www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
Eso es lo que no entiendo en absoluto de todo este asunto.PPCC habla de esos "cuarteles generales", de UE..y parece dar por hecho que el banco malo se constituirá como plantea nuestra castuza.Si es así, será con la aprobación de UE (y entonces ni cuarteles generales ni leches, castuza cortoplacista pura y dura aquí y allí) pues es de UE de donde vendrá el rescate de nuestros bancos. Si quieren, pueden poner condiciones, pueden cargarse este engendro de banco malo.Si no quieren,entonces es que estábamos solos.
Siento el offtopic, pero es que ayer me acordé de ustedes El otro dia hablábamos de Soria recomendando turismo nacional, y los precios de la hosteleria en España...pues ayer batimos record...hasta las patas por 11€ persona (de tapas en Avilés).
Si la UE quisiera evitar el BM666, primero tendría que enterarse y destaparlo, y luego actuar directa o indirectamente.Ten en cuenta que el comportamiento de España es suicida y, por tanto, no muy esperable para otros.
Cita de: nora en Agosto 19, 2012, 20:01:54 pmEso es lo que no entiendo en absoluto de todo este asunto.PPCC habla de esos "cuarteles generales", de UE..y parece dar por hecho que el banco malo se constituirá como plantea nuestra castuza.Si es así, será con la aprobación de UE (y entonces ni cuarteles generales ni leches, castuza cortoplacista pura y dura aquí y allí) pues es de UE de donde vendrá el rescate de nuestros bancos. Si quieren, pueden poner condiciones, pueden cargarse este engendro de banco malo.Si no quieren,entonces es que estábamos solos.No me extrañaría que éstos - que se rasgaban las vestiduras farisaicamente cuando los griegos distorsionaban estudios, manipulaban informes y adulteraban presupuestos - estén ahora empleándose a fondo para plantear a la UE un BM que sea un BM666 pero aparente ser un BMB, con una buena guarnición de estudios, análisis y forecasts resultones y justificatorios.Si la UE quisiera evitar el BM666, primero tendría que enterarse y destaparlo, y luego actuar directa o indirectamente.Ten en cuenta que el comportamiento de España es suicida y, por tanto, no muy esperable para otros.No sé tampoco si a la UE le parecería asumible dejar que lancen el BM666 mientras se consume algo de tiempo (elecciones alemanas, etc.), y para dar el golpe más tarde.
Si desde Europa no se esperan este tipo de comportamiento de "tierra quemada" a estas alturas de la película, con todos los respetos, son gilipollas.
Estoy en el pueblo y casi no puedo seguirles, pero es que me he quedao de piedra, porque mi padre estaba viendo en interlobotomía una entrevista a Nati Mistral, y ha dicho, literal, que cuando se produzca la intervención final de España, amigos muy poderosos le han contado que Merkel quitará a Rajoy para poner a Almunia. Hacendado me hallo oiga
Cita de: visillófilas pepitófagas en Agosto 19, 2012, 21:59:49 pmSi la UE quisiera evitar el BM666, primero tendría que enterarse y destaparlo, y luego actuar directa o indirectamente.Ten en cuenta que el comportamiento de España es suicida y, por tanto, no muy esperable para otros.Si desde Europa no se esperan este tipo de comportamiento de "tierra quemada" a estas alturas de la película, con todos los respetos, son gilipollas.Offtopic respecto a "The wire"/"Hamlet": No he visto la serie pero sabiendo que es de HBO, casi seguro que me encanta. También en su día pude leer "Hamlet" y me pareció fantástico. Pero para gustos los colores: para mí el "Tao Te King" es una maravilla y gusto de releerlo; sin embargo, a algún amigo que se lo he dejado le ha parecido una basura y de la familia de los King prefiere el "Burger King"... y todos tan contentos.
Estimado Wanderer. Sin mengua de tus gloriosas aportaciones al foro pisobajista en el que posteamos todos, por favor, abstente de mofarte de William Shakespeare. Y no pongo emoticon de sonrisa, lo digo en serio. Déjale en paz que bastante ruina tenemos.
Esto es nuevo, parece que en 2016 tendremos otra recesión, según este señor. Parece que se lleva el rollo apocalíptico. Creo que el remake de Mad Max que está rodando la Charlize Theron va a ser un exitazo La primera, a caballo entre 2012 y 2013, y la segunda, entre 2016 y 2017. Así lo anuncia el analista financiero Juan Ignacio Crespo en su último libro Las Dos Próximas Recesiones.
http://www.elconfidencial.com/opinion/tribuna/2011/08/16/suelos-bajistas-i-la-bolsa-no-siempre-es-rentable-en-el-largo-plazo-7803/"Si estudiamos las cuatro fases seculares bajistas (FSB) del primer gráfico (la última, la actual, está en desarrollo), veremos que tienden a hacer, en base anual, cuatro mínimos decrecientes, esto es, que cada suelo bajista es menor que el anterior y que se dan por sucesivas capitulaciones menores hasta la cuarta y final que es la que fija el suelo real de la fase, siendo ése el momento ideal para construir una cartera a largo plazo; pienso que actualmente el mercado está buscando hacer ese tercer suelo temporal de la serie que suele ocurrir hacia el año 12 de la FSB. Mi estimación para el tercer suelo la pueden ver en la línea punteada negra del siguiente gráfico, yles invito a que cada uno se haga la suya a partir de donde intercepta la línea vertical y la vayan corrigiendo según los acontecimientos se lo indiquen; o sea, esa línea punteada no es la definitiva para lo que queda de esta Fase Secular Bajista (2000-2016), si no que habría que ir adaptándose.Este tercer suelo coincidirá con el suelo de una hoy más que previsible recesión en formación y que podría durar hasta finales del año 12, que en este caso coincide con 2012..."
http://www.expansion.com/2010/04/01/opinion/1270151015.html"...del primer tramo de deuda, principalmente inmobiliaria, de 16.000 millones de euros a los bancos irlandeses y de los descuentos (haircuts) que aplicará al precio nominal de esta deuda: el 47% de media, con un máximo del 58%.Estos descuentos son enormes, comparados con el 30% que se anunció cuando se puso en marcha la agencia hace unos meses (si esta valoración se aplicara en España, querría decir que el agujero inmobiliario en los balances bancarios sería de más de 150.000 millones de euros).....El plan no es perfecto. El problema clave de un “banco malo” es la valoración de la deuda. Una valoración generosa supone una transferencia del contribuyente a los bancos, mientras que una valoración excesivamente onerosa pude hundir, en vez de ayudar, a los bancos. La solución en Irlanda a este dilema es novedosa: si al final del proceso las pérdidas superan el descuento inicial, los bancos deberán cubrir la diferencia, mientras que si la agencia gana dinero, éste revierte a los contribuyentes y no a los bancos. Esto hace el esquema más fácil de “vender” políticamente, pero impide que los potenciales inversores en los bancos estén seguros de que el problema pertenece definitivamente al pasado. Pero el plan es transparente, claro y decidido, y permite a Irlanda resolver de una vez el problema del sector financiero."