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Cita de: nora en Noviembre 16, 2011, 20:50:16 pmCita de: Sardinita en lata en Noviembre 16, 2011, 20:03:15 pmEn realidad, lo que se comenta por parte de mis amigos funcionarios es que se vá a utilizar el tema Mariano de "CADA COMPETENCIA, EJERCIDA SOLO POR UNA DE LAS ADMINISTRACIONES EXISTENTES (ERGO, UNA COMPETENCIA, UNA ADMINISTRACION)", para realizar:1º Un trasvase de los funcionarios a aquella Administración en la que esos funcionarios cobren menos sueldo (en casi todos los conceptos salariales, como sueldo base, antigüedad, complementos específicos, de destino, de productividad): y así por decreto todos el mismo sueldo (= el más bajo), con el consiguiente ahorro en gastos de personal. Por eso. Gran parte de las duplicidades, se corresponden a competencias compartidas. La AGE gestiona X y la CCAA Y, pero ambas necesitan el informe de la otra para resolver, etc.. una locura, que conlleva no solo gastos sino ralentización de cualquier proceso. Acabar con esas duplicidades supone unificar la competencia, realmente es parte de lo que debería hacerse (el problema es la cantidad de intereses políticos implicados en estos temas) y de hacerse, se hará en la dirección que señalas (hacia la administración con menos gastos, decreto mediante para tratar el tema salarial, y cargándose en el proceso a todo el personal temporal - para algo han servido los recientes procesos de consolidación-).No entrará gente nueva, pero por narices tiene que haber una reorganización tremenda, y tremendamente necesaria.Salvo un Gobierno PPSOE no se va hacer esta reforma necesario y tan radical. Si lo hace el PP puede acabar con una guerra interna de los distintos clanes de poder y sus redes clientelares en las autonomías y las locales.
Cita de: Sardinita en lata en Noviembre 16, 2011, 20:03:15 pmEn realidad, lo que se comenta por parte de mis amigos funcionarios es que se vá a utilizar el tema Mariano de "CADA COMPETENCIA, EJERCIDA SOLO POR UNA DE LAS ADMINISTRACIONES EXISTENTES (ERGO, UNA COMPETENCIA, UNA ADMINISTRACION)", para realizar:1º Un trasvase de los funcionarios a aquella Administración en la que esos funcionarios cobren menos sueldo (en casi todos los conceptos salariales, como sueldo base, antigüedad, complementos específicos, de destino, de productividad): y así por decreto todos el mismo sueldo (= el más bajo), con el consiguiente ahorro en gastos de personal. Por eso. Gran parte de las duplicidades, se corresponden a competencias compartidas. La AGE gestiona X y la CCAA Y, pero ambas necesitan el informe de la otra para resolver, etc.. una locura, que conlleva no solo gastos sino ralentización de cualquier proceso. Acabar con esas duplicidades supone unificar la competencia, realmente es parte de lo que debería hacerse (el problema es la cantidad de intereses políticos implicados en estos temas) y de hacerse, se hará en la dirección que señalas (hacia la administración con menos gastos, decreto mediante para tratar el tema salarial, y cargándose en el proceso a todo el personal temporal - para algo han servido los recientes procesos de consolidación-).No entrará gente nueva, pero por narices tiene que haber una reorganización tremenda, y tremendamente necesaria.
En realidad, lo que se comenta por parte de mis amigos funcionarios es que se vá a utilizar el tema Mariano de "CADA COMPETENCIA, EJERCIDA SOLO POR UNA DE LAS ADMINISTRACIONES EXISTENTES (ERGO, UNA COMPETENCIA, UNA ADMINISTRACION)", para realizar:1º Un trasvase de los funcionarios a aquella Administración en la que esos funcionarios cobren menos sueldo (en casi todos los conceptos salariales, como sueldo base, antigüedad, complementos específicos, de destino, de productividad): y así por decreto todos el mismo sueldo (= el más bajo), con el consiguiente ahorro en gastos de personal.
Yo no me lo acabo de creer. Sus redes clientelares se enfrentarían con el Gobierno dentro del partido político.Por cierto, ya que estamos hablando del tema. Me he vuelto a mi tierra y parece que en la Diputación de Pontevedra no hay crisis: acaban de convocar 28 plazas más:http://www.depontevedra.es/?1,551,0,1,48Y siguen metiendo además gente contratada. Por cierto, y desde la ignorancia en cómo funciona este tipo de Administraciones. ¿Es normal un tribunal evaluador de estas características?:PRESIDENTE D. José Juan Durán HermidaVicepresidente da Excma. Deputación Provincial de Pontevedra(SUPLENTE) D. José Manuel Figueroa VilaVicepresidente da Excma. Deputación Provincial de PontevedraSECRETARIO D. Carlos Cuadrado RomaySecretario da Excma. Deputación Provincial de Pontevedra(SUPLENTE) Dª Mª Jesús Torres PeónXefa do Servizo de Recursos Humanos e Formación da Excma. Deputación Provincial de PontevedraVOCAIS D. Agustín Reguera OcampoDeputado da Excma. Deputación Provincial de Pontevedra(SUPLENTE) D. Silvestre José Balseiros GuinarteDeputado da Excma. Deputación Provincial de Pontevedra D. Daniel Rodas ChapelaDeputado da Excma. Deputación Provincial de Pontevedra(SUPLENTE) D. Manuel Núñez SesteloDeputado da Excma. Deputación Provincial de Pontevedra Dª Mª Elena Rodríguez FernándezFuncionaria na Delegación Provincial da Consellería de Cultura e Deporte de Pontevedra(SUPLENTE) Dª Rosalía Torres AlonsoFuncionaria na Delegación Provincial da Consellería de Medio Ambiente e Desenvolvemento Sostible de Pontevedra D. Antonio Santos GuerraXefe do Servizo de Cultura da Excma. Deputación Provincial de Pontevedra(SUPLENTE) Dª Sonia Mateos EscuderoDirectora de Xestión da Cidade Infantil “Príncipe Felipe” D. Bernardo Sartier BoubetaXefe do Servizo de Asesoría Xurídica da Excma. Deputación Provincial de Pontevedra(SUPLENTE) Dª Inés Vereterra Gutiérrez-MaturanaXefa do Servizo de Fiscalización e Asesoramento da Excma. Deputación Provincial de Pontevedra D. José Ramón Piñeiro Piñeiroen representación da Xunta de Persoal(SUPLENTE) Dª María Carmen Paz Garcíaen representación da Xunta de Persoalhttp://www.depontevedra.es/?1,551,5,1,19,130Por lo que estoy viendo en la página de la Diputación abundan los diputados en los tribunales calificadores de las oposiciones del organismo. La verdad es que podían disimular un poco más.
¿Sabe lo que es eso?, una media consolidación vergonzante pactada con los sindicatos de la Diputación, y digo vergonzante porque ya no se pueden hacer aquellas tan bonitas que permitió una transitoria del EBEP.
Citar¿Sabe lo que es eso?, una media consolidación vergonzante pactada con los sindicatos de la Diputación, y digo vergonzante porque ya no se pueden hacer aquellas tan bonitas que permitió una transitoria del EBEP. Este año en AGE (sin apenas OEP, en algunos cuerpos sin OEP en absoluto) se ha hecho consolidación de puestos, desde grupos C2 a A1, utilizando la transitoria para puestos que estaban cubiertos de forma temporal con aterioridad a 2005. HQJ.
Una cuestión para alguien que sepa algo de derecho.¿No se puede empitonar a un alcalde por responsabilidad civil?¿No puede, por ejemplo, un proveedor que ha destinado unos recursos para hacer algo para un ayuntamiento y que no va a cobrar, argumentar que el alcalde le encargó ese trabajo a sabiendas de que no le podía pagar, o al menos que cometió una negligencia manifiesta al hacerlo?Es que hay casos clamorosos. Ayuntamientos con presupuestos ridículos (y más claros que el agua) encargando cosas de todo punto impagables, ni con ingresos extraordinarios ni con obleas en vinagre
¿Este BOE significa una puerta abierta a todos los grupos "inferiores" de funcionarios (de C hacia abajo) o meramente una rebaja "a petición propia" para regular una situación existente?
Yo iba más allá.Primero te dicen "como vas a cobrar una mierd* (menor que la actual) te 'dejamos' que trabajes en el sector privado, eso sí, a cambio renuncias a parte de tu complemento". Pero, en un pasito más, "quien no se haya buscado las castañas en la privada, que no nos llore ahora (¿despidos?) que le hemos dado facilidades". De ahí lo de que "abren la puerta", que mencionaba.Y, podrían también, estar diciendo por dónde van a meter la tijera (más allá de entes públicos, interinos, laborales temporales, eventuales,...) Entre funcionarios sería de abajo a arriba. En vez de, por ejemplo, por unidades completas.
La semana escribí sobre la deuda de las Comunidades Autónomas para quejarme de un artículo de prensa que caía en una «falacia de los números absolutos». Ahora, con los datos a mano, no he podido resistirme y he preparado gráficas nuevas. Me he centrado en la deuda de las distintas comunidades y he incluido también datos de ayuntamientos.La explosión de la deuda de las CC.AA.La primera gráfica muestra la evolución de la deuda de las Comunidades Autónomas, es decir, el endeudamiento enorme que se ha producido desde 2008, con el estallido de la crisis, y que rompe un equilibrio que había durado más de una década.Básicamente tenemos cuatro comunidades —Cataluña, Valencia, Baleares y Castilla la Mancha— que destacan por una enorme deuda, bien por encima del 15%; mientras que el resto se distribuyen en un gradiente suave (entre el 7% y 12%). En cuanto a su evolución temporal, es evidente que ninguna CC.AA. ha sido ajena a la explosión de la deuda, si bien cada una lo ha sufrido con distinta intensidad y según su punto de partida. Por su tendencia dispareja, destacan la Comunidad Valenciana, cuya deuda comenzó una deriva alcista mucho antes que el resto, y el País Vasco, que durante una década había reducido su deuda, hasta alcanza cotas cercanas a cero justo antes de la crisis.Comportamiento comparado de cada CC.AA.Como digo, el shock reciente ha afectado a todas las autonomías, pero no a todas para igual. Para tratar de analizar el comportamiento relativo de cada comunidad, he preparado un gráfico de tipo ranking, que si bien tiene limitaciones, es un buen complemento al gráfico anterior.Dejando de lado Valencia, Cataluña y Baleares —que tenían tasas de deuda elevadas y las conservan—, veréis que hay tres autonomías que se han comportado especialmente mal al enfrentar el shock de la crisis: Castilla la Mancha, La Rioja y Murcia. En contraposición, tenemos a Andalucía, Canarias y Madrid que, si bien también han aumentado su deuda, lo han hecho con menos intensidad que el resto, pasando de estar en posiciones intermedias a estar entre las comunidades menos endeudadas.Deuda de empresas públicasImportante: los datos anteriores, por si solos, son insuficientes para medir el endeudamiento de los distintos territorios. Para hacer eso habría que acompañar los datos de la deuda de las distintas Comunidades Autónomas con datos de deuda de otros organismos públicos, como las empresas públicas y las administraciones locales. Sin pretender ser exhaustivo, he recopilado alguna información sobre esas otras fuentes de deuda.El primero dato a incorporar es la deuda de las empresas públicas de cada CC.AA., información que también proporciona el Banco de España, de nuevo en términos relativos al PIB de cada autonomía.Aunque hay algunas diferencias, veréis que (1) la distribución es similar a la de la deuda de las propias administraciones autonómicas, y (2) la deuda de las empresas públicas es significativa en algunos casos, pero claramente de inferior magnitud.Deuda de AyuntamientosPor último he he recabado algo de información sobre el endeudamiento de los ayuntamientos. De nuevo he expresado su deuda en términos relativos, pero en este caso no con respecto al PIB (información que es difícil de conseguir para municipios pequeños), sino con respecto a población o ingresos (esto último es muy expresivo).En la siguiente tabla he incluido los (grandes) ayuntamientos más endeudados, aquellos con una deuda superior al 75% de sus ingresos y superior a 50 millones de euros.Habréis visto que destacan las ciudades de la costa de Levante y Andalucía. En realidad parece bastante claro que las regiones de costa son las más endeudadas, como puede verse bien en este otro mapa, que representa la deuda por habitante de los municipios de toda España.