www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
Hace tiempo que vengo advirtiendo sobre el trasfondo de PPCC.@ Wanderer. Por qué no contemplar una opción revolucionaría?Porque suena a chavista?Izquierda trasnochada?Porque la "revolución" está descontextualizada?Usted sabe que el peor legado histórico de nuestro país es la falta de Revoluciones, de ahí nuestro presente caracterizado en el genio y figura, picarón y oportunista que tan bien definen nuestros clásicos.Ojo, la manipulación del lenguaje está acotada por los mismos macarras que los que se las han llevado a sacos en este país de despropósitos.
Queda la duda de si esa teoría es compatible con la del otro "gurú" de la tierra, SNB y sus fábricas automatizadas.
El apoyo que a nuestros acreedores europeos veo en este foro es en gran parte porque nos permite deshacernos de las sanguijuelas y garrapatas autóctonas, junto a sus costumbres, que durante tantos años han estado amargándonos la vida, pero a estos acreedores no parece importarles mucho el sufrimiento de la población mientras vayan recibiendo su dinero, tal y como vemos en Grecia donde las alimañas autóctonas no dudan en trasladar todos los males a su población con tal de mantener su sillón aún llevándose consigo el país, de ahí que necesitemos más, nuestra mesa está coja.Este compañero de cama que nombra PPCC aunque no guste comparte ciertos intereses con los nuestros y podría ser de gran utilidad durante un tiempo, ¡pero no olvidamos!, y casos como este a lo largo de la historia los hay a patadas, siendo máximo exponente los anglos en relaciones de usar y tirar.Yo no lo vería mal mientras la relación sea bien avenida, lógicamente se podría buscar otra de las que vienen surgiendo estas semanas (¿Anguita?) o salir a la palestra.
Y por cierto, estos de reconversion o lo de Anguita, son los Syriza y los Griegos independientes viendose el percal al que vamos.
Cita de: Zelig en Junio 26, 2012, 15:15:14 pmY por cierto, estos de reconversion o lo de Anguita, son los Syriza y los Griegos independientes viendose el percal al que vamos.Creoq ue eso es muy cierto. En cierta forma toda esta gente va a ser génesis de nuevos partidos, un poco al estilo griego. Solo que aquí tienen peor base (En España hay muy poca militancia política, salvo la ortodoxa de la mamandurria y poco más), y tienen poco tiempo.Se van a tener que poner las pilas si quieren llegar a algo.Y aun seguimos necesitando unos Vecinos de Torremolinos (Espero no haberme equivocado de pueblo esta vez) pero a nivel nacional...
Pues me parece que estoy en la trinchera contraria a los firmantes de ese escrito. Bastantes de ellos son de lo peor del libegalismo ibérico. Me extraña en PPCC que apoye a tipos como Carlos Rodriguez Braun.Edito, es que están también Arcadi Espada, Vidal Quadras, Amando de Miguel , Gustavo Bueno , Ortega Lara, Cesar Alonso de los Rios, etc... vamos, todos los palmeros de El Mundo, Libertad Digital, La Razón, etc... Justo la parte ultra del putresistema en el que estamos, y además los más anglófilos , vendidos a los neocon yankis. Narices, si Bueno abomina de la unión política europea en España frente a Europa y se declara antieuropeo y partidario de una confederación hispánica.Lo siento mucho pero esto exige una explicación muy clara.Edito por segunda vez. Veo que Sardinita ha colgado una noticia al respecto en el hilo del Rescate. Son precisamente los de LD los que llevan eso. No me he equivocado mucho. ¿Neocons anglófilos, feudalistas y casposos en grado sumo pretendiendo la reconversión?
Cita de: Starkiller en Junio 26, 2012, 15:20:24 pmCita de: Zelig en Junio 26, 2012, 15:15:14 pmY por cierto, estos de reconversion o lo de Anguita, son los Syriza y los Griegos independientes viendose el percal al que vamos.Creoq ue eso es muy cierto. En cierta forma toda esta gente va a ser génesis de nuevos partidos, un poco al estilo griego. Solo que aquí tienen peor base (En España hay muy poca militancia política, salvo la ortodoxa de la mamandurria y poco más), y tienen poco tiempo.Se van a tener que poner las pilas si quieren llegar a algo.Y aun seguimos necesitando unos Vecinos de Torremolinos (Espero no haberme equivocado de pueblo esta vez) pero a nivel nacional...Torrelodones, mira con lo que rima y no te olvidas, jejeje. El monstruo del espagueti te oiga.
Pues al fin y al cabo, yo lo estoy empezando a reducir a: "es la demografía, idiota!"Transición demográfica acabada con los H e I.Transición demográfica empezada en los BRICS y emergentes.En 40 años población estabilizada al 30% menos en los OCDE.En 70 años " " " " emergentes.Toda la gestión de recursos, presentes y futuros, incluídos los sistemas de reserva de valor, intercambio y precio DEBEN respaldar esa transición sin que el sistema colapse.Y NO, NO soy Mathusiano.Dado que no se puede simultáneamente expandir el sistema REAL para hacer frente al pico demográfico mundial, para después quedarse el sistema con miles de aereopuertos en Ciudad Real, se gestiona eso mediante apalancamientos, que se esfumarán cuando se esfume ese pico poblacional.El traspaso de centralidad geoestratégica no sólo lo es por transferencia de tecnología y Capital, sino también por fuerza de trabajo en cantidades. Como lo fue para la OCDE cuando estaba en transición demográfica al alza.La gestión de la curva a la baja es lo complicado, máxime cuando tendremos que enfrentarnos a ella simultaneando la de los emergentes al ALZA, cosa que ellos NO tendrán que hacer en su bajada demográfica.Quizás en ello esté la explicación profunda de las burbujas de occidente desde los 60.La gestión de a descompresión sólo puede hacerse cargando sobre las espaldas de las generaciones posteriores menos numerosas los costes de mantenimiento de la generación más numerosa y la ANTERIOR ; que vivió la placentera curva ascendente.El problema es que parafraseando a MPT, los de arriba NO se quieren deflactar. Porque los de abajo, ya lo han hecho, y bien asumidito lo tienen.Es GENERACIONAL sencillamente porque es DEMOGRÁFICO. Y unos han vivido la curva ascendente y no desean ver la descendente, los otros vivieron el punto de inflexión y ya se han comido su parte, los terceros ya empezaron con la tendencia cambiada; y el sistema capitaneado por los de la ascendente, no quiso ni quiere ver que las condiciones ahora son opuestas, con lo que lo que antes era procíclico se convierte en contracíclico, y lo contracíclico en procíclico.Lo del MFBH-p intuyo que está ligado no sólo a la continuidad de la estafa, sino a la imposibilidad de suavizar la gestión de la bajada sin otra dosis de apalancamiento de humo, que si eso, "ya se pagará".No sé si suena a sarta de incongruencias, he escrito del tirón, pero mi mente anda por esos lares ahora.Sds.
No hay nada que elegir, sino que hay a qué adaptarse (como los juncos... )