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Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012  (Leído 1768095 veces)

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Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #1515 en: Agosto 01, 2012, 00:06:37 am »
Citar

LA PRIMA DE RIESGO REFLEJA UN PROBLEMA ESTRUCTURAL, NO COYUNTURAL.-

Solo habrá relajación de la prima de riesgo cuando esté claro:

1) que el modelo, estructura o patrón de crecimiento muerto (Construcción & Consumo) está siendo enterrado; y
2) que el modelo, estructura o patrón de crecimiento de relevo (Exportación & Inversión Bienes Equipo) está siendo puesto en marcha.

Además, faltan dos medidas para probar la credibilidad del compromiso con la desintoxicación (burbuja-pirámide generacional inmobiliaria):

1) La Caixa; y
2) las pensiones.

Publicado por: pisitófilos creditófagos | 07/29/2012 en 10:15 p.m.
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UN JUBILADO QUE COBRA 2.000,- EUROS Y, ADEMÁS, EXPRIME INQUILINOS, ¿DEBE O NO PERTENECER A LOS COLECTIVOS RECORTADOS?.-

El recorte de las pensiones se centrará en el tercio superior. Y debiera considerar el patrimonio del jubilado.

Es oficial (Eurogrupo y MoU) que la crisis española consiste en el agotamiento del patrón de crecimiento (growth pattern) tras la burbuja inmobiliaria (real estate bubble).

Toda burbuja inmobiliaria es una pirámide generacional. ¿Es o no justo que los triunfadores de la burbuja, nacidos antes de 1955, ayuden ahora a salir adelante a las generaciones inmomutiladas?

Publicado por: pisitófilos creditófagos | 07/29/2012 en 10:50 p.m.


http://blogs.cincodias.com/punto-basico/2012/07/draghi-contra-el-bundesbank-qui%C3%A9n-ganar%C3%A1-.html

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Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #1516 en: Agosto 01, 2012, 08:59:24 am »
El mal español: el Estado contra el Estado
José Antonio Zarzalejos.- 01/08/2012

Citar
(01/08/2012 08:44) EL MAL DE ESPAÑA.-

En España, el terruñismo no es más que el canal político de desahogo de la SOBERBIA del provincianismo mal llevado, que sublima su complejo de inferioridad creyéndose superior étnico-culturalmente. ¡Qué fácil es hacerse el machote con inferiores sociológicos, maquetos o charnegos! Pero cómo se chirría cuando el mecanismo de defensa se plantea respecto de esas más de 100 regiones, de las 300 de la UE, que objetivamente son superiores de acuerdo con esa mentalidad hortera y fascistoide.

CASTRAR CCAA ES UNA TAREA QUE EL ESTADO ESPAÑOL NO PUEDE HACER SOLO. NECESITA AYUDA DIRECTA DE LA UE.

Solo hay una forma de administrar El Terruñito: empaquetarlo con su madre, El Pisito.

La soberbia de todas las soberbias está en El Pisito.

Nos escandalizamos por cómo osan no doblar la cerviz en provincias respecto del diseño del sector público administrativo. Pero hay un terreno previo en el que no se está doblando la cerviz con el visto bueno de los gobernantes españoles: El Pisito.

Señores, ¡que esto solo es el pinchazo-derrumbe de una burbuja-pirámide generacional inmobiliaria que determina el fin de un patrón de crecimiento económico!
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Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #1517 en: Agosto 01, 2012, 09:30:24 am »
Citar
(01/08/2012 09:26) HAY QUE TIRAR POR ELEVACIÓN.-

De las tesis de utopía de la conciliación regional-nacional y disolución del nacionalismo mediante internacionalización [cfr. El Marxismo y la Cuestión Nacional, Stalin], se deduce que sólo puede contrarrestarse la estrategia separatista regional-nacional SUBSUMIENDO LA CONTRADICCIÓN NACIONALISTA EN OTRA SUPERIOR.

Hay cinco escalones en el sector público:
- local
- regional
- estatal
- supraestatal-UE y
- mundial.

La solución definitiva histórica de los fascismos casposos provincianos españoles vendra de la UE. Pero será bien entrado el siglo XXI. Mientras tanto:

EL ESTADO EESPAÑOL SOLO PUEDE ASPIRAR A CONGELAR "EL TERRUÑITO" DENTRO DE "EL PISITO".

Dicho de otro modo, la única forma de quitar presión fiscal a las provinciotas es saliendo a decir:

- "Catalanes, os quejáis de los payos, ¿no? Pues sabed que eso no es nada comparado con la miseria individual hipotecario-inmobiliaria que tenéis encima".

Es muy fácil proclamar que la culpa del estrangulamiento financiero fiscal la tiene la raza inferior mesetaria, pero dificilísimo defender que, en la ruina inmo-hipotecaria, no tienen nada que ver La Caixa y el urbanismo regional y local.



http://www.elconfidencial.com/espana/2012/08/01/la-ausencia-de-cataluna-primer-paso-en-la-escalada-de-enfrentamiento-por-el-pacto-fiscal-103027

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Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #1518 en: Agosto 01, 2012, 10:29:01 am »
Citar
01/08/2012 10:01) SI NO SE QUIERE DILUIR "EL TERRUÑITO" DENTRO DE "EL PISITO", HAY QUE ESTAR DISPUESTO A LA REPRESIÓN.-

La represión tiene dos ventajas:

- se gana tiempo histórico, y
- se evitan contagios, por lo que se tiene el visto bueno del poder supraestatal.

Invéntese el "Golpe de CCAA", a imagen y semejanza de los golpes de Estado.

Lo que sea, pero que se vea que queremos quitarnos de encima esta mierda de DICTADURAS DE PROXIMIDAD.


Citar
(01/08/2012 10:19) DE LOS 16 MILLONES DE HOGARES, SOLO 4 ESTÁN MUTILADOS POR CAUSA INMO-HPOTECARIA.-

Pero se trata de la gente joven, nacida entre 1960 y 1980, que está accediendo al mando.

El resto ya no se siente rico y tiene el trasero o las manos objetivamente manchadas.

En provincias, os tienen distraídos luchando por la mayor gloria de la Comunidad de Vecinos, cuando lo que pasa es que poseer un trocito del edificio común ha perdido todo el sex appeal que tenía durante la burbuja-pirámide generacional.

"MI PISITO UN CAPITAL, MI TERRUÑITO UNA NACIÓN, MIS IDEÍTAS UNA RELIGIÓN".

- "Yo, es que me siento catalán o 'laico' o no-se-qué".

- ¡Anda, idiota, vete a pagar tu hipoteca o la de tus hijos".

A mí, cuando se me pone bravo un terruñista, primero, intento hacerle ver que soy superior a él sociológica y personalmente; luego, le humillo con lo inmobiliario; y, como último recurso, me mofo de su etnia cultural comparándola con la aria auténtica.

He vivido en Bilbao, San Sebastián y Sevilla, y tengo familia catalana. Sé perfectamente de lo que hablo.


http://www.elconfidencial.com/espana/2012/08/01/la-ausencia-de-cataluna-primer-paso-en-la-escalada-de-enfrentamiento-por-el-pacto-fiscal-103027

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Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #1519 en: Agosto 01, 2012, 11:13:46 am »
La ausencia de Cataluña, primer paso en la escalada de enfrentamiento por el pacto fiscal
Marcos Lamelas. Barcelona.- 01/08/2012

Citar
(01/08/2012 10:55) EN LA VIDA, HAY QUE SUPRIMIR DECIDIDAMENTE TODO OBSTÁCULO QUE IMPIDE EL PERFECCCIONAMIENTO ESPIRITUAL.-

Quitémonos de encima El Terruñito, pensamiento fascistoide étnico-cultural-territorial que pretende convertidos en mera cuota de un estereotipo.

El seny no es más que la caradura cínica con la que plantarse delante de los demás para escupirles a la cara cuán inferiores hipotéticamente son:

- "Nos, la etnia, hemos decidido que tú no tienes el perfil adecuado. Te declaramos persona non grata. Jódete".

Me cago en el seny, en el perfil ortognático y en toda Gleichschaltung.

¡Que se jodan los quesejodanistas!

http://www.youtube.com/watch?v=KTF-uKNTrb4

Por cierto, ya tenemos el resultado de la autopsia de Michael Marin. En efecto, se suicidó con cianuro al ser notificado de que ingresaría en prisión por haber incendiado su sobrevaloradísima casa tras no poder honrar la deuda hipotecaria.

La idiocia terruñitófila es la expresión política de la idiocia inmobiliaria.

Lo que diferencia el pensamiento étnico-cultural a secas del étnico-cultural-territorial es lo inmobiliario. El Terruñito y El Pisito comparten el mismo sustrato material: territorio, tierras, suelo, solar.
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Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #1520 en: Agosto 01, 2012, 11:19:31 am »

que tiene de delirante la sentencia?

A lo mejor es que hablamos desde presupuestos inconmensurables el uno con el otro. Si admites que la ordenación territorial actual es admisible, y que tiene sentido pedir que la recuperación económica ha de pasar por la cesión territorial de las ayudas, pues será muy difícil que nos entendamos.

Y eso por no entrar en que los planes E eran keynesianismo de baratillo, que hubieran horrorizado al propio Keynes (gasto en asuntos sin ningún previsible retorno, que lejos de resolver ningún problema coyuntural, agravan la situación estructural).

Es que ni siquiera reconozco que hubiera derecho a interponer un recurso contra el plan desde esos presupuestos, y para criticar su idoneidad económica fundamental, un recurso al Constitucional sería algo tan errado como legislar acerca de valor del número Pi.

por lo que he entendido, las licitaciones de obra se hacian directamente desde delegacion del gobierno, sin pasar por quienes tenian competencia...

tu imaginate que un municipio decide edificar, construir, alterar, dominio publico propiedad del estado (por ejemplo una playa y sus zonas de servidumbre) sin pasar por los ministerios correspondientes...
obviamente, le cae la del pulpo, no?

de hecho, ya hay sentencias de demolicion de hoteles y otras actuaciones urbanisticas hechas en terrenos que no eran competencia de los municipios... tambien son delirantes?

que pasa si un plan E decide, a espaldas del ayuntamiento y de los ciudadanos de ese municipio, que una plaza esta mas bonita sin arboles y con muchas baldosas porque asi contratamos mas gente!??
dentro de las competencias actuales no es licito y el TC viene a decir que la ley se metia donde no debia, y yo creo que no es de ningun modo delirante...

lo delirante es pretender que todo lo que no sea centralizar es delirante...

El argumento sigue sin valerme, porque la sentencia responde a un contencioso interpuesto por una CCAA "histórica", y puedo admitir que una centralización hasta el nivel local no sea lo adecuado. Para mí, la excusa era la interferencia en el poder local, cuando la razón real era que las CCAA's quieren ser ellas los ejes centralizadores en sus correspondientes territorios, y no quieren competencia estatal.

Cuidadín, cuidadín. No entro a valorar la sentencia pero para los que lo hacéis:

- El plan E no decidía quitar o poner plazas, plantar o desplantar árboles, eliminar o poner aceras.

- Lo que hizo el plan E fue decidir (de alguna manera) qué proyectos se hacían. Los proyectos fueron presentados por los ayuntamientos. No hubo arquitectos o urbanistas "del estado central" diseñando o proyectanto andadores, cubiertas de frontones ni nada de eso. Se pidió a los ayuntamientos que presentasen proyectos "nuevos". El efecto fue que se priorizaron esos proyectos "nuevos" y por lo tanto apresurados y sin sentido mientras que los proyectos "viejos" continuaban sin financiación.
Conozco un caso de un polideportivo sin terminar pero con un camino de acceso perfectamente terminado. El camino se benefició del plan E, mientras las obras del polideportivo continuaban sin financiación.

yo entendia asi los planes E, pero me parecia que la sentencia apuntaba a que se asumian competencias que correspondian a otras administraciones...

en todo caso, por lo que he leido, el problema no es tanto constitucional, sino de estatuto de autonomia... en el EAC, aprobadisimo, es la generalidad quien decide que, cuando, como, etc se subvenciona... si lo hace el estado... te comes la sentencia esta del constitucional... (el titular es engañoso, no es inconstitucional el plan E, es incompatible con el estatuto de cataluña!!)

ahora, que sea o no delirante que una region X quiera decidir sobre lo que se subvenciona o no en su territorio, es otra cuestion...

la sentencia NO es delirante

pringaete

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Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #1521 en: Agosto 01, 2012, 12:34:41 pm »
¿Nadie va a decir nada de la productividad extra de hoy? Parece que alguien ha cogido las vacaciones con ganas  ;D

Neng

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Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #1522 en: Agosto 01, 2012, 12:58:50 pm »
Artículo de Invertia sobra la devaluación interna:

http://www.invertia.com/noticias/devaluacion-interna-bajada-precios-salarios-espana-no-ha-hecho-empezar-2739299.htm

En el artículo no se comenta, pero ¿qué es lo que tenemos en España más sobrevalorado?   ::)

Citar
Según el IBR, las medidas de austeridad y los bajos niveles de actividad económica están llevando a las empresas españolas, griegas e irlandesas a plantearse reducciones de salarios y precios que contrastan con los niveles de otras regiones. El objetivo de estos procesos de devaluación sería dar un impulso muy necesario a la competitividad de las empresas en estos países.



Menores precios de venta

Los últimos resultados del IBR ilustran una previsible caída de los precios de venta en las empresas de países periféricos. Las economías europeas rescatadas o en peligro de rescate serían las únicas en aplicar recortes en sus tarifas puesto que las empresas de la mayor parte del mundo prevén aumentar los precios de sus productos y servicios en los próximos 12 meses.

En España, Grecia e Irlanda, las empresas que prevén bajar los precios superan en 11 puntos a las que se plantean subirlos, lo que supone un aumento de ocho puntos respecto al balance1 del trimestre anterior. En España la diferencia se sitúa en 9 puntos a favor de una bajada de precios mientras que en Grecia e Irlanda alcanza los 18.

Salarios más Bajos

Además, en las economías periféricas de la Unión Europea apenas hay un 1% de negocios que estén considerando subir los salarios por encima de los niveles de inflación en los siguientes 12 meses.



De media, un 15% de empresas en España, Grecia e Irlanda reducirá salarios, y un 49% se plantea una congelación salarial. En comparación, solo una media del 2% de las empresas en todo el mundo espera bajar los salarios durante los siguientes 12 meses, con un 17% que incluso prevé aumentar los salarios por encima de los niveles de inflación.

En España sólo un 1% de los negocios ofrecerá un aumento salarial por encima de la inflación y un 11% se plantea reducirlos. La mayoría, un 46%, apuesta por la congelación salarial en los próximos meses. Con todo un 38% de nuestras empresas subirán los salarios en línea con la inflación.

Estos datos contrastan con los de las economías del BRIC (Brasil, Rusia, India y China), dónde el 73% de las empresas subirá las mensualidades acorde con los niveles de inflación, y un 19% los aumentará por encima de estos. En Norteamérica, los empresarios se sienten aún más generosos ya que el 85% considera aumentar las pagas, de los cuales, el 24% lo realizará por encima de la inflación. Incluso la media en la Unión Europea indica que más de la mitad de las empresas (un 54%) aumentará las pagas, de las cuales el 10% lo hará por encima de la inflación.

José María Fernández Ulloa, Socio Director de Grant Thornton en España, considera que “nuestro país está viviendo una situación dramática, con una tasa de desempleo cercana al 25% y unas medidas de austeridad que están siendo muy duras”. “Como consecuencia, estamos empezando a ver una devaluación interna que se produce cuando los bajos niveles de demanda obligan a bajar precios y salarios”, asegura.

“Aunque será indudablemente doloroso, esta devaluación hará más competitivas a nuestras empresas a la hora de vender sus productos, tanto en el mercado interior como exterior. Esta reducción de precios, consecuencia de la aplicación de medidas de austeridad, ha ocurrido ya en los estados Bálticos, donde Letonia ha vuelto al camino del crecimiento y ha sido alabada recientemente por el Fondo Monetario Internacional", ha remarcado.
Cuanto ignorante se regocija en su ignorancia y cuanto conocedor sufre por su conocimiento.

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Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #1523 en: Agosto 01, 2012, 14:15:26 pm »
Citar
ha ocurrido ya en los estados Bálticos, donde Letonia ha vuelto al camino del crecimiento y ha sido alabada recientemente por el Fondo Monetario Internacional", ha remarcado.

Los mismos que hundieron el país por meterlos en la burbuja especulativa y en los precios de la Europa occidental de 2005 con salarios soviéticos de 1950.... ahora harán ver que es estupendo que tengan precios de la Europa occidental de 2000 y salarios soviéticos de 1960.

tomasjos

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Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #1524 en: Agosto 01, 2012, 15:11:49 pm »
El golpe de estado a las CCAA podría ya estar explicitado negro sobre blanco

http://www.lapaginadefinitiva.com/aboix/?p=495

Hemos entrado definitivamente en una nueva fase de la crisis, una vez parece que ya ha quedado claro a estas alturas, al fin, que el Reino español no tiene un problema de liquidez sino de solvencia. Y que éste, además, es bastante grave. La quiebra del Reino, que hemos tardado como 5 años en detectar y asumir, además, tiene pinta de que va a ser gestionada con igual pericia a la demostrada hasta la fecha, ya sea para diagnosticar el problema o para apuntalar alguno de esos problemitas sin importancia que presentaba el mejor sistema financiero del mundo.

Con ese mismo ánimo, metidos en materia, y como ya hemos señalado por aquí en el pasado, las elites afincadas en la capital del Reino tienen claro desde hace unos años que esta crisis va a permitir, al menos, cargarse el modelo autonómico y recentralizar. Para ello, con el mismo espíritu del que se hacía gala cuando se comentaba eso de que las cajas de algunas autonomías derrochaban y robaban pero que todo lo demás funcionaba como la seda, los problemas de déficit público, como machaconamente nos repiten, tienen nombre y apellidos: las Comunidades Autónomas (y además, ya se sabe, no todas ellas, sino que algunas más que otras). La realidad se llevará por delante estas trampas al solitario con la que nuestra clase política, empresarial y medios de comunicación se entretienen, pero mientras tanto, y eso jurídicamente es interesante, los mecanismos para ir preparando el choque de trenes ya están todos ellos dispuestos y, desde esta misma semana, han empezado a ser empleados.


Como es sabido, este Gobierno con tanta afición a legislar por Decreto no ha tenido más remedio que aprobar como Ley una norma durante este período de sesiones, dado que su rango de Ley Orgánica en principio vedaba el cómodos recurso al Decreto-ley (todo se andará y en breve empezaremos a ver engendros orgánicos aprobados así, si no, al tiempo, pero de momento se han contenido): se trata de la Ley Orgánica 2/2012 de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera.

Esta norma es muy importante pues va más allá de lo que en su día hizo la famosa ley de estabilidad presupuestaria que en su momento aprobó Aznar y que luego derogó Zapatero, estableciendo como obligatorios para las Comunidades Autónomas y Entes Locales los objetivos de déficit marcados por el Gobierno. La importancia de una medida así es muy complicado de minusvalorar. En la práctica, y más todavía en un sistema como el español, donde el control de los cordones de la bolsa sigue sólidamente retenido por el Estado, esta vuelta de tuerca en la capacidad de controlar la política fiscal y presupuestaria de las Comunidades Autónomas hace que éstas sean, cada vez más, muy dudosamente autónomas. Téngase en cuenta que el cumplimiento de los objetivos de estabilidad se tendrá en cuenta según la ley tanto para autorizar las emisiones de deuda, como para la concesión de subvenciones o la suscripción de convenios, atando presupuestariamente todo lo posible a las CC.AA. Más si cabe de lo que ya lo estaban.

En efecto, es complicado argumentar que pueda haber una verdadera autonomía en la gestión de intereses públicos cuando se depende para ello de transferencias presupuestarias que, en última instancia, se acuerdan o no según la voluntad más o menos graciosa de un tercero y si, además, este tercero se reserva el derecho a controlar cómo y cuánto gastas después. Puede argumentarse que, dado cómo era nuestro sistema de financiación autonómica, el efecto estrangulador de la autonomía ya se venía produciendo, lo que probablemente era verdad. Pero viviendo a crédito alegremente, como hemos hecho estos años, no se daba uno cuenta. Y, en todo caso, ni siquiera en ese caso deja de ser significativo que una ley estatal se reconozca la capacidad de obligar a las CC.AA. e incluso establecer medidas sancionatorias y de intervención muy potentes en caso de que el Estado, según su buen entender, considere que no se está actuando debidamente. Así, el texto de la ley, en su artículo 26 invoca expresamente el artículo más “antipático” de la Constitución, el art. 155 CE (ese que invocaban regularmente Fraga, Rodríguez Ibarra y demás entusiastas de ocupar Euskadi con tanques cada vez que algún consejero del Gobierno vasco respondía en euskera a la televisión pública) para ordenar medidas automáticas de corrección en los supuestos de no adoptarse por las Comunidades Autónomas los acuerdos de no disponibilidad o de no acordarse las medidas propuestas por la comisión de expertos del Estado.

La significación de lo que supone una regla así para la autonomía es fácil de explicar por comparación: en Alemania el primer intento en este sentido fue declarado inconstitucional y hubo que cambiar la Constitución un par de veces, tras años de debate, hasta encontrar una fórmula que se entendía que permitía “ligar” a los Estados federados a las exigencias de estabilidad presupuestaria sin que por ello se cercenara su autonomía. Obviamente, aquí nada de ello ha ocurrido, aunque tenemos, como es sabido, una base constitucional rutilante y nuevecita… producto de una reforma ad hoc y express realizada en pleno mes de agosto de 2011 (reforma del art. 135 CE) y en menos de dos semanas. Sin debate ni nada digo de ese nombre. Ni falta que hace.

Tras ese primer paso, el pasado fin de semana el BOE publicó el segundo, por medio del enésimo Decreto-ley (bueno, en realidad el vigésimoprimero) del año: así, por medio del Real Decreto-ley 21/2012, de 13 de julio, de medidas de liquidez de las Administraciones públicas y en el ámbito financiero se va un poquito más allá. Del marco legal que prevé el rígido control de las cuentas autonómicas al establecimiento de medidas de apoyo financiero por parte del Estado a aquellas CC.AA. que tengan problemas de tesorería. A cambio, eso sí, de pasar a estar en un régimen jurídico de control casi absoluto por parte del Estado en lo que se refiere a sus decisiones de tipo financiero y presupuestario.

El mecanismo es perverso desde muchos puntos de vista. Dado el modelo de financiación autonómica que tenemos en España que, como todo el mundo a estas alturas conoce, genera enormes diferencias en el dinero per cápita que para prestar servicios equivalentes reciben las diferentes regiones españolas y que además no tiene nada que ver con los ingresos fiscales de cada Comunidad Autónoma o con su población, sino con una estimación de origen del coste del servicio (periódicamente actualizada) realizada desde el Gobierno central, hay muchas Comunidades Autónomas que, sencillamente, no tienen dinero para prestar servicios en condiciones si no recurren a la deuda. En un contexto donde por ley se te bloquea esa vía (LO 2/2012) y el Estado deja en suspenso tu autonomía (art. 155 CE) si no la cumples la solución es sencilla: o se dejan de prestar los servicios o se acude a la “línea de crédito” en condiciones muy ventajosas que ha puesto en marcha el Estado (RDLey 21/2012). A cambio de lo cual, eso sí, la autonomía deja de existir, lo que viene a ser un 155 CE pero en “light”. Baste ver en este sentido algunos ejemplos:

- El art. 3.2 del RDLey 21/2012 dice que una vez pedida la ayuda el control sobre la Comunidad Autónoma se prolonga, resumiendo la idea, hasta que al Estado le dé la gana: “Este mecanismo atenderá las necesidades financieras definidas en el artículo 1 en tanto que persistan dificultades de acceso de las Comunidades Autónomas a los mercados financieros, correspondiendo a la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos la apreciación, con periodicidad anual, de tal circunstancia”.

- El art. 4.2 dice en qué puede usarse el dinero y cómo ha de gastarlo la Comunidad Autónoma, todo ello bajo control estatal. Pero en ciertos casos, incluso, se prescinde directamente de la Comunidad Autónoma y se monta un sistema de manera que el dinero ni llegue a la misma. Ya va pagando el Estado en su nombre, no se preocupen, atendiendo las prioridades que se entienda desde el Reino que hay, como permite el art. 4.5: “El Estado, en nombre y por cuenta de la Comunidad Autónoma, gestionará, con cargo al crédito concedido, el pago de los vencimientos de deuda pública de la Comunidad Autónoma, a través del agente de pagos designado al efecto.”

- El art. 5.2 establece que las CC.AA., como buenos alumnos, han de mandar sus deberes al Estado para que éste los revise. Y, además, el Estado tendrá acceso a todo tipo de información según señala el art. 5.3. que obliga a “Permitir el acceso y remitir al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas la información prevista en el artículo”.

- Para acabar de rematar la faena, el mecanismo supone que las CC.AA. ya ni siquiera sean dueñas de la pasta que graciosamente recibían del Estado por medio del sistema de reparto que tenemos montado, pues el art. 15 dispone la retención de los recursos del sistema de financiación de las Comunidades Autónomas de régimen común: “Los recursos del sistema de financiación de las Comunidades Autónomas de régimen común que se adhieran a este mecanismo responderán de las obligaciones contraídas con el Estado, mediante retención, de conformidad con lo previsto en la disposición adicional octava de la Ley Orgánica 8/1980, de 22 de septiembre de Financiación de las Comunidades Autónomas. Todo ello sin que pueda quedar afectado el cumplimiento de las obligaciones derivadas de las operaciones de endeudamiento con instituciones financieras multilaterales”.

En resumen, que esto de autonomía tiene lo que ya a estas alturas todos sabemos. Estamos ante una recentralización en toda regla por medio de la economía. Hay que tener en cuenta que, sin independencia en estas parcelas, y controlado, supervisado y dependiendo los fondos de Madrid, la autonomía política es mera fachada, más desconcentración administrativa para gestionar sanidad y educación en proximidad que verdadera descentralización. Algo que a estas alturas a todo el mundo le alcanza y que va a generar un lío tremendo en los próximos meses.

La situación se torna particularmente grotesca si atendemos a que las Comunidades Autónomas que de momento han solicitado financiación y que a cambio de ello no tienen más remedio que quedar sometidas a la intervención estatal son justamente aquellas (Comunidad Valenciana, Murcia, Cataluña, por orden de haber solicitado el auxilio estatal) que tienen recursos disponibles por ciudadano por debajo de la media estatal y que, además, realizan importantes transferencias fiscales que drenan su sistema autonómica por valor de varios miles de millones de euros al año.

El problemón político se acrecienta al justificar la “intervención” y la recentralización en una supuesta ayuda de un Estado benefactor y sensato que vendría a paliar los desmanes de unas autonomías manirrotas y derrochadoras. Pero es que, claro, si retienes la pasta a tu gusto puedes hacer pasar por irresponsable a casi cualquiera. Y aunque la gestión del autogobierno haya dejado mucho que desear desde muchos puntos de vista (por ejemplo, en Valencia, como hace no mucho explicábamos) no puede olvidarse que los problemas económicos de ciertas Comunidades Autónomas no vienen de esa tendencia suya al derroche que aconsejaría que fueran puestas bajo control de un Estado prudente y sano desde un punto de vista contable. Como saben muy bien, a estas alturas, casi todos los ciudadanos de las regiones más señaladas con el dedo, estamos hablando de trampas al solitario constitucional y de reparto territorial del poder de esas tan habituales en España. Baste ver el ejemplo, una vez más, de Valencia, por eso de que ha sido la primera en pedir ayuda, con una infrafinanciación autonómica que explica no sólo la totalidad del déficit actual, sino mucho más. De pasar a recibir lo que aporta (y tiene una renta per cápita media de menos del 100% de la media española, lo que justificaría que no hiciera aportaciones a la solidaridad) el déficit de la Generalitat Valenciana de más o menos un 3% del PIB pasaría a ser automáticamente superávit de un 3’5% en estos momentos. Sin tocar nada. Tienen aquí un completo estudio con todos los datos y números. Pero en Cataluña pasa más o menos lo mismo. Y en Baleares. Incluso en Murcia, aunque a una escala menor.

A la vista de estos datos, resulta grotesco que haya que “rescatar” a ciertas regiones con una parte del dinero de más que éstas llevan aportando desde hace años. Pero así funcionan las cosas aquí. Por este motivo, además, quien tiene que “rescatar” es un Estado en quiebra desde hace tiempo, un muerto viviente desde el punto de vista económico, que enfangando en sus propias mentiras acabará siendo, a su vez, “rescatado” sí o sí desde fuera. O dejando de pagar su deuda (lo que resulta pradójico, pues las nuevas leyes no dejan que las CC.AA. lo puedan hacer y, se supone, tampoco el Estado podría hacerlo sin incumplir el nuevo 135 CE). Es decir, que estamos hablando de una gigantesca farsa que sólo sirve a los intereses sesgados de quienes además de haber manejado este cotarro como lo han manejado ahora quieren aprovechar el desastre para incrementar su cuota centrípeta de poder.

Este proyecto de recentralización, que jurídicamente ya ha empezado a desplegar sus fichas, puede generar un enorme conflicto en esta España en crisis. Porque con las cosas de comer no se juega. Y menos todavía cuando tenemos el panorama que tenemos. Pero si encima se juega haciendo trampas, con un prejuicio ideológico que busca un determinado objetivo al margen de datos, números y cualquier suerte de evidencia la receta para el desastre está completa. En España, además, a todos estos ingredientes vamos a añadir la confrontación directa y cada vez más salvaje entre ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda que esto va a acabar generando. Al tiempo.
La función de los más capaces en una sociedad humana medianamente sana es cuidar y proteger a aquellos menos capaces, no aprovecharse de ellos.

Y a propósito del tema, sostengo firmemente que la Anglosfera debe ser destruida.

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Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #1525 en: Agosto 01, 2012, 15:30:07 pm »
La ausencia de Cataluña, primer paso en la escalada de enfrentamiento por el pacto fiscal
Marcos Lamelas. Barcelona.- 01/08/2012

Citar
(01/08/2012 11:28) DETRÁS DE CADA ORGULLO TERRUÑÍSTICO HAY UNA AUTOCOMPLACENCIA INMOBILIARIA.-

- "Qué bien hicimos, Marujita, metimos 5 y ya, si no nos dan 55, nos dan 45".

Pero el pinchazo de la burbuja-pirámide generacional ha hecho que estos sentimientos se vivan pecaminosamente, con culpa. Aprovechémonos. No importa que los gobernantes del Estado para abajo no estén por la labor; los del estado para arriba sí lo están. Además, ya NO HAY DINERO para financiar la idiotez hidalga.

Nunca olviden que, tras ser obligado a pedir El Rescate el día 25 de junio de 2012, el Estado español recibió un Memorandum cuya parte dispositiva comienza con las siguientes dos frases:

- "weaknesses in the g-r-o-w-t-h p-a-t-t-e-r-n"; y

- "r-e-a-l e-s-t-a-t-e b-u-b-b-l-e... sharp correction".

La enfermedad está diagnósticada. Si no queréis aplicar el tratamiento, ateneos a las consecuencias.

A ESPAÑA, PUEDE LLEGAR EL HAMBRE.

A ver cómo salís de esta, terruñistas catalanes. No va a haber Pacto Fiscal ni ninguna fantasía fascistoide-casposa. No hay dinero, peseteros provincianos. Y, por primera vez en la historia, el Estado español no está solo, tiene a la UE.
/// EL PROBLEMA NO ES QUE HAYA DINERO NEGRO SINO QUE LAS BURBUJAS INMOBILIARIAS DAN LUGAR A UNA ACUMULACIÓN DE CAPITAL MUY INEFICIENTE, una atomización de ricachones catetos usureris y zampalangostinos ///

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Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #1526 en: Agosto 01, 2012, 15:37:55 pm »
Montoro culpa a Andalucía y Cataluña de "falta de lealtad" con España y con Europa
Ana I. Gracia.- 01/08/2012

Citar
(01/08/2012 12:26) ESPAÑA NO OPRIME A NINGUNA CATALUÑA, IDIOTA.-

Cataluña es España.

Es la Admninstracioncita Pública Regional de Cataluña, perfecta dictadurcita de proximidad, la que oprime a los que tienen su vecindad civil en el territorio de las provincias catalanas.

Entre las técnicas de opresión se halla hacer comulgar a los súbditos con Cotubernios de Munich y limpiezas étnicas.

La limpieza étnica consiste en la expulsión de un territorio de la etnia indeseada y la destrucción de su rastro cultural.

EN CUANTO APARECE ALGÚN ENANO HIJO DE LA GRAN PUTA DE ESTOS [perdónenme la expresión] NI TOLERANCIA NI LECHES.


Citar
(01/08/2012 12:42) DEBEMOS PASAR PÁGINA HISTÓRICA Y ROMPER A RIDICULIZAR A LOS NACIONALISTAS DEL PROVINCIANISMO MAL LLEVADO.-

Se trata de una operación ya en marcha. Ellos se defienden diciendo que lo tuyo también es nacionalismo.

http://www.youtube.com/watch?v=QZr8wESgVZQ

Sí, pero hay dos tipos de nacionalismo:

- el jurídico-político, y
- el étnico-cultural-territorial.

El nacionalimo malo, el suyo, es el segundo.

Los étnico-culturales pretenden que un subsector público administrativo es el "suyo". ¡Qué gilipollez más grande, Diosss! Se sienten muy como de su provinciota y, claro está, hay que sublimar [hacer sublime] su administracioncita pública correspondiente.

El denominador común del nacionalismo del malo es el medio pelo provinciano. Por ejemplo, San Sebastián. A la gente bien le importa un bledo tener o no la nacionalidad jurídico político española. Es más, les horroriza verse mezclados con la fauna baserritarra, con esos mofletotes sonrosados y el inconfundible perfume a mamiya y pólvora de falso gudari. No digamos ya si sus hijos tontean con la borrokada; deseheredación absoluta segura [allí es durísimo el asunto este, con la sucesión troncal].


Citar
(01/08/2012 12:51) YO TENGO VARIAS CASAS [CUATRO COJONUDAS] Y ME PASO POR EL FORRO DE LOS COJONES A LOS FASCISTAS CASPOSOS PROVINCIANOS.-

Por favor, perdónenme el tono, pero es que esta lucha es así. ¡Que montamos la mierda del Estado de las Autonomías para complacerles y, cada vez, los tenemos más subidos a la chepa!

Estos hijos de la gran puta solo entienden los palos, como quedó demostrado en la 2ª Guerra Mundial. Si España hubiera participado junto con las potencias del Eje [Berlín-Roma-Tokio-Madrid], estaríamos vacunados contra esta gentuza. Esta idea me la hizo ver en su día mi tía Jacqueline, que vive en la campiña francesa y fue partisana y existencialista:

Anda, idiota, escucha y lee esto:

http://www.brassensenespanol.net/la_ballade_des_gens_qui_sont_nes_quelque_part.html

-


Citar
(01/08/2012 12:54) AHORA ESTOY EN UNA DE MIS MEJORES CASAS, PERO ENFERMO.-

El viernes tengo cita con el médico. Sé qué va a decirme, que me joda, je, je.

Decía mi padre, que era médico, que no hay persona sana sino enfermo mal diagnosticado.

Los nacionalistas catalanes tienen la suerte de tenernos a nosotros al otro lado de la pantilla, con nuestra parresia, dando en la diana de su diagnóstico:

- FASCISMO CASPOSO POR PROVINCIANISMO MAL LLEVADO.


Citar
(01/08/2012 14:24) LOS CATALANISTAS SON FASCISTAS CASPOSOS.-

Cuando se miran por las mañanas en el espejo, piensan:

- "Déu, però quin tros de cara de provincià tinc".

[Dios, pero qué pedazo de cara de provinciano tengo].

Acto seguido, niegan y subliman:

- "No. Som una nació oprimida".

Mientras tanto, los demás, como no tenemos traje mental provinciano, pensamos en otras cosas. Así de sencillo.

La primera vez que tope con el problema, no entendía nada. No podía imaginarme que hubiera gente en el mundo que "sintiera" el terruño e hciera de ello causa común. Para la inmensa mayoría de nosotros, el entorno en que nos socializamos no determina nuestra identidad, que es algo psicológico profundo. Solo folkloradas. Cultureta. No Cultura con mayúsculas ¿Cómo puede haber gente que vaya por el mundo todo el día disfrazado con el traje regional? Pues, es así, señores. Alucinen. Hay gente para todo. Ahora bien, lo que no pueden pretender es que no nos descojonemos de ellos. Ja, ja, ja. ¡Anda, ponte el babero y vete a comer calçots, con la barretina bien caladita, majo!


Citar
(01/08/2012 14:27) No entendéis nada. Citar a Stalin podría formar parte de una táctica entrista.


Citar
(01/08/2012 14:39) Yo no tengo la culpa de tener cinco casas. Hay una cosa que se llama herencias.

De lo que sí podría tener la culpa es de ser un usurero hijo de puta, perdónenme la expresión.

Quizá, por haber tenido el problema inmobiliario resuelto [esto es un decir, porque cualquier casa es un pozo de gastos, sobre todo si vienen del s. XVII, con sus xilófagos, humedades, tejas y maderas viejas, etc.], no le he dado nunca importancia a los inmuebles, y, por eso, desde el primer momento de la burbuja [1986-1989] me dí cuenta que aquello era una gilipollez de "pobres" [el pisito es el "ahorro" del pobre] que terminaría fatal.

Lo que no puede ser es, encima, que, pinchada la mierda burbuja, habiendo metido al país en un problemón del que no va a salir, al menos, hasta que los hipotecados no paguen los primeros 15 años de hipoteca, un registrador de inmuebles, enamorado del dinero fácil inmobiliario, te ponga de Ministro a un tonto o tonta de los pisitos que se ha metido en el negociete por propia voluntad y en su nivel de precios más idiotamente alto. Evidentemente, esto es un sinsentido que lo vamos a pagar muchísimo.

Citar
(01/08/2012 14:53) LO QUE HACE GRANDE A PPCC ES LO DESCONCERTANTEMENTE CONVENCIONAL QUE ES.-

La crítica que corroe es la hecha desde la ortodoxia.

¡Viva el capital-Empresa!
¡Viva España!
¡Viva el Banco España!
¡Viva la UE!
¡Viva el BCE!

Y, sobre todo:

¡Viva el Rey y el Papa!

¡Jódeos, fascistas! Ja, ja, ja. ¡A pagar vuestras deudas! ¡A lamerle el trasero a vuestros dictadorcillos de proximidad no vaya a ser que os declaren personas non gratas!

http://www.youtube.com/watch?v=32vBgZ-UxzM


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Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #1527 en: Agosto 01, 2012, 16:07:27 pm »
¿Que le ha dado el médico a PPCC? Se está agitando demasiado y le va a dar un infarto, que ya no tiene edad para esos arrebatos.
La función de los más capaces en una sociedad humana medianamente sana es cuidar y proteger a aquellos menos capaces, no aprovecharse de ellos.

Y a propósito del tema, sostengo firmemente que la Anglosfera debe ser destruida.

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Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #1528 en: Agosto 01, 2012, 16:08:23 pm »
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pisitofilos_creditofagos»

01/08/2012 (15:25)

pisitofilos_creditofagos
87.-Esto es un concurso de máscaras en el que tú no tienes que apostar por la que te gusta a ti sino por la que le gustará a la mayoría... pero sin olvidar que son máscaras, a diferencia de la inocentona época de Keynes.

Hay que ser rematadamente idiota para:

- comprar pisos en una burbuja que todos saben que lo es pero todos hacen como que no [El Pisito];

- comprometerse con el expansionsimo, imposible en la UE, de una administracioncita pública infraestatal de reciente creación [El Terruñito]; y

- practicar los anos-fetos-fosas, baja la batuta de cardenalas al grito de "El-PIB-es-masculino", poniendo tu nombre en registros públicos, no solo estando a años luz de la sociedad utópica, en la que la administración de las cosas sustituirá a de personas [je, je, si no eres un poco marxiano no entiendes nada], sino atravesando una etapa histórica especialmente ultrareaccionaria en la que las organizaciones de clase están secuestradas por las fantasías animadas de ayer y hoy del Capitalismo Popular y en la que los líderes sindicales lucen Rolex Submariners de acero y oro [Las Ideítas].

http://www.politicaymoda.com/wp-content/uploads/2012/01/Candido-Mendez-Rolex-Submariner.jpg


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pisitofilos_creditofagos»

01/08/2012 (15:33)

pisitofilos_creditofagos
88.-Ahora, después de leer el comentario anterior, sabed que el reloj de Cándido Méndez, ¡era un "Rolex" de Chinatown!

¿Véis lo que digo?

¿Importa algo que fuera Rolex? No. Lo importante es que parecía un Rolex.

El propio Marx se beneficiaba a la criada.


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pisitofilos_creditofagos»

01/08/2012 (15:44)

pisitofilos_creditofagos
89.-En cualquier caso, Cándido Méndez es idiota porque nunca debes reconocer que has cometido un delito o infracción, en este caso de la propiedad industrial. Los "Trolex" son ilegales y va gente a la cárcel por ello.

http://www.swissinfo.ch/spa/economia/La_excelencia_de_la_falsificacion_china.html?cid=33033030

Tiene un largo camino por delante para o demostrar que son falsificaciones o defender que se gasta el dinero en relojes de segunda división, como De Gindos:

http://www.teldedigital.com/wp-content/files_mf/1327013006Archivoadjuntoalmensaje1.jpeg


http://foro.elconfidencial.com/foro/103030/2/asc/pagina/2


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Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #1529 en: Agosto 01, 2012, 16:09:26 pm »
Le habrá subido la fiebre.

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