Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
Citar ENTRE LA CAÍDA DE PRECIOS Y EL AHORRO TRIBUTARIO, EL MINISTRO PAGÓ UN MILLÓN DE EUROS MENOS De Guindos compra un ático de lujo en La Moraleja antes de que el Gobierno suba el IVA Pinche sobre la fotografía para ver el álbum con todas las imágenes del ático de lujo.(...) Antes de que la burbuja inmobiliaria pinchara, el ático costaba 1.658.000 euros (sin IVA). Cinco años después y con la mitad de los pisos de la promoción sin vender, el precio oficial de la vivienda se sitúa este año en 656.900 euros, sin contar los impuestos. Tras negociar una rebaja con la inmobiliaria, De Guindos finalmente pagó por un piso de dos dormitorios 587.000 euros, la mitad de lo que costaba cuando se construyó. Para la construcción de esta vivienda, la antigua propietaria, Reyal Urbis, pidió un crédito de 1,1 millones de euros a Barclays, que le hizo una quita de 614.784 euros cuando la propiedad pasó a manos del ministro. (...)Pisos de 10.000 euros el metro cuadrado a menos de la mitad En un vídeo promocional a principios de año, el director comercial de Reyal Urbis, Ángel Cuervo, reconocía que ahora ofrecen estos pisos a 4.500 euros el metro cuadrado cuando se llegaron a vender a más de 10.000 euros en 2007. (...)Si éste es el ministro más listo del gobierno, o están seguros de que sale el banco malo malísimo o el nivel medio es aún menor que el del gobierno Zapatero, que ya es decir.http://www.elconfidencial.com/espana/2012/08/20/de-guindos-compra-un-atico-de-lujo-en-la-moraleja-antes-de-que-el-gobierno-suba-el-iva-103934/
ENTRE LA CAÍDA DE PRECIOS Y EL AHORRO TRIBUTARIO, EL MINISTRO PAGÓ UN MILLÓN DE EUROS MENOS De Guindos compra un ático de lujo en La Moraleja antes de que el Gobierno suba el IVA Pinche sobre la fotografía para ver el álbum con todas las imágenes del ático de lujo.(...) Antes de que la burbuja inmobiliaria pinchara, el ático costaba 1.658.000 euros (sin IVA). Cinco años después y con la mitad de los pisos de la promoción sin vender, el precio oficial de la vivienda se sitúa este año en 656.900 euros, sin contar los impuestos. Tras negociar una rebaja con la inmobiliaria, De Guindos finalmente pagó por un piso de dos dormitorios 587.000 euros, la mitad de lo que costaba cuando se construyó. Para la construcción de esta vivienda, la antigua propietaria, Reyal Urbis, pidió un crédito de 1,1 millones de euros a Barclays, que le hizo una quita de 614.784 euros cuando la propiedad pasó a manos del ministro. (...)Pisos de 10.000 euros el metro cuadrado a menos de la mitad En un vídeo promocional a principios de año, el director comercial de Reyal Urbis, Ángel Cuervo, reconocía que ahora ofrecen estos pisos a 4.500 euros el metro cuadrado cuando se llegaron a vender a más de 10.000 euros en 2007. (...)
El hay zonas y zonas queda claro que se ha ido a tomar por culo. Así, sin ambajes. La zona más exclusiva ha visto una caída de un milloncejo de euros del ala, que no es la mitad, como dice el articulista citando al vendepisos. Vemos que en la práctica, si pagas medio millón por algo que "valía" (sus cojones lo valían) en burbuja millón y medio, pues eso es una caída de DOS TERCIOS. Casi casi el 70% que venimos defendiendo. Cada vez más cerca.
Manhattan CallingBy MICHAEL M. GRYNBAUMPublished: May 8, 2009 ...but recent reports suggest that rents are falling faster in Manhattan than in neighboring boroughs.¶ In the first three months of the year, one-bedroom rents in Manhattan fell 6.7 percent compared with the previous year, while Brooklyn one-bedrooms dropped just 3.2 percent ...
Citar ENTRE LA CAÍDA DE PRECIOS Y EL AHORRO TRIBUTARIO, EL MINISTRO PAGÓ UN MILLÓN DE EUROS MENOS De Guindos compra un ático de lujo en La Moraleja antes de que el Gobierno suba el IVA Pinche sobre la fotografía para ver el álbum con todas las imágenes del ático de lujo. Ana I. Gracia - Sígueme en Twitter 20/08/2012 (06:00h) Luis de Guindos y su mujer, María Belén Liras, compraron a finales de julio por más de medio millón de euros un ático de lujo en una urbanización ubicada en La Moraleja, la zona más exclusiva del área metropolitana de Madrid. El ministro de Economía ha aprovechado la crisis inmobiliaria para hacerse con una vivienda ‘vip’ de una promoción cuyos inmuebles más caros (tres dormitorios y uno más para el servicio) llegaron a valer 2,3 millones de euros en 2007. Gracias a la caída en picado de la venta de viviendas, el titular de Economía ha pagado por el inmueble un millón de euros menos de lo que costaba cuando se construyó. De Guindos también ha conseguido eludir el pago del 10% del IVA que el Gobierno aplicará a partir del 1 de enero de 2013 a la compra de viviendas. Solo en intereses, abonará un 6% menos, 23.480 euros al 4%, no los 58.700 euros que hubiera tenido que pagar si la compra se hubiera ejecutado dentro de cinco meses.El matrimonio De Guindos Liras cerró la compraventa de la finca ubicada en la Urbanización ‘Hoyo 10’ con Reyal Urbis, promotora del inmueble, y Barclays, la entidad financiera que respaldó la operación, en una notaría de su confianza en Leganés (Madrid) el 27 de julio. El ministro ha adquirido el ático como inversión y sus intenciones pasan por cedérselo a su hija o ponerlo inmediatamente en alquiler, según fuentes conocedoras de la operación. El titular de Economía ya ha presentado una copia telemática de la escritura del inmueble, el paso previo para inscribirlo en el Registro de la Propiedad, pero ha declinado hacer declaraciones a El Confidencial sobre el uso que finalmente le dará a la vivienda recién comprada. Antes de que la burbuja inmobiliaria pinchara, el ático costaba 1.658.000 euros (sin IVA). Cinco años después y con la mitad de los pisos de la promoción sin vender, el precio oficial de la vivienda se sitúa este año en 656.900 euros, sin contar los impuestos. Tras negociar una rebaja con la inmobiliaria, De Guindos finalmente pagó por un piso de dos dormitorios 587.000 euros, la mitad de lo que costaba cuando se construyó. Para la construcción de esta vivienda, la antigua propietaria, Reyal Urbis, pidió un crédito de 1,1 millones de euros a Barclays, que le hizo una quita de 614.784 euros cuando la propiedad pasó a manos del ministro. Si éste es el ministro más listo del gobierno, o están seguros de que sale el banco malo malísimo o el nivel medio es aún menor que el del gobierno Zapatero, que ya es decir.http://www.elconfidencial.com/espana/2012/08/20/de-guindos-compra-un-atico-de-lujo-en-la-moraleja-antes-de-que-el-gobierno-suba-el-iva-103934/
ENTRE LA CAÍDA DE PRECIOS Y EL AHORRO TRIBUTARIO, EL MINISTRO PAGÓ UN MILLÓN DE EUROS MENOS De Guindos compra un ático de lujo en La Moraleja antes de que el Gobierno suba el IVA Pinche sobre la fotografía para ver el álbum con todas las imágenes del ático de lujo. Ana I. Gracia - Sígueme en Twitter 20/08/2012 (06:00h) Luis de Guindos y su mujer, María Belén Liras, compraron a finales de julio por más de medio millón de euros un ático de lujo en una urbanización ubicada en La Moraleja, la zona más exclusiva del área metropolitana de Madrid. El ministro de Economía ha aprovechado la crisis inmobiliaria para hacerse con una vivienda ‘vip’ de una promoción cuyos inmuebles más caros (tres dormitorios y uno más para el servicio) llegaron a valer 2,3 millones de euros en 2007. Gracias a la caída en picado de la venta de viviendas, el titular de Economía ha pagado por el inmueble un millón de euros menos de lo que costaba cuando se construyó. De Guindos también ha conseguido eludir el pago del 10% del IVA que el Gobierno aplicará a partir del 1 de enero de 2013 a la compra de viviendas. Solo en intereses, abonará un 6% menos, 23.480 euros al 4%, no los 58.700 euros que hubiera tenido que pagar si la compra se hubiera ejecutado dentro de cinco meses.El matrimonio De Guindos Liras cerró la compraventa de la finca ubicada en la Urbanización ‘Hoyo 10’ con Reyal Urbis, promotora del inmueble, y Barclays, la entidad financiera que respaldó la operación, en una notaría de su confianza en Leganés (Madrid) el 27 de julio. El ministro ha adquirido el ático como inversión y sus intenciones pasan por cedérselo a su hija o ponerlo inmediatamente en alquiler, según fuentes conocedoras de la operación. El titular de Economía ya ha presentado una copia telemática de la escritura del inmueble, el paso previo para inscribirlo en el Registro de la Propiedad, pero ha declinado hacer declaraciones a El Confidencial sobre el uso que finalmente le dará a la vivienda recién comprada. Antes de que la burbuja inmobiliaria pinchara, el ático costaba 1.658.000 euros (sin IVA). Cinco años después y con la mitad de los pisos de la promoción sin vender, el precio oficial de la vivienda se sitúa este año en 656.900 euros, sin contar los impuestos. Tras negociar una rebaja con la inmobiliaria, De Guindos finalmente pagó por un piso de dos dormitorios 587.000 euros, la mitad de lo que costaba cuando se construyó. Para la construcción de esta vivienda, la antigua propietaria, Reyal Urbis, pidió un crédito de 1,1 millones de euros a Barclays, que le hizo una quita de 614.784 euros cuando la propiedad pasó a manos del ministro.
Guindos controlará la reestructuración de la banca dejando al margen al Banco de España El ministro de Economía y Competitividad se asegura el control de la reordenación financiera al brindar al FROB plenos poderes para supervisar, reestructurar o liquidar. Deja de lado al Banco de España tras haber reforzado al fondo con sus hombres de confianza y haber fichado a inspectores. Antonio Maqueda (13:25) Foto:EFE El ministro de Economía ha tomado todo el control de la resolución de la crisis del sistema financiero. El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria tendrá la última palabra a la hora de intervenir, liquidar o reestructurar entidades. Y este organismo ha sido reforzado durante el último mes con personas que cuentan con la confianza plena de Luis de Guindos.Por un lado, es lógico que el ministro ejerza el control cuando va a poner la pasta, explican fuentes del sector financiero. El mismo FMI le recomendaba en su informe sobre el sistema bancario español que emplease al Frob como el instrumento de resolución de la crisis. Y algunos de los consultores externos contratados le urgían a que el Frob desempeñase un papel más activo y no fuera un mero inversor.Pero, por otro lado, estas mismas fuentes apuntan a que Guindos quiere evitar que se repita el caso de Bankia. El ministro exigió entonces al Banco de España que interviniese la entidad. Pero el gobernador Fernández Ordóñez se negó. Desde ahora, Guindos ejercerá una potestad que sólo correspondía al organismo supervisor e independiente.Por supuesto que se necesitará la expertise del Banco de España en todo el proceso. Pero algunas fuentes señalan que este paso se trata del último de una serie en la que Guindos ha ido dejando a un lado al Banco sito en Cibeles y externalizando o incluso duplicando su trabajo. No en vano, el titular de Economía ha utilizado ya hasta catorce empresas privadas con el fin de tasar, auditar, estresar y asesorar.El gabinete de asesores del Ministerio de Economía se ha visto reforzado con la contratación de un inspector del banco de España que trata con la Autoridad Bancaria Europea y el FMI. Y el Frob ha apuntalado su escasa estructura. Antonio Carrascosa, hasta hace poco director general de Política Económica del Ministerio y hombre muy cercano a Guindos, fue nombrado director general del Frob el 6 de julio. Y a éste se le han sumado tres directores ejecutivos: el inspector Pedro Comín, el antiguo interventor del BdE, Antonio Rosas, y Alfonso Cárcamo, recomendado por el subgobernador del Banco de España, Fernando Restoy, y procedente de la CNMV, donde tuvo que lidiar con las preferentes.El organigrama del Frob se completa con cuatro inspectores y los nueve miembros de la comisión rectora. Este equipo muy pequeño y controlado por Luis de Guindos llevará el peso de la reordenación bancaria, tras haberle restado peso al Banco de España. URL: [url=http://vozpopuli.com/nacional/13078-guindos-controlara-la-reestructuracion-de-la-banca-dejando-al-margen-al-banco-de-espana]http://vozpopuli.com/nacional/13078-guindos-controlara-la-reestructuracion-de-la-banca-dejando-al-margen-al-banco-de-espana [/url]
Cita de: visillófilas pepitófagas en Agosto 19, 2012, 22:41:28 pmCita de: Abner en Agosto 19, 2012, 22:37:32 pmEstoy en el pueblo y casi no puedo seguirles, pero es que me he quedao de piedra, porque mi padre estaba viendo en interlobotomía una entrevista a Nati Mistral, y ha dicho, literal, que cuando se produzca la intervención final de España, amigos muy poderosos le han contado que Merkel quitará a Rajoy para poner a Almunia. Hacendado me hallo oiga¡Coño! ¡Nati Mistral lee los hilos de ppcc! Ducca es un forero de Vozpopuli y un dia, no hace mucho, posteó una cita literal y bilingue de un periódico alemán en el que se comparaba el amor de Rajoy por el poder con el de un "chinche" y se hablaba de la radical mediocridad de la clase política española. El periódico era o el Die Welt o Die Zeit, ambos conservadores. Ducca postea poco. Lo volvió a hacer hace unos dias y le pedí que por favor me diese el link completo, pero no lo hizo. Considero la cita de vital importancia. Si de verdad viene del Die Zeit o Die Welt, los dias de Rajoy están contados. Pero el silencio de Ducca hace imposible la verificación. Por otra parte los mensajes de Alemania parecen venir tipo "poli bueno, poli malo" y no sé a qué atenerme. Lo de Almunia sería gravísimo para el PP puesto que la bancada popular, liderada por Alonso, pidió la destitución de Almunia cuando éste se atrevió a llamar al rescate, rescate y añadir que era condicional con todas sus letras. En fin, si alguien conoce a Ducca que le apriete, por favor. Es importante.
Cita de: Abner en Agosto 19, 2012, 22:37:32 pmEstoy en el pueblo y casi no puedo seguirles, pero es que me he quedao de piedra, porque mi padre estaba viendo en interlobotomía una entrevista a Nati Mistral, y ha dicho, literal, que cuando se produzca la intervención final de España, amigos muy poderosos le han contado que Merkel quitará a Rajoy para poner a Almunia. Hacendado me hallo oiga¡Coño! ¡Nati Mistral lee los hilos de ppcc!
Estoy en el pueblo y casi no puedo seguirles, pero es que me he quedao de piedra, porque mi padre estaba viendo en interlobotomía una entrevista a Nati Mistral, y ha dicho, literal, que cuando se produzca la intervención final de España, amigos muy poderosos le han contado que Merkel quitará a Rajoy para poner a Almunia. Hacendado me hallo oiga
Cita de: dmar en Agosto 19, 2012, 13:12:47 pm¿Es posible que sea este?http://www.housepricecrash.co.uk/forum/index.php?showtopic=156321Pues creo que no, por lo que recuerdo del diseño, pero gracias.No sé si era uno de estos dos:http://www.thepropertypin.com/viewforum.php?f=50&sid=4a96608eb9d69b69cc5a1e402c5184achttp://www.politics.ie/forum/economy/90391-nama-watch-valuation-panel.html
¿Es posible que sea este?http://www.housepricecrash.co.uk/forum/index.php?showtopic=156321
El enlace al foro irlandés que facilité es: http://namawinelake.wordpress.com/ Aprovecho para que os quedéis con la bonita gráfica de su primera página... With NAMA Without NAMA..... CRIOGENÍZAOS.
Cita de: Xoshe en Agosto 20, 2012, 12:17:46 pmCita de: visillófilas pepitófagas en Agosto 19, 2012, 22:41:28 pmCita de: Abner en Agosto 19, 2012, 22:37:32 pmEstoy en el pueblo y casi no puedo seguirles, pero es que me he quedao de piedra, porque mi padre estaba viendo en interlobotomía una entrevista a Nati Mistral, y ha dicho, literal, que cuando se produzca la intervención final de España, amigos muy poderosos le han contado que Merkel quitará a Rajoy para poner a Almunia. Hacendado me hallo oiga¡Coño! ¡Nati Mistral lee los hilos de ppcc! Ducca es un forero de Vozpopuli y un dia, no hace mucho, posteó una cita literal y bilingue de un periódico alemán en el que se comparaba el amor de Rajoy por el poder con el de un "chinche" y se hablaba de la radical mediocridad de la clase política española. El periódico era o el Die Welt o Die Zeit, ambos conservadores. Ducca postea poco. Lo volvió a hacer hace unos dias y le pedí que por favor me diese el link completo, pero no lo hizo. Considero la cita de vital importancia. Si de verdad viene del Die Zeit o Die Welt, los dias de Rajoy están contados. Pero el silencio de Ducca hace imposible la verificación. Por otra parte los mensajes de Alemania parecen venir tipo "poli bueno, poli malo" y no sé a qué atenerme. Lo de Almunia sería gravísimo para el PP puesto que la bancada popular, liderada por Alonso, pidió la destitución de Almunia cuando éste se atrevió a llamar al rescate, rescate y añadir que era condicional con todas sus letras. En fin, si alguien conoce a Ducca que le apriete, por favor. Es importante.Mira que echaba yo de menos poder soltar una de mis andanadas favoritas:Consideration abroad of the PP&Mariguano?BEYOND COMPTENT...