* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020 por el malo
[Hoy a las 13:27:25]


Consejos de inversión ¡ Gratis ! por Rocoso
[Hoy a las 12:45:46]


Coronavirus por Danny_M
[Hoy a las 12:10:46]


XTE_Central- 2019- Era Cero por saturno
[Ayer a las 13:16:09]


Autor Tema: Mafia Catalana (II). Felip Puig Godes  (Leído 4937 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

co2

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1120
  • -Recibidas: 1349
  • Mensajes: 297
  • Nivel: 41
  • co2 A veces destacaco2 A veces destacaco2 A veces destacaco2 A veces destaca
    • Ver Perfil
Mafia Catalana (II). Felip Puig Godes
« en: Marzo 30, 2012, 13:09:47 pm »
Para calentar motores, rescatamos un antiguo hilo de CdE de burbuja. Curiosamente el enlace original ya no funciona. Telefonazos mediante?.

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/228965-mafia-catalana-ii-felip-puig-godes.html

El enlace original, que en paz descanse:
http://www.pravdaliberation.com.ar/2011/05/el-capo-felip-puig-godes-conseller-de.html



El capo Felip Puig Godes, conseller de Gobernació de Catalunya

Citar
El capo Felip Puig Godes, conseller de Gobernación de Catalunya

Written By Pravda Liberation Paris 1871 on viernes 6 de mayo de 2011 | 02:12

Pravda Liberation PARIS 1871|Carles Acózar i Gómez

El ahora vicepresidente y conseller de Gobernació (policía , puertos, cárceles…), y también ex conseller de la Generalitat de Cataluña en gobiernos de Jordi Pujol, FelipPuig Godes, ha salido súbitamente a sostener la presunción de inocencia de diversos miembros de la policía catalana, así como de otros cuerpos de alto rango policiales, acusados por la fiscalía en la trama de corrupción más grave de Cataluña. El propio conseller se encuentra implicado en varias investigaciones judiciales de gran alcance, entre ellas esta, la del Puerto de Barcelona, el más grave caso tal vez de corrupción e implicación de cuerpos de seguridad, instituciones, políticos y miembros de la más pudiente burguesía catalana. En medio, como nexo de unión de todo el entramado, la Fundació Catalunya Oberta de la Unió Democràtica -el partit demócrata cristiano de Josep Duran Lleida- que aparece, con sus más destacados socios, en los mayores escándalos de Catalunya, como en caso de la financiación ilegal de CDC -socio de UDC en el gobierno y partido del presidente Artur Mas- a través de comisiones ilegales de Ferrovial a través del Palau de la Música Catalana y su Orfeó Català.

El subinspector de los Mossos d’Esquadra Antoni Salleras ha sido imputado por el juez Joaquim Aguirre, de Barcelona, por el caso de presunta corrupción policial abierto desde hace meses, en el que ha implicado el antiguo subjefe de la comisaría de Vilanova i la Geltrú, Fernando Ranea, y dos agentes más. El caso está relacionado con un supuestointercambio de favores con confidentes que eran narcotraficantes, también imputados en la causa, y sacudió el cuerpo policial hace unos meses. Ranea llegó a estar encarcelado preventivamente y ahora está en libertad provisional.

El vicepresidente Felip Puig, GISA y el Puerto

El registro por sorpresa de la sede de GISA, es un escalón más de un asunto que aún se alargará años y que es una espada de Damocles justo sobre las cabezas de CiU. Según los datos conocidos, Felip Puig habría ingresado comisiones de varios millones de pesetas en su cuenta personal, procedentes de tres constructoras adjudicatarias de obra pública de la empresa Adigsa, en la etapa en que fue su consejero delegado (1988 -1992). Ricardo Murga, ex empleado de Adigsa entre los años 1988 y 1995 y ex coordinador de seguridad de Convergencia Democrática de Catalunya (CDC) en esta etapa, aseguró en su declaración judical que él mismo era quien ingresaba los cheques en una cuenta personal de Felip Puig.

La fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) presentó una querella en 2005 por presunta malversación de fondos públicos contra dos ex directivos de CiU y otras seis personas que podrían haber cobrado comisiones ilegales por adjudicar obras públicas. Las entregas correspondían al 10% o el 15% de las comisiones irregulares que las empresas entregaban a Adigsa para financiar CDC a cambio de las adjudicaciones de obras para construir o rehabilitar viviendas sociales.

Murga afirma que en más de 20 ocasiones ingresó cheques de constructoras, extendidos al portador, por importe de dos o tres millones de pesetas cada uno, siguiendo las instrucciones de Felip Puig. Murga hacía los ingresos en la oficina 1142 de La Caixa, situada a escasos 25 metros de la sede social de Adigsa.

Jordi Vergé, gerente de GISA, detenido

La guardia civil registró la sede en Barcelona de la empresa pública de adjudicación de obras de la Generalitat, Gisa, y detuvo a tres personas, entre ellas el gerente Jordi Vergé, por presuntas irregularidades en la adjudicación de obras en la provincia. La operación la ordenó la fiscalía de delitos económicos a raíz de una irregularidad relacionada con la adjudicación de obra pública en Girona,.

El Parlamento de Cataluña aprobó en julio de 2010 llevar a la Fiscalía las conclusiones de la comisión de investigación sobre la presunta financiación irregular de CDC a través del Palau de la Música, en un debate en el que CiU ha insistido en que ha sufrido un ” tribunal político “y una” caza de brujas “.

Todos los partidos catalanes -con la obvia excepción de CiU- forzaron que la cámara trasladara a la Fiscalía las conclusiones, donde se constataba que la documentación analizada: “Permite probar la existencia de un circuito que se iniciaría con las adjudicaciones de obra pública a Ferrovial “, una de las constructoras más grandes del estado español a quien el gobierno de Pujol adjudicó, en contrapartida por los regalos que se correspondían con las donaciones al Palau que acababan en los bolsillos de Convergencia y su fundación Trias Fargas , las más grandes y más costosas obras públicas.

Según el diputado eco-comunista de ICV-EUiA Daniel Pi, la comisión constató el “saqueo” del Palau para financiar el PI (Partido por la Independencia de Àngel Colom y Pilar Rahola, sionista a sueldo de la televisión pública de CiU, que se hundió en el ridículo) y CDC.

La comisión de investigación del caso Palau llegó a la conclusión de que el partido de Artur Mas se financió a través de las adjudicaciones de obra pública. El tripartito de izquierdas quiso prohibir que las formaciones políticas pudieran recibir donaciones de empresas que hayan prestado servicios a la administración los últimos dos años, pero quedó bloqueado por los intereses de la mayoría parlamentaria burguesa de derechas.

Los amigos en los puestos clave

Sixte Cambra, amigo de paseos marineras de Artur Mas, ha sido nombrado presidente del Puerto de Barcelona. Nada de extraño cuando CiU quería colocar a Felip Puig para tapar el escándalo de corrupción en el puerto, donde están implicados miembros clave de CiU desde hace decenas de años. Ahora, con Puig dirigiendo los mossos (la policía catalana) y los amigos de Mas colocados en el puerto y en Justicia, se espera que la manta sociovergente siga escondiendo la corrupción bajo la alfombra, al modelo Valenciano.

Los negocios de los Puig y Ticó


Para añadir hedor, Artur Mas colocó a Núria Burguera -casada con el ahora presidente de Ferrocarriles de la Generalitat (FGC),Enric Ticó- como directora de Comunicación del Puerto de Barcelona.

Núria Burguera, constituyó una empresa, Aérea Inversiones Aeronáuticas SL, con sede social en un local de la calle Valencia de Barcelona, de la que Enric Ticó es consejero delegado. El objetivo social de la empresa es la gestión integral de inversiones y proyectos aeronáuticos.

En el consejo de administración figuran Alex Bachs, el arquitecto Marco Pera Lezcano, Enric Ticó y otra empresa, Alcaudón Investments SL, de la que es administrador único y también único accionista Oriol Puig Godes, hermano de Felip PuigGodes, número dos de Convergencia y recientemente nombrado al frente del Servicio Meteorológico de Cataluña.

Por esas casualidades, en el último gobierno de Jordi Pujol, Enric Ticó fue director general de Puertos y Transportes de la Generalitat y, por tanto, estaba a las órdenes del entonces consejero de Política Territorial y Obras Públicas, Felip Puig, ysabía muy bien -o debería haber sabido- lo que se traficaba en el puerto de Barcelona, como su jefe entonces. Ticó entiende a la perfección con los Puig, ya sea en la política o en los negocios. Ahora controla los Ferrocarriles de la Generalitat mientras su señora controlará el tráfico portuario, todos bajo la batuta de los hermanos Puig Godés.

Justicia e Interior, dos consejerías en torno al caso del Puerto


La nueva consejera de Justicia, Pilar Fernández Bozal, estaba convencida de que las facturas falsas podían esconder una financiación ilegal de Convergencia en el puerto de BCN. Antes de recibir la llamada del presidente de la Generalitat, la noche del 24 de diciembre, para ofrecerle el cargo, Pilar Fernández era la jefa de los abogados del Estado en Cataluña y tenía el despacho en la Delegación del Gobierno en Barcelona .

La gran estafa de construcción del dique Este del puerto de Barcelona

El Juzgado de Instrucción núm. 5 de BCN ya ordenó la detención de dos empresarios, responsables de la empresa Coterras.Son los intermediarios en la operación que sobrefacturar 40,7 millones de euros en la última década. Un desfalco que, al fin y al cabo, sólo beneficiaba las grandes constructoras que trabajaban en la construcción del dique: Una unión temporal de empresas (UTE) donde figuran Ferrovial, Construcciones Rubau, FCC Construcción y Copisa. El administrador de Coterras es Luis Requena desde el año 2005, pero, según señalaron fuentes de la investigación, el verdadero hombre fuerte de la firma es Esteve Colominas, que fue administrador hasta esa fecha.

Joaquim Tosas, ex presidente del puerto (en la foto arriba a la derecha), como se puede ver formaba parte íntima del equipoPujol-Prenafeta-Alavedra-Arcadi Calzada, todos ellos implicados también en el caso Palau o el Caso Pretoria, y la Fundación Catalunya Oberta de CiU.

En 2001, cuando fueron adjudicadas las obras, la presidencia del puerto recaía sobre Joaquim Tosas, que fue relevado por Joaquim Coello en 2004. El presidente de la entidad es nombrado por el Gobierno central, aunque, en una especie de pacto no escrito, siempre se designa al candidato que elige la Generalitat. Mientras que Tosas fue designado por CiU, entonces el gobierno catalán, Coello y, en la actualidad, Jordi Valls lo fueron por el tripartito.

GISA, CiU y Jordi Pujol

En la primera fase, la sociedad recibió el encargo de finalizar las obras de infraestructuras relacionadas con los Juegos Olímpicos de Barcelona. Desde entonces la colaboración y GISA con el gobierno de CiU de Jordi Pujol fue cada vez mayor, con cifras millonarias de negocio.

La competencia de GISA se centró al principio en la mejora de la red de comunicaciones viarias de Cataluña con obras como el Eix Transversal, los túneles de Capsacosta, la autopista del Baix Llobregat A16, la Autopista Mataró / Granollers, el metro del Baix Llobregat, el funicular de Vallvidrera de los Ferrocarrils de la Generalitat de Cataluña y las líneas 3 y 4 de los Ferrocarriles Metropolitanos de Barcelona.

Paralelamente, se fueron llevando a cabo otras actuaciones tanto de carreteras como de infraestructuras ferroviarias, así como mejoras en el sector del mantenimiento de carreteras y de la edificación, como la construcción de centros docentes, comisarías, centros de atención primaria, edificios judiciales, centros asistenciales, etc.

En este sentido, fue esencial la creación, en 1997, de la Dirección General de Edificación. Esta división nacía para colaborar, en un principio, con el Departamento de Enseñanza de la Generalidad de Cataluña, con el doble objetivo de conseguir una mejora general de los equipamientos escolares y la adecuación de la oferta educativa a las exigencias de la LOGSE.

En los últimos años la empresa ha desarrollado para el Departamento de Interior la construcción de las comisarías y la mejora y ampliación de los parques de bomberos; para el Servicio de Salud, la reforma de la atención primaria y mejoras en la red hospitalaria; para el Departamento de Justicia, nuevos edificios judiciales y reforma de los actuales juzgados; para Bienestar Social, residencias, centros de día y viviendas tuteladas, por el Departamento de Vicepresidencia las sedes de las Delegaciones Territoriales del Gobierno de la Generalitat y otros edificios administrativos; para el Departamento de Presidencia, la restauración del Palau de la Generalitat, entre otros.

Últimamente, GISA, como empresa de gestión de la construcción de inversiones públicas ha continuado tante y ejecutando obras de inversión pública y en el sector de la construcción. La puesta en servicio del Eje Vic-Olot, la Comisaría Central de los Mossos d’Esquadra en Sabadell, la Ciudad la Justicia, el Aeropuerto de Alguaire, la prolongación de la L5 del metro en la Vall d’Hebron, los primeros tramos de la L9 en Santa Coloma de Gramenet, Badalona y Barcelona o del intercambiador de Diagonal son obras ejecutadas en estos años.

Una larga historia sucia con muchas ramificaciones

La historia de la estafa del puerto de Barcelona trae cola desde hace tiempo. Por un lado, las grandes constructoras reclamaron a la Autoridad Portuaria los más de 40 millones de euros bajo el subterfugio que tuvieron que construir una gran explanada que no figuraba en el contrato de concesión de las obras, al principio de la década . El presidente del puerto, Jordi Valls, olió que algo no funcionaba. Según los documentos de este organismo, los trabajos de construcción de la explanada entraban dentro del pliego de condiciones de la obra. Por este motivo, se negó a pagar de nuevo por un trabajo ya presupuestada.

Fuentes del puerto de Barcelona afirmaron que la investigación interna de la Autoridad Portuaria decidió abrir un expediente ante las sospechas de que las grandes constructoras «quisieran cobrar por un trabajo que tenían que hacer por contrato».

José Mestre, Tercat y las buenas familias multimillonarias catalanas

La investigación sobre el empresario José Mestre, acusado de introducir importantes cantidades de cocaína a través delPuerto de Barcelona, continúa abierta en la Audiencia Nacional y en los últimos días estuvieron citadas a declarar algunas personas muy conocidas de la alta sociedad catalana . El secreto de las diligencias del sumario 193/09 impide conocer los detalles de las investigaciones, pero, en todo caso, se desvanece la posibilidad-esparcida por la familia-del próximo liberación de José Mestre. Y no sólo por el gran alcance que, al parecer, está tomando esta operación antidroga, realizada a finales del pasado mes de junio.

Hay que tener en cuenta que José Mestre ya estuvo involucrado el año 1981 en un caso de robo a gran escala en el Puertode Barcelona y que huyó del país para eludir la acción de la justicia, hasta que prescribió el delito. Con estos antecedentes de prófugo es jurídicamente imposible que el juez Fernando Andreu acuerde decretó su puesta en libertad de la cárcel de Soto del Real por el riesgo evidente que vuelva a escapar. El “caso Mestre” promete deparar importantes sorpresas en las próximas semanas.

La Audiencia Nacional mantiene abierta la investigación sobre la cocaína interceptada en el Puerto de Barcelona, según confirmó un portavoz de este tribunal. De momento ya son más de 15 los detenidos como presuntos miembros de una organización de narcotraficantes responsable del envío de un contenedor con 202 kilos de estupefacientes, entre ellos altos mandos policiales. Todos ellos están acusados de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas: “Sin perjuicio de que se les pueda acusar de otros delitos, como blanqueo de capitales, a medida que avance la investigación”, señalaron las mismas fuentes.

Sobre este caso, la Autoridad Portuaria de Barcelona (APB) emitió un comunicado en el que aclaraba algunas informaciones relacionadas con las investigaciones que se han llevado a cabo en el recinto portuario. La autoridad portuaria catalana subrayaba en el comunicado que “la persona detenida por el Cuerpo de la Policía Nacional no es en ningún caso directivo de la Autoridad Portuaria de Barcelona, sino que se trata del hasta ahora director general de la empresa Tercat”, José Mestre, en referencia a algunas informaciones que apuntaban que el detenido era el director de Cargas del Puerto de Barcelona, cargo que, por otra parte, es inexistente.

Mestre es el multimillonario propietario del Grupo Mestre, la mayor operadora de mercancías del puerto, un holding de empresas que operan en el sector marítimo portuario desde hace más de cuarenta años.

Una operación antidroga que llegó casi dos meses después de que los Mossos arrestaron al jefe de la unidad de Policía Judicial de la Guardia Civil del Puerto por un caso similar.

El nuevo caso salpica una buena familia. En los años sesenta, los Mestre crearon un imperio en el Puerto al pasar de arrastrar carretillas a liderar una de las empresas más importantes del mundo en fabricación de contenedores (TERCAT). El *********José, es miembro del consejo de administración de 70 empresas y fue elegido el empresario del año en el sector de las infraestructuras, según informaron fuentes policiales. Así, por qué un hombre que tiene en su aparcamiento un Rolls-Royce y un Mercedes 500 CLK comprados con dinero de curso legal debía relacionarse con narcotraficantes?

Por si quedan dudas, Felip Puig es ahora el consejero responsable también de la policía y el aparato judicial catalán. Con todas las cartas en la mano, CiU espera recuperar la inmunidad del pujolismo en los tribunales, y con la bendición del rey y el dios del Vaticano, claro. Y no puede tolerar que sean imputadas personas que, de estar en el ajo, han de conocer al dedillo hasta al último mono de la trama.






« última modificación: Marzo 30, 2012, 13:56:56 pm por co2 »

co2

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1120
  • -Recibidas: 1349
  • Mensajes: 297
  • Nivel: 41
  • co2 A veces destacaco2 A veces destacaco2 A veces destacaco2 A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:Mafia Catalana (II). Felip Puig Godes
« Respuesta #1 en: Marzo 30, 2012, 19:25:15 pm »
Continuamos:

Citar
Los negocios de los Puig y los Ticó

Núria Burguera -casada con el ahora presidente de Ferrocarrils de la Generalitat (FGC), Enric Ticó- ha sido nombrada directora de Comunicación del Puerto de Barcelona, donde la Fundación Catalunya Oberta de CiU colocó a Joaquim Tossas y que se halla inmerso en unos de los asuntos de corrupción más graves que se investigan en los juzgados barceloneses. Poco antes de ser nombrado vicepresidente Felip Puig, a quien se relaciona directamente con el caso por su cargo de conseller, se le atribuyó precisamente ese destino, donde se ha ido tejiendo una nueva trama de clientes y amigos que defiendan los intereses del partido nacionalcatólico y enturbien o dilaten la investigación hasta que, como tantas veces, prescriba.

La esposa de Enric Ticó, Núria Burguera, constituyó una empresa, Aérea Inversiones Aeronáuticas SL, con sede social en un local de la calle Valencia de Barcelona, de la que Enric Ticó es consejero delegado. El objetivo social de la empresa es la gestión integral de inversiones y proyectos aeronáuticos.

En el consejo de administración figuran Alex Bachs, el arquitecto Marco Pera Lezcano, Enric Ticó y otra empresa, Alcaudón Investments SL, de la que es administrador único y también único accionista Oriol Puig Godés, hermano de Felip Puig Godés, número dos de Convergència y recién nombrado al frente del Servicio Metereológico de Catalunya.

Por esas casualidades, en el último gobierno de Jordi Pujol, Enric Ticó fue director general de Puertos y Transportes de la Generalitat y, por tanto, estaba a las órdenes del entonces consejero de Política Territorial y Obras Públicas, Felip Puig, y sabía muy bien -o debería haberlo sabido- lo que se traficaba en el puerto de Barcelona, como su jefe entonces. Ticó se entiende a la perfección con los Puig, ya sea en la política o en los negocios. Ahora controla los Ferrocarriles de la Generalitat mientras su señora controlará el tráfico portuario, todos bajo la batuta de los hermanos Puig Godés.

Por si quedan dudas, Felip Puig es ahora el conseller responsable también de la policía y el aparato judicial catalán. Con todas las cartas en la mano, CiU espera recuperar la inmunidad del pujolismo en los tribunales, y con la bendición del rey y el dios del Vaticano, por supuesto.

Publicat per CENTRE PENITENCIARI BRIANS-1 a 14:35
 


http://brians-1.blogspot.com.es/2011/12/catalunya-ciu-un-gobierno-clientelista.html

Puerto de Barcelona:

Citar
Pues ambos partidos -liberales y demócrata cristianos- se hallan bajo investigación por el caso del Puerto de Barcelona, con tráfico de cocaína y la implicación de altos mandos policiales, y el caso del Palau de la Música y de su Hotel o los fraudes municipales en Gramenet, Llavaneres y Castellfullit de la Roca entre muchos otros. Una trama de clientelismo y corrupción organizada e institucionalizada que servía de tapadera tanto para el enriquecimiento personal como para la financiación ilegal de CiU, cuyos consellers de Economía (equivalentes a ministros) han sido sucesivamente -menos Artur Mas hasta la fecha- imputados y/o condenados por delitos de corrupción.


http://brians-1.blogspot.com.es/2011/12/catalunya-ciu-un-gobierno-clientelista.html
« última modificación: Marzo 30, 2012, 22:56:10 pm por co2 »

scytal

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1603
  • -Recibidas: 3172
  • Mensajes: 572
  • Nivel: 134
  • scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Mafia Catalana (II). Felip Puig Godes
« Respuesta #2 en: Abril 05, 2012, 11:52:13 am »
Citar
El Gabinete Jurídico de la Generalitat ha colocado como abogada la cuñada del consejero de Interior, Felip Puig y esposa del director del Servicio de Meteorología de Cataluña. Entró para hacer una sustitución temporal y se ha quedado esta plaza de interina a través de un concurso que, según fuentes de la función pública catalana, parece hecho a medida. El nivel que pidieron a la convocatoria es inferior al que exige habitualmente para ocupar este tipo de plazas. Para acceder al Gabinete Jurídico generalmente se pide que los aspirantes sean funcionarios del cuerpo superior de la administración. Fuentes consultadas por la SER, aseguran que Olivella no tiene prácticamente ninguna experiencia en derecho procesal , cuando el Gabinete Jurídico es quien defiende la Generalitat de todos los litigios ante todos los tribunales de justicia.

http://www.cadenaser.com/economia/articulo/concurs-fet-mida-per-cunyada-conseller-puig/csrcsrpor/20120404csrcsreco_11/Tes

scytal

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1603
  • -Recibidas: 3172
  • Mensajes: 572
  • Nivel: 134
  • scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Mafia Catalana (II). Felip Puig Godes
« Respuesta #3 en: Septiembre 19, 2012, 01:59:51 am »
los hermanos de Felip Puig subvencionados para difundir el catalán

Citar
El conglomerado de empresas audiovisuales «Comunicacions dels Ports S.A.» que controla Francesc Puig y Jorge Puig -hermanos del secretario general del PSPV- ha recibido en el periodo que comprende desde 2008 hasta 2012 un total de 253.770 euros de la Generalitat de Cataluña. El departamento de Presidencia y mayoritariamente el de Cultura y Medios de Comunicación del Gobierno catalán ha ido inyectando cantidades de dinero en Els Ports Ràdio y Nord Televisió, respectivamente, durante los últimos cuatro años por la difusión de la lengua catalana.

http://www.abc.es/20120918/comunidad-valencia/abcp-gobierno-cataluna-ayudo-hermanos-20120918.html

scytal

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1603
  • -Recibidas: 3172
  • Mensajes: 572
  • Nivel: 134
  • scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Mafia Catalana (II). Felip Puig Godes
« Respuesta #4 en: Noviembre 08, 2012, 13:39:55 pm »
Citar
La magistrada del juzgado contencioso administrativo número 7 de Barcelona ha sentenciado el miércoles que el Gabinete Jurídico de la Generalidad de Cataluña no exigió los requisitos que marca el reglamento cuando publicó el concurso para Abogado de la Generalitat que ganó Núria Olivella, cuñada del consejero de Interior Felip Puig. La sentencia, según avanza La Ser , asegura que la principal exigencia para un cargo de este tipo es ser funcionario del cuerpo superior, es decir, de categoría A, pero en el concurso que Olivella ganó siquiera se exigió que fuera personal de la administración, que tuviera la carrera de derecho y el nivel C de catalán.  :biggrin: Y añade que en situación de urgencia si que se podrían haber rebajado las condiciones, pero que este no es el caso de la contratación de Olivella, que es la mujer de Oriol Puig, director del Servicio Meteorológico de Cataluña y hermano del consejero de Interior. Aparte de la sentencia, estos requisitos tan mínimos contrastaban con otros concursos abiertos al Gabinete Jurídico, como uno de cuatro meses antes de la contratación de Olivella, también para cubrir una baja temporal, en que se pedía ser funcionario de carrera del cuerpo superior de la administración de la Generalitat o del cuerpo de Abogacía. La resolución de la magistrada pone en evidencia que el Gabinete Jurídico de la Generalitat favoreció la contratación de la familiar de Puig, tal como la emisora ​​avanzó hace unos meses, y diferentes aspirantes con más categoría y méritos que Olivella no pudieron obtener la plaza. En vista a estas irregularidades, uno de los candidatos recurrió el nombramiento y finalmente ha llegado la sentencia favorable. Olivella fue cesada cuatro meses después de obtener el cargo con ayudas, el 17 de enero de 2012, y su plaza la recuperó un abogado que había estado en excedencia y que ella había sustituido. Además además, hay una investigación pendiente sobre esta contratación irregular a la Oficina Antifraude de Cataluña por una denuncia interpuesta por el sindicato CCOO por posible tráfico de influencias.

http://www.eltriangle.eu/cat/notices/2012/11/una_jutgessa_sentencia_que_la_generalitat_va_afavorir_la_contractacio_de_la_cunyada_de_felip_puig_32408.php

scytal

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1603
  • -Recibidas: 3172
  • Mensajes: 572
  • Nivel: 134
  • scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Mafia Catalana (II). Felip Puig Godes
« Respuesta #5 en: Febrero 20, 2013, 14:59:59 pm »
Un hermano del consejero Felip Puig, imputado por estafa en la República Dominicana


Citar
Jordi Puig Godes, hermano del consejero de Empresa y Ocupación de Cataluña, Felip Puig, está reclamado por un juzgado de Punta Cana, en la República Dominicana, para responder de una acusacion de estafa, en la que un empresario argentino le pide prisión y una indemnización de 7 millones de euros “como justa reparación de los daños materiales y perjuicios morales ocasionados”.

La Procuradoría fiscal del distrito de Altagracia pidió el pasado 5 de febrero al Ministerio de Relaciones Exteriores que cite a Jordi Puig para el próximo 23 de marzo. La citación se envió a la dirección barcelonesa en la que Jordi Puig ha mantenido durante años empresas conjuntas con Jordi Pujol Ferrusola.

Pocas veces una historia puede aunar matices rocambolescos como los que afectan a una pretendida inversión en la República Dominicana que debía pilotar el inversionista Jordi Puig Godes y que acabó como el rosario de la aurora. En ella no faltan importantes empresarios dominicanos, complejos hoteleros de lujo, empresas de Panamá a través de las que se quiere hacer llegar el dinero, socios andorranos, otros socios ocultos españoles y el matiz político: el inversionista es hermano de un importante político catalán.

Aquel se comprometió a realizar unos negocios en la zona de Punta Cana en los que también participarían socios barceloneses, aunque nunca llegó a identificarlos. Dejó colgados a todos y se perdió un negocio que se prometía boyante. Según fuentes cercanas a la acusación, la preocupación de Puig era si las autoridades dominicanas le permitirían invertir a través de una sociedad panameña, en la que tenía como socio a un ciudadano de Andorra. Es decir, si podría llevar dinero sin tener que presentar ninguna justificación.

Su socio dominicano le aseguró por correo electrónico que se reunió con un representante del Banco Popular y que “presentando el contrato del Bahía [el hotel con el que iba a hacer negocio] no hay que justificar el origen del dinero que ingrese en la cuenta de la compañía”. Este diario no pudo obtener la versión de Jordi Puig, que no contestó a las llamadas de El Confidencial ni en sus números fijos ni en su móvil.

La querella fue interpuesta por el empresario Alfredo Seffeld. La historia comenzó en febrero del 2010, cuando este llegó a un acuerdo con el grupo Bahía Príncipe -era amigo de su propietario, el empresario Pablo Piñero- para crear un parque temático de 16.000 metros cuadrados dentro del complejo hotelero, el mayor de la zona. La compañía hotelera, con una ocupación que ronda el 100%, garantizaba, además, 5.000 entradas semanales a su clientela. La contrapartida era que la compañía explotadora del parque debía pagar el 15% de su facturación bruta durante los dos primeros años y el 50% durante los cinco años siguientes. Es decir, unas condiciones óptimas para emprender el negocio.

El empresario del 3%

Lo único que necesitaba Seffeld era un inversionista. Este empresario conocía a un español que trabajaba entonces en la zona: Juan Antonio Salguero. Su nombre es conocido en algunos círculos, porque fue el primero que denunció la adjudicación de obras de la Generalitat de Cataluña a cambio del 20% de comisión. Salguero se presentó en fiscalía a denunciar después de que Pasqual Maragall recriminase a Artur Mas en el Parlamento autonómico que su problema era “el 3%”. El tema provocó una investigación judicial que todavía se encuentra abierta y en la que está implicado el entonces presidente de Adigsa y actual jefe de CiU en Badalona, Ferran Falcó.

Salguero, que a cambio del 10% de las acciones del parque se ocuparía de parte de las obras del mismo, contactó con José Luis Pardell, un intermediario de compra-venta de fincas de origen catalán. Pardell,a su vez, contactó con Miguel Ángel Parejo, vinculado al grupo Ferrovial, y con Jordi Puig, que se desplazó a Santo Domingo para conocer el proyecto in situ.

Según el relato de la querella, Puig se reunió con Seffeld y con el director del hotel, garantizando la construcción del parque en 3 meses. El inversionista catalán llegó incluso a realizar entrevistas de trabajo a futuros empleados “asumiendo la función de presentarse como socio capitalista y garantizarle al hotel la inversión requerida”. El proyecto se veía con tanto futuro que incluso hubo contactos con el grupo Melià para realizar otro parque en sus terrenos. Y mandaba tanto que incluso hizo replantear algunas cosas sobre plano, encargó el laser tag y los uniformes. Todos los gastos, no obstante, fueron sufragados por Seffeld, ya que Puig no llegó a desembolsar ni un céntimo. Eso sí, fue tratado a cuerpo de rey e incluso cenó con Pablo Piñero.

Nunca más se presentó el imputado Jordi Puig al país, nunca mandó el dinero del replanteo ni ningún otro dinero, sabedor de que, pasados los plazos dados por el hotel, se cerrarían las puertas y se pondría fin al sueño empresarial”. Según el texto de la demanda, durante dos años Jordi Puig estuvo dando largas para no poner dinero, mientras se ponían en marcha campañas de marketing, se contrataba personal y se encargaban trabajos.

Según se afirma en la querella, Puig pospuso su vuelta a la República Dominicana hasta en cinco ocasiones. En cada una de ellas, se le hacía la reserva de la mejor habitación del hotel, dado que era el socio capitalista del complejo. Y esas reservas las pagaba Seffeld de su bolsillo. Al mismo tiempo, el argentino rechazaba otras ofertas para financiar el negocio porque se fió del catalán.


Demasiada confianza

¿Por qué se fiaba tanto del catalán? “Porque siendo hermano de quien era, debía de ser una persona seria”, admiten fuentes cercanas a la acusación. De ahí que la querella ponga el dedo en la llaga y saque a relucir la presencia de una persona vinculada a Ferrovial que, a su vez, está vinculada “según medios de prensa española a la financiación del partido político del cual el imputado es hermano del consejero de Interior”. Y en otro párrafo subraya de nuevo el parentesco de ambos, detallando que Felip “es representante del partido CiU, cuya sede se encuentra embargada por la Fiscalía (sic) española ante una posible financiación ilegal del partido”.

La querella entra en otro terreno más farragoso en otro capítulo. Los hechos, dice el texto,”constituyen el ilícito de estafa, en razón de que el imputado se valió de falsas empresas y promesas para que el señor Alfredo Seffeld no sólo le diera una participación y el control de la compañía, sino que también erogó sumas de dinero en dólares, siempre bajo la promesa del nombrado Jordi Puig de que iba a aportar el capital necesario tanto para realizar el proyecto como para reembolsar los gastos hechos por el señor Seffeld. Este engaño, además, se sostiene con la confirmación del señor Miguel Ángel Parejo, vía mail, diciendo que él mismo se estaba ocupando de la transferencia de los fondos a una empresa panameña confirmada por el señor Puig”. En un mail posterior, el propio Seffeld comenta a Puig que “le he mandado a Parejo lo que me has pedido”.

La empresa panameña era Puig y Guifré, constituida, según dijo el inversionista catalán, con un ciudadano andorrano. Por ello, la querella incluye la petición de que se solicite “al Ministerio de Hacienda del Reino de España la pertinente declaración del ejercicio 2010 de la renta que, como persona tributa el señor Jordi Puig, en cuyo lugar deberá figurar la compra de las acciones de Puig y Guifré”.

"Nuestro hombre en República"

Un correo electrónico que envía Jordi Puig a Seffeld el 10 de septiembre del 2010, el primero le comunica: “No sé nada de ti. Creo que debemos avanzar en el acuerdo que logramos en Dominicana. Hay que decir que José Luis [Pardell] intenta contactar contigo y no es posible. ¿Pasa algo? Recuerda que es nuestro hombre en República. Dime algo y gracias. Confírmame cómo van los temas, entre otros la reunión de hoy. Confírmame también las fechas para regresar con mi socio”.

El 14 de septiembre, el empresario de República Dominicana le contestaba. “Con José Luis me veo a diario, por lo único que quería comunicarme contigo era para informarte de que ya había recibido la documentación de la compañía [la que ambos creaban en la isla, que se encargaría de gestionar el parque], estatutos, actas de asambleas y distribución accionarial (...) Yo me estoy ocupando del tema Riu [Hoteles Riu, que  también aceptaba realizar otro parque] y del tema Melià. Para el fin de semana tendré novedades”.

En una nota para terminar, Seffeld le comenta también unas frases significativas: “Jordi, yo me acuerdo de todo lo que hablo, y más de lo que hemos hablado los dos. Por varios motivos, he gastado y sigo gastando dinero en cenas, obsequios, combustible, telefonía, etcétera para cerrar acuerdos con directores, presidentes de otros hoteles, etcétera, negocios que serán para la empresa (...) Hasta ahora, no me has comentado nada. Pensaba hablarlo el 28, que es cuando me has dicho que volverías a RD. Ahora me has dicho que regresas con tus socios para la primera semana de octubre. Yo tengo compromisos ineludibles para fin de mes. Te he comentado que necesitaba entre 8.500 y 9.000 dólares. Me parece que no es una cifra que no se pueda adelantar. (...) No te he pedido un peso en depósito o reaseguro del trato (...) Te pido que hables con tus socios y me confirmes cuanto antes con respecto a este tema. Me hubiera gustado mucho que lo hubieras recordado sin tener que escribirte al respecto. Yo en tu lugar no me hubiese olvidado de un pedido de este tipo de un socio”. Pero Jordi Puig jamás atendió a sus requerimientos.

http://www.elconfidencial.com/espana/2013/02/20/un-hermano-del-consejero-felip-puig-imputado-por-estafa-en-la-republica-dominicana-115301/
« última modificación: Febrero 20, 2013, 15:09:39 pm por scytal »

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal