Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
Lo que es acojonante es que en la mayor crisis que ha conocido el país se proceda al desmantelamiento del estado del bienestar. Digo yo que lo lógico hubiese sido hacerlo cuando todos los españoles "eran" ricos, de esta forma "nos" hubiese dolido menos tener que pagar en el hospital, en la farmacaia, en la autopista...Es que a perro flaco todo son pulgas, es decir, políticos.
Y que conste que el pueblo, como tal, inmaduro e ignorante en su gran mayoría tenemos mucha culpa de lo que está sucediendo. No hace falta más que ver las últimas elecciones: seguimos votando lo mismo. Hace falta autocrítica, sobre lo que está pasando, de lo que somos muy responsables, y de lo que ha pasado, ya que bien por acción u omisión, tenemos nuestra parte de culpa.Pero el hecho fundamental, es que NO HAY DINERO, y ante esta situación, los que mandan han decidido arrasar con todo y con todos, hasta dónde puedan, para mantenerse un poco de tiempo más, o lo que es peor, para que llegado el momento de salir corriendo, hacerlo con las alforjas bien llenas.Evidentemente, la siguiente cuestión seria ¿qué hacer? Díficil pregunta. Lo primero acabar con estos sinvergüenzas. Con todos. Laminar a esta gente de arriba a abajo. Echarlos fuera de NUESTRAS instituciones y empresas. Acabar con su forma de hacer las cosas. Pero ¿cómo? Hay esta el quid de la cuestión.¿Puede acabarse con esta gente sin violencia? Lo veo muy díficil, se admiten propuestas. Sinceramente creo que ha llegado el momento de dar un paso más. Conocemos la situación. Sabemos cómo hemos llegado hasta aquí. Y somos conscientes de que hay que acabar con ellos.La cuestión es cómo....
Cita de: Neng en Mayo 04, 2012, 12:18:22 pmY que conste que el pueblo, como tal, inmaduro e ignorante en su gran mayoría tenemos mucha culpa de lo que está sucediendo. No hace falta más que ver las últimas elecciones: seguimos votando lo mismo. Hace falta autocrítica, sobre lo que está pasando, de lo que somos muy responsables, y de lo que ha pasado, ya que bien por acción u omisión, tenemos nuestra parte de culpa.Pero el hecho fundamental, es que NO HAY DINERO, y ante esta situación, los que mandan han decidido arrasar con todo y con todos, hasta dónde puedan, para mantenerse un poco de tiempo más, o lo que es peor, para que llegado el momento de salir corriendo, hacerlo con las alforjas bien llenas.Evidentemente, la siguiente cuestión seria ¿qué hacer? Díficil pregunta. Lo primero acabar con estos sinvergüenzas. Con todos. Laminar a esta gente de arriba a abajo. Echarlos fuera de NUESTRAS instituciones y empresas. Acabar con su forma de hacer las cosas. Pero ¿cómo? Hay esta el quid de la cuestión.¿Puede acabarse con esta gente sin violencia? Lo veo muy díficil, se admiten propuestas. Sinceramente creo que ha llegado el momento de dar un paso más. Conocemos la situación. Sabemos cómo hemos llegado hasta aquí. Y somos conscientes de que hay que acabar con ellos.La cuestión es cómo....el pueblo es ingnorante, pero tampoco tengo claro porqué no debería ser así. al final pagamos a unos señores que se encargan de limpiar las calles, curar enfermos, perseguir delitos y también a otros que se supone deberían Gobernar el país. ¿porqué debería el ciudadano de a pie dedicar una parte sustancial de su azarosa vida en hacer el trabajo de los políticos? además de todas formas gracias a la partitocracia (heredada de los USA tras la IIGM), el voto del pueblo no vale para nadaa mi me preocupa mucho más el pensar que hay gente de alto nivel que tampoco se está enterando de la película. no saben qué hacer porque no entienden qué pasa. escuchamos a los tertulianos, leemos a los articulistas y parece que pocos (o ninguno) hacen otra cosa que ir a remolque de los acontecimientos. el propio gobierno solo reacciona cuando UE o "los mercados" les dan palos. se trata de un problema de cultura a nivel general del paísal final esto tiene que regularse por si mismo, aunque sea por estrangulamiento. cuando ya el consumo sea cero, nadie se vaya de vacaciones, cierren todos los comercios y a nadie le queden ahorros se tendrá que virar hacia la transición de verdad¿violencia? yo creo que si la habrá, pero no organizada. serán actos individuales o de colectivos pequeños. sucursales de bancos incendiadas, cochesen la castellana ardiendo, boicot a actos oficiales, sabotaje de servicios públicosyo creo que vamos a pasar por esto a las malas, incluso con rescate UE mediante.
Somos herederos del helenismo clásico [Platón] y por eso delegamos en la clase dirigente.El sistema en sí no es necesariamente malo. El problema es que en vez de ser una casta preparada para ejercer el poder... son todo lo contrario!!!
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90