www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
Cita de: visillófilas pepitófagas en Julio 20, 2012, 15:01:06 pmY creo que ppcc ha sido un poco torpe en la exposición, con ese tono aparentemente anti-abuelos del mensaje.La gente en España:- está cagadita de miedo- tiene tabúes- no comprende ciertas cosas ni a tiros: por ejemplo, el análisis generacional, o la diferencia de nivel de abstracción al tratar fenómenos de masas de forma individualizada vs global/estadística vs holística.Con ese tono, incluso la mitad de los acostumbrados al discurso ppcc se pierden el mensaje por la forma.mi enemigo y el de la mayoria son los de 50-60 años los de 70 para arriba son mis camaradas.
Y creo que ppcc ha sido un poco torpe en la exposición, con ese tono aparentemente anti-abuelos del mensaje.La gente en España:- está cagadita de miedo- tiene tabúes- no comprende ciertas cosas ni a tiros: por ejemplo, el análisis generacional, o la diferencia de nivel de abstracción al tratar fenómenos de masas de forma individualizada vs global/estadística vs holística.Con ese tono, incluso la mitad de los acostumbrados al discurso ppcc se pierden el mensaje por la forma.
LO siento transicioneros, pero antes que tocar a un jubilado hay que tocar senado, comunidades autonomas, embajadas,casa real, televisiones publicas, misiones militares en el extranjero, ayudas a inmigrantes o ayudas al desarrollo de la trufa en kazajastan.
Pero eso no quita que si hay que decidir dónde transferir ciertas rentas, se plantee dar prioridad a "los padres" (para que las gasten en hijos y abuelos) que a "los abuelos" (para que las gasten en hijos y nietos).
Ya, por eso los más endeudados son los de 25 a 50 años y no los abuelos, porque saben emplear mejor el dinero, por dios, no todos se las han metido con preferentes que a otros se las han metido dobladas con viviendas sobrevaloradisimas que encima esos abuelos les han avalado erroneamente.Los abuelos casi siempre emplearon el tocatejismo para comprar vivienda y jamas les dio por despilfarrar y aparentar a lo bestia como los de 25 a 50 años.Si alguien esta tirando de los abuelos incluso con pensiones miserrimas, son los de 25 a 50 años, tanto cuando España iva bién como cuando eramos la 8º potencia ó incluso ahora que estamos en la ruina.
Cita de: Nixon en Julio 20, 2012, 17:02:42 pmCitarpisitofilos_creditofagos (20/07/2012 16:47) yo no digo que la banca no tenga culpala banca es culpable de haber realimentado al alza la burbujahttp://www.cotizalia.com/opinion/valor-anadido/2012/07/20/sobre-como-draghi-dio-la-puntilla-a-espana-esta-semana-7287Pues ya era hora de que "no lo dijese". A buenas horas, mangas verdes...
Citarpisitofilos_creditofagos (20/07/2012 16:47) yo no digo que la banca no tenga culpala banca es culpable de haber realimentado al alza la burbujahttp://www.cotizalia.com/opinion/valor-anadido/2012/07/20/sobre-como-draghi-dio-la-puntilla-a-espana-esta-semana-7287
pisitofilos_creditofagos (20/07/2012 16:47) yo no digo que la banca no tenga culpala banca es culpable de haber realimentado al alza la burbuja
No estoy de acuerdo (total o parcialmente) con bastantes de las cosas que expones.
y yo inocente de mi, que pensaba que la transferencia de rentas debia de ser de "ricos" a "pobres".veo que la guerra está perdida. Los ricos arriba riéndose y abajo nosotros transfiriendonos rentas de unos a otros.dejó de molestar en este mi furor posteador de hoy, pero es que el ataque al jubilado YA jubilado me saca de quicio.
Ese razonamiento es falaz."Los abuelos", cuando jóvenes, cobraban 100 al año y la casa les costaba 250. Y les subían los salarios religiosamente según la inflación, y tenían trabajo para todos, y los bienes de primera necesidad eran muy asequibles.Los endeudados cobraban 500 al año, la casa les costó (cuesta) 4.000, tienen un paro de aúpa, los que trabajan tienen el sueldo congelado y les sube contínuamente el coste de los bienes de primera necesidad.Y, como puntilla, "los abuelos" son los que han estado machacando a "los hijos" en la cabeza el mantra de "compra, que nunca baja", "compra que te forras", "alquilar es tirar el dinero", etc.Así que no tienes razón."Los abuelos" han picado con preferentes creyendo a un "tendero de la banca" (son muy cabroncetes con el lechero y el carnicero, pero idolatran al de la sucursal: espero que se estudie algún día)."Los hijos" han picado al creer a sus padres. Les veo más disculpables, ¿no?
Cita de: obcad en Julio 20, 2012, 14:10:47 pm@pringaeteDe los ppcc hay que hacer una lectura más profunda. Lo que dices es cierto, pero inmaduro. Claro que no todos los jubilados son triunfadores del pisito, ni tienen grandes pensiones. Pero eso lo sabemos todos; lo sé yo, lo sabes tú, y lo sabe PPCC. ¿Estás de acuerdo conmigo hasta ahí?Bien, lo que cuenta es el argumento-ariete. Lo que cuenta es arrojar el dardo, tirar del cortinaje, que es la demagogia lacrimógena. ¿Y cuál es el mensaje en este caso?1.- Que las pensiones son un tabú social, y que hay que romper todos los tabúes. Que cuando alguien habla de las pensiones tenemos que dejar de visualizar en nuestra mente la ancianita con la nevera vacía, que aunque exista, es una referencia política y politizada hasta la náusea.2.- Que las pensiones son una partida más de los PGE, y que tenemos el derecho -incluso el deber- de controlar los excesos que se hace con ese dinero, dinero que maneja la castuza, y por tanto usa en su exclusiva conveniencia. "Merecidísimas" jubilaciones (altas) a costa de la recaudación, y después de mí, el diluvio. Lo que hay que revisar son las pensiones del tramo alto (y esto es lo que dice ppcc), de las que todo el mundo sabe que hay casos inverosímiles. Y lo siento por el "llevo toda la vida trabajando", esto no era una hucha.Gracias por opinar.Y dice una cosa más: que puestos a repartir dinero escaso, tiene más sentido dárselo a la gente de 25 a 50 años (y que con parte de ese dinero ayude a sus padres), que dárselo a la gente de 65 a 85 años para que con parte de ese dinero ayuden a hijos y nietos. Porque con la edad nos volvemos más temerosos, más conservadores, etc. y la gente de 25 a 50 probablemente le dé mejor uso y de forma mejor informada (y no van a escatimar en ayudar a los abuelos).Con 65 a 85 años uno es carne de ladrillo y preferentes.
@pringaeteDe los ppcc hay que hacer una lectura más profunda. Lo que dices es cierto, pero inmaduro. Claro que no todos los jubilados son triunfadores del pisito, ni tienen grandes pensiones. Pero eso lo sabemos todos; lo sé yo, lo sabes tú, y lo sabe PPCC. ¿Estás de acuerdo conmigo hasta ahí?Bien, lo que cuenta es el argumento-ariete. Lo que cuenta es arrojar el dardo, tirar del cortinaje, que es la demagogia lacrimógena. ¿Y cuál es el mensaje en este caso?1.- Que las pensiones son un tabú social, y que hay que romper todos los tabúes. Que cuando alguien habla de las pensiones tenemos que dejar de visualizar en nuestra mente la ancianita con la nevera vacía, que aunque exista, es una referencia política y politizada hasta la náusea.2.- Que las pensiones son una partida más de los PGE, y que tenemos el derecho -incluso el deber- de controlar los excesos que se hace con ese dinero, dinero que maneja la castuza, y por tanto usa en su exclusiva conveniencia. "Merecidísimas" jubilaciones (altas) a costa de la recaudación, y después de mí, el diluvio. Lo que hay que revisar son las pensiones del tramo alto (y esto es lo que dice ppcc), de las que todo el mundo sabe que hay casos inverosímiles. Y lo siento por el "llevo toda la vida trabajando", esto no era una hucha.Gracias por opinar.
Cita de: Shevek en Enero 20, 2012, 11:39:34 am Quizá ése sea el nudo gordiano del asunto. Ojalá hubiera un modo de que los miembros de la generación H tomaran conciencia en poco tiempo, digamos 2-3 años, de la información contenida en esos dos parráfos. Ante la evidencia, no nos dolerían prendas de meterle mano a las pensiones y/o los activos de la generación T (buscando alguna forma legal de hacerlo, con salvaguardas de progresividad, etc) para, con ese dinero que en el fondo es nuestro, financiar la salida hacia la Transición Estructural. Por favor, antes de saltar con lo de las peleas intergeneracionales piénsenlo un poco. No se trata de eso, sino de intentar reestrablecer/reequilibrar la justicia y la solidaridad intergeneracionales.Creo que no me estás interpretando bien.Meter mano a las pensiones es joder la vida a millones de personas, algunas de las cuales se han forrado con El Pisito, algunas de las cuales están manteniendo a sus hijos (H) a flote, etc. Y además, sería el chocolate del loro.El debate generacional no va de meter mano a las pensiones ni de linchar a la gente mayor de X años.Lo que hay que hacer es ver qué medidas se pueden tomar para amortiguar y revertir (dentro de lo posible) esas tendencias, teniendo en cuenta aspectos como demografía, energía y otros.Evitando - o disminuyendo - el saqueo de dinero público que llevamos padeciendo 2 ó 3 décadas se ganaría mucho más. Evitando que el crédito que hay se destine a mantenimiento de redes clientelares o actividades económicas en vía muerta se ganaría mucho más. Evitando que se socialicen pérdidas y desfalcos se ganaría mucho más.
Quizá ése sea el nudo gordiano del asunto. Ojalá hubiera un modo de que los miembros de la generación H tomaran conciencia en poco tiempo, digamos 2-3 años, de la información contenida en esos dos parráfos. Ante la evidencia, no nos dolerían prendas de meterle mano a las pensiones y/o los activos de la generación T (buscando alguna forma legal de hacerlo, con salvaguardas de progresividad, etc) para, con ese dinero que en el fondo es nuestro, financiar la salida hacia la Transición Estructural. Por favor, antes de saltar con lo de las peleas intergeneracionales piénsenlo un poco. No se trata de eso, sino de intentar reestrablecer/reequilibrar la justicia y la solidaridad intergeneracionales.
García-Margallo ha llamado al Banco Central Europeo (BCE) a tomar un papel "mucho más fuerte" y dejar de ser un banco "clandestino" que en estos momentos "no está haciendo nada para parar el incendio de la deuda pública".Antes de reunirse en Palma con 11 ministros de la UE que integran el denominado 'Grupo de Berlín', el jefe de la diplomacia española ha anunciado que hablarán de la prima de riesgo para defender que países que como España e Italia, que están haciendo "verdaderos esfuerzos para disciplinar nuestras cuentas exigiendo sacrificios importantes", no se vean castigados "por unos especuladores que no tienen freno".García-Margallo ha recordado que en 2011, España destinaba 28.000 millones de euros a pagar intereses, mientras que el año que viene esta cifra alcanzará los 38.000 millones. De esta manera, ha lamentado que "todo el dinero que destinamos a pagar intereses es dinero que no tenemos par prestar los servicios esenciales que constituyen la imagen de marca de la economía social de mercado o para evitar una recesión e impulsar el crecimiento y dar empleo a nuestra gente".
Las cuentas de ahorro vivienda, al borde de la desaparición tras el final de la deducción Si al final se siguen las indicaciones de Bruselas y se elimina esta deducción, la cuenta vivienda desaparecería, ya que sería “una simple cuenta de ahorro más sin ningún aliciente fiscal”. VOZPÓPULI (13:20) Foto:GTres La eliminación de la deducción por compra de vivienda a partir de 2013 podría significar el final de uno de los productos más populares entre quienes ahorran para comprar su primer inmueble: la cuenta vivienda. Esta es la conclusión a la que llega la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (ASNEF), que recuerda que la principal ventaja de este tipo de cuenta era adelantar una desgravación fiscal que, tras el anuncio del Gobierno, tendría los días contados.La cuenta vivienda permitía hacer aportaciones del mismo modo que en cualquier otra cuenta de ahorro, pero permitía reducir del IRPF el 15% de las cantidades aportadas hasta un máximo de 9,015 euros, como si se tratara del pago de la vivienda. Algunas ofrecían también rentabilidad, como la Cuenta Vivienda iBanesto (3,40% TAE).Tenían la condición de que se comprara una vivienda habitual en un plazo de cuatro años -no servía para una segunda vivienda-. De lo contrario, debían devolverse las deducciones conseguidas.Si al final se siguen las indicaciones de Bruselas y se elimina esta deducción, la cuenta vivienda desaparecería, ya que sería “una simple cuenta de ahorro más sin ningún aliciente fiscal”, explican desde ASNEF.“De momento, quien quiera ahorrar para comprarse un piso, tendrá que quedarse con las cuentas de ahorro de toda la vida o con los depósitos a plazo fijo”, concluyen. URL: [url=http://fs.vozpopuli.com/economia/12031-las-cuentas-de-ahorro-vivienda-al-borde-de-la-desaparicion-tras-el-final-de-la-deduccion]http://fs.vozpopuli.com/economia/12031-las-cuentas-de-ahorro-vivienda-al-borde-de-la-desaparicion-tras-el-final-de-la-deduccion [/url]