* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por Cadavre Exquis
[Hoy a las 07:31:32]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Hoy a las 02:27:42]


La revuelta de Ucrania por Reiter
[Ayer a las 20:17:01]


Coches electricos por el malo
[Ayer a las 11:41:16]


STEM por Cadavre Exquis
[Ayer a las 07:34:16]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012  (Leído 1170477 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Pablo Krugman

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 283
  • -Recibidas: 130
  • Mensajes: 16
  • Nivel: 2
  • Pablo Krugman Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #165 en: Junio 27, 2012, 23:10:01 pm »
Artículo en La Vanguardia de este fin de semana pasado, donde se habla de la dificultad de crear listas electorales paneuropeas, como se resisten los jodios, todavía no entienden que sin más Europa no salimos de esta.
http://www.lavanguardia.com/internacional/20120624/54315574823/estrasburgo-frena-listas-electorales-paneuropeas.html
Ya que estamos de eurocopa ¿para cuándo una liga de fútbol europea?
http://www.elconfidencial.com/deportes/liga-bbva/2012/06/14/el-madrid-decide-no-acudir-a-una-reunion-de-rupert-murdoch-con-los-grandes-clubes-europeos--100018/

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #166 en: Junio 27, 2012, 23:59:31 pm »
Adjunto enlace a una hoja de cálculo que me han pasado con los sueldos de altos cargos de las cajas declarados al Banco de España:

https://docs.google.com/spreadsheet/ccc?key=0Al1Jfd3a0aFxdGRJU1JFN3FQbE5xQzNmNlkxc2VwMGc&hl=es#gid=0

 >:(
Hoy una persona de unos cincuenta y tantos o sesenta y pocos me ha preguntado en la calle si sabía donde había un albergue en la zona. Ignoro si esa persona ha cometido muchos errores en su vida o no. Por grandes que fuesen esos supuestos errores no imagino como puedan justificar que esté en la puta calle a su edad en una sociedad moderna.

Mientras, una caterva de hijos de puta cobra salarios, jubilaciones e indemnizaciones millonarias por haber arruinado las cajas de ahorro. Esa ruina arrastra al resto del país y ahora cada vez más desgraciados se quedan en la pobreza.

Una sociedad como la nuestra que recompensa a los delincuentes de las cajas de ahorro de este modo y tira al arroyo a los desgraciados es una sociedad que ha firmado su condena. España está perdida, señores.

Xoshe

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3326
  • -Recibidas: 17371
  • Mensajes: 1868
  • Nivel: 304
  • Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #167 en: Junio 28, 2012, 00:01:10 am »
No entiendo la perra que tienen todos con el tema de la soberanía. La soberanía es algo inventado en el S. XVI por un francés, desesperado al ver su pais roto en las guerras de religión. Que la cosa del poder real iba en serio queda demostrado porque Francia solo pudo salir de su miseria a partir de que, cien años después, Luis XVI consiguiese derrotar a La Fronda.
Sugeriría emplear el término "competencia". Los ayuntamientos no son soberanos para poner farolas. Y sin embargo son ellos quienes las ponen. Tienen competencia para ello. Parece mentira que entre gente tan leída no se alcance a entender esto. Y es que en el fondo nunca han creido en el proyecto común europeo. Por eso enuncian de esa manera. No veo tanta dificultad en lo nuclear (Alemania ha sido ya armada por Israel) como en lo diplomático. Poner de acuerdo todo eso y meter en el paquete al Consejo de Seguridad puede hacer saltar chispas. Claro que si ese es el único camino...

cranehart

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 4017
  • -Recibidas: 241
  • Mensajes: 25
  • Nivel: 3
  • cranehart Sin influencia
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #168 en: Junio 28, 2012, 00:13:54 am »
No entiendo la perra que tienen todos con el tema de la soberanía. La soberanía es algo inventado en el S. XVI por un francés, desesperado al ver su pais roto en las guerras de religión. Que la cosa del poder real iba en serio queda demostrado porque Francia solo pudo salir de su miseria a partir de que, cien años después, Luis XVI consiguiese derrotar a La Fronda.
Sugeriría emplear el término "competencia". Los ayuntamientos no son soberanos para poner farolas. Y sin embargo son ellos quienes las ponen. Tienen competencia para ello. Parece mentira que entre gente tan leída no se alcance a entender esto. Y es que en el fondo nunca han creido en el proyecto común europeo. Por eso enuncian de esa manera. No veo tanta dificultad en lo nuclear (Alemania ha sido ya armada por Israel) como en lo diplomático. Poner de acuerdo todo eso y meter en el paquete al Consejo de Seguridad puede hacer saltar chispas. Claro que si ese es el único camino...

Y esto, ¿lo sabe Obama?  :roto2:

Marv

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18088
  • -Recibidas: 18501
  • Mensajes: 1540
  • Nivel: 489
  • Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #169 en: Junio 28, 2012, 00:21:36 am »
Cita de: pringaete link=topic=1213.msg36632#msg36632
Hoy una persona de unos cincuenta y tantos o sesenta y pocos me ha preguntado en la calle si sabía donde había un albergue en la zona. Ignoro si esa persona ha cometido muchos errores en su vida o no.
Por grandes que fuesen esos supuestos errores no imagino como puedan justificar que esté en la puta calle a su edad en una sociedad moderna.

Mientras, una caterva de hijos de puta cobra salarios, jubilaciones e indemnizaciones millonarias...

Piiii.

La luz roja de la demagogia.

Conozco a veinte mil hijos de puta que deberían terminar sus días en la calle, tirados como perros. Gente que ha ido por la vida avasallando, timando, maltratando... sicópatas, sociópatas.

Luego hay otros que no han cotizado en su puta vida, no por no tener, sino porque no les ha convenido; mejor me lo gasto en gambas o en putas, vamos a hablar claro.

Porque una persona sea vieja, no quiere decir que se le perdone todo. Lo siento. Si no hay consecuencias, eliminamos la necesidad de ser responsables. Y eso no puede ser.

RESPONSABILIDAD PERSONAL. Again.
« última modificación: Junio 28, 2012, 00:23:54 am por obcad »

Feel

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1914
  • -Recibidas: 1101
  • Mensajes: 210
  • Nivel: 32
  • Feel Se hace notarFeel Se hace notarFeel Se hace notar
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #170 en: Junio 28, 2012, 00:36:09 am »
Cita de: pringaete link=topic=1213.msg36632#msg36632
Hoy una persona de unos cincuenta y tantos o sesenta y pocos me ha preguntado en la calle si sabía donde había un albergue en la zona. Ignoro si esa persona ha cometido muchos errores en su vida o no.
Por grandes que fuesen esos supuestos errores no imagino como puedan justificar que esté en la puta calle a su edad en una sociedad moderna.

Mientras, una caterva de hijos de puta cobra salarios, jubilaciones e indemnizaciones millonarias...

Piiii.

La luz roja de la demagogia.

Conozco a veinte mil hijos de puta que deberían terminar sus días en la calle, tirados como perros. Gente que ha ido por la vida avasallando, timando, maltratando... sicópatas, sociópatas.

Luego hay otros que no han cotizado en su puta vida, no por no tener, sino porque no les ha convenido; mejor me lo gasto en gambas o en putas, vamos a hablar claro.

Porque una persona sea vieja, no quiere decir que se le perdone todo. Lo siento. Si no hay consecuencias, eliminamos la necesidad de ser responsables. Y eso no puede ser.

RESPONSABILIDAD PERSONAL. Again.

Usted lo ha descrito, con letras mayúsculas. Responsabilidad personal versus responsabilidad social...  siendo sujetos no han sido individuos y claro, ¿como controla el estado este tipo de comportamientos?.

Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 852
  • -Recibidas: 26261
  • Mensajes: 3383
  • Nivel: 651
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #171 en: Junio 28, 2012, 00:51:10 am »
Bueno, obcad...

Cuando se pone en un pedestal, con mayúsculas y todo, un conceto, es conveniente tenerlo bien definido.

Puesto que yo puedo entender que mi responsabilidad personal me lleva a asesinar, violar y devorar (no necesariamente en este orden) a hombres, mujeres, niños y aves de corral. Y si no he estudiado artes marciales... ¡pues haber estudiao!.

Por contra también podría entender que mi responsabilidad personal me lleva a desvivirme por mi comunidad y a esforzarme aun a pesar de mi salud en el bienestar de mis parientes, vecinos e incluso visitantes accidentales.

Esto de la responsabilidad personal, si no lo concretamos, es una cosa resbaladiza. Usted dice que quien no ha cotizado es un irresponsable ¿por qué exactamente?. Tenga en cuenta que mañana podemos estar diciendo que el que ha cotizado es un irresponsable por no informarse y formarse convenientemente y confiar ilusa e irresponsablemente en que el estado le garantizaba una pensión suficiente.

Hace no mucho a uno lo tachaban de un viva la vida que no quiere comprometerse ni hacer planes de futuro, simplemente por no comprarse un pisito. -¡Saturio está viviendo la vida!...eso no son cosas de su edad, eso vale para cuando tienes 20 años. ¡No sabe lo que hace, mañana se arrepentirá!.
Si yo les dijese o les hubiese dicho a ustedes hace dos o cuatro años que había decidido "sentar la cabeza" y ser un "tipo cabal" y que me había comprado un adosado por 400.000 ¿qué me hubiesen dicho?. No me hubiesen llamado responsable, eso seguro.

Bueno, pues eso, que ya me explicará que es para usted la Responsabilidad Personal.

Feel

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1914
  • -Recibidas: 1101
  • Mensajes: 210
  • Nivel: 32
  • Feel Se hace notarFeel Se hace notarFeel Se hace notar
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #172 en: Junio 28, 2012, 01:28:39 am »

Esto de la responsabilidad personal, si no lo concretamos, es una cosa resbaladiza. Usted dice que quien no ha cotizado es un irresponsable ¿por qué exactamente?. Tenga en cuenta que mañana podemos estar diciendo que el que ha cotizado es un irresponsable por no informarse y formarse convenientemente y confiar ilusa e irresponsablemente en que el estado le garantizaba una pensión suficiente.


Si el que ha cotizado es un irresponsable en este país vuélvase usted al siglo XV o a los esclavos de Egipto o espere salvajismos similares. No relativice demasiado hombre. Pero aquí entramos en el meollo de la cuestión según mi punto de vista. Al tipo de estado corto-placista  que hemos tenido, y que además, socialmente nos queremos hacer pecar de derroteros.
A quien no ha cotizado durante toda (o gran parte de) su vida laboral es el estado español ponerle en su lugar a la hora de recibir cualquier contra prestación... como irresponsable o como heroe, que para eso cobran, y mucho mejor que descargando camiones en la privada, por ejemplo.
Pero claro, lo fácil, lo cómodo, hasta ahora, es legislar para dejarle el mocho a la generación que venga detrás.
« última modificación: Junio 28, 2012, 01:33:21 am por Feel »

Feel

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1914
  • -Recibidas: 1101
  • Mensajes: 210
  • Nivel: 32
  • Feel Se hace notarFeel Se hace notarFeel Se hace notar
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #173 en: Junio 28, 2012, 01:49:49 am »
La responsabilidad personal empieza por uno mismo según la educación y el entorno social/familiar que le hayan dado y usted haya recibido.  Durante el resto de su vida, si es usted capaz de adaptarse a dicho entorno, según la educación recibida... adelante, enhorabuena, es usted un individuo completamente adaptado a la sociedad en la que convive. Gracias.  :biggrin:

Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 852
  • -Recibidas: 26261
  • Mensajes: 3383
  • Nivel: 651
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #174 en: Junio 28, 2012, 01:52:38 am »

Esto de la responsabilidad personal, si no lo concretamos, es una cosa resbaladiza. Usted dice que quien no ha cotizado es un irresponsable ¿por qué exactamente?. Tenga en cuenta que mañana podemos estar diciendo que el que ha cotizado es un irresponsable por no informarse y formarse convenientemente y confiar ilusa e irresponsablemente en que el estado le garantizaba una pensión suficiente.


Si el que ha cotizado es un irresponsable en este país vuélvase usted al siglo XV o a los esclavos de Egipto o espere salvajismos similares. No relativice demasiado hombre. Pero aquí entramos en el meollo de la cuestión según mi punto de vista. Al tipo de estado corto-placista  que hemos tenido, y que además, socialmente nos queremos hacer pecar de derroteros.
A quien no ha cotizado durante toda (o gran parte de) su vida laboral es el estado español ponerle en su lugar a la hora de recibir cualquier contra prestación... como irresponsable o como heroe, que para eso cobran, y mucho mejor que descargando camiones en la privada, por ejemplo.
Pero claro, lo fácil, lo cómodo, hasta ahora, es legislar para dejarle el mocho a la generación que venga detrás.

He relativizado a lo bestia, a lo Atila.

Mi objeción real es que, en general, los adalides de la Responsabilidad Individual entienden que ser responsable es hacer lo que ellos han hecho.
Y en general todos entendemos que lo correcto es lo que hacemos, así y de otras maneras, construímos nuestra autoimagen.
Relajando la relativización  todos podríamos coincidir en que esforzarse en el estudio es ser responsable. Pero no rasque mucho porque ya sabemos que hay irresponsables que estudian carreras perroflaúticas y otros que tienen estudios powerpointistas.
Los responsables son siempre gente como yo, los que han estudiado una ingeniería como dios manda y si a esos les va mal es porque el mundo está al revés, porque ellos, responsables han sido un montón.
Al que hay que ayudar (después de pedirle perdón y restituirle en su dignidad) es al ingeniero en paro y no al sexagenario sin empleo, que tiene toda la pinta de ser un generación T esquilmador de la juventud.



Zelig

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1757
  • -Recibidas: 3968
  • Mensajes: 442
  • Nivel: 76
  • Zelig Destaca sobre el usuario medioZelig Destaca sobre el usuario medioZelig Destaca sobre el usuario medioZelig Destaca sobre el usuario medioZelig Destaca sobre el usuario medioZelig Destaca sobre el usuario medioZelig Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #175 en: Junio 28, 2012, 05:23:44 am »


Piiii.

La luz roja de la demagogia.

Conozco a veinte mil hijos de puta que deberían terminar sus días en la calle, tirados como perros. Gente que ha ido por la vida avasallando, timando, maltratando... sicópatas, sociópatas.


Lo malo de estas justicias divinas y fuegos purificadores de exclusión social es que pocas veces son justas, por cada no cotizado en su vida por gastarselo en putas, se encuentra uno 20 con 20 años en negro "lotomasolodejas", 20 viudas de esas de cuando una mujer no podía tener ni una cuenta corriente, 20 analfabetos que han hecho lo que han podido y 20 avalé a mis niños su zulito.

¿Y sabes como reaccionan el sicopata y el pobre hombre llevados a la exclusión?
Pues el pobre hombre estará bebiendo un tetrabrik en un banco mientras el psicopata estará apuñalandote por la espalda por un puñado de euros. Aunque la realidad es que la exclusión no llegará a los hijosdeputa.
Fantástico fuego purificador.
Lo de estar adaptado a una sociedad enferma y eso.
Y cuidado con acusar a 20.000 conocidos de sociopatía...  ::)

Decreasing Management

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 10186
  • -Recibidas: 7675
  • Mensajes: 684
  • Nivel: 129
  • Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #176 en: Junio 28, 2012, 08:29:25 am »

Eso es lo que tiene juzgar a desconocidos.

Uno se hace una representación del desconocido y de su vida, una historia. Y a partir de ahí juzga. Representaciones alternativas son perfectamente posibles.

Creo que deberían reconocer que les falta un dato.


Dicho esto:

Recuerdo un reallity de la 4, en la que algunos miembros de una tribu de cazadores-recolectores venían a España a vivir con una familia que previamente había pasado un mes con ellos. Su asombro era constante y muy tierno, como podéis imaginar, eran como niños de 40 años.

Una de las escenas mas puras que he visto en mi vida en la tele, es cuando el jeje ve a un indigente y le explican lo que es y porqué. El hombre se agarra un cabreo en plena calle como no he visto nunca, el cabreo gigante de un hombre bueno. Y no puede aceptar que un miembro de una tribu esté así. Dice ¿Qué clase de tribu sois? ¿Para qué tantas cosas? y un montón de verdades como puños.

A veces aceptamos como inevitable lo que es sencillo, sólo porque tenemos un tabú.

"Es difícil predecir, especialmente el futuro"
Niels Bohr

Marv

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18088
  • -Recibidas: 18501
  • Mensajes: 1540
  • Nivel: 489
  • Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #177 en: Junio 28, 2012, 09:25:55 am »
Bueno, vamos a intentarlo.

No sé en qué país vivís vosotros, pero os envidio, debe ser un lugar repleto de seres de luz. En el mío, las personas no son buenas sólo por existir. Las personas se aprovechan del sistema en cuanto éste deja algún resquicio para ello. Y también, se aprovechan de otras personas. Cuando les va bien, no reparten, cuando necesitan, lloran. Pero sobre todo, crean jodienda por doquier con su irresponsabilidad.

Responsabilidad personal tal y como yo lo defino, y trayéndolo al foro, supone que ningún listillo se ponga a pedir la dación en pago (librarse descaradamente de las consecuencias negativas de un error) cuando, si se hubiera forrado, me hubiese mirado con desprecio mientras pelaba gambas babeando sobre los planos su siguiente adobado en construcción. Ahora todos miramos los reportajes de Cáritas en el telediario y decimos que hay que ver qué desgracia. Nadie se atreve a decir que si no tenían dinero no debieron comprar, porque entre otras cosas, estaban arriesgando el bienestar de sus hijos y familia.

Un mundo en el que las consecuencias negativas nunca llegan, es imposible. Así que sólo hay una manera, repartir la carga de lo que hacen unos pocos sobre las espaldas de todos. Robar mucho, pero poquito a poquito.

A ser responsable se enseña. Y viceversa. Una protección diseñada para borregos lleva a un país de borregos. (Def. Borrego: aquel que no se exije nada a sí mismo, y desea seguir siendo exactamente lo que ya es, pensar exactamente como ya piensa, etc.)

Coñe, que aquí nadie es responsable ni del voto, que es lo mínimo que se puede pedir. Durante el zapaterismo se ha llegado a cotas absurdas en esto. La gente demandando ofuscada libertad (para forrarse) intelectualmente desligada de responsabilidad por el colchón "social". Eso es la burbuja. Si gano, pa mi. Si pierdo, ¡esto es una injusticia, que tengo críos! Pobres críos.

Lo de los cotizantes sólo era otro ejemplo de lo mismo.


Mi objeción real es que, en general, los adalides de la Responsabilidad Individual entienden que ser responsable es hacer lo que ellos han hecho.


Tener responsabilidad es es contribuir al bien común, es mejorar la sociedad. Como estamos en el hilo ppcc: "el ser humano es libre para hacere el bien y el mal, y muchas veces elige hacer el mal".

No se lo subvencionemos encima.
« última modificación: Junio 28, 2012, 09:28:02 am por obcad »

2 años

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1926
  • -Recibidas: 7728
  • Mensajes: 1499
  • Nivel: 182
  • 2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #178 en: Junio 28, 2012, 09:36:39 am »
Según Gestha:

El fraude fiscal de los autónomos: un 8% del total.
El fraude fiscal de las medianas y pequeñas empresas: 12% del total.

El fraude de las grandes empresas y grandes fortunas: 72%

El fraude de alquileres sumergidos, trabajadores en B, etc: 3%

http://www.ivoox.com/economia-directa-27-06-2012-entrevista-al-secretario-general-de-audios-mp3_rf_1309167_1.html


wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #179 en: Junio 28, 2012, 10:18:59 am »
No entiendo la perra que tienen todos con el tema de la soberanía. La soberanía es algo inventado en el S. XVI por un francés, desesperado al ver su pais roto en las guerras de religión. Que la cosa del poder real iba en serio queda demostrado porque Francia solo pudo salir de su miseria a partir de que, cien años después, Luis XVI consiguiese derrotar a La Fronda.
Sugeriría emplear el término "competencia". Los ayuntamientos no son soberanos para poner farolas. Y sin embargo son ellos quienes las ponen. Tienen competencia para ello. Parece mentira que entre gente tan leída no se alcance a entender esto. Y es que en el fondo nunca han creido en el proyecto común europeo. Por eso enuncian de esa manera. No veo tanta dificultad en lo nuclear (Alemania ha sido ya armada por Israel) como en lo diplomático. Poner de acuerdo todo eso y meter en el paquete al Consejo de Seguridad puede hacer saltar chispas. Claro que si ese es el único camino...

Completamente de acuerdo, pero creo que ése `todos´ realmente no abarca a quienes pululamos por éste foro, según mi modesto saber y entender. Saludos.
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal