www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
Adjunto enlace a una hoja de cálculo que me han pasado con los sueldos de altos cargos de las cajas declarados al Banco de España:https://docs.google.com/spreadsheet/ccc?key=0Al1Jfd3a0aFxdGRJU1JFN3FQbE5xQzNmNlkxc2VwMGc&hl=es#gid=0
No entiendo la perra que tienen todos con el tema de la soberanía. La soberanía es algo inventado en el S. XVI por un francés, desesperado al ver su pais roto en las guerras de religión. Que la cosa del poder real iba en serio queda demostrado porque Francia solo pudo salir de su miseria a partir de que, cien años después, Luis XVI consiguiese derrotar a La Fronda. Sugeriría emplear el término "competencia". Los ayuntamientos no son soberanos para poner farolas. Y sin embargo son ellos quienes las ponen. Tienen competencia para ello. Parece mentira que entre gente tan leída no se alcance a entender esto. Y es que en el fondo nunca han creido en el proyecto común europeo. Por eso enuncian de esa manera. No veo tanta dificultad en lo nuclear (Alemania ha sido ya armada por Israel) como en lo diplomático. Poner de acuerdo todo eso y meter en el paquete al Consejo de Seguridad puede hacer saltar chispas. Claro que si ese es el único camino...
Hoy una persona de unos cincuenta y tantos o sesenta y pocos me ha preguntado en la calle si sabía donde había un albergue en la zona. Ignoro si esa persona ha cometido muchos errores en su vida o no. Por grandes que fuesen esos supuestos errores no imagino como puedan justificar que esté en la puta calle a su edad en una sociedad moderna. Mientras, una caterva de hijos de puta cobra salarios, jubilaciones e indemnizaciones millonarias...
Cita de: pringaete link=topic=1213.msg36632#msg36632Hoy una persona de unos cincuenta y tantos o sesenta y pocos me ha preguntado en la calle si sabía donde había un albergue en la zona. Ignoro si esa persona ha cometido muchos errores en su vida o no. Por grandes que fuesen esos supuestos errores no imagino como puedan justificar que esté en la puta calle a su edad en una sociedad moderna. Mientras, una caterva de hijos de puta cobra salarios, jubilaciones e indemnizaciones millonarias...Piiii.La luz roja de la demagogia.Conozco a veinte mil hijos de puta que deberían terminar sus días en la calle, tirados como perros. Gente que ha ido por la vida avasallando, timando, maltratando... sicópatas, sociópatas.Luego hay otros que no han cotizado en su puta vida, no por no tener, sino porque no les ha convenido; mejor me lo gasto en gambas o en putas, vamos a hablar claro.Porque una persona sea vieja, no quiere decir que se le perdone todo. Lo siento. Si no hay consecuencias, eliminamos la necesidad de ser responsables. Y eso no puede ser.RESPONSABILIDAD PERSONAL. Again.
Esto de la responsabilidad personal, si no lo concretamos, es una cosa resbaladiza. Usted dice que quien no ha cotizado es un irresponsable ¿por qué exactamente?. Tenga en cuenta que mañana podemos estar diciendo que el que ha cotizado es un irresponsable por no informarse y formarse convenientemente y confiar ilusa e irresponsablemente en que el estado le garantizaba una pensión suficiente.Si el que ha cotizado es un irresponsable en este país vuélvase usted al siglo XV o a los esclavos de Egipto o espere salvajismos similares. No relativice demasiado hombre. Pero aquí entramos en el meollo de la cuestión según mi punto de vista. Al tipo de estado corto-placista que hemos tenido, y que además, socialmente nos queremos hacer pecar de derroteros.A quien no ha cotizado durante toda (o gran parte de) su vida laboral es el estado español ponerle en su lugar a la hora de recibir cualquier contra prestación... como irresponsable o como heroe, que para eso cobran, y mucho mejor que descargando camiones en la privada, por ejemplo. Pero claro, lo fácil, lo cómodo, hasta ahora, es legislar para dejarle el mocho a la generación que venga detrás.
Piiii.La luz roja de la demagogia.Conozco a veinte mil hijos de puta que deberían terminar sus días en la calle, tirados como perros. Gente que ha ido por la vida avasallando, timando, maltratando... sicópatas, sociópatas.
Mi objeción real es que, en general, los adalides de la Responsabilidad Individual entienden que ser responsable es hacer lo que ellos han hecho.