Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
Cita de: Feel en Julio 06, 2012, 21:32:20 pm¡Cuidado!. Con el pueblo español incluye a niños y gente joven que todavía no saben muy bien de que va esto. Yo tengo 31 y leo mas que escribo por respeto y por aprender, mas que otra cosa. Lo que esta claro es que los estímulos que reciben son muy negativos, las expectativas que tienen ... la opinión que puedan tener... se les está acorralando en el concepto de fiesta/botellón y no son tontos. Pero están aprendiendo a hacerse los tontos, como la mayoría de viejunos que se lo hacen por interés.¿Han hablado con gente menor de 25 años para saber lo que piensan?.No he puesto en cursiva pueblo español accidentalmente ... Es un sarcasmo sobre pueblo votante español. Los antipatriotas ya se sabe que no votamos, o votamos al Partido de Amigos de la Caza y la Pesca Y a mi no me deja de hacer gracia que hoy, en cuanto sale una conversación de la situación económica es casi literalmente imposible encontrarse nunca, en ninguna circunsancia, a un votante del PP ( y del PSOE pocos ... )... vamos, que tenemos 296 diputados elegidos por seres de otro mundo, extranjeros, o parientes de los teletubbies . Por lo demás creo que la participación superó el 70% ... asi que no es uno de esos casos en que vota el 40% de la población y el resto simplemente pasa, y luego puede achacar los males a que una minoría ( porque ellos han querido... ) ha tomado las decisiones erróneas y asi estamos.... aqui no vale tal excusa.Hay que a-pe-chu-gar. Derechos si, pero RESPONSABILIDADES tambien. Y aqui nadie se ha despertado de un dia para otro descubriendo que estamos gobernados por una casta de chorizos, psicópatas, abrazafarolas e incompetentes. Se sabía, se sabe hace mucho, pero mientras había crédito y rosas se ha preferido mirar para otro lado. Apechugar, punto.
¡Cuidado!. Con el pueblo español incluye a niños y gente joven que todavía no saben muy bien de que va esto. Yo tengo 31 y leo mas que escribo por respeto y por aprender, mas que otra cosa. Lo que esta claro es que los estímulos que reciben son muy negativos, las expectativas que tienen ... la opinión que puedan tener... se les está acorralando en el concepto de fiesta/botellón y no son tontos. Pero están aprendiendo a hacerse los tontos, como la mayoría de viejunos que se lo hacen por interés.¿Han hablado con gente menor de 25 años para saber lo que piensan?.
Cita de: JoaquinR en Julio 06, 2012, 15:47:40 pmDiscrepo. Si votáramos constantemente buenos gobernantes, tendríamos buenos gobernantes y no un buen sistema de gobierno, mucho menos uno democrático. La situación sería distinta y mejor, por supuesto, pero seguiría sin ser democrática.Los nobles visigodos elegían a sus reyes de entre ellos en cada sucesión, pero no se les puede considerar democráticos. Lo único que hacían era elegir un tirano cada generación.Es que son las personas, arriba y abajo, las que hacen bueno o malo un sistema de gobierno.
Discrepo. Si votáramos constantemente buenos gobernantes, tendríamos buenos gobernantes y no un buen sistema de gobierno, mucho menos uno democrático. La situación sería distinta y mejor, por supuesto, pero seguiría sin ser democrática.Los nobles visigodos elegían a sus reyes de entre ellos en cada sucesión, pero no se les puede considerar democráticos. Lo único que hacían era elegir un tirano cada generación.
Menuda foto: incapaces, fuera de lugar y mediocres, muy mediocres. Tanto las ministras como los ministros, una selección de las distintas facciones de la PP, tan peculiares como ellas solas, serían risibles, si no fueran tan mortíferas.Entre los miembros del gobierno tenemos instalados en el poder al Maquis inmobiliario, al Opus dei, a los herederos del franquismo, a los descendientes directos del cacicato provinciano, etc, etc, etc, una selección de lo más gris y tenebroso del ala derecha de la España eterna.Allí están pidiendo un fin de semana largo, no sé muy bien para qué o de que.El pueblo español vuelve a estar solo. Sus gobernantes no les merecen, ¿No hay algo mejor en este viejo y castigado solar?.Merkel eleison, UE eleison, FMI eleision amen.
Creo recordar haber leido en el foro sobre la existencia de un sistema similar en EEUU, compra de inmuebles a cambio de residencia permanente. En Canadá te la dan si montas un negocio de, creo recordar 600.000 dólares.De todas formas, tiene sentido que si alguien se puede permitir vivir en un país pagando con sus propios recursos, se le de la opción de hacerlo. Claro, que esto abre las puertas a quien se gana la vida ilícitamente.
Cita de: Maple Leaf en Julio 06, 2012, 17:48:22 pmCreo recordar haber leido en el foro sobre la existencia de un sistema similar en EEUU, compra de inmuebles a cambio de residencia permanente. En Canadá te la dan si montas un negocio de, creo recordar 600.000 dólares.De todas formas, tiene sentido que si alguien se puede permitir vivir en un país pagando con sus propios recursos, se le de la opción de hacerlo. Claro, que esto abre las puertas a quien se gana la vida ilícitamente.Pues a mí me parece algo escandaloso, denigrante y absolutamente incompatible con el derecho más básico: otorgar privilegios legales en función del dinero que se tenga debería ser un delito sin miramientos.Con ése criterio, por ejemplo, las universidades podrían extender títulos a todo aquél que aporte una interesante cantidad de pasta, sin necesidad de cursar ninguna materia, dar ningún examen, y sin tener ni la menor idea de nada. Así con todo: desde los permisos de conducir hasta los certificados médicos.Supongo que habrá quienes me digan que la realidad funciona de manera muy parecida a éso; y no voy a negarlo. Lo que estoy diciendo es que si le damos a tal estado de cosas un estatus legal, pues apaga y vámonos.
Gebt Souveränität ab!07.07.2012 · Statt der Illusion, Deutschland und andere Länder würden ohne Mitspracherechte für die Schulden Dritter einstehen, brauchen wir eine führungskräftige politische Union. Ohne Übertragung von Souveränität auf ein gemeinsames Europa kann keine nationale Demokratie eine so gewaltige Solidaritätsleistung dauerhaft stemmen, wie sie die Schuldenkrise Europa abverlangt.
Entregad la soberanía!07/07/2012 · En lugar de la ilusión de que Alemania y otros países soporten las deudas de terceros sin derecho a palabra , es necesario un unión política con fuerte liderazgo. Sin transferencia de soberanía a una Europa unida, una democracia nacional no puede aguantar tan gran esfuerzo de solidaridad durante tan largo tiempo como lo exige la crisis de la deuda en Europa.
Portada de ahora mismo en el Frankfurter Allgemeine Zeitung:CitarGebt Souveränität ab!07.07.2012 · Statt der Illusion, Deutschland und andere Länder würden ohne Mitspracherechte für die Schulden Dritter einstehen, brauchen wir eine führungskräftige politische Union. Ohne Übertragung von Souveränität auf ein gemeinsames Europa kann keine nationale Demokratie eine so gewaltige Solidaritätsleistung dauerhaft stemmen, wie sie die Schuldenkrise Europa abverlangt.http://www.faz.net/aktuell/feuilleton/debatten/europas-zukunft/ulrich-wilhelm-zur-zukunft-europas-gebt-souveraenitaet-ab-11812592.htmlTraducido por google con cambios míos:CitarEntregad la soberanía!07/07/2012 · En lugar de la ilusión de que Alemania y otros países soporten las deudas de terceros sin derecho a palabra , es necesario un unión política con fuerte liderazgo. Sin transferencia de soberanía a una Europa unida, una democracia nacional no puede aguantar tan gran esfuerzo de solidaridad durante tan largo tiempo como lo exige la crisis de la deuda en Europa.Siempre me ha parecido que en esta partida de póker, una de las mayores dificultades es la resistencia del electorado alemán a absolutamente cada una de las medidas que se van tomando. El pensamiento nacionalista es absolutamente dominante entre los ciudadanos alemanes, y difícil me parece el llevar las cosas por el camino que creo que intentan llevar las élites europeas. Hace falta un gran esfuerzo educativo/propagandístico, deberemos ver allí muchas portadas como ésta, para que el plan europeo pueda llevarse a cabo con éxito. En el fondo, Entnazifizierung II.
Exactamente. Por eso siempre afirmé que los constructores (los puramente constructores y los trabajadores del gremio) nunca vieron ningún beneficio más allá de los márgenes habituales en ningún momento de la burbuja. Otra cosa, por supuesto, son los constructores-promotores, y todo quien pisaba de algún modo la cuestión del suelo mediante contactos políticos o seudo-políticos: dentro del ciclo inmobiliario, los márgenes de ganancia intergalácticos se dan exclusivamente en los pases de suelo previos al hecho constructivo. Es por eso que siempre me pareció fundamental la posición de pp.cc. de disparar fundamentalmente a los pases de suelo: ahí está el 90% del delito (allí cabe, sin duda, la aplicación del código penal puro y duro). Creer que los culpables son los rocambolitos advenedizos, pasapiseros, arquitectos empleados en despachos -o peor aún, encofradores a destajo con BMW- puede servir para desafogarse, pero es completamente inane. Cuando comienza la construcción, es porque el gran desfalco ya se ha producido.
Cita de: Petardazo Inminente en Julio 06, 2012, 21:42:28 pmCita de: Feel en Julio 06, 2012, 21:32:20 pm¡Cuidado!. Con el pueblo español incluye a niños y gente joven que todavía no saben muy bien de que va esto. Yo tengo 31 y leo mas que escribo por respeto y por aprender, mas que otra cosa. Lo que esta claro es que los estímulos que reciben son muy negativos, las expectativas que tienen ... la opinión que puedan tener... se les está acorralando en el concepto de fiesta/botellón y no son tontos. Pero están aprendiendo a hacerse los tontos, como la mayoría de viejunos que se lo hacen por interés.¿Han hablado con gente menor de 25 años para saber lo que piensan?.No he puesto en cursiva pueblo español accidentalmente ... Es un sarcasmo sobre pueblo votante español. Los antipatriotas ya se sabe que no votamos, o votamos al Partido de Amigos de la Caza y la Pesca Y a mi no me deja de hacer gracia que hoy, en cuanto sale una conversación de la situación económica es casi literalmente imposible encontrarse nunca, en ninguna circunsancia, a un votante del PP ( y del PSOE pocos ... )... vamos, que tenemos 296 diputados elegidos por seres de otro mundo, extranjeros, o parientes de los teletubbies . Por lo demás creo que la participación superó el 70% ... asi que no es uno de esos casos en que vota el 40% de la población y el resto simplemente pasa, y luego puede achacar los males a que una minoría ( porque ellos han querido... ) ha tomado las decisiones erróneas y asi estamos.... aqui no vale tal excusa.Hay que a-pe-chu-gar. Derechos si, pero RESPONSABILIDADES tambien. Y aqui nadie se ha despertado de un dia para otro descubriendo que estamos gobernados por una casta de chorizos, psicópatas, abrazafarolas e incompetentes. Se sabía, se sabe hace mucho, pero mientras había crédito y rosas se ha preferido mirar para otro lado. Apechugar, punto.No, si apechugar vamos a hacerlo queramos o no. Votemos o no. Seamos responsables o no.
A mí me falta ese 28,31% de no-votos que en cifras absolutas no andan lejos del total de votos del pp. No sé cuántos de ellos son abstenciones activas, abstenciones sin más o cualquier otra causa, pero el hecho de que haya casi el mismo número de personas que votan a un gobierno con mayoría absoluta que los que no votan a nadie es significativo de la no-representatividad electoral.Es evidente que no hay Democracia en un pais donde un gobierno consigue una mayoría absoluta con 10.800.000 votos de un censo de 35.779.000 votantes.-¿Y desde cuando llevamos arrastrando ese problema evidente?. ¿Cuales son las causas?.Que espanto, que circo... no sigo.