* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020 por puede ser
[Hoy a las 02:59:43]


Coronavirus por torre01
[Hoy a las 00:55:14]


Bot en twitter difundiendo mensajes transicionistas. por lurkertai
[Hoy a las 00:01:49]


PODEMOS (Pues no... así no vais a poder) por wanderer
[Ayer a las 01:06:33]


Libertad por muyuu
[Mayo 23, 2020, 19:41:06 pm]


XTE_Central- 2019- Era Cero por saturno
[Mayo 23, 2020, 14:15:49 pm]


Energías Renovables por JENOFONTE10
[Mayo 21, 2020, 12:42:08 pm]


Autor Tema: El hombre que robó el oro egipcio y lo invirtió en el ladrillo español  (Leído 3314 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

scytal

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1603
  • -Recibidas: 3175
  • Mensajes: 572
  • Nivel: 134
  • scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Citar
Durante años fue un hombre intocable. Ahora es un títere al que se rifa la Justicia. Al empresario hispano-egipcio Hussein Salem se le acumulan los cargos derivados de los negocios millonarios conseguidos al amparo del depuesto presidente Hosni Mubarak. España y Egipto se disputan asestar el golpe definitivo a uno de los tentáculos más poderosos del corrupto engranaje económico del pasado régimen norteafricano.

El último gran contrato de Salem fue la concesión para exportar gas natural gas a Israel. La compañía estatal egipcia East Mediterranean Gas (EMG), controlada por el magnate, consiguió la exclusividad de esta operación que permitía al Estado hebreo abastecerse de esta materia prima a un precio cercano al 70% del que se negociaba en el mercado. La firma se rubricó en 2005, aunque el suministro no comenzó hasta pasados tres años. Los juristas que denunciaron el caso estiman que en este periodo de tiempo el Estado egipcio ha perdido más de 700 millones de dólares.

Egipto anunció hace unos días que cancela este vínculo comercial con Israel, inscrito en los acuerdos de paz de Camp David de 1979. La decisión ahonda en las ya degradadas relaciones que mantienen ambos países desde la caída del aliado Mubarak y el imparable ascenso de los islamistas. El Cairo se mostró dispuesto a revisar los contratos energéticos, aunque siempre a un precio superior al que se venía negociando. Las autoridades egipcias reclaman al responsable del desfalco, pero la decisión está en manos de los tribunales españoles.

Refugiado en La Moraleja

El 3 de febrero del pasado año, cuando la revolución egipcia cabalgaba hacia la victoria, Husein Salem utilizó su pasaporte español para refugiarse en una de sus segundas residencias. La Interpol emitió una orden de captura y en junio del año pasado la policía española lo detuvo en su chalé de lujo de La Moraleja, junto a su hijo y un testaferro turco. La Audiencia Nacional ordenó congelar 33 millones de euros en cuentas españolas y le prohibió disponer de cinco coches de alta gama y siete residencias repartidas entre Madrid y Marbella, por valor de 10 millones de euros.

La Justicia egipcia solicitó de inmediato su extradición, aunque los jueces Eloy Velasco y Pablo Ruz abrieron también una investigación en España por un presunto delito de blanqueo de capitales. En una vista para debatir sobre su futuro, el empresario aseguró que no huyó de Egipto, sino que quiso “volver a casa” mientras su país de origen vivía una situación “muy peligrosa”. “Soy español, mis hijos son españoles, mis nietos son españoles. Llevamos mucho tiempo aquí y ellos han hecho amigos y negocios. Las acusaciones que vienen desde Egipto tienen únicamente una motivación política”, aseguró Salem, quien consiguió la nacionalidad española en 1996.

Hace un par de meses la Audiencia Nacional aceptó finalmente entregar a Salem a Egipto, aunque el empresario recurrió la sentencia, por lo que el proceso continúa a la espera del dictamen de los jueces. “Esperemos que venga cuanto antes”, señala a El Confidencial, Farid Kadry, abogado de la acusación en el caso contra Hosni Mubarak. “Salem tiene a su vez dos causas abiertas en Egipto, por las que está siendo juzgado en rebeldía: una junto al ex ministro de Petróleo por el caso del gas con Israel y otra junto al propio Mubarak y sus dos hijos por haberles entregado mansiones a cambio de adjudicaciones de terrenos”, insiste el letrado.

Como su antiguo compañero de viaje, Salem alega un delicado estado de salud, que ya le jugó una mala pasada días después de su arresto. A sus 78 años, tuvo que ser ingresado en un hospital de Madrid, aquejado de problemas cardíacos, antes de dar con sus huesos en la cárcel. Ahora, sin embargo, se encuentra en libertad provisional, después de haber abonado una fianza de más de seis millones de euros.

Una fortuna bien custodiada

Su riqueza fue abonada durante décadas. Hijo de una familia modesta, Salem fue escalando desde un simple puesto en la mastodóntica Administración pública impulsada por el coronel Gamal Abdel Nasser hasta la camarilla más cercana al ex presidente Mubarak. En los años ochenta, se encargó de las relaciones comerciales con Estados Unidos desde la embajada egipcia en Washington. Allí se rodeó de militares de alto rango y de familiares de la esposa del dictador, Suzanne Mubarak.

Ya entonces tuvo problemas con la Justicia debido a un turbio negocio de armas entre ambos países, por el que tuvo que hacer frente a una multa millonaria. Pero su fortuna, siempre mantenida en secreto, ya se había desbocado. El empresario enviaba dinero a distintas cuentas en España, Suiza y Reino Unido, entre otros países. Salem representaba en Egipto el paradigma del famoso ‘capitalismo de camaradería’.

El magnate fue uno de los beneficiados por la expansión turística en la Península del Sinaí. Consiguió licencias para construir varios hoteles, aunque la joya de la corona fue el complejo de cinco estrellas Jolie Ville, en la ciudad costera de Sharm el Sheij, donde dio rienda suelta a su pasión por el cine de Hollywood y la decoración victoriana. Mientras en sus lujosas habitaciones se alojaban estrellas del cine, a las afueras crecía el enojo de las tribus beduinas a las que se les había despojado de su tierra.

Sus negocios en el Sinaí concluyeron con la explotación de las reservas de gas desde el desierto egipcio a Israel. Como ya había hecho con anteriores negocios, Salem vendió la mayoría de sus acciones justo antes de que los oleoductos comenzaran a operar. En una de las sesiones del juicio que se celebra contra él, Mubarak negó haber negociado la venta de gas a un precio inferior al del mercado, descargando toda la responsabilidad en su antiguo hombre de confianza. La incógnita está en el paradero de ese dinero.

Secreto de estado

El pasado octubre un tribunal egipcio condenó en ausencia a siete años de prisión a Husein Salem y a sus dos hijos Khaled y Magda por un delito de blanqueo de capitales y enriquecimiento ilícito. La corte entendió que el padre facilitaba el dinero, procedente del negocio del gas, para que sus hijos lo repartieran en cuentas de distintos países. A esta pena se suma otra sentencia que dictamina 15 años de cárcel para el empresario por otro caso de corrupción vinculado a antiguos miembros del Gobierno de Mubarak.

“Nadie sabe dónde está toda su fortuna, pero es evidente que parte de ella está en España”, sostiene el abogado Farid Kadry. “Los jueces españoles investigan un caso de lavado de dinero muy similar al que ya se refirió la Justicia egipcia. Además, sus propiedades en España no dejan dudas”, añade.

Husein Salem nunca quiso dejar huella. Apenas se dejó ver en los medios de comunicación y tampoco aparece en ninguna lista de los hombres más opulentos del planeta, pese a que su ignota riqueza probablemente supere a muchas de las cacareadas fortunas. Su carrera es la del hombre a la sombra del presidente. El mismo oscuro lugar que amenaza con acoger el futuro de los dos viejos amigos.

http://www.elconfidencial.com/mundo/2012/04/28/el-hombre-que-robo-el-oro-egipcio-y-lo-invirtio-en-el-ladrillo-espanol-96972/


Citar
Salem fue detenido el pasado miércoles en La Moraleja (Alcobendas, Madrid) en una operación en la que fueron arrestadas otras dos personas: un hijo suyo -Jaled S. I.- y un ciudadano turco -Ali Evsen-, que presuntamente actuaba como testaferro.

http://elpais.com/diario/2011/06/17/espana/1308261613_850215.html

Citar
La autoridad de Aviación Civil albanesa ha retirado el certificado para operar a la compañía Albanian Airlines del empresario turco Ali Evsen, arrestado en junio en España por supuesto blanqueo de dinero para la familia del ex presidente egipcio Hosni Mubarak.

Evsen, que fue puesto en agosto en libertad tras pagar una fianza de 5 millones de euros, tiene pasaporte albanés y actuaba, según la prensa de Albania, como testaferro y presuntamente realizó transferencias ilegales de millones de euros de la familia de Mubarak hacia cuentas controladas por Salem.

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=997750

Evsen también tiene una constructora con presencia en en Miami (centro de blanqueo de la droga en el continente americano)  ::)
Citar
El empresario turco es dueño también de la empresa de construcción "Advanced Construction Group".

http://ecodiario.eleconomista.es/internacional/noticias/3190555/06/11/La-Fiscalia-albanesa-investiga-al-presidente-de-Albanian-Airlines-Ali-Evsen.html
« última modificación: Abril 28, 2012, 12:35:58 pm por scytal »

scytal

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1603
  • -Recibidas: 3175
  • Mensajes: 572
  • Nivel: 134
  • scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:El hombre que robó el oro egipcio y lo invirtió en el ladrillo español
« Respuesta #1 en: Abril 28, 2012, 12:57:08 pm »
y leyendo la biografía de Salem, empiezo a ver como me temía viejos nombres de las cloacas....


Donde empieza a hacer fortuna? pues en los Emiratos Arabes
Citar
Negocios en Abu Dhabi
Descontento en la pérdida del prestigio y beneficios de su trabajo de inteligencia ex, Salem decidió trasladarse a Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos (EAU) en 1972, donde se convirtió en el CEO de la compañía de comercio de Emiratos Árabes, un importador de alimentos para los Emiratos Árabes Unidos. Fue establecida allí por el Ministro de economía egipcia antigua Hassan Abbas Zaki, un asesor económico del Presidente de los EAU, el Jeque Zayed, en el momento. Utilizando su posición, entre 1972 y 1977 Salem habrían había desarrollado relaciones comerciales amplias en varios países occidentales, así como India y Pakistán. A través de estos contactos, obtuvo una considerable riqueza y comenzó a transferir grandes cantidades de dinero en efectivo a Suiza , donde compró un número de Hoteles.11
A partir de 1977 Salem financiera de la situación comenzó a mejorar considerablemente.10 Tras egipcio del entonces Presidente Anwar Sadatde visita a Israel el 19 de noviembre de 1977, las relaciones de Emiratos Árabes Unidos rebajó con Egipto. Salem logró mantener buenas relaciones con los funcionarios sauditas, pero dejó, no obstante, los Emiratos Árabes Unidos que mismo año. La principal razón detrás de salida de Salem no estaba vinculada a la situación política entre los dos países, sin embargo. En su lugar se dice que han sido expulsado por algunas familias de negocios Emiratí que afirmaban que las operaciones de Salem les duele financieramente. Segun Yehia, algunas fuentes dicen que Salem huyeron horas antes de la sede de su empresa fueron atacada por los funcionarios de la auditorías mientras que otras fuentes afirman que realmente fue arrestado y pasó varios días en una cárcel emiratí. Sayed Ali al-Sharfaa, el director del jefe de estado real en el momento, dijo Salem no fue acusado de un delito y posteriormente fue perdonado por el Jeque Zayed. También negó rumores de que Salem había acumulado 20 millones de dólares en Abu Dhabi, afirmando que "estas son exageraciones... No teníamos nadie en los Emiratos que tenían más de un millón Dírhams en ese momento." Por el contrario, Amin Yousri afirmó que Salem le ha informado directamente que adquirió 200 millones de dólares en los Emiratos Árabes Unidos, que fue transferido a sus cuentas en bancos suizos. Él más tarde reubicaría la mitad de su dinero a España, segun Yousri, donde obtuvo la ciudadanía española y compró una mansión en Mallorca.11

http://es.wikipedia.org/wiki/Hussein_Salem

Recordemos del Príncipe Zayed...
Citar
In 1972, Agha Hasan Abedi, a Pakistani banker who had set up a new bank called Bank of Credit and Commerce International (BCCI), approached Zayed for investment. Abedi had previously set up the United Bank of Pakistan in 1959, which became a leading nationalized bank in 1971. [b]Zayed fronted the majority of the investment for the BCCI. Bank of America (25%) and the CIA allegedly invested, too. It is claimed that the CIA was seeking a funding route for the mujahideen in Afghanistan[/b], similar to the Investors Overseas Service and the Nugen Hand Bank in the 1960s.

http://en.wikipedia.org/wiki/Zayed_bin_Sultan_Al_Nahyan

Sobre Zaki, un banquero de Societe Arabe Internationale De Banque http://www.uabonline.org/member/members-display.php?pageid=3&memberid=470

Citar
Political turmoil in Egypt has highlighted the awkward situation of a Cairo-based bank that falls outside of Egyptian control: the Arab International Bank (AIB). It is suspected that heavy outflows were transferred from this bank since the 25 January popular revolt took place.

Meanwhile, after 15 days of violence, the CBE said last week it would limit cash withdrawals by individuals but allow unlimited transfers abroad when banks reopen Sunday, after a week-long closure caused by the political unrest. This ruling does not apply to AIB. According to its statute, the AIB not only falls outside the authority of the CBE, it is also exempted from taxation, exchange controls, and the auditing and accounting regulations deemed pertinent for domestic banks:o

Ismail accuses former prime minister and AIB Chairman Atef Ebeid, who was appointed by former President Hosni Mubarak shortly after being removed from his position as prime minister, of involvement in the transfer of funds of "corrupt businessmen and officials" abroad in "unknown and obscure" banking operations. He also called for an investigation to be opened into "suspicious and dubious" decisions taken in the current circumstances.

Two years ago, ex-parliament members Abu El-Ezz El-Herreiry and Gamal Zahran demanded AIB close to end its corruption. "The bank is turning into a giant octopus that is going to swallow public money," El-Harreiry said in an article entitled "A request for terminating the Arab International Bank" published in Al-Youm Al-Sabea website on 11 June 2009.

"The confidentiality the chairman imposes on bank clients, accounts and the volume of transfers makes the bank a doorway for all manner of crimes," he added.

As it may not carry out transactions in Egyptian pounds, unlike other Egyptian banks, AIB does not hold a portfolio of local currency treasury bills, and so it invests its liquidity with local and foreign banks. It also has a sizeable and marketable investment portfolio.

AIB's significance also comes from the fact that it owns 46 per cent of Société Arabe Internationale de Banque (SAIB) as well as a 37.7 per cent share in the Suez Canal Bank. AIB also holds equity stakes in real estate or other business projects.

http://english.ahram.org.eg/NewsContent/3/0/5295/Business/0/Egypts-Arab-International-Bank-questions-asked.aspx


Seguimos con Salem...
Citar
Ese mismo año, Salem fue CEO de la egipcia estadounidense transporte Company (ETSCO), establecida en Delaware con una sucursal en el Cairo. El 09 de octubre de 1982, publicó un artículo del Washington Post que impliquen violaciones de la empresa comprometida en relación con trafico de armas tras el canto de los Acuerdos de Camp David en 1979. Las ofertas de armas involucradas utilizando el dinero de los Estados del Golfo Pérsico para financiar los esfuerzos de los muyahidín contra la ocupación soviética de Afganistán y las dictaduras en América Latina

ABC News dirigió un documental televisado en principios de marzo de 2011 sobre lo describió como la corrupción que fue construido en los acuerdos de Camp David y la ayuda militar estadounidense a Egipto. La red destacó lo que llamó el papel de Hosni Mubarak, Mounir Thabet (hermano deSuzanne Mubarak) y la final Ghazalah Abu de Mariscal de campo en negocios ilegales de ETSCO. Los hombres mencionados recibieron millones de dólares por mantener una operación llenada de comisiones ilegales, sobornos y violaciones de la licitación. Salem pagó un 8 millones de dólares de multa para El Pentágono en 1984 para resolver el caso. Sin embargo, Amin Yousri descubriría más tarde a través de un memo enviado desde la Embajada de Egipto en el Ministerio de Relaciones Exteriores en el Cairo que Salem efectivamente pagados al Pentágono una figura mucho más grande que se anunció públicamente. La nota menciona que abogados de Salem llegaron a un arreglo de 60 millones de dólares con el Gobierno de Estados Unidos. Un ex socio en ETSCO que también era un agente de la CIA , Edwin Wilson, dijo a ABC que Salem era un "testaferro" de Mubarak

http://es.wikipedia.org/wiki/Hussein_Salem
« última modificación: Abril 28, 2012, 13:12:52 pm por scytal »

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10178
  • -Recibidas: 23150
  • Mensajes: 2603
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:El hombre que robó el oro egipcio y lo invirtió en el ladrillo español
« Respuesta #2 en: Abril 28, 2012, 13:11:32 pm »
El eje de blanqueo internacional La Moraleja - Marbella, Bankinter, Israel y otras mafias




Citar
Salem, de 78 años, de origen egipcio y nacionalizado español desde hace tiempo fue detenido en España en junio de 2011. La Unidad Antifraude había detectado las enormes cantidades de dinero que se ingresaban en sus cuentas y que podían constituir lavado de dinero procedente de otras actividades delictivas. Para entonces, las autoridades egipcias ya le perseguían por delito de estafa porque entre 2007 y 2010, en su calidad de empresario presuntamente se concertó con el ministro del petróleo de Egipto, Fahmi Amin Sameh Samir, y otros implicados para vender gas egipcio a Israel y otros compradores, a través de su sociedad Mediterranean Sea Gas Co, a un precio inferior al establecido por el Estado propietario del combustible. Por ese procedimiento obtuvieron beneficios de millones de dólares.

Salem y varios miembros de su familia, en especial su hijo Khaled Salem Ismail, han recibido más de 17 millones de euros en cuentas corrientes abiertas en España, que fueron remitidos desde Albania por su presunto testaferro, el ciudadano turco Ali Evsen. Esos movimientos de fondos se intentaron justificar mediante tres contratos de préstamo a 12 años y al 0% de interés, que Evsen supuestamente concedía a los Salem, aunque todo indica que el dinero procede del fraude del gas, del que los egipcios aseguran que se blanqueron 2000 millones.

...........

Salem, sus familiares y la sociedad DNH Consultores Internacionales tenían en seis cuentas de Bankinter en España otros 24 millones de euros. Además, disponen de una soberbia mansión en una lujosa zona residencial de Madrid y otras propiedades en el sur de España. En total, lo incautado por la justicia española asciende a la nada despreciable cantidad de 43 millones de euros, de los que 38 estaban en cuentas corrientes. Una nadería.


http://blogs.elpais.com/despejen-la-sala/2012/01/23/


Citar
DNH CONSULTORES INTERNACIONALES XXI S.L.

Dirección principal en:
Ctra. N-340, 6
29602 , MARBELLA
, MALAGA Ver mapa

Servicios: AGENCIAS DE VIAJES.

952861362


http://www.paginasamarillas.es/fichas/ig/dnh-consultores-internacionales-xxi-s-l-_013211206_000000003.html



Citar
Dnh Consultores Internacionales Xxi, Sl

Tlf:  916 250 810

Tv. Mesoncillos, 5
La Moraleja - 28109
MADRID

   
Telefono -  916 250 810    
 916250810
Agencias de viajes


http://www.euroagora.com/dnh_consultores_internacionales_xxi_sl-858952.html



Citar
En el registro mercantil español el nombre de Kamal El Dim Salem Khaled Hussein, el de su hijo Khaled y su hija Magda aparecen vinculados a dos sociedades.

La más significativa, dado su objeto social, es Neseim SA., registrada en Madrid desde el 20 de marzo de 1990. Se dedica al material pesado y máquinas, circunstancia que fuentes egipcias relacionan con el comercio de armas.

La otra es Neseim Tours SA, empresa de viajes que opera desde 1992 desde Madrid. En la sociedad figuran nombres españoles así como apellidos árabes y apoderados con identidad aparentemente francesa.


http://www.lavanguardia.com/internacional/20110617/54172374115/un-empresario-vinculado-a-mubarak-detenido-en-espana-por-corrupcion.html


Citar
NESEIM SA

Consejero: KAMAL EL DIN SALEM KHALED HUSSEIN.

Vicepresid.: KAMAL EL DINSALEM KHALED HUSSEIN.

Consejero: IHAB ABD ELRAHMAN FATOUH MOHAMED.

Presidente: IHAB ABD ELRAHMAN FATOUHMOHAMED.

Consejero: KAMAL EL DIN SALEM MAGDA.

BORME:
BORME-A-2011-65-28
Fecha:
Sábado, 28 Abril, 2012


http://empresa.artic-group.net/content/neseim-sa-otros


« última modificación: Abril 28, 2012, 13:37:45 pm por CdE »
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10178
  • -Recibidas: 23150
  • Mensajes: 2603
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:El hombre que robó el oro egipcio y lo invirtió en el ladrillo español
« Respuesta #3 en: Diciembre 13, 2012, 09:34:50 am »
El eje de blanqueo internacional La Moraleja - Marbella, Bankinter, Israel y otras mafias



Citar

  OPERACIÓN  | El juez ha ordenado que se bloqueen

Hallan en España 28 millones en casas, cuentas y coches vinculados a Mubarak


El ex presidente egipcio Hosni Mubarak. | Afp height=313

El ex presidente egipcio Hosni Mubarak. | Afp   

ELMUNDO.es | Madrid

Actualizado jueves 13/12/2012 09:20 horas 


La Policía Nacional ha localizado en España 28 millones de euros en productos financieros y propiedades inmobiliarias vinculados al ex presidente egipcio Hosny Mubarak.

La operación se ha producido a raíz de una comisión rogatoria internacional solicitada por el gobierno Egipcio para la localización y posterior bloqueo de activos pertenecientes al ex presidente, su familia, altos cargos de dicho gobierno y empresarios afines.
Han sido bloqueados 18,4 millones de euros en productos financieros de entidades españolas, dos inmuebles en La Moraleja (Madrid), siete propiedades en Marbella (Málaga) y cinco vehículos de alta gama. Los bienes podrían proceder de delitos como malversación de fondos públicos, corrupción o enriquecimiento ilícito cometidos durante su mandato.

Los investigadores españoles recibieron una Comisión Rogatoria Internacional de Auxilio Judicial procedente de las autoridades egipcias, en la que solicitaban la localización de bienes muebles e inmuebles, cuentas bancarias, sociedades o cualquier otro bien, para proceder a solicitar las medidas cautelares restrictivas de los derechos reales que ostenten un listado de personas que asciende a 130, entre las que se encuentran el ex presidente de la República Árabe de Egipto, Hosni Mubarak y su familia, altos cargos de su gobierno, como ministros y otros funcionarios públicos de alto rango, así como empresarios afines al mismo.

Dicha Comisión citaba la perpetración de presuntos delitos como malversación de fondos públicos, corrupción o enriquecimiento ilícito, causantes de un grave daño a los fondos públicos de la República Árabe de Egipto.

Tras el estudio de la documentación y la realización de la pertinente investigación para la localización en España de información referida a las 130 personas solicitadas, se realizó un estudio patrimonial de dichas personas, en el que se localizaron una serie de cuentas bancarias, bienes muebles e inmuebles, procediendo los investigadores a solicitar a la autoridad judicial la liberación de Mandamientos Judiciales a las respectivas entidades bancarias y Registros de la Propiedad y Registro de bienes Muebles en los que algunos de los investigados ostentan propiedades.

El Juzgado con un auto solicitó el inmediato bloqueo preventivo de los saldos de las cuentas bancarias, la anotación preventiva de prohibición de disponer de los vehículos que constan en el Registro de Bienes Muebles, así como la prohibición y enajenación de cualquier bien inmuebles que consten en el Registro de Bienes Inmuebles, todo ello a nombre de los referidos anteriormente.

El resultado final de las medidas cautelares de las propiedades que han sido intervenidas es el siguiente: bloqueados 18,4 millones de euros en productos financieros de tres entidades bancarias españolas, dos inmuebles en La Moraleja (Madrid) valorados en más de 7.000.000 de euros, siete propiedades en Marbella (Málaga) valoradas en más de 3.000.000 euros y cinco vehículos de alta gama registrados en Madrid.

 
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/12/13/espana/1355386702.html

.
« última modificación: Diciembre 13, 2012, 09:37:25 am por CdE »
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

Currobena

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 71453
  • -Recibidas: 19246
  • Mensajes: 3086
  • Nivel: 457
  • Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Somos viejos muy pronto y sabios muy tarde.
    • Ver Perfil
Re:El hombre que robó el oro egipcio y lo invirtió en el ladrillo español
« Respuesta #4 en: Diciembre 14, 2012, 17:08:46 pm »
Citar
LA LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN
 El Cairo-Azerbaiyán-Albania-La Moraleja: el largo periplo del dinero del clan Mubarak hasta España Los 28 millones de euros en productos financieros, coches e inmuebles bloqueados por la Justicia española a un asesor del 'rais' egipcio llegaron a nuestro país en transferencias tras un recorrido por varios países con la presunta colaboración de testaferros.  Nacional | Ó.L.F. | 13-12-2012           
    Uno de los dos inmuebles de La Moraleja (Madrid) bloqueados por la justicia española a petición de las autoridades egipcias,                             Uno de los dos inmuebles de La Moraleja (Madrid) bloqueados por la justicia española a petición de las autoridades egipcias,
 Foto:EFE    Las autoridades egipcias enviaron hace meses a la Justicia española una relación de 130 integrantes del clan del ex presidente egipcio Hosni Mubarak para que localizase y bloquease todos los bienes que éstos pudieran tener en nuestro país. Ahora, el Grupo 22 de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía ha hecho llegar al Juzgado Central de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional el resultado de sus pesquisas: 28 millones de euros repartidos entre productos financieros de tres entidades bancarias españolas, dos chalés en la lujosa urbanización madrileña de La Moraleja, otros dos apartamentos en Marbella, cinco plazas de garaje en esta localidad andaluza y otros tantos vehículos de lujos, cuatro de ellos de la marca Mercedes.
 <blockquote> Los bienes ahora bloqueados a petición de Egipto ya habían sido intervenidos en junio de 2011 por la Audiencia Nacional tras la detención de Hussein Salem por blanqueo
 </blockquote> Todo ello, eso sí, a nombre de una sola persona de la lista y su familia, Hussein Salem Fawzi, un empresario nacionalizado español de 78 años de edad que fue asesor del derrocado mandatario y que presuntamente había conseguido traer a España parte de su fortuna gracias a un testaferro turco y un extraño periplo que empezaba en El Cairo y, tras vericuetos empresariales por Albania y Azerbaiyán, acabó supuestamente en nuestro país. Este empresario, que fue detenido en Madrid en junio de 2011 por un delito de blanqueo y cuya extradición al país africano ha sido rechazado en una sentencia dada a conocer ayer por el Tribunal Constitucional por su condición de español, se había enriquecido supuestamente aprovechando su cercanía al rais, del que fue su asesor y al que presuntamente sobornó con cinco lujosas villas a orillas del Mar Rojo para él y sus hijos. En concreto, y según las pesquisas que entonces hizo la UDEF, Salem, en su calidad de empresario, acordó en 2005 con el entonces ministro del petróleo de Egipto, Fahmi Amin Sameh Samir, el contrato para vender en exclusividad a Israel gas por debajo del precio de mercado a través de la sociedad Mediterranean Sea Gas Co, de la que Salem tenía el 65% de las acciones.
Millonarios beneficios
Con aquella operación, consiguió unos beneficios cercanos a los 2.000 millones de dólares entre 2007 y 2011, según las autoridades El Cairo surgidas tras la revolución de la primavera árabe. Éstas también le acusaron de una millonaria operación urbanística en una isla protegida del río Nilo. Por todo ello, la justicia egipcia emitió en 2011 una orden de detención internacional contra él. Para entonces, el que los medios de comunicación del país africano ya habían bautizado como El Padrino del Mar Rojo se encontraba ya en España, donde había llegado a finales de enero de 2011, dos semanas antes del triunfo de la revuelta. Egipto lo juzgó en rebeldía.
 <blockquote> Al menos 17 millones de euros llegaron a las cuentas españolas del asesor del 'rais'  como préstamos a 12 años sin intereses para él y su hijo
 </blockquote> Con él, supuestamente, había aterrizado también parte de su fortuna. Según las pesquisas de la Policía española, más de 17 millones de euros habían llegado a nuestro país mediante transferencias a cuentas en Bankinter abiertas a su nombre y al de su hijo, Khaled Salem Ismail. En concreto, los agentes de la UDEF identificaron a un empresario turco llamado Ali Evsen, también detenido entonces, como el autor de dichos movimientos de dinero, realizado tras un periplo que pasaba por Albania y se intentaba camuflar en una supuesta operación urbanística en Azerbaiyán.
Siempre según las investigaciones de la UDEF, Evsen era en realidad un testaferro de Hussein Salem y su familia que aparecía desde 2008 como propietario del 55% de la empresa utilizada en el supuesto fraude del gas. La presuntamente ficticia compra de dicho paquete accionarial de la compañía la realizó este ciudadano turco con la sospechosa venta de unos terrenos urbanizables en la lejana república ex soviética.
Aunque más extraña fue la justificación utilizada por el presunto testaferro para explicar el envío de dinero desde Albania a las cuentas en España de la familia Salem: tres préstamos millonarios a 12 años y al 0% de interés a nombre de Hussein y su hijo Khaled. La Policía sospecha que este dinero fue supuestamente destinado a financiar la adquisición de propiedades inmobiliarias en España.
Altas fianzas luego rebajadas
Cuando se produjo las detenciones de Hussein, su hijo y el supuesto testaferro en junio de 2011, la Policía española localizó en diferentes productos financieros aún más dinero del ahora bloqueado a petición de la Justicia egipcia. En concreto, fueron 24 millones de euros, repartidos en cuentas de Bankinter de seis miembros de la familia Salem, de la sociedad DNH Consultores Internacionales ligada a ellos, y del propio testaferro Ali Evsen, y que los investigadores consideraban que era manejada también por Hussein y su hijo Khaled. Los agentes también localizaron además en su vivienda de La Moraleja, una de las ahora bloqueadas, 300.000 euros en efectivo dentro de una caja fuerte junto a numerosa documentación sobre las propiedades del empresario en Egipto.
 <blockquote> El empresario nacionalizado español pagó una fianza de 1,2 millones de euros para abandonar la prisión provisional dictada contra él por el juez Ruz
 </blockquote> Entonces, el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz impuso altas fianzas que finalmente quedaron rebajadas. Hussein Salem abandonó la cárcel tras pagar una fianza de 1,2 millones de euros. Evsen tuvo que abonar 5 millones. El hijo del empresario, 600.000 euros. Su extradición fue finalmente acordada por la Audiencia Nacional, pero el Constitucional ha rechazado ahora esta decisión al considerar que su nacionalidad, pese a que a veces usaba el pasaporte egipcio, es la española y, por tanto, no puede ser extraditado a un país con el que no acuerdo de reciprocidad para aplicar esta figura jurídica.
Eso sí, el Alto Tribunal ha recalcado en su fallo que Hussein Salem no ha quedado por ello exculpado de los delitos de los que se le acusa en Egipto y de los que supuestamente se le imputen en España. De hecho, el juez Ruz mantiene la acusación por blanqueo de capitales contra él, su hijo y el empresario turco, y tampoco se cierra la posibilidad de que pueda ser juzgado en nuestro país por aquellos delitos por los que la Justicia egipcia ya le ha condenado en ausencia a 7 y 15 años de cárcel. Con el bloqueo realizado ahora tras la comisión rogatoria de las autoridades de El Cairo, sus propiedades en España sufren lo que fuentes policiales calificaron ayer a este diario de “doble bloqueo”, ya que cuando se le detuvo hace año y medio ya fueron intervenidos.
En concreto, se han intervenido dos lujosos chalés contiguos situados en la Travesía de los Mesoncillos, en la elitista urbanización de La Moraleja, en la provincia de Madrid. Ambas viviendas, donde reside Hussein y sus hijos, también con nacionalidad española, y donde está domiciliada la empresa DNH Consultores Internacionales, aparecen en los registros de la propiedad como adquiridas en 1990 y 2001. Su valor, 7 millones de euros. También  han sido bloqueadas los dos apartamentos y las cinco plazas de garajes situadas en Marbella, en concreto en la urbanización Playa Esmeralda, así como cuatro vehículos de la marca Mercedes, dos de ellos todoterrenos, y un Daimler.
   URL:  [url=http://vozpopuli.com/nacional/18674-el-cairo-azerbaiyan-albania-la-moraleja-el-largo-periplo-del-dinero-del-clan-mubarak-hasta-espana]http://vozpopuli.com/nacional/18674-el-cairo-azerbaiyan-albania-la-moraleja-el-largo-periplo-del-dinero-del-clan-mubarak-hasta-espana [/url]
Estoy cansado de darme con la pared y cada vez me queda menos tiempo...

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal