* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes


Autor Tema: Sarkozy, el traficante de armas, Al Qaeda, el Rey, Marbella y CajaSur  (Leído 33752 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Aire Mutable

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 9072
  • -Recibidas: 7070
  • Mensajes: 1672
  • Nivel: 191
  • Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.
  • No sé cómo cuándo y dónde pero será en su momento
    • Ver Perfil
Re:Sarkozy, el traficante de armas, Al Qaeda, el Rey, Marbella y CajaSur
« Respuesta #15 en: Abril 22, 2012, 00:08:58 am »
Hola CdE.
Estos días no tengo apenas tiempo. A ver si más adelante vamos mezclando tramas.

Creo que los resultados de esa colaboración podrían ser excelentes!!
"Más de 900 millones de personas vive en una situación de extrema pobreza. Mientras, el crimen organizado mueve más de 3 billones de dólares al año, el doble del presupuesto militar del mundo, los sobornos absorben un billón de dólares anuales y el lavado de dinero hasta 6,5 billones" CdE

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10179
  • -Recibidas: 23159
  • Mensajes: 2599
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Sarkozy, el traficante de armas, Al Qaeda, el Rey, Marbella y CajaSur
« Respuesta #16 en: Abril 22, 2012, 00:15:42 am »
@swing,

bienvenido a este rincón cloaquero.

Como bien dice Aire Mutable, hay colaboraciones que pueden terminar de cerrar el Gran Puzzle.

Tu conocimiento de las tramas del 11M pueden arrojar mucha luz en este subforo.

Gracias por participar.

Esperamos pacientemente tus aportaciones.

Un saludo. 
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

swing

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1224
  • -Recibidas: 805
  • Mensajes: 163
  • Nivel: 40
  • swing A veces destacaswing A veces destacaswing A veces destacaswing A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:Sarkozy, el traficante de armas, Al Qaeda, el Rey, Marbella y CajaSur
« Respuesta #17 en: Abril 22, 2012, 00:52:38 am »
Gracias. Me estoy pasando estos días en el hospital con mi hijo y mi suegro (nada grave) y no tengo tiempo. Ni siquiera he respondido al troll,o lo que sea, que ha entrado en el hilo que tengo abierto en la burbuja.
Yo creo que lo de Karachi y lo del 11M tienen mucha similitud.
Cortocircuitar al Garzón de los cojones que andaba enredando con las cuentas de Jersey y de Liechtenstein, cogiendo casos y pidiendo comisiones.
Aparte de matar muchos otros pájaros de un tiro, claro.


CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10179
  • -Recibidas: 23159
  • Mensajes: 2599
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Sarkozy, el traficante de armas, Al Qaeda, el Rey, Marbella y CajaSur
« Respuesta #18 en: Abril 22, 2012, 01:12:00 am »
@swing,

espero que nos cuentes esas similitudes (¿espejos?) entre el Affaire Karachi y el 11M

La parte de Garzón y las conexiones entre tres de las patas del BBVA Privanza (Suéter/Jersey - Gürtel - Pretoria) las tenemos algo más trabajadas.

PD: Que todo vaya bien en lo familiar.

Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

scytal

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1603
  • -Recibidas: 3182
  • Mensajes: 572
  • Nivel: 134
  • scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Sarkozy, el traficante de armas, Al Qaeda, el Rey, Marbella y CajaSur
« Respuesta #19 en: Abril 28, 2012, 20:46:33 pm »
Sarkozy financiado por Gadaffi, se ve que quieren asegurarse de que gane Hollande...

Citar

Desde 2006, el régimen libio había elegido "para apoyar la campaña" de Nicolas Sarkozy como presidente en 2007, por una "cantidad de cincuenta millones de euros"  : esto se indica en las cartas que nota de fecha 10 de diciembre de 2006, firmada por Musa Kusa, el ex jefe de los servicios de inteligencia extranjeros a Libia.

Un acuerdo "sobre la cantidad y los métodos de pago" que han sido validados por unos pocos meses antes Hortefeux, ministro para el gobierno local, con la presencia del hombre de negocios, Ziad Takieddine, que introdujo en 2005 en Libia cerca del ministro del interior, incluyendo Claude Gueant, y el propio Nicolas Sarkozy. El Jefe de Gabinete de Muammar Gaddafi, Bashir Saleh, entonces jefe de la cartera africana de Libia (LAP, es uno de régimen financiero de Libia al fondo de inversión), que a su vez fue responsable de supervisar los pagos.


"Mi cliente no estuvo presente en la reunión se indica en el documento, dijo que M e Samia Maktouf, el abogado del Sr. Takieddine. Sin embargo, piensa que este documento es creíble, dada la fecha y los También aparece en este documento en sí. "
"Este documento demuestra que se trata de un asunto de Estado, que estos 50 millones se han pagado o no, tiene a sí mismo, comentó el Sr. Takieddine, Mediapart se reunió el viernes, 27 de abril. Investigación será difícil porque muchos jugadores han muerto durante la guerra en Libia, pero es importante hacerlo público. " Esta respuesta Ziad Takieddine - a pesar de su hostilidad expresada muchas veces para nosotros - es la de un actor clave en la luna de miel franco-libio, que aconsejó secretamente Claude Gueant hasta la víspera de la guerra, como evidenciado por numerosas notas publicadas por Mediapart .

Uno de ellos, por escrito 06 de septiembre 2005 de Ziad Takieddine y dirigida a Claude Gueant, y dijo que algunas conversaciones franco-libios "poner en un secreto." "La otra ventaja es más cómodo para discutir otro tema importante, la forma más directa ..." , indicó el documento misteriosamente.

El elemento nuevo es que hoy publicamos ahora confirman los cargos por los principales dirigentes libios mismos poco antes del estallido de la guerra a instancias de Francia, en marzo de 2011. Hijo de Muammar Gaddafi Saif al-Islam y un ex jefe de inteligencia, Abdullah Senussi, de hecho había declarado públicamente los tres para tener la evidencia de un financiamiento secreto de que el presidente francés. El descubrimiento de la nota del Sr. Koussa ahora requiere llevar a cabo investigaciones formales - ya sea la policía judicial o parlamentaria - en estas relaciones oscuras y secretas franco-libio.

La cara oculta de la llegada de Libia, Nicolas Sarkozy, en 2005 y 2007, apareció ya implícito en el tema de la venta de armas a Arabia Saudí y Pakistán instruidos por los jueces Renaud Van Ruymbeke y Roger Le Loire, en particular a través de la presión ejercida por el Sr. Takieddine desplegados en favor del ex ministro del Interior de Trípoli. Sin embargo, la investigación en sus manos acaba de ser ampliado con una nueva comunicación el 5 de abril, todos los hechos alegados lavado aparecidos hasta la fecha.

Las investigaciones apuntan a través, pero muchos cercanos a la cabeza del Estado, Cope Thierry Gaubert, Hortefeux, Nicolas Bazire, o más indirectamente, Jean Francois-. Escapa de los secretos de la dictadura cayó, la nota decisiva que reproducimos arriba - que es la traducción completa ficha Extender - sólo confirman las observaciones del Sr. Takieddine antiguo médico, que había seguido a continuación desplazamiento del hombre de negocios, incluyendo a Libia, y que había informado la financiación de proyectos de la campaña presidencial de Nicolas Sarkozy por parte de Libia.

De acuerdo con los conocedores del régimen libio a la que hemos presentado este documento, incluido el autor y el receptor pertenecen a la primer círculo de Gadafi, es consistente, incluso en su estilo y hábitos de régimen burocrático. Además del calendario gregoriano, la fecha indicado en segundo lugar confirma su autenticidad: no es que es habitual en el calendario musulmán, pero la impuesta por el dictador, que por el año de la muerte del profeta Mahoma, el año 632.

Un documento auténtico, de acuerdo con Ziad Takieddine
Durante varios meses, se realizó una búsqueda de los custodios de los archivos del antiguo régimen, reunida en París y en el extranjero, representantes de varias facciones libios, algunos de los cuales habían mantenido registros y otros habían capturado , los márgenes de los enfrentamientos armados. Por lo tanto, Mediapart publicado aquí el 10 de abril documentos libios servicios especiales que requieren medidas de control de los opositores Toubou domiciliadas en Francia.


El documento histórico que publicamos hoy, bajo la firma de Musa Kusa, fue enviado el 10 de diciembre de 2006, un ex hombre clave del régimen libio, Bashir Saleh, apodado "el cajero de Gadafi". Jefe del Estado Mayor de la "guía" caídos, Saleh era también el jefe de la cartera africana de Libia (LAP), el poderoso fondo soberano de Libia para reunir más de $ 40 mil millones. En la era Gadafi, el PAL ha servido en innumerables operaciones de inversión. Algunos de mala reputación (turismo, petróleo, agricultura, telecomunicaciones ...). Y otros menos, según lo confirmado por varias fuentes libias concordantes. Contactado en su número de teléfono móvil francés, el Sr. Saleh no respondió a nuestras peticiones.

Conocido por ser uno de los más estrechos colaboradores de Muamar Gadafi, y el mentor de dos de su hijo (Motassem y Saif al-Islam), Musa Kusa, mientras tanto ha sido el jefe durante más de quince años, entre 1994-2011 , fuera del servicio secreto libio (el equivalente de la DGSE francesa), antes de convertirse en el Ministro de Relaciones Exteriores de Libia.

Tenga en cuenta que el autor de esta nota y el receptor han vivido en el momento de la caída del régimen de Gadafi, destinos similares. Musa Kusa, actualmente vive en Qatar, bajo la protección después de huir de la guerra en Libia, en marzo de 2011, reuniendo primero en Londres, y luego unas semanas después de Doha. Bashir Saleh, brevemente encarcelado por el rebelde Consejo Nacional de Transición (CNT), antes de ser liberado en agosto pasado, fue infiltrarlo y organizado por los franceses. Según lo informado por Le Canard encadenados a él ya su familia siempre han protección de las autoridades francesas, que les concedió una residencia temporal.

Los dos párrafos escritos por Musa Kusa, es inequívoca sobre el explosivo tema abordado. "En referencia a las instrucciones emitidas por la oficina de enlace del Comité Popular General para su aprobación para apoyar la campaña del candidato a la presidencia, Nicolas Sarkozy, , por un importe valorado en cincuenta millones de euros " , se puede leer primero. Entonces el señor dijo Koussa transmitir y confirmar "el acuerdo de principio sobre el tema antes citado" . La cantidad prometida por el faraónico libios se compara con el. 20 millones oficialmente pasó por Nicolas Sarkozy durante su campaña presidencial de 2007


Bashir Saleh
El ex jefe de inteligencia externa, Muammar Gaddafi, dice en su nota que el acuerdo mencionado se hace "después de revisar las actas de la reunión celebrada el día 6. 10. 2006, al que asistieron el director de nuestro lado de la inteligencia libia (Abdallah Senussi, ed) y el presidente del fondo de inversión en África Libia (Bashir Saleh, ed) , y del lado francés y el Sr. Hortefeux, el Sr. Ziad Takieddine " . Sería "sobre" la entrevista que "se alcanzó un acuerdo para determinar la cantidad y forma de pago" . El documento no especifica la ubicación de esta reunión, que tuvo lugar un año para el día después de una visita de Nicolas Sarkozy en Libia.

Ziad Takieddine, se reunió por Mediapart en presencia de sus abogados, Viernes, 27 de abril, no cuestionó la autenticidad del documento que hemos presentado, pero como dijo M e Maktouf Samia, su abogado, que tenía No ha estado presente en el día especificado, en esta reunión.

"Yo no asistir a esta reunión, pero sin duda podría haber tenido lugar, hemos dicho Takieddine. El documento refleja un acuerdo firmado por Musa Kusa, para apoyar la campaña presidencial de Nicolas Sarkozy en 2007, y Hortefeux estado allí en esa fecha y otras fechas, es seguro. Sr. Musa Kusa, y demás personas citadas eran de hecho relé con Francia. "

Según el Sr. Takieddine, Claude Guéant, ex jefe de gabinete de Nicolas Sarkozy, y "su estado de inteligencia correspondiente" , Bernard Squarcini, se encontraban en estrecha colaboración con el Sr. Koussa. "Este era necesariamente secreta, dada la sensibilidad de las relaciones entre los servicios de inteligencia " , dice, al tiempo que confirmó la participación, la parte de Libia, Bashir Saleh, como representante de la vuelta, y Abdallah Senussi mismo "en las relaciones Libia con Francia " .

"No tengo los elementos y no dudará en llevarlos a cabo"
Los registros de viajes del Sr. Takieddine, que la justicia francesa tiene una copia desde hace varios meses, sin embargo, muestran que el empresario se encontraba en Trípoli 09 de diciembre 2006, la víspera de escribir la nota Musa Kusa. También fue en Libia hace unos días, los días 20 y 21 de noviembre.

En una entrevista 25 de abril con el semanario Jeune Afrique , el Sr. Takieddine dijo que fue informada en marzo 2011 por Saif al Islam Gadafi, de la existencia de un "pago de dinero" para la campaña presidencial de Nicolas Sarkozy en el año 2007.

"Durante mi última reunión con Seif al-Islam que entrevisté, me dijo:" No tengo los elementos y no dudará en llevarlos a cabo " , dice Takieddine de Mediapart. En realidad No creía que Nicolas Sarkozy pasar. Es de suponer que es por eso que el sistema ha protegido a Bashir Saleh (exfiltración y la producción de un pasaporte diplomático) y trataron por todos los medios para matar a Saif al-Islam, que fue originalmente de estas revelaciones. Por otra parte, esto explica la acogida Claude Gueant me hizo la reserva a mi regreso de Libia, en la detención en el aeropuerto (nota 5 de marzo de 2011) , debido a que se le ocurrió que yo era en posesión de estos documentos, con el fin de robar. "


Esta no es la primera vez que se asocia el nombre de Hortefeux con el fondo financiero de la franco-libio. Pero el miembro más antiguo de la UMP, Nicolas Sarkozy, íntima, siempre ha negado. "Nunca he conocido a Musa Kusa, y Saleh Bashir, dijo Hortefeux a Mediapart, 27 de abril. He conocido Abdallah Senussi , que conocía a mucha gente, pero nunca hemos tenido un debate sobre la financiación de las campañas. Fui a Libia una vez en mi vida, en el año 2005. Por lo tanto, se opuso a una negación categórica y verificable. "

Como Mediapart había informado ( aquí ), las confesiones de ex-médico Dr. Takieddine, escrito sobre papel 20 diciembre de 2006 por el director de una información privada suiza, Jean-Charles Brisard, ya evocada en el nombre El Sr. Hortefeux, en un plan de financiación de la campaña de Nicolas Sarkozy por parte de Libia en 2007. Desde el más telegráfica "NS finalización de la campaña REGLAS", "LIB FIN ME 50", "El conjunto incluye SOC BH + Swiss Bank PAN (ND)" y "finalización de la campaña excluir totalmente." El memorando también Brisard la figura de avance de 50 millones de euros destinados a la campaña de Sarkozy.

"Es grotesco" , Nicolas Sarkozy, había respondido en el conjunto de TF1, el 12 de marzo. "Si él (Gadafi, ed) había financiado (Campaña, ed), yo no habría sido muy agradecido "había bromeado el candidato presidente, refiriéndose a la intervención militar francesa en Libia. Contactado Viernes, 27 de abril, el Palacio del Elíseo se negó a hacer comentarios adicionales.

El actual ministro francés del Interior, Claude Guéant, jefe de personal para colocar Beauvau, Nicolas Sarkozy, en 2006, se ha admitido sus contactos repetidos con Musa Kusa, a principios de 2007, ante la Comisión Real sobre la liberación médicos. La solicitud de Francia Bashir vis-à-vis Saleh ahora podría ser explicado por su conocimiento del secreto franco-libio pesado. Y los canales financieros que él mismo supervisó.

En cuanto a Abdallah Senussi, también citado en la nota de diciembre de 2006, habiendo participado en las reuniones preparatorias con Hortefeux, respecto a la financiación de la campaña electoral de 2007, que fue detenido hace unas semanas en Mauritania, pero sin imagen 'ha confirmado esta afirmación. Se afirma por parte de Libia, sino también por la Corte Penal Internacional (CPI), y Francia, después de haber sido condenado en ausencia en París, en el caso del atentado contra el DC-10 de UTA.

Una cosa es cierta sin embargo: las fuerzas de la OTAN bombardearon 19 de agosto 2011 a las 5:00 am, la casa de Abdallah Senussi, ubicado en la zona residencial de Gharghour en Trípoli. Un cocinero indio fue asesinado en el ataque y una escuela había sido destruida. "Esta es una zona residencial. ¿Por qué la OTAN bombardeó este sitio? No hay soldados aquí " , había denunciado un vecino, Fawzia Ali, citado por la agencia France-Presse .

La respuesta se encuentra tal vez en los secretos que se unen al Sr. Senoussi a Francia. "Este es el principal indicador de la corrupción financiera y acuerdos que involucró a muchos líderes y países, entre ellos Francia" , dijo en de marzo a Reuters las fuentes "de inteligencia de alto rango en árabe" .

http://www.mediapart.fr/article/offert/f4ab41bb2f48d844615a16d0869dad4a
« última modificación: Abril 28, 2012, 21:02:13 pm por scytal »

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10179
  • -Recibidas: 23159
  • Mensajes: 2599
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Sarkozy, el traficante de armas, Al Qaeda, el Rey, Marbella y CajaSur
« Respuesta #20 en: Abril 29, 2012, 02:05:07 am »
Recordaba que el asunto de la campaña de Sarkozy se publicó hace tiempo.

Me he puesto a rebuscar un poco


Citar
¿Kadhafi financió al presidente francés Sarkozy? (ver video)

Red Voltaire | 24 de marzo de 2011

En entrevista concedida el 15 de marzo de 2011 a la cadena de televisión pública Euronews, Saif Al-Islam Kadhafi, hijo del Guía libio, afirmó que Libia financió la campaña electoral del presidente francés Nicolas Sarkozy y que publicará próximamente las pruebas bancarias de lo que afirma. De comprobarse la veracidad de esas acusaciones, se trataría de una infracción penada por la ley en Francia y que justificaría la invalidación de la elección de Sarkozy como presidente de la República.

La asociación de financiamiento de la campaña electoral de Nicolas Sarkozy estuvo presidida por Eric Woerth, el también tesorero de la UMP [Unión de la Mayoría Presidencial, partido de la derecha oficialista francesa, Nota del Traductor.].

Fragmento de la entrevista

Euronews: Francia fue el primer país en reconocer el Consejo Nacional de la Revolución [la oposición]. ¿Qué piensa usted del régimen del presidente Sarkozy?

Saif Al-Islam Kadhafi: Primero que todo, que Sarkozy devuelva el dinero que aceptó de Libia para financiar su campaña electoral. Fuimos nosotros quienes financiamos su campaña, y tenemos la prueba de ello. Estamos dispuestos a revelarlo todo. Lo primero que le exigimos a ese payaso es que le devuelva el dinero al pueblo libio. Le concedimos una ayuda para que actuara a favor del pueblo libio, pero nos ha decepcionado. ¡Devuélvanos nuestro dinero! Tenemos todos los detalles, las cuentas bancarias, los documentos y las operaciones de transferencia. Lo revelaremos todo próximamente.


http://www.voltairenet.org/Kadhafi-financio-al-presidente




El hijo de Gadafi revela que Libia pagó la campaña electoral de Sarkozy


EXCLUSIVA -- El hijo de Gadafi revela que Libia pagó la campaña electoral de Sarkozy



Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10179
  • -Recibidas: 23159
  • Mensajes: 2599
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Sarkozy, el traficante de armas, Al Qaeda, el Rey, Marbella y CajaSur
« Respuesta #21 en: Abril 29, 2012, 14:57:48 pm »
Traigo este post para ampliar la perspectiva y recordar algunos nombres que aparecen en varios hilos de Las Cloacas



Citar
La verdadera historia del presidente galo

Operación Sarkozy: Cómo la CIA puso uno de sus agentes en la presidencia de la República Francesa


por Thierry Meyssan

Cansados de los larguísimos reinados de los presidentes Francois Mitterrand y de Jacques Chirac, los franceses eligieron a Nicolas Sarkozy con la esperanza de la energía de este último lograra revitalizar al país. Esperaban acabar así con años de inmovilismo y de ideologías obsoletas. Lo que obtuvieron fue una ruptura con los principios fundamentales de la nación francesa y ahora se han quedado estupefactos ante este «hiperpresidente», que todos los días embiste contra un nuevo asunto, que succiona a la derecha y a la izquierda, que trastoca todos los puntos de referencia sembrando así la confusión total.

Red Voltaire | 10 de julio de 2008


George W. Bush felicitando a Nicolás Sarkozy, el nuevo presidente francés. Detrás, los principales generales de la US Army.
_________________________________________________

Como niños que han hecho una gran travesura, los franceses están hoy demasiado ocupados buscando cómo disculparse como para tener tiempo de reconocer su propia ingenuidad y la envergadura de los daños. Y también se niega a hacer algo que tenían que haber hace mucho tiempo: admitir quién es realmente NIcolas Sarkozy.

Es verdad que estamos hablando de un hombre muy hábil. A la manera de un ilusionista, ha logrado desviar la atención del público hacia su vida privada, ofreciéndola como espectáculo y posando en las revistas de sociedad hasta hacer olvidar su trayectoria como político.

El objetivo de este artículo no es reprocharle a NIcolas Sarkozy sus relaciones familiares, sus amistades o sus relaciones profesionales. Lo que sí le reprochamos es haberle ocultado a los franceses los vínculos que lo atan, cuando sus compatriotas creían, erradamente, que estaban eligiendo a un hombre libre.

Para poder entender cómo fue que un hombre en el que todos ven hoy a un agente de Estados Unidos y de Israel logró convertirse en jefe del partido gaullista y después en presidente de la República Francesa, es necesario mirar hacia el pasado. Tenemos que abrir un amplio paréntesis para presentar a los protagonistas que hoy están concretando su revancha.



Secretos de familia

En las postrimerías de la Segunda Guerra Mundial, los servicios de inteligencia de Estados Unidos recurren al padrino italo-estadounidense Lucky Luciano para garantizar la seguridad de los puertos estadounidenses y preparar el desembarco de los Aliados en Sicilia. El responsable de los contactos de Luciano con los servicios estadounidenses es Frank Wisner Sr. Más tarde, cuando el «padrino» es liberado y se exila en Italia, el encargado de mantener los contactos en su «embajador» corso, Etienne Leandri.

En 1958, Estados Unidos, preocupado ante la posibilidad de la victoria del FLN en Argelia, hecho que abriría la puerta a la influencia soviética en el norte de África, decide planificar un golpe de Estado militar en Francia. En la organización de esta operación participan de conjunto la Dirección de Planificación de la CIA –teóricamente bajo la dirección de Frank Wisner Sr.– y la OTAN. Pero Wisner ha sucumbido ya ante la demencia así que quien supervisa el golpe no es otro que su sucesor: Allan Dulles. Desde Argel, un grupo de generales franceses crean un Comité de Salvación Pública, que presiona al poder civil –en París– y lo obliga a otorgar plenos poderes al general De Gaulle, sin tener que recurrir a la fuerza.

Pero Charles De Gaulle no es el peón que los anglosajones esperaban poder manejar. Al principio, De Gaulle trata de resolver la contradicción colonial concediendo una amplia autonomía a los territorios de ultramar en el seno de la Unión Francesa. Pero, es ya demasiado tarde para salvar el imperio francés porque los pueblos han dejado de creer en las promesas de la metrópoli y exigen la independencia. Luego de dirigir exitosamente feroces campañas represivas contra los independentistas, De Gaulle acepta lo que ya resulta evidente. Haciendo gala de una sabiduría política poco común, se decide a conceder la independencia a todas las colonias.

Aquellos que lo habían conducido al poder interpretan este brusco viraje como una traición. La CIA y la OTAN apoyan entonces todo tipo de conspiraciones para eliminarlo, entre ellas un golpe de Estado que fracasa y unos 40 intentos de asesinato. Pero algunos de sus partidarios aprueban su evolución política y crean el SAC, una especie de milicia destinada a protegerlo, alrededor de Charles Pasqua.

Pasqua es simultáneamente truhán corso y ex combatiente de la Resistencia Francesa contra los nazis. Casado con la hija de un traficante canadiense que se hizo rico en la época de la Ley Seca, Pasqua dirige la firma Ricard que, luego de haber comercializado una bebida prohibida –el ajenjo– se hace de una reputación de respetabilidad vendiendo anís. Sin embargo, la firma sigue sirviendo de pantalla para todo tipo de tráficos relacionados con la familia italo-newyorkina de los Genovese –la familia del propio Lucky Luciano. No resulta entonces sorprendente que Pasqua recurra a Etienne Leandri (el «embajador» de Luciano) para reclutar a los esbirros que conformarán la milicia gaullista. Un tercer hombre desempeña también un papel protagónico en la formación del SAC: el ex guardaespaldas de De Gaulle, Achille Peretti –otro corso.

Bajo esa protección, De Gaulle traza con elegancia una política de independencia nacional. Confirma su permanencia en el bando atlántico a la vez que pone en tela de juicio el liderazgo anglosajón. Se opone a la entrada del Reino Unido en el Mercado Común (1961 y 1967); rechaza el despliegue de las tropas de la ONU en el Congo (1961); estimula a los Estados latinoamericanos a liberarse del imperialismo estadounidense (discurso de México, en 1964); expulsa a la OTAN de Francia y se retira del Comando Integrado de la alianza atlántica (1966); denuncia la guerra de Vietnam (discurso de Phnon Penh, en 1966); condena el expansionismo israelí durante la guerra de Seis Días (1967); se pronuncia a favor de la independencia de Québec (discurso de Montreal, en 1967); etc.

Simultáneamente, De Gaulle consolida el poderío de Francia al dotarla de un complejo militaro-industrial que incluye la fuerza de disuasión nuclear y garantizando su aprovisionamiento energético. A los incómodos corsos, los aleja de su entorno confiándoles misiones el extranjero. Etienne Leandri se convierte así en el corredor del grupo Elf (conocido hoy como Total, tercer grupo petrolero en el mundo), mientras que Charles Pasqua se convierte en el hombre de confianza de los jefes de Estado del África francófona.

Consciente de que no puede desafiar a los anglosajones en todos terrenos a la vez, De Gaulle se alía con la familia Rothschild. Designa como primer ministro al apoderado del banco Rothschild, Georges Pompidou. Ambos forman un eficaz equipo. La audacia política de De Gaulle no pierde nunca de vista el realismo económico de Pompidou.

Al dimitir De Gaulle, en 1969, Georges Pompidou ocupa brevemente la presidencia antes de morir víctima de un cáncer. Los gaullistas históricos no admiten su liderazgo y se inquietan de su tendencia anglófila. Lo denuncian como traidor cuando Pompidou, con el apoyo del secretario general de la presidencia francesa Edouard Balladur, permite la entrada de «la pérfida Albión» en el Mercado Común Europeo.


La fabricación de Nicolas Sarkozy

Después de describir la escenografía, volvamos a nuestro personaje principal: Nicolas Sarkozy. Nacido en 1955, es hijo de un noble húngaro, Pal Sarkosy de Nagy-Bocsam, que llegó a Francia huyendo del Ejército Rojo, y de Andrée Mallah, judía proveniente en Tesalónica. Después de tener tres hijos (Guillaume, Nicolas y Francois), la pareja se divorcia. Pal Sarkosy de Nagy-Bocsa se casa de nuevo con Christine de Ganay, una aristócrata con la que tendrá dos hijos (Pierre-Olivier y Carolina). En vez de ser educado solamente por sus padres, Nicolas se verá sometido a los vaivenes de esta familia “reconstruida”.

Su madre se convierte en secretaria de Achille Peretti. Después participar como cofundador en la creación del SAC, el guardaespaldas de De Gaulle había hecho una brillante carrera política. Resultó electo diputado y alcalde de Neuilly-sur-Seine, el más rico suburbio de París, y más tarde, presidente de la Asamblea Nacional.

Sin embargo, en 1972 Achille Peretti enfrenta graves acusaciones. La revista Time revela en Estados Unidos la existencia de una organización criminal secreta, «la Unión Corsa» que controla gran parte del tráfico de estupefacientes entre Europa y Estados Unidos. Se trata de la celebre «french connexion» que Hollywood llevará posteriormente a la pantalla. Basándose en audiencias del Congreso y en sus propias investigaciones, la revista Time menciona el nombre de un jefe mafioso, Jean Ventura, arrestado en años anteriores en Canadá y que no es otra cosa que el delegado comercial de Charles Pasqua en la firma Ricard. Se mencionan los nombres de varias familias como dirigentes de la «Unión Corsa», entre ellas el de la familia Peretti. Achille desmiente, pero se ve obligado a renunciar a la presidencia de la Asamblea Nacional francesa y sobrevive incluso a un «suicidio».

En 1977, Pal Sarkosy de Nagy-Bocsa se separa de su segunda esposa, Christine de Ganay, quien establece entonces una relación con el segundo hombre más importante de la administración central del Departamento de Estado estadounidense. Christine de Ganay se casa con él y se instala en Estados Unidos. El mundo es tan pequeño, cosa harto conocida, que su marido resulta ser nada más y nada menos que Frank Wisner Jr., hijo del anterior Frank Wisner. Aunque no se sabe cuáles eran las funciones de Frank Wisner Jr. en el seno de la CIA, está claro que desempeña un papel importante. Nicolas, que se mantiene muy cerca de su madrastra, de su medio hermano y de su media hermana, comienza a volverse hacia Estados Unidos, donde participa en programas de formación que organiza el Departamento de Estado.

Durante este mismo período, Nicolas Sarkozy se une al partido gaullista. Allí se relaciona rápidamente con Charles Pasqua, quien no sólo es un líder a nivel nacional sino además el responsable de la sección departamental de Hauts-de-Seine.

En 1982, al terminar sus estudios de derecho y siendo ya miembro del colegio de abogados, Nicolas Sarkozy se casa con la hija de Achille Peretti. Charles Pasqua asiste a la boda como testigo del novio. El abogado Sarkozy defiende los intereses de los amigos corsos de sus mentores. Adquiere una propiedad en Córcega, en Vico, y estudia incluso la posibilidad de reemplazar la «y» de su apellido por una «i» para darle una consonancia corsa.

Al año siguiente, Nicolas Sarkozy resulta electo alcalde de Neuilly-sur-Seine, reemplazando a su tío político Achille Peretti, víctima de una crisis cardiaca.

Pero Nicolas no tarda en traicionar a su esposa y, a partir de 1984, sostiene una relación clandestina con Cecilia, esposa de Jacques Martin, el más conocido de los animadores de la televisión francesa de aquel entonces, a quien había conocido cuando los casó, en el ejercicio de sus funciones como alcalde de Neuilly. Esa doble vida durará 5 años antes de que los amantes abandonen a sus respectivos cónyuges para fundar una nueva familia.

En 1992, Nicolas funge como testigo en el casamiento de la hija de Jacques Chirac, Claude, con un editorialista del diario francés Le Figaro. Incapaz de contenerse, seduce a Claude y sostiene una breve relación con ella mientras que sigue viviendo oficialmente con Cecilia. El marido engañado se suicida mediante el uso de drogas. La ruptura entre la familia Chirac y Nicolas Sarkozy es brutal e irreversible.

En 1993, la izquierda francesa pierde las elecciones legislativas. El presidente Francois Mitterrand se niega a dimitir y comienza la cohabitación con un primer ministro de derecha. Jacques Chirac, que ambiciona la presidencia y planea entonces formar con Edouard Balladur un dúo comparable al de De Gaulle y Pompidou, se niega a asumir de nuevo el cargo de primer ministro y cede el paso a su «amigo de 30 años», Edouard Balladur. A pesar de su turbulento pasado, Charles Pasqua se convierte en ministro del Interior. Mientras conserva el control de la marihuana marroquí, aprovecha su cargo para legalizar sus otras actividades tomando el control de casinos, y de actividades como el juego y las carreras en el África francófona. También establece nexos en Arabia Saudita e Israel y se convierte en oficial honorario del Mossad. Nicolas Sarkozy, mientras tanto, es ministro del Presupuesto y vocero del gobierno.

En Washington, Frank Wisner Jr. se convierte en sucesor de Paul Wolfowitz como responsable de la planificación política en el Departamento de Defensa. Nadie se fija en los lazos que lo unen al vocero del gobierno francés.

Reaparece entonces en el seno del partido gaullista la tensión que ya se había vivido 30 años antes entre los gaullistas históricos y la derecha financiera que representa Balladur. La novedad es que Charles Pasqua, y junto a él el joven Nicolas Sarkozy, traicionan a Jacques Chirac para acercarse de la corriente de Rothschild. Todo degenera. El conflicto alcanzará su apogeo en 1995, cuando Edouard Balladur se presenta como candidato a la presidencia de la República contra su ex amigo Jacques Chirac, y resulta derrotado. Lo más importante es que, siguiendo las instrucciones de Londres y Washington, el gobierno de Balladur abre las negociaciones para la entrada de los Estados de Europa Central y Oriental, ya liberados de la tutela soviética, en la Unión Europea y la OTAN.

Reina la discordia en el seno del partido gaullista, donde los amigos de ayer están ahora dispuestos a matarse entre sí. Para financiar su propia campaña electoral, Edouard Balladur trata de apoderarse de las reservas secretas del partido gaullista, que se esconde bajo la doble contabilidad de la empresa petrolera Elf. A penas muerto el viejo Etienne Leandri, los jueces ordenan un registro en la empresa y sus dirigentes son encarcelados. Pero Balladur, Pasqua y Sarkozy nunca lograrán recuperar el botín.


La caída en desgracia

A lo largo de su primer mandato Jacques Chirac mantiene a distancia a Nicolas Sarkozy. Este último se mantiene en silencio durante este período de caída en desgracia. Muy discretamente, sigue cultivando sus relaciones con los círculos financieros.

En 1996, al cabo de un largo proceso de divorcio, Nicolas Sarkozy se casa con Cecilia. Los testigos de la boda son los millonarios Martin Bouygues y Bernard Arnaud (el hombre más rico de Francia).


Último acto

Mucho antes de la crisis iraquí, Frank Wisner Jr. y sus colegas de la CIA planifican ya la destrucción de la corriente gaullista y el ascenso de Nicolas Sarkozy. La operación se desarrolla en tres tiempos: Primeramente, eliminación de la dirección del partido gaullista y toma del control de su aparato. Después, eliminación del principal rival de derecha e investidura del partido gaullista a la elección presidencial. Y finalmente, eliminación de todo contendiente serio de izquierda, para garantizar que la elección de Nicolas Sarkozy a la presidencia de la República Francesa.

Durante varios años, los medios de difusión se mantienen pendientes de las revelaciones póstumas de un promotor inmobiliario. Antes de morir de una grave enfermedad, este hombre, por razones que nunca se han aclarado, grabó una confesión en video. Por alguna razón aún más oscura, el «video» fue a dar a manos de un jerarca del Partido Socialista, Dominique Strauss-Kahn, quien lo envía directamente a la prensa.

Las confesiones de este individuo no dan a lugar a ninguna sanción judicial, pero abren la caja de Pandora. La principal víctima de los sucesivos escándalos será el primer ministro Alain Juppé. Para proteger a Chirac, Juppé asume él solo la responsabilidad por todas las infracciones penales. Al ser marginado Juppé, queda libre el camino para que Nicolas Sarkozy logre ponerse a la cabeza del partido gaullista.

Sarkozy explota entonces su posición para obligar a Jacques Chirac a reintegrarlo al gobierno, a pesar del odio recíproco. Se convierte, en definitiva, en ministro del Interior. ¡Grave error! Desde ese cargo, Sarkozy controla a los prefectos y utiliza a la policía política para penetrar las principales instituciones administrativas.

También se ocupa de los asuntos referentes a Córcega. El prefecto Claude Erignac ha sido asesinado. Aunque nadie reclama la autoría del crimen, inmediatamente se interpreta este como un desafío de los independistas hacia la República. Al cabo de una larga persecución, la policía logra arrestar a un sospechoso fugitivo, Yvan Colonna, hijo de un diputado socialista. Pasando por alto el principio de presunción de inocencia, Nicolas Sarkozy anuncia el arresto acusando al sospechoso de ser el asesino. La oportunidad la pintan calva y sólo faltan dos días para la realización del referendo que el ministro del Interior organiza en Córcega para modificar el estatus de la isla. A pesar de todo, los electores rechazan el proyecto de Sarkozy que, según algunos, favorece los intereses de los mafiosos.

Aunque Yvan Colonna fue posteriormente encontrado culpable, lo cierto es que él siempre ha proclamado su inocencia y que no se encontraron pruebas materiales en su contra. Extrañamente, el hombre se refugió en el silencio, prefiriendo ser condenado antes que revelar lo que sabe. Revelamos aquí que el prefecto Erignac no fue víctima de los nacionalistas sino que fue abatido por un asesino a sueldo que fue llevado inmediatamente a Angola, donde el grupo Elf lo contrató como miembro de su cuerpo de seguridad. El móvil del crimen tenía que ver precisamente con las anteriores funciones del propio Erignac, responsable de las redes africanas de Charles Pasqua en el ministerio de la Cooperación. En cuanto a Yvan Colonna, se trata de un amigo personal de Nicolas Sarkozy desde hace décadas y sus hijos mantenían relaciones.

Estalla entonces un nuevo escándalo. Comienzan a circular listados falsos que acusan a varias personalidades de tener cuentas bancarias en Luxemburgo, en el banco Clearstream. Entre los acusados se encuentra Nicolas Sarkozy. Este presenta una denuncia y da por sentado que su rival de derecha en la elección presidencial, el entonces primer ministro Dominique de Villepin es el organizador de la maniobra. Y no esconde su intención de llevarlo a prisión.

En realidad, los falsos listados fueron puestos en circulación por miembros de la Fundación franco-americana, que tiene como presidente a John Negroponte y como administrador a Frank Wisner Jr. Lo que los jueces no saben, y que nosotros revelamos aquí, es que los listados fueron fabricados en Londres por un oficina común de la CIA y del MI6, Hakluyt & Co., administrada también por Frank Wisner Jr.

Villepin se defiende de las acusaciones que se le atribuyen, pero se ve sometido a una investigación y a un arresto domiciliario y, de hecho, es puesto temporalmente al margen de la vida política. Vía libre para Sarkozy, por el lado de la derecha.

Queda entonces neutralizar las candidaturas de oposición. Las cuotas de adhesión al Partido Socialista se reducen a un nivel simbólico, para atraer nuevos militantes. De pronto, miles de jóvenes se enrolan en esa organización. Por lo menos 10 000 de estos nuevos militantes son en realidad miembros del Partido Trotskista «lambertista» (en referencia al nombre de su fundador, Pierre Lambert). Históricamente esta pequeña organización de extrema izquierda se ha puesto al servicio de la CIA contra los comunistas estalinianos durante la época de la guerra fría (Se trata del equivalente del SD/USA de Max Shatchman, que formó a los neoconservadores en Estados Unidos). No es la primera vez que los «lambertistas» se infiltran en el Partido Socialista. Anteriormente, ya habían introducido en esa organización dos célebres agentes de la CIA: Lionel Jospin (que se convirtió en primer ministro) y Jean-Christophe Cambadelis, el principal consejero de Dominique Strauss-Kahn.

Se organizan elecciones primarias en el seno del Partido Socialista con vista a la designación de su candidato a la elección presidencial. Dos personalidades participan en la competencia: Laurent Fabius y Segolene Royal. Pero sólo el primero representa un peligro para Sarkozy. Dominique Strauss-Kahn se suma entonces a la competencia con la misión de eliminar a Fabius en el último momento. Y lo logrará gracias a los votos de los «lambertistas» infiltrados, que no votarán por él sino por Royal.

La operación se hace posible porque Strauss-Kahn se encuentra desde hace tiempo en la nómina de Estados Unidos. Los franceses ignoran que imparte clases en la universidad estadounidense de Stanford, donde fue contratado nada más y nada menos que por Condoleezza Rice.

Inmediatamente después de su llegada a la presidencia, Nicolas Sarkozy y Condoleezza Rice concretarán su agradecimiento a Strauss-Kahn haciendo posible su elección para asumir la dirección del Fondo Monetario Internacional.


Primeros días en el Palacio del Elíseo

En la noche de la segunda vuelta de la elección presidencial, cuando los institutos de sondeos anuncian su probable victoria, Nicolas Sarkozy pronuncia un breve discurso dirigido a la nación desde su cuartel general de campaña. Luego, contrariamente a todo lo costumbrado, en vez unirse a la celebración con los militantes de su partido, se va al Fouquet’s. Este célebre restaurante de los Campos Elíseos, antiguo centro de reunión de la «Unión Corsa» y hoy perteneciente al propietario de casinos Dominique Desseigne, fue puesto enteramente a la disposición del presidente electo para que este recibiera a sus amigos y principales donantes [de fondos] a su campaña. Llegan allí un centenar de invitados, entre ellos los hombres más ricos de Francia se codean con los dueños de casinos.

Después, el presidente se otorga a sí mismo unos días de merecido descanso. Un jet privado Falcon-900 lo lleva a Malta donde descansa en el Paloma, el yate de 65 metros de eslora de su amigo Vincent Bolloré, millonario formado en el banco Rothschild.

Finalmente, tiene lugar la investidura de Nicolas Sarkozy como presidente de la República Francesa. Lo primero que hace no es firmar un decreto de amnistía sino autorizar los casinos de sus amigos Desseigne y Partouche a aumentar la cantidad de tragamonedas.

Sarkozy conforma su equipo de trabajo y su gobierno. No resulta sorprendente encontrar en ellos a un sospechoso propietario de casinos (el ministro de Juventud y Deportes) y al cabildero de los casinos del amigo Desseigne (que se convierte en vocero del partido «gaullista»).


Nicolas Sarkozy se apoya principalmente en cuatro personas:

- Claude Guéant, secretario general de la Presidencia de la República. Es socio-gerente del banco Rothschild.

- Jean-David Lévitte, consejero diplomático. Hijo del ex director de la Agencia Judía. Fue embajador de Francia ante la ONU, hasta que Jacques Chirac lo sacó de ese puesto por considerarlo demasiado cercano a George Bush.

- Alain Bauer, el hombre que se mueve en la sombra. Su nombre no aparece en los anuarios. Es el encargado de los servicios de inteligencia. Ex miembro del Grand Orient de France (la principal logia masónica francesa) y ex número 2 de la National Security Agency estadounidense en Europa.

- Frank Wisner Jr., nombrado entretanto como enviado especial del presidente Bush para la independencia de Kosovo, insiste para que Bernard Kouchner sea nombrado ministro de Relaciones Exteriores con una doble misión prioritaria: la independencia de Kosovo y la liquidación de la política de Francia en el mundo árabe.

Kouchner comenzó su carrera participando en la creación de una ONG humanitaria. Gracias al financiamiento de la National Endowment for Democraty participó en las operaciones de Zbigniew Brzezinski en Afganistán, junto a Osama Ben Laden y los hermanos Karzai, contra los soviéticos. En los años 1990 aparece junto a Alija Izetbegovic, en Bosnia Herzegovina. Fue Alto Representante de la ONU en Kosovo de 1999 a 2001.

Bajo el control del hermano menor del presidente Hamid Karzai, Afganistán se ha convertido en el primer productor mundial de adormidera [también llamada amapola]. El látex blanco que se obtiene de esta planta es procesado en Afganistán para convertirlo en heroína que la fuerza aérea estadounidense transporta posteriormente a Camp Bondsteed (en Kosovo). Allí los hombres de Hacim Thaci se encargan de la distribución, principalmente en Europa y eventualmente en Estados Unidos. Los fondos que se obtienen se destinan al financiamiento de las operaciones ilegales de la CIA.

Karzai y el propio Thaci son desde hace mucho amigos personales de Bernard Kouchner, que seguramente nada sabe de las actividades criminales de estos a pesar de los informes internacionales a los que estas han dado lugar.

Para completar su gobierno, Nicolas Sarkozy nombra a Christine Lagarde como ministro de Economía y Finanzas. Esta hizo toda su carrera en Estados Unidos, donde dirigió el prestigioso gabinete de juristas Baker & McKenzie. En el seno del Center for International & Strategic Studies de Dick Cheney, Christine Lagarde fue copresidente –junto con Zbigniew Brzezinski– de un grupo de trabajo que supervisó las privatizaciones en Polonia. También organizó, trabajando para Lockheed Martin, un intenso cabildeo contra el fabricante francés de aviones Dassault.

Nueva escapada durante el verano. Nicolas, Cecilia, la amiga de ambos y sus hijos se van de vacaciones a Estados Unidos, en Wolfenboro, cerca de la propiedad del presidente Bush. Esta vez el que paga la cuenta es Robert F. Agostinelli, un banquero de negocios de Nueva York, sionista y neoconservador de pura cepa que se expresa en Commentary, la revista del American Jewish Committee.

El éxito de Nicolas beneficia a su medio hermano Pierre-Olivier. Bajo el nombre americanizado de «Oliver», Frank Carlucci (quien fuera el número 2 de la CIA, luego de ser reclutado por Frank Wisner Sr.) lo nombra director de un nuevo fondo de inversiones del Carlyle Group (la sociedad que gestiona simultáneamente las carteras de acciones de la familia Bush y de la familia Ben Laden). Convertido el quinto negociante a nivel mundial, administra actualmente las principales cuentas de los fondos soberanos de Kuwait y Singapur.

La tasa de popularidad del presidente Sarkozy está en caída libre en los sondeos. Uno de sus consejeros de relaciones públicas, Jacques Seguela (que también es consultante en comunicación política de la NED para diferentes operaciones de la CIA en Europa Oriental), aconseja desviar la atención del público con nuevas «people stories».

El anuncio de su divorcio de Cecilia aparece entonces en [el diario francés] Libération, el diario de su amigo Edouard de Rotshchild, para tapar las consignas de los manifestantes en un día de huelga general.

Peor aún, su comunicador organiza un encuentro con la artista y ex modelo Carla Bruni. Días después, se oficializa su relación con el presidente y la propaganda mediática tapa de nuevo las críticas políticas. Semanas más tarde se produce el tercer matrimonio de Nicolas. Esta vez escoge como testigos a Matilde Agostinelli (la esposa de Robert) y a Nicolas Bazire, ex director del gabinete de Edouard Balladur, convertido en socio-gerente del banco Rothschild.

¿Cuándo abrirán los ojos los franceses para ver lo que tienen que hacer?

Thierry Meyssan


http://www.voltairenet.org/Operacion-Sarkozy-Como-la-CIA-puso#article157660
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

swing

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1224
  • -Recibidas: 805
  • Mensajes: 163
  • Nivel: 40
  • swing A veces destacaswing A veces destacaswing A veces destacaswing A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:Sarkozy, el traficante de armas, Al Qaeda, el Rey, Marbella y CajaSur
« Respuesta #22 en: Mayo 02, 2012, 18:22:25 pm »
El artículo de Meyssan  es fundamental por lo que tiene de visión global que nos lleva desde la Operación Bajos Fondos hasta la creación de Otpor, tan activa en la actualidad.
Me he medio actualizado en la burbuja.
En cuanto pueda meto en el mejunje a un personaje relacionado con el atentado de Karachi y con el caso Clearstream: Rondot.

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10179
  • -Recibidas: 23159
  • Mensajes: 2599
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Sarkozy, el traficante de armas, Al Qaeda, el Rey, Marbella y CajaSur
« Respuesta #23 en: Septiembre 24, 2012, 00:16:18 am »
Citar
  Karachi : un mystérieux "intermédiaire" mis en examen en Suisse
 
 Publié le 11/06/2012     | 13:54   , mis à jour le 11/06/2012 | 20:22
 
 

 
 Une stèle à Cherbourg (Manche) en hommage aux onze ouvriers de la DCN tués dans un attentat à Karachi (Pakistan).
 
 
 (JULES MOTTE / MAXPPP)
 
 
 
 Le nom d'Abdul Rahman El-Assir n'est pas connu du grand  public, mais il pourrait bien le devenir. Cet homme de l'ombre cité dans  l'affaire Karachi, ex-associé de l'homme d'affaires Ziad Takieddine, a  été retrouvé en Suisse. El-Assir, visé par un mandat d'arrêt français  lancé en novembre 2011, a été entendu le 30 mai par les enquêteurs  suisses, puis mis en examen lundi 11 juin, sur demande de la justice  française. Aucune procédure d'extradition n'est en cours contre lui, a  indiqué le parquet suisse à l'AFP, mais il pourrait être prochainement  entendu par le juge d'instruction Renaud Van Ruymbeke, en Suisse, selon  une source proche du dossier.
 
 
 • Qui est-il ?
 
 "Son nom complet est Abdul Rahman Salaheddine El-Assir. Né le 26 avril 1950 à  Beyrouth, il fait partie d'une caste très fermée : celle des vendeurs  d'armes. Par commodité, on dit plutôt 'intermédiaires', c'est moins  péjoratif", écrivaient les journalistes de Mediapart Fabrice Lhomme et Fabrice Arfi dans un ouvrage consacré à l'affaire. L'Express en publiait alors quelques feuilles.
 
 
 
 • Où était-il ?
 
 Personne  n'en savait rien. Si Takieddine est régulièrement évoqué, lui était  parvenu à se faire oublier. Les juges d'instruction Renaud Van Ruymbeke  et Roger Le Loire ont effectué il y a plusieurs mois une perquisition à  son appartement parisien. Il était vide. Ils avaient estimé alors qu'il  pouvait s'être réfugié en Espagne. Il a finalement été retrouvé en  Suisse.
 
 
 
 • Pourquoi parle-t-on de lui ?
 
 Selon les journalistes, les deux Libanais formaient un tandem dans des contrats louches. Ils auraient notamment été imposés en 1994 in extremis dans deux gros contrats d'armement conclus avec le Pakistan et l'Arabie saoudite par le cabinet de François Léotard, alors ministre de la Défense. Selon Le Point, les deux intermédiaires devaient toucher 751 et 648 millions de francs (212 millions d’euros au total).
 
 
 Dans  le volet financier de l'affaire, les investigations ont montré  qu'El-Assir avait plusieurs comptes en son nom ou au nom de structures  offshore à l'étranger, au Liechtenstein, en Suisse ou encore en Espagne.  Ce pays le recherche d'ailleurs pour blanchiment de fonds. Les juges  font une hypothèse : des commissions - légales jusqu'en 2000 - générées  par deux contrats d'armement scellés en 1994 avec l'Arabie saoudite et  le Pakistan pourraient avoir contribué - via des rétrocommissions qui  sont, elles, illégales - au financement de la campagne présidentielle  d'Edouard Balladur, en 1995.
 
 
 
 • Qu'est-ce que l'affaire Karachi ?
 
 Les  juges ont soupçonné pendant des années Al-Qaïda d'être derrière  l'attentat du 8 mai 2002 à Karachi, au Pakistan, contre des employés de  la Direction des constructions navales (DCN), une attaque qui a fait  14 morts, dont 11 Français. Depuis 2009, les juges soupçonnent un  règlement de comptes. Il pourrait être lié au non-versement de  commissions par l'Etat français. C'est l'affaire Karachi, dans laquelle est évoqué Nicolas Sarkozy, porte-parole en 1995 de la campagne de Balladur.
 
 
 FTVi
   


Karachi : un mystérieux "intermédiaire" mis en examen en Suisse - francetv info
« última modificación: Septiembre 24, 2012, 00:17:51 am por CdE »
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10179
  • -Recibidas: 23159
  • Mensajes: 2599
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Sarkozy, el traficante de armas, Al Qaeda, el Rey, Marbella y CajaSur
« Respuesta #24 en: Septiembre 24, 2012, 00:20:05 am »
 
Citar
Karachi : 10 millions de dollars versés au président pakistanais en 1995
 
 Publié le 10/07/2012               | 09:04             , mis à jour le 10/07/2012 | 09:26
 
 

 
 Le président pakistanais, Asif Ali Zardari,  s'exprime dans la cour de l'Elysée après avoir rencontré Nicolas  Sarkozy, le 2 août 2010.
 
 (REMY DE LA MAUVINIERE / AP / SIPA)
 
 
 L'enquête du juge Renaud Van Ruymbeke sur l'affaire Karachi progresse. Selon Libération (article payant),  le magistrat détient désormais des relevés bancaires prouvant que le  président pakistanais Asif Ali Zardari a reçu 10 millions de dollars sur  un compte en Suisse en 1995, année de signature du contrat d'armement  Agosta, en vertu duquel la France a vendu ses sous-marins au Pakistan  pour plus de 826 millions d'euros.
 
 "Ces virements  prouveraient que les dirigeants pakistanais d'alors ont encaissé des  pots-de-vin les incitant à choisir le contrat français. Ils confortent  également la piste que suivent aujourd'hui les magistrats français, à  savoir que c'est l'arrêt du versement de ces commissions qui aurait  entraîné l'attentat de Karachi en 2002 et ses onze morts français", décrypte Libération.
 
 
 Un ex-associé de Takieddine auteur des versements
 
 Les  10 millions de dollars ont été versés sur un compte à Zurich en cinq  virements, de 1 à 3 millions de dollars chacun, étalés entre le 7 mars  et le 30 août 1995. Ils ont été effectués par Abdul Rahman El-Assir, cet ex-associé de l'homme d'affaires Ziad Takieddine retrouvé en Suisse début juin et mis en examen dans le cadre de l'affaire Karachi.
 
 Selon une source judiciaire citée par Libération, "Takieddine est soupçonné d'être celui qui a reversé une partie de ces commissions sous forme de rétrocommissions à des hommes politiques français, et notamment pour financer la campagne de Balladur. El-Assir, lui, aurait arrosé le côté pakistanais".
 
 FTVi
   
Karachi : 10 millions de dollars versés au président pakistanais en 1995 - francetv info
 
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10179
  • -Recibidas: 23159
  • Mensajes: 2599
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Sarkozy, el traficante de armas, Al Qaeda, el Rey, Marbella y CajaSur
« Respuesta #25 en: Septiembre 24, 2012, 00:20:58 am »
Citar
  La pesadilla colombiana de Sarkozy
 
 
 

 
 El  presidente francés, Nicolas Sarkozy, atraviesa momentos difíciles, en  medio de un escándalo judicial que involucra a varios de sus amigos y colaboradores más próximos.
 
 
 
ESCÁNDALO
 
 Nuevas  revelaciones continúan poniendo al pueblito de Nilo, en Cundinamarca,  en el centro de un escándalo que sacude al alto poder en Francia.  Denuncias de lavado de activos, maletas repletas de dólares, tráfico de  armas, nexos con Gadafi y Sarkozy y exesposas ofendidas hacen parte de  esta telenovela que apenas comienza.
 
 Sábado 3 Diciembre 2011
 
 
 ¿Puede un pueblito  colombiano hacerle perder el poder al todopoderoso presidente de  Francia? Aunque parezca inverosímil, la pequeña y tranquila zona de  recreo de la élite nacional en Nilo, Cundinamarca, albergue de generales  y expresidentes, está en el centro de un escándalo que se ha vuelto una  pesadilla para la reelección de Nicolas Sarkozy. Presunto lavado de  millones de dólares de negocios internacionales de armamento, corrupción  en los más altos niveles del poder en París, tres franceses -entre  ellos, un negociante de armas que intentó mediar con Muamar Gadafi para  la liberación de Íngrid Betancourt y el exmarido de Astrid, la hermana  de Íngrid- y exesposas ofendidas que acusan a sus antiguos consortes  hasta de libertinaje con menores de edad hacen parte de un escándalo que  sacude a Francia.
 
 
 A comienzos  del año 2000, Jean Philippe Couzi, recién casado con Astrid Betancourt, y  Thierry Gaubert, amigo íntimo de Sarkozy y esposo de la princesa Hélène  de Yugoslavia, llegaron a la población de Nilo, Cundinamarca,  adquirieron, uno primero y el otro más tarde, varias hectáreas de tierra  y construyeron sendas mansiones -Palmera y Cactus- de varios cientos de  metros cuadrados, avaluadas en más de 600.000 dólares cada una. Con  fiestas, cenas y atenciones, encantaron a miembros de la élite  colombiana. Y no fueron pocos los personajes internacionales que  visitaron a sus amigos franceses en este jet set tropical. Entre estos  apareció un amigo íntimo de uno de ellos: Zviad Takieddine,  intermediario en la venta de submarinos y corbetas francesas a Pakistán y  Arabia Saudita a mediados de los años noventa.
 
 Este personaje le  prometió al gobierno de Sarkozy, en 2007, lograr la liberación de Íngrid  Betancourt "en 45 días", con la ayuda del líder libio Muamar Gadafi (ver recuadro).
 
 Estos tres franceses
 
 
-Couzi,  Gaubert y Takieddine- están hoy en el centro de una telenovela  internacional de lujo, poder, intrigas y corrupción al más alto nivel  que sacude a Francia y tiene en entredicho el futuro político del  presidente Sarkozy, quien enfrenta una difícil reelección en abril de  2012.
 
 El escenario colombiano de este escándalo es, literalmente,  de telenovela. En Palmera, una de las casas, se grabó parte de Las  muñecas de la mafia. En Cactus, la otra, la princesa de Yugoslavia hacía  cabalgatas, cenas y fiestas a las que asistían los vecinos de la zona,  como la entonces pareja presidencial de los Pastrana, el comandante de  las Fuerzas Armadas, Jorge Enrique Mora, y el de la Policía, Teodoro  Ocampo, y una larga lista de personalidades colombianas y diplomáticos  extranjeros. Era una pareja muy atractiva e "invitaban a toda la gente, a  la manera feudal de invitar a los 'condes' de la región", dice una de  las personas que frecuentaban esas reuniones. Entre quienes vinieron a  pasar vacaciones a Nilo con ellos, como lo reveló la semana pasada el  medio digital francés de investigación Médiapart, se contaron el hijo  del dueño de Dassault, la principal fábrica de armamento de Francia, y  el actual presidente de Air France, próximos al presidente Sarkozy. Gaubert hasta consiguió que la entonces ministra de Defensa, Marta Lucía  Ramírez, le prestara seguridad, creyéndolo representante del gobierno  francés.
 
 De las fiestas y el lujoso ritmo de vida en esas  mansiones dieron cuenta a SEMANA (ver edición del pasado 10 de octubre)  varios testigos. Couzi, el exesposo de Astrid Betancourt, vivía en  Colombia; la princesa y su esposo venían de vacaciones, cargados de  maletas y transportados por vehículos de la embajada francesa en Bogotá.  Las casas tenían guardia permanente, servidumbre, caballerizas. Cactus cuenta con una inmensa piscina y un lago artificial. La princesa tenía un ropero digno de la Belle Époque. Las cenas se hacían con rigurosa etiqueta, con vajilla y vinos traídos de Francia. Los invitados recibían programas de actividades impresos. El Ejército y la Policía cuidaban la  casa en ocasiones especiales y sus dueños eran invitados de honor en las guarniciones militares cercanas (en los alrededores están las bases  de Tolemaida y Espro). Documentos en poder de la justicia francesa  muestran que el mantenimiento de la mansión de Gaubert costaba 60.000  dólares al año (120 millones de pesos). "Colombia es muy barata", dijo a  los investigadores, aduciendo que pagaba a sus empleados apenas 150  dólares mensuales, más del salario mínimo de entonces. Les encantaba  servir platos típicos.
 
 En suma, Couzi, y sobre todo la  principesca pareja Gaubert, con sus contactos, sus maneras y su mundo,  eran vistos como personas refinadas e importantes inversionistas, con  los cuales todos se relacionaban complacidos. Sin embargo, esta era  apenas la superficie de un presunto tinglado de corrupción -y de  libertinaje con menores de edad, según versiones de las exesposas- que  se remonta a mediados de los años noventa y que ahora investigan la  prensa y la justicia de Francia y de Colombia.
 
 En 1994, la  derecha francesa estaba dividida para las elecciones presidenciales del  año siguiente entre dos candidatos: el primer ministro, Édouard  Balladur, y Jacques Chirac. En el círculo del primero se encontraban  Nicolas Sarkozy, entonces ministro de Presupuesto, y su fiel amigo y  jefe de gabinete para Comunicaciones, Thierry Gaubert. En ese año, el gobierno de Balladur vendió a Pakistán tres submarinos y varias corbetas  a Arabia Saudita, por más de 3.700 millones de euros.
 
 Como  intermediario en esos negocios escogieron al franco-libanés Zviad  Takieddine, amigo de Gaubert. Al amparo del secreto de seguridad  nacional, se habrían pagado a Takieddine, según investigaciones de  Médiapart, 140 millones de euros. En 1995 ganó las elecciones Jacques  Chirac y, de no ser por un imprevisto que tuvo lugar años después, el  escándalo de hoy nunca habría salido a la luz.
 
 En 2002, murieron  en un atentado en Karachi 18 franceses que habían ido a Pakistán a  asesorar en el mantenimiento de los submarinos. Ante la indignación que  generó esa masacre, la justicia francesa abrió una investigación. Desde  entonces, la evidencia ha empezado a comprometer a varios personajes del  círculo íntimo de Sarkozy, entre ellos, los personajes de la vida  social de Nilo, Gaubert y su amigo Takieddine, a quienes se abrió un  proceso judicial en septiembre pasado. Las autoridades sospechan que parte de las millonarias comisiones habrían financiado ilegalmente la  campaña presidencial de Balladur -y, también, la mansión de Gaubert y su  princesa yugoslava en el trópico colombiano- al abrigo de la mirada del  fisco galo. Sarkozy no ha sido directamente comprometido hasta ahora,  pero dada su cercanía con los involucrados y su papel en el gobierno  Balladur, el escándalo cada día lo toca más de cerca.
 
 Los tres  franceses, Couzi, Gaubert y Takieddine, tienen, además de su estrecha  amistad, otro elemento común: todos están en procesos de divorcio con  sus esposas. Y lo que ellas están diciendo a la justicia ha complicado  la situación de sus exmaridos y ha puesto a las dos mansiones de Nilo en  el centro del escándalo.
 
 La princesa Hélène declaró que, a  mediados de los años noventa, Gaubert, su marido, y Takieddine viajaban a  Suiza y volvían con maletas llenas de dinero, que habrían entregado a  uno de los miembros claves del equipo de Balladur, amigo de toda la vida  de Sarkozy y asesor suyo cuando este se volvió presidente. Nicola  Johnson, esposa de Takieddine, informó a las autoridades sobre cuentas y  sociedades ocultas de su marido, autos Bentley y de colección, yates y  un avión. La Policía descubrió en la oficina de Gaubert la existencia de  una sociedad en las Bahamas llamada Cactus, a nombre de la princesa, la  cual era propietaria de la mansión en Nilo del mismo nombre. Igualmente  apareció un giro de 100.000 dólares de Takieddine a esa sociedad. Desde  Cactus se giraban los dineros para que, en Colombia, Jean Philippe  Couzi, el exmarido de Astrid Betancourt, construyera la mansión de Nilo  de los Gaubert y cubriera los 60.000 dólares de mantenimiento anual.
 
 Un  personaje peculiar en toda esta historia es Couzi. Hasta ahora, a  diferencia de los otros dos, la justicia francesa no se ha interesado  por él, aunque sí lo está la colombiana, que lo llamó a declarar luego  de denuncias hechas en su contra, por presunto lavado de activos, por  una mujer que está en prisión en conexión con un caso de corrupción en  el que hubo un homicidio.
 
 SEMANA habló con él. Couzi administra  desde el comienzo la propiedad de su amigo Gaubert en Nilo y acepta que  todo el dinero, para la construcción y el mantenimiento, ha llegado de  la sociedad Cactus de las Bahamas. Ha montado en la zona varios negocios  con Gaubert, entre ellos dos bares que se llaman Nibar y Nichon, ambas  expresiones que en francés significan "pezón", y un negocio de pollos,  que cerró hace un par de años, entre otros. Posee además una casa en el  centro histórico de Santa Marta y ha atraído a otros inversionistas a  Nilo.
 
 Aunque el objeto de paraísos fiscales como las Bahamas no  es exactamente un secreto, dice que no tenía idea de que su amigo  ocultara fondos al fisco francés. "Me sorprendí cuando me enteré de que  Thierry Gaubert estaba implicado (en el escándalo en Francia)", dice, asegurando que la plata de las Bahamas entró toda legalmente a Colombia.
 
 El  CTI de la Fiscalía se interesó por sus propios fondos. Él sostiene que  compró en Nilo cuando nadie invertía y la propiedad y la construcción  eran muy baratas y que lo que tiene viene de sus ahorros, su pensión,  una herencia y algunos apartamentos en Francia. Afirma que se quedó en  Colombia porque su hijo con Astrid Betancourt es de aquí y porque el  país es mucho más barato que el suyo: "Si viviera en Francia debía haber  seguido trabajando; aquí me pude retirar". Rechaza las acusaciones de  lavado de la mujer presa, a la que dice haber visto "cuatro veces" y a  quien define como una extorsionista.
 
 En sus declaraciones a la  justicia francesa, la princesa Hélène dijo que Astrid le había contado  que había "un ambiente de libertinaje moral" en las mansiones de Nilo,  asegurando que había sorprendido a los dos amigos, Couzi y Gaubert, "con  cuatro prostitutas muy jóvenes que se paseaban desnudas", mientras su  hijo de 9 años estaba allí. "Mire, estoy separado, me gustan mucho las  mujeres, pero no las menores de edad", alega Couzi, quien explica que  varias amigas y un muchacho de Barranquilla habían venido a pasar dos  días en Nilo y que Astrid se molestó por "su aversión a la gente de la  costa", y que es comprensible que arme este tipo de historia por el  complejo proceso en el que están: "Prostitutas desnudas al lado de la  piscina: buen argumento para un divorcio", señaló. SEMANA contactó a  Astrid, sin respuesta.
 
 Más allá de los argumentos de estos  divorcios tormentosos, el caso es que la telenovela internacional que  sacude a Francia en estos días y tiene como epicentro de nuevo al  pueblito cundinamarqués de Nilo, dista de terminar.
 
 
 ¿Un Gadafi para Íngrid?
 
 En “45 días” prometió liberar a Íngrid Betancourt el comerciante de  armas, con la mediación del dictador libio ante Chávez y las Farc.
 
 La investigación de Médiapart descubrió unos documentos inesperados: dos  cartas, del 17 y el 23 de abril de 2008, dirigidas por el comerciante  de armas Zviad Takieddine al secretario general de la Presidencia  francesa, en las que anuncia tener el acuerdo del líder libio, Muamar  Gadafi, para “intervenir directamente con el presidente Chávez y las  Farc” para lograr “la liberación de Íngrid Betancourt en los plazos más  breves posibles”.
 
 Takieddine se dice en capacidad de lograrlo gracias a sus conexiones con  Gadafi y con su hijo Saif al Islam. Propone un contacto telefónico  directo entre el presidente Sarkozy y el líder libio. “El plazo, según  mis interlocutores: la liberación ocurrirá en un máximo de 45 días”,  sostiene.
 
 En cuanto el documento (ver facsímil) se hizo público, voceros oficiales negaron conocer que semejante posibilidad se hubiese considerado, y no se sabe de ninguna respuesta oficial a esas dos cartas. Pero todo indica  que, como mínimo, el comerciante de armas habría aprovechado sus contactos al más alto nivel, en Francia y en Libia, para sugerir una insólita fórmula de poner fin al cautiverio de la franco-colombiana.
   


 La pesadilla colombiana de Sarkozy, Articulo Impreso Archivado
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10179
  • -Recibidas: 23159
  • Mensajes: 2599
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Sarkozy, el traficante de armas, Al Qaeda, el Rey, Marbella y CajaSur
« Respuesta #26 en: Septiembre 24, 2012, 00:34:19 am »
Citar
Actualité    Société   

Affaire Karachi : nouvelles demandes de déclassification     

Le Point.fr - Publié le 21/09/2012 à 15:28 - Modifié le 21/09/2012 à 16:21     


Une fiche de la DGSE, rédigée par un ancien agent, porte sur les relations financières entre un intermédiaire et Édouard Balladur.   

Des documents sur l'affaire Karachi pourraient être prochainement déclassifiés. height=284

Des documents sur l'affaire Karachi pourraient être prochainement déclassifiés. ©       Christophe Morin /       Maxppp


Les familles de victimes de l'attentat de Karachi viennent de demander de nouvelles déclassifications de notes des services secrets français dans le volet financier de ce dossier, sur lequel Ziad Takieddine, au coeur de l'enquête, va devoir à nouveau s'expliquer le 16 octobre. Avocate de plusieurs familles, Me Marie Dosé a écrit mercredi au juge d'instruction Renaud Van Ruymbeke afin que celui-ci demande la levée du secret défense d'une fiche de la DGSE. Cette fiche évoque les liens financiers entre Abdulrahmane El Assir, intermédiaire dans les contrats d'armement avec le Pakistan (Agosta) et l'Arabie saoudite (Sawari II), et Édouard Balladur.

L'existence de cette fiche avait été révélée dans un des rapports Nautilus, qui évoquait, six mois après l'attentat, "les relations financières développées entre El Assir et Édouard Balladur". "Il est établi que la DGSE avait des informations sur ces relations financières dès 1996, soit à une date très proche de la fin de l'élection présidentielle de 1995", écrit l'avocate au juge Van Ruymbeke. Les juges d'instruction travaillent sur l'hypothèse de commissions versées en marge des contrats d'armement, qui auraient donné lieu à des rétrocommissions pour financer la campagne de l'ex-Premier ministre en 1995. Plusieurs témoins accusent Ziad Takieddine et Abdulrahmane El Assir, alors associés, d'avoir été imposés dans ce but à la dernière minute.

Commissions payées au "réseau K"

À cet égard, la justice s'interroge sur le rôle de plusieurs proches d'Édouard Balladur, dont son ex-directeur de cabinet Nicolas Bazire, mis en examen dans le dossier, et du frère de ce dernier, Benoît Bazire. Il était alors le bras droit du délégué général pour l'Armement (DGA), Henri Conze, tous deux nommés à ces postes en 1993, juste après l'arrivée d'Édouard Balladur à Matignon.

Maître Dosé demande aujourd'hui l'audition, comme témoin, de Benoît Bazire, qui, selon un ancien responsable de la DCN, suivait "personnellement" le dossier Agosta. Ce que Benoît Bazire a démenti dans la presse. Après son élection, Jacques Chirac avait ordonné en 1996 l'arrêt des versements. Selon le témoignage récent d'Abdulrahmane El Assir, un accord serait toutefois intervenu, par l'intermédiaire du Premier ministre du Liban assassiné Rafik Hariri, pour que les commissions soient payées "au réseau K". Ce réseau était formé par Abdulrahmane El Assir, Ziad Tadieddine et Ali Ben Moussalem, un intermédiaire décédé qui était allié à la famille royale saoudienne.

L'État français impliqué ?

Maître Dosé demande donc la déclassification de tous les documents relatifs à cette "procédure d'arbitrage" qui a impliqué, soupçonne-t-elle, l'Etat français et pas uniquement Abdulrahmane Hariri, comme le soutiennent les intermédiaires. L'arrêt de ces commissions pourrait être à l'origine de l'attentat, selon la piste privilégiée par le juge antiterroriste Marc Trévidic. A la demande des familles, il a demandé la déclassification de l'audit fait, juste après l'attentat, sur les mesures de sécurité autour des employés de la DCN, et dont une partie est restée classée secret défense.

Les juges antiterroriste et financier continuent de s'intéresser de très près aux trois intermédiaires du réseau K. Le juge Trévidic a demandé la levée du secret défense sur les documents concernant Ali Ben Moussalen, sur ses liens supposés avec des groupes terroristes, dont al-Qaïia, et sur les circonstances de son décès, en 2004 à Genève. De son côté, le juge Van Ryumbeke a de nouveau convoqué Ziad Takieddine, le 16 octobre, après que celui-ci eut, pour la première fois, reconnu avoir joué un rôle dans la conclusion du contrat Agosta. Le juge doit par ailleurs se rendre prochainement à Genève pour y entendre Abdulrahmane El Assir.



http://www.lepoint.fr/societe/affaire-karachi-nouvelles-demandes-de-declassification-21-09-2012-1508755_23.php
« última modificación: Septiembre 24, 2012, 00:51:34 am por CdE »
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

la barquera

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 7750
  • -Recibidas: 1546
  • Mensajes: 205
  • Nivel: 70
  • la barquera Destaca sobre el usuario mediola barquera Destaca sobre el usuario mediola barquera Destaca sobre el usuario mediola barquera Destaca sobre el usuario mediola barquera Destaca sobre el usuario mediola barquera Destaca sobre el usuario mediola barquera Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:Sarkozy, el traficante de armas, Al Qaeda, el Rey, Marbella y CajaSur
« Respuesta #27 en: Septiembre 24, 2012, 13:03:46 pm »
Perdón por el bocadillo aparentemente inconexo, pero ¿hay por aquí alguien que tenga datos sobre las propiedades de Gaddafi en la Costa del Sol?, ¿recuerdo mal si nombro Mijas?

Gracias y disculpas otra vez, no tengo acceso a las viejas noticias que quedaban como flecos sueltos de la gran telaraña  ;)

NosTrasladamus

  • Global Moderator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 18287
  • -Recibidas: 25901
  • Mensajes: 3452
  • Nivel: 620
  • NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Sarkozy, el traficante de armas, Al Qaeda, el Rey, Marbella y CajaSur
« Respuesta #28 en: Septiembre 24, 2012, 13:22:27 pm »
Perdón por el bocadillo aparentemente inconexo, pero ¿hay por aquí alguien que tenga datos sobre las propiedades de Gaddafi en la Costa del Sol?, ¿recuerdo mal si nombro Mijas?

Gracias y disculpas otra vez, no tengo acceso a las viejas noticias que quedaban como flecos sueltos de la gran telaraña  ;)


En qué (y en manos de quién) habrá quedado todo esto...  ::)

http://www.expansion.com/2011/03/02/economia/1299028058.html?a=d1b5efa333663398bf1c2b9c60648a2e&t=1348485341

Citar
El tesoro de Gadafi en España: casas de lujo y miles de hectáreas serán inmovilizadas
 
Libia planeaba reactivar un gran proyecto en la Costa del Sol que incluía 1.900 viviendas  :tragatochos: y será inmovilizado por el conflicto bélico.

El Gobierno español procederá este miércoles a congelar todos los bienes que el régimen de Libia tiene en nuestro país, según han informado fuentes diplomáticas a El Mundo.es.

La predilección de los magnates árabes por el sur de España y, especialmente, por la Costa del Sol, ha dejado huella en la zona durante décadas. El caso de Muamar Gadafi no es diferente. Desde hace tiempo, el dirigente libio acumula varias propiedades inmobiliarias, en la que destaca la finca La Resinera, ubicada en el municipio malagueño de Benahavís y que cuenta con 7.065 hectáreas.

El terreno es propiedad del fondo de inversión público Libyan Arab Foreing Bank, responsable de las inversiones del país árabe, tras pasar previamente por las manos del Aresbank y del inversor libanés Reda Alaywan, que lo adquirió en los años ochenta por 1.000 millones de pesetas.


En ese suelo, el fondo libio planea la construcción de un macrocomplejo residencial de 500 hectáreas, que incluye 1.900 viviendas, un campo de golf y un palacio de congresos. El proyecto fue rechazado en 2008 por la Junta de Andalucía por el número de viviendas y por el fuerte impacto para Benahavís, que apenas cuenta con cuatro mil habitantes empadronados.

Tras dos años de silencio, Lybian Foreign Bank ha retomado ahora su idea recurriendo a una fórmula de interés turístico especial, que permite que, en torno a campos de golf, se puedan construir más viviendas de las que aprueban los diferentes planes urbanísticos municipales. Lybian Foreign Bank trasladó la nueva propuesta a la Junta en noviembre, antes de que estallasen las revueltas en los países árabes.

Fuentes de la Administración regional dudan de su viabilidad, ya que, desde que aprobó hace tres años la figura del campo de golf de interés turístico, ha recibido 19 solicitudes y no se ha dado el visto bueno a ninguno. De cualquier forma, la imposición de sanciones financieras por el conflicto bélico en Libia acabarán inmovilizando estos activos, cuyo valor resulta incalculable. “El valor de una finca de suelo rústico de esas características podría ascender entre los 5 y los 10 euros el metro cuadrado, pero, si se recalificase  :tragatochos:, el precio podría multiplicarse por diez”, explica una fuente cercana a la operación.

Según las memorias de Libyan Foreing Bank, el valor en libros, fijado tras la compra en 1995, de La Resinera es de 25 millones de dólares. A estos activos, habría que sumar otras propiedades en Andalucía vinculadas a las sociedades de Gadafi. Entre ellas, dos villas en la Milla de Oro, situada entre Marbella y San Pedro de Alcántara; además de bienes en Nerja, Sotogrande y viviendas en Sevilla y Granada.

Embargos

La agrupación electoral Iniciativa Marbella San Pedro ha solicitado, a través del Banco de España, suspender cautelarmente los bienes donde Gadafi tiene participación.

El objetivo es “evitar que estos activos sirvan para sufragar el conflicto bélico que existe actualmente en Libia”. Mientras, el abogado Ignacio Pérez de Vargas, responsable de los temas legales de Libyan Foreign Bank en España, dice que la sociedad propiedad del proyecto “no es un ente privado perteneciente a un gobernante de dicho país”.

Según los expertos, el organismo que puede bloquear cuentas es la Comisión de Vigilancia de Actividades de Financiación del Terrorismo, siempre que existan indicios de que el titular está conectado con actividades de financiación del terrorismo. Fuera de esos casos, es la UE, quien aplica las resoluciones adoptadas por Naciones Unidas. Precisamente, la Unión Europea emitirá hoy un Reglamento Comunitario en el que detallará (a partir de una lista elaborada por Naciones Unidas) todos los nombres de particulares, empresas y asociaciones que vinculados con el régimen de Gadafi.

Aresbank, la pica en Madrid


Con más de 270 millones de euros, Libia es el tercer país árabe que más ha invertido en España en la última década, tras Emiratos Árabes, que destaca por Cepsa, y Arabia Saudí, que se hizo con una fábrica de General Electric en Cartagena. El caso de Libia, cuarto país árabe en intercambio comerciales con España (2.400 millones de euros en 2009), se remonta ha hace cuatro décadas.

El gran estandarte empresarial libio ha sido el Banco Árabe Español (Aresbank). Esta entidad, con sede en Madrid, se fundó en 1975 para “fomentar la cooperación económica entre España y los países árabes”. En su capital, participaron entidades como Santander y BBVA.

El Estado español, socio

También participó el Estado español a través de la Sepi. En 2006, tras varios años en precaria situación, Aresbank, que ocupa la posición número 42 por activos (912 millones) entre los bancos de España, inició un agónico proceso de reestructuración, lleno de contratiempos. Tras dos ampliaciones de capital de unos 200 millones de euros, Libyan Foreing Bank, el brazo inversor del Gobierno libio, se hizo con el 99.86% en 2007. El Banco de España dio permiso a esa reordenación accionarial a regañadientes, sólo como fórmula in extremis para salvar la entidad.

Fuentes de Aresbank, cuyo presidente es Juan Carlos Montañola, aseguran que la actividad de la entidad se mantiene, aunque no ocultan que están a la espera de ver cómo se desarrollan los acontecimientos. Aresbank registró unas pérdidas de 43 millones de euros en 2009.
No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma

swing

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1224
  • -Recibidas: 805
  • Mensajes: 163
  • Nivel: 40
  • swing A veces destacaswing A veces destacaswing A veces destacaswing A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:Sarkozy, el traficante de armas, Al Qaeda, el Rey, Marbella y CajaSur
« Respuesta #29 en: Septiembre 25, 2012, 13:42:47 pm »
se contaron el hijo  del dueño de Dassault, la principal fábrica de armamento de Francia, y  el actual presidente de Air France, próximos al presidente Sarkozy.


http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/219254-sarkozy-traficante-de-armas-al-qaeda-rey-marbella-y-cajasur-bis-3.html#post7283745







Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal