* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por el malo
[Hoy a las 12:13:36]


Geopolitica siglo XXI por R.G.C.I.M.
[Hoy a las 09:42:20]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Hoy a las 01:52:56]


El fin del trabajo por Cadavre Exquis
[Mayo 21, 2024, 20:48:30 pm]


Coches electricos por saturno
[Mayo 21, 2024, 10:54:15 am]


Autor Tema: RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IV)  (Leído 520979 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Game Over

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10244
  • -Recibidas: 19018
  • Mensajes: 2269
  • Nivel: 281
  • Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IV)
« Respuesta #855 en: Mayo 23, 2012, 14:02:26 pm »
Te llegan tarde esas cartas, esa es de primeros de mes. Hoy mismo le ha mandado una muy bonita a nuestro (des)ministro de (des)educación, el Sr. Wert. Os la pongo queno tiene desperdicio.

http://principiamarsupia.wordpress.com/2012/05/23/carta-de-un-investigador-a-jose-ignacio-wert-payaso-y-ministro-de-educacion-en-sus-ratos-libres/

Citar
Carta de un investigador a José Ignacio Wert, payaso y ministro de Educación (en sus ratos libres)

23/05/2012

Querido José Ignacio,

Cada día lo tengo más claro: el actual gobierno es sólo una gran performance artística dirigida en la sombra por cómicos españoles. Uno de estos viernes, en la rueda de prensa del Consejo de Ministros, aparecerán Arévalo, Chiquito de la Calzada y José Luis Moreno. En lugar de Soraya, el pájaro Rockefeller lo explicará todo: “las medidas del gobierno durante los últimos meses eran sólo una broma. Pero os lo habéis creído todo, ¿eh? ¡Toooooma Moreno!”


Lo siento, José Ignacio, pero a mí no me engañáis. Os he pillado y te lo voy a demostrar.

España atraviesa la peor crisis económica en décadas. Tenemos el nivel de desempleo juvenil más alto en el mundo desarrollado y nuestra tasa de abandono escolar dobla la media europea. ¿Y qué se os ocurre para arreglar la situación? Arrasar la educación pública, ¡toma ya!

Los Presupuestos Generales de 2012 recortan en un 21% el gasto en educación. Además, el pasado viernes, el gobierno aprobó un decreto que obliga a las comunidades autónomas a reducir otros 3.000 millones en sus inversiones educativas. Para ponerlo en contexto: Bankia ha recibido 12.000 millones en inyecciones directas del Estado.

Y mi chiste favorito: en el Programa de Estabilidad presentado hace unas semanas, el Gobierno propone que la inversión pública en educación pase del 4,9% al 3,9% del PIB entre 2010 y 2015.

Venga, chavales, que no me lo creo. ¿Qué va a ser lo siguiente que vais a inventaros? ¿Que, en el peor momento del país, el Jefe del Estado se vaya en secreto a cazar elefantes a África? Eso no se lo creería nadie.

En este circo, a ti te han asignado el papel de payaso. Ante las estadísticas que muestran un radical aumento de licenciados españoles trabajando en el extranjero, respondiste:

    “Las estadísticas a veces están muy mal planteadas y no tienen ninguna relación con la realidad [...] no se han ido, sino que es gente que ha adquirido la nacionalidad española gracias a la legislación que permite adquirirla a nietos de españoles o de exiliados y que son gente que ha adquirido una educación superior en su país y que de repente aparecen como un incremento de población española pero que siempre han vivido en ese país”. (Entrevista en Radio Nacional, 23/Febrero/2012).

Y cuando te preguntaron por el impacto que tendrá el aumento de alumnos por aula,

    “Además de aprender, los niños en la escuela socializan, se comunican con otros niños, tienen experiencias formativas distintas que son muy difíciles si el número es muy escaso”. (Entrevista en Onda Cero, 17/Abril/2012).

Os he pillado, José. Pero prometo guardar el secreto si convences a Rajoy de que me nombre ministro de Economía. ¿A quién va a elegir si no? ¿A un ex-banquero de Lehman Brothers?

Un abrazo, bribón.

Alberto Sicilia.
/// EL PROBLEMA NO ES QUE HAYA DINERO NEGRO SINO QUE LAS BURBUJAS INMOBILIARIAS DAN LUGAR A UNA ACUMULACIÓN DE CAPITAL MUY INEFICIENTE, una atomización de ricachones catetos usureris y zampalangostinos ///

Nos sermonea

panoli

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 7032
  • -Recibidas: 7153
  • Mensajes: 747
  • Nivel: 90
  • panoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IV)
« Respuesta #856 en: Mayo 23, 2012, 14:20:56 pm »

Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18455
  • -Recibidas: 39508
  • Mensajes: 4205
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IV)
« Respuesta #857 en: Mayo 23, 2012, 14:34:17 pm »
Esto de la minería astur-leonesa es un tumor que se tiene que acabar ya. El grado de despropósito es enorme, y el Alonso un trincón de siete manos, si no setenta. Los costes de producción son siderales, los sindicatos traen subcontratas de polacos semiesclavizados que facturan luego a la ruinosa HUNOSA a precio de español (muy alto), etc.

Además ahora es visible que los propios asturianos literalmente han sido eutanasiados previa castración gracias a que su casta, intelectualmente al nivel de un chimpancé tarado, decidió destinar una lluvia de recursos como no ha visto ni la Cuba de Castro (lo cito por ser probablemente la mayor inyección externa que ha recibido una economía a cambio de nada), a prejubilar a cuarentones para que pongan piso en Gijón y a redundar autopistas (con esto los ladrillero-cementeros de la región estaban encantados claro). Y cero euros a tratar de cambiar el tejido productivo, tarea al parecer hercúlea incluso bajo un chaparrón de millones.

Hubo una oportunidad de oro para hacer algo y así como los vascos se subieron al tren y alcanzaron la cabina de mando (vale que a lo mejor han robado alguna cartera a pasajeros despistados o apaleado al revisor), los asturianos, me temo, se quedaron en el coche-bar dándole a la sidrina y sacando el fajo de billetes para invitar a rondas ("esta págola yo, oh! ¿qué ye,que el mi dinero val menos que el tuyu?").

A mí me da mucha pena pero mucho me temo que Asturias ha superado el punto de no retorno y tendrá que pasar por duros ajustes ahora que el dinero público escasea; pero hay que ver que la casta local, sea empresarial, política o sindical es de bajísima calidad y nula moralidad (y hay más cosas que sé y no puedo contar en un foro público). En fin, espero de verdad que al menos el puerto de Gijón y Pajares detengan la decadencia y hasta logren un cierto impulso, pero las cosas  están fatal, por lo visto hay tensión en el metal a cuenta del coste energético, y es de lo poco que le queda a la región en materia industrial.

Un ejemplo del lamentable estado de cosas: Cantabria ha sido históricamente media Asturias, lo es casi exactamente en tamaño y lo ha sido en población y PIB , en esto último ha mejorado,  en PIB per capita ya está por encima, pero en industria y exportaciones por persona también, y de postre, Cantabria en per capita tiene más amarres, más camas turísticas, más pernoctaciones y más tráfico aéreo (marítimo no porque la industria pesada asturiana sigue tirando mucho) que el Principado; y demográficamente se parecen ambas (son regiones viejas), pero algo ha minado el ánimo de los asturianos hasta tal extremo que ya, salvo los que se van, el espíritu emprendedor ha quedado reducido a poner bares (me contaba uno que dió clase en un master de esos de los fondos mineros que de los proyectos que le presentaban todos salvo uno o dos eran baretos).

Y la comparación con los vascos mejor no hacerla porque duele, son justo el doble, casi el triple en PIB y EL CUADRUPLE exacto en PIB industrial y aún más en exportaciones.
« última modificación: Mayo 23, 2012, 16:23:18 pm por Republik »

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IV)
« Respuesta #858 en: Mayo 23, 2012, 14:37:56 pm »
Citar
Iba de gente que monta un bar. ¿Estoy parado y no sé donde meterme? Monto un bar. Más o menos este era el resumen, pero claro, presentado en plan humano-chupi-guay.

Lo más aterrador del documento videográfico era que a varios de esos "emprendedores" sin un duro les avalaban sus ancianos padres con sus viviendas. A estas alturas de la película. Luego dirán que "el banco les engañó" aprovechándose de su senectud.

Hombre, mireusté, para empezar el imaginativo emprendedor patrio no da para mucho mas... pero sin quitar pecado al pecador, tampoco es tan disparatado, siempre y cuando:

- se monte con recursos propios y no con préstamos ni avales
No cumplían esa premisa
- se haya hecho un adecuado plan de negocio y viabilidad
Dudo, (esto es suposición personal gratuita, lo reconozco) que tuviesen hecho nada de eso viendo el perfil de su emprendimiento
- se aspire a "comprarse" un puesto de trabajo, para  hacer muchas horas y ganar lo justo, no para forrarse
Alguno tampoco cumplía, lo que hacían era meter a toda la familia a trabajar (supongo en negro) con unos locales desmesuradamente grandes

Ya se, no me lo diga, esto no lo cumplen ni el 10% de los bares/restaurantes/garitos que se abren ( y se cierran a los pocos meses de nuevo ) porque la gente tiene mas pies que cabeza... si no se lo niego.. Pero, insisto, si se cumpliesen las premisas anteriores, ni tan mal. Y lo digo porque en el país que nos toca vivir los próximos años inventiva cero, ayudas o apoyo gubernamental cero, I+D cero, gente preparada cero ( habrán tomado todos las de Villadiego, y bien que harán ) y un largo etc seguido de cero. Ante ese plan, siempre queda el bar; ese local donde el españolito de pro monta pequeñas revoluciones que no salen de la puerta, arregla la liga de futbol con sus grandes conocimientos, desahoga las penas de su trabajo o ausencia de el y un largo etc de miserias por todos conocidas. Y es que en tiempo de penurias, ¡que sería del hispanistaní sin su bar!
No, a ver, yo no critico el  hecho de montárselo por su cuenta en sí.

Critico el modo que, como comento en el post anterior, es precisamente le contrario al que ud. señala como óptimo. En especial que no se haga con capital propio sino que se endeudan en una aventura empresarial (destacando la parte de aventura) en un momento de completo pesimismo económico con el aval de sus ancianos padres. Ees que los que salieron eran casi todos así, algunos más holgados por el soporte del negocio familiar detrás y otros simplemente eran carne de desahucio. Gente que había entrampado a sus padres ancianos para montar ellos un negocio. Eso se llama chantaje emocional.

El 90% de los negocios en España no sobrevivía a los 3 años, hace unos cuantos años. Ahora en medio de la crisis, supongo que saldrán adelante menos.

Además reconozco un cierto prejuicio contra los bares en concreto porque sé de buena tinta como se montan estos en los pueblos de mi CCAA en zona rural: cobro el PER todo el año y "endemientras" monto un "bar" en los bajos de casa. Así, entre una cosa y otra van tirando y como son "empresarios" pues al final defraudan hasta por la compra de los calzoncillos que lleven puestos, puesto que muchos de esos "bares" rurales, en los casos concretos de los que hablo (perceptores del PER) son recurrentemente ese tinglado. Insisto, información de primerísima mano desde varias localidades vía funcionarios encargados de gestionar el papeleo.

España es asín. Andalucía, más.

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IV)
« Respuesta #859 en: Mayo 23, 2012, 14:43:45 pm »
http://www.ekathimerini.com/4dcgi/_w_articles_wsite2_1_23/05/2012_443463
“It would be a pretty disastrous situation. People have no understanding of the consequences of a euro exit.”


Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18455
  • -Recibidas: 39508
  • Mensajes: 4205
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IV)
« Respuesta #860 en: Mayo 23, 2012, 14:52:50 pm »
Citar
Iba de gente que monta un bar. ¿Estoy parado y no sé donde meterme? Monto un bar. Más o menos este era el resumen, pero claro, presentado en plan humano-chupi-guay.

Lo más aterrador del documento videográfico era que a varios de esos "emprendedores" sin un duro les avalaban sus ancianos padres con sus viviendas. A estas alturas de la película. Luego dirán que "el banco les engañó" aprovechándose de su senectud.

Hombre, mireusté, para empezar el imaginativo emprendedor patrio no da para mucho mas... pero sin quitar pecado al pecador, tampoco es tan disparatado, siempre y cuando:

- se monte con recursos propios y no con préstamos ni avales
No cumplían esa premisa
- se haya hecho un adecuado plan de negocio y viabilidad
Dudo, (esto es suposición personal gratuita, lo reconozco) que tuviesen hecho nada de eso viendo el perfil de su emprendimiento
- se aspire a "comprarse" un puesto de trabajo, para  hacer muchas horas y ganar lo justo, no para forrarse
Alguno tampoco cumplía, lo que hacían era meter a toda la familia a trabajar (supongo en negro) con unos locales desmesuradamente grandes

Ya se, no me lo diga, esto no lo cumplen ni el 10% de los bares/restaurantes/garitos que se abren ( y se cierran a los pocos meses de nuevo ) porque la gente tiene mas pies que cabeza... si no se lo niego.. Pero, insisto, si se cumpliesen las premisas anteriores, ni tan mal. Y lo digo porque en el país que nos toca vivir los próximos años inventiva cero, ayudas o apoyo gubernamental cero, I+D cero, gente preparada cero ( habrán tomado todos las de Villadiego, y bien que harán ) y un largo etc seguido de cero. Ante ese plan, siempre queda el bar; ese local donde el españolito de pro monta pequeñas revoluciones que no salen de la puerta, arregla la liga de futbol con sus grandes conocimientos, desahoga las penas de su trabajo o ausencia de el y un largo etc de miserias por todos conocidas. Y es que en tiempo de penurias, ¡que sería del hispanistaní sin su bar!
No, a ver, yo no critico el  hecho de montárselo por su cuenta en sí.

Critico el modo que, como comento en el post anterior, es precisamente le contrario al que ud. señala como óptimo. En especial que no se haga con capital propio sino que se endeudan en una aventura empresarial (destacando la parte de aventura) en un momento de completo pesimismo económico con el aval de sus ancianos padres. Ees que los que salieron eran casi todos así, algunos más holgados por el soporte del negocio familiar detrás y otros simplemente eran carne de desahucio. Gente que había entrampado a sus padres ancianos para montar ellos un negocio. Eso se llama chantaje emocional.

El 90% de los negocios en España no sobrevivía a los 3 años, hace unos cuantos años. Ahora en medio de la crisis, supongo que saldrán adelante menos.

Además reconozco un cierto prejuicio contra los bares en concreto porque sé de buena tinta como se montan estos en los pueblos de mi CCAA en zona rural: cobro el PER todo el año y "endemientras" monto un "bar" en los bajos de casa. Así, entre una cosa y otra van tirando y como son "empresarios" pues al final defraudan hasta por la compra de los calzoncillos que lleven puestos, puesto que muchos de esos "bares" rurales, en los casos concretos de los que hablo (perceptores del PER) son recurrentemente ese tinglado. Insisto, información de primerísima mano desde varias localidades vía funcionarios encargados de gestionar el papeleo.

España es asín. Andalucía, más.

El mayor de los males de España y el que resume buena parte de la situación total es la endémica falta de ahorro doméstico canalizado fuera del ladrillo, y esto se ha agravado con el crecimiento demográfico.

Además la escala subóptima de las empresas, en lo que apenas nos supera Grecia y algúin otro país menor, genera estructuras de capital debilísimas y la gestión personal pero no profesional ha creado el famoso y monstruoso negocio "manocajista"  y crónicamente subcapitalizado y colgado de la generación de caja para no quebrar, cualquier perturbación se los lleva por delante.

Por eso tenemos un país de bajos salarios en los mininegocios y en cambio europeos allí donde ls ratios de capital y la gestión son más europeas (industria, grandes de servicios, sector público).

melchor rodriguez

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 736
  • -Recibidas: 5061
  • Mensajes: 447
  • Nivel: 154
  • melchor rodriguez Sus opiniones inspiran a los demás.melchor rodriguez Sus opiniones inspiran a los demás.melchor rodriguez Sus opiniones inspiran a los demás.melchor rodriguez Sus opiniones inspiran a los demás.melchor rodriguez Sus opiniones inspiran a los demás.melchor rodriguez Sus opiniones inspiran a los demás.melchor rodriguez Sus opiniones inspiran a los demás.melchor rodriguez Sus opiniones inspiran a los demás.melchor rodriguez Sus opiniones inspiran a los demás.melchor rodriguez Sus opiniones inspiran a los demás.melchor rodriguez Sus opiniones inspiran a los demás.melchor rodriguez Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IV)
« Respuesta #861 en: Mayo 23, 2012, 15:11:46 pm »
Citar
Iba de gente que monta un bar. ¿Estoy parado y no sé donde meterme? Monto un bar. Más o menos este era el resumen, pero claro, presentado en plan humano-chupi-guay.

Lo más aterrador del documento videográfico era que a varios de esos "emprendedores" sin un duro les avalaban sus ancianos padres con sus viviendas. A estas alturas de la película. Luego dirán que "el banco les engañó" aprovechándose de su senectud.


Hombre, mireusté, para empezar el imaginativo emprendedor patrio no da para mucho mas... pero sin quitar pecado al pecador, tampoco es tan disparatado, siempre y cuando:

- se monte con recursos propios y no con préstamos ni avales
No cumplían esa premisa
- se haya hecho un adecuado plan de negocio y viabilidad
Dudo, (esto es suposición personal gratuita, lo reconozco) que tuviesen hecho nada de eso viendo el perfil de su emprendimiento
- se aspire a "comprarse" un puesto de trabajo, para  hacer muchas horas y ganar lo justo, no para forrarse
Alguno tampoco cumplía, lo que hacían era meter a toda la familia a trabajar (supongo en negro) con unos locales desmesuradamente grandes

Ya se, no me lo diga, esto no lo cumplen ni el 10% de los bares/restaurantes/garitos que se abren ( y se cierran a los pocos meses de nuevo ) porque la gente tiene mas pies que cabeza... si no se lo niego.. Pero, insisto, si se cumpliesen las premisas anteriores, ni tan mal. Y lo digo porque en el país que nos toca vivir los próximos años inventiva cero, ayudas o apoyo gubernamental cero, I+D cero, gente preparada cero ( habrán tomado todos las de Villadiego, y bien que harán ) y un largo etc seguido de cero. Ante ese plan, siempre queda el bar; ese local donde el españolito de pro monta pequeñas revoluciones que no salen de la puerta, arregla la liga de futbol con sus grandes conocimientos, desahoga las penas de su trabajo o ausencia de el y un largo etc de miserias por todos conocidas. Y es que en tiempo de penurias, ¡que sería del hispanistaní sin su bar!

No, a ver, yo no critico el  hecho de montárselo por su cuenta en sí.

Critico el modo que, como comento en el post anterior, es precisamente le contrario al que ud. señala como óptimo. En especial que no se haga con capital propio sino que se endeudan en una aventura empresarial (destacando la parte de aventura) en un momento de completo pesimismo económico con el aval de sus ancianos padres. Ees que los que salieron eran casi todos así, algunos más holgados por el soporte del negocio familiar detrás y otros simplemente eran carne de desahucio. Gente que había entrampado a sus padres ancianos para montar ellos un negocio. Eso se llama chantaje emocional.

El 90% de los negocios en España no sobrevivía a los 3 años, hace unos cuantos años. Ahora en medio de la crisis, supongo que saldrán adelante menos.

Además reconozco un cierto prejuicio contra los bares en concreto porque sé de buena tinta como se montan estos en los pueblos de mi CCAA en zona rural: cobro el PER todo el año y "endemientras" monto un "bar" en los bajos de casa. Así, entre una cosa y otra van tirando y como son "empresarios" pues al final defraudan hasta por la compra de los calzoncillos que lleven puestos, puesto que muchos de esos "bares" rurales, en los casos concretos de los que hablo (perceptores del PER) son recurrentemente ese tinglado. Insisto, información de primerísima mano desde varias localidades vía funcionarios encargados de gestionar el papeleo.

España es asín. Andalucía, más.


El mayor de los males de España y el que resume buena parte de la situación total es la endémica falta de ahorro doméstico canalizado fuera del ladrillo, y esto se ha agravado con el crecimiento demográfico.

Además la escala subóptima de las empresas, en lo que apenas nos supera Grecia y algúin otro país menor, genera estructuras de capital debilísimas y la gestión personal pero no profesional ha creado el famoso y monstruoso negocio "manocajista"  y crónicamente subcapitalizado y colgado de la generación de caja para no quebrar, cualquier perturbación se los lleva por delante.

Por eso tenemos un país de bajos salarios en los mininegocios y en cambio europeos allí donde ls ratios de capital y la gestión son más europeas (industria, grandes de servicios, sector público).


Añadimos el I+D público. Inversión que no repercute en la economía española.

Me hace gracia cuando políticos como Rubalcaba hablan del "crecimiento".

Es fácil. Cambiar de modelo productivo.

¿Eso cómo se hace?. Muy fácil. Que un político español NO ponga las manos en la gestión de los recursos de I+D.

¿Cómo y dónde?.

El CSIC.

Cambiando a un modelo de gestión anglosajón "real" (no como se hace ahora, un modelo de agencia pero politizado y sin gerentes independientes).

- Gestión profesional independiente (un gerente que no tiene que ver con los investigadores del CSIC y así eliminar las luchas de las camarillas). Los políticos fuera de la gestión y dirección.

- Auditoria independiente.

- Científicos bien pagados. Eso sí, nada de blindajes. Resultados ante todo.

- Vocación mundial. Atraer a lo mejorcito del mundo.

- Colaboración con empresas privadas con el objetivo de crear fuertes sinergias.

-  Becas bien pagadas para cursos de doctorado.

Consecuencia: a medio plazo, la investigación básica y aplicada del CSIC repercute en el tejido empresarial español creando empresas de alta tecnología.  Si son 10.000 millones al año aún sería el dinero mejor gastado del sector público.

Sin embargo, el político español "común" lo que entiende como "crecimiento" es: darme la "pasta" y lo gestiono yo. Es decir, "coloco" a amigos y a familiares en el sector público.

En España es impensable esto a pesar de tener científicos nacionales capacitados:

Nuevo exoesqueleto

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IV)
« Respuesta #862 en: Mayo 23, 2012, 16:15:23 pm »
- Científicos bien pagados. Eso sí, nada de blindajes. Resultados ante todo.

- Vocación mundial. Atraer a lo mejorcito del mundo.
No es suficiente con eso. Tiene que ser algo más horizontal.

Hace unos años tuve parte en una conversación con un investigador de prestigio. Hindú nacionalizado estadounidense y ahora investigando en España. Lo habían captado con un programa de alta retribución (no recuerdo el nombre del programa, aunque en realidad no era tan alta en comparación con el extranjero, solo alta visto desde aquí para un investigador) y las promesas de la buena vida en España (por ejemplo, no daba clases de doctorado ni admitía proyectos de doctorandos, solo accedió a darnos una charla a cuatro gatos en su despacho al finalizar el curso con su departamente y casi haciendo un favor).

Estaba frustradísimo. Porque él estaba muy bien, pero sus investigadores daban puta pena. En aquella época sus pupilos (españoles todos) estaban publicando en Science (sí, investigador español publicando en Science) pero, sin embargo, no tenían modo de encontrar financiación para seguir investigando. Insisto, la puta revista Science y publicando artículos que suponían un vuelco en el paradigma vigente durante 25-30 años de su línea de investigación, algo así como una pequeña revolución en lo suyo.

Su principal queja era que daba igual que él tuviese un buen sueldo si luego no le dotaban de medios para investigar y pagar a la gente de su equipo. El equipo eran otros cuatro gatos, gente sobrepreparada y bastante brillante malviviendo con becas de vergüenza ajena. El pupilo principal estaba viéndose abocado a responder a las ofertas en el extranjero, con lo que la buena labor del investigador de renombre a la hora de convertirlos en fieras de la investigación, se iba a perder del país por mucho que a él lo tuviesen en condiciones doradas.

Los programas de captación no bastan, en resumen. Hay que consolidar a la gente ofreciéndoles un futuro y que su legado tenga posibilidades. En un país tan cortoplacista como Españistán es imposible.

(Y no, no se confunda nadie, con esto no estoy defendiendo ni los blindajes ni el enchufismo típico de la universidad que por desgracia conozco tan bien, sino todo lo contrario).

melchor rodriguez

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 736
  • -Recibidas: 5061
  • Mensajes: 447
  • Nivel: 154
  • melchor rodriguez Sus opiniones inspiran a los demás.melchor rodriguez Sus opiniones inspiran a los demás.melchor rodriguez Sus opiniones inspiran a los demás.melchor rodriguez Sus opiniones inspiran a los demás.melchor rodriguez Sus opiniones inspiran a los demás.melchor rodriguez Sus opiniones inspiran a los demás.melchor rodriguez Sus opiniones inspiran a los demás.melchor rodriguez Sus opiniones inspiran a los demás.melchor rodriguez Sus opiniones inspiran a los demás.melchor rodriguez Sus opiniones inspiran a los demás.melchor rodriguez Sus opiniones inspiran a los demás.melchor rodriguez Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IV)
« Respuesta #863 en: Mayo 23, 2012, 16:32:11 pm »
- Científicos bien pagados. Eso sí, nada de blindajes. Resultados ante todo.

- Vocación mundial. Atraer a lo mejorcito del mundo.
No es suficiente con eso. Tiene que ser algo más horizontal.

Hace unos años tuve parte en una conversación con un investigador de prestigio. Hindú nacionalizado estadounidense y ahora investigando en España. Lo habían captado con un programa de alta retribución (no recuerdo el nombre del programa, aunque en realidad no era tan alta en comparación con el extranjero, solo alta visto desde aquí para un investigador) y las promesas de la buena vida en España (por ejemplo, no daba clases de doctorado ni admitía proyectos de doctorandos, solo accedió a darnos una charla a cuatro gatos en su despacho al finalizar el curso con su departamente y casi haciendo un favor).

Estaba frustradísimo. Porque él estaba muy bien, pero sus investigadores daban puta pena. En aquella época sus pupilos (españoles todos) estaban publicando en Science (sí, investigador español publicando en Science) pero, sin embargo, no tenían modo de encontrar financiación para seguir investigando. Insisto, la puta revista Science y publicando artículos que suponían un vuelco en el paradigma vigente durante 25-30 años de su línea de investigación, algo así como una pequeña revolución en lo suyo.

Su principal queja era que daba igual que él tuviese un buen sueldo si luego no le dotaban de medios para investigar y pagar a la gente de su equipo. El equipo eran otros cuatro gatos, gente sobrepreparada y bastante brillante malviviendo con becas de vergüenza ajena. El pupilo principal estaba viéndose abocado a responder a las ofertas en el extranjero, con lo que la buena labor del investigador de renombre a la hora de convertirlos en fieras de la investigación, se iba a perder del país por mucho que a él lo tuviesen en condiciones doradas.

Los programas de captación no bastan, en resumen. Hay que consolidar a la gente ofreciéndoles un futuro y que su legado tenga posibilidades. En un país tan cortoplacista como Españistán es imposible.

(Y no, no se confunda nadie, con esto no estoy defendiendo ni los blindajes ni el enchufismo típico de la universidad que por desgracia conozco tan bien, sino todo lo contrario).

Pero es que los gestores en el CSIC está pensando en hacer carrera política y presos de las camarillas de los departamentos de los centros. Con lo que, no tienen necesidad para dotar de financiamiento (sobre todo, la privada) para captar los mejores de la rama a nivel mundial.

Un nuevo modelo de gestión es muy sencillo pero el político debe renunciar a intervenir.

Un ejemplo:

El CSIC.

Para su gestión, se crea una fundación pública. El Consejo de esta fundación está formada por personal prestigiosa del mundo y de España (que cobran las dietas), que es propuesto por el Gobierno y es ratificado por mayoría cualificada por el Congreso. Estos eligen a un gerente profesional e independiente, quien solo da explicaciones a la Fundación. Solo puede ser cesado por la Fundación aunque tiene plenos poderes para la gestión como contratar a los investigadores. El Consejo de la Fundación puede intervenir en determinados aspectos de la gestión.

Sin embargo, en España el CSIC y no digamos las Universidades Públicas se han creado redes clientelares donde los políticos tienen a sus afines. Los que destacan, tienen que ir por libre y no meterse en las luchas de poder.
« última modificación: Mayo 23, 2012, 16:34:14 pm por melchor rodriguez »

Petardazo Inminente

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 6483
  • -Recibidas: 6028
  • Mensajes: 892
  • Nivel: 93
  • Petardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influencia
  • Non scholae, sed vitae discere
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IV)
« Respuesta #864 en: Mayo 23, 2012, 16:34:55 pm »
http://www.eleconomista.es/economia/noticias/3988359/05/12/El-Eurogrupo-pide-a-los-paises-planes-de-contingencia-por-si-Grecia-deja-el-euro.html

Citar
El Eurogrupo pide a los países planes de contingencia por si Grecia deja el euro



Es absolutamente imposible que Grecia deje el euro, en esto estamos firmemente comprometidos todos los socios europeos y bla bla bla ... pero por si acaso  :biggrin:, y solo por si acaso  :roto2:, hagamos planes "de contingencia", no sea que vuelva a salir Syriza, que estos son un cisne negro dificilmente administrable y se nos joda el invento...

http://www.rtve.es/noticias/20120521/lider-syriza-dice-no-corresponde-merkel-convocar-referendum-grecia/530180.shtml
Citar
El líder de la formación de izquierdas griega Syriza, Alexis Tsipras, ha declarado este lunes en París que no corresponde a la canciller alemana, Angela Merkel, decidir si se hace o no un referendum en Grecia.

“Grecia es un país soberano. No le corresponde a Angela Merkel decidir si vamos o no a referendum”, ha dicho Tsirpas en una conferencia de prensa conjunta con el líder del Partido de Izquierda francés, Jean-Luc Mélenchon.

No hay nada que negociar en torno al memorandum, porque no se negocia con el infierno”, ha dicho el líder izquierdista griego. “Lo que se discute no es el memorandum, si no la deuda pública”, ha añadido.


Veo muchos culos inquietos  :biggrin:
La publicidad nos hace desear coches y ropas, tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos.

Gardel

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9237
  • -Recibidas: 7541
  • Mensajes: 1295
  • Nivel: 131
  • Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Que el mundo fue y será una porquería ya lo sé...
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IV)
« Respuesta #865 en: Mayo 23, 2012, 16:52:25 pm »
Citar
“Vivimos en un orden mundial criminal y caníbal, donde las pequeñas oligarquías del capital financiero deciden de forma legal quién va a morir de hambre y quién no. Por tanto, estos especuladores financieros deben ser juzgados y condenados, reeditando una especie de Tribunal de Núremberg”. Con esta aplastante contundencia despacha Jean Ziegler, vicepresidente del Consejo consultivo de Derechos Humanos de la ONU, su particular análisis del actual momento histórico.


http://www.elconfidencial.com/alma%2Dcorazon%2Dvida/2012/05/23/el%2Dvicepresidente%2Dde%2Dla%2Donu%2Dque%2Dquiere%2Docupar%2Dy%2Dnacionalizar%2D%2Dla%2Dbanca%2D98503/

Petardazo Inminente

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 6483
  • -Recibidas: 6028
  • Mensajes: 892
  • Nivel: 93
  • Petardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influencia
  • Non scholae, sed vitae discere
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IV)
« Respuesta #866 en: Mayo 23, 2012, 16:59:50 pm »
Citar
A mí me da mucha pena pero mucho me temo que Asturias ha superado el punto de no retorno y tendrá que pasar por duros ajustes ahora que el dinero público escasea; pero hay que ver que la casta local, sea empresarial, política o sindical es de bajísima calidad y nula moralidad (y hay más cosas que sé y no puedo contar en un foro público). En fin, espero de verdad que al menos el puerto de Gijón y Pajares detengan la decadencia y hasta logren un cierto impulso, pero las cosas  están fatal, por lo visto hay tensión en el metal a cuenta del coste energético, y es de lo poco que le queda a la región en materia industrial.


Le veo a Vd muy optimista...

http://www.elcomentario.tv/juanvega/index.php/2009/07/el-musel-y-langosteria-sobrecostes-prefabricados/

Citar
El Musel y Langosteria: ¿sobrecostes prefabricados?
Escrito por Juan Vega en Asturias, Economía y Laboral, Nacional

Obras en Punta Langosteira, puerto exterior de Coruña

Tanto tras el sobrecoste de El Musel, en Gijón, como del sobrecoste del puerto exterior de La Coruña, aparecen la UTE Langosteira y la UTE Dique Torres, adjudicatarias de las obras de ambos puertos, al final, con variantes locales (siempre hay una especie de comisionista local en toda UTE), la misma empresa, Dragados, que es la división de puertos y logística de ACS, que también gestiona los principales activos del puerto de Santander, entre los que destaca la terminal de graneles sólidos. Tres puertos vecinos, del confín más remoto, distante, marginal y corrupto de España, y una misma gran empresa que anda buscando novios para su división portuaria. Vistas así las cosas, sólo un tonto podría pensar que de repente se empiece a hablar, a la vez, de privatizaciones en Coruña y Gijón, especialmente si nos paramos a pensar que Santander ya es privado. No está de más que echemos un vistazo a cómo se gestionan los puertos en Europa, para que nos demos cuenta de que nos están vendiendo una moto enorme, para justificar el asalto a uno de los principales patrimonios de las naciones europeas, como son sus puertos, al servicio de una operación de pura y dura especulación financiera. La rapacidad de nuestra partitocracia no tiene límites.

Los brutales sobrecostes generados en Coruña y Gijón no son, en ningún caso, una mera concidencia, ni se puede sostener tal cosa, cuando están siendo construídos por el mismo grupo de empresas, controladas por ACS, que a su vez viene negociando desde hace muchos meses la venta de Dragados, su división de puertos, a una gran compañía extranjera. La venta de Dragados está cruda, porque la actividad portuaria se derrumba, y ACS no acaba de llegar a un acuerdo con el principal candidato, JP Morgan.

ACS, como es sabido, necesita dinero para hacerse con el control de Iberdrola, objetivo para el que ya vendió su participación de control en Unión Fenosa. Visto así, los sobrecostes generados en El Musel y Langosteira no son más que una pequeña pieza en el enorme puzzle especulativo español, para generar liquidez al grupo controlado por Florentino Pérez, la familia March y los Albertos.

Así pues, la privatización del puerto de El Musel recientemente anunciada como “externalización” para desviar la vista de lo esencial, no se puede desligar de ninguna manera del proceso de privatización del puerto de La Coruña, ni por supuesto de la concesión de la terminal de graneles sólidos del puerto de Santander, puesto que tanto en Santander como en Gijón vemos la presencia de los mismos personajes trajinando contratos y obras.

Mientras que El Musel y La Coruña tienen dos enormes sobrecostes que las administraciones portuarias de ambas entidades no pueden financiar sin recurrir a la privatización -en el caso de Asturias, se está renunciando incluso a cargar el sobrecoste a la UTE, a pesar de tratarse de un contrato “a riesgo y ventura”-, Santander ya se construyó como concesión a Dragados.

Dragados, del grupo ACS, construyó, con un presupuesto de 60 millones de euros, mediante concesión, la terminal de graneles sólidos del espigón de Raos, en Santander, y se trata de una obra singular, pues allí se manipula el carbón bajo cubierta, con lo que se evitan las nubes de polvo que en Gijón hacen incompatibles los graneles con las mercancías generales.

La presencia de Dragados en Santander, y el proceso de privatización generalizada del puerto cántabro, coincide en el tiempo con el paso por la presidencia del puerto y la consejería de Industria del gobierno de Cantabria de personajes como el ex Presidente de la Autoridad Portuaria de Gijón, Miguel Ángel Pesquera, o Javier del Olmo, que fue director general de Transportes en Asturias primero, y después, director general de Transportes, presidente de la Autoridad Portuaria y consejero de Industria en Cantabria, puesto del que tuvo que dimitir por sus permanentes conflictos laborales.

El caso de Miguel Ángel Pesquera es paradigmático, pues tuvo que dimitir como presidente de la Autoridad Portuaria de Gijón, al ser procesado por prevaricación, al intercambiar acciones de Oligsa, por acciones de Ebhisa, las empresas que gestionan, respectivamente, la explanada de Aboño y la terminal de graneles de El Musel, acusado de entregar a las empresas privadas patrimonio público en forma de acciones infravaloradas de Puertos del Estado, en espacios ya privatizados del puerto de Gijón.

Esta precipitada dimisión de Pesquera, impidió que adjudicase la ampliación del puerto gijonés, que sólo se pudo ejecutar tras la victoria socialista del 2004, con la presencia del presidente socialista de Asturias, Vicente Álvarez Areces, en el consejo de administración en el que ésta se acordó.

Pero claro, este baile de directivos entre puertos controlados por ACS como son los de Santander y El Musel, no podía ser la única circunstancia llamativa de todas estas evidentes relaciones, pues resulta imposible desligarlas del proceso iniciado por el ministro de Fomento José Blanco, que está impulsando la privatización de los puertos de La Coruña y Gijón, con su presidente de Puertos del Estado, Fernando González Laxe -que además de presidente de Galicia también fue primer teniente de alcalde en La Coruña- dedicado full time a evitar una ruptura con el gobierno popular de Alberto Núñez Feijoo, que puede romper la baraja de toda esta operación, al acceder a los datos de las deudas de La Coruña, tras su victoria electoral, en lo que es la vía de agua gallega de todo este gran merengue. No conviene olvidar que ya corrieron abundantes historias sobre la “compra” de servicios de asesores del PP en Coruña, con sueldos de infarto por mejorar la imagen del agujero langosteiro.

Pendiente todo este proceso, de cómo se vista políticamente la privatización de los puertos de El Musel y La Coruña, cuyos primeros tanteos ya se iniciaron a través de La Opinión de Coruña y La Nueva España de Asturias, que tuvo “acceso privilegiado” a la información relacionada con los primeros globosondas lanzados por Blanco y González Laxe, no podemos obviar la evidente relación que existe en esta pretendida permuta de “pufos” de Gijón y La Coruña (pufos que oscilan, pues mientras el ministro habla de 150 millones de euros en Gijón, el consejo de administración del puerto pidió a Europa 250 millones para su agujero) por concesiones para Dragados en ambos puertos, y el propio proceso de venta de Dragados.

Son muchos los medios de comunicación que han dado cuenta de las negociaciones entre ACS y JP Morgan para la venta de Dragados. Esta información bastante reciente es de finanzas.com, y procede de “fuentes conocedores de las conversaciones, que están siendo coordinadas por Mediobanca, entidad que asesora al grupo presidido por Florentino Pérez en su reorientación estratégica”:

    Según dichas fuentes, ACS habría alcanzando un principio de acuerdo para vender su filial -Dragados- por algo menos de 1.000 millones de euros, lejos de los 1.500 que llegó a pedir en la primera ronda con potenciales compradores. Entre ellos estaban Global Infraestructure Partners, participada por General Electric y Credit Suisse, la china Merchants y el fondo inmobiliario de Dubai Reef Real State Investment. Todas se fueron retirando al ver que ACS no bajaba de sus pretensiones.[...] Sin embargo, fuentes conocedoras de las conversaciones aseguran que el holding español de construcciones, servicios y energía ha acercado posturas con JP Morgan, el único de los candidatos que sigue en pie. Hasta el punto de que indican que el banco estadounidense está haciendo ya el estudio de las cuentas internas de Dragados SPL o due dilligence, lo que significaría que ya hay un acuerdo preliminar de precio entre las partes.

Es evidente que un rápido acuerdo entre Dragados, Puertos del Estado, el gobierno de Galicia y el gobierno de Asturias, para que la empresa de logística de ACS se quede con la gestión de las instalaciones a crear en las ampliaciones “agujereadas” de La Coruña y Gijón, puede contribuir a mejorar el precio de la venta de la compañía concesionaria de las obras de estos puertos, que lo tendría muy mal, si por el contrario se le exige que asuma el pufo creado en las obras.

Y aquí se termina esta historia, en la que está todo clarísimo, lo fundamental, que es para quiénes trabajan como empleados nuestros políticos -con su criminal retribución en forma de comisiones ilegales-, aunque por supuesto queda muy oscuro qué ha ocurrido con nuestro dinero, el que hemos puesto ya, y el que vamos a tener que poner todos, de nuestros impuestos, para que ACS mejore su negocio con Dragados, vendiendo nuestros puertos, el de Gijón y el de La Coruña, bienes estratégicos de los ciudadanos españoles desde los tiempos de los romanos, que por lo que se ve pretenden colocar a una banca con sede en Nueva York, símbolo del tan denostado capitalismo que tantas veces dicen que ha fracasado, los mismos que luego, por detrás, y a escondidas del pueblo, asaltan, desbaratan y malvenden su patrimonio, mediante los más inconcebibles artificios, para que un grupo especulativo pueda deshacerse de un activo pequeño, para controlar otro más grande.

¡En qué manos estamos!


http://www.lavozdegalicia.es/coruna/2009/11/07/0003_8090407.htm
Citar
El Gobierno español ha retirado formalmente la petición de ayudas europeas para pagar los sobrecostes del puerto exterior de Gijón, que elevaron en más de un 40% el precio inicial de la obra


http://www.elcomercio.es/v/20101003/gijon/musel-deja-millones-sobrecoste-20101003.html

http://www.cadenadesuministro.es/noticias/el-puerto-de-gijon-rebaja-su-prevision-de-graneles-siderurgicos-para-2012/
Citar
La Autoridad Portuaria de Gijón se ha visto obligada a rebajar un 15% su previsión de descargas de graneles siderúrgicos. El Puerto informó en el plan anteriormente remitido a Puertos del Estado que preveía descargar 10 millones de Tn de mineral de hierro y carbón, pero ha tenido que modificar su plan de empresa para 2012 y rebajar esta previsión a 8,5 millones de Tn.

Esta rebaja se debe, en parte, a la reducción de producción por parte de Arcelor-Mittal, la empresa fabricante de acero afincada en Asturias, para evitar el desplome de los precios de acero en el mercado.

Así, la compañía siderúrgica informó a la dirección del Puerto que sus previsiones de descargas de graneles siderúrgicos son similares a las que se dieron en 2011, dando a entender que su expectativa para este 2012 es que no se termine de recuperar el mercado.

Hay que recordar que la empresa tiene cerrados varios de sus hornos altos en Europa, debido a la mala situación económica. En el caso de la planta asturiana, aunque sigue operativa, hay que tener en cuenta que uno de los hornos altos va a ser reformado, dejándolo inoperativo durante al menos mes y medio.

Dimite el gerente de EBHISA

José Antonio Lago ha presentado al presidente del consejo de administración de EBHISA y al presidente de la Autoridad Portuaria de Gijón, Emilio Menéndez, su dimisión como gerente de la terminal de graneles sólidos de El Musel. La dimisión se materializará el próximo día 20 cuanto se reúna el Consejo de Administración de EBHISA.

Lago presentó su dimisión debido a la pérdida de confianza de los nuevos responsables de la Autoridad Portuaria, quienes le retiraron sus poderes como gerente, tras unas importantes discrepancias respecto de la terminal de graneles que gestionada por EBHISA ha finalizado los tres últimos ejercicios con pérdidas, como consecuencia del descenso de la descarga de graneles en un contexto de crisis económica.

Por otro lado, Lago presentó en el último consejo de administración de 2011, una propuesta para solicitar un crédito de cinco millones de euros, que fue rechazada por el consejo. Con una liquidez que tan solo llega para el pago de las nóminas de enero, la situación financiera de la empresa es tal que, las únicas alternativas posibles tras el rechazo a la solicitud del crédito, son una ampliación de capital o la presentación de preconcurso de acreedores.



El puerto solo es un pelotazo mas de muchos que ha habido. En términos generales su mayor mérito será, si acaso, facilitar el éxodo de asturianos de nuevo a la mar a buscarse la vida, como casi siempre ha sido, y de la mano de los gallegos, volver a lo de siempre: cuatro tierrinas, dos vaquinas, aguanta como puedas... y el resto a emigrar.
A ver a donde ahora, que ese es el tema  :(
La publicidad nos hace desear coches y ropas, tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos.

Lego

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18660
  • -Recibidas: 16863
  • Mensajes: 3027
  • Nivel: 413
  • Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IV)
« Respuesta #867 en: Mayo 23, 2012, 17:40:51 pm »
En términos generales su mayor mérito será, si acaso, facilitar el éxodo de asturianos de nuevo a la mar a buscarse la vida, como casi siempre ha sido, y de la mano de los gallegos, volver a lo de siempre: cuatro tierrinas, dos vaquinas, aguanta como puedas... y el resto a emigrar.
A ver a donde ahora, que ese es el tema  :(

No habrá a dónde, salvo para un escasísimo porcentaje de los más preparados en ciertas cosas. Esta vez tenemos que arreglarlo.

Bonzo Madrid

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 468
  • -Recibidas: 60
  • Mensajes: 15
  • Nivel: 1
  • Bonzo Madrid Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IV)
« Respuesta #868 en: Mayo 23, 2012, 17:46:41 pm »
- Científicos bien pagados. Eso sí, nada de blindajes. Resultados ante todo.

- Vocación mundial. Atraer a lo mejorcito del mundo.
No es suficiente con eso. Tiene que ser algo más horizontal.

Hace unos años tuve parte en una conversación con un investigador de prestigio. Hindú nacionalizado estadounidense y ahora investigando en España. Lo habían captado con un programa de alta retribución (no recuerdo el nombre del programa, aunque en realidad no era tan alta en comparación con el extranjero, solo alta visto desde aquí para un investigador) y las promesas de la buena vida en España (por ejemplo, no daba clases de doctorado ni admitía proyectos de doctorandos, solo accedió a darnos una charla a cuatro gatos en su despacho al finalizar el curso con su departamente y casi haciendo un favor).

Estaba frustradísimo. Porque él estaba muy bien, pero sus investigadores daban puta pena. En aquella época sus pupilos (españoles todos) estaban publicando en Science (sí, investigador español publicando en Science) pero, sin embargo, no tenían modo de encontrar financiación para seguir investigando. Insisto, la puta revista Science y publicando artículos que suponían un vuelco en el paradigma vigente durante 25-30 años de su línea de investigación, algo así como una pequeña revolución en lo suyo.

Su principal queja era que daba igual que él tuviese un buen sueldo si luego no le dotaban de medios para investigar y pagar a la gente de su equipo. El equipo eran otros cuatro gatos, gente sobrepreparada y bastante brillante malviviendo con becas de vergüenza ajena. El pupilo principal estaba viéndose abocado a responder a las ofertas en el extranjero, con lo que la buena labor del investigador de renombre a la hora de convertirlos en fieras de la investigación, se iba a perder del país por mucho que a él lo tuviesen en condiciones doradas.

Los programas de captación no bastan, en resumen. Hay que consolidar a la gente ofreciéndoles un futuro y que su legado tenga posibilidades. En un país tan cortoplacista como Españistán es imposible.

(Y no, no se confunda nadie, con esto no estoy defendiendo ni los blindajes ni el enchufismo típico de la universidad que por desgracia conozco tan bien, sino todo lo contrario).

Algo usual en esta, nuestra hispanistan.

Conozco, de primera mano, varios casos como el que ha descrito el conforero.

En todos ellos, la práctica totalidad de los investigadores han terminado en el extranjero.

Un saludo.

Triana

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 92
  • -Recibidas: 63
  • Mensajes: 12
  • Nivel: 1
  • Triana Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IV)
« Respuesta #869 en: Mayo 23, 2012, 17:59:15 pm »
- Científicos bien pagados. Eso sí, nada de blindajes. Resultados ante todo.

- Vocación mundial. Atraer a lo mejorcito del mundo.
No es suficiente con eso. Tiene que ser algo más horizontal.

Hace unos años tuve parte en una conversación con un investigador de prestigio. Hindú nacionalizado estadounidense y ahora investigando en España. Lo habían captado con un programa de alta retribución (no recuerdo el nombre del programa, aunque en realidad no era tan alta en comparación con el extranjero, solo alta visto desde aquí para un investigador) y las promesas de la buena vida en España (por ejemplo, no daba clases de doctorado ni admitía proyectos de doctorandos, solo accedió a darnos una charla a cuatro gatos en su despacho al finalizar el curso con su departamente y casi haciendo un favor).

Estaba frustradísimo. Porque él estaba muy bien, pero sus investigadores daban puta pena. En aquella época sus pupilos (españoles todos) estaban publicando en Science (sí, investigador español publicando en Science) pero, sin embargo, no tenían modo de encontrar financiación para seguir investigando. Insisto, la puta revista Science y publicando artículos que suponían un vuelco en el paradigma vigente durante 25-30 años de su línea de investigación, algo así como una pequeña revolución en lo suyo.

Su principal queja era que daba igual que él tuviese un buen sueldo si luego no le dotaban de medios para investigar y pagar a la gente de su equipo. El equipo eran otros cuatro gatos, gente sobrepreparada y bastante brillante malviviendo con becas de vergüenza ajena. El pupilo principal estaba viéndose abocado a responder a las ofertas en el extranjero, con lo que la buena labor del investigador de renombre a la hora de convertirlos en fieras de la investigación, se iba a perder del país por mucho que a él lo tuviesen en condiciones doradas.

Los programas de captación no bastan, en resumen. Hay que consolidar a la gente ofreciéndoles un futuro y que su legado tenga posibilidades. En un país tan cortoplacista como Españistán es imposible.

(Y no, no se confunda nadie, con esto no estoy defendiendo ni los blindajes ni el enchufismo típico de la universidad que por desgracia conozco tan bien, sino todo lo contrario).

Algo usual en esta, nuestra hispanistan.

Conozco, de primera mano, varios casos como el que ha descrito el conforero.

En todos ellos, la práctica totalidad de los investigadores han terminado en el extranjero.

Un saludo.

Cuanta razón y que pena , es que me duele España, que está abocada al fracaso de todas todas...
Un saludazo

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal