales del año pasado debido a que su mala gestión casi lo lleva a la quiebra. Ahora, el parlamento luso investiga la gestión supuestamente fraudulenta de esa entidad, controlada por la Sociedad Lusa de Negocios (SLN).

Alejandro Agag fue asesor del banco desde marzo 2002, cuando Durao Barroso fue nombrado primer ministro y Aznar era presidente del Gobierno, hasta el verano de 2004. Entre sus funciones estaba la asesoría de inversiones de la entidad fuera de Portugal, en particular en España y, parece ser, que también en Puerto Rico, según informa hoy el diario luso "Público".

El Partido Popular (CDS-PP) portugués quiere aclarar el papel que Agag tuvo en el BPN, y el Partido Comunista (PC) quiere saber si participó en negocios de armas con el empresario libanés El-Assir, cliente y testaferro del BPN en varias sociedades 'off-shores'.

El referido rotativo indica que Agag pidió al BPN que le pagase la cantidad acordada por los servicios prestados como intermediario en negocios realizados fuera de Portugal.

"Público" señala que existe una nota enviada en 2004 por Abdool Vakil, presidente del Banco Efisa, controlado por el BPN, a la administración del grupo luso en la que recuerda la necesidad de pagar a Agag por la asesoría prestada a Efisa para EDP en España. En ese intercambio de correspondencia, que se encuentra en manos de las autoridades portuguesas, se discutía la naturaleza de los servicios prestados por el yerno de Aznar.

Además, hay referencia de pagos solicitados por Agag que estarían relacionados con en negocio de dos empresas en Puerto Rico. En concreto, la SLN, entonces administrada por Manuel Dias Loureiro, compra a El Assir las empresas Biometrics y NewTechonologies en aquel país, un negocio que supuso unas pérdidas de 40 millones de euros para la SLN.

El Assir, además de cliente y testaferro del BPN en varios 'off shores', está relacionado con los negocios de armas. De ahí el interés del PC en aclarar si hay alguna relación entre Agag, el empresario libanés, el BPN y el armamento.

El presidente del Banco Efisa, en declaraciones al referido diario, admitió que Agag trabajó como asesor del BPN/Efisa para los negocios de EDP en España, aunque dentro de la plantilla del grupo actuó sobre todo como intermediario en operaciones o prospección de negocios. Y negó que Agag hubiese estado, de forma individual o por vía del banco de inversión, relacionado con la compra de las dos empresas de tecnología puertorriqueñas.

INTERMEDIARIO EN DIVERSAS OPERACIONES.

El rotativo también recuerda que el 17 de marzo de 2003, todavía al servicio del BPN, Agag intervino como intermediario de un polémico negocio en el que se vio envuelta Metrovacesa, por el que supuestamente cobró comisiones de 300.500 euros, aunque el ex gestor del BPN, Francisco Sanches, negó en su momento que el BPN tuviese algo que ver con esa operación.

Además, también señala otras relaciones polémicas del yerno de Aznar, como su supuesta relación, en enero de 2003, en un negocio entre miembros cualificados de la monarquía de Arabia Saudí y el presidente de Santa Bárbara, Antonio Oyarzábal, aunque al final éste no llegó a cerrarse.

El diario recuerda que la entrada de Agag en el BPN estaba dentro de la estrategia del banco de tener una base política fuerte en el país vecino, en donde también contrataron al ex ministro del Interior con Felipe González, Antonio Asunción, amigo de Dias Loureiro.

La investigación sobre las supuestas irregularidades del BPN sigue su curso. Hasta ahora, las estimaciones son que el agujero patrimonial del banco ronda los 1.800 millones de euros.



http://www.eleconomista.mobi/economia/noticias/1082431/03/09/Economia-El-Parlamento-luso-quiere-que-Alejandro-Agag-aclare-su-relacion-con-el-nacionalizado-BPN.html


swing

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1224
  • -Recibidas: 805
  • Mensajes: 163
  • Nivel: 40
  • swing A veces destacaswing A veces destacaswing A veces destacaswing A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:Sarkozy, el traficante de armas, Al Qaeda, el Rey, Marbella y CajaSur
« Respuesta #39 en: Diciembre 21, 2012, 16:23:01 pm »
Y este es muy interesante porque todavía iba avenir a la boda real, antes de que le "aconsejasen" que mejor que no vieniera.
Y porque nos cuenta como se enriqueció con los famosos créditos FAD para armamentos en países africanos.
Era eso que llamaban "ayuda al desarrollo" y tenían una característica muy especial. Los países africanos normalmente no pagaban, pero el dinero que estos listos se llevaban lo ponía el Estado. O sea, los tontos de siempre: nosotros.




BODA REAL / EL COMERCIANTE DE ARMAS
Abdul Rahman El Assir
OTRO AMIGO EXTRAÑO DEL REY QUE SI ESTARA
ILDEFONSO OLMEDO
   
   El Assir, María Fdez. Longoria y una de sus hijos en Sotogrande (Cádiz). DEL LIBRO SOTOGRANDE 1961-2001
     

Hace ya casi un cuarto de siglo que Abdul Rahman El Assir, hijo de un poeta libanés y una cantante folk del país de los cedros, consiguió una primera fotografía dedicada en la que aparecía saludando al Rey de España. Entonces él estaba casado con Samira, recién aterrizado en Madrid de la mano de su cuñado Adnan Kashogi y era un aprendiz en el comercio internacional de armas, donde con los años terminaría volando solo. El próximo sábado, El Assir irá de boda, como invitado del mismísimo Rey, su amigo. Ya estuvo de largo en El Escorial, cuando otro gran amigo, Alejandro Agag, desposó a la hija del entonces inquilino de La Moncloa, Aznar.Pero lo de la Almudena será su coronación en la Villa y Corte, el broche de oro a una tenaz ascensión (Líbano, 1951-Madrid, 2004) hasta los cenáculos más sigilosos del poder de la mano de su segunda esposa, María Fernández Longoria, hija del que fuera embajador de España en El Cairo. Juntos, tras lujoso casorio en Notre Dame (París) en 1985, cultivaron las sagas del dinero, la aristocracia y multiplicaron sus posesiones más visibles: tienen mansiones en Puerta de Hierro, Sotogrande, la estación invernal de Gsstad (Suiza) y en la isla caribeña de Mustique.Los créditos FAD (al desarrollo) y el negocio de las armas, unido a fructuosas amistades políticas, obraron el milagro.


Aquellas ostentosas fiestas marbellíes de El Assir en los primeros 80, cuando navegaba en el yate de grifos de oro (el Nabila) de su cuñado y jefe, cuando se forjaba príncipe de las comisiones en las ventas de material de guerra a países africanos, son páginas del ayer desdibujadas por la pátina de esquisitez y tronío de la nueva vida social.

Cuatro bodas (las dos suyas y, por lo simbólico, las de Agag y del Heredero) y el funeral por la amistad difunta con Kashogui -«Gente tonta y ambiciosa como El Assir y Sarasola estropeó mis negocios en España», lamentaba el saudí en 1990 la traición de su ya ex cuñado- retratan el largo viaje del libanés, de 53 años.El camino ya lo hicieron antes otros, desde Manuel Prado y Colón de Carvajal, que años ha fue también comisionista en operaciones armamentísticas y se perderá la boda porque está en la cárcel, al enigmático príncipe georgiano Zourab Tchokotoua, que ha cambiado Mallorca por Marruecos tras separarse de su mujer, Marieta de Salas. Guarda paralelismos la historia del próspero libanés, a su vez, con la del condenado Alberto Alcocer, otro de sus amigos y también invitado a los fastos reales. Samira Kashogi fue para El Assir lo que Esther Koplowitz para Alcocer. Y ambos están ahora casados con bellas secretarias. Lo era Margarita Hernández (de Javier de la Rosa) y María Fernández Longoria, que atendía el teléfono en la empresa Alkántara (una de las dos patas del holding Kashogi en España; la otra era Triad España) cuando El Assir vino a Madrid como su vicepresidente, y director general de Triad.

La carrera fue fulminante. Pocos años después, en su número del 9 de octubre de 1989, lo certificaba así el semanario árabe Sourakía, editado en Londres: «Cuando un hombre de negocios es capaz de reunir la astucia comercial con el engaño político, cualquier milagro es posible. El milagro de El Assir consiste en comer un día con el rey Juan Carlos I, cenar con el rey Hassan II y desayunar al día siguiente con su amigo Felipe González y otros dirigentes del PSOE».

Los gobiernos caen, las dinastías se suceden (Mohamed VI a Hassan II) y El Assir permanece. Su última escapada con el soberano español fue, a finales de abril, a una cacería a Hungría. Junto a ellos, entre otros, viajó Francis Franco, el nieto del dictador y una de las mejores escopetas nacionales. La que usa María Longoria cuando sale de monterías poco tiene que envidiarle a ninguna otra. Su precio: 28.800 euros. Su distintivo: está decorada con la imagen del rey del rock, Elvis Presley.

Hace años que todo es espléndido en la vida de los Assir, para disfrute de ellos y de sus amistades. María, la esposa, viaja cada invierno a la casa de Gsstad en compañía de sus amigas Mónica Swach (de casada, señora de W. Entrecanales) y Marina Fernández de Córdoba (ex de Javier Soto, famoso por el caso Ibercorp).Las mujeres utilizan un helicóptero como remonte para subir a las pistas de nieve. Se malean los más celosos del Real Club de Puerta Hierro y dicen que van ellas solas porque El Assir tiene prohibida la entrada en Suiza, y también en EEUU. En Perú, allá por 1995, fue llamado a declarar por la Corte Suprema del país en relación con el enriquecimiento ilícito del entonces fugado ex presidente Alan García. Y su nombre también apareció, junto al del traficante de armas sirio Al Kassar, en uno de los muchos escándalos que salpicaron a Memen.

COMISIONES MILLONARIAS. En España, el rastro periodístico de sus negocios -armas a Egipto, Somalia, Marruecos...- se pierde en el verano de 1994. Eran los tiempos escandalosos de Conde, De la Rosa, Prado... Y se subrayaba mucho en las crónicas que la cuñada de El Assir, Beba Fernández Longoria, casada con José Luis Alcocer, había sido muchos años la secretaria de Enrique Sarasola. «Abdul El Assir pide 5.000 millones al Gobierno por mediar en un contato de armas a Marruecos», titulaba EL MUNDO el 8 de agosto de 1994. Tres días más tarde, precisaba que el monto final de las comisiones se elevaba hasta los 10.000 millones de pesetas. Los ingresos se hacían en una cuenta suiza a nombre de sociedades radicadas en Panamá y otros lejanos paraísos fiscales.Después, el intermediario libanés se hizo invisible. Apenas si trascendió que fue cicerone de Bill Clinton en el viaje del ex presidente de EEUU a Madrid en mayo de 2001. Aquel día jugaron al golf en Puerta de Hierro y cenaron huevos rotos, junto con Agag y Ana Aznar, entonces novios, en Casa Lucio.

El Registro Mercantil da cuenta de que hoy sigue operando desde la dirección de siempre (Paseo de la Castellana, 91), pero ni siquiera su nombre aparece. En su lugar figura, como administrador único de EXL BV SA, su hermano Rabih. Juntos llegaron a soñar incluso, tiempo atrás, con hacer realidad un sueño de rey. En ese caso, de Hassan II: unir España y Marruecos a través de un puente sobre el estrecho de Gibraltar.

Abdul El Assir era agregado cultural de la embajada del Líbano en El Cairo cuando conoció a la primera mujer que le cambiaría la vida: Samira Kashogi, 15 años mayor que él y directora de la revista femenina Al Sharkiah. Una fiesta en la embajada propició el encuentro y enseguida hubo música de boda, que sonaría en Cannes (Francia) en 1976. Hasta 1985, cuando se divorció, fue padrastro del malogrado novio de la princesa Diana, Dody Al Fayed, nacido del primer matrimonio de la hermana de Kashogi. Con la hija del difunto Carlos Fernández Longoria de Pavía tiene tres hijos y una vida ya al margen -el divorcio de Samira lo precipitó todo- del que fuera su maestro en el siempre bajo sospecha negocio internacional de las armas. Y un buen amigo que es rey. El Rey.


Con información de Carmen Ortiz y Mendoza y Juan Luis Galiacho



http://www.elmundo.es/cronica/2004/448/1084799549.html


swing

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1224
  • -Recibidas: 805
  • Mensajes: 163
  • Nivel: 40
  • swing A veces destacaswing A veces destacaswing A veces destacaswing A veces destaca
    • Ver Perfil

swing

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1224
  • -Recibidas: 805
  • Mensajes: 163
  • Nivel: 40
  • swing A veces destacaswing A veces destacaswing A veces destacaswing A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:Sarkozy, el traficante de armas, Al Qaeda, el Rey, Marbella y CajaSur
« Respuesta #41 en: Diciembre 21, 2012, 18:01:34 pm »
Parece que ante los escándalos que se preparaban en España en el verano del 94, El Assir desaparece . ¿Empieza? a actuar en Francia con Balladour y Sarkozy.


En el caso del contrato de submarinos Pakistán, varios testimonios y documentos recogidos por los tribunales o por la prensa (sobre todo en nuestro libro publicado por Stock, The Contract - Karachi caso de que Sarkozy quiere olvidar), establecer irrefutablemente que el verano de 1994, mientras las negociaciones estaban abrochados, el gobierno de Balladur ha "obligado" a pagar un dúo compuesto por intermedio DCN Abdul Rahman El-Asir y Takieddine Ziad. Este último se convirtió cerca sarkozystes balladuriens, ahora se sospecha que "distribuida" parte de sus comisiones a la campaña presidencial de Edouard Balladur.




A menos que el secretario general del Elíseo está hablando de la creación de la empresa Heine, aquel por el que han pasado las comisiones pagadas a los dos intermediarios sospechoso "impuestas" por el gobierno en las negociaciones. Excepto que de fecha 18 de noviembre de 1994. Y de acuerdo con el registro de comercio y sociedades de Luxemburgo, Heine (registrado con el N º 45636) nació sobre los cimientos de una empresa de primera llamado Poros SA, fundada el 19 de noviembre de 1993. En todos los casos, Nicolas Sarkozy fue ministro de Presupuesto, también (29 marzo 1993 hasta 16 mayo 1995).




http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=fr&u=http://www.jacquesthomet.com/category/sarkogate/&prev=/search%3Fq%3Dmercor%2Brondot%26start%3D20%26hl%3Des%26sa%3DN%26tbo%3Dd%26biw%3D1024%26bih%3D616&sa=X&ei=D07UUOXVMYuIhQep_oGIBw&ved=0CDUQ7gEwADgU

« última modificación: Diciembre 21, 2012, 18:06:09 pm por swing »

scytal

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1603
  • -Recibidas: 3172
  • Mensajes: 572
  • Nivel: 134
  • scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Sarkozy, el traficante de armas, Al Qaeda, el Rey, Marbella y CajaSur
« Respuesta #42 en: Marzo 03, 2013, 19:15:01 pm »
La esposa de Khashoggi salvó el AVE a La Meca


Citar
La empresaria iraní Shahpari Zanganeh, tercera esposa del traficante de armas saudí Adnan Khashoggi, cobrará una comisión de 134 millones por su participación en la negociación del contrato del AVE La Meca-Medina, que finalmente fue adjudicado a un consorcio hispano-saudí. Según informa El Mundo, Zanganeh comenzó a hacer gestiones en 2011, contribuyó a que se desbloquearan las negociaciones y su precio fue el 2% del montante final del proyecto, que ascendió a 6.736 millones.

Zanganeh, junto al exministro Julián García Valverde, fue pieza clave para la consecución de la construcción del AVE La Meca-Medina al consorcio hispano-saudí Al Shoula Group. La empresaria iraní cobrará unos honorarios del 2% sobre el volumen del contrato –134 millones de euros-, aunque la cifra podría rebajarse al 1,5% -lo que reduciría el total a percibir a 100 millones-.

Por su parte, García Valverde –que también fue presidente de Renfe- logró introducir a dos de sus empresas en el consorcio: Imathia y Consultrans. La participación de estas dos compañías en el consorcio es del 5%, por lo que su facturación en el contrato se elevará a 335 millones, según fuentes consultadas por el diario de Unidad Editorial.

Según las mismas fuentes, la incorporación de Zanganeh fue propuesta por la empresa española OHL, que forma parte del consorcio y que ya había trabajado con ella en la licitación para la construcción de las estaciones del AVE. La tercera esposa de Khashoggi es la propietaria de la empresa Epica, que es la que firmó el contrato de asesoramiento con las empresas privadas españolas del consorcio –Cobra, Consultrans, Copasa, Dimetronic, Imathia, Inabensa, Indra, Talgo y OHL–. Las empresas públicas –Renfe, Adif e Ineco– no firmaron el contrato por los problemas que podría acarrear ante el pago de lo que se podía entender como una comisión para la concesión del mismo.

http://www.libertaddigital.com/espana/2013-03-03/la-esposa-de-khashoggi-que-salvo-el-ave-a-la-meca-tras-el-fiasco-de-zapatero-1276483810/


me cago en la hostia 134 kilos por dorar la pildora, y nosotros matarnos a trabajar por unos cochinos euros


Citar
Shahpari Azam Zanganeh formó parte de la delegación oficial española que viajó a Riad el 8 de abril de 2006 con los Reyes, el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, y el de Industria, José Montilla. En círculos oficiales nadie parece recordar a esta belleza persa de 47 años que compartió el avión oficial de las Fuerzas Aéreas españolas con la princesa Corinna zu Sayn-Wittgenstein.

Según las distintas fuentes consultadas dentro y fuera de España, esta consultora iraní hizo el trabajo de campo durante cinco años con las autoridades saudíes para conseguir el contrato del AVE. Pero el Rey y José Luis Rodríguez Zapatero tuvieron que intervenir in extremis porque Nicolas Sarkozy decidió robar el proyecto a España. Ello a pesar de que éste había sido aprobado por el Comité de Evaluación Saudí porque era de la misma calidad que el francés, pero más barato.

El final de esta historia fue feliz para el consorcio español: el contrato revertió a España ante el notable enfado de Francia, cuyos servicios iniciaron una campaña de descrédito que incluyó al propio Rey.

Zanganeh, una mujer alta, elegante, de pelo negro azabache y difícilmente olvidable cuando se la ve de cerca, estaba a bordo de ese avión porque dos meses antes, el 2 de febrero de 2006, coincidió con el Rey en una cena en Stuttgart. A esa cena llegó acompañada desde el foro de Davos por el poderoso gobernador de la Sagia (el fondo soberano de Arabia Saudí), el joven Amr Al Dabbagh.
Con Khashoggi

Fue Al Dabbagh el que le pidió que fuera a Madrid a reunirse con empresas españolas para comprobar su apetito inversor en Arabia Saudí. No tardó mucho en ser divisada por Juan Miguel Villar Mir (OHL) y Javier Monzón (Indra).

Zanganeh se casó muy joven, en 1990, con Adnan Khashoggi, que ahora tiene 77 años y que la abandonó para regresar con una de sus dos anteriores esposas. Pertenece a una prominente familia iraní, y está emparentada con Bijan Zanganeh, el todopoderoso ministro del Petróleo iraní durante el Gobierno del reformista Mohamed Jatamí (1997-2005). Con Khashoggi -el mr. Fixit saudí famoso por su tráfico de armas- tuvo dos hijos, Kamal y Samiha. La multimillonaria Shahpari, hoy soltera, vive entre Londres, Cannes y Yeddah (Arabia Saudí). Su madre es la cantante de ópera ciega Pari Zanganeh, toda una institución en Irán desde la época del Shah.

Sus conexiones la han convertido en pieza fundamental para los occidentales que quieren hacer negocios con Irán. Tiene magníficas relaciones con el régimen islamista y también con los exiliados persas que se están enriqueciendo con la Guardia Revolucionaria. También le ayuda su «capacidad para trabajar 18 horas seguidas sin pestañear», según fuentes cercanas.

Los servicios secretos franceses y la CIA no la ven con buenos ojos. En 2007, situaron a Shahpari en la empresa-pantalla con sede en Suiza a través de la cual el régimen islamista desvió dinero al grupo terrorista libanés Hezbolá. Fue el caso de la sociedad Nico (Naftiran Intertrade Company), una rama de la Nioc (National Iranian Oil Company) intermediaria entre Irán y empresas occidentales como Total, Veolia, y EADS. Se supone que orquestó para Total las finanzas detrás del contrato gasístico de South Pars.

En ese viaje del 8 de abril de 2006, España estaba convencida de que iba a hacerse con el proyecto Landbridge (7.000 millones de dólares para unir por tren Yeddah con Riad, y Damman con Jubail). En eso estaba también Zanganeh para OHL. Ese proyecto, para sorpresa de España, no salió adelante. A partir de entonces, Zanganeh se volcó «sin descanso» con el proyecto del AVE. «Organizó los documentos y se hizo cargo de las autoridades locales. Por eso le pagan las empresas españolas, porque su trabajo es crucial», aseguran fuentes solventes.

Las fuentes consultadas en España difieren acerca de su papel. Para los empresarios del consorcio, su trabajo fue fundamental. Para los diplomáticos, pudo haber sobrevendido su influencia. Según estas fuentes, el contrato de La Meca se debió al trabajo directo del Rey, el presidente Zapatero, el príncipe Saud bin Naif bin Abdulaziz al-Saud, y Bernardino León, mano derecha entonces de Zapatero en política exterior.

El príncipe Saud, entonces embajador de Arabia Saudí en España, es sobrino del rey Abdulá. Fue él quien intervino directamente ante el rey saudí para influir en la decisión política que se había tomado en junio de 2011: el contrato iba a ser para los franceses. Por ello, el Rey, que no pudo viajar a Arabia Saudí por el tendón de Aquiles, sí fue a Marruecos para hablar directamente con su buen amigo el príncipe Salman, hermano del rey y hoy príncipe heredero de Arabia Saudí.

El príncipe Saud, al que tanto le debe España, es hoy uno de los miembros más poderosos de la familia real. Hace dos semanas ha sido nombrado gobernador de la Provincia Oriental, donde se encuentra el petróleo y también la minoría chií que se enfrenta a la Monarquía suní que gobierna el país.

http://e-pesimo.blogspot.com.es/2013/03/corrupciones-socialista-el-pelotazo.html

Aunque me parece a mi que debe ser la testaferro del JuanCar y una parte de ese dinero irá a las cuentas suizas del monarca  :-X
« última modificación: Marzo 03, 2013, 19:22:56 pm por scytal »

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal