Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
Sin haber leído la propuesta en detalle, solo lo que he oído en televisión, me parece que es una propuesta que podría funcionar bien en España:Aquí es muy común el pensamiento de "voy a agotar el paro porque es mío, ya me lo han descontado del sueldo", claro, agotas el tuyo y el de otros cincuenta. Si la gente tiene claro que dispone de una "cesta" personal para el momento de jubilarse y que en función de lo que gaste de esa cesta le quedará más o menos jubilación a lo mejor algunos se toman en serio lo de buscar trabajo. Porque hay gente que se toma el paro como unas vacaciones pagadas. O peor aún, casos (todos conocemos alguno) de gente que aprovecha para trabajar "en B".
¿Los sueldos también van a ser austriacos?¿la seriedad de los empleadores va a ser austriaca también?¿el fraude fiscal y laboral va a ser también el de Austria? Porque si esto va a ser "austriaco" para lo que me interesa y "de Bangladesh" para lo que me conviene, pueden ir metiendose sus medidas "austriacas-depende-de-para-qué" por donde yo les diga...
Es simplemente una tirita (o eso creen), en una hemorragia por amputacion.
No hay capital para invertir en industria productiva; Europa no va a permitir la reindustrailizacion publica, menos aun con capital ajeno (seria el colmo del cinismo); no hay un puto euro en el sector privado en el estrato social que corresponde a los posibles emprendedores (generacion inmomutilada).El problema de fondo es la falta de vision/motivacion por parte de empresarios de edad avanzada (el 70% minimo, y entendible, son gente ya mayor), y la falta de motivacion/cap economica de los que podrian estar dispuestos a la aventura.
A diferencia e PPCC, yo no veo la salida por arte de magia, con austeridad etc etc etc... lo que veo es a la gente recogiendo hojas para usarlas en estufas, y no pelarse de frio en invierno.
Si que creo que habra una degeneracion a nivel social, que marginara a los estratos mas pobres de la sociedad (cada vez mayor), ya que se va a recortar el bien comun, para mantener las estructuras de la casta patria, manteniedo asi el hilo del poder bien amarrado.
PD: el articulo que has puesto de heterodoxia es el reflejo nitido de las politicas economicas de este pais, y bastante bueno por cierto.