Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
No se si se han dado cuenta, pero una manera de generar oposición al MBM es dejar que la información salga a la luz y que la opinión pública se cabree. Nunca me olvidaré de una novela de Forsyth, "El manifiesto negro". La leí cuando se publicó en castellano, allá por 1997. Aprendí como se podía cargar uno a un gobierno a coste mínimo -si obviamos los combates del final del libro por las calles de Moscú-. Ha sido la misma técnica de las revoluciones de colores, y quizás estemos en ese misma línea aquí.
Ayer hice deberes voluntarios.Cualquier transicionista hubiera sabido hacerlo en ordenador como Dios manda.Yo hubiera tardado 1 hr. para hacer una patata.Lo hice a mano y lo escaneé.Quizás les parezca incompleto o que no aporta nada nuevo.A mí me facilita bastantes cosas. Y me perrmite jugar sobre él con diferentes variables-escenarios.Sds.
El desorden va ser histórico, ¡en el país donde la burbuja inmobiliaria global es más estridente! Y se debe al embuste de quienes alardean poseer planteamientos liberales. Dios quiera que la UE se dé cuenta pronto.
Aquí s ejuega mucho mas que una simple deuda externa. Se juega el equilibrio geopolítico que se va a gestar en los próximos cinco a diez años, y del cual dependerá la hegemonía mundial durante los siguientes 40 o 50.Por lo que si bien entiendo que el argumento de que Alemania solo queire que le devolvamos lo que le debemos tiene mucha lógica y aprece muy realista, no tiene en cuenta la de cosas uqe estan en juego en el globo ahora mismo.
Desde siempre ha ahbido dos visiones: que Alemania solo quiere recuperar su pasta y pirarse, o que Alemania tiene planes geoestratégicos que van mucho más allá de eso.
Citar62 .- se me ha olvidado decir que la transición estructural es un proceso no lineal que durará hasta mediados de la década de los 2020's.¡Qué mala suerte hemos tenido! ¡Qué distintas habrían sido las cosas si no hubiera habido Matanza de Atocha y Rajoy se hubiera llevado los tomatazos del pinchazo!
62 .- se me ha olvidado decir que la transición estructural es un proceso no lineal que durará hasta mediados de la década de los 2020's.¡Qué mala suerte hemos tenido! ¡Qué distintas habrían sido las cosas si no hubiera habido Matanza de Atocha y Rajoy se hubiera llevado los tomatazos del pinchazo!
Cita de: Starkiller en Agosto 21, 2012, 13:17:25 pmAquí s ejuega mucho mas que una simple deuda externa. Se juega el equilibrio geopolítico que se va a gestar en los próximos cinco a diez años, y del cual dependerá la hegemonía mundial durante los siguientes 40 o 50.Por lo que si bien entiendo que el argumento de que Alemania solo queire que le devolvamos lo que le debemos tiene mucha lógica y aprece muy realista, no tiene en cuenta la de cosas uqe estan en juego en el globo ahora mismo. De acuerdo en que siempre ha habido dos bandos. Yo me sitúo más en el de "solo quieren cobrar", aunque admito la posibilidad del otro caso. Sólo la admito, puesto que para ir más allá me parece que simplemente, no hay ninguna prueba en qué apoyarse. De lo otro sí hay muchas, o al menos muchos indicios.Pero lo que resalto arriba me parece precisamente el argumento de los que vemos el vaso medio vacío. ¿Esta plana política (incluido el mundo mundial) diseñando un futuro a 50 años para la humanidad o para gran parte de ella? ¿Putin y Merkel?Me cuesta tragarlo. El tiempo de los Chuchill y compañía terminó, ellos tenían valores en los que creían y a los que eran fieles, equivocados o no. A éstos sólo los veo dando patadas palante una y otra vez. Nos quedan el Hombre Del Cigarro desde su famoso cuartel general del capitalismo, pero algunos ya necesitamos ver para creer, después de lo que ha llovido ya. En cualquier caso, rebatir la teoría de un masterplan UE es un caso de prueba diabólica, no se puede.
CitarEl desorden va ser histórico, ¡en el país donde la burbuja inmobiliaria global es más estridente! Y se debe al embuste de quienes alardean poseer planteamientos liberales. Dios quiera que la UE se dé cuenta pronto.Este tipo de cosas me chirrían. ¿Como no va la UE a darse cuenta del funcionamiento del banco malo puesto en marcha entre otras cosas gracias al RESCATE que está por concretarse?Suelta la UE 100.000 minolles,los dedicamos a comprar pisitos caros y no se van a dar cuenta? Acaso son gilipollas? No entiendo nada. A veces da la impresión que EU es una especie de prestamista obeso atontado tonto de baba,al que los listillos acudimos a pedirle dinero,y claro,como es tontito,pues no se lo devolvemos y si además se pone a protestar,le metemos una palicilla,y santas pascuas.Como cuando en el colegio el chulito le roba el bocadillo cada mañana al niño gordito,y el pobre gordito solo puede callarse y traer otro bocata la mañana siguiente.De verdad QUE NO ENTIENDO NADA.Solo me explico este despropósito si EU ESTÁ DE ACUERDO. Por lo tanto,me gustaría tratar de comprender por que Bruse....que coño, Alemania quiere el banco malo 666 tal como se está formando.Por que?Por devolverles el dinero? que mamonada es esta? devolverles el dinero con un préstamo que nos dan ellos mismos? Por que no se rescata alemania a si misma en vez de rescatar a terceros? De verdad que todo me resulta surrealista.No será que los alemanes son unos PISITOS? Yo ya me creo cualquier cosa....
Hombre, yo soy bastante aficionado a la historia, con toda la desmitificación que eso implica, y pese a que esta ha tratado muy bien a Churchill (Y, en general, a todo el que estuvo contra los Nazis) , creo que vd. les otorga una moral que no tenían.Churchill, sin ir mas lejos, tiene sus puntos oscuros:- En los Dardanelos, protagonizó una de las cagadas mas históricas de la primera guerra mundial. Le costó el cargo, pero retorno a la vida político/militar en un par de años, gracias a sus contactos (Pertenecía a la nobleza)- Durante el espectáculo de Eduardo VIII, apoyó totalmente la permanencia en el trono de Eduardo pese a saber que su hermano Alberto estaba mucho más capacitado. Esto formaba parte de una estrategia para forzar al gobierno de Baldwin a dimitir, y optar el al gobierno. No obstante, en última instancia, no lo consiguió, y tras la abdicación de Eduardo VIII tuvo que congraciarse con Jorge VI.Aun así, cunado por fin tuvo el poder, no dudó en unir a Baldwin al carro de Chamberlain, para hundir completamente su imagen, pese a que baldwin fue uno de los principales reformadores de la RAF.
Cita de: polov en Agosto 21, 2012, 13:26:13 pmCitar62 .- se me ha olvidado decir que la transición estructural es un proceso no lineal que durará hasta mediados de la década de los 2020's.¡Qué mala suerte hemos tenido! ¡Qué distintas habrían sido las cosas si no hubiera habido Matanza de Atocha y Rajoy se hubiera llevado los tomatazos del pinchazo!Aqui tengo que discrepar. Recordemos el escenario:Aznar, en las Azores, totalmente comprometido con Bush y con Blair. Engañando a Barrosso. Dándo la espalda a Europa, y lanzando, anda menos, que la invasión de Irak. Como parte del fuertísimo compromiso del presidente con USA.Rato, ya con el asiento del FMI esperándole (Estaba acordado desde las Azores).Rajoy, el papanatas, como candidato. Un candidato totalmente prescindible, al que solo se le consideraba ganador en el marco del PP triunfante de Aznar.Santander, vendiendo buena parte de su patrimonio inmobiliario, alla a mediados del 2004 (Operación que lleva su tiempo, comenzaría por el 2003), dos años antes del turning point con la consabida pérdida.Tengamos también en cuenta que 2003-2004 son los años de mayor enemistad y tensión entre USA y Alemania.¿Que revela ese escenario?Para mi, el gobierno de Rajoy hubeira sido utilizado para una explosión temprana de la burbuja, probablemente llevándose por delante al Euro, bailando las aguas a USA, y con Rato para recogernos en los amorosos brazos del FMI.
La cosa está clara, a los europeos sólo les interesa que se devuelva la deuda a los políticos españoles que el pisito se mantenga en el tiempo. Ya lo he dicho en b.info.Si los precios de los pisos no caen lo que tienen que caer, habrá hambre.Si los precios de los pisos caen lo que tienen que caer, los bancos quiebran.(...)Perdón por el tocho. Estos días paso del pesimismo al optimismo varias veces al día.