* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por sargento.algodon
[Hoy a las 11:18:58]


Geopolitica siglo XXI por R.G.C.I.M.
[Hoy a las 09:42:20]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Hoy a las 01:52:56]


El fin del trabajo por Cadavre Exquis
[Mayo 21, 2024, 20:48:30 pm]


Coches electricos por saturno
[Mayo 21, 2024, 10:54:15 am]


AGI por Saturio
[Mayo 20, 2024, 01:36:57 am]


Autor Tema: RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IV)  (Leído 520968 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Decreasing Management

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 10186
  • -Recibidas: 7675
  • Mensajes: 684
  • Nivel: 129
  • Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IV)
« Respuesta #1485 en: Junio 04, 2012, 21:36:53 pm »
A ver si me entero.

Fondo de rescate europeo para la banca, directamente.
Pero por un lado, sin el control del sistema financiero nuestra castuza no es nadie, como dice SK, selo quedan los acreedores,  y por otro habrá unas condiciones a cambio, no? (IVA, Control autonómico, etc..)

No es un rescate, que queda muy feo, pero es un AFFUEE?¿?

Ese es el plan aunque la gente no es tonta. En fin, putos eufemismos.

Y aún se puede profundizar más con este detalle en el psicoanálisis de nuestro presidente. Si se hace directo por la banca le supone perder el control del sistema financiero y no intermediar el dinero del rescate (o sea que su partido y él pierdan poder) pero para él es preferible que un rescate directo que le estigmatizaría y le haría pasar a la historia como "el rescatao".

Si Rajoy prefiere el recate directo a los bancos, mejor para todos.

"Es difícil predecir, especialmente el futuro"
Niels Bohr

Ignorant

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 3813
  • -Recibidas: 4700
  • Mensajes: 502
  • Nivel: 98
  • Ignorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IV)
« Respuesta #1486 en: Junio 04, 2012, 22:01:26 pm »
Disculpen mi ignorancia:

Si la deuda del Estado, la compran los bancos/ cajas patrios con el dinero del BCE y ahora se les quedan los bancos/cajas, ¿quien comprara la deuda mas adelante?

De echo se quedan mas a merced de la UE y el rescate que ahora.

¿O se me pasa algo por alto?
"Dicen que el encanto de un diplomático está en mandarte a la mierda y que quedes con las ganas de empezar el viaje."  R.G.C.I.M.

"será por las consecuencias y no por las causas" Bonacheladas

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IV)
« Respuesta #1487 en: Junio 04, 2012, 22:23:49 pm »
Por ejemplo, a raiz de la noticia del otro día estuve investigando sobre el de Vecinos de Torremolinos.

O algo me he perdido, o, ¿no te estarás refiriendo a los Vecinos de Torrelodones, varias veces mencionados aquí?
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

kikoseis

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 3
  • -Recibidas: 118
  • Mensajes: 22
  • Nivel: 3
  • kikoseis Sin influencia
    • Ver Perfil
Re: Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IV)
« Respuesta #1488 en: Junio 04, 2012, 22:46:55 pm »
El problema es que en ese impas debería de surgir otra gente, que de momento no esta, para tomar el relevo. Eso es lo que falta por ver. Pero tampoco estaba en grecia, y apareció.

Pero ¿apareció algo nuevo en Grecia?  ¿O sólo formaciones "más de lo mismo" con discurso adaptado y las mutaciones justas para el nuevo entorno?  Habría que leerse los programas y conocer los antecedentes de las principales manos que hayan entrado.

Sobre este asunto, hay otra duda que me asalta siempre.

¿Qué sería más fácil que triunfara en España?  ¿Un partido nuevo, completamente diferente a lo conocido, con propuestas capaces de generar ilusión? (sostengo que es posible).  Porque lo de votar a un partido pequeño en España lo veo fatal, incluso hoy. Y además han surgido docenas! Por bueno que fuera el programa, sería difícil distinguirlo de las nosecuantas propuestas nuevas.

O sería más fácil el camino RonPaul, por ejemplo: Tomar al asalto un partido de los dos grandes, como un virus, y robarles "la cartera de clientes".   Esto daría, de conseguirse, infinitamente más posibilidades de dar un pelotazo electoral que con un icropartido de nueva creación. Pero claro, en USA hay primarias. Lo de tomar un partido como el PSOE o el PP al asalto en un congreso, tal como funcionan aquí... quizá sea más difícil todavía.

Opiniones sobre esto?
hay tres candidatos sólidos a crecer:

UPYD
IU
EQUO

Como mucho se podría añadir un partido de Nueva Derecha que surgiese tras la intervención.

(contando que IU tampoco es que sea nueva savia, ya que es una sucursal del PSOE)
« última modificación: Junio 04, 2012, 22:50:39 pm por kikoseis »

tomasjos

  • Administrator
  • Inmoindultado
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 26280
  • -Recibidas: 20878
  • Mensajes: 2473
  • Nivel: 422
  • tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IV)
« Respuesta #1489 en: Junio 04, 2012, 23:04:18 pm »
hay tres candidatos sólidos a crecer:

UPYD
IU
EQUO

Como mucho se podría añadir un partido de Nueva Derecha que surgiese tras la intervención.

(contando que IU tampoco es que sea nueva savia, ya que es una sucursal del PSOE)

Sobre el tema de IU gente bien informada me comenta que hay una división brutal entre dos bandos, que podríamos llamar llamazaristas y anguitistas. Los primeros tendrían como objetivo unirse a EQUO y los segundos se mantendrían en la línea que ha defendido desde siempre Anguita.

No me extrañaría que al final el mapa político quedase tal que así, de izquierda a derecha

IU: recogería el voto del PCE y afines. Izquierda pura y dura, en la línea del KKE griego, o como mucho de Melenchon -no se porque lo veo a la derecha del KKE-.

EQUO-PSOE: Recogería a los llamazaristas y buena parte de los votantes del PSOE, incluidos los cuadros de este que no estén demasiado contaminados. Una especie de Syriza, quizás más moderada

UPyD : Ahí recalarían los "centristas" de PP y PSOE, aquellos que oscilan su voto entre ambos y probablemente los pocos liberales que hay en el PP -excluida Aguirre y sus chicos, que de liberales no tienen nada y de ultras mucho-. Encajaría con los liberaldemocratas británicos.

PP-DN: Pongo estas siglas porque no hay otras que me encajen, pero podría surgir una nueva formación -Mayor Oreja ya ha estado intentando montar algo así, por lo que he leído, y FORO sería otro intento en la misma línea-.  Aquí recalaría toda la caverna de derecha extrema y ultras nacionalcatólicos varios. Una especie de FN a la española.
La función de los más capaces en una sociedad humana medianamente sana es cuidar y proteger a aquellos menos capaces, no aprovecharse de ellos.

Y a propósito del tema, sostengo firmemente que la Anglosfera debe ser destruida.

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IV)
« Respuesta #1490 en: Junio 04, 2012, 23:15:19 pm »
Por ejemplo, a raiz de la noticia del otro día estuve investigando sobre el de Vecinos de Torremolinos.

O algo me he perdido, o, ¿no te estarás refiriendo a los Vecinos de Torrelodones, varias veces mencionados aquí?

Coño! Pues se me ha vuelto a ir la pelota. Tiene vd. razón, me refiero a esos.

Para despejarme, voy a ver la película "Kárate a muerte en Torrelodones..."  :roto2:

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re: Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IV)
« Respuesta #1491 en: Junio 04, 2012, 23:22:05 pm »
hay tres candidatos sólidos a crecer:

UPYD
IU
EQUO

Como mucho se podría añadir un partido de Nueva Derecha que surgiese tras la intervención.

(contando que IU tampoco es que sea nueva savia, ya que es una sucursal del PSOE)

Sobre el tema de IU gente bien informada me comenta que hay una división brutal entre dos bandos, que podríamos llamar llamazaristas y anguitistas. Los primeros tendrían como objetivo unirse a EQUO y los segundos se mantendrían en la línea que ha defendido desde siempre Anguita.

No me extrañaría que al final el mapa político quedase tal que así, de izquierda a derecha

IU: recogería el voto del PCE y afines. Izquierda pura y dura, en la línea del KKE griego, o como mucho de Melenchon -no se porque lo veo a la derecha del KKE-.

EQUO-PSOE: Recogería a los llamazaristas y buena parte de los votantes del PSOE, incluidos los cuadros de este que no estén demasiado contaminados. Una especie de Syriza, quizás más moderada

UPyD : Ahí recalarían los "centristas" de PP y PSOE, aquellos que oscilan su voto entre ambos y probablemente los pocos liberales que hay en el PP -excluida Aguirre y sus chicos, que de liberales no tienen nada y de ultras mucho-. Encajaría con los liberaldemocratas británicos.

PP-DN: Pongo estas siglas porque no hay otras que me encajen, pero podría surgir una nueva formación -Mayor Oreja ya ha estado intentando montar algo así, por lo que he leído, y FORO sería otro intento en la misma línea-.  Aquí recalaría toda la caverna de derecha extrema y ultras nacionalcatólicos varios. Una especie de FN a la española.


Pues yo creo que anda vd. falto de extremos; ni esa nueva IU sería lo bastante "radical", ni ese PP tampoco.

Yo creo que es imprescindible para la izquierda que IU se vaya a tomar por culo, que los moderados se vayan a EQUO, que los comunistas se vayan a un nuevo PC, y el resto, a una Izquierda Radical.

Igualmente, a la derecha, creo que la falta a vd. la Falange, que si los mozos se organizan, y fueran capaces de encontrarse el culo buscando con ambas manos, encontrarían muchísimo votante conservador y desafecto del PP (que los hay ahora mismo a cientos de miles, oiga).

Y si, también una Democracia Nacional, y posiblemetne alguna reedición del CEDA (Léase, conservadores cristianos), que esta gente cuando hay ocasión se organiza en tres patás.

Y mi opinión, que no deseo, es que aquí va a pasar lo de Grecia, pero en espejo: es decir, unas elecciones donde acabará ganando de calle la derecha radical (Ojo, neonazis en minoría, sería fundamentalmente Falange + neoCEDA), con una minoría significativa, pero minoría, de izquierda radical + PC con algún escaño.

Tengo en cuenta para esto que, tanto si esperamos tres años como si toca anticipadas, las cosas vana  estar lo bastante turbias en ese momento para que todo sea viable.

Y si no, como política-ficción, queda curiosón.

pakidermus

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 4856
  • -Recibidas: 1293
  • Mensajes: 149
  • Nivel: 39
  • pakidermus Se hace notarpakidermus Se hace notarpakidermus Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IV)
« Respuesta #1492 en: Junio 04, 2012, 23:24:09 pm »
El Mundo: 'Hay sensación de alarma'
Cita de urgencia del G-7 para tratar la crisis de la eurozona y los problemas de la banca española

http://mun.do/LhYYbJ

'La verdadera preocupación es Europa, la debilidad de ciertos bancos'

Reuters | Toronto | Berlín

Los ministros de Finanzas del G-7 -grupo integrado por los principales economías del mundo- mantendrán conversaciones de emergencia sobre la crisis de deuda europea este martes tras la preocupación global por el aumento de las tensiones en la 'zona euro'.

Con Grecia, Irlanda y Portugal bajo programas de ayuda internacional, los mercados financieros están preocupados por los riesgos de una crisis bancaria en España y las elecciones legislativas de Grecia previstas para el 17 de junio, que podrían forzar la salida de este país de la zona euro.

"Los mercados siguen siendo escépticos en relación a las medidas adoptadas para asegurar la recuperación en Europa y para eliminar el riesgo de que la crisis se agudice. Así que, obviamente, creo que es necesario dar otros pasos", ha señalado el portavoz de la Casa Blanca Jay Carney.

Cagney también ha remarcado que el presidente Barack Obama cree que "los europeos tienen la capacidad para resolver la crisis del euro" y que "ya han dado pasos importantes", informa Afp.

Por su parte, el ministro de Finanzas canadiense, Jim Flaherty, ha apuntado que sus homólogos y los responsables de los bancos centrales de EEUU, Japón, Gran Bretaña, Alemania, Francia e Italia celebrarán una conferencia telefónica especial con la intención de incrementar la presión para que los europeos actúen.

"La verdadera preocupación en este momento es Europa, la debilidad de ciertos bancos en Europa, el hecho de que estén descapitalizados, el hecho de los demás países europeos de la zona euro no han adoptado medidas suficientes para resolver esos problemas de descapitalización de los bancos y la construcción de un 'cortafuegos' adecuado", ha subrayado Flaherty a los medios de comunicación.
España, en el punto de mira

La noticia de la celebración de la teleconferencia, normalmente de carácter confidencial, apunta a España, para evaluar si precisa de ayuda financiera después de que varios medios de comunicación revelasen que Berlín estaba presionando a Madrid para que pidiese el rescate.

La canciller alemana, Angela Merkel, y destacados líderes de su formación han emitido un comunicado conjunto en el que afirman que "todos los instrumentos están disponibles para garantizar la seguridad de los bancos de la eurozona".

Una fuente del G-7, que ha hablado bajo condición de anonimato, ha apuntado que existe preocupación ante el riesgo a una crisis financiera en España, que está luchando para recapitalizar la nacionalizada Bankia y otras entidades más pequeñas afectadas por el estallido de la burbuja inmobiliaria.

"Hay sensación de alarma por los acontecimientos en Europa, especialmente en España", ha especificado esta misma fuente. "Existe preocupación ante una crisis financiera en España, que podría tener repercusiones más allá de la zona euro".

El anuncio de la cita se produce el mismo día que el ministro de Economía francés, Pierre Moscovici, y el comisario europeo de Asuntos Económicos, Olli Rehn, han recalcado su apoyo a la creación de una unión bancaria europea que permita a las entidades financieras solicitar ayuda directamente al fondo europeo de rescate, una idea que es rechazada por Alemania.

Shevek

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9785
  • -Recibidas: 6569
  • Mensajes: 770
  • Nivel: 118
  • Shevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IV)
« Respuesta #1493 en: Junio 04, 2012, 23:50:48 pm »
Por ejemplo, a raiz de la noticia del otro día estuve investigando sobre el de Vecinos de Torremolinos.


O algo me he perdido, o, ¿no te estarás refiriendo a los Vecinos de Torrelodones, varias veces mencionados aquí?


Coño! Pues se me ha vuelto a ir la pelota. Tiene vd. razón, me refiero a esos.

Para despejarme, voy a ver la película "Kárate a muerte en Torrelodones..."  :roto2:


¡Pero hombre!, Lo que deberías hacer, para evitar esos lapsus linguae, es dejar de ver pelis al mismo tiempo que posteas:



Una fuente del G-7, que ha hablado bajo condición de anonimato, ha apuntado que existe preocupación ante el riesgo a una crisis financiera en España, que está luchando para recapitalizar la nacionalizada Bankia y otras entidades más pequeñas afectadas por el estallido de la burbuja inmobiliaria.

"Hay sensación de alarma por los acontecimientos en Europa, especialmente en España", ha especificado esta misma fuente. "Existe preocupación ante una crisis financiera en España, que podría tener repercusiones más allá de la zona euro".



TRADUCCIÓN:

Oigan, es que se ha pasado por aquí por Güashinton una señora pequeñita a explicarnos ésto de la reforma financierar en España. Pero entre que no se le entendía nada y que se empeñaba en que hablásemos en medio de la calle, con todo el ruido del tráfico, no nos hemos enterdo de nada. ¿Alguien nos los puede explicar, por favor?
« última modificación: Junio 04, 2012, 23:58:07 pm por Shevek »
En Anarres nada es hermoso, excepto las caras. No tenemos nada más. Y en los ojos de la gente uno ve el esplendor del espíritu humano. Aquí en Urras, por el contrario, todo es hermoso. Excepto las caras. Pues ustedes, los poseedores, son poseídos.

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25757
  • -Recibidas: 31286
  • Mensajes: 3747
  • Nivel: 607
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IV)
« Respuesta #1494 en: Junio 05, 2012, 00:01:38 am »
Por ejemplo, a raiz de la noticia del otro día estuve investigando sobre el de Vecinos de Torremolinos.


O algo me he perdido, o, ¿no te estarás refiriendo a los Vecinos de Torrelodones, varias veces mencionados aquí?


Coño! Pues se me ha vuelto a ir la pelota. Tiene vd. razón, me refiero a esos.

Para despejarme, voy a ver la película "Kárate a muerte en Torrelodones..."  :roto2:




Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

Lego

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18660
  • -Recibidas: 16863
  • Mensajes: 3027
  • Nivel: 413
  • Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re: Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IV)
« Respuesta #1495 en: Junio 05, 2012, 00:06:42 am »
Y mi opinión, que no deseo, es que aquí va a pasar lo de Grecia, pero en espejo: es decir, unas elecciones donde acabará ganando de calle la derecha radical

No se yo... Tradicionalmente ha habido siempre más votos hacia la izq. que hacia la derecha. No por mucho, pero siempre ha sido así  en todas las elecciones nacionales que yo recuerdo. Otra cosa es que la izquierda se fragmente más que la derecha y entonces gane la "CEDA"

Con la ley electoral española, gana el que menos se fragmenta en candidaturas separadas. Es lo que hay. El PP ha entendido siempre mejor el reglamento y siempre han evitado dividirse. Prefieren ganar y luego repartirse el poder entre facciones que separarse y perder.

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IV)
« Respuesta #1496 en: Junio 05, 2012, 00:25:21 am »
Una fuente del G-7, que ha hablado bajo condición de anonimato, ha apuntado que existe preocupación ante el riesgo a una crisis financiera en España, que está luchando para recapitalizar la nacionalizada Bankia y otras entidades más pequeñas afectadas por el estallido de la burbuja inmobiliaria.

"Hay sensación de alarma por los acontecimientos en Europa, especialmente en España", ha especificado esta misma fuente. "Existe preocupación ante una crisis financiera en España, que podría tener repercusiones más allá de la zona euro".



TRADUCCIÓN:

Oigan, es que se ha pasado por aquí por Güashinton una señora pequeñita a explicarnos ésto de la reforma financierar en España. Pero entre que no se le entendía nada y que se empeñaba en que hablásemos en medio de la calle, con todo el ruido del tráfico, no nos hemos enterdo de nada. ¿Alguien nos los puede explicar, por favor?

Que no es que no me guste su versión, que me gusta y me convence bastante (la visita de la pequeñita los ha acojonado a todos al ver que el desgobierno no tiene ni puta idea de lo que está pasando y se han dado cuenta por fin de que hay que intervenir).

Pero es que acabo de leer esta otra que nos brinda Tyler Durdeen de Zero Hedge. No digo que sea ni mejor ni peor como causa de pánico. Solo digo que es imprescindible leer el documento que enlaza (después de la presentación del susodicho para poner en antecedentes del autor).
http://www.zerohedge.com/news/big-reset-2012-and-2013-will-usher-end-scariest-presentation-ever
Para los cómodos, la presentación. Son solo 35 páginas de un powerpointista nivel super saiyan (o sea, que las hace amenas y pulcras):
http://es.scribd.com/doc/95493792/The-End-Game
Pongan en pantalla grande, recomendado.

Mi frase preferida del documento, la más madmaxista:
Citar
After that……we put on our tin helmets and hide until the new system emerges.

Tichy

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 599
  • -Recibidas: 777
  • Mensajes: 74
  • Nivel: 28
  • Tichy Con poca relevanciaTichy Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IV)
« Respuesta #1497 en: Junio 05, 2012, 00:28:41 am »
Las noticias sobre el rescate europeo a la banca son una ceremonia de la confusión. Leyendo muchas noticias parece que les van a dar liquidez, y luego hablan de "recapitalización".

Hasta donde yo entiendo, la idea es que "alguien" en nombre de la UE va a tomar el control de los bancos (Bankia y los que vienen detrás) entrando en su capital al igual que hizo España con la CAM, etc. Lo cual quiere decir que la UE se hace cargo de su agujero, y si se ponen a liquidar sus activos igual se llevan un susto cuando vean lo que hay ahí de verdad. La UE asume entonces el papel de regulador, y se podría cerrar el Banco de España ¿no? ¿Y quien va a ser este regulador? ¿El BCE?

Por otra parte, está carta del Asian Times que han colgado en burbuja me ha dejado temblando...

http://www.atimes.com/atimes/Global_Economy/NF05Dj04.html

Algunas cifras parecen bastante exageradas, pero otras, uf madre mía, acojona un rato...

PD: Veo que enlazo con otro post madmaxista, con el powerpoint apocalíptico que colgaron en Zero Edge. Un buen par de posts para que se vayan a dormir tranquilos  ;D

tomasjos

  • Administrator
  • Inmoindultado
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 26280
  • -Recibidas: 20878
  • Mensajes: 2473
  • Nivel: 422
  • tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IV)
« Respuesta #1498 en: Junio 05, 2012, 00:36:29 am »
hay tres candidatos sólidos a crecer:

UPYD
IU
EQUO

Como mucho se podría añadir un partido de Nueva Derecha que surgiese tras la intervención.

(contando que IU tampoco es que sea nueva savia, ya que es una sucursal del PSOE)

Sobre el tema de IU gente bien informada me comenta que hay una división brutal entre dos bandos, que podríamos llamar llamazaristas y anguitistas. Los primeros tendrían como objetivo unirse a EQUO y los segundos se mantendrían en la línea que ha defendido desde siempre Anguita.

No me extrañaría que al final el mapa político quedase tal que así, de izquierda a derecha

IU: recogería el voto del PCE y afines. Izquierda pura y dura, en la línea del KKE griego, o como mucho de Melenchon -no se porque lo veo a la derecha del KKE-.

EQUO-PSOE: Recogería a los llamazaristas y buena parte de los votantes del PSOE, incluidos los cuadros de este que no estén demasiado contaminados. Una especie de Syriza, quizás más moderada

UPyD : Ahí recalarían los "centristas" de PP y PSOE, aquellos que oscilan su voto entre ambos y probablemente los pocos liberales que hay en el PP -excluida Aguirre y sus chicos, que de liberales no tienen nada y de ultras mucho-. Encajaría con los liberaldemocratas británicos.

PP-DN: Pongo estas siglas porque no hay otras que me encajen, pero podría surgir una nueva formación -Mayor Oreja ya ha estado intentando montar algo así, por lo que he leído, y FORO sería otro intento en la misma línea-.  Aquí recalaría toda la caverna de derecha extrema y ultras nacionalcatólicos varios. Una especie de FN a la española.


Pues yo creo que anda vd. falto de extremos; ni esa nueva IU sería lo bastante "radical", ni ese PP tampoco.

Yo creo que es imprescindible para la izquierda que IU se vaya a tomar por culo, que los moderados se vayan a EQUO, que los comunistas se vayan a un nuevo PC, y el resto, a una Izquierda Radical.

Igualmente, a la derecha, creo que la falta a vd. la Falange, que si los mozos se organizan, y fueran capaces de encontrarse el culo buscando con ambas manos, encontrarían muchísimo votante conservador y desafecto del PP (que los hay ahora mismo a cientos de miles, oiga).

Y si, también una Democracia Nacional, y posiblemetne alguna reedición del CEDA (Léase, conservadores cristianos), que esta gente cuando hay ocasión se organiza en tres patás.

Y mi opinión, que no deseo, es que aquí va a pasar lo de Grecia, pero en espejo: es decir, unas elecciones donde acabará ganando de calle la derecha radical (Ojo, neonazis en minoría, sería fundamentalmente Falange + neoCEDA), con una minoría significativa, pero minoría, de izquierda radical + PC con algún escaño.

Tengo en cuenta para esto que, tanto si esperamos tres años como si toca anticipadas, las cosas vana  estar lo bastante turbias en ese momento para que todo sea viable.

Y si no, como política-ficción, queda curiosón.

Stark, creo que no nos diferenciamos tanto en lo de los extremos, pero si que hay un punto en el que no veo su reestructuración de partidos. Hasta donde se -que es lo que leo- lo poco con vitalidad en las Falanges se estructura en torno a la Mesa Nacional por la Revolución de Nacho Toledano e Ynestrillas, y si algo son es anti-CEDA -entendido como anti nacionalcatólicos-. Si algo les repugna es precisamente es la ultra de gafas de sol y ultrareligiosa, según ellos vendida al capitalismo, del cual son antagonistas hasta confundirse con el PCPE  :roto2:.
Lo que plantea como neoCEDA encajaría en lo que planteo como FN a la española, que englobaría todo lo que no pudiera fagocitar UPyD. Obviamente el nombre PP lo puse por establecer una relación con los actuales partidos, pero puse DN al lado para identificar que sector del PP confluiría ahí.
En cuanto a la izquierda, la división en IU es entre los que se quieren ir con Uralde -con Llamazares a la cabeza- y los comunistas. Estos últimos serían extremistas en el sentido de que abogarían por la salida del euro y la reconstrucción del país según criterios de izquierda dura ortodoxa. En cuanto a EQUO,entiendo que los votantes del ala izquierda del PSOE se irían ahí, y esos serían la izquierda moderada, dentro del euro defendiendo una visión socialdemócrata ortodoxa.

En cuanto a UPyD, ahí entrarían social-liberales, liberales y socialcristianos moderados. Sería el partido dominante del nuevo espectro, dado que en mi opinión, una neoCEDA-DN no tendría ni de coña más de 3 o 4 millones de votos -y ya sería mucho-. En cuanto a las Falanges, quizás tuvieran sitio a la derecha de estos últimos, pero es muy difícil, dado que el modelo nacionalsindicalista puro, es en sus propuestas prácticas tan parecido al del PCE -nacionalización de la banca, de las empresas estratégicas y monopolios naturales, sindicalizacion del resto de las empresas, reforma agraria con expropiación de las tierras de los latifundistas, etc...- que solo les diferencia el componente hipernacionalista español de FE , y su catolicismo no fanático, frente al internacionalismo proletario y materialismo del PCE. Esto provoca que el votante de la neoCEDA no quiera saber nada de esos revolucionarios, y el del PCE ya tiene a este último como referente.

Por cierto que tiene razón, como ejercicio de política ficción es muy entretenido.

La función de los más capaces en una sociedad humana medianamente sana es cuidar y proteger a aquellos menos capaces, no aprovecharse de ellos.

Y a propósito del tema, sostengo firmemente que la Anglosfera debe ser destruida.

tomasjos

  • Administrator
  • Inmoindultado
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 26280
  • -Recibidas: 20878
  • Mensajes: 2473
  • Nivel: 422
  • tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IV)
« Respuesta #1499 en: Junio 05, 2012, 00:40:08 am »
Las noticias sobre el rescate europeo a la banca son una ceremonia de la confusión. Leyendo muchas noticias parece que les van a dar liquidez, y luego hablan de "recapitalización".

Hasta donde yo entiendo, la idea es que "alguien" en nombre de la UE va a tomar el control de los bancos (Bankia y los que vienen detrás) entrando en su capital al igual que hizo España con la CAM, etc. Lo cual quiere decir que la UE se hace cargo de su agujero, y si se ponen a liquidar sus activos igual se llevan un susto cuando vean lo que hay ahí de verdad. La UE asume entonces el papel de regulador, y se podría cerrar el Banco de España ¿no? ¿Y quien va a ser este regulador? ¿El BCE?

Por otra parte, está carta del Asian Times que han colgado en burbuja me ha dejado temblando...

http://www.atimes.com/atimes/Global_Economy/NF05Dj04.html

Algunas cifras parecen bastante exageradas, pero otras, uf madre mía, acojona un rato...

PD: Veo que enlazo con otro post madmaxista, con el powerpoint apocalíptico que colgaron en Zero Edge. Un buen par de posts para que se vayan a dormir tranquilos  ;D


No se, leyendo por encima me suena al típico anglo desesperado buscando reventar la UE mediante intervención de España seguida de revuelta social en la piel de toro, con posterior salida desordenada del euro y la UE y pete de esta última, objetivo de la Anglosfera.
La función de los más capaces en una sociedad humana medianamente sana es cuidar y proteger a aquellos menos capaces, no aprovecharse de ellos.

Y a propósito del tema, sostengo firmemente que la Anglosfera debe ser destruida.

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal