* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020 por tomasjos
[Hoy a las 07:38:32]


Coronavirus por torre01
[Hoy a las 00:55:14]


Bot en twitter difundiendo mensajes transicionistas. por lurkertai
[Hoy a las 00:01:49]


PODEMOS (Pues no... así no vais a poder) por wanderer
[Ayer a las 01:06:33]


Libertad por muyuu
[Mayo 23, 2020, 19:41:06 pm]


XTE_Central- 2019- Era Cero por saturno
[Mayo 23, 2020, 14:15:49 pm]


Energías Renovables por JENOFONTE10
[Mayo 21, 2020, 12:42:08 pm]


Autor Tema: Bankia y La Mafia del PP  (Leído 13686 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

scytal

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1603
  • -Recibidas: 3175
  • Mensajes: 572
  • Nivel: 134
  • scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Bankia y La Mafia del PP
« Respuesta #15 en: Diciembre 09, 2012, 12:39:47 pm »
Bueno esto "Paradores y la Mafia del PP"


Citar
El vendaval de la crisis también ha sacudido a la empresa pública Paradores de Turismo, que acaba de presentar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que amenaza con dejar en la calle a casi 650 trabajadores. A salvo queda la dirección de la compañía, copada por familiares y amigos de altos cargos del Gobierno y el PP colocados en los últimos meses, muchos de ellos recién llegados al sector turístico. Paradores afirma que el ERE es "inevitable" debido a que la plantilla está "sobredimensionada y muy alejada de los estándares del sector".

La empresa asegura que su situación financiera es "insostenible". A la caída de la demanda -el índice de ocupación ha pasado del 70% antes de estallar la crisis, en 2007, a un 52% este año- se unen unas pérdidas acumuladas de 77 millones de euros hasta 2011, que podrían alcanzar los 139 millones en 2013 "de no tomar medidas". Éstas pasan por el despido de 644 trabajadores -el 15% de la plantilla- y el cierre de siete paradores de la red, creada en 1928 y formada actualmente por más de 90 establecimientos hoteleros.

La primera en desembarcar fue la actual presidenta de la compañía, Ángeles Alarcó, ex mujer de Rodrigo Rato e íntima amiga de Esperanza Aguirre. Gela, como la conocen los más cercanos, había trabajado hasta entonces a las órdenes de la ex presidenta madrileña como directora general de Turismo de la Comunidad de Madrid. Tras su separación de Rato, después de más de 10 años de matrimonio y tres hijos en común, Alarcó fue fichada por Aguirre como asesora de la Presidencia.

Su jefa de Gabinete en Paradores es Águeda Areilza Carvajal, nieta de José María de Areilza, uno de los padres fundadores de Alianza Popular -la precursora del actual PP-, mano derecha de Manuel Fraga y primer ministro de Asuntos Exteriores de la Transición. Pero el fichaje de Águeda Areilza ha sido de los pocos decididos personalmente por Alarcó; el resto de los cargos directivos le han sido impuestos desde arriba por altos cargos del Gobierno y el partido.

Montoro, Soria, Cospedal...
 
Así, el director general y número dos de la compañía, Juan José Zaballa, es un viejo conocido del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro. Zaballa ha llegado a Paradores tras cesar como responsable de la Fundación Empresa y Crecimiento, dedicada a la creación y gestión de fondos de capital riesgo en América Latina. Antes fue presidente de la sociedad estatal Cofides, para el fomento de las inversiones en el exterior de empresas españolas -siendo Montoro secretario de Estado de Hacienda durante el primer Gobierno de José María Aznar- y subdirector general de Fomento Financiero a las Exportaciones.

El secretario general de Paradores, Rafael Lemes, ha aterrizado en el cargo de la mano de su mentor político, José Manuel Soria. El actual ministro de Industria, Energía y Turismo le fichó en 2003, siendo presidente del Cabildo de Gran Canaria, como consejero de la corporación insular, gobernada por el PP. Como directora de Recursos Humanos de Paradores figura Teresa Cervera, hermana del secretario del Congreso de los Diputados y ex presidente del PP de Navarra, Santiago Cervera.

La nueva responsable del Área Operativa y Comercial es María José Sepúlveda, íntima amiga de la secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal. Antes de incorporarse a la cúpula de la compañía, Sepúlveda era directora del Parador de Toledo. La nómina de afines al partido en el poder se completa con Ramón Ongil, director de Comunicación y hermano de la vicesecretaria general del PP de Madrid y senadora, Gádor Ongil; Estefanía Gómez, directora de Ventas y Marketing, y Sandra Gutiérrez, responsable de Explotación, ambas fichadas en su día por Aguirre para la Comunidad de Madrid.

http://www.elconfidencial.com/espana/2012/12/09/el-pp-enchufo-en-la-direccion-de-paradores-a-familiares-y-amigos-meses-antes-del-ere-110801/

scytal

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1603
  • -Recibidas: 3175
  • Mensajes: 572
  • Nivel: 134
  • scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Bankia y La Mafia del PP
« Respuesta #16 en: Diciembre 10, 2012, 15:40:48 pm »
Botella coloca al hermano de De Guindos de consejero en Canal de Isabel II


Citar
Antonio de Guindos Jurado, hasta ahora Delegado del Área de Gobierno de Medio Ambiente, Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, ha sido nombrado consejero de Canal de Isabel II Gestión, la empresa responsable del ciclo integral del agua en la Comunidad de Madrid. El hermano del ministro de Economía, Luis de Guindos, pasa así a formar parte del nuevo equipo directivo de la compañía pública, presidida por Salvador Victoria.

Además de Antonio de Guindos, según se publica hoy en el Borme, han sido nombrados consejeros de Canal Isabel II Gestión José Manuel Serra Peris (también ocupa la vicepresidencia), y que fue secretario de Estado de Industria y Energía durante el primer Gobierno de Aznar, y consejero de Bankia (está imputado); David Pérez García, presidente de la Federación Madrileña de Municipios y alcalde de Alcorcón ; Agapito Ramos Cuencia, diputado por el PSOE en la Asamblea de Madrid desde principios de los años ochenta; y Enrique Ossorio Crespo, responsable de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid. Ramos Cuenta y Ossorio Crespo ya pertenecían al anterior consejo de Canal de Isabel II.

http://www.cincodias.com/articulo/empresas/botella-coloca-hermano-guindos-consejero-canal-isabel-ii/20121210cdscdsemp_10/

Currobena

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 71453
  • -Recibidas: 19246
  • Mensajes: 3086
  • Nivel: 457
  • Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Somos viejos muy pronto y sabios muy tarde.
    • Ver Perfil
Re:Bankia y La Mafia del PP
« Respuesta #17 en: Diciembre 13, 2012, 20:00:30 pm »
Siguiendo con las colocaciones:

Citar
El PP nombró consejero de Caja Madrid a un condenado por un delito contra la Hacienda Pública  13 Jueves dic 2012
   Posted  by Eva Belmonte in Tribunal Constitucional      
 Dejar un comentario
     El Tribunal Constitucional (TC) ha rechazado un recurso de amparo presentado por José María Fernández del Río, que fue condenado en 1999 por un delito contra la hacienda pública por, como se recoge en la sentencia, dejar de ingresar al erario público más de 20 millones de pesetas (123.856,57 euros).
El historial de Fernández del Río, después de esta condena, no dejó de engordar. La Fiscalía Anticorrupción se querelló contra él y contra Enrique Porto, ex director general de Urbanismo de la Comunidad de Madrid, por irregularidades urbanísticas en Villanueva de la Cañada que habrían beneficiado a la empresa en la que ambos eran socios. En 2006, Porto dimitió para, en sus propias palabras, “defenderse” de las varias acusaciones que en ese momento recaían sobre él.
Antes de que esta trama saliera a la luz, y pese a contar con una condena en su curriculum, el PP nombró a Fernández del Río consejero de Caja Madrid. ¿Y ahora? Ahora es presidente y consejero delegado de Aguas Fuensanta, la empresa que fue protagonista de una causa, archivada provisionalmente, contra el consejo de administración de Banesto y contra Rodrigo Rato por el presunto “trato de favor” de la entidad financiera en la compra del 43,5% de la empresa.
Buenas tardes.


http://elboenuestrodecadadia.com/2012/12/13/el-pp-nombro-consejero-de-caja-madrid-a-un-condenado-por-un-delito-contra-la-hacienda-publica/
Estoy cansado de darme con la pared y cada vez me queda menos tiempo...

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal